5 ago 2011

Primer ensayo positivo

Ben Hur disputó su primer encuentro amistoso a ocho días de haber arrancado el ciclo de Daniel Olivares como entrenador, con vistas al comienzo del torneo Argentino B que se iniciará el 11 de setiembre. Su rival, en el estadio Parque, fue Unión de Sunchales que tiene como objetivo el Argentino A que arrancará el 21 de agosto. Luego de 70 minutos de fútbol, fue victoria para los Bichos Verdes por 2 a 1. Los resultados de los encuentros de pretemporada tienen un valor relativo, y mucho más si se analiza que en el caso del anfitrión casi no hizo entrenamientos futbolísticos, con un cuerpo técnico que trata de conocer a los jugadores del Club y que ayer probó algunos elementos que llegaron minutos antes del ensayo. Tomando como referencia ese argumento válido, fue una buena carta de presentación, agregando además que los sunchalenses vienen de un mes de trabajo y han realizado cuatro partidos preparatorios. Desde lo táctico, Olivares propuso un 4-4-2, con la aparición de Fausto Gómez Vara en la zaga central. El zaguero formado en Colón (fue dirigido por el DT en inferiores) viene del ascenso italiano y arrastra una inactividad oficial de dos meses, pero se confía en que pueda ponerse a punto en los casi 40 días que faltan para el arranque. Desde lo individual, fue interesante lo mostrado por Jonathan Battauz como volante por derecha, autor además de un golazo con un gran remate cruzado que se clavó en un ángulo del arco de Núñez. El dato fue el cambio de perfil para Mariano Canavessio, jugando como lateral izquierdo, mientras que Gonzalo Jubany para el DT tendrá cabida como volante, al menos en este comienzo del ciclo. El primer tiempo de 35 minutos fue bastante parejo, con un par de buenas intervenciones de Emanuel Pagliero. En el segundo tiempo aparecieron los cambios, con la chance para Paulo Pérez (primero fue como lateral izquierdo y luego de doble "5"), quien dejó una buena impresión a Olivares, y el delantero Amarilla, que entró poco en juego. Unión en el tramo final dio vuelta el resultado, primero con una jugada por arriba con dos cabezazos en el área que fue capitalizada por Rodrigo Bertorini, y luego con un remate cruzado de Ochoa. Cabe acotar que en toda la segunda mitad atajó Guillermo Stucky, quien seguramente será el arquero que quede para disputar el campeonato. ¿Otro de Peñarol?: el delantero Pablo Sadura se podría sumar al plantel de Ben Hur para ser observado por el entrenador. Cabe recordar que Héctor Silva se sumará a las prácticas el lunes.

BEN HUR 1 - UNION (S) 2
Cancha: Ben Hur.
Árbitro: Darío Ferraudo.

BEN HUR: 1 (Battauz 10' PT).
Pagliero (Stucky); Mathier, Gómez Vara, Caro y Mariano Canavessio (Paulo Pérez); Battauz (Jonatan Gómez), Lorenzatti, Santa Cruz (Guerrero) y Jubany (Forni); Torres (Amarilla) y Carelli. DT: Daniel Olivares.

UNIÓN (S): 2 (Bertorini 22' ST y Ochoa 27' ST).
Núñez; Bertorini, Ibarra y Fler; Broin (jugador a prueba), Pautasso, Bergesse y Albarracín; Capdevila; Solferino y Ochoa. DT: Gustavo Barraza.

LOS SUPLENTES
En el primer turno, fue también triunfo de Unión, por 2 a 0, con goles del ex Tiro Federal Leonardo Iglesias y Santiago Autino. Ben Hur alistó a Piccard; Gorosito, Cabrera (a prueba, ex Argentinos Juniors), Dangelo Restelli y Fenoglio; Forni, Nicolás Canavessio, Puy y Valenzuela; Guarino (a prueba) y Racig (a prueba). Unión lo hizo con Ocampo; Yuste, Sola y Riberi; Díaz, Autino, Calamari y Molina; Cosato, Iglesias y Soldano.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More