31 dic 2009

El arco tendrá dueño

De atrás para adelante, es una de las frases hechas para la conformación de un equipo de fútbol. Para el Clausura Ben Hur podrá disponer solamente de cuatro incorporaciones, que en el caso de ser acertadas, podrán darle un envión fundamental para mantenerse en el Argentino A. Ayer se concretó el primer refuerzo. Se trata del arquero Agustín Bossio (foto), que se formó en Colón de Santa Fe, donde fue tercer arquero hasta la temporada 2004, momento en que el titular era Laureano Tombolini. El santafesino, nacido el 15 de noviembre de 1983, jugó los últimos tres años en Patronato de Paraná, donde siempre fue suplente de Sebastián Bértoli. Por eso jugó apenas seis encuentros, aunque quienes siguen al elenco entrerriano afirman que es un buen guardavalla y que el buen momento de Bértoli y el equipo le impidieron tener mayores oportunidades. En este torneo jugó solamente un partido, ante Unión, en Sunchales por la fase inicial. En dicho encuentro ingresó cuando el golero titular tuvo un bajón de presión y su equipo perdió 2 a 1. "Me cuesta mucho irme, pero necesito jugar. Me siento muy identificado con el club porque viví cosas muy lindas en estos últimos tres años. Espero que el hincha comprenda que ya tengo 26 años y que necesito atajar", expresó Bossio ayer al diario UNO de Entre Ríos. El arquero añadió: "Dejo muchos amigos en Paraná y ojalá algún día pueda regresar. Me encontraba muy bien, con mucha gente querida, pero necesito continuidad. Si tuviera 21 años por ahí podría esperar un tiempo más, pero necesito jugar y en Ben Hur puedo tener esa posibilidad".
LOS DEMAS
El defensor Omar Merlo y el delantero Fabián Castillo son otras dos chances concretas de arribo de refuerzo para el equipo rafaelino, a partir del convenio "Crecer Juntos", firmado con la entidad Sabalera la semana pasada. Merlo, de 23 años y con un paso fugaz por River, no tuvo chances el año pasado como zaguero a partir del buen rendimiento de Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Marcelo Goux, mientras que como suplentes Antonio Mohamed utilizó eventualmente al paraguayo Salustiano Candia y a Paulo De Miranda. En cuanto a Castillo, tiene 21 años y fue titular en 7 partidos en la primera colonista aunque no pudo convertir goles. Ayer, el técnico Adrián Gorostidi tenía prevista en Santa Fe una nueva reunión con Rubén Rossi y dirigentes de Colón para tratar estas llegadas, como así también si Colón aceptará que Lucas Lorenzatti sea el otro cupo, reservado para un volante ofensivo. Si bien el jugador benhurense (que viene de jugar en Racing de Córdoba y por eso ocupa plaza de incorporación) es del agrado del entrenador, habrá que ver si Colón acepta pagarle su contrato por estos meses.
UN RATO DE FUTBOL
Ayer el plantel benhurense cerró la mini concentración con una práctica de fútbol por la mañana en la cancha 3 del predio de Parque Ilolay, luego de la cual el plantel quedó licenciado hasta el sábado a las 17:30, cuando regresará al trabajo. Gorostidi realizó 70 minutos de un exigente entrenamiento, donde continuó con las pruebas, tal como ha sido desde su llegada con el objetivo de ir conociendo en profundidad las características de sus dirigidos. Un dato interesante es que en el elenco titular de la práctica no incluyó a los jugadores suspendidos, que son cuatro, aun cuando restan todavia tres semanas para el comienzo. Mario Nieva, Eduardo Isaurralde, Alejandro Ruata y Alejandro Vaca son los que deben estar al margen. Hoy también se puede considerar inhabilitado a Rodrigo Olivera, quien justamente ayer no entrenó porque viajó con su abogado a San Cristóbal para presentar documentación que ayude a destrabar su problema judicial. Los iniciales del equipo principal fueron Emanuel Pagliero; Fernando Ludueña, Diego Heck, Diego Restelli y Fabricio Monteporsi; Leandro Roldán (por derecha), Juan Senn, Silvio Acosta; Diego Valiente; Conrado Peralta Pino y Denis Caglieris. No obstante, cuando estén los refuerzos se podrá ver la versión que pretende el entrenador para el 17 de enero, cuando Ben Hur visite a Juventud de Pergamino.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More