6 ene 2010

El Lobo tuvo la primera prueba positiva de 2010

Bajo una agobiante temperatura, Ben Hur desarrolló ayer el primer encuentro preparatorio con vistas al Clausura del Argentino A. En el estadio Parque derrotó a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1 a 0, resultado que se repitió en los dos períodos de 40 minutos consensuados entre los técnicos Adrián Gorostidi y Daniel Alberto, respectivamente. El dueño de casa presentó la formación titular en el primer segmento, en tanto que su rival, integrante de una zona diferente en el próximo certamen, tuvo un equipo mixto en ambos elencos. Con gol de Juan Manuel Senn, de tiro libre (tras un leve desvío en la barrera), salió airoso del entrenamiento principal. Gorostidi, con la salvedad del debut de Agustín Bossio en el arco, reiteró la formación que practicó el lunes, lo mismo que su dibujo táctico: 4-4-2. En estos 10 días que le quedan de preparación, Gorostidi intentará corregir lo que más pueda del funcionamiento de su conjunto. Se nota la intención de asegurar la tenencia de la pelota, de buscar precisión en las entregas y de llegar por los costados para intentar definir en el área. Pero también el entrenador hereda viejos errores del equipo que en un partido oficial pueden costar demasiado caro, tal como le ocurrió a Ben Hur en el Apertura. Por eso es posible que este primer elenco titular pueda tener alguna modificación el 17 de enero ante Juventud de Pergamino. Por lo pronto, ayer dejó un signo de interrogación la lesión en un tobillo de Fernando Ludueña, que fue sustituido por Gonzalo Guerrero. En materia de llegadas, al margen del gol, BH tuvo una acción de Silvio Acosta con un gran remate de zurda que tapó Assef; y una incursión de Valiente por derecha sin llegar a definir dentro del área. Bossio trabajó un poco más, sobre todo con una buena intervención ante Emiliano Pérez, mientras que Toia estrelló un cabezazo en el travesaño. En cuanto a los demás refuerzos, Hugo Miranda mostró que es un "5" de buen manejo, al que le gusta presionar en campo contrario. En tanto, Fabián Castillo se mostró por todo el frente de ataque pero pisando poco el área. Ese rol fue reservado para Peralta Pino.
BEN HUR 1 - SP. BELGRANO 0
Cancha: Ben Hur. Arbitro: Darío Ferraudo.
Ben Hur: Bossio; Ludueña (Guerrero), Restelli, Heck y Monteporsi; Valiente, Miranda, Senn y Acosta; Castillo (Caglieris) y Peralta Pino. DT: Adrián Gorostidi.
Sp. Belgrano: Assef; Gorosito, Vaché, Compagnucci y Aguirre; Ibáñez, Biassón, Pekarnik (Farina) y Pérez; Cirillo (Ahumada) y Toia. DT: Daniel Alberto.Gol: 5' Senn (BH).

SEGUNDO TURNO
En cuanto a funcionamiento, dejó una mejor sensación el equipo alternativo que tuvo la mayoría de los jugadores suspendidos, incluyendo también a Rodrigo Olivera, que terminó convirtiendo el único gol a los 6 minutos. Entre las caras nuevas, impresionó bien Francisco Navarro, jugando como segundo marcador central, aunque también puede ser lateral. Ben Hur alistó a Piccard; Isaurralde, Nieva, Navarro y Lorenzetti (Canavesio); Guerrero (Carrizo), Ruata, Chena y Roldán; Caglieris (Boiero) y Olivera. La visita lo hizo con Suárez; Ochonga, Del Bono, Peralta y Goicochea; Gigena, Guevara, Francia y Fragata; Pacini y Farías.
UNO MAS
Ben Hur jugará el segundo y último amistoso este sábado a las 10:30, en su cancha, ante Independiente de Balnearia, equipo que milita en el torneo Provincial de Córdoba.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More