Sportivo Ben Hur igualó 1 a 1 en condición de local frente a Sanjustino, en el comienzo de la decimosexta fecha de la Zona 5 del torneo Argentino B.
De esta manera, el elenco de nuestra ciudad dejó pasar otra posibilidad de sumar una victoria que le permita continuar soñando con la hipotética clasificación y, a medida que las fechas pasan, la desazón de los simpatizantes crece. Inclusive, al término del partido de anoche hubo algunos silbidos.
Ben Hur, que jugó un pésimo primer tiempo, adonde fue claramante superado, se retiró perdiendo 1 a 0 al descanso por el gol conseguido por Gustavo Villaba a los 39'.
En el complemento, al menos con otra actitud y algo de fútbol, el Lobo rafaelino llegó al empate a través de un cabezazo de David Torres, a los 35'.
En la próxima jornada, la BH volverá a jugar como local, recibiendo a Belgrano de Paraná.
El partido
En algún pasaje, el primer tiempo fue más de lo mismo: un Ben Hur que quiso, pero que no encuentra caminos. Pero lo realmente preocupante para el presente (y para el futuro) de la BH es que, en la mayor parte del período inicial, fue superado por un adversario que tomó nota de las deficiencias inolcutables de un equipo previsible cuando ataca y vulnerable cuando defiende.
Astudillo, que apareció de última en la formación titular en reemplazo de Sarza (un cambio de último momento, una "sorpresa" que Miori se reserva y que también había incluido antes del compromiso frente a Sportivo Las Parejas) se mostró permanentemente como salida por el costado izquierdo y fue más mediocampista que un marcador lateral. Pero no alcanzó, no fue suficiente como para acompañar a un Jonatan Gómez al que el equipo le tira toda la responsabilidad de la creación.
La BH quiso hacer el gasto desde el comienzo del partido, pero la más clara fue para la visita y antes del cuarto de hora inicial Damián Andermatten, conocedor como pocos de barrio Parque Ilolay, se filtró hasta quedar mano a mano con Stucky, pero la "ley del ex" en este caso no se cumplió porque la definición del mediocampista se perdió afuera, por sobre el horizontal. Aunque fue un preanuncio de lo que se vendría después: el crecimiento del visitante y la caída sistemática de Ben Hur en una peligrosa intrascendencia.
Sanjustino se sintió cómodo en campo adversario ante un rival sin respuestas y empezó a hacer todos los méritos como para pasar a ganar el partido de manera indiscutible. Es más: por cantidad y calidad de llegadas, el visitante no tendría que haber esperado hasta los 39' para establecer el 1 a 0. Es que a aquella jugada inicial de Andermatten, se sucedió una de Villalba muy clara pero mal resuelta, en la medialuna. Después, hubo una escalada de Arias despejada por Stucky en el primer palo. Posteriormente se dio una aparición solitaria que Villalba en el área chica, que el delantero no supo resolver. Y, por último, un remate de Florez que contuvo el arquero arriba.
Todo de Sanjustino. ¿Y Ben Hur, el local, el que debía asumir el protagonismo? Hubo alguna aproximación inicial con Mathier y Segovia por derecha. Después tuvo una a los 20', tras una buena jugada "de laboratorio" que no pudo finalizar Astudillo. Y hubo otra pasados los 40', pero Mathier nunca pudo acomodarse. Sólo eso, nada más. Y que quede claro que, desde lo futbolístico, la BH no mereció más que ese poquito que generó cerca del área rival.
El fútbol parecía otorgarle un guiño a la BH con el 0 a 0, pero sin embargo a los 39' Gustavo Villalba, el goleador histórico de Sanjustino, aprovechó todas las licencias que otorgó el local tras un córner y sólo tuvo que empujar al gol para aproximar el resultado a lo fue el juego. Ben Hur debía cambiar para el complemento. Y notoriamente. Miori decidió intentarlo con los mismos intérpretes, sin variar nombres, y a los 5' Segovia estuvo cerca del empate con un iro libre apenas desviado. Pero pasados 10 minutos, el DT de la BH buscó afuera, echó mano a disponibilidades y mandó a cancha a David Torres por Segovia y a Antonio Todoro por Astudillo, asumiendo los riesgos de ir a intentar algo distinto. Y de allí en adelante el partido estuvo clarísimo, bien diversificado: Ben Hur adelantado, peleando contra el resultado, contra el rival, contra el reloj y contra sus escasas ideas, y Sanjustino agazapado, apostando al contraataque.
Lucas Lorenzatti reemplazó a Benítez a los 23' y con él empezó a construirse el anhelado gol del empate benhurense porque un medido centro del mediocampista devenido en delantero cayó en la cabeza del Bayo Torres, que igualó a los 35'. Después, hubo oportunidades para uno y otro. Pero el marcador no se movió y el 1 a 1 final dejó la sensación de gusto a poco para la BH pensando en lo que necesitaba sumar para salir de la mediocridad en la que el equipo sigue inmerso.
Ganó Unión
En el otro partido adelantado de la 16ª fecha disputado anoche, Unión de Sunchales derrotó 2 a 1 como local a Jorge Newbery de Venado Tuerto.
El mediocampista Walter Cúder abrió la cuenta de tiro libre a los 4' del período inicial, igualó Facundo Garmendia a los 23' para el elenco visitante y finalmente Franco Soldano estableció el 2 a 1 que sería definitivo a los 43'.
BEN HUR: 1 (Torres 35' ST).
Guillermo Stucky; Facundo Rodriguez, Juan Caro y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Emiliano Lorenzatti y Lorenzo Astudillo (55’ Antonio Todoro); Jonatan Gómez; Darío Segovia (55’ David Torres) y Matías Benítez (67’ Lucas Lorenzatti). Supl: Emanuel Pagliero, Dángelo Restelli, Cristian Sarza, Pablo Tántera. DT: Carlos Miori.
SANJUSTINO (SJ): 1 (Villalba 39' PT).
Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Fausto Gómez Varas, Roberto Cabral y Mauricio Arias; Emanuel Vázquez (74’ Axel Fernandez), Fernando Florez, Damián Andermatten y Gustavo Benítez; José Parmigiani y Gustavo Villalba (84’ Leandro Lovato). Supl: Gonzalo Chávez, Marcelo Juárez, Manuel Scuaglia, Axel Fernández, Juan Recalde, Bruno Carlini. DT: Eduardo Magnín.
0 comentarios:
Publicar un comentario