En un rápido análisis de lo que dejó el partido amistoso que Ben Hur realizó con 9 de Julio de Morteros, el martes en barrio Parque, consultamos al defensor Juan Ignacio Otal. "Al equipo lo vi bien, se vio un partido duro. Nos encontramos con un rival que sabe a lo que juega y fue una buena medida. Creo que siempre hay que buscar el lado positivo, fue un buen partido el que hicimos", destacó el oriundo de Pinto, que afrontará su tercera experiencia en el Club del Sur.
Resaltó que "nosotros estamos en la búsqueda del equipo, se van cambiando nombres o esquemas. Y en ese aspecto todos los partidos vienen bien, los minutos sirven y este encuentro lo tomamos como una práctica, más allá que como en todo amistoso queremos ganar".
No fueron muchos los refuerzos, pero es natural que se requiera un período de conocimiento dentro y fuera de la cancha. "Sí, nos estamos conociendo y en lo futbolístico nos falta trabajo. Recién arrancamos esta etapa, estamos aflojándonos un poco en lo físico, falta para el torneo pero en las próximas semanas vamos a ir aprovechando bien los minutos para llegar de la mejor manera".
En su visión del plantel, donde asoma como uno de los referentes con sus 27 años y el reciente paso por una categoría superior, en Santamarina de Tandil, señaló que "hay un plantel chico, pero muy buen material. Yo soy uno más, en grupo se saca todo adelante. Los chicos están ahí, a la par nuestra, puede jugar cualquiera y estos minutos le vienen bien para foguearse".
En lo personal, destacó luego de ser uno de los pocos titulares (junto a Juan Caro y Guillermo Stucky) que jugó 90 minutos que "terminé bien, aunque en algunos momentos sentí cierto cansancio, que es normal. Hicimos una buena pretemporada y estos partidos nos van a venir bien para aflojarnos".
Requerido sobre cómo encontró la institución en comparación con sus períodos anteriores que le tocó formar parte, manifestó que "lo encontré bien, mejor que otros años. Ben Hur es mi casa, siempre está la oportunidad de venir y estoy contento por esta nueva etapa y tratando de hacer lo mejor para el Club".
SÁBADO, EL SIGUIENTE
La práctica que estaba prevista para esta tarde, entre Ben Hur y Argentino Quilmes en barrio Italia, fue suspendida debido a que los "cerveceros" jugarán el viernes por Liga Rafaelina. De tal modo, el próximo encuentro de preparación para el Lobo será el sábado por la mañana, desde las 10, en Morteros ante 9 de Julio en la devolución de la visita. Ayer volvieron a entrenar con normalidad los defensores Rodrigo Gorosito y Cristian Sarza, mientras que el volante Antonio Todoro tendrá alta médica el lunes.
0 comentarios:
Publicar un comentario