A partir de la reanudación del Argentino B, el 27 de enero, seguramente a los relatores radiales se le complicará un poco más cuando estén transmitiendo los partidos de Ben Hur. Antes ya debían aclarar si cuando decían Canavessio se trataba de Nicolás o Mariano; y ahora se agregará lo mismo cuando el apellido sea Lorenzatti, ya que Lucas volvió al Club para compartir equipo con Emiliano.
Cuatro jugadores formados en la cantera benhurense, que están ilusionados en que en la segunda rueda el equipo alcance los resultados esperados para poder clasificar y luego meterse en las instancias importantes del Argentino B.
El recién llegado es quien muestra todavía su felicidad por la vuelta. "Estoy muy contento, la verdad que arrancamos con todas las pilas, mentalizándonos en la reanudación del torneo el día 27. Ojalá arranquemos con el pie derecho y que esto nos sirva para poder clasificar", expresó Lucas Lorenzatti.
Hasta el momento no profundizó los aspectos tácticos con el entrenador, pero sabe que existe un conocimiento mutuo. "Con Carlos (Miori) hablamos un par de veces pero todavía no profundizamos mucho. El sabe en la posición que uno puede rendir, me conoce hace mucho tiempo y sabe donde le puedo aportar lo mejor al equipo".En cuanto al tiempo que pasó, cuatro años y medio para su regreso, expresó que "hace bastante que uno pensaba en volver. Se pudo dar en diciembre, ojalá salga todo bien y podamos festejar dentro de un tiempo".
En cuanto a lo que significa jugar junto a su hermano, manifestó que "la verdad que mucho, uno lo aprecia, y es más fácil de retar (sonriendo)".
Por su parte, Emiliano está en un proceso de consolidación definitiva dentro del once titular. Y ese es el principal objetivo personal, aunque para eso es clave la pretemporada. "Ahora me siento cansado pero es parte de este tiempo de trabajo y lo vamos sobrellevando bien. Estoy conforme por cómo pude levantar en el anterior semestre, ya que en los primeros partidos no había estado ni entre los 18 porque no estaba bien físicamente ni de la cabeza, pero contento por el progreso que me permitió recuperarme".
En cuanto a la chance de jugar junto a Lucas, expresó que "como dijo él, es muy lindo. Ya lo hicimos en Liga y nos conocemos más que con otro compañero. Por ahí con una mirada ya sabemos que tenemos qué hacer, y bueno, nos pelearemos un poco mas de lo normal" (sonriendo).
LOS DEFENSORES
Nicolás Canavessio es el más joven de los cuatro y el que asomó en el anterior semestre, con 19 años. Debutó en la tercera fecha contra Sanjustino y no salió más, salvo por una expulsión."La verdad que la pretemporada está muy dura hasta ahora. En estos primeros tres días terminamos exhaustos, a la noche estamos muertos pero sabemos que nos sirve para llegar al final de la mejor manera posible", señaló sobre lo físico.
En cuanto a su visión de la segunda rueda que se iniciará de local ante Jorge Newbery de Venado Tuerto, manifestó que "la verdad que será complicada. Todos los equipos tienen la chance de sumar dos refuerzos, y eso puede hacer que cambie algo sobre el potencial de algunos. Nosotros tenemos nuestros cambios y esperemos que nos permitan mejorar, y así como los rivales van a ser complicados para nosotros pensamos que Ben Hur va a ser muy duro también para los otros".
Los Canavessio jugaron mucho más juntos que los Lorenzatti por las temporadas de Liga Rafaelina. "Nico" expresó que "es algo muy lindo jugar con mi hermano, con 19 años pude hacerlo ya en el plantel superior, en el Club que hoy hincha. Había tenido un buen año en la Liga y después del debut me pude mantener en el equipo titular, algo muy lindo".
Mariano tuvo la satisfacción de disputar todos los encuentros del equipo en el semestre, ya que a los 13 del Argentino B se sumaron los 4 por Copa Argentina. "Estoy contento por la continuidad que me dieron los dos técnicos, me brindaron mucha confianza y los jugadores que estaban en cancha hicieron lo mismo. Uno se siente cómodo y medianamente pude rendir en todos los partidos", manifestó el stopper.
Merece resaltarse que tuvo que adaptarse a un cambio de perfil, ya que es derecho. "Me acostumbré bien al cambio de perfil. Ya de chico trataba de pegarle con las dos piernas y si bien se complica un poco con la izquierda, lo estoy manejando bastante bien".
Consultado sobre de qué depende la clasificación, manifestó que "depende de nosotros obviamente. Tenemos que trabajar durísimo, sabemos que estamos un poco lejos de los de arriba. Carlos ya nos dijo que tenemos trece finales y tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos, si se puede 10. Tenemos que tenerlo claro, entrenar a full y no volverse locos porque si hacemos las cosas bien vamos a clasificar".
Si se toma en cuenta el final de la primera rueda, el optimismo es mayor. "Sí, gracias a Dios en los últimos partidos mejoramos. Tuvimos mucho juego, llegamos al gol y se notó un poco el cambio anímico que hubo en el equipo. Mejoramos, estamos con mas confianza y así terminamos bien 2012. Esperemos que 2013 arranque igual o mejor".
0 comentarios:
Publicar un comentario