En la previa se sabía que el partido era realmente complicado para el equipo de Racca. Como ocurrió con los otros rivales que terminaron delante suyo en la primera fase, y más tomando como referencia las dificultades que mostró en los últimos partidos BH como local para hacerse fuerte, estaba más que claro que para ganar había que mejorar en dos aspectos fundamentales: la solvencia defensiva y la definición frente al arco rival.
De lo contrario, un equipo que en la primera etapa le había sacado 12 puntos, era muy probable que confirmara los antecedentes. Otro dato no menor, pasaba por las características de juego morterenses. 9 de Julio es un equipo con buen pie en varios de sus jugadores, y si manejaba el balón era claro que sería difícil mantener el arco en cero.
De todos modos, la primera opción concreta fue para el Lobo, con un cabezazo de Cabral tras centro de Jubany que el arquero contuvo en dos tiempos. Pero de a poco Acosta fue convirtiéndose en eje, Bulay fue el socio y Sánchez le fue tomando el tiempo a Caro y Rodríguez para acomodarse en los espacios libres.
Un tiro libre de Bulay en el travesaño, que Montiel en el rebote capitalizaba para el 1 a 0 pero no fue convalidado por offside, marcaba un claro aviso de que las cosas no estaban bien en el dueño de casa del medio hacia atrás. Tántera era superado, Santa Cruz buscaba ser receptor por derecha, pero la pelota cada vez era menos recuperada por el local. Entonces la pelota parada de Jaime era la única alternativa válida para llegar hasta González.
Por eso no extrañó que tras otra falla defensiva, llegara la apertura por parte de la visita. Centro de Acosta desde la derecha y muy libre Sánchez aprovechó para poner el 1 a 0 con un cabezazo cruzado.
Ben Hur se confundió aún más y aumentó su fragilidad en el fondo. Solamente los arrestos de Torres generaron alguna zozobra al rival y para colmo de males para el elenco de Racca, quedó enganchado un defensor en una jugada que parecía intrascendente y Stucky no pudo en el segundo intento –luego de tapar en primera instancia- frente a Sánchez que puso el 2 a 0 con una bonita definición. De cara al complemento, mucho que corregir en el entretiempo por parte de Racca.
La aspiración de cambiar un poco en generación de juego con la entrada del pibe Castellano por Restelli rápidamente sufrió un cachetazo. Porque al minuto Sánchez y Acosta volvieron a juntarse y esta vez fue el volante el que definió bajo entrando por el segundo palo.
Lo que vino luego fue la actitud del dueño de casa de seguir luchando pese a la adversidad, en una noche que pintaba decididamente para un papelón. Y un cierto relajamiento de 9 de Julio, que con la diferencia acumulada levantó el pie del acelerador. Ben Hur llegó al descuento con un golazo de tiro libre de Jaime, que le dio fuerzas anímicas para continuar buscando.
Castellano y Jaime le dieron dinámica, pero siguió estando ausente en el protagonismo Cabral. El partido entró más en el terreno del roce que del juego, contexto más favorable para el local. Pero no pudo usufructuarlo en el área morterense. Y terminó chocando contra la firmeza del fondo visitante.
Para decorar el resultado quedó la definición de Acevedo por arriba de Stucky cuando el partido se moría. Fue la peor derrota de local en los últimos dos años y medio para Ben Hur hablando de cifras (hay que ir hasta 2010, cuando perdió 7-2 con Patronato). Pero deberá recuperarse rápido porque el domingo en Paraná tendrá la última chance de seguir luchando por clasificar, en Paraná.
GANÓ COLEGIALES
En el otro encuentro de la Zona D, Colegiales de Concordia dio la nota al vencer como visitante a Atlético Paraná por 2 a 1. Ganaba el elenco de Cervilla con tanto de Chitero, pero Mariano Romero y Matías Benítez dieron vuelta el marcador.
BEN HUR: 1 (Jaime 15' ST).
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Juan Caro, Facundo Rodríguez (68’ Matías Carelli) y Dangelo Restelli (45’ Mateo Castellano); Claudio Santa Cruz (77’ Jonatan Gómez), Pablo Tántera, Gonzalo Jubany; Juan José Jaime; David Torres y Joaquín Cabral. Supl: Marcos Cordero, Leonardo Vera, Emiliano Lorenzatti, Franco Forni. DT: Omar Racca.
9 DE JULIO (M): 4 (Sánchez 25' PT y 37' PT, Acosta 1' ST y Acevedo 45' ST).
Gonzalo González; Néstor Montiel, Pablo Mandrile, José Figueroa y Alan Ciocan (89’ Agustín Medina); Franco Murúa, Fabián Argañaraz, Jonatan Acosta y Adriel Bulay (82’ Mariano Gutiérrez); Federico Acevedo y Santiago Sánchez (88’ Luciano Raballo). Supl: Emanuel Ferreyra, Angel Collimedaglia, Matías Ludueña y Nicolás Gaido. DT: Alejandro Bergantiños - Daniel Gaido.
FUENTE: La Opinión.
FOTO: InfoRafaela.
0 comentarios:
Publicar un comentario