Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

14 abr 2013

Despedida con sonrisa

En el último partido en el Argentino B, Atlético Uruguay cayó por 3 a 2 con Ben Hur de Rafaela en el Simón Luciano Plazaola. Este partido sólo fue para cumplir con el fixture, ya que el “Decano” descendió hace tres fechas y Ben Hur a pesar de mantener la categoría, no peleaba por nada. El arranque del encuentro fue parejo, con los dos equipos manejando en la mitad de la cancha, pero con Atlético buscando con más ganas. La primera de peligro llegó en los pies de Angel Gómez, la figura en todo el campeonato para los locales, pero el arquero Emanuel Pagliero se quedó con la pelota. Tan intenso era el partido que a los 19’de la primera parte, por doble amonestación el defensor de Ben Hur Santiago Costamagna se va expulsado. A pesar de tener un hombre de más, Atlético no lograba generar mucho peligro. Cuando el partido pasaba tal vez por su momento más aburrido, se escapa por la derecha Mateo Castellano para la BH, este pone el centro y Darío Segovia solo ante la humanidad de Rubén Carrizo pone el 1 a 0. El segundo tiempo fue más entretenido, y llegaron más emociones. A los 14’ luego de un corner que peina Juan Otal, Nicolás Canavessio de cabeza puso el 2 a 0 para la visita. Pero a los pocos minutos, el ingresado Facundo Zaballo con una gran definición descontó para el “Decano”. Pero cuando Atlético estaba más cerca de empatar, Franco Forni convirtió el tercero para la visita. De ahí en más el partido fue decayendo, pero todavía faltaba el gol del goleador y figura de Atlético, a los 40’ Angel Gómez puso cifras definitivas. Se terminó el Argentino B para Atlético Uruguay, un paso con más penas que gloria, en el que solo logró tres victorias, y solamente sumó un punto como visitante. Un equipo en el que pasaron tres cuerpos técnicos que no pudieron revertir la situación. Ahora tiene que volver al Torneo del Interior que comienza en enero del 2014. Del otro lado, la BH cerró la temporada con victoria, donde se armó para luchar arriba y apenas pudo asegurar la permanencia en la fecha anterior, realizando una campaña mediocre y lejos de las expectativas trazadas.
ATL. URUGUAY: 2 (Zaballo 23' ST y Gómez 40' ST).
Rubén Carrizo; Próspero Kindernech, Daniel Carelli, Lucas Rodríguez y Cristian Acosta; Sergio Leiva, Fernando Lind, Joaquín Rodríguez (45' Tomé) y Alan Quittet (79' Bonnet); Angel Gómez y Pedro D’angelo (45' Zaballo). Sup: Roberto Moreira, Jorge Cardozo, Cristian Núñez y Leonardo Villalba. DT: Omar Villalba
 
BEN HUR: 3 (Segovia 32' PT, N. Canavessio 14' ST y Forni 36' ST).
Emanuel Pagliero (45' Marcos Cordero); Nicolás Canavessio, Juan Otal, D'Angelo Restelli y Santiago Costamagna; Pablo Tántera (74' Franco Forni), Emiliano Lorenzatti, Darío Segovia y Enzo Bertero (45' Gustavo Mathier); Mateo Castellano y Lucas Lorenzatti. Sup:Lorenzo Astudillo, Nicolás Puy y Juan José Jaime. DT: Carlos Miori
 
Incidencias: a los 19' del PT fue expulsado Santiago Costamagna (BH).
 
FUENTE: La Opinión.

12 abr 2013

Sólo trabajos físicos

Como no podía ser de otra manera, el trabajo de Sportivo Ben Hur sufrió modificaciones en la jornada de ayer debido a las inclemencias climáticas. Y el entrenamiento futbolístico que en principio estaba planificado, no pudo llevarse a cabo. De tal forma, los jugadores realizaron solamente tareas físicas en la ciclovía, a la espera del compromiso de mañana a partir de las 15,30 en Concepción del Uruguay, frente al ya descendido Atlético de esa localidad entrerriana. Por otra parte, los integrantes del plantel que sumaron minutos de fútbol el miércoles por la noche en el encuentro adelantado de la segunda fecha del torneo Preparación liguista (empate 0 a 0 ante Unión de Sunchales) llevaron a cabo trabajos regenerativos. El equipo partirá mañana a las 7 rumbo a Concepción del Uruguay.
 
FUENTE: Castellanos.

11 abr 2013

A Entre Ríos, con los mismos once

Carlos Miori, el entrenador de Sportivo Ben Hur, prepara para el equipo para visitar a Atlético Uruguay este sábado a las 16 en Concepción del Uruguay en el cierre de la fase regular de la Zona 5 del torneo Argentino B. Para la despedida en tierras entrerrianas, en principio, el DT marplatense tiene planificado volver a repetir los once que vienen de conseguir el importante triunfo ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 1-0 con gol del mediocampista Emiliano Lorenzatti. En consecuencia, los once serían Guillermo Stucky en el arco; en el fondo Gustavo Mathier, Juan Otal, Dángelo Restelli y Facundo Rodriguez; en la mitad de la cancha, Emiliano Lorenzatti por derecha, Santiago Costamagna por izquierda y Pablo Tántera como único volante central; Jonatan Gómez como enganche; mientras que en el ataque estarían Lucas Lorenzatti y Darío Segovia. Cabe destacar que este jueves, Miori llevará a cabo el primer ensayo formal de fútbol de la semana; mañana cerrará la semana de entrenamiento y luego viajará a Concepción del Uruguay para cerrar su participación en la temporada 2012/2013 del torneo Argentino B frente al descendido Atlético Uruguay.
El programa de la última fecha
La última fecha de la Zona 5 del torneo Argentino B se desarrollará de esta manera:
  • Mañana a las 21: Defensores de Pronunciamiento vs. Rivadavia de Venado Tuerto (Walter Richard, de Concepción del Uruguay).
  • Sábado a las 15.30: Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay vs. Sportivo Ben Hur (Adrián Baigorria, de Rosario).
  • Domingo a las 16: Atlético San Jorge vs. Sanjustino de San Justo (Fernando Márquez, de San Francisco)
  • 9 de Julio vs. La Emilia (Maximiliano López, de Santa Fe)
  • Atlético Paraná vs. Unión de Sunchales (Luis Pérez, de Paso de los Libres)
  • Jorge Newbery de Venado Tuerto vs. Sportivo Las Parejas (Daniel González, de Villa Constitución)
  • Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Belgrano de Paraná (Daniel Asenjo, de San Nicolás).
EMPATARON EN EL PARQUE
En el primer adelanto de la segunda fecha del Torneo Preparación del Grupo Uno liguista, anoche Ben Hur y Unión igualaron 0 a 0, en un partido válido por la Zona 2. Ambos elencos venían de perder en la fecha inicial y no se pudieron sacar ventaja, con lo cual sumaron su primera unidad. El trámite fue parejo y sobre el final, Oscar Tarasco, con un remate al travesaño, casi le da la victoria al Bicho verde.
 
Ben Hur 0-0 Unión (S)
Cancha: Ben Hur.
Arbitro: Roberto Franco.
Reserva: Ben Hur 0 - Unión 2.
 
BEN HUR: 0
Pagliero; Luciano Kummer, N.Canavessio, M. Canavessio y Gorosito (66' Jaime); Forni, Castellano, Guerrero (59' E.Lorenzatti) y Gómez; Chingolani y Astudillo (79' Puy). Supl: Marcos Cordero y Fernández. DT: José Cordero.
 
UNIÓN (S): 0
Alderete; Astigarraga, Merele, Kloster y Jurado; Duarte (59' Kemmerer), Oscar Tarasco, Juárez y Pautasso; Rubén Tarasco y Arzuffi (75' Benavídez). Supl: Werger, Dibchak y Aressi. DT: Oscar Born.
 

10 abr 2013

Adelanta en Concepción, sólo para cumplir

Luego de la victoria lograda ante Juventud Unida de Gualeguaychú en barrio Parque Ilolay el domingo, que sentenció su permanencia en la categoría, Sportivo Ben Hur comenzará a preparar lo que será la despedida de la temporada. El próximo sábado, la BH visitará al descendido Atlético Uruguay del Concepción del uruguay y luego llegará el tiempo de análisis dirigencial y del cuerpo técnico para analizar lo que fue la temporada 2012/2013 y los pasos a seguir de cara a la próxima edición del Argentino B. En cuanto a la última jornada, es un hecho que el Consejo Federal de AFA determinará que se disputen todos el domingo, en horario a confirmar. Los cotejos serán los siguientes:
  • Defensores de Pronunciamiento vs. Rivadavia de Venado Tuerto
  • 9 de Julio vs. La Emilia Atlético Paraná vs. Unión de Sunchales
  • Juv. Unida de Gualeguaychú vs. Belgrano de Paraná
  • Atl. Uruguay (Concepción del Uruguay) vs. Sportivo Ben Hur (irá el sábado a las 15,30)
  • Jorge Newbery de Venado Tuerto vs. Sportivo Las Parejas
  • Atlético San Jorge vs. Sanjustino de San Justo
FUENTE: Castellanos.
FOTO: La Calle.

8 abr 2013

Uno x uno: La tarde de Lucas

  • Guillermo Stucky (5): sólo tuvo que descolgar centros y jugar mucho con los pies. Sin contratiempos.
  • Gustavo Mathier (6): se mostró permanentemente como salida por la derecha. Fue uno de los más claros terminando la jugada.
  • Juan Otal (6): firme, de arriba y abajo. Intentó ordenar permanentemente.
  • Dángelo Restelli (6): fue con decisión a todas las pelotas y ganó su duelo.
  • Facundo Rodríguez (5): de lateral le faltó precisión y salida. De stopper, sin inconvenientes.
  • Emiliano Lorenzatti (6): a veces entra en algunos baches en cuanto a precisión en los pases, pero tiene una cualidad importante para un volante mixto. Tiene gol y anoche lo ratificó.
  • Pablo Tántera (7): un trabajo a destajo en la mitad de la cancha. Da la sensación que rinde más como único volante central que de “doble 5”.
  • Santiago Costamagna (5): no absorbió mucho juego y eso le quitó continuidad. Fue reemplazado.
  • Jonatan Gómez (6): de los más criteriosos, aún discontinuo.
  • Lucas Lorenzatti (8): figura porque estuvo en las acciones claves del partido. Le hicieron el penal, el arquero le sacó dos claras chances y fabricó el gol de su hermano.
  • Darío Segovia (4): Entró "torcido" y se profundizó con los minutos. Y en el penal fue con cierta disciplicencia.
  • Juan Jaime (5): trató de asociarse con Gómez y Lucas Lorenzatti, A veces salió, a veces no.
  • David Torres (5): le puso mucha actitud para luchar con los defensores rivales, en un momento donde el equipo no progresaba.
  • Matías Benítez (-): jugó pocos minutos.
 
FUENTE: La Opinión.

Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia. Un objetivo al que tuvo que acomodarse de manera forzosa, cuando originalmente pensaba pelear la clasificación. Sufrió otra vez mucho para conseguirlo, pero esta vez se le dio. Con una jugada donde los hermanos Lorenzatti se unieron futbolísticamente para permitir que el Lobo que les dio todo, como a varios chicos del Club que le pusieron el pecho al momento difícil, zafe de una vez por todas. En los primeros minutos el equipo de Miori intentó ser agresivo, con las proyecciones de Mathier tratando de abrir la cancha llegando hasta el fondo por la derecha, Tántera tratando de achicar sobre la salida del rival y la movilidad de Lorenzatti y Segovia, en una dupla ofensiva elegida por el DT sin apostar por un referente de área. Como se preveía, este equipo alternativo de Juventud se mostraba rápido, pero con poca presencia en campo rival, limitándose a buscar que el dueño de casa no progrese en el terreno. No había generado ocasiones de gol todavía el Lobo, cuando luego de una jugada de pelota parada se quedó Mathier en posiciones ofensivas y tras el centro, Lucas Lorenzatti fue derribado por el central Paiz. Claro penal. Segovia se hizo cargo de la ejecución (generalmente lo hace Otal), pero fue un tanto disciplicentemente hacia la pelota y Pérez Romani volcado hacia su derecha, rechazó con las piernas. El propio Segovia intentó convertir tras el rebote, pero se le fue alto. Ben Hur sintió la chance desperdiciada, si antes le costaba llegar con claridad, a partir de ese momento profundizó sus carencias, salvo cuando la pelota pasaba por Jonatan Gómez, que al menos la ponía contra el piso y buscaba asociarse con sus compañeros. En defensa, el equipo rafaelino no pasaba sofocones porque Juventud era muy tibio. Y en este contexto, Miori buscó un cambio táctico entrando en la media hora, pasando a jugar con un 3-4-1-2 con el decidido adelantamiento de Mathier a la mitad de la cancha. Antes de irse al descanso, se despertó otra vez el local con dos ocasiones generadas por Lucas Lorenzatti. La primera con un cabezazo y la restante con un tiro cruzado, salvando en ambas el arquero visitante. En el arranque del segundo tiempo, ya sabiendo de la derrota confirmada de Newbery con Sanjustino, Ben Hur salió a quemar las naves para que el sufrimiento termine de una vez por todas. El primer cambio dispuesto por el DT fue Jaime por el pibe Costamagna, para pasar a jugar con doble enganche (con Gómez-Jaime) y recostar a E. Lorenzatti sobre la izquierda. Pero lo que a priori era una buena idea en la intención de darle claridad al traslado del balón, después no se tradujo en la cancha. El Lobo no podía asimilar la carencia de una referencia de área. Entonces tocaba y tocaba, porque su rival le regalaba campo y pelota, pero no generaba peligro para el seguro Pérez Romani. Al cuarto de hora, Miori intentó corregir esta falencia con el ingreso de Torres por un deslucido Segovia. Lo que más le jugaba en contra al local eran los nervios, porque pasaban los minutos y no podía lograr la apertura. Cuando la situación empeoraba porque el reloj seguía corriendo, en un pase en profundidad del medio hacia la derecha, Lucas Lorenzatti le ganó la posición a su marcador y avanzó hasta el fondo para después sacar un centro preciso al segundo palo. Allí entraba como una tromba su hermano Emiliano, que con un perfecto cabezazo de pique puso el 1 a 0. Lo bueno, más allá del desahogo, es que BH siguió buscando en campo rival para no verse sorprendido por alguna acción aislada del conjunto entrerriano. Desperdició un par de contras propicias, pero esta vez no se distrajo en el fondo y logró el tan ansiado triunfo en casa.
 
BEN HUR: 1 (E. Lorenzatti 26' ST).
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Juan Otal, Dángelo Restelli y Facundo Rodríguez; Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera y Santiago Costamagna (45’ Juan José Jaime); Jonatan Gómez; Lucas Lorenzatti (88’ Matías Benítez) y Darío Segovia (60’ David Torres). Sup: Emanuel Pagliero, Nicolás Canavessio, Alexis Vera, Mateo Castellano.DT: Carlos Miori.
 
JUVENTUD UNIDA (G): 0
Gonzalo Pérez Romani; Héctor Pérez, Esteban Paiz, Paolo Impini y Federico Fiorotto; Marcos Benetti (75’ Juan Marchesini), Gonzalo Rodríguez, Ignacio Barzola (81’ Rogelio Vega) y Francisco Marotti; Mauricio Germi y Federico Martínez (61’ Renzo Tesuri). Sup: Emilio Rébora, José Birnes, Sergio Cano, Juan J. Weissen. DT: Norberto Acosta.
 
Incidencias: en el ST, a los 45’ exp. Marotti (J). Detalle: a los 17’ del PT, Pérez Romani (J) le atajó un penal a Segovia (BH).
 
FUENTE: La Opinión.

En el Coliseo, Libertad fue más

Con tres encuentros se completó anoche la primera fecha del torneo Oficial de primera división de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. En nuestra ciudad, Libertad de Sunchales derrotó a Ben Hur por 66 a 46. El partido fue interesante, porque si bien los Tigres arrancaron con todo clavando un primer cuarto de 25 a 11, posteriormente el dueño de casa se fue recuperando e inclusive durante el tercer cuarto pasó al frente 37 a 36. En ese período, el equipo que anoche dirigió Walter Gregoris -Javier Ielmni está suspendido- estuvo siete minutos sin convertir por una buena defensa zonal del elenco de Gustavo Casazza. Pero en los momentos claves, la mano caliente de Franco Vieta (29 puntos) marcó la diferencia. Hernando Aveldaño fue el mejor del local con 20 tantos. Una buena concurrencia se dio en el Coliseo del Sur. Dirigieron Gonzalo Ponce y Fernando Pérez. Parciales: 11-25, 24-36 y 39-46.
 
BEN HUR: 46
Federico Serrano 11, Aveldaño 20, Sabena 2, Mariotta 3 y Senn 8 (fi). Ponce 2, Graglia 0. DT: Gustavo Casazza.
 
LIBERTAD (S): 66
Vildoza 5, Magni 9, Vieta 29, Chiavassa 8 y Talpone 15 (fi). Aristu 0, Villa 0. DT: Walter Gregoris.
 
En tanto, el campeón Central Argentino Olímpico de Ceres debió esforzarse para superar en el gimnasio Centenario a 9 de Julio por 78 a 74. Alejo Crotti, con 34 tantos, fue la figura excluyente del ganador, donde Diego Pérez anotó 19 y Matías Ruffino 10, entre los principales goleadores. El chico Ricciardino, con 16, Néstor Trucco (14), Facundo Chiabotto (12) y Alexis Rodríguez (10) fueron los más importantes en el goleo del elenco que dirige Jorge Chiabotto. Por último, Independiente arrancó con el pie derecho superando como visitante a San Cristóbal Básquet por 68 a 48. En la próxima fecha (segunda) jugarán: Zona A, Central - Unión y Quilmes - Independiente. Zona B: Libertad - CACU y San Cristóbal - Ben Hur. Interzonal: Atlético - 9 de Julio.
 
FUENTE: La Opinión.

6 abr 2013

La última chance de local

Puede ser un arma de doble filo, porque seguramente los jugadores que salgan a cancha querrán mostrarse para ganarse un lugar en los encuentros posteriores. Pero a priori parece un buen aliciente para Ben Hur que Juventud Unida de Gualeguaychú venga a Rafaela con un equipo totalmente alternativo, para el partido que se disputará el domingo a las 18:30 en el estadio Parque por la penúltima fecha de la primera fase del Argentino B. A priori, de los titulares que golearon a Sportivo Las Parejas 4 a 0, ninguno irá de movida ante BH, entre ellos su goleador, el rafaelino Juan José Weissen. Recordemos que el conjunto entrerriano ya está clasificado para la siguiente ronda y tratará de no correr riesgos de bajas pensando en el futuro. Ese dato significativo se suma a otro aspecto que puede jugar a favor del conjunto de barrio Parque,el de que Jorge Newbery de Venado Tuerto juegue a las 17 (una hora y media antes) el domingo en San Justo, con lo que cuando empiece el partido del equipo rafaelino, estará conociendo el resultado de uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia (junto a La Emilia). De todos modos, en la previa, la lectura es clara en que el Lobo debe salir a ganar porque depende de sí mismo. En cuanto a lo futbolístico, el técnico Carlos Miori tiene prácticamente definido el once titular con los ingresos de Emiliano Lorenzatti (vuelve de una suspensión), Alexis Vera y Jonatan Gómez, en reemplazo de Nicolás Canavessio, Mateo Castellano y Santiago Costamagna. La formación sería entonces con Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Juan Otal, Dángelo Restelli y Facundo Rodriguez; Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera, Alexis Vera; Jonatan Gómez; Darío Segovia y Matías Benítez. En cuanto a Juventud, dirigido por Norberto Acosta, alistará a Gonzalo Pérez; Exequiel Pérez, Esteban Paiz, Paolo Impini y Federico Fiorotto; Marcos Benetti; Gonzalo Rodríguez, Francisco Marotti e Ignacio Barzola; Mauricio Germi y Federico Martínez.
 
FUENTE: La Opinión.

5 abr 2013

Con un sólo objetivo: ganar

El plantel de Ben Hur entrenó con una dotación más reducida ayer por la tarde, en virtud de la disputa del partido de Liga ante Brown de San Vicente, que contó con algunos elementos que habitualmente forman parte del elenco superior. En tal sentido, los posibles titulares para recibir el domingo, a las 18:30, a Juventud Unida de Gualeguaychú por la penúltima fecha de la Zona 5, hicieron fútbol ante un combinado de juveniles de sexta división. "Tenemos que salir a ganar. No sé si ellos (en referencia a Juventud) vendrán con todos los titulares, pero de todos modos nosotros debemos buscar la victoria", afirmó el técnico Carlos Miori. Por eso el dibujo táctico probablemente sea un 4-3-1-2, aunque con algunas dudas en cuanto a los intérpretes. Recordemos que el Lobo no pudo ganar todavía en esta segunda rueda en casa y ante uno de los ya clasificados a la siguiente ronda, tendrá la última oportunidad de hacerlo, lo cual de conseguirlo podría servirle para mantener la categoría sin esperar a la última jornada. Las incógnitas se plantean fundamentalmente en la mitad de la cancha. Miori evaluará quién puede desempeñarse mejor como volante por izquierda, entre el juvenil Santiago Costamagna y el paraguayo Alexis Vera. No obstante, el DT aclaró que si sale el pibe no será por bajo rendimiento, sino porque cree que por una cuestión de experiencia y mayor rigor físico que puede aportar el guaraní, puede ser importante en este partido. La otra incógnita se perfila con el enganche, ya que Jonatan Gómez y Juan Jaime son las opciones, aunque con mayores chances para el primero. Asimismo, probó con Gustavo Mathier como lateral derecho en reemplazo de Nicolás Canavesio. A priori, de acuerdo al equipo que perfiló inicialmente en el entrenamiento Miori, la probable alineación sería con: Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Juan Otal, Dángelo Restelli y Facundo Rodriguez; Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera y Alexis Vera; Jonatan Gómez; Darío Segovia y Matías Benítez. De confirmarse este once titular, ingresarían Lorenzatti (cumplió la fecha de suspensión), Vera y Gómez por Nicolás Canavessio, Castellano y Costamagna. 
SE IMPUSO BROWN
En la continuidad del torneo "Preparación" de la Liga Rafaelina de Fútbol, Brown de San Vicente se impuso anoche como local a Ben Hur por 1 a 0. El único gol lo anotó Carlos Albera en la primera parte. En la etapa complementaria, lo más importante pasó por la expulsión de Leandro Leurino en el dueño de casa. Esta es la síntesis del partido:
 
Cancha: Brown de San Vicente.
Arbitro: Raúl Rodriguez.
Reserva: Brown 0 - Ben Hur 2.
 
BROWN (SV): 1 (Albera 25' PT).
Nahuel Nosera; Leonardo Leurino, Vladimir Tobar, Hernán Ibarra Duarte y Paulo Pérez; Andrés Saavedra, Iván Gómez, Lucas Piombo y Rodrigo Saavedra; Carlos Albera (Emanuel Martín) y Jeremías Lescano (Mateo Borgetto). Supl: Gastón Luna, Alberto Albera y Hugo Ramírez. DT: Alberto Aimar.
 
BEN HUR: 0
Marcos Cordero; Rodrigo Gorosito, Augusto Toselli, Mariano Canavessio y Ciro Salzqueber (Emanuel Torres); Franco Forni, Nicolás Puy, Federico Fernández (Facundo Ferreyra) y Enzo Bertero; Lorenzo Astudillo y Emanuel Chingolani. Supl: Braian Kaiser, Nicolás Rabino y Carlos Perotti. DT: José Cordero.
 
Incidencias: expulsado a los 17' del ST Leurino (BR).
EL REGRESO DE KUMMER
Luego de su paso de casi tres años por las divisiones inferiores y Reserva de Colón de Santa Fe, el marcador central Luciano Kummer regresó a Ben Hur y jugará el torneo liguista. Anoche no pudo hacer su debut ya que aún no llegó el pase a Liga Rafaelina. Recordemos que el zaguero estuvo con alguna posibilidad de sumarse como refuerzo para el actual torneo Argentino B, aunque luego no se concretó.
SE COMPLETA EL DOMINGO
La primera fecha del torneo "Preparación" se completará el domingo con los tres encuentros que restan, en el horario de las 15:30 (reserva a las 14). El ascendido Sportivo Santa Clara recibirá a Talleres de María Juana, mientras que en nuestra ciudad Ferrocarril del Estado será anfitrión de Libertad de Sunchales, y Argentino Quilmes de Atlético de Rafaela.
 
FUENTE: La Opinión.

El U-19 ganó con el último suspiro

El pasado martes se disputó de manera íntegra la segunda fecha del Torneo Oficial de Básquet de U19, recordando que esta categoría tiene un fixture diferente al resto de las Divisiones Formativas. En el Estadio Centenario, Libertad de Sunchales superó a 9 de Julio por 88 a 56 y se mantiene invicto, ya que en la primera fecha había superado en el clásico a Unión. El Bicho Verde se recuperó como local al vencer a Independiente por 78 a 64. El equipo de Walter Storani lleva dos caídas consecutivas. En el Coliseo del Sur, Sportivo Ben Hur y Atlético jugaron un emotivo encuentro que terminó ganando el local por 64 a 63, con una definición atrapante donde un doble de Francisco Serrano marcó la diferencia final. La Crema tuvo la última posibilidad pero no pudo lanzar.
 
Ben Hur 64 - Atlético 63
Estadio: Coliseo del Sur.
Árbitros: Roberto Settembrini y Mario Buffa.
Parciales: 26-17 / 36-30 y 53-44.
 
BEN HUR: 64
Nos 0, Burket 11, Contarde 8, Vrillaud 7, Aguilera 2, Goddio 0, Mussi 0, Serrano 19, Cremieux 0, Grana 0 y Paserini 17. DT: Gustavo Casazza.
 
ATLÉTICO: 63
Druetto 1, Luna 10, Leiva 2, Gonzalo Nasi 18, González 4, Coronel 0, Weppler 3, Federico Nasi 7 y D'Arrigo 18. DT: Marcelo Miretti.
 
El resto de la fecha de Formativas
Así se jugará, el próximo sábado, una nueva jornada de las Divisiones Formativas en el resto de las caegorías: Sábado 6 A las 10: Ben Hur vs Atlético de Rafaela (Premini, Mini, U15,U13,U17); Libertad de Sunchales "B" vs Peñarol (Premini, Mini, U13,U15); Atlético Ceres Unión vs. Independiente (Premini, Mini, U15,U13,U17); Quilmes vs. Libertad de Sunchales "A" (Premini, Mini, U13,U15) y 9 de Julio vs San Cristóbal Básquet (Premini, Mini, U13,U17) A las 14: Independiente "B" vs. Central Argentino de Ceres (U13,U15) Libre: Unión de Sunchales. (Básquetotal Rafaela).
 
FUENTE: Castellanos.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More