23 dic 2011

El paraguayo no convenció

Ben Hur igualó ayer 1 a 1 con Sanjustino de San Justo, equipo que disputará el Torneo del Interior en la misma zona que Argentino Quilmes y Peñarol, al cabo de 80 minutos disputados ayer en el estadio Parque. El ensayo, apenas a cuatro días de haber terminado los compromisos oficiales del año, se realizó con el objetivo de ver en acción al paraguayo Aldo Villalba Torres, que se encuentra desde el martes entrenando con el plantel. Durante el compromiso el corpulento atacante guaraní entró en muy pocas ocasiones en juego e inclusive le costó hacerse fuerte en el rubro aéreo, pese a su buen porte. En el segundo tiempo tuvo la venia de los compañeros para patear un penal que sancionó el árbitro Darío Ferraudo, por falta cometida sobre Matías Carelli. Cuando el cotejo estaba expirando, el delantero Aguirre anotó el empate para el conjunto dirigido por Miguel Oggeras, que mostró la intención de jugar por abajo y tres o cuatro jugadores interesantes desde lo técnico, destacando que el defensor Milesi y el volante Recalde se sumarán a las inferiores de Boca en enero. Da la sensación que Olivares seguirá buscando un delantero, más allá de la chance de "Cocó" Ledesma (ver aparte). La semana que viene podría haber otros elementos para observar, aunque está comprobado que generalmente en estos momentos de receso se saca una ventaja trayendo un jugador conocido y probado, más cuando hay solamente dos cupos para utilizar. Esto depende muchas veces de lo económico y como lo que más interesa potenciar es los puestos de ataque, la selección debe ser lo más cuidadosa posible. Los equipos se alistaron de la siguiente manera: Ben Hur, Stucky; Mariano Canavessio (Nicolás Canavessio), Gómez Varas y Caro; Mathier (Forni), Guerrero (Friederer), Tántera (Lorenzatti) y Jubany; Battauz; Torres (Carelli) y Villalba. Sanjustino lo hizo con Gorosito; Carabajal (ex Unión de Santa Fe), Cardozo, Milesi y Flores; Aranda, Benítez, Recalde y Zanabria; Lobato y Villalba (Aguirre). Goles: Villalba (BH), de penal, y Aguirre (S). Cabe acotar que en el anfitrión no estuvieron el defensor Alexis Vera y el volante Claudio Santa Cruz, que viajaron a sus lugares de origen para pasar las fiestas.
LOS ALTERNATIVOS
En primer término jugaron 40 minutos los elencos alternativos. El resultado también fue 1 a 1, convirtiendo Joel Castro para los locales. Ben Hur alistó a Cordero; Nicolás Canavessio, Friederer y Vera; Forni, Castellano, Arias y Fenoglio; Jonatan Gómez; Castro y Carelli (Chingolani).
PARA FOGUEARSE
Esta semana se sumaron a los entrenamientos del plantel superior y seguramente seguirán durante la pretemporada los juveniles Mateo Castellano (15 años) y Emanuel Chingolani (16), dos de las principales promesas de la cantera benhurense.
CADA VEZ MÁS CERCA
Si bien Leandro Ledesma tiene en carpeta un par de ofertas del Argentino A, da toda la sensación que su regreso a Ben Hur está cercano. Luego de haberse desvinculado de Tiro Federal de Morteros y con las negociaciones encaminadas de ambas partes, "Cocó" espera una definición para los próximos días. El ex jugador de Colón fue una de las figuras de Ben Hur y del torneo Argentino B en la campaña pasada, pero no pudo rendir de la misma manera en el elenco que hoy dirige Héctor Rudi Viotti, con la salvedad que había recalado en esa institución llevado por Adrián Gorostidi, que se desvinculó luego de cuatro fechas de arrancado el torneo.
TRAS LAS VACACIONES
Es muy probable que el plantel de Ben Hur se aloje una semana en un predio de Santa Fe, luego del 10 de enero cuando vuelva al trabajo. El entrenador consiguió las instalaciones y la erogación no sería significativa, con lo cual se podría concentrar al grupo unos días de cara al objetivo de conseguir la clasificación para la segunda fase.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More