La escuela de ajedrez del club Ben Hur organizó el pasado fin de semana el torneo superior de ajedrez absoluto y femenino. Se jugó bajo sistema suizo, las rondas fueron seis y contó con la presencia del árbitro internacional Víctor Miguel Esteban como árbitro principal, Romina Williner, como árbitro adjunto y Carlos Schmit como director y responsable máximo del torneo.
Es importante mencionar que los cuatro primeros de cada categoría tienen el derecho a participar del campeonato argentino por equipos. Se pudo observar luego de seis agotadoras rondas el buen nivel técnico, puesto de manifiesto por los participantes.
En la categoría absoluta hubo un claro dominio de la escuela de ajedrez del club Ben Hur que pudo imponer cuatro representantes en los primeros cinco puestos de la tabla de posiciones, además participaron 9 ajedrecistas del torneo una cantidad interesante, lo que demuestra el espacio que se le brinda a los mayores dentro de la institución. Esto constituye un justo premio a la labor que vienen desarrollando la subcomisión de ajedrez y Carlos Schmit.
La categoría femenina fue para Gisela Domínguez, jugadora del club Aarón Castellanos de Esperanza, que logró un destacado primer puesto. Dicha ajedrecista está participando de muy pocos torneos.
A continuación las posiciones de privilegio de cada categoría: Superior Absoluto: 1) Diego Herman (Ben Hur); 2) Luciano Oroño (Ben Hur); 3) Ignacio Raviolo (Sunchales); 4) Germán Benitez (Ben Hur); 5) Rubén Porta (Ben Hur).
Superior Femenino: 1) Gisela Domínguez (Aarón Castellanos de Esperanza); 2) Violeta Parroni (Ceres); 3) Lucía Ghiberto (Sunchales) Para culminar se procedió con la entrega de premios, en la cual los jugadores y delegaciones visitantes felicitaron a los organizadores por la excelente organización del torneo.
0 comentarios:
Publicar un comentario