Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

30 nov 2012

El Bayo estará en Gualeguaychú

Ben Hur presentará dos cambios el domingo en Gualeguaychú, cuando enfrente desde las 17:15 a Juventud Unida de esa ciudad, por la duodécima fecha del Argentino B. En relación al equipo que viene de empatar 2 a 2 con Atlético Paraná, retornará luego de cumplir la suspensión el defensor Nicolás Canavessio por Juan Caro; mientras que David Torres (foto) irá de movida en el ataque por Juan José Jaime. El técnico Carlos Miori dispuso que el equipo no haga fútbol formal esta semana porque en la venidera habrá tres cotejos, recordando el del miércoles por Copa Argentina en Concepción del Uruguay. Por ende, Ben Hur jugará con estos titulares: Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera y Cristian Sarza; Jonatan Gómez; Torres y Benítez. La partida está prevista para el sábado después del mediodía, recordando que no habrá regreso a Rafaela hasta luego del encuentro en Concepción del Uruguay ya que el plantel quedará pernoctando en Gualeguaychú.
 
FUENTE: La Opinión.
FOTO: InfoRafaela.

29 nov 2012

La vuelta de Vera y Lucas Lorenzatti

El defensor Alexis Vera comenzó con la etapa final de la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. El paraguayo ayer tuvo su primer contacto con la pelota al realizar fútbol en espacios reducidos junto al resto del plantel. De esta manera, Vera comenzó con los últimos pasos de la rehabilitación y según afirmó el propio jugador continuará con estos ejercicios junto al plantel hasta que finalice la primera rueda del Argentino B. Luego del receso, el paragua realizará la pretemporada a la par de sus compañeros y estará a disposición del entrenador Carlos Miori. Por otra parte, este jueves el DT de la BH llevará a cabo el ensayo futbolístico formal de la semana y allí dará un claro indicio del probable equipo que alistaría ante Juventud Unida de Gualeguaychú, el domingo a las 17.15.
Lucas Lorenzatti entrena con el plantel
Tras su desvinculación de Tiro Federal de Morteros, Lucas Lorenzatti comenzó a entrenar con el plantel de Ben Hur con un permiso especial. La intención del jugador es ponerse a punto con vistas a la apertura del mercado de pases en diciembre. Y ya le dejó en claro a Miori y los dirigentes sus ganas de regresar a Ben Hur. ¿Volverá?
 
FUENTE: Castellanos.

Una pérdida enorme, falleció Gerold

La tarde de hoy vio entristecida a todo el mundo de la Liga Rafaelina de Fútbol por el fallecimiento de Juan Bautista Gerold (foto). Más conocido como "Paco", a los 52 años dejó de existir el gran arquero que pasó por 9 de Julio, Sportivo Norte, Ben Hur y Unión de Sunchales. Sin dudas un dolor muy grande para todos los que conocían a "Paco", quien además de dejar una huella imborrable en nuestro fútbol, era realmente una excelente persona. El más sentido pésame a sus familiares y amigos.
LAS CONDOLENCIAS DEL CLUB
La Comisión Directiva del Club Sportivo Ben Hur quiere expresar sus condolencias a los familiares por la partida de Juan Bautista Gerold. El recordado “Paco”, formo parte del inolvidable equipo de fútbol que logro el ascenso al Torneo Argentino "A" en el año 1997.
 

28 nov 2012

Otra alegría más de las inferiores

El equipo de Sexta División se consagró Campeón Absoluto de Liga Rafaelina de Fútbol. En Séptima División se obtuvo el Subcampeonato. El pasado fin de semana se disputaron las finales para conocer los campeones absolutos en todas las categorías del fútbol de inferiores de nuestra liga. En Sexta (foto), Sportivo Ben Hur se impuso 4 a 2 frente a Unión de Sunchales, logrando el titulo en la categoría, mientras que en Séptima, los chicos de la “BH” cayeron 2 a 0 frente a Libertad de Sunchales, quedándose con el subcampeonato en esa categoría. Recordemos que ambos planteles son dirigidos tácticamente por Adrián Acosta, que junto a su cuerpo técnico han llevado a lo más alto a ambas divisiones.
 

En Gualeguaychú, el domingo a las 17,15

Ben Hur disputará su próximo partido en el Argentino B el domingo a las 17:15 en Gualeguaychú, frente a Juventud Unida, por la duodécima fecha de la Zona 5, según quedó confirmado ayer. Por otra parte, también quedó diagramado que el plantel que dirige Carlos Miori luego de este encuentro se quedará en la ciudad conocida por sus famosos carnavales, a la espera del cotejo que afrontará el miércoles 5 de diciembre en Concepción del Uruguay ante Gimnasia y Esgrima, por la cuarta etapa de la Copa Argentina. De tal modo, aprovechando la seguidilla con rivales entrerrianos, el Lobo evitará el lógico desgaste producido por un viaje en la mitad de los dos encuentros y se trasladará desde Gualeguaychú a Concepción el mismo miércoles. Por otra parte, se espera en las próximas horas la realización de la resonancia al delantero Darío Segovia, por la lesión sufrida el miércoles pasado en Sunchales ante Libertad. De todos modos, trascendió que su rodilla está bastante mejor.
 
FUENTE: La Opinión.

27 nov 2012

Señales de recuperación

Ahora que casi no quedan dudas sobre su evidente recuperación, Ben Hur está en una etapa superior, en la de estabilizarse en un nivel que lo mantenga como un equipo temible y del que pueden esperarse cosas importantes. En ese sentido dio un paso firme ante Atlético Paraná cuando el resultado era esquivo. Reforzó algunas características que le permiten edificar este buen momento. Más allá de que pueda verse como una casualidad o una mera racha, destaca un potencial concreto: tiene resto físico y lucidez a la hora de la verdad, cuando hay que grabar el epitafio de un encuentro. Ben Hur también encuentra respuestas en algunas de sus individualidades, en la calidad y el desequilibrio personal que es la punta de lanza, la locomotara a la que se va enganchando el resto del equipo. Ese papel le cupo a Jonathan Gómez. Ben Hur se armó y creció en torno de él, a su influencia para ser rápido en la salida, para conducir, asistir y pisar el área para definir. En el fondo, Guillermo Stucky se muestra sólido y confiable. Otal es la voz de mandó del equipo. Godoy en la mitad de la cancha se convirtió en el patrón. Y Benítez con su despliegue y capacidad goleadora ilusiona a todo Ben Hur. Así, sin grandes producciones, pero con siete puntos sobre nueve en lo que va del ciclo Carlos Miori (por la Copa Argentina y el Argentino B) y un ánimo mucho más en alto, Ben Hur parece ir dejando la prolongada amnesia. Son síntomas; por ahora no tiene el alta definitiva. Pero el monitor electrocardiográfico empieza a tener pitidos más asiduos...
 
FUENTE: Castellanos.

26 nov 2012

Uno x uno: El empuje de Mathier

  • Guillermo Stucky (5): en los goles no pudo hacer nada. Tuvo un grosero error que Alzugaray no aprovechó cuando el partido estaba 2 a 0.
  • Juan Caro (5): en el primer tiempo tuvo problemas como toda la defensa. Luego se fue afirmando.
  • Juan Otal (5): le costó imponer presencia y cuando fue a cruzar a los costados, perdió mucho. Bien pateado el penal.
  • Mariano Canavessio (5): también falló bastante en la primera parte. Luego se afianzó.
  • Gustavo Mathier (8): incansable con sus proyecciones. Fue protagonista en las jugadas de los dos tantos del Lobo.
  • Martín Godoy (6): fue uno de los que apuntaló la recuperación, bancándose el medio e iniciando los avances.
  • Emiliano Lorenzatti (5): no pudo repetir rendimientos anteriores, pero se lo notó bastante cansado.
  • Cristian Sarza (5): en el juego no pudo pesar demasiado. Pero su volea para el descuento fue clave.
  • Jonatan Gómez (6): fue el mejor en el primer tiempo, con un remate al travesaño incluido. Luego aportó pinceladas de su fútbol.
  • Juan José Jaime (5): le costó entrar en el partido. No se adaptó a la posición.
  • Matías Benítez (6): no pudo convertir, pero jugó para el equipo siendo durante bastante tiempo el único punta definido.
  • Pablo Tántera (6): tuvo un buen ingreso. Le dio precisión y ritmo al mediocampo.
  • David Torres (6): se movió con inteligencia por distintos sectores. Y sostuvo bien el balón, tratando de juntarse con sus compañeros.
  • Lorenzo Astudillo: jugó pocos minutos.
 
FUENTE: La Opinión.

Otra vez reaccionó a tiempo

En casa todo le cuesta el doble a Ben Hur. Ayer llegaba de la mejor manera luego de dos triunfos consecutivos de visitante en 72 horas y estaba dispuesto a usufructuar ese momento ante un rival directo en la lucha por la clasificación. Pero en el primer tiempo hizo todo mal defensivamente y al menos, con entrega y una dosis de fútbol, llegó a empatarlo en el complemento. Con Gómez manejando los tiempos, Ben Hur arrancó mejor ante un equipo entrerriano que se paraba con dos líneas de cuatro y cuando recuperaba, salía rápido por los costados, donde tenía a maltraer al equipo rafaelino. El equipo de Miori merodeó en un par de ocasiones el área de Crusat, pero falló en el último pase para dejar a un compañero de cara al gol. Igualmente tuvo la primera gran opción a través del talento de Gómez, que se fue por la izquierda, arrastró a su marcador y cuando se metió en el área le picó el balón al arquero, pero el travesaño le negó la apertura. Ben Hur no estaba firme atrás, no se aplicaban correctamente las coberturas y un equipo rápido como Paraná podía aprovecharlo en cualquier momento. El aviso fue un gol anulado por off side a Benítez, hasta que Alzugaray realizó una buena jugada personal sobre la derecha, desairó a Canavessio y Otal, y su centro pasado fue a la cabeza de Vallejo, que conectó hacia el gol previo roce en Caro. Fue un duro golpe para el local, que más allá de la aparición de Gómez no tenía otras vías para desequilibrar una defensa bien parada del rival. Y más aún luego de ese preciso pelotazo para Alzugaray, que superó la línea de Canavesio que había quedado como último hombre, y el buen delantero entrerriano no perdonó ante la salida de Stucky. Con ímpetu, alguna aparición esporádica de Jaime para intentar asociarse a Jonatan Gómez, el dueño de casa buscó pero infructuosamente descontar antes del final de la etapa. Por el contrario, Alzugaray se perdió un tanto increíble tras error de Stucky, lo cual hubiera liquidado el pleito muy temprano. En el segundo tiempo la visita trató de enfriar lo máximo posible el trámite y Ben Hur se empezaba a impacientar. Miori tomó lectura de ese comienzo y mandó rápidamente a cancha a Torres y Tántera, para tener mayor presencia en los últimos metros y piernas frescas en la mitad de la cancha. Los cambios le dieron otro aire al Lobo, que se tradujeron en el descuento antes del cuarto de hora. Fue una buena jugada entre Benítez y Mathier, incansable por la derecha, y su centro al segundo palo fue conectado con una buena volea por Sarza para vencer a Crusat. Entonado anímicamente, la formación de Miori fue con todo por la paridad que no tardó en llegar luego de otra intervención de Mathier, ya que a él le cometió Dri el penal cuando los dos buscaban una pelota dividida ingresando al área. Otal le pegó fuerte al medio para poner el 2 a 2. De allí en más, con las piernas que le quedaban luego del esfuerzo entre semana, el elenco rafaelino fue por todo. Y cerca del final lo tuvo con un cabezazo de Benítez que Crusat sacó al corner, y tras varios rebotes, en el último minuto un defensor sacó en la raya un remate de Gómez. No estuvo mal el punto, aunque la intención era ganar. Igualmente merece destacarse el empuje para buscar en la adversidad el resultado.
 
BEN HUR: 2 (Sarza 14' ST y Otal -p- 20' ST).
Guillermo Stucky; Juan Caro, Juan Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Emiliano Lorenzatti (51’ Pablo Tántera) y Cristian Sarza (73' Lorenzo Astudillo); Jonatan Gómez y Juan J. Jaime (51’ David Torres); Matías Benítez. Supl.: Emanuel Pagliero, Rodrigo Gorosito, Franco Forni y Emanuel Chingolani. DT: Carlos Miori.
 
ATLÉTICO PARANÁ: 2 (Vallejo 20' PT y Alzugaray 26' PT).
Emilio Crusat; Martín Galli, Martín Cardozo, Brian Berlo (58’ David Dri) y Maximiliano Piris; Héctor Ledesma, Pablo Lencioni, Oscar Vallejo y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray (80' Santiago Espeja) y Fernando Benítez (70’ Martín Muñoz). Supl.: Marcos De Tobillas, Pedro Suárez, Leonardo Ferrero y Gustavo Trinidad. DT: Edgardo Cervilla.
 
FUENTE: La Opinión.

24 nov 2012

Otro viejo conocido

El Consejo Federal dio a conocer los cruces de la próxima etapa de la Copa Argentina, que se disputarán el 5 de diciembre, donde los ganadores clasificarán directamente al cuadro principal. Ben Hur jugará finalmente con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, como visitante. El equipo entrerriano está teniendo una floja campaña en el Argentino A y viene de eliminar, por penales, a Atlético Paraná (que jugó con un equipo alternativo) luego de empatar 2 a 2 el tiempo reglamentario. Del grupo de Ben Hur en el Argentino B, además sigue en carrera Rivadavia de Venado Tuerto que jugará con Central Córdoba de Rosario.
 
FUENTE: La Opinión.

Con dos cambios obligados

El plantel de Ben Hur entrenó ayer por la mañana con vistas al partido que disputará, este domingo desde las 19.30 en el estadio Parque, frente a Atlético Paraná por la undécima fecha de la Zona 5. El técnico Carlos Miori no podrá contar con dos jugadores, tomando como referencia a la formación que utilizó en los encuentros ante 9 de Julio y Libertad de Sunchales, este último por Copa Argentina. Por suspensión no estará Nicolás Canavessio, quien será reemplazado por Juan Caro, mientras que por lesión estará ausente Darío Segovia, manejando el entrenador las opciones de David Torres y Juan José Jaime para sustituirlo. El "Bayo" para jugar mucho más cerca de Benítez, mientras que si la decisión pasa por Jaime, le daría más manejo de balón para complementarse con Jonatan Gómez. En cuanto a Segovia, se espera la realización en las próximos días de una resonancia para constatar la gravedad de su lesión, sufrida el miércoles en Sunchales, aunque en principio podría tratarse de una severa distensión. Si bien queda por delante el entrenamiento de hoy, la formación que presentaría Carlos Miori en su estreno de local (hasta aquí jugó dos encuentros como visitante, con sendas victorias) será con Guillermo Stucky; Mariano Canavessio, Juan Otal y Juan Caro; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Emiliano Lorenzatti y Cristian Sarza; Jonatan Gómez; David Torres o Juan Jaime y Matías Benítez. El Lobo tratará de cerrar una semana ideal entre las dos competencias, sabiendo que de local debe sumar de a tres para seguir recuperando terreno en este grupo.
 
FUENTE: La Opinión.

23 nov 2012

"Es un incentivo para todos"

La alegría apenas terminado el partido con Libertad de Sunchales era muy grande en el vestuario de Ben Hur. Más calmo, Carlos Miori (foto), expresó que "de la manera que ganamos es en esos partidos que cuando es al revés te lamentás. Pero ellos ya habían metido varios jugadores importantes adentro, como Cejas y Velázquez, por eso incluimos a Astudillo par armar dos líneas de cuatro, y buscar de contra con Jaime y Torres. Nos salió bien y estamos en una racha positiva". El marplatense, que había ido a observar el sábado pasado a Libertad contra Juventud Antoniana, mostró su satisfacción por la manera que su equipo enfrentó a un rival de una categoría superior. "La idea es darle ritmo al juego y descansar con la pelota, hacer toques rápidos, porque así lo hacés correr al rival, y le das descanso a los del fondo porque si la pelota es un ping pong, todo el partido los defensores no pueden aguantar. Pero en el fondo estamos bien, fijate que Guillermo (Stucky) no recuerdo que haya atajado alguna pelota difícil" En el saldo negativo, Miori se mostró preocupado por la lesión de Segovia, confirmando que no podrá contarlo para el partido con Atlético Paraná, pero desde lo anímico y económico el saldo es muy favorable. "Sirve para los jugadores y el Club. Yo cuando era comentarista decía que esta era la Copa de la timba, que se juega por plata. El Club la necesita y es un incentivo para todos. A la larga vas a quedar eliminado, eso lo sabemos, pero vamos a jugar de igual a igual con todos. El esquema no lo vamos a cambiar, demostramos en dos partidos de visitante que más allá del resultado, no vamos a renunciar a jugar de esta manera".
 
FUENTE: La Opinión. 
FOTO: Castellanos.

22 nov 2012

Uno x uno: Lorenzatti y Godoy, los ejes

  • Guillermo Stucky (6): Libertad llegó poco. En la que no podía hacer nada, lo salvaron sus compañeros. Seguro por arriba.
  • Nicolás Canavessio (6): se bancó sin problemas a los delanteros locales.
  • Juan Otal (7): la capitanía le sienta bien, Ordenó y mostró firmeza.
  • Mariano Canavessio (5): lo complicó un poco la subida de Góngora, pero se fue afirmando.
  • Gustavo Mathier (6): el mismo trajín de siempre, pero ahora marcando mejor y siendo más inteligente para terminar la jugada.
  • Martín Godoy (8): bien parado, con oficio para marcar, hacer la pausa y buscar al compañero mejor ubicado.
  • Emiliano Lorenzatti (8): sigue afianzándose a partir de su respuesta física. Eso le permite presionar, recuperar y jugar, ya que tiene técnica.
  • Cristian Sarza (5): cuando subió por sorpresa lo hizo bien, pero la mayoría de los centros fueron atrás del arco.
  • Jonatan Gómez (7): en el primer tiempo hizo jugar al equipo, con algunos toques propios de su habilidad. En el segundo sintió el trajín.
  • Darío Segovia (5): preocupaba con su movilidad y tuvo una chance clara. Su lesión (podrían ser meniscos) lo descarta para el domingo y preocupa para los demás partidos.
  • Matías Benítez (6): aguantando la pelota le ganó el duelo a los rústicos defensores liberteños, aunque no le quedó ninguna de frente al arco.
  • David Torres (6): con los minutos va recuperando la confianza. Asistió a Jaime en el gol.
  • Juan José Jaime (6): le había costado tener la pelota desde su ingreso, pero con su impecable definición cumplió con creces.
  • Lorenzo Astudillo: jugó pocos minutos.
¿COMO SIGUE?
El 5 de diciembre se jugará la 4ª Ronda Eliminatoria, será la ultima de este año. Se conformarán los cruces teniendo en cuenta la cercanía geográfica. Es por ello que por un lado jugarán los 24 equipos del interior que clasifiquen de la 3era. eliminatoria. Por otro lado jugarán los 22 equipos Metropolitanos que ya están clasificados. El último enfrentamiento lo protagonizarán un equipo metropolitano versus uno del interior. Los cruces los determinará la AFA. Ayer clasificó Rivadavia de Venado Tuerto como visitante, 2 a 0 ante Alumni de Villa María. Hoy jugarán Sp. Belgrano de San Francisco - 9 de Julio de Morteros y Gimnasia de Concepción del Uruguay - Atlético Paraná (rival el domingo de Ben Hur), analizando las posibles opciones para el siguiente cruce.
 
FUENTE: La Opinión.

En la Copa, no lo para nadie

Ante un rival de una categoría superior, que jugó con varios de sus titulares, Ben Hur consiguió una victoria de esas que se disfrutan a pleno. Con un gol de Juan José Jaime a los 48’del segundo tiempo, recibiendo un pase de cabeza de David Torres. Sí, porque a Carlos Miori los cambios le salieron redonditos y cuando en el último cuarto de hora el Lobo se aferraba a la chance de los penales porque físicamente había dado todo, se sacó un pleno para la alegría de los 150 hinchas que en un día laborable fueron hasta Sunchales. Han sido dos partidos solamente, pero dos partidos “bravos” que BH ganó en 72 horas. El nuevo entrenador lleva 9 días en la ciudad, apenas, y los progresos del equipo han sido sustanciales. Ben Hur ahora se defiende con la pelota y por eso puede aguantar buena parte de este trajín. Antes Stucky era figura y ahora tiene que intervenir mucho menos, porque el fondo está bien parado y el doble “5” recupera y juega con la misma capacidad. El partido tuvo más ritmo del que suponíamos, tomando como referencia la alta temperatura al momento de iniciarse. El local intentó adoptar una postura un poco más ambiciosa con Marcos Quiroga como enlace definido y dos volantes externos que cuando podían, iban hasta el fondo, como Góngora y Cúder. Ben Hur se plantó con orden, con un Godoy atento para hacer los relevos y ocupar los espacios, y un Jonatan Gómez activo, pidiendo la pelota y haciendo jugar a sus compañeros. El primero que atacó a fondo fue Libertad, con un centro de Góngora al segundo palo que conectó de cabeza Antonelli. Con Stucky vencido, Nicolás Canavessio salvó con lo justo sobre la raya. Del corner siguiente, vino el cabezazo cruzado de Zuvinikar que se fue al lado de un palo. Ben Hur tomó nota de sus distracciones, emparejó y pasó a dominar por pasajes. Le faltaba un poco de peso en el área, pero controlaba el partido en la mitad de la cancha. Segovia tuvo la más clara en el período inicial, pero de zurda le dio muy desviado desde buena posición. Luego apareció Baigorria para echar al corner un potente derechazo cruzado de Mathier. No obstante, BH terminó el primer tiempo con una preocupación por la lesión de Segovia, reemplazado por Torres. En el complemento el ritmo fue menor y Libertad tomó mayor protagonismo a partir de los cambios que introdujo Veronesse, con los habituales titulares que saltaron a la cancha. Pero solamente Velázquez fue un dolor de cabeza para la defensa visitante, ya que Rinaudo no pesó y Cejas quedó controlado a partir de que BH pasó a defender 4-4-1-1. Miori tuvo que sacar a Gómez y Benítez (ya había perdido a Segovia) y con eso resignó tenencia ante un Libertad que al final lo quiso llevar por delante. Pero el Lobo encontró esa contundencia necesaria para ganar estos partidos, con el zurdazo letal de Jaime.
 
LIBERTAD (S): 0
Iván Baigorria; Federico Allende, Gabriel Zuvinikar, Flavio Díaz y Mauricio Ocaño; Hugo Góngora, Ariel Quiroga, Walter Cúder (56’ Víctor Cejas); Marcos Quiroga (65’ Matías Rinaudo); Paolo Berardi (69’ Diego Velázquez) y Maximiliano Antonelli. Supl.: Carlos Franco, Luis Ibáñez, Matías Morgada y Denis Caglieris. DT: Daniel Veronesse.
 
BEN HUR: 1 (Jaime 48' ST).
Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan I. Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Emiliano Lorenzatti y Cristian Sarza; Jonatan Gómez (64’ Juan J. Jaime); Darío Segovia (42’ David Torres) y Matías Benítez (73’ Lorenzo Astudillo). Supl.: Marcos Cordero, Juan Caro, Pablo Tántera y Franco Forni. DT: Carlos Miori.
 
FUENTE: La Opinión.

21 nov 2012

Por otro paso más en la Copa

Otro duelo entre equipos pertenecientes a la Liga Rafaelina tendremos hoy, por la tercera fase del interior de la Copa Argentina. Ben Hur irá hasta Sunchales, para visitar a Libertad desde las 17:30, en este caso en un cruce entre dos clubes que están en diferentes categorías. El encuentro tendrá como escenario al estadio "Plácido" Tita y tendrá el arbitraje de Carlos Boxler. El Lobo viene entonado por la victoria en el clásico ante 9 de Julio en el campeonato, con el debut ante Carlos Miori, aunque con un arrastre importante de encuentros sobre sus espaldas, ya que en las instancias previas de la Copa superó a Unión de Sunchales y Atlético San Jorge. Libertad, dirigido por el rafaelino y ex entrenador benhurense Daniel Veronesse, hará su estreno en la competencia ya que los elencos del Argentino A esperaron a que se decanten los representativos del Argentino B. Los Tigres vienen de una buena victoria como local ante Juventud Antoniana de Salta y están tratando de recuperar terreno en su torneo tras un comienzo complicado.
MAYORIA DE TITULARES
El equipo rafaelino afrontará este partido con la base del equipo que jugó los últimos dos encuentros del Argentino B. La postura de Carlos Miori continúa en este sentido lo que había decidido el DT anterior Omar Racca, en las fases previas. De todos modos, el marplatense aguardará la evolución del defensor Juan Ignacio Otal y el delantero Matias Benítez, que arrastran molestias menores. Si no son de la partida serán reemplazados por Juan Caro y David Torres, respectivamente. En cuanto a Libertad, seguramente tendrá algunos cambios en relación al conjunto que viene de derrotar a los salteños. Con Paraná: anoche se confirmó que el encuentro que disputará Ben Hur con Atlético Paraná se disputará el domingo a las 19:30 en el estadio Parque.
LOS DETALLES
Estadio: "Plácido Tita".
Arbitro: Carlos Boxler.
Horario: 17.30.
 
LIBERTAD (S):
Iván Baigorria; Flavio Díaz, Mauricio Ocaño, Gabriel Zuvinikar y Ezequiel Marini; Víctor Cejas, Gabriel Correa o Matías Morgada, Ezequiel Lezcano o Marcos Quiroga y Walter Cúder; Jonathan Lastra o Paolo Berardi y Diego Velázquez. DT: Daniel Veronesse.
 
BEN HUR:
Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal o Juan Caro y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Emiliano Lorenzatti y Cristian Sarza; Jonatan Gómez; Darío Segovia y Matías Benítez o David Torres. DT: Carlos Miori.
 
FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

20 nov 2012

Gómez se consolidó como titular

Después del gol contra Atlético San Jorge, por la Copa Argentina, Jonatan Gómez encontró su lugar entre los titulares de Ben Hur. En anteriores ocasiones, un poco por errores propios y en otros por falta de continuidad de los entrenadores previos, no pudo consolidarse. Más allá de eso, sus condiciones técnicas nunca estuvieron en discusión y es un caso más de tantos en que la posibilidad de explotar depende mucho de que se proponga convertirse en un jugador de fútbol profesional. El domingo respondió a esas expectativas. Fue una de las piezas importantes del valioso triunfo de Ben Hur en el clásico, en el momento que más lo necesitaba, ante 9 de Julio. "Son esos partidos que todo pibe del Club quiere jugar y se disfruta mucho. Son partidos muy importantes, aunque valen tres puntos como los otros", afirmó el hábil volante ofensivo de 23 años, que también suele jugar como delantero.
-¿Qué te dijo Carlos Miori en lo previo? ¿Estabas tranquilo?
-Yo siempre trato de estar tranquilo aunque a veces no parece. Tenía la confianza de Carlos (Miori), que no me dio muchas responsabilidades, simplemente que me dedique a jugar y hacer lo que sé, tratando de ayudar al equipo a sacar el partido adelante.
-¿Los afectó la salida de Omar Racca?
-Si, lo sentimos. La verdad que con Omar, a pesar de todo, nos llevábamos bien, es un hombre que se abrió mucho con nosotros, que nos permitió hablar con él cuando fue necesario, pero por las cosas del fútbol se tuvo que alejar del Club.
-Tuviste una oportunidad para convertir que no se dio, pero después diste un gran pase en la jugada del gol...
-Si, después del pase de Darío (Segovia) agarré la pelota media mordida, me picó antes, y aparte miré el arco antes que la pelota y me confié en que le pegaba bien. Pero después le di un buen pase al Flaco (Mathier) para que pueda darle el gol a Matías (Benítez) que sirvió para la victoria.
-¿Creés que este es el momento oportuno para consolidarte?
-Creo que tengo que seguir laburando, tengo mucho para seguir aprendiendo. Pero para eso estoy acá, por suerte tengo el apoyo y la posibilidad de jugar. Igual no estoy demostrando todo lo que sé, pienso que con el correr de los partidos, con más confianza y tranquilidad me van a salir todavía mejor las cosas.
-Para tener continuidad, tendrás que evitar que se repita lo que te pasó otras veces, hablando de las expulsiones.
-Si, seguro. Carlos apenas llegó me dijo eso y fue claro que era una de las primeras cosas que tenía que cambiar. Y a pesar que en el partido del domingo Guzmán me buscó y me quisieron pegar, lo toleré bien y con tranquilidad lo pude sacar adelante.
-¿Si tenés que jugar en Sunchales estás bien físicamente?
-Si, tenemos tiempo hasta el miércoles y vamos a llegar bien.
-Es un partido importante, ya pasaron dos fases y es un torneo que va ganando en trascendencia...
-Si, es un partido lindo, importante para seguir mejorando y creciendo. Va a ser duro, contra un equipo de otra categoría, y vamos a ir a ganarlo. También es valioso porque en lo económico es un aporte para el Club.
SI SE PUEDE, REPITE LOS ONCE
Dependerá de la recuperación física de los jugadores, pero ayer el técnico benhurense Carlos Miori manifestó su intención que este miércoles en Sunchales, ante Libertad por la Copa Argentina, jueguen los mismos once titulares que disputaron los dos partidos recientes en el Argentino B. Quienes estuvieron de movida ante 9 de Julio realizaron simplemente un regenerativo ayer por la tarde, mientras que el resto del plantel entrenó normalmente, a excepción de Antonio Todoro, quien hoy estará de regreso desde Paraná donde viajó días pasados. Igualmente, todavía no está recuperado de su lesión. Recordemos que Nicolás Canavessio, expulsado ante 9 de Julio, no podrá estar el domingo frente a Atlético Paraná en el Parque, pero sí entre semana ante el equipo que dirige Daniel Veronesse. El encuentro, cabe recordar, se disputará desde las 17:30 en el estadio "Plácido Tita", con el arbitraje de Carlos Boxler (Casilda) y los asistentes de Liga Rafaelina Javier Simoncini y Ariel Gorlino.
TERMINA EL AÑO SIN AYUDANTE
Miori expresó ayer a este Diario que en los partidos que restan del año se mantendrá trabajando con el profesor Guillermo Ramírez, que estaba en las inferiores del Club, y luego se verá si viene otro preparador físico y un ayudante de campo. También habrá que seguir el tema del entrenador de arqueros, que con Racca era Marcelo Ratti.
 
FUENTE: La Opinión.

19 nov 2012

También se ganó en las tribunas

Una buena concurrencia se dio cita ayer en el "Germán Soltermam" de parte de las dos parcialidades. Con el operativo de seguridad dispuesto en esta ocasión, la parcialidad juliense ocupó todo el sector de plateas y la de Ben Hur poco más de la mitad de la popular Este. Luego del encuentro, producto de la demora en la desconcentración, hubo algunos incidentes entre la Policía y un grupo de parciales del León que arrojaron elementos contundentes contra los efectivos. Los desmanes continuaron luego en el sector de Pellegrini y Cervantes, produciéndose el arresto de un hincha y comprobándose que tres policías resultaron con lesiones leves.
RUSCH, REGULAR
El arbitraje de Sergio Rusch no incidió en el resultado, pero tuvo falencias relacionadas con la personalidad para conducir el encuentro. En las expulsiones estaba bien ubicado.
POCO DESCANSO
Ben Hur ya piensa en el partido de Copa Argentina del miércoles en Sunchales frente a Libertad. El encuentro se disputará desde las 17.30 en el estadio "Plácido Tita". Entre hoy y mañana Carlos Miori y el preparador físico Guillermo Ramírez harán una evaluación del estado físico del equipo (ayer terminó bastante cansado) para determinar qué jugadores utilizar.
 
FUENTE: La Opinión.

Se lo dedicaron a Racca

Con la satisfacción y alegría de haber ganado esta clase de partidos, el técnico de Ben Hur, Carlos Miori (foto) –que hizo su debut como DT del Lobo- manifestó a los medios presentes su análisis del partido: “Este triunfo es del equipo y por sobre todo para Omar –en referencia a Omar Racca que estuvo dirigiendo hasta la novena fecha- que, supo elegir estos buenos jugadores. Ahora, nos tiene que servir para pelear bien arriba y ser protagonistas. Debemos seguir trabajando y salir a jugar en cada cancha de la misma manera. Tiene que ser, un aliciente en lo anímico.” También, sobre el porqué del quedo de su formación en los minutos finales dijo: "sabíamos que, como estaba el partido, el '9' se nos iba a venir y pudimos aguantar cada envío al área. Son tres puntos importantes”.
OTAL
Otro de las voces ganadoras de la jornada, fue el defensor Juan Otal que dijo: “Este triunfo se lo dedicamos a Omar Racca que, por esas cosas del fútbol no sigue con nosotros. Habíamos hecho una buena pretemporada y en algunos partidos se nos escaparon los puntos en el final. Hoy -por ayer- se dio este triunfo para todo la gente de Ben Hur”. Con esta victoria, Ben Hur cortó una racha adversa de dos partidos sin ganar y suma 12 puntos en la Zona 5.
 
FUENTE: La Opinión.

Uno x uno: La tarde de Benítez

  • Guillermo Stucky (6): una tarea sobria. Si bien jugó al límite por las demoras en el segundo tiempo, terminó aguantando el resultado ante la desesperación rival.
  • Nicolás Canavessio (5): no pasó grandes sobresaltos, pero tuvo que irse expulsado por doble amonestación.
  • Juan I. Otal (6): aportó personalidad y firmeza como líbero. No tuvo dudas.
  • Mariano Canavessio (6): cerró bastante bien su sector, donde el "9" quería hacer una diferencia.
  • Gustavo Mathier (6): protagonista clave en la jugada del gol. Escaló con decisión y habilitó en el momento justo a Benítez. Terminó jugando como lateral.
  • Martín Godoy (6): fue de menor a mayor. Aunque terminó muy cansado, hizo valer su oficio para cerrar el partido.
  • Emiliano Lorenzatti (6): con Miori está más contenido y eso le da equilibrio al conjunto. Igualmente hizo una lectura correcta cada vez que tuvo la pelota.
  • Cristian Sarza (5): se ocupó más de la marca que de la proyección y no tuvo mayores problemas.
  • Jonatan Gómez (7): le dio el toque distinto al equipo cuando lo necesitó. Un partido para consolidarse.
  • Darío Segovia (5): fue un partido tibio para lo que es su nivel habitual. Se erró un gol increíble casi abajo del arco.
  • Matías Benítez (8): cuando tuvo que definir, definió. Cuando tuvo que aguantar, aguantó. Y cuando hubo que ponerla contra el piso, la jugó generalmente bien.
  • Pablo Tántera (6): aportó despliegue en un momento crucial, cuando el rival se venía con todo.
  • Juan Caro y Mateo Castellano: jugaron pocos minutos.
 
FUENTE: La Opinión.

El regalo de papá

Una vez más quedó demostrado que lo previo sirve de poco en un clásico. 9 de Julio estuvo lejos de ser el escolta de Las Parejas, al que le había empatado en su cancha la fecha pasada, y Ben Hur tuvo una media superior a la irregularidad que fue constante hasta la fecha pasada, y que le costó el final del ciclo a Omar Racca. La puesta en escena de Carlos Miori fue con los mismos intérpretes del DT saliente, con apenas algunos retoques tácticos indispensables. Por ejemplo, que Emiliano Lorenzatti sea un cinco mucho más abocado al equilibrio del equipo, jugando más cerca de Godoy. Entre los dos compusieron una dupla que ejerció fuerte presencia en ese punto neurálgico del campo. Y allí es donde 9 de Julio sintió más que era superado, porque Guzmán y Velazco no encontraron la manera de hacerse notar. El partido tuvo un invitado que no estaba en los planes, el viento. Bajo esa circunstancia natural (la cancha mojada en algunos sectores no era justamente producto de la lluvia de ayer), en el primer tiempo favoreció a Ben Hur, que tuvo mayor control de la pelota por el buen trabajo de sus volantes y de Benítez. 9 de Julio estuvo contenido, con poca movilidad de sus hombres de ataque y únicamente podía progresar en la cancha cuando Navarrete podía asociarse con la subida de Sánchez. De todos modos, cuando la pelota iba hacia Volken generaba algunas infracciones producto de su capacidad para acomodar el cuerpo, pero en las ejecuciones el León no sacaba rédito de las jugadas de pelota parada. Era un partido discreto, con pocos cambios de ritmo y sin trabajo para los arqueros. De todos modos, BH ofrecía una mejor sensación cuando Jonatan Gómez encontraba espacios para maniobrar y Benítez se mostraba para descargar. Justo en el cuarto de hora Segovia hizo su mejor aparición de la etapa inicial por derecha y cedió a Gómez que le dio mordido y desviado de frente al arco. Quedó la sensación de aviso que se concretó minutos después. Tras un buen anticipo de Mathier en su campo, la pelota llegó hasta Gómez que avanzó unos metros con pelota al pie y en el momento exacto profundizó para Mathier que capitalizó el hueco que le hizo Segovia llevándose su marca a la derecha. El “Flaco” tuvo la buena visión para observar a Benítez que estaba esperando cerca del punto del penal y con un derechazo preciso, que Galizzi manoteó pero no controló, puso la apertura. De allí en más el juego se hizo cortado y luchado. 9 de Julio carecía en cancha de un jugador capaz de poner la pelota contra el piso y contra un equipo ordenado, se hacía evidente. Por eso los minutos fueron transcurriendo sin sobresaltos para Stucky, más allá de la lógica atención en cada pelota detenida donde 9 de Julio es siempre peligroso. En el complemento podía esperarse alguna variante desde el inicio por el lado del local, pero Soltermam y Asteggiano decidieron el ingreso de Domínguez en el cuarto de hora. Lo cierto es que le costó encontrar un lugar y cuando lo tuvo, sus compañeros lo buscaron poco o mal. Sin fútbol, lo del "9" fue como se esperaba. Meter, presionar y tratar de buscar a Volken en el área, donde Otal y los hermanos Canavessio estuvieron siempre atentos. Ben Hur estuvo más preocupado en el complemento por cerrar su zona que por buscar aumentar las cifras, aunque de igual manera tuvo su chance con Segovia, que increíblemente no convirtió casi bajo el arco tras un pase de Segovia, después de una gran habilitación de Jonatan Gómez. Las expulsiones de Navarrete y el menor de los Canavessio, sumados a los cambios ofensivos del cuerpo técnico juliense, hicieron que el cuarto de hora final se jugara en campo benhurense. Aunque el local recién tuvo sus dos chances como para empatar en el descuento, a través de Volken, que no pudo embocar el arco entre mil piernas. Ben Hur logró una victoria clave, que deberá capitalizar para que sea recuperación. 9 de Julio de los últimos 9 puntos ha sumado 2, y quizás sea tiempo de hacer algún retoque en el equipo.
 
9 DE JULIO: 0
Jorge Galizzi; José Sánchez (60' Nicolás Domínguez), José Muñoz, Damián Arnold y David Cardellino (79' Jonatan Corzo); Juan Manuel Navarrete, Nicolás Guzmán, Andrés Velazco y Pablo Andretich (71' Santiago Cavallo); Cristian Mercado y Lucas Volken. Sup: Osvaldo Yori, Guillermo Fernández, Guillermo Acastello, Francisco Monay. DT: Germán Soltermam.
 
BEN HUR: 1 (Benítez 23' PT).
Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan I. Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Emiliano Lorenzatti (70' Pablo Tántera) y Cristian Sarza; Jonatan Gómez (74' Juan Caro); Darío Segovia (79' Mateo Castellano) y Matías Benítez. Sup: Emanuel Pagliero, Nicolás Puy, David Torres y Juan J. Jaime. DT: Carlos Miori.
 
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 24' expulsado Navarrete (9) y a los 28' expulsado Nicolás Canavessio (BH).
 
FUENTE: La Opinión.
FOTO: Castellanos.

16 nov 2012

Se prepara con el apoyo de la gente

El plantel de Ben Hur realizó ayer una intensa sesión futbolística bajo la supervisión del nuevo técnico Carlos Miori. Con la decisión tomada del marplatense de repetir el domingo en el clásico ante 9 de Julio a los mismos titulares que jugaron el último partido bajo la conducción de Omar Racca, la nota saliente fue la presencia de más de un medio centenar de hinchas que realizó un banderazo de apoyo al plantel. Los simpatizantes colgaron gran cantidad de banderas y se ubicaron detrás del arco norte, con cánticos alusivos al encuentro que se disputará en el estadio "Germán Soltermam" desde las 17. Miori trató de darle mucho ritmo a la práctica, que duró alrededor de una hora. En la segunda mitad salieron del entrenamiento por molestias menores el defensor Nicolás Canavesio y el volante Martín Godoy, reemplazados por Juan Caro y Pablo Tántera, respectivamente. Asimismo, Juan Jaime fue el enganche en lugar de Jonatan Gómez y David Torres ingresó por Matías Benítez. No obstante, en la parte final Miori realizó un táctico de circulación de balón volviendo a incluir a los titulares del domingo, que serán Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Godoy, Emiliano Lorenzatti y Cristian Sarza; Gómez; Darío Segovia y Benítez. En cuanto al cuerpo técnico, Miori sigue trabajando con Guillermo Ramírez en la parte física y por el momento no hay ayudante de campo.
 
FUENTE: La Opinión.

15 nov 2012

Jugarían los mismos que igualaron ante Depro

Carlos Miori, el flamante entrenador de Sportivo Ben Hur, ha decidido presentar ante 9 de Julio los mismos once nombres que comenzaron el encuentro ante Defensores de Pronunciamiento, encuentro que marcó el fin del ciclo de Omar Racca. "He decidido repetir el equipo", comentó Miori ayer antes del inicio del entrenamiento. Y luego agregó: "me gustó el juego que mostró el primer tiempo este equipo. Ahora a partir de mañana (por hoy) empezaremos a corregir los errores que no deben volver a repetirse". En consecuencia, el equipo que alistará Miori en su debut como DT serán Guillermo Stucky en el arco; en el fondo, Juan Ignacio Otal como líbero, los hermanos Mariano y Nicolás Canavessio como stoppers; en la mitad de la cancha, Gustavo Mathier por derecha, Cristian Sarsa por izquieda, Martín Godoy y Emiliano Lorenzatti como doble cinco; Jonathan Gómez como enganche; mientras que en el ataque estarán Darío Segovia y Matías Benítez.
CENA EL 30 DE NOVIEMBRE
La Sub Comisión de Fútbol de Primera del Club Sportivo Ben Hur informa que el próximo viernes 30 de noviembre se realizará una cena. La misma se llevará a cabo en el Salón “17 de Junio”, ubicado en Saavedra nº 409. El menú será el siguiente, choricito, pollo a la espada, ensaladas, postre, vino, gaseosas y cerveza. Para reservar tarjetas podrán comunicarse a los teléfonos 15510525 y/o 15629474. El costo de la misma será de $120. Prensa Club Sportivo Ben Hur.
 

14 nov 2012

Miori ya se puso a cargo del plantel

El ciclo de Carlos Miori comenzó ayer por la tarde en barrio Parque. El nuevo técnico de Ben Hur fue presentado por la cúpula dirigencial encabezada por el presidente Néstor Zenklusen, en una etapa que tendrá rápidamente un compromiso de mucha trascendencia, como el del clásico ante 9 de Julio. El marplatense reiteró su confianza en el material del plantel, sobre todo por su conocimiento de los más experimentados como Stucky, Otal, Segovia y Benítez. Y para ir conociendo al resto, sobre todo los jugadores del Club que son la mayoría, empezó a trabajar rápidamente con pelota. Primero fue con un ejercicio táctico-técnico de tenencia de balón y posteriormente con algunos minutos formales de fútbol, donde inicialmente paró en cancha el mismo equipo que estuvo jugando el domingo pasado ante el DEPRO. Obviamente, hasta el jueves o viernes no habrá que hacer conclusiones sobre su idea de equipo para visitar a 9 de Julio. Lo cierto es que como en todo proceso, se renuevan las ilusiones de los que venían un tanto atrás en la consideración del anterior cuerpo técnico y desde lo motivacional, todos intentarán convencer al entrenador de tener su oportunidad. Cabe acotar que, previo al trabajo con pelota, Miori tuvo una charla de alrededor de 20 minutos con los jugadores que tomaron parte del último partido. Por otra parte, momentáneamente están a cargo de la parte física los profesores Oscar Aguilar y Guillermo Ramírez, ya que por el momento no puede sumarse Guillermo Fernández por sus compromisos en Santa Fe.
POR LA COPA
Ayer se conoció el horario del partido que Ben Hur disputará en Sunchales el miércoles 21 de noviembre, ante Libertad, por la tercera etapa de la Copa Argentina. El club sunchalense fijó las 17:30 para el comienzo del encuentro.
 
FUENTE: La Opinión.

13 nov 2012

Miori reemplazará a Racca

Luego de nueve fechas, donde consiguió nueve puntos (2 victorias, 3 empates y 4 derrotas), la dirigencia de Ben Hur agotó su paciencia por la falta de resultados y tras el 1 a 1 en casa con el DEPRO, decidió cortar el ciclo de Omar Racca al frente del primer equipo del Lobo. En el mediodía de la víspera, Racca fue citado por el presidente Néstor Zenklusen, quien ya tenía la decisión tomada motivo por el cual no hubo demasiado intercambio de opiniones. Recordemos que hace menos de un mes, luego de la derrota ante La Emilia, el propio presidente benhurense había respaldado al DT delante del plantel previo a un entrenamiento. Pareció que el triunfo ante Unión de Sunchales por la Copa Argentina y el siguiente ante Rivadavia de Venado Tuerto sacaba al equipo del pozo, pero el traspié en San Jorge y la producción futbolística ante el mismo rival lleno de suplentes por la Copa, más allá del triunfo, tensaron nuevamente la cuerda. El corte se produjo con la igualdad en casa ante uno de los rivales más débiles de la competencia.
UN VIEJO CONOCIDO
En el día de su cumpleaños 63, Carlos Horacio Miori (foto) se convirtió en el nuevo técnico benhurense y esta tarde estará asumiendo en barrio Parque. El marplatense tuvo su última experiencia como técnico en Alvarado de Mar del Plata y tras alejarse de ese equipo se volcó a la actividad periodística, ya que estaba trabajando como comentarista en una radio de su ciudad. En diálogo con LA OPINION, Miori manifestó que "ayer por la tarde me llamó Néstor Zenklusen y llegamos a un acuerdo. Estaba con ganas de volver a dirigir, hace unos meses había tenido una posibilidad en Unión de Mar del Plata pero finalmente arreglaron con Alberto Fanesi". Consultado sobre este Ben Hur que va a tomar, expresó que "la verdad conozco a muchos jugadores y me extrañaba que esté tan abajo en la tabla. Stucky es uno de los mejores arqueros de la categoría, Otal tiene experiencia, Benítez y Segovia son muy buenos delanteros. Hay material como para trabajar y hacer una buena campaña". El ex ayudante de campo de Carlos Trullet en la época que trabajaron en Ben Hur (2003 a 2006) tendrá como preparador físico a Guillermo Fernández, el santafesino que se desempeñó junto a Trullet en Platense, Atlético Tucumán y Unión. En cuanto a ayudante de campo, Miori solicitó a la dirigencia si puede quedarse a cumplir esa función Horacio Willener, a quien conoce de su paso anterior por el Club. Su debut será nada más y nada menos que con un clásico, el domingo visitando a 9 de Julio. "Cuando te van a buscar es porque las cosas no andan bien, esto es así, y después de 9 de Julio sé que hay que enfrentar a Libertad por la Copa Argentina y luego a Atlético Paraná. Pero confío en la calidad del plantel para salir de este momento difícil".
"NO LO ESPERABA"
En tanto, el técnico saliente Omar Racca expresó ante la consulta de LA OPINION que "me llamaron para una reunión en horas del mediodía, pero fue todo muy breve. Rápidamente me comunicaron que se había tomado la decisión de que no siga siendo el entrenador y que ya había otro cuerpo técnico contratado". El ex DT del Lobo aclaró que "yo me sentía con fuerzas, el mismo domingo por la noche pensaba que estaba seguro que el domingo ganábamos el clásico, porque más allá del quedo del equipo en el segundo tiempo, estaba convencido que el plantel me respaldaba. Creo que el desgaste de jugar entre semana nos pasó factura en un plantel corto, pero los dirigentes entendieron que se estaba en una situación delicada, cerca de los puestos de descenso, y optaron por esta determinación". Cabe acotar que el presidente Néstor Zenklusen intentó que Racca retome su función como Coordinador de Divisiones Inferiores, lo cual fue descartado por el DT.
LOS NUMEROS
Omar Racca se había hecho cargo del plantel de Ben Hur el 8 de febrero pasado, tras el alejamiento de Daniel Olivares. En el tramo final de la temporada anterior logró clasificar al equipo a la segunda fase y pudo darle continuidad a algunos juveniles con vistas al actual certamen, donde llegaron algunos refuerzos que hacían suponer un mejor andar del equipo. En definitiva, fueron 25 encuentros donde estuvo al frente, con 5 victorias, 9 empates y 11 derrotas (5 de ellas en la segunda fase de la temporada pasada).
LA POLICÍA PRETENDE EL HORARIO DE LAS 17
El horario para el encuentro que jugarán 9 de Julio y Ben Hur, el domingo venidero, quedará confirmado hoy. La dirigencia del León pretende que se dispute, como en los últimos encuentros, a las 18:30 o 19 horas, pero ayer chocó contra la opinión de la Policía que quiere que no se inicie más allá de las 17 para que todo el operativo se pueda desarrollar de día. Cabe acotar que en los encuentros del torneo anterior hubo casos de partidos que se jugaron de noche, sin ningún tipo de inconvenientes.
 
FUENTE: La Opinión.

12 nov 2012

Uno x uno: Segovia, una vez más

  • Guillermo Stucky (7): Como siempre respondiendo cada vez que se lo exige y mostrando seguridad. Esta vez no tuvo nada que hacer en el gol de Gurnel.
  • Nicolás Canavessio (6): Una grata promesa de la cantera benhurense. Se está afianzando en una categoría exigente.
  • Juan Otal (5): Pese a su juventud, es la voz de mando y experiencia en el fondo. En el gol tuvo una indecisión con su compañero de zaga. Venía haciendo un aceptable partido.
  • Mariano Canavessio (5): Con la línea de "3" jugó un primer tiempo aceptable. La parte complementaria lo sufrió como el resto del equipo.
  • Gustavo Mathier (8): Por su lateral derecho, marcó un surco y fue artífice de las llegadas claras de Ben Hur. Gran entrega del "Flaco" de Esmeralda.
  • Martín Godoy (5): Tras una semana muy particular, el volante cordobés volvió a la titularidad. Ganó y perdió en una zona complicada.
  • Emiliano Lorenzatti (5): Otro buen jugador que puede dar más pero cayó en las complicaciones del segundo tiempo.
  • Cristian Zarza (5): Venía realizando un buen partido por el sector izquierdo. Tiene entrega y llegada. Luego se fue reemplazado.
  • Jonatan Gómez (6): El juvenil de la BH se puso el traje de conductor y asistió en la generación de juego participando en la gestación del gol de Benítez. Buen despliegue, estrellando, además, un remate al travesaño.
  • Matías Benítez (7): El delantero llegó al gol con un estupendo cabezazo. Apareció y complicó a toda la defensa del DEPRO. Se fue reemplazado por su despliegue físico.
  • Darío Segovia (8): El delantero santafesino sigue siendo el hombre determinante en las áreas contrarias. Por sus pies viene el desequilibrio y profundidad en cada ataque.
  • Juan José Jaime (6): Ingresó por Jonatan Gómez. Jugó bien los primeros minutos y luego ingresó en la indecisión como el resto de sus compañeros.
  • David Torres (5): El "Bayo" demuestra siempre un gran despliegue, pero esta vez no fue solución en ataque.
  • Emanuel Chingolani (-): Sin calificación. Jugó pocos minutos.
 
FUENTE: La Opinión.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More