21 dic 2009

Gorostidi asumirá la dirección técnica del Lobo

Aquel delantero que jugaba casi como un wing izquierdo, Adrián Gorostidi (foto), será el nuevo entrenador de Ben Hur en el Clausura del Argentino A. Su nombre fue acercado por los representantes de Colón de Santa Fe en la negociación que va llegando a su término, en el marco del tan comentado convenio de intercambio con la entidad rafaelina. Ligado a los Sabaleros desde su época de jugador, tendrá como ayudante de campo al ex arquero de la selección argentina, Carlos Angel Roa, radicado desde hace algunos años en San Vicente tras retirarse del fútbol profesional. De tal modo quedó descartada la otra alternativa, que era la de un técnico local propuesto por BH y donde el candidato era Javier Berzero. Gorostidi fue uno de los primeros técnicos ofrecidos a la dirigencia benhurense. De hecho LA OPINION lo publicó el pasado 2 de diciembre. Quien realizará su primera experiencia al frente de un plantel superior, asumirá el martes a las 16. En la parte física continuará el Profe César Bessone, mientras que Oscar "Topo" Gómez seguirá ligado al cuerpo técnico como uno de los colaboradores. Trascendió que el nuevo DT manifestó tener conocimiento de la categoría, una condición indispensable que manifestaron los dirigentes rafaelinos dada la delicada situación del equipo, último en la tabla general. Como futbolista, Gorostidi jugó entre 1990 y 1994 en Deportivo Italiano; luego de 1994 hasta 1996 en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a mediados de ese año firmó por Colón donde militó hasta el año 2000. Luego jugó un año en Universitario de Perú; en 2002 volvió a Argentina para jugar por Belgrano de Córdoba y el 2003 emigró a Ecuador para jugar por Espoli. En 2005 firmó por Tristán Suárez y luego recaló en Atlético Tucumán (allí jugó en el Argentino A), para retirarse posteriormente en el Folgore del ascenso italiano. En cuanto a los refuerzos, todavía no hay nombres concretos, pero trascendió que se estarían incorporando a partir del 27 de diciembre, ya que estos jugadores que forman parte del plantel de profesionales santafesino, se encuentra de vacaciones.
FIRMAN EL MARTES
Este martes se firmará oficialmente el convenio de intercambio entre Ben Hur y Colón de Santa Fe. Estará presente el propio presidente Sabalero Germán Lerche, altos directivos de dicha institución, que junto a los pares benhurenses brindarán detalles en el marco de una conferencia de prensa. Eso será en horas de la tarde, aunque cerca del mediodía se terminarían de ajustar algunos detalles finales.
SEGUNDA SEMANA
Hoy comenzará la segunda semana de pretemporada, con el Profesor César Bessone a la cabeza. Mañana ya se hará cargo Gorostidi y con el correr de los días se empezará a profundizar la parte futbolística.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More