No pudo ser un buen cierre de semana para Ben Hur después de la clasificación obtenida el pasado miércoles por la noche, en Copa Argentina venciendo a Atlético San Jorge. Ayer, en barrio Parque, con muchas expectativas e interés, el equipo rafaelino no pudo darle una victoria a su gente. Ben Hur tuvo un buen comienzo, aplicando el sistema de 3-4-1-2 y ganando en terreno contrario, con las corridas por derecha de Gustavo Mathier y las apariciones del juvenil Jonatan Gómez en la conducción, sumados a los ofensivos Matías Benítez y Darío Segovia, donde atacaron a una defensa muy estática y dando todas las facilidades de una rápida llegada.
Hubo cuatro sucesiones claras para el local en menos de 20 minutos, donde los desbordes por derecha e izquierda fueron capitalizados por Benítez y el jugador "diferente" del equipo, el santafesino Darío Segovia. Fue así que a los 29' llegaría la justicia en el marcador. Una "guapeada" del "flaco" Mathier tras una buena habilitación de Gómez terminó en un centro al punto penal del área visitante. Allí apareció Matías Benítez, que con un potente cabezazo sorprendió y venció al cuidapalos del DEPRO para establecer el 1 a 0. Todo era a favor de Ben Hur, que seguía ganando en territorio entrerriano y con un arquero muy requerido hasta el cierre de la primera etapa.
En el segundo tiempo, el técnico Sebastián Brisolessi metió dos variantes para tener recuperación y sorpresa en la ofensiva. Ingresaron Francisco Lucero y Horacio Tijanovich por Rodrigo Rey y Gabriel Torres Padilla. Y de inmediato generó peligro a través de un remate rasante de Darío Ramírez que obligó a Guillermo Stucky a evitar el empate con gran esfuerzo. Luego contestó Ben Hur con una jugada hilvanada, donde "Jonhy" Gómez estrelló un remate en el travesaño.
En el dueño de casa ingresaron, para tener la pelota y tratar de ampliar la ventaja, Juan Jaime y David Torres por Gómez y Benítez -gran despliegue de ambos-. Pero los cambios no fueron solución y con el transcurrir de los minutos, los dirigidos por Omar Racca retrocedieron en el campo de juego, la tenencia de pelota ya no era la habitual y las líneas medias y defensivas quedaron muy lejanas de los delanteros ante un rival que siempre intentó sabiendo de sus limitaciones.
Sobre los 20' ingresó Mauro Gurnel por Nicolás Contreras y sería determinante su aparición en la igualdad del juego. Con el experimentado Ramón Oscar Perrón -ex Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay- luchando cada pelota hasta el final, contagió a sus compañeros con su entrega y sobre los 35' tras una indecisión de la extrema defensa benhurense, Defensores llegó a la igualdad, donde esta vez Stucky -figura determinante en muchos partidos-no pudo hacer nada para evitar la paridad.
Baldazo de agua fría y sensaciones encontradas en el elenco benhurense, que dejó escapar una buena chance de sumar tres puntos valiosos y meterse en el lote de arriba. Si bien falta mucho- son 26 fechas- ahora se viene una semana "especial" para enfrentar a 9 de Julio en el "clásico" y ver si de una vez por todas puede ser protagonista de una zona muy competitiva y pareja.
BEN HUR: 1 (Benítez 29' PT).
Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Emiliano Lorenzatti y Cristian Zarza (85' Emanuel Chingolani); Jonatán Gómez (69' Juan José Jaime); Matías Benítez (65' David Torres) y Darío Segovia. Supl: Emanuel Pagliero, Juan Caro, Pablo Tántera y Mateo Castellano. DT: Omar Racca.
DEPRO (ER): 1 (Gurnel 35' ST).
Jonatan Rougier; Blas Valenzuela, Ramón Oscar Perrón, Daniel Tournour y Cristian Cergneux; Jorge Sampayo, Alejandro Rizzo, Nicolás Contreras (65' Mauro Gurnel) y Rodrigo Rey (45' Francisco Lucero); Gabriel Torres Padilla (45' Horacio Tijanovich) y Darío Ramírez. Supl: Ricardo Gandolfo, Reinaldo López, Claudio Mendoza y Valentín Droz. DT: Sebastián Brisolesi.
0 comentarios:
Publicar un comentario