15 jun 2012

¿Más cambios para el Argentino "B"?

El presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Gustavo Ceresa se refirió en declaraciones realizadas a un medio radial de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, y que reprodujo el sitio ascensodelinterior.com.ar, a los próximos torneos. En la nota indicó que el Argentino A seguirá jugándose de la misma manera, mientras que el B sufrirá algunas modificaciones. "Seguiremos con 25 equipos. Si uno quiere que el Torneo sea bien profesional se tiene que seguir haciendo con 25 equipos como hasta ahora. Lo digo ya terminantemente que no hay posibilidad de sumar equipos al Argentino A, no sé quien está hablando de reformulación del Argentino A, dicen que lo van a llevar a 32 equipos, eso no sé de que mente lúcida ha salido, pero no es así y quiero decir que el Torneo se jugará con 25 equipos como viene desarrollándose. No se va a cambiar en absoluto, es el mismo campeonato que la B Metropolitana donde hay 22 equipos, nosotros estamos con 25 por los descensos de los del interior. Se pide que igualemos con la B Metropolitana esto indicaría que tenemos que llevar a 5 descensos en un año y eso no lo queremos hacer. Jugar un Torneo para que bajen cinco y suban 2 es una locura. Pero bueno, hay una interna con esto y vamos a seguir defendiendo esto, llevar el Torneo a 32 equipos es una locura, si uno quiere reformular un Torneo tiene que haber mucho trabajo previo, además a Futbolistas Argentinos Agremiados y AFA nunca les interesó", expresó el dirigente.
ARGENTINO B
Sobre este certamen, expresó que "todos preguntan como se va a jugar y se que algo cambiará, pero poco quiero hablar de este Torneo porque todavía no ha finalizado, pero sé que hay cosas que se van a modificar, teníamos 48 equipos y lo llevamos a 60". No obstante, dejó un dato interesante: "ahora no podemos permitir que un equipo juegue seis veces con el mismo rival, porque antes de jugar saben como van a salir. Que no viajen a los mismos lugares siempre. Hay que hacer cambios, pero hasta que se terminen todos los partidos del tema no hablo nada más". Reconoció que "hay muchos dirigentes que nos han pedido las invitaciones, estamos recibiendo carpetas- hay muchos, algunos que son descabellados. Pero creo que sí habrá, a mí me gusta que las cosas no sean siempre igual. Hay instituciones que están capacitadas para entrar con escenarios importantes, con mucho público que los sigue y por mala suerte u otro motivo no han podido llegar".
TELEVISACION
Mencionó que "el contrato con Daniel Vila (América) se rompió y obviamente no nos vamos a sentar a hablar con él. Estamos avanzando con Fútbol para Todos, que ya se hizo cargo de la Copa Argentina. Estamos hablando para que se haga cargo del Argentino A, lo que sería un paliativo importante para las instituciones. También podría abarcar algo del B en la parte final. Veremos cómo se puede hacer..''. Destacó también que la Copa Argentina "se va a seguir jugando. Hay un contrato por 10 años. Veremos si hay cambios si se agregan equipos en el Argentino B''.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More