27 ene 2010

Hoy puede ser un gran día

No es el contexto de partido imaginado a comienzos de la temporada. Más bien todo lo contrario, especialmente por el lado de 9 de Julio, que se trazó objetivos más ambiciosos allá por agosto del año pasado. Lo de Ben Hur tampoco se pensaba que podía transitar por el piso de la tabla general, aunque la idea primaria era no sufrir tanto como un año atrás. Pero la realidad marca que Leones y Lobos se enfrentarán esta noche, desde las 21, en el Coloso de calle Ayacucho con la necesidad imperiosa de rescatar un resultado positivo, al llegar ocupando los dos últimos lugares de la tabla general. Ben Hur con 12 puntos y 9 de Julio con 15, al igual que Juventud de Pergamino y Alumni de Villa María. Después de este partido todavía quedará mucho por jugar, pero no se puede discutir la trascendencia de estas tres unidades en disputa.
COMO LLEGAN
9 de Julio tiene un punto en el torneo Clausura, producto del empate en casa con Rivadavia de Lincoln y la derrota en Paraná con Patronato. Pero arrastra una sumatoria muy preocupante desde el Apertura. Acumula ocho partidos sin triunfos, con tres empates y cinco derrotas. Desde la llegada de Norberto D'Angelo, ha sumado un punto sobre nueve. Por el lado de Ben Hur, la perspectiva es algo mejor por la victoria lograda en Pergamino ante Juventud, pero la caída de local frente al Lobo entrerriano lo volvió a complicar, más allá de haber realizado un buen encuentro en cuanto a lo futbolístico.
SEMANA CORTA PERO CON CAMBIOS
La diferencia en relación a los anteriores encuentros pasa porque fue corta la preparación para este encuentro, al jugarse entre semana. Por eso los cuerpos técnicos realizaron las pruebas para encarar el partido el lunes. Lo más sustancial pasa por el "9", donde D'Angelo decidió cambiar el dibujo táctico, inclusive escuchando la opinión de algunos referentes del plantel que veían con buenos ojos pasar a la línea de cuatro. En definitiva planteará un 4-4-2, con el ingreso de Cristian Gómez como lateral derecho, permitiendo que Lucas Alesandria y Martín Valli ocupen la zaga y que Cristian Oliveira ocupe el lateral izquierdo. Además, en la mitad de la cancha retornará Sergio Peralta tras el problema familiar que le impidió ser de la partida en Paraná; y lo propio ocurrirá con Cristian Torres, en ofensiva que también estuvo ausente por cuestiones particulares en ese partido. Los que dejarán el equipo titular son Germán Peirotti (ni estará en el banco), Walter Ibáñez (viajó a Santiago del Estero por enfermedad de su padre) y Juan Manuel Cortés. La novedad pasará porque uno de los hombres de ataque será Pablo Andretich, en una función no habitual para quien siempre se ha movido como carrilero por izquierda. En cuanto a Ben Hur, el técnico Adrián Gorostidi tuvo que afrontar una baja obligada por la lesión del arquero Agustín Bossio, aunque el sustituto Franco Piccard jugó casi 70 minutos ante Gimnasia y mostró un buen rendimiento en su estreno. Además, harán su presentación en este campeonato tres jugadores que cumplieron sus respectivas suspensiones del torneo pasado: Mario Nieva, Eduardo Isaurralde y Alejandro Vaca. Como lo ha puntualizado Gorostidi desde que comenzó a trabajar con este equipo, el dibujo táctico más habitual será el 4-4-2. Para este compromiso dejarán la formación Fernando Ludueña, Francisco Navarro y Juan Senn (Ben Hur no pagará la cláusula impuesta en su momento por 9 de Julio).

9 DE JULIO: Diego Carranza; Cristian Gómez, Lucas Alesandria, Martín Valli y Cristian Oliveira; Diego López, Darío Zárate, Sergio Peralta y Leandro Scornaienchi; Pablo Andretich y Cristian Torres. Supl:Maximiliano Aguilar, Jonathan Vázquez, Nicolás Ledesma, Jesús Silva, Matías Cuello, Juan José Weissen y Sebastián Alí. DT: Norberto D'Angelo.

BEN HUR: Franco Piccard; Eduardo Isaurralde, Mario Nieva, Diego Restelli y Leandro Roldán; Diego Valiente, Hugo Miranda, Alejandro Vaca y Silvio Acosta; Fabián Castillo y Conrado Peralta Pino. Supl: Emanuel Pagliero, Fernando Ludueña, Francisco Navarro, Diego Heck, Gonzalo Guerrero, Alejandro Ruata y Denis Caglieris. DT: Adrián Gorostidi.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More