13 dic 2009

Eliminado por penales

En la tarde de ayer, en barrio Parque Ilolay de nuestra ciudad, se jugó el partido de vuelta correspondiente al Torneo Sub 15 que organiza el Consejo Federal entre Ben Hur y Sportivo Belgrano de San Francisco, recordando que en el partido de ida jugado en tierras cordobesas, ganaron los del "Trueno Verde" por 2 a 1. Con un buen marco de público y jugado con mucha intensidad apuntando a varios valores a tener en cuenta en el futuro en cada cantera, los chicos nos brindaron un buen espectáculo en tiempo reglamentario sumado a la ansiedad y nerviosismo en la definición de tiros penales. En el arranque, todo fue para la BH, que se puso en ganancia en la primera llegada clara. Pelotazo en profundidad de Alfonso para Costamagna, que libre de marcas abrió el marcador con un certero cabezazo. Algarabía en los rafaelinos y la esperanza de revertir el resultado y buscar la ansiada clasificación. Pero sobre el final del primer tiempo, en la única distracción de la defensa local, llegó el empate de Cabral. En la parte complementaria, sabiendo que este resultado no beneficiaría a los benhurenses, el dueño de casa salió a quemar las naves y jugarse el todo por el todo.Por momentos lo consiguió con buen trato de pelota y haciendo un esfuerzo valorable. A los 19', en una jugada individual de Angel Fernández que se sacó de encima a dos rivales, puso el 2 a 1 para Ben Hur con un buen remate. No obstante, sobre la media hora, un centro que parecía no tener complicaciones, el arquerito de la BH salió mal y Rodríguez aprovechó el regalito para poner el 2 a 2. Pareció que fue un balde de agua fría el nuevo empate, aunque sucedió lo contrario. Ben Hur reaccionó y Valsagna estableció el 3 a 2 para el delirio de los rafaelinos. Pitazo final de Enrique Calderón -de aceptable actuación- y desempate desde los 11 metros. Allí la visita fue más efectiva y se impuso por 6 a 5. De esta manera, Sportivo Belgrano avanza en el certamen mientras que el conjunto de nuestra ciudad quedó eliminado.

BEN HUR: Marcos Cordero; Matías Alfonso (73' Luciano Mautino), Sebastián Santellán, Nicolás Jara y Augusto Toselli (69' Gabriel Valsagna); Leandro Sosa (65' Carlos Perotti), Juan Rodríguez, Guillermo Basano y Guillermo Ferrari; Juan Costamagna y Angel Fernández. Supl.: Nicolás Sosa y Federico Montú. DT: Horacio Willener.

SPORTIVO BELGRANO: Federico Gentile; Matías Finello (75' Maximiliano Giletta), Nicolás Barbero, Nicolás Roldán y Julián Alaniz; Gastón Cabral, Diego Mondino (79' David Ferrero), Maximiliano Rodríguez y Marco Macagno (70' Leonel Almada); Kevín Leyendecker y Juan Martini.Supl.: Ezequiel Ruata y Ariel Rainero. DT: Horacio Hernández.

Primer tiempo: a los 11' gol de Costamagna (BH) y a los 40' gol de Cabral (SB).
Segundo tiempo: a los 19' gol de Fernández (BH); a los 31' gol de Rodríguez (SB) y a los 38' gol de Valsagna (BH).
Defición por penales: para Ben Hur convirtieron Fernández, Basano, Cordero, Costamagna y Juan Rodríguez. Perotti estrelló su remate en el travesaño y a Valsagna se lo atajaron. Para Sp. Belgrano convirtieron Almada, Leyendecker, Cabral, Maximiliano Rodríguez, Martini y Gentile. Nicolás Roldán marró su remate.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More