12 oct 2009

Lo empató y hasta lo pudo haber ganado

9 de Julio era mejor. Corría, jugaba. Sin embargo, se quedó. Fallaron sus piernas. Y en una actitud corajuda, Sportivo Ben Hur se acercó tanto, que logró el empate. Y fue, con cierta justicia. Ahora, sellado el 2-2, el León sigue sin despegar. Y el equipo de Omar Racca dio una muestra de personalidad y confianza. El desarrollo fue intenso, atractivo en los noventa minutos. Ben Hur en el debut de Omar Racca mostró su fisonomía con temperamento y convicción. Mientras que 9 de Julio, venido a menos en tiempos recientes, no expuso su mejor versión y volvió a ser un equipo endeble. En el primer tiempo, 9 de Julio intentó tener el control del juego. Sobre todo por los costados, con los aportes de Diego López, por el sector derecho y Pablo Andretich, por la banda izquierda. Sin embargo, su mejor juego apenas se impuso con el gol, sellado por un zurdazo fantástico de Diego López. De a poco, Ben Hur apareció con el estilo que quiere su nuevo entrenador Omar Racca. Tomó la pelota, se adueñó del desarrollo, pero con una actitud pasiva, sin fuerza colectiva, sin claridad individual. Con un abanderado que fue Diego Valiente. Aún así, en este primer tiempo 9 de Julio fue más. Luis Raviolo (otra vez jugó mal) se perdió un gol increíble. Y de a poco, el vértigo, el ímpetu y la potencia del León se fueron apagando. Aunque, a los 41 minutos, Pablo Andretich aprovechó el mal cierre de Gonzalo Guerrero y sacó el centro, que encontró a Cristian Torres solo en el área para ampliar la diferencia. Pero, Ben Hur se dio cuenta que podía: con Alejandro Ruata, que avanzó con entusiasmo por el sector izquierdo, el equipo benhurense avanzó. Y tuvo una ocasión para descontar en el cierre del primer tiempo que no desaprovechó: un envío de Ruata encontró a Heck. Y el defensor bajó el balón para que el Tanque Rodrigo Olivera sellara el 2-1. En el complemento, Ben Hur con la necesidad de llegar al empate fue el claro dominador y sobre todo después de la expulsión a los 11 minutos de Sergio Peralta en 9 de Julio. Los orientados por Racca atacaron con potencia por las bandas: Acosta por izquierda y Ruata por derecha. Y así a los 24 minutos encontraron el empate. Fue tras un grosero error del arquero juliense Diego Carranza y Conrado Peralta Pino, un ex 9 de Julio, estableció la paridad. Así, Ben Hur con el ímpetu del empate fue por más. Primero lo tuvo con un remate desviado de Rodrigo Olivera y Jonatan Vásquez salvó al León en la línea luego de la definición de Diego Valiente. En consecuencia, se quedaron así, igualados. Aunque con sensaciones muy diferentes.
BEN HUR: 2 (48' PT Olivera y 24' ST Peralta Pino).
Ezequiel Bergesse; Fernando Ludueña (62' Conrado Peralta Pino), Mario Nieva y Diego Restelli; Alejandro Ruata, Diego Heck, Alejandro Vaca y Leandro Roldán (54' Silvio Acosta); Gonzalo Guerrero (69' Juan Manuel Senn); Diego Valiente y Rodrigo Olivera. Suplentes: Marcos Forgiarini, Mariano Canavesio, Gustavo Carrizo y Denis Caglieris. DT: Omar Racca.

9 DE JULIO: 2 (17' PT Diego López y 42' PT Cristian Torres).
Diego Carranza; Cristian Gómez, Martín Valli y Nicolás Coronel; Germán Peirotti (64' Jonatan Vásquez), Diego López, Sergio Peralta y Pablo Andretich; Luis Raviolo (46' Walter Ibáñez), Juan José Weissen (59' Matías Cuello) y Cristian Torres. Suplentes: Maximiliano Aguilar, José Muñoz, Jesús Silva y Sebastián Alí. DT: Eduardo Magnín.

Incidencias: en el ST, a los 12' expulsado Peralta (9).

FUENTE: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More