7 nov 2010

Apagón futbolístico

Ben Hur sufrió su segunda derrota consecutiva en la zona 4 del torneo Argentino B. Esta vez los imponderables no estuvieron de su lado, ya que al iniciarse el segundo tiempo se desató una fuerte tormenta en Justiniano Posse. Así, el viento cambió de dirección en el final de la jornada y pasó a ser del sur, teniéndolo en contra el elenco de Gorostidi (ya lo había tenido en el primer tiempo, pero con menor intensidad), a tal punto que casi no pudo avanzar y debió jugar todo el tiempo cerca de Agnello. De tal modo, desde lo futbolístico solo puede analizarse medianamente lo acontecido en el primer tiempo, donde no pasó prácticamente nada ante los arcos. Complejo Deportivo tuvo la intención de ser protagonista, pero con muy pocas ideas ante un rival bien parado, con dos líneas de cuatro, pero que tampoco encontraba la manera de abastecer a "Cocó" Ledesma, más allá de algunas acciones individuales interesantes de Saucedo cuando intentó cambiar de ritmo. Por eso, lo más saliente de esa etapa fue un tiro libre de Ledesma que casi se le mete a Bianchi, y otro de González por el lado del local, que también pasó por muy cerca. Sobre el final de la etapa se produjo un entredicho entre los entrenadores que se extendió a gran parte de los jugadores y como consecuencia, luego de casi cinco minutos de interrupción, el árbitro Diego Tisler expulsó al entrenador local Aníbal Muggione y al ayudante de campo benhurense, Carlos Roa. En el complemento el panorama fue totalmente distinto. El local aprovechó el fuerte viento a favor y jugó permanentemente en campo rival. Ya a los 40 segundos Bermúdez quedó mano a mano con el arquero pero remató desviado. Y con el correr de los minutos Agnello se fue transformando en figura, aguantando como podía el cero en su arco. En medio de la tormenta se cortó la luz a los 19 minutos, justo cuando el delantero Bermúdez remataba y Agnello volvía a salvar. Luego de media hora de parate, la situación climática no cambió. Y por ende tampoco el trámite del encuentro. Y en uno de los tantos corners que dispuso el dueño de casa, Arlotta supo leer con su pegada la fuerza del viento y el balón sorprendió a Agnello para decretar el 1 a 0 que sería definitivo. Con 20 minutos por delante, BH intentó aproximarse sin éxito hasta el arco de un Bianchi que casi no tuvo trabajo en la parte final. Nueva derrota del equipo de Gorostidi, esta vez con el sabor amargo de saber que ni siquiera pudo jugar de igual a igual por una cuestión impensada. Ahora quedará libre y tratará de retomar la buena senda frente a Atenas de Río Cuarto.
TIRO SE ESCAPA
Con el empate 2 a 2 en San Jorge como visitante, Tiro Federal de Morteros sacó una luz de tres puntos sobre sus perseguidores en la Zona 4 del torneo Argentino B. Mauro Cuberli y Jesús Espinoza señalaron los tantos del Atlético, mientras que el rafaelino Silvio Acosta y Juan Acosta convirtieron para la formación que dirige Gustavo Barraza. En el otro partido de la novena fecha, Atenas de Río Cuarto volvió a la victoria como visitante ante 9 de Julio de Morteros. El único gol fue convertido por Lucio Constantini, a los 5 minutos del primer tiempo. En esta fecha quedó libre General Paz Juniors de Córdoba. Con estos resultados, la lucha por el segundo puesto quedó realmente pareja.

COMPLEJO DEPORTIVO: 1 (Arlotta 25' ST).
Ernesto Bianchi; Lucas Nardi, Luciano Ceballos, Cristian Moino e Iván Luna; Luciano Quinteros (75' Lucas Oviedo), Daniel González, Ezequiel Bustos y Nicolás Correa; Federico Bermúdez (82' César Alberti) y Rubén Arlotta (85' Laureano Piovano). Supl: Lucas Ribas, Luciano Pairetti. DT: Aníbal Muggione.

BEN HUR: 0
Mauricio Agnello; Mariano Canavessio, Fernando Ludueña, Juan Caro y Gonzalo Jubany; Diego Valiente, Hugo Miranda, Emiliano Lorenzatti (84' Leandro Mansilla) y Bruno Carlini (61' Claudio Santa Cruz); Lucas Saucedo (75' Gabriel Abdeneve); Leandro Ledesma. Supl: Ezequiel Rocca, Federico Hidalgo. DT: Adrián Gorostidi.

Nota: el partido estuvo interrumpido 30 minutos por un corte de luz.
Mirá todas las fotos del partido en el Facebook de La BH Blog.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Gustavo Rosso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More