23 ene 2010

A seguir sumando

Con la premisa de seguir sumando en la tabla general y demostrar, en el estreno ante su público, que este renovado equipo tiene armas con qué pelear por la permanencia, Ben Hur recibirá desde las 19 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El partido se disputará en el estadio Parque con el arbitraje de Diego Gallo. La victoria inicial ante Juventud de Pergamino generó confianza cuando más se lo necesitaba, al enfrentar a un rival directo. Pero hoy comienza otro desafío para la formación de Adrián Gorostidi, como es hacerse fuerte de local, uno de los principales déficit en el Apertura. Mientras todavía está buscando el mejor equipo posible, porque en esta jornada aún tiene algunos jugadores suspendidos, el entrenador ha intentado afianzar conceptos básicos, tomando como referencia el poco tiempo de trabajo que tuvo para encarar el certamen. En base al 4-4-2 que plantó en el debut, quizás se vea un mayor protagonismo de los volantes laterales, caso Valiente y Acosta, intentando abastecer con mayor asiduidad a los delanteros Castillo y Peralta Pino. En la última línea habrá dos modificaciones, una obligada y otra táctica. Ante la suspensión de Diego Heck aparecerá Francisco Navarro, que debutará como titular (ingresó unos minutos en Pergamino), mientras que Fernando Ludueña volverá en el lateral derecho, al recuperarse de una lesión, por el juvenil Mariano Canavesio.Tras la práctica de la víspera, el plantel concentró en el Hotel Plaza. El banco de suplentes lo integrarán Franco Piccard, Fabricio Monteporsi, Canavesio, Alejandro Ruata, Gonzalo Guerrero, Gustavo Carrizo y Denis Caglieris. En la primera fecha, BH ganó como visitante luego de 15 fechas y cinco meses. Hoy tratará de hacerlo en casa tras aquel triunfo contra Crucero del Norte 3-1, el 25 de octubre del año anterior.
EL RIVAL
Los técnicos Losada y Cruasar realizarán dos cambios con respecto al equipo que jugó ante Patronato. En el medio ingresará Franco Flores por Ricardo Sánchez, quien llegó a la quinta amarilla. Mientras que Mario Costa debutará en el lugar de Rodrigo Alba, al llegar el transfer internacional. Lo que no se modificará es el dibujo táctico, 4-3-1-2. El enganche Matías Padilla es una de las principales referencias para su rendimiento, aunque la partida del atacante Mauro Quiroga lo ha dejado sin su principal carta de gol.Cabe recordar que uno de los refuerzos que contrató Gimnasia para este torneo es el ex BH y 9 de Julio, Damián Andermatten. Otro jugador del equipo entrerriano que pasó por el Parque, en la temporada 2003/04 del Argentino A, es Juan Monge.
LAS FORMACIONES
BEN HUR: Agustín Bossio; Fernando Ludueña, Diego Restelli, Francisco Navarro y Leandro Roldán; Diego Valiente, Hugo Miranda, Juan Senn y Silvio Acosta; Fabián Castillo y Conrado Peralta Pino. DT: Adrián Gorostidi.
GIMNASIA Y ESGRIMA: Diego Rougier; Cristian Cergneux, Juan Monge, Iván Valente e Iván Fassione; Franco Flores, Javier Vázquez y Walter Bravo; Matías Padilla; Juan Ríos y Mario Costa. DT: Losada - Cruasar.

Estadio: Parque. Arbitro: Diego Gallo. Hora: 19.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More