21 jun 2012

Buen arranque, mal final

En el Coliseo del Sur, 9 de Julio cerró con victoria la primera fase al vencer al local Sportivo Ben Hur por 82 a 76, partido correspondiente a la Zona 2. De esta manera, los de Jorge Chiabotto se recuperaron de la caída ante Unión, mientras que la BH no gana desde la segunda fecha. El comienzo de juego lo encontró mejor a Ben Hur, que de la mano de Sabena (4 puntos), se fue arriba 9 a 4 luego de un triple de Avendaño. El León se fue acomodando y con un goleo repartido llevo a que el trámite sea parejo, cada uno con sus armas preferidas. Una ráfaga de Jonatan Faber le permitió a la visita irse al primer descanso arriba por dos: 15 a 13. Un buen ingreso de Gerbaldo, acompañado por un ajuste defensivo, le dieron a Ben Hur la posibilidad de achicar la diferencia, y con dos triples de Aveldaño pasar al frente 25 a 18. Después de esa ráfaga, la BH no supo aprovechar su defensa para estirar la diferencia, y la visita de a poco fue acercándose para ponerse a dos: 28 a 26. La aparición de Binimellis y el regreso de Faber llevaron a que los dos logren facilidad ofensiva y terminar el parcial con los de Blengino arriba por 35 a 33. En el complemento, 9 de Julio logró intensidad en defensa para con un parcial 10-3 pasar rápidamente a ganar 43-38. Un triple de Meimberg y la aparición de Ezequiel Faber le dieron la diferencia a la visita, ante un Ben Hur que no encontraba fluidez en la ofensiva. Sin embargo, el partido no iba a perder paridad y entre Anderegen y Binimellis se encargaron de igualarlo en 51. La dupla de la BH siguió con todo y el local recuperó la ventaja para irse al último descanso arriba 58 a 55. El último cuarto fue tremendo. Los dos jugaron con intensidad y la paridad fue permanente. Mientras Ben Hur repartía su goleo y encontraba distintas alternativas, el mayor de los Faber monopolizaba la ofensiva visitante. El pivot del León fue imposible de defender para los de Blegino, y allí la visita encontró la posibilidad para hacer una pequeña diferencia y quedarse con la victoria en un partido tan atractivo como parejo.

Sportivo Ben Hur 76-82 9 de Julio
Estadio: Coliseo del Sur.
Árbitros: Roberto Settembrini y Gonzalo Ponce.
Parciales: 15-13 / 35-33 y 58-55.

BEN HUR: 76
Guillermo Fenoglio 0, Diego Sabena 14, Hernando Aveldaño 15, Agustín Andereggen 15 y Fernando Graglia 4 (fi). Francisco Serrano 0, Emiliano Gerbaldo 10, Federico Binimelis 11 y José Mariotta 0. DT: Damián Blengino.

9 DE JULIO: 82
Lorenzo Meimberg 11, Alexis Rodríguez 2, Ezequiel Faber 10, Norlis Dobler 5 y Jonathan Faber 33 (fi). Santiago Chiabotto 11, Agustín Perrig 5, Guillermo Chiaraviglio 5, Gastón Funes 0 y Leonardo Ricciardino 0. DT: Jorge Chiabotto.

Comienza la Segunda Fase
El viernes se pondrá en marcha la Segunda Fase del Oficial, pero al mismo tiempo se jugarán dos encuentros que habían sido postergados por la realización del Torneo Argentino. En Ceres, Atlético Ceres Unión recibirá a San Cristóbal Básquet, mientras que Argentino Quilmes hará las veces de local en el gimnasio de 9 de Julio donde recibirá a Central Argentino Olímpico de Ceres. Ambos partidos comenzarán a las 21,30. La primera fecha de la Segunda Fase se iniciará el viernes con Unión de Sunchales – 9 de Julio (21,00), mientras que se completará el domingo. A las 20 Sportivo Ben Hur recibirá a Quilmes, a las 20,30 lo harán Central Argentino – Libertad de Sunchales y San Cristóbal Básquet – Atlético Ceres Unión, mientras que desde las 21 jugarán Atlético e Independiente.
Las posiciones
Zona 1: Libertad de Sunchales 18; Atlético de Rafaela 16; Independiente 15; Atlético Ceres Unión 12; San Cristóbal Básquet 11. Zona 2: Unión de Sunchales 16; 9 de Julio 15; Argentino Quilmes 14; Central Arg. Olímpico de Ceres y Sportivo Ben Hur 12.

FUENTE: InfoRafaela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More