Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

30 jun 2012

Stucky, otro que podría renovar

Por barrio Parque aún no hay mayores precisiones sobre el armado del plantel para la próxima temporada del torneo Argentino B. Si bien el cuerpo técnico encabezado por Omar Racca ya tiene todo diagramado para la pretemporada, habrá que aguardar algunos días para que la dirigencia empiece a abocarse a la contratación de los jugadores, que en algunos casos podrán seguir en el Club, y en otros venir como refuerzos para sumarse a la base propia de la institución. El técnico expresó su intención de mantener al arquero Guillermo Stucky, los defensores Juan Caro y Gustavo Mathier, el volante Pablo Tántera y el delantero David Torres. Caro y Torres están jugando en el equipo liguista, pero no tienen definido su vínculo todavía para el Argentino. Mathier está jugando Liga Rafaelina en Atlético y Tántera en Brown de San Vicente, y de no recibir ofertas de categorías superiores podrían retornar a BH. Lo que se aclaró bastante en las últimas horas es la posibilidad de contar nuevamente con el guardavalla sunchalense. Si bien Stucky tuvo un sondeo bastante firme de Unión de Sunchales, club en el cual se formó y donde además podría estar más cómodo desde el punto de vista de la radicación, la oferta no terminó de cristalizarse y el propio futbolista le confirmó ayer a este diario que "salvo que hoy haya un cambio muy importante, estaría rechazando la posibilidad de volver a Unión y el lunes me reuniría con Néstor Zenklusen para ver si llegamos a un acuerdo en Ben Hur". En cuanto al aspecto laboral que impedía en algunos entrenamientos semanales estar junto a sus compañeros, la situación no se modificaría sustancialmente este año, aunque Stucky aclaró que se encargaba de entrenar por su cuenta cuando no podía hacerlo en Ben Hur y en ese aspecto podría evaluarse algún plan de trabajo especial. Mientras tanto, Racca está analizando otras opciones, pero igualmente se esperará lo que decida el sunchalense. Cabe recordar que detrás de Stucky estuvo como suplente Marcos Cordero, que es el arquero del equipo liguista y está a punto de cumplir 17 años solamente.
PRETEMPORADA
Esta semana recién se realizó la primera reunión en el Consejo Federal, pero aún no se definió tanto la fecha de comienzo del torneo como la forma de disputa. Igualmente se estima que será en los primeros días de septiembre. Racca tiene pensado junto a su cuerpo técnico, conformado por el ayudante de campo Horacio Willener y el preparador físico Carlos Ocampo, empezar a trabajar el 23 de julio. Un aspecto positivo fue que hace algunos días un grupo de 17 jugadores del Club, que estarán tomando parte de la pretemporada, se realizaron exhaustivos estudios médicos, como análisis de distinto tipo, encefalogramas y electrocardiogramas de cara al trabajo de base. Del grupo de jugadores que ya venía trabajando con el plantel superior está previsto que se sumen para esta temporada los juveniles Nicolás Puy, Enzo Bertero, Luciano Mautino y Emanuel Chingolani.

FUENTE: La Opinión.

28 jun 2012

Jubany se iría a Morteros

El ex mediocampista de Sportivo Ben Hur, Gonzalo Jubany recibió un llamado en las últimas horas de Héctor Rudy Viotti, el entrenador de Tiro Federal de Morteros, quien le manifestó sus intenciones de contar con sus servicios para la temporada 2012/2013 del torneo Argentino B. Por tal motivo, ahora el volante oriundo de Oliveros se reunirá con los dirigentes y podría sellar su vínculo al equipo morterense, quien ya se aseguró la llegada de Alan Ciocan (ex 9 de Julio de Morteros). Mientras que el rafaelino Silvio Acosta, Lucas Saucedo (ex BH) ya acordaron su continuidad.
Leandro Roldán a Guaraní Antonio Franco
Leandro Roldán (ex Atlético de Rafaela y Sportivo Ben Hur) acordó su vínculo con Guaraní Antonio Franco de Misiones para jugar en la temporada 2012/2013 del torneo Argentino B. Su último club fue Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo con el cual arribó a las semifinales del pasado Argentino B, siendo eliminado por penales por el elenco de Daniel Teglia.

FUENTE: InfoRafaela.

El ajedrez benhurense estuvo en Rosario

El maestro internacional Martín Lorenzini, se adjudicó producto de siete victorias consecutivas, el “Torneo Rápido Internacional Homenaje a la Bandera” que se desarrolló en las confortables instalaciones del Club Español de Rosario y contó con la participación de 102 calificados ajedrecistas. Después de siete agotadoras rondas a 25 minutos, más un incremento de 5 segundos por jugada, las posiciones de privilegio fueron las siguientes: 1) MI Lorenzini Martín (Elo 2475) 7 pts, 2) MI Bertona Fernando (Elo 2420) 6, 3) MF Perelman Herman (Elo 2361) 6, 4) MI Dolezal Cristian (Elo 2435) 5.5, 5) MI Tristán Leonardo (Elo 2449), 6) MF Pichot Alan (Elo 2315) 5.5. La escuela de ajedrez del club Ben Hur se hizo presente por intermedio de Diego Herman, de buen desempeño teniendo en cuenta la fuerza del torneo obtuvo 4 victorias, 1 empate y dos traspiés, obteniendo 4.5 puntos y una buena colocación en la tabla final. También estuvo presente Martín Barberis, este joven ajedrecista Sub14 que ya está acostumbrado a jugar torneos de mayores, fue premiado por destacarse en su categoría, con una solida actuación. De esta forma la Escuela de Ajedrez del Club Ben Hur sigue participando del intenso calendario deportivo ajedrecístico, tanto en la categoría infantil y mayores. La subcomisión de ajedrez de dicha entidad, hace propicia la oportunidad para invitar a todos los interesados de nuestra ciudad a que se sumen a las clases teórico – prácticas que se desarrollan en las instalaciones de la escuela de ajedrez sita en calle San Lorenzo 250. Para más información concurrir los jueves de 18 a 19 horas.

FUENTE: La Opinión.

26 jun 2012

Tres categorías golearon en San Vicente

El pasado sábado se disputó la 5ta. fecha del Torneo Apertura de Divisiones Inferiores del Grupo UNO de Liga Rafaelina de Fútbol y Libertad de Sunchales volvió a tener una destacada actuación, lo que le permite seguir arriba en la sumatoria general. Los sunchalenses visitaron a Ferrocarril del Estado, reeditando de alguna manera lo que fue la final del Preparación B. Los “Tigres” se fueron invictos con cuatro victorias y un empate. Otro que tuvo un gran fin de semana fue Ben Hur en San Vicente. En su visita a Brown, terminó invicto con cuatro ganados y un empate. En Villa Rosas, Peñarol jugó ante Independiente San Cristóbal. “Peña” ganó dos (5ta. y 7ma.), sumó los tres puntos en Octava y empató en Novena. El juego de sexta fue para la visita. En el estadio Agustín Giuliani, Argentino Quilmes salvó la ‘ropa’ con el triunfo de la 7ma., en las restantes categorías, 9 de Julio fue más y se quedó con todos triunfos. Atlético de Rafaela visitó a Unión en la ciudad del “Cañón” y ganó en dos (5ta. y 9na.), los locales se quedaron con los juegos de 6ta., 7ma. y 8va. En este quinto capítulo, Sportivo Norte fue el elenco que tuvo fecha libre. A continuación, todos los resultados registrados, los goleadores, las posiciones y la próxima fecha.
  • Quinta División: Ferrocarril del Estado 1 (Gastón Monjes) – Libertad de Sunchales 3 (Maximiliano Aguilar, Santiago Rodríguez y Catriel Reynoso), Peñarol 2 (Joaquín Diguiay y Pablo Demonte) – Independiente San Cristóbal 1 (César González), Brown de San Vicente 0 – Ben Hur 4 (Emanuel Chingolani x 2, Luciano Mautino y Mauro Márquez), Unión de Sunchales 1 (Misael Juárez) – Atlético de Rafaela 2 (Mauro Castellaro y Franco Jominy) y Argentino Quilmes 0 – 9 de Julio 1 (Sergio Ojeda). Goleador: Franco D’Antoni (Libertad), 6 goles.
  • Sexta División: Ferrocarril del Estado 2 (Elías Ciancia y Alan Lobos) – Libertad de Sunchales 2 (Leandro Acosta y Mariano Penz), Peñarol 0 – Independiente San Cristóbal 2 (Matías Cretón y Abel Ferreyra), Brown de San Vicente 0 – Ben Hur 6 (Matías Schmidt x 2, Nicolás Figueroa x 2, Agustín Minighini y Enzo Bertero), Unión de Sunchales 1 (Lucas Daira) – Atlético de Rafaela 0 y Argentino Quilmes 1 (Juan Hoyos) – 9 de Julio 3 (Leonel Sosa, César Ordóñez y Néstor Ludueña). Goleadores: Nicolás Figueroa, Matías Schmidt y Enzo Bertero (Ben Hur), Joel Lobos (Sportivo Norte) y Lucas Daira (Unión), con 4 goles cada uno.
  • Séptima División: Ferrocarril del Estado 0 – Libertad de Sunchales 1 (Kevin Muñoz), Peñarol 1 (Alexis Farías) – Independiente San Cristóbal 0, Unión de Sunchales 1 (Julián Miranda) – Atlético de Rafaela 1 (Abraham Osorio) y Argentino Quilmes 1 (Jonatan Ramírez) – 9 de Julio 0. A Ben Hur le dieron los puntos ya que Brown de San Vicente no presentó la divisional. Goleador: Kevin Muñoz (Libertad), con 4 goles.
  • Octava División: Ferrocarril del Estado 0 – Libertad de Sunchales 1 (Andrés Stéfano), Brown de San Vicente 1 (Agustín Lencina) – Ben Hur 1 (Luca Ingaramo), Unión de Sunchales 4 (Santiago Lacuadra x 2, Patricio Juárez y Agustín Periotti) – Atlético de Rafaela 3 (Nicolás Peralta x 2 y Federico Tomás) y Argentino Quilmes 0 – 9 de Julio 1 (Fabricio Ackerman). A Peñarol le dieron los puntos ya que Independiente San Cristóbal no presentó la divisional. Goleador: Nicolás Peralta (Atlético de Rafaela), con 4 goles.
  • Novena División: Ferrocarril del Estado 0 – Libertad de Sunchales 1 (Luis Arce), Peñarol 0 – Independiente San Cristóbal 0, Brown de San Vicente 0 – Ben Hur 4 (Valentín Peretti x 2, Pedro Costamagna y Ezequiel Gnemmi), Unión de Sunchales 0 – Atlético de Rafaela 3 (Alexis Ferreira x 2 y Elías Ortega) y Argentino Quilmes 0 – 9 de Julio 5 (Mariano Lobos, Emmanuel Saavedra, Pablo Velázquez, Ignacio Fontana y Joaquín Zbrun). Goleadores: Alexis Ferrero (Atlético de Rafaela) y Lisandro Monzón (Libertad), con 5 goles cada uno.
INFANTILES
  • Categoría 2000: Libertad 1 (Manuel Figueroa) – Ferrocarril del Estado 2 (Juan Schamne y Facundo Espindola), Atlético de Rafaela 3 (Facundo Colidio x 2 y Paulo Luque) – Unión 2 (Jaie Triverio x 2) y 9 de Julio 1 (Hugo Michlig) – Argentino Quilmes 0. Goleador: Jair Triverio (Unión), con 6 goles. 
  • Categoría 2001: Libertad 0 – Ferrocarril del Estado 0, Atlético de Rafaela 3 (Matías Godoy, Camilo Morgada y Lautaro Ocampo) – Unión 0 y 9 de Julio 0 – Argentino Quilmes 0. Goleador: Federico Allemann (Ben Hur), con 7 goles.
Próxima fecha (6ta): 9 de Julio – Unión de Sunchales, Atlético de Rafaela – Brown de San Vicente, Ben Hur – Peñarol, Independiente San Cristóbal – Ferrocarril del Estado y Libertad de Sunchales – Sportivo Norte. Libre: Argentino Quilmes. Aclaración: en los partidos de infantiles se invierten las localías.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Diego Camusso.

25 jun 2012

La Cerveza tampoco cayó bien en fútbol

En la tarde de ayer se jugó de manera íntegra la séptima fecha del Torneo Apertura del Grupo Uno que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol. En la localidad de María Juana, el actual líder Ferro de Rafaela venció como visitante a Talleres por 2 a 0 y sigue bien arriba de la tabla posicional. En la ciudad de Sunchales, en un gran partido, Unión le ganó a Brown de San Vicente por 4 a 3. En horas del mediodía rafaelino, en cancha de Argentino Quilmes, Atlético de Rafaela -hizo de local- le ganó categóricamente a Deportivo Libertad de Sunchales por 3 a 0. En la localidad de Ramona, en la lucha por la permanencia, Sportivo Norte de nuestra ciudad se trajo un valioso triunfo, al imponerse al "Depor" 3 a 1. En barrio Parque, Ben Hur y Argentino Quilmes igualaron 0 a 0 y por último, en barrio Villa Rosas, 9 de Julio venció al local Peñarol por 3 a 2.

Ben Hur 0-0 Quilmes
Cancha: Ben Hur de Rafaela.
Arbitro: Sergio Rusch.
Reserva: 3-1.

BEN HUR: 0
M.Cordero; E.Rodríguez, M.Canavessio, D.Restelli y F.Abriatta; R.Gorosito, G.Guerrero, J.Gómez y N.Puy (E.Chingolani); L.Astudillo (A.Carrizo) y F.Forni (A.Valiente). Sup: E.Lorenzatti y M.Castellano. DT: José Cordero.

QUILMES: 0
M.Cossa; E.Andereggen, J.Blúa, L.Mansilla y Poppeau; M.Vaca, L.Vera, E.Romay (Buiani) y A.Barreto; R.Olivera y D.Dinono. Sup: M.Montenegro, Santos y E.Ramírez. DT: Fernando Ramírez-Gabriel Martinowski.

FUENTE: La Opinión.

Volvió a caer en el Coliseo

La primera fecha de la segunda fase del Torneo Oficial de Primera de la Asociación Rafaelina de Básquet se cerró anoche con la disputa de tres encuentros, uno en nuestra ciudad, otro en Ceres y el restante en San Cristóbal.
Ben Hur 63 – Quilmes 77
Argentino Quilmes, que venía de perder el pasado viernes un juego pendiente de la primera fase ante Central de Ceres, anoche se recuperó y volvió a la senda del triunfo al vencer como visitante a Sportivo Ben Hur. Fue 77-63 para el Cervecero que dominó el juego y el marcador desde el minuto inicial. Por el lado de la BH, los dirigidos por Damián Blengino, siguen sin poder ganar luego de aquellos lejanos dos triunfos iniciales en la temporada.
Central 72 – Libertad 76
En Ceres, Libertad de Sunchales logró una nueva victoria al superar 76-72 a Central Argentino Olímpico. El Aurinegro sunchalense contó anoche con la dirección técnica de Javier Ielmini y su goleador fue el Chino Benítez con 24. De este modo, Libertad sigue bien arriba en las posiciones y Central cortó una racha de dos victorias en cadena.
San Cristóbal 78 – CACU 66
San Cristóbal Básquet comenzó con el pie derecho la segunda fase de la competencia al derrotar como local 78-66 a Atlético Ceres Unión. Los locales lograron un importante triunfo para comenzar a salir del fondo de la tabla y se tomaron revancha del juego del viernes, donde el CACU lo había derrotado en Ceres cuando disputaron un juego pendiente de la primera fase.

FUENTE: InfoRafaela.

21 jun 2012

No pudo en Los Nogales

El miércoles estuvo recargado de acción en el Fútbol de Liga Rafaelina. Se jugó de manera íntegra la 6ta fecha del Apertura del Grupo UNO y hubo cambio en la cima del campeonato. Argentino Quilmes ganó su primer encuentro en el certamen y bajó a Unión de lo más alto, siendo ahora el único puntero Ferrocarril del Estado, que derrotó a Ben Hur por 2 a 1. Mismo marcador a favor del “Cervecero”. En barrio Barranquitas, Sportivo Norte y Atlético de Rafaela quedaron igualados 3 a 3 en un partidazo y ambos, junto a los “Bichos Verdes” son escoltas del elenco de “Beto” Medrán. En San Vicente, Brown le ganó 3 a 1 al Deportivo Ramona y también está en el segundo lugar. Otro que ganó su primer juego fue 9 de Julio, que no tuvo problemas para superar 2 a 0 a Talleres de María Juana. Peñarol le ganó a Libertad en Sunchales por 1 a 0 y así recuperó algo de terreno perdido. A continuación, todas las síntesis de cada uno de los compromisos disputados en la tarde de ayer, en el Día de la Bandera.

Ferro 2 – Ben Hur 1
Cancha: Ferrocarril del Estado.
Arbitro: Javier Simoncini.
Reserva: 1-2

FERROCARRIL DEL ESTADO: 2 (Páez -2-).
Galizzi; Clemenz, Ludueña, Merlino y Haspert (Páez); Rojas (Leonardi), Meyer (c), Senn y Velazco; Romero (Abt) y L. Lorenzatti. Suplentes: Bergero y Miranda. DT: Roberto Medrán.

BEN HUR: 1 (J. Gómez).
Cordero; R. Gorosito, M. Canavessio (c), Restelli y Rodríguez; Astudillo, Guerrero, Forni (Olmos) y Puy (Carrizo); Gómez (Castro) y Torres. Suplentes: E. Lorenzatti y Valiente. DT: José Cordero.

Incidencia: Expulsado David Torres (BH). Amarillas: Meyer y Paez (F); Guerrero y Forni (BH).

FUENTE: La Opinión.

Buen arranque, mal final

En el Coliseo del Sur, 9 de Julio cerró con victoria la primera fase al vencer al local Sportivo Ben Hur por 82 a 76, partido correspondiente a la Zona 2. De esta manera, los de Jorge Chiabotto se recuperaron de la caída ante Unión, mientras que la BH no gana desde la segunda fecha. El comienzo de juego lo encontró mejor a Ben Hur, que de la mano de Sabena (4 puntos), se fue arriba 9 a 4 luego de un triple de Avendaño. El León se fue acomodando y con un goleo repartido llevo a que el trámite sea parejo, cada uno con sus armas preferidas. Una ráfaga de Jonatan Faber le permitió a la visita irse al primer descanso arriba por dos: 15 a 13. Un buen ingreso de Gerbaldo, acompañado por un ajuste defensivo, le dieron a Ben Hur la posibilidad de achicar la diferencia, y con dos triples de Aveldaño pasar al frente 25 a 18. Después de esa ráfaga, la BH no supo aprovechar su defensa para estirar la diferencia, y la visita de a poco fue acercándose para ponerse a dos: 28 a 26. La aparición de Binimellis y el regreso de Faber llevaron a que los dos logren facilidad ofensiva y terminar el parcial con los de Blengino arriba por 35 a 33. En el complemento, 9 de Julio logró intensidad en defensa para con un parcial 10-3 pasar rápidamente a ganar 43-38. Un triple de Meimberg y la aparición de Ezequiel Faber le dieron la diferencia a la visita, ante un Ben Hur que no encontraba fluidez en la ofensiva. Sin embargo, el partido no iba a perder paridad y entre Anderegen y Binimellis se encargaron de igualarlo en 51. La dupla de la BH siguió con todo y el local recuperó la ventaja para irse al último descanso arriba 58 a 55. El último cuarto fue tremendo. Los dos jugaron con intensidad y la paridad fue permanente. Mientras Ben Hur repartía su goleo y encontraba distintas alternativas, el mayor de los Faber monopolizaba la ofensiva visitante. El pivot del León fue imposible de defender para los de Blegino, y allí la visita encontró la posibilidad para hacer una pequeña diferencia y quedarse con la victoria en un partido tan atractivo como parejo.

Sportivo Ben Hur 76-82 9 de Julio
Estadio: Coliseo del Sur.
Árbitros: Roberto Settembrini y Gonzalo Ponce.
Parciales: 15-13 / 35-33 y 58-55.

BEN HUR: 76
Guillermo Fenoglio 0, Diego Sabena 14, Hernando Aveldaño 15, Agustín Andereggen 15 y Fernando Graglia 4 (fi). Francisco Serrano 0, Emiliano Gerbaldo 10, Federico Binimelis 11 y José Mariotta 0. DT: Damián Blengino.

9 DE JULIO: 82
Lorenzo Meimberg 11, Alexis Rodríguez 2, Ezequiel Faber 10, Norlis Dobler 5 y Jonathan Faber 33 (fi). Santiago Chiabotto 11, Agustín Perrig 5, Guillermo Chiaraviglio 5, Gastón Funes 0 y Leonardo Ricciardino 0. DT: Jorge Chiabotto.

Comienza la Segunda Fase
El viernes se pondrá en marcha la Segunda Fase del Oficial, pero al mismo tiempo se jugarán dos encuentros que habían sido postergados por la realización del Torneo Argentino. En Ceres, Atlético Ceres Unión recibirá a San Cristóbal Básquet, mientras que Argentino Quilmes hará las veces de local en el gimnasio de 9 de Julio donde recibirá a Central Argentino Olímpico de Ceres. Ambos partidos comenzarán a las 21,30. La primera fecha de la Segunda Fase se iniciará el viernes con Unión de Sunchales – 9 de Julio (21,00), mientras que se completará el domingo. A las 20 Sportivo Ben Hur recibirá a Quilmes, a las 20,30 lo harán Central Argentino – Libertad de Sunchales y San Cristóbal Básquet – Atlético Ceres Unión, mientras que desde las 21 jugarán Atlético e Independiente.
Las posiciones
Zona 1: Libertad de Sunchales 18; Atlético de Rafaela 16; Independiente 15; Atlético Ceres Unión 12; San Cristóbal Básquet 11. Zona 2: Unión de Sunchales 16; 9 de Julio 15; Argentino Quilmes 14; Central Arg. Olímpico de Ceres y Sportivo Ben Hur 12.

FUENTE: InfoRafaela.

19 jun 2012

Clara superioridad en inferiores ante Unión

Las Divisiones Inferiores de Libertad de Sunchales comenzaron el campeonato Apertura del Grupo UNO de Liga Rafaelina de Fútbol con todo. Hasta aquí, jugadas 4 fechas, sólo perdieron un partido, de 20 que acumulan las cinco divisionales. El pasado sábado se disputó el 4to. capítulo, con 9 de Julio quedando como ventana, y tanto los “Tigres”, como Ben Hur, Atlético de Rafaela y Ferrocarril del Estado tuvieron una destacada actuación. Los sunchalenses y “Cremosos” ganaron todos los cotejos, mientras que la “BH” ganó 4 y empató 1. Los “Bichitos Colorados” ganaron 3 e igualaron 2. En la sumatoria general, Libertad tiene 53 puntos, seguido por Ben Hur con 39 y Atlético de Rafaela con 33. A continuación, todos los resultados registrados, con los goleadores, las posiciones acumuladas y la próxima fecha.
  • Quinta División: Atlético de Rafaela 2 (Sebastián Mandrile y Mauro Castellaro) – Argentino Quilmes 0, Ben Hur 2 (Emanuel Chingolani y Sergio Villalba) – Unión 0, Independiente San Cristóbal 1 (Nahuel Ataide) – Brown 0, Libertad 3 (Franco D’Antoni, Gaspar Triverio y Leonardo Laurenza) – Peñarol 0 y Sportivo Norte 1 (Alan Escobar) – Ferrocarril del Estado 2 (Franco Fuentes y Damián Valenzuela). Goleador: Franco D’Antoni (Libertad), con 6 goles.
  • Sexta División: Atlético de Rafaela 4 (Facundo Cervantes x 2, Kevin Acuña y Juan Aimar) – Argentino Quilmes 0, Ben Hur 2 (Matías Schmidt y Santiago Costamagna) – Unión 1 (Diego López), Independiente San Cristóbal 3 (Gabriel Villafañe x 2 y Gustavo Ríos) – Brown 0, Libertad 2 (Mariano Rivolta y David Mandrille) – Peñarol 0 y Sportivo Norte 2 (Jonatan Zanabria y Joel Lobos) – Ferrocarril del Estado 3 (Elías Ciancia, Jonatan Trindade y Brian Leonardi). Goleador: Joel Lobos (Sportivo Norte), con 4 goles.
  • Séptima División: Atlético de Rafaela 5 (Lucas Quiróz x 2, Gastón Bornino, Facundo Vargas y Mauro Ferrero) – Argentino Quilmes 0, Ben Hur 0 – Unión 0, Libertad 2 (Kevin Muñoz y Federico Prossero) – Peñarol 0 y Sportivo Norte 0 – Ferrocarril del Estado 0. A Independiente San Cristóbal le dieron los puntos ya que Brown no presentó la divisional. Goleadores: Kevin Muñoz (Libertad) y Lucas Quiroz (Atlético de Rafaela), con 3 goles cada uno.
  • Octava División: Atlético de Rafaela 2 (Agustín Zilli y Nicolás Peralta) – Argentino Quilmes 0, Ben Hur 1 (Juan Cruz Jaimez) – Unión 0, Libertad 2 (Fernando Gamarra y Alejandro Palavecino) – Peñarol 0 y Sportivo Norte 0 – Ferrocarril del Estado 0. A Brown le dieron los puntos ya que Independiente San Cristóbal no presentó la divisional. Goleadores: Gabriel Jara (Peñarol) y Fernando Gamarra (Libertad), con 3 goles cada uno.
  • Novena División: Atlético de Rafaela 3 (Alexis Ferreira x 3) – Argentino Quilmes 0, Ben Hur 2 (Pedro Costamagna y Valentín Peretti) – Unión 1 (Matías Romero), Independiente San Cristóbal 2 (Adrián Lagger y Roberto Lastra) – Brown 1 (Nahuel Acosta), Libertad 1 (Agustín Costamagna) – Peñarol 0 y Sportivo Norte 0 – Ferrocarril del Estado 1 (Yoel Holman). Goleador: Lisandro Monzón (Libertad), con 5 goles.
INFANTILES
  • Categoría 2000: Argentino Quilmes 0 – Atlético de Rafaela 7 (Facundo Colidio x 3, Nahuel Velázquez x 2, Paulo Luque y Facundo Comba), Unión 3 (Jair Triverio x 3) – Ben Hur 1 (Natías Ferreyra), Peñarol 0 – Libertad 1 (Nahuel Figueroa) y Ferrocarril del Estado 1 (Agustín Zbrun) – Sportivo Norte 0. Goleador: Jair Triverio (Unión), con 4 goles.
  • Categoría 2001: Argentino Quilmes 0 – Atlético de Rafaela 5 (Matías Godoy x 2, Darío Rostagno y Juan Cretier), Unión 0 – Ben Hur 1 (Federico Alleman), Peñarol 2 (Francisco Díaz y Augusto Baldasarre) – Libertad 1 (Martín Zalazar) y Ferrocarril del Estado 1 (Angel Monges) – Sportivo Norte 1 (Diego Farías). Goleador: Federico Allemann (Ben Hur), con 7 goles.
Próxima fecha (5ta): Ferrocarril del Estado – Libertad de Sunchales, Peñarol – Independiente San Cristóbal, Brown de San Vicente – Ben Hur, Unión de Sunchales – Atlético de Rafaela y Argentino Quilmes – 9 de Julio. Libre: Sportivo Norte. Aclaración: en los partidos de infantiles se invierten las localías.

FUENTE: La Opinión.

Una fiesta inolvidable

El pasado sábado se realizó, con total éxito, la cena y baile por el 72º aniversario de la institución, la cual contó con la presencia de más de 650 personas que le dieron color y calor a una noche inolvidable. Este evento, que se llevo a cabo en el Salón “17 de Junio”, sirvió además para destacar a diferentes deportistas y entrenadores por su trayectoria dentro de la institución, por tal motivo se entregaron diplomas a Martín Barberis (Ajedrez), Marina Piccioni (Básquet Femenino), Damián Blengino (Básquet Masculino), Omar Serrano (Bochas), Elisabeth Veren (Boxeo), Horacio Williner (Fútbol) y Rudy Viotti (Fútbol). También se realizaron dos premiaciones especiales, primero la entrega de una plaqueta a la Liga Rafaelina de Fútbol, por el 90º aniversario, el cual cumplirá el próximo 1 de julio. Mientras que la restante premiación fue para Gustavo Barraza, jugador histórico, goleador de aquel equipo que obtuviera el primer gran logro de la historia de nuestro fútbol, el ascenso al Torneo Argentino “A” en el año 1997, convirtiendo 18 tantos. Debemos agradecer a todos los benhurenses, que se hicieron presente en gran número, a todos los colaboradores, que llevaron a delante tan importante evento, y también a las autoridades presentes, que nos acompañaron en nuestro festejo, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela Delvis Bodoira, del Diputado Provincial Roberto Mirabella, del Jefe de la Unidad Regional V Comisario Mayor Marcelo Bianciotti y del Presidente de Liga Rafaelina de Fútbol Omar Chiarelli.

Parte de prensa del Club Sportivo Ben Hur.

17 jun 2012

"Estamos trabajando para mejorar la situación"

A 14 meses de haber regresado a la institución para encabezar la Comisión Directiva, luego de tres años donde Ben Hur profundizó una crisis institucional y deportiva que comenzó en 2006 cuando estaba en su apogeo, el contador Néstor Zenklusen analizó el presente de la entidad que este domingo cumplirá 72 años de vida. "Estamos trabajando para mejorar la situación. Decir que estamos bien sería ser demasiado optimista, pero queremos encaminarnos y que se están dando pasos para mejorar es una realidad. Sin mucha ostentación, pero hacemos un trabajo silencioso de ordenamiento, un ajuste interno para acomodarnos a la realidad actual del Club", señaló el actual presidente a LA OPINION.
-¿En este año se mejoró como pretendían, tomando como referencia el estado al momento de asumir?
-Nosotros creemos que si, se avanzó bastante. Porque desde la normalización administrativa, hasta encaminar ciertos proyectos para darle solución definitiva como el proyecto inmobiliario, estamos avanzando. Por supuesto que todas las resacas de las cuestiones que quedaron no se resuelven en 24 horas, pero las estamos manejando.
-A propósito, ¿cómo está el tema del proyecto inmobiliario?
-Fue aprobado dos veces por Asamblea, ahora firmamos un convenio con la Universidad Católica de Santa Fe. Su Facultad de Arquitectura, que tiene una sede también en Rafaela, va a realizar los estudios del proyecto y la Facultad de Ciencias Económicas se va a encargar de lo financiero y comercial. Con ellos vamos a desarrollar el proyecto y ya lo estamos poniendo en marcha. El camino lleva aproximadamente 10 meses y tras la finalización de los estudios vendrá la realización de la obra.
-¿Hay estudios realizados para el traslado de las actividades que están en la sede de Saavedra, en el sector del Polideportivo?
-No tenemos plazos establecidos. Ya trasladamos hace seis meses la administración, pero todo lentamente se va a concentrar en Pasteur e Ituzaingó (Coliseo) y en la sede de Av. Williner.
-Al momento de asumir esta Comisión Directiva trascendió que se encontraron con una deuda importante a la AFIP y varios juicios realizados por ex deportistas profesionales del Club. ¿Se pudo solucionar?
-Nosotros vamos manejando de acuerdo a las urgencias. Tomando en cuenta la antigüedad de los trámites, fuimos resolviendo, pero quedan muchos por resolver. Pero en lo inmediato no hay nada apremiante para la institución.
-A modo de objetivo personal, ¿se pusieron plazos para tratar de revertir este difícil momento?
-Es difícil fijar plazos, si es claro que se está trabajando en esa dirección. Hemos vivido una etapa donde hicimos muchos ajustes, en estas épocas nadie se quiere subir, todos se quieren subir al carro de las bonanzas y la buena situación.
LO DEPORTIVO
-En cuanto a la participación en el Argentino B, tras renovar rápidamente con Omar Racca como técnico, ya están trabajando para la próxima temporada. ¿Cuál es la idea sobre el plantel?
-En este trabajo de año y medio con Racca hemos rescatado jugadores del Club que se fueron potenciando. Contamos con doce a catorce futbolistas, a los que por supuesto habrá que sumarle refuerzos y seguramente algunos que no pertenecen al Club podrán continuar. Esa va a ser la dirección para encarar la campaña. 
-¿Cuál es su visión sobre el básquet del Club?
-La gente del básquet está desarrollando su tarea, tanto en femenino como masculino, compitiendo en sus respectivas Ligas. Ese es el nivel de competencia, con gente que se dedica al tema. Sabemos que la situación no es fácil, pero una de las cosas de lo que se falló es no tener una noción clara de lo que se pretendía. Una cosa es querer, otra poder, en ese sentido debemos tener un esquema claro sino se termina en una entelequia como fue en el pasado.
-¿No le parece que el Coliseo del Sur podría estar mejor aprovechado, con mayor cantidad de eventos, como vía de ingresos para el Club?
-En lo deportivo tiene mucha actividad y en lo otro siempre cuando hay alguna actividad que lo requiera por una organización o espectáculo lo hemos puesto a disposición. Pero los eventos de magnitud no son fáciles de financiar y no hay tantos de este tipo en la ciudad. 

FUENTE: La Opinión.

15 jun 2012

¿Más cambios para el Argentino "B"?

El presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Gustavo Ceresa se refirió en declaraciones realizadas a un medio radial de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, y que reprodujo el sitio ascensodelinterior.com.ar, a los próximos torneos. En la nota indicó que el Argentino A seguirá jugándose de la misma manera, mientras que el B sufrirá algunas modificaciones. "Seguiremos con 25 equipos. Si uno quiere que el Torneo sea bien profesional se tiene que seguir haciendo con 25 equipos como hasta ahora. Lo digo ya terminantemente que no hay posibilidad de sumar equipos al Argentino A, no sé quien está hablando de reformulación del Argentino A, dicen que lo van a llevar a 32 equipos, eso no sé de que mente lúcida ha salido, pero no es así y quiero decir que el Torneo se jugará con 25 equipos como viene desarrollándose. No se va a cambiar en absoluto, es el mismo campeonato que la B Metropolitana donde hay 22 equipos, nosotros estamos con 25 por los descensos de los del interior. Se pide que igualemos con la B Metropolitana esto indicaría que tenemos que llevar a 5 descensos en un año y eso no lo queremos hacer. Jugar un Torneo para que bajen cinco y suban 2 es una locura. Pero bueno, hay una interna con esto y vamos a seguir defendiendo esto, llevar el Torneo a 32 equipos es una locura, si uno quiere reformular un Torneo tiene que haber mucho trabajo previo, además a Futbolistas Argentinos Agremiados y AFA nunca les interesó", expresó el dirigente.
ARGENTINO B
Sobre este certamen, expresó que "todos preguntan como se va a jugar y se que algo cambiará, pero poco quiero hablar de este Torneo porque todavía no ha finalizado, pero sé que hay cosas que se van a modificar, teníamos 48 equipos y lo llevamos a 60". No obstante, dejó un dato interesante: "ahora no podemos permitir que un equipo juegue seis veces con el mismo rival, porque antes de jugar saben como van a salir. Que no viajen a los mismos lugares siempre. Hay que hacer cambios, pero hasta que se terminen todos los partidos del tema no hablo nada más". Reconoció que "hay muchos dirigentes que nos han pedido las invitaciones, estamos recibiendo carpetas- hay muchos, algunos que son descabellados. Pero creo que sí habrá, a mí me gusta que las cosas no sean siempre igual. Hay instituciones que están capacitadas para entrar con escenarios importantes, con mucho público que los sigue y por mala suerte u otro motivo no han podido llegar".
TELEVISACION
Mencionó que "el contrato con Daniel Vila (América) se rompió y obviamente no nos vamos a sentar a hablar con él. Estamos avanzando con Fútbol para Todos, que ya se hizo cargo de la Copa Argentina. Estamos hablando para que se haga cargo del Argentino A, lo que sería un paliativo importante para las instituciones. También podría abarcar algo del B en la parte final. Veremos cómo se puede hacer..''. Destacó también que la Copa Argentina "se va a seguir jugando. Hay un contrato por 10 años. Veremos si hay cambios si se agregan equipos en el Argentino B''.

14 jun 2012

Este sábado, festejamos el 72° aniversario

Reiteramos parte de prensa con motivo de la celebración del 72º aniversario del nuestra institución.

Parte de Prensa Festejos 72º Aniversario - Club Sportivo Ben Hur
Mediante el presente, informamos que el próximo Sábado 16 de Junio, se realizará una Cena y Baile para celebrar el 72º Aniversario de la institución. Lugar: Salón “17 de Junio”, ubicado en Saavedra nº 409. Hora: 21:30hs. Menú: empanadas, mamona al horno, ensaladas varias y postre. Valor de las tarjetas: Mayores $75 - Menores $45. No incluyen bebidas - Se ruega llevar cubiertos completos. Para mayor información, podrán acercarse a la Secretaría de la institución, ubicada en Ituzaingó nº 1125 (Estadio “Parque”), o llamando a los teléfonos 504400 - 504403. Además, cada una de las Sub Comisiones, dispondrá de tarjetas para que puedan ser adquiridas. Esta celebración servirá también para distinguir a diferentes personas que están o que estuvieron vinculados a nuestro Club, entre ellos Gustavo Barraza, histórico jugador de fútbol.

FOTO: Peña 1967.

13 jun 2012

El Bayo cerca de arreglar

El domingo Sportivo Ben Hur visitó a Talleres de María Juana y en el equipo de José Cordero apareció entre los delanteros David Torres, el goleador de la BH en la temporada 2011-2012 del torneo Argentino con 9 gritos. El delantero se reunió la semana anterior con el presidente Néstor Zenklusen y llegó a un acuerdo para continuar jugando en el equipo del sur de la ciudad en el certamen doméstico. Por ahora, es ese arreglo. Pero en las próximas horas, volverán a reunirse las partes y quedaría sellado el contrato para que David Torres concrete su tercera temporada en la BH. Por otra parte, el entrenador Omar Racca también se reunió con el presidente donde comenzaron a barajar los primeros nombres de las posibles contrataciones con vistas a la temporada 2012-2013 del torneo Argentino B. Cabe destacar que a Racca del plantel anterior le interesa el defensor Juan Caro, quien continúa jugando en la Liga con la BH, los mediocampistas Gustavo Mathier y Pablo Tántera, entre otros.

FUENTE: InfoRafaela.

12 jun 2012

Amplia supremacía ante Quilmes

Por la 3ra fecha del Torneo Apertura de Divisiones Inferiores del Grupo UNO de Liga Rafaelina de Fútbol se enfrentaron 9 de Julio y Atlético de Rafaela. Es el encuentro más esperado por todos. En esta oportunidad, el “León”, que fue local, se impuso en los cotejos de Quinta, Sexta y Octava, mientras que los ‘chicos’ de la “Crema” lo hicieron en los compromisos de Séptima y Novena. También los de barrio Alberdi, se quedaron con los dos de Infantiles que acumulan puntos, encuentros que se jugaron en el Predio del Autódromo. A pesar de este ‘choque’ destacado, hubo toda una fecha. Ferrocarril del Estado fue el elenco que tuvo jornada libre. Los sunchalenses, Libertad y Unión, son los que se ubican en lo más alto de las posiciones en la sumatoria general, con una supremacía de los “Tigres” más que interesante, en relación al resto. En 15 compromisos acumula 12 triunfos, dos empates y sólo una derrota, por lo que suma 38 puntos. A continuación, todos los resultados registrados en el tercer capítulo, con los goleadores de cada juego, las posiciones y lo que viene para la próxima fecha.
  • Quinta División: Peñarol 4 (Roberto García, Maximiliano Del Barco, Lucas Dunky y Joaquín Diguiay) – Sportivo Norte 1 (Alejandro Mongelo), Brown 2 (Jonatan González y Gianfranco Scarafía) – Libertad 3 (Franco D’Antoni x 2 y José M. Pucheta), Unión 2 (Elías Villalba y Brian Galván) – Independiente San Cristóbal 1 (Luis Bocaturo), Argentino Quilmes 0 – Ben Hur 3 (Brian Miranda, Sergio Villalba y Gabriel Valsagna) y 9 de Julio 2 (Gonzalo Chiavassa y Jesús Suárez) – Atlético de Rafaela 1 (Daniel Galván). Goleador: Franco D’Antoni (Libertad), con 5 goles.
  • Sexta División: Peñarol 0 – Sportivo Norte 2 (Joel Lobos y Axel Valdez), Brown 1 (Agustín Prosperi) – Libertad 2 (David Mandrille y Rodrigo Weisman), Unión 3 (Juan Badia, Diego López y Lucas Daira) – Independiente San Cristóbal 1 (Gabriel Villafañe), Argentino Quilmes 0 – Ben Hur 5 (Nicolás Figueroa x 2, Nicolas Ridolfi, Enzo Bertero y Brian Gravermbarter) y 9 de Julio 1 (Nahuel Albretch) – Atlético de Rafaela 0. Goleadores: Enzo Bertero (Ben Hur), Joel Lobos (Sportivo) y Lucas Daira (Unión), con 3 goles cada uno.
  • Séptima División: Peñarol 1 (Calixto Astudillo) – Sportivo Norte 2 (Brian Fernández y Matías Díaz), Unión 1 (Julián Dibchak) – Independiente San Cristóbal 1 (Kevin Ghione), Argentino Quilmes 1 (Jorge Jiménez) – Ben Hur 1 (Franco Abona) y 9 de Julio 0 – Atlético de Rafaela 2 (Facundo Meyer y Juan Riboldi). A Libertad le dieron los puntos ya que Brown no presentó la divisional. Goleadores: Kevin Muñoz (Libertad) y Franco Abona (Ben Hur), con 2 goles cada uno.
  • Octava División: Peñarol 4 (Gabriel Jara x 3 y Santiago Leiggener) – Sportivo Norte 0, Brown 0 – Libertad 0, Argentino Quilmes 0 – Ben Hur 1 (Daniel Gómez) y 9 de Julio 2 (Gastón Meinardi x 2) – Atlético de Rafaela 1 (Federico Monzón). A Unión le dieron los puntos ya que Independiente San Cristóbal no presentó la divisional. Goleador: Gabriel Jara (Peñarol), con 3 goles.
  • Novena División: Peñarol 1 (Agustín Vera) – Sportivo Norte 0, Brown 0 – Libertad 9 (Lisandro Monzón x 3, Lautaro Trucco x 2, Nicolás Girard x 2, Uriel Ricarte y Martín Benítez), Unión 1 (Santiago Herrera) – Independiente San Cristóbal 0, Argentino Quilmes 0 – Ben Hur 2 (Valentín Peretti y Ezequiel Gnemmi) y 9 de Julio 0 – Atlético de Rafaela 2 (Matías Chávez y Giuliano Gallopo). Goleador: Lisandro Monzón (Libertad), con 5 goles.
INFANTILES
  • Categoría 2000: Sportivo Norte 0 – Peñarol 1 (Sebastian Rivainera), Ben Hur 6 (Manuel Acosta x 2, Tomás Asteggiano, Alexis González, Santiago Gauchat y Augusto Ordano) – Argentino Quilmes 1 (Lautaro Castillo) y Atlético de Rafaela 1 (Joaquín Botto) – 9 de Julio 0. A Libertad y Unión le dieron los puntos ya que Brown e Independiente San Cristóbal, respectivamente, no presentaron las divisionales. Goleadores: Manuel Acosta (Ben Hur) y Jairo Valdez (Unión), con 2 goles cada uno. 
  • Categoría 2001: Sportivo Norte 0 – Peñarol 0, Ben Hur 5 (Federico Alleman x 4 y Joaquín Castellano) – Argentino Quilmes 0 y Atlético de Rafaela 1 (Darío Rostagno) – 9 de Julio 0. Goleador: Federico Allemann (Ben Hur), con 6 goles.
  • Próxima fecha (4ª): Atlético de Rafaela – Argentino Quilmes, Ben Hur – Unión, Independiente San Cristóbal – Brown, Libertad – Peñarol y Sportivo Norte – Ferrocarril del Estado. Libre: 9 de Julio. Aclaración: en los partidos de infantiles se invierten las localías.
FUENTE: La Opinión.

11 jun 2012

Igualdad en María Juana

Ayer se jugó de manera íntegra la 5ª fecha del Torneo Apertura del grupo Uno liguista, que lo sigue teniendo a Unión de Sunchales como único líder. El "Bicho" verde pudo mantener ese lugar de privilegio al igualar 1 a 1 como local ante Ferro, uno de sus escoltas. Otro que comparte el segundo lugar es Atlético, que igualó en nuestra ciudad ante Brown, mientras que en el clásico de la jornada, Sportivo superó a Peñarol en Villa Rosas por 3 a 2 y se prendió en la lucha por el título. Por su parte, 9 de Julio sigue sin levantar cabeza y volvió a perder. Esta vez fue en el Germán Soltermam ante Libertad 3 a 2. Además, Ramona logró su primer triunfo en el certamen al vencer 2 a 1 al alicaído Quilmes, en tanto que Talleres y Ben Hur igualaron 0 a 0 en María Juana.

TALLERES (MJ) 0-0 BEN HUR
Cancha: Talleres de María Juana.
Arbitro: Víctor Colman.
Reserva: 1-3.

TALLERES (MJ): 0
Jorge Alberto; Gonzalo Aira, Julián Roldán, Mauricio Valinotti y Mauricio Marino; José Wasinger (Raúl Martín), Raúl Zeller, Fernando Valinotti y Nicolás Sarría; Cristian Andrade (Mariano Lozano) y Emanuel Madera. Sup: Gastón Esborraz, Alfredo Meroi y Daniel Muller. DT: Oscar Bregy.

BEN HUR: 0
Marcos Cordero; Rodrigo Gorosito, Nicolás Canavessio, Mariano Canavessio y Emanuel Rodríguez; Mateo Castellano (Dángelo Restelli), Gonzalo Guerrero, Lorenzo Astudillo y Franco Forni (Nicolás Puy); Jonatán Gómez (Aníbal Carrizo) y David Torres. Sup: Federico Saccavino y Javier Olmos. DT: José Cordero.

Goles: No hubo.
Incidencias: expulsados Julián Roldán (T) y Nicolás Canavessio (BH).

OTRA DERROTA MÁS
Con 3 encuentros comenzó anoche la novena fecha del Torneo Oficial de Primera División que organiza la Asociación Rafaelina de Básquetbol. En el Elías David, Argentino Quilmes -que pronto tendrá piso flotante- se impuso de manera ajustada a San Cristóbal por 62 a 59. Miguel Isola, que estuvo disputando el Argentino para Santa Fe, fue el goleador "cervecero" con 15 puntos, mientras que Ricle aportó 20 en la visita. En Sunchales, Libertad vapuleó a Independiente por 91 a 48 y sigue liderando la Zona A. Vietta, con 14 puntos, fue uno de los destacados de los "Tigres", en tanto que López anotó 12 en los rafaelinos. Por último, Ceres, Central se impuso a Ben Hur por otro amplio margen: 96 a 58. Ruffino, con 23 unidades, fue una de las figuras de los ceresinos y Hernando Avendaño, con 19, se destacó en la BH. La jornada continuará esta noche desde las 21 entre 9 de Julio y Unión y culminará el miércoles con el duelo entre Atlético y el CACU. Posiciones Zona 1: Libertad 16 puntos; Atlético y CAI 13; CACU y San Cristóbal 9. Posiciones Zona 2: Quilmes 13 puntos; Unión y 9 de Julio 12; Ben Hur 11; Central 10. 

FUENTE: La Opinión.

5 jun 2012

Tres victorias ante el "9"

El campeonato Apertura de Divisiones Inferiores del Grupo UNO de Liga Rafaelina de Fútbol comenzó con todo, a pura acción. Por la 2da fecha, que se disputó el último sábado, hubo varios encuentros ‘clásicos’ en los cuales reinó la paridad, en su mayoría. En barrio Los Nogales, Ferrocarril del Estado recibió a Peñarol y dividieron puntos. Los “Bichitos Colorados” ganaron el juego de Sexta, mientras que “Peña” se quedó con el de Quinta y Octava; empatando los restantes compromisos. Ben Hur y 9 de Julio midieron fuerzas en barrio Parque y fue el local el que mejor diferencia sacó en la acumulada, con tres triunfos (Sexta, Séptima y Octava), con un empate y el restante (Novena) fue para los “pibes” del “León”. En Sunchales también hubo clásico y Libertad fue algo más que Unión. Los “Tigres” ganaron en Quinta, Séptima y Octava; mientras que los “Bichos Verdes” se impusieron en Sexta. El cotejo de Novena terminó igualado. Por otro lado, Sportivo Norte recibió a Brown de San Vicente y el “Negro” hizo prevalecer la localía. Ganó en Quinta, Sexta y Novena y se llevó los puntos de Séptima. El compromiso de Octava fue para la visita. Los otros que completaron esta segunda fecha fueron Independiente San Cristóbal y Argentino Quilmes, con mejor sumatoria para el “Cervecero”. Los de barrio Italia ganaron en Quinta y Novena, se adjudicaron los puntos de Octava e igualaron en Sexta. La restante (Séptima) fue para el local. A continuación, y recordando que Atlético de Rafaela tuvo fecha ventana, te mostramos todos los resultados finales, con sus goleadores, las posiciones y la próxima jornada, incluidas las dos infantiles que suman puntos.
  • Quinta División: Ben Hur 0 – 9 de Julio 0, Independiente San Cristóbal 1 (Alejo Cardozo) – Argentino Quilmes 2 (Franco Ruata y Alain Rose), Libertad 5 (Franco D’Antoni x 3, Maximiliano Aguilar y Juan Cruz Barreto) – Unión 0, Sportivo Norte 1 (Damián Maciel) – Brown 0 y Ferrocarril del Estado 1 (Damián Valenzuela) – Peñarol 2 (Maximiliano Del Barco y Ariel Vritos). Goleadores: Franco D’Antoni (Libertad) y Rubén Tarasco (Unión), con 3 goles cada uno.
  • Sexta División: Ben Hur 3 (Rodrigo Mariani, Enzo Bertero y Matías Schmidt) – 9 de Julio 2 (Franco Molina y César Ordoñez), Independiente San Cristóbal 0 – Argentino Quilmes 0, Libertad 1 (Alan Alarcón) – Unión 2 (Jorge Villarruel y Brian Visetti), Sportivo Norte 3 (Matías Díaz x 2 y Joel Lobos) – Brown 0 y Ferrocarril del Estado 2 (Jonatan Trindade y Elías Ciancia) – Peñarol 0. Goleadores: Matías Díaz y Joel Lobos (Sportivo), Enzo Bertero (Ben Hur), Alan Alarcón (Libertad), Lucas Daira (Unión) y Jonatan Trindade (Ferro), con 2 goles cada uno.
  • Séptima División: Ben Hur 1 (Franco Abona) – 9 de Julio 0, Independiente San Cristóbal 2 (Roberto Gamarra y Nicolás Suárez) – Argentino Quilmes 1 (Nicolás Crespín), Libertad 2 (Kevin Muñoz x 2) – Unión 1 (Kevin Allasia) y Ferrocarril del Estado 1 (Matías Sandes) – Peñarol 1 (Alexis Farías). A Sportivo Norte le dieron los puntos ya que Brown no presentó la divisional. Goleador: Kevin Muñoz (Libertad), 2 goles.
  • Octava División: Ben Hur 1 (Daniel Gómez) – 9 de Julio 0, Libertad 1 (Alejandro Palavecino) – Unión 0, Sportivo Norte 0 – Brown 1 (Nicolás Soria) y Ferrocarril del Estado 0 – Peñarol 1 (Facundo Croci). A Argentino Quilmes le dieron los puntos ya que Independiente San Cristóbal no presentó la divisional. Goleadores: Fernando Gamarra (Libertad) y Enzo Clemens (Ferro), con 2 goles cada uno. 
  • Novena División: Ben Hur 0 – 9 de Julio 1 (Alexis Acosta), Independiente San Cristóbal 0 – Argentino Quilmes 1 (Jesús Crespín), Libertad 1 (Luis Arce) – Unión 1 (Leonardo Werro), Sportivo Norte 1 (Lucas Colombo) – Brown 0 y Ferrocarril del Estado 0 – Peñarol 0. Goleadores: Alexis Acosta (9 de Julio), Lisandro Monzón (Libertad), Cristian Lottersberger y David Imhoff (Ferro), con 2 goles cada uno.
INFANTILES
  • Categoría 2000: 9 de Julio 1 (Sergio Larrosa) – Ben Hur 1 (Matías Ferreyra), Unión 1 (Jairo Valdez) – Libertad 1 (Bautista Rodríguez) y Peñarol 1 (Felipe Ferrer) – Ferrocarril del Estado 2 (Alex Cisneros y Facundo Espíndola). Goleador: Jairo Valdez (Unión), con 2 goles.
  • Categoría 2001: 9 de Julio 1 (Gonzalo Fontana) – Ben Hur 3 (Federico Alemann x 2 y Joaquín Suárez), Unión 0 – Libertad 0 y Peñarol 1 (Ezequiel Carruega) – Ferrocarril del Estado 1 (Agustín Figueroa). Goleadores: Federico Alemann (Ben Hur) y Camilo Morgada (Atlético), con 2 goles cada uno. 
  • Próxima fecha (3ª): Peñarol – Sportivo Norte, Brown – Libertad, Unión – Independiente San Cristóbal, Argentino Quilmes – Ben Hur y 9 de Julio – Atlético de Rafaela. Libre: Ferrocarril del Estado. Aclaración: En los juegos de Infantiles, de aquellos que compiten, se invierten las localías. 
FUENTE: La Opinión.
FOTO: Diego Camusso.

4 jun 2012

No pudo con el puntero

El campeonato Apertura de Primera del Grupo UNO de Liga Rafaelina de Fútbol está que arde. Ayer, y en cumplimiento de la 4ta fecha, Unión de Sunchales superó 2 a 1 a Ben Hur en barrio Parque y así continúa en lo más alto de las posiciones, con 10 unidades. Ahí nomás, a sólo un punto, los sunchalenses tienen a Atlético de Rafaela y Ferrocarril del Estado. La “Crema” derrotó como visitante a Argentino Quilmes, por 3 a 1, mientras que los “Bichitos Colorados”, en barrio Los Nogales, hicieron lo propio ante el Deportivo Ramona, pero por 2 a 0. El “Depor” continúa sin poder sumar y está último en los promedios. Brown de San Vicente se despachó con una tremenda goleada de 6 a 0 sobre Peñarol y así alcanzó los 7 puntos de tabla, lo cual colocan al equipo de Alejandro Zurbriggen en una posición expectante, de cara a la pelea por el título. Misma tarea realizó Talleres de María Juana que le ganó a Libertad en Sunchales por 2 a 0. Sportivo Norte igualó con 9 de Julio 1 a 1 y también está en ese lote de equipos. A continuación, las síntesis del encuentro que se disputó en la tarde de ayer:

Ben Hur 1 – Unión 2
Cancha: Sportivo Ben Hur.
Arbitro: Guillermo Vacarone.
Reserva: 3-2

BEN HUR: 1 (Forni).
Cordero; E. Rodríguez, N. Canavessio (c), M. Canavessio y Caro; Gorosito, Puy (Guerrero), Lorenzatti (Castellano) y Forni (Castro); Jaime y Carrizo. Suplentes: Restelli y Valiente. DT: José Cordero.

UNIÓN (S): 2 (Duarte y Sola).
Alderete; R. Ribotta, Merele, J. Ibarra y Sola; O. Tarasco (c), Pautasso, Duarte (Rojo) y Bonazza (Herrera); Palacios (Benavídez) y Soldano. Suplentes: Coria y Capello. DT: Adrián Tosetto.

Incidencia: Expulsado: Juan Jaime (BH). Amarillas: N. Canavessio, Puy, Lorenzatti y Carrizo (BH); Merele, Ribotta, Ibarra, Tarasco y Duarte (U).

TAMPOCO PUDO EN BÁSQUET
Mientras tanto, por la tercera fecha del Oficial de ARB, Unión de Sunchales se impuso en la Fortaleza del Bicho a Ben Hur por 83 a 65. Dirigieron Roberto Settembrini y Marcos Macagno. Parciales 17-16, 40 iguales y 62-49.

UNIÓN (S): 83
Lizarraga 15, Scarafia 33, Pennacino 7, Gigena 2 e Ingratta 9 (fi). Lattanzi 12, Boggiato 3 y Giusti 2. DT: Roberto Vico.

BEN HUR: 65
Bertero 10, Sabena 5, Aveldaño 10, Andereggen 10 y Graglia 11 (fi). Gerbaldo 4, Mariotta 2, Binimelis 10 y Passerini 3. DT: Damián Blengino.  

FUENTE: La Opinión.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More