20 nov 2012

Gómez se consolidó como titular

Después del gol contra Atlético San Jorge, por la Copa Argentina, Jonatan Gómez encontró su lugar entre los titulares de Ben Hur. En anteriores ocasiones, un poco por errores propios y en otros por falta de continuidad de los entrenadores previos, no pudo consolidarse. Más allá de eso, sus condiciones técnicas nunca estuvieron en discusión y es un caso más de tantos en que la posibilidad de explotar depende mucho de que se proponga convertirse en un jugador de fútbol profesional. El domingo respondió a esas expectativas. Fue una de las piezas importantes del valioso triunfo de Ben Hur en el clásico, en el momento que más lo necesitaba, ante 9 de Julio. "Son esos partidos que todo pibe del Club quiere jugar y se disfruta mucho. Son partidos muy importantes, aunque valen tres puntos como los otros", afirmó el hábil volante ofensivo de 23 años, que también suele jugar como delantero.
-¿Qué te dijo Carlos Miori en lo previo? ¿Estabas tranquilo?
-Yo siempre trato de estar tranquilo aunque a veces no parece. Tenía la confianza de Carlos (Miori), que no me dio muchas responsabilidades, simplemente que me dedique a jugar y hacer lo que sé, tratando de ayudar al equipo a sacar el partido adelante.
-¿Los afectó la salida de Omar Racca?
-Si, lo sentimos. La verdad que con Omar, a pesar de todo, nos llevábamos bien, es un hombre que se abrió mucho con nosotros, que nos permitió hablar con él cuando fue necesario, pero por las cosas del fútbol se tuvo que alejar del Club.
-Tuviste una oportunidad para convertir que no se dio, pero después diste un gran pase en la jugada del gol...
-Si, después del pase de Darío (Segovia) agarré la pelota media mordida, me picó antes, y aparte miré el arco antes que la pelota y me confié en que le pegaba bien. Pero después le di un buen pase al Flaco (Mathier) para que pueda darle el gol a Matías (Benítez) que sirvió para la victoria.
-¿Creés que este es el momento oportuno para consolidarte?
-Creo que tengo que seguir laburando, tengo mucho para seguir aprendiendo. Pero para eso estoy acá, por suerte tengo el apoyo y la posibilidad de jugar. Igual no estoy demostrando todo lo que sé, pienso que con el correr de los partidos, con más confianza y tranquilidad me van a salir todavía mejor las cosas.
-Para tener continuidad, tendrás que evitar que se repita lo que te pasó otras veces, hablando de las expulsiones.
-Si, seguro. Carlos apenas llegó me dijo eso y fue claro que era una de las primeras cosas que tenía que cambiar. Y a pesar que en el partido del domingo Guzmán me buscó y me quisieron pegar, lo toleré bien y con tranquilidad lo pude sacar adelante.
-¿Si tenés que jugar en Sunchales estás bien físicamente?
-Si, tenemos tiempo hasta el miércoles y vamos a llegar bien.
-Es un partido importante, ya pasaron dos fases y es un torneo que va ganando en trascendencia...
-Si, es un partido lindo, importante para seguir mejorando y creciendo. Va a ser duro, contra un equipo de otra categoría, y vamos a ir a ganarlo. También es valioso porque en lo económico es un aporte para el Club.
SI SE PUEDE, REPITE LOS ONCE
Dependerá de la recuperación física de los jugadores, pero ayer el técnico benhurense Carlos Miori manifestó su intención que este miércoles en Sunchales, ante Libertad por la Copa Argentina, jueguen los mismos once titulares que disputaron los dos partidos recientes en el Argentino B. Quienes estuvieron de movida ante 9 de Julio realizaron simplemente un regenerativo ayer por la tarde, mientras que el resto del plantel entrenó normalmente, a excepción de Antonio Todoro, quien hoy estará de regreso desde Paraná donde viajó días pasados. Igualmente, todavía no está recuperado de su lesión. Recordemos que Nicolás Canavessio, expulsado ante 9 de Julio, no podrá estar el domingo frente a Atlético Paraná en el Parque, pero sí entre semana ante el equipo que dirige Daniel Veronesse. El encuentro, cabe recordar, se disputará desde las 17:30 en el estadio "Plácido Tita", con el arbitraje de Carlos Boxler (Casilda) y los asistentes de Liga Rafaelina Javier Simoncini y Ariel Gorlino.
TERMINA EL AÑO SIN AYUDANTE
Miori expresó ayer a este Diario que en los partidos que restan del año se mantendrá trabajando con el profesor Guillermo Ramírez, que estaba en las inferiores del Club, y luego se verá si viene otro preparador físico y un ayudante de campo. También habrá que seguir el tema del entrenador de arqueros, que con Racca era Marcelo Ratti.
 
FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More