El paranaense Antonio Todoro (foto), de 34 años y que militó en el último certamen en Colegiales de Concordia, acordó en la mañana de la víspera su incorporación a Ben Hur tras reunirse con el presidente del Club, Néstor Zenklusen.
Originalmente delantero, con el paso de los años fue retrocediendo metros en la cancha y a priori, el entrenador Omar Racca tiene pensado utilizarlo como volante mixto, ubicándolo un poco más adelantado a quien juegue como "5" de recuperación. Todoro es la tercera ficha de la BH para el Argentino B 2012/13, luego de la renovación con el arquero Guillermo Stucky y el regreso del defensor Juan Ignacio Otal. Antes de Colegiales, pasó por Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y Atlético Paraná.
Una de las carencias que tuvo el elenco del Parque en la temporada pasada fue en cuanto a algunos futbolistas de experiencia para guiar a un equipo demasiado joven para lo que es el común denominador de la categoría. Con Otal y Todoro se está tratando de compensar ese déficit, para conformar un plantel más equilibrado.
En los próximos días se espera ir cerrando algunas piezas más, para que el 23 de julio, cuando se inicie la pretemporada, el cuerpo técnico tenga a la mayor parte del plantel a disposición. En tal sentido, ayer hubo una nueva reunión entre David Torres y la dirigencia, y el jugador admitió que a comienzos de la semana próxima, a más tardar, resolverá si sigue en el Club. Algo similar, en cuanto a plazos, ocurriría con el defensor Juan Caro.
Por otra parte, Todoro no sería el único entrerriano que podría contratarse. Hubo sondeos desde Ben Hur por algunos jugadores de Atlético Paraná, entre ellos el volante central Pablo Lencioni y el delantero Sergio Chitero, aunque este último se cotizó bastante por los 20 goles convertidos en el último torneo y además tiene expectativas de llegar a Patronato para jugar B Nacional. No obstante, también está en carpeta Lucas Lorenzatti -pretendido además por Rudi Viotti para Tiro Federal de Morteros-, aunque Racca desea, en lo posible, contar también con un delantero que sea referencia de área.
Lo que queda claro, a esta altura del receso, es que el Lobo quiere manejarse con un proyecto serio de trabajo en cuanto a lo deportivo, a diferencia de los últimos años donde casi no hubo tiempo para pretemporadas y se improvisó en muchos aspectos.
FUENTE: La Opinión.
0 comentarios:
Publicar un comentario