Dicen que la última imagen es la que queda marcada. Ben Hur terminó aguantando 9 contra 10 a un Unión que se vino con todo, convirtiendo a Stucky, que atajó un penal, en la figura del partido. Desde ese análisis, fue un buen punto para el equipo de Racca y no tanto para el de Tosetto. Pero si retrotraemos el enfoque hasta los minutos posteriores al empate del local, caemos en la conclusión que al Lobo le faltó decisión para ir por todo, y después lo dejó recuperarse a un rival que cuando fue apurado, sufrió mucho.
El partido arrancó con mucha dinámica y una propuesta generosa de los dos equipos, pero que paulatinamente se fue diluyendo. En el medio ya no hubo tantos espacios para que los más dúctiles tuvieran la oportunidad de jugar y entonces empezaron a aflorar mucho los pelotazos cruzados. Con esta temática, Unión empezó a encontrar algunos huecos a la espalda de Mathier, donde Pajón y Arrúa le traían alguna complicación a Nicolás Canavessio.
De todos modos, el equipo de Tosetto fallaba en la puntada final. Ben Hur no tenía precisión en Todoro y eso le jugaba en contra, ya que dependía de alguna trepada de Mathier o que Segovia tirándose muy atrás pueda encarar con pelota dominada. Soldano, con un remate exigido que controló bien Stucky y luego el arquero atorando correctamente a Pajón que había quedado mano a mano, marcaban que la visita era un poco más a la hora de generar situaciones. En el medio BH tuvo la más clara con una buena pared entre Todoro y Mathier, con el centro del Flaco que cabeceó Segovia cruzado y en gran reacción Alderete sacó al corner.
El partido tuvo un quiebre, desde lo táctico, en el minuto 29 cuando Sarza fue expulsado en una acción apresurada por parte del árbitro Sergio Rusch, cuando hubo una mínima escaramuza con Pautasso, quien fue sancionado con una tarjeta amarilla. A partir de ese momento, la visita trató de ejercer su supremacía ante un Ben Hur que se plantó de contra. Parecía que se iban a ir sin novedades al descanso, pero en un corner se durmió el fondo local y Maximiliano Sola le cambió el palo a Stucky conectando de cabeza en el área chica.
En el complemento, la visita tuvo antes del minuto la oportunidad de estirar la ventaja, pero Stucky se lo negó muy bien en su achique a Pajón.
Quizás la virtud en ese pasaje del dueño de casa fue no impacientarse y cuando Segovia pudo tener metros para encarar, fue letal. Le ganó por potencia a Sola y su centro fue capitalizado por Benítez, con un toque corto, para el 1 a 1.
El partido creció en emoción, pero Ben Hur no fue por todo, más tras la roja a Sola. A eso se sumó la lesión de Segovia y de a poco el Bicho Verde volvió a ganar metros en la cancha. La entrada de Escott por Rojo le dio explosión sobre la derecha y fue este jugador el que generó el penal de Otal, que hasta ese momento había hecho un gran partido, y además se tuvo que ir expulsado.
En la jugada clave del partido, Stucky leyó de manera inmejorable el remate de Arrúa, fue hacia su derecha y se quedó con el penal. En el último cuarto de hora, BH se jugó a aguantar y a meter como pudiera algun pelotazo al solitario David Torres.
Unión metió mucha gente en el área y buscó con centros, encontrando a un Stucky muy atento, que además se quedó con el remate del final de Arrúa. Un instante antes, Torres tuvo la chance en una contra inmejorable, pero inexplicablemente no remató de una y luego fue neutralizado cuando estaba mano a mano con el arquero.
Punto y a parte. Ben Hur no puede ganar en casa y es una realidad, pero también es cierto que enfrente tuvo un rival que peleará la clasificación, y las circunstancias del partido lo complicaron cuando podía aspirar a otro desenlace.
Estadio: Parque.
Arbitro: Sergio Rusch.
BEN HUR: 1 (Benítez 7' ST).
Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera y Cristian Sarza; Antonio Todoro (73’ Mateo Castellano); Darío Segovia (65’ David Torres) y Matías Benítez (76’ Juan Caro). Sup: Emanuel Pagliero, Franco Forni, Juan José Jaime, Jonatan Gómez. DT: Omar Racca.
UNIÓN (S): 1 (Sola 45' PT).
Luciano Alderete; José Ibarra, Gonzalo Charra, Rodrigo Bertorini y Maximiliano Sola; Matías Rojo (68’ Patricio Escott), Santiago Autino, Nicolás Pautasso (78’ Aldo Jamud) y Emanuel Pajón (59’ Sebastián Jurado); Matías Arrúa y Franco Soldano. Sup: Patricio Ocampo, Leonardo Moino, Daniel Díaz y Daniel Bonazza. DT: Adrián Tosetto.
Incidencias: en el PT, 29’ expulsado Sarza (BH). En el ST, expulsados 9’ Sola (U) y 29’ Otal (BH).
Detalle: a los 30’ del ST, Stucky (BH) le atajó un penal a Arrúa (U).
0 comentarios:
Publicar un comentario