A pocas horas de haber culminado Ben Hur la participación en el Argentino B 2011/12, quedó confirmada la continuidad del entrenador Omar Racca para el próximo certamen. En la mañana de ayer, el DT se reunió con el presidente del Club Néstor Zenklusen para analizar lo que dejó la actuación del Lobo en la competencia y empezando a proyectar los lineamientos generales de la venidera campaña.
Durante la charla se confirmó que junto a Racca seguirá al frente del cuerpo técnico que tiene a Horacio Willener como ayudante de campo y a Carlos Ocampo como preparador físico. De esta manera, queda expuesto el conformismo de los dirigentes con lo realizado por Racca en este período en que tomó el equipo, fundamentalmente por las oportunidades brindadas a varios elementos del Club.
En la reunión se conversó sobre el rendimiento de los chicos, de quiénes pueden estar ya listos para la competencia y quiénes deberán todavía completar su formación, pero con la tranquilidad de saber que se está trazando una base propia fundamental para que el Club pueda proyectarse futbolísticamente con intenciones de adquirir protagonismo en el certamen que arrancará allá por septiembre.
Como ya expresáramos en nuestra edición del sábado, David Torres y Juan Caro fueron ya tentados para la siguiente temporada con la posibilidad, inclusive, de jugar el torneo Apertura de la Liga Rafaelina para seguir en actividad hasta la pretemporada. La idea de Racca pasa por mantener la columna vertebral del plantel, ir pensando en refuerzos puntuales y con el despegue de los jugadores del Club conformar un plantel lo más completo posible. Otros dos jugadores que están en carpeta para ofrecerle la continuidad son Gustavo Mathier y Pablo Tántera.
Uno de los aspectos que pesaron rápidamente para el acuerdo pasa, sin dudas, en el deseo que tiene el técnico de elegir los refuerzos y diagramar su plantel, algo que no pudo hacer en las dos oportunidades anteriores, donde llegó para reemplazar a técnicos salientes en medio de la competencia. Y como factor extra, poder realizar una buena pretemporada, un dato no menor que fue déficit en los últimos años del Lobo por las propias falencias organizativas que presentaba la institución y que ahora, da la sensación, que se han solucionado paulatinamente.
En estas semanas, aprovechando el parate con el plantel superior, se trabajará en la Coordinación del Fútbol Amateur para lo cual habrá un contacto más frecuente con los distintos entrenadores.
CASI UN EQUIPO DE PIBES
En próximas ediciones profundizaremos un análisis más exhaustivo de lo que fue la participación de Ben Hur en el certamen que ingresa en su etapa final ya sin el Lobo, pero a priori y como complemento de la continuidad del cuerpo técnico, repasamos los jugadores del Club que fueron debutando y teniendo minutos en el equipo del Argentino B: Marcos Cordero (debutó el domingo con 16 años); Rodrigo Gorosito, Nicolás Canavessio, Dangelo Restelli, Leonardo Vera (había jugado un solo partido en el proceso de Gorostidi), Mateo Castellano (debutó con 15 años), Lorenzo Astudillo, Nicolás Puy y Aníbal Carrizo. A ellos hay que sumarle quienes ya tenían más rodaje y fueron siendo piezas importantes, como Juan José Jaime, Mariano Canavessio, Emiliano Lorenzatti y Jonatan Gómez.
0 comentarios:
Publicar un comentario