Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

29 feb 2012

Para el viernes, terna rafaelina

Como era de esperar, el Consejo Federal de AFA decidió designar una terna rafaelina para el próximo viernes. Roberto Franco ha sido el elegido para impartir justicia en el crucial encuentro que disputarán desde las 20,30 en barrio Parque Ilolay Ben Hur y 9 de Julio. El juez rafaelino estará acompañado por los jueces de línea Gisela Trucco y Gonzalo Hidalgo, también oriundos de nuestra ciudad. Será el último choque entre ambos en esta primera fase, a la vez que abrirá la cuarta rueda de la Zona 5. En los tres partidos anteriores, la BH se impuso en dos oportunidades (1 a 0 como visitante en la primer fecha e idéntico resultado como local en la octava). Mientras que en la decimoquinta jornada, el "9" se quedó con los tres puntos venciendo 2 a 1. En esta ocasión, el Lobo llega entonado tras dos victorias consecutivas ante los conjuntos concordienses, habiendo sumado ocho de los últimos doce puntos jugados y en zona de clasificación. Por su parte, 9 de Julio viene de caer como local ante Colegiales y se posiciona en la sexta ubicación a cuatro unidades de la zona de clasificación a la segunda fase. Por lo tanto, se espera un partido con dientes apretados, en donde ninguno regalará nada. Ambos conjuntos no podrán contar con algunos futbolistas suspendidos. Omar Racca no podrá alistar a Facundo Rodríguez y David Torres ya que fueron expulsados ante Las Heras en Concordia. Lo mismo sucederá con Restelli, que deberá prescindir de Sebastián Tosetto y Cristian Gómez los cuales vieron la roja ante Colegiales. El resto de la programación de la Zona 5 será la siguiente:
  • Viernes 20,30 hrs: Ben Hur vs. 9 de Julio (Roberto Franco de Rafaela).
  • Domingo 17 hrs: Las Heras (C) vs. Tiro Federal (M) (Daniel Asenjo de San Nicolás).
  • Domingo 18 hrs: Depro vs. Atl. Paraná (Jorge Zapata de Concordia).
  • Domingo 19 hrs: 9 de Julio (M) vs. Colegiales (C) (Diego Aime de Rafaela).
FOTO: Rafaela Fútbol.

Una cita especial en el Parque

El cuarto duelo de la temporada 2011/12 del Argentino B entre Ben Hur y 9 de Julio ya tiene día y horario confirmado. Se jugará este viernes a partir de las 20,30 en el estadio Parque, y que marcará el comienzo de la cuarta y última ronda de la fase inicial. Los 2 llegarán a este encuentro en momentos distintos. Por un lado, la BH viene dulce, porque ha sacado 7 de los últimos 9 puntos y viene de ganar en Concordia ante Las Heras un partido muy difícil. Ese resultado le permitió al elenco de Omar Racca afianzarse en el tercer lugar de la Zona 5 y con buenas perspectivas de cara al objetivo, que es meterse entre los 4 primeros. A partir de la llegada del nuevo DT, Ben Hur ha levantado su nivel y su rendimiento y también ha aprovechado otros resultados para alejarse del quinto lugar. Para el duelo ante el León, el técnico deberá buscarle reemplazantes al defensor Facundo Rodríguez y al atacante David Torres, este último una pieza importante en la estructura del equipo. Del otro lado estará 9 de Julio, que luego de haber sumado un valioso punto en Paraná, cayó en casa en su última presentación ante Colegiales por la mínima diferencia, en un trámite que tuvo todo para ganar y que no supo aprovechar, quedándose con las manos vacías en el final por una desconcentración defensiva. Esa caída significó un fuerte golpe a la ilusión de poder lograr la clasificación. Ahora, el "9" quedó a 4 puntos del cuarto y a 7 de su rival del viernes, con lo cual necesita imperiosamente recuperarse, mejorar en lo futbolístico y encontrar la efectividad que no supo tener en el último partido para no perder terreno y seguir con chances, más allá de que aún restan 21 puntos en disputa. José Restelli deberá trabajar en lo anímico y hacer cambios obligados, porque producto del nerviosismo e impotencia, no podrá contra con el defensor Cristian Gómez y el delantero Sebastián Tosetto, dos bajas sensibles en el 11 titular juliense que fueron expulsados en el final ante Colegiales. Lo bueno es que podrá recuperar en el medio a Nicolás Guzmán, quien ya cumplió con la fecha de sanción. En los 3 partidos anteriores, Ben Hur se impuso en los 2 primeros y el "9" se quedó con el último choque jugado en el Soltermam.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

28 feb 2012

"Todos nos sentimos importantes"

Luego de ocho partidos jugados fuera de Rafaela sin victorias, Ben Hur pudo volver a sumar de a tres el domingo en Concordia y dio un paso grande en su objetivo de conseguir la clasificación, cuando queda la última rueda por delante en la Zona 5 del Argentino B. Guillermo Stucky (foto), el seguro arquero benhurense y uno de los jugadores más experimentados del grupo, expresó a LA OPINION que "hacía varios partidos que no ganábamos de visitante y por suerte se pudo lograr en una etapa decisiva del torneo y en una cancha muy difícil, donde es imposible jugar. Planteamos el partido como se debía jugar, tirando la pelota para arriba, presionando, no cometiendo errores abajo y por suerte nos pudimos llevar un triunfo". Dentro de un contexto accidentado como se terminó dando el encuentro, el arquero reflexionó sobre las expulsiones de Facundo Rodríguez y David Torres. "Creo que tenemos que hablar en la semana, que las expulsiones no pueden pasar, fueron tontas, hay que ser realistas. Uno por ahí en la calentura del momento no piensa en las consecuencias, pero ahora tenemos un partido complicado contra 9 de Julio. Nos expulsaron dos jugadores que la verdad son muy importantes, pero el equipo está bien. Los suplentes, como Matías Carelli que entró muy bien, pueden rendir como lo necesita el equipo. Tenemos que estar tranquilos, y la verdad que disfrutamos mucho el viaje de vuelta". Consultado sobre qué cosas destaca en cuanto al cambio de técnico, a partir de la llegada de Omar Racca, el sunchalense manifestó que "cuando llega un técnico nuevo cambia la expectativa de todos los jugadores. Por ahí los que no jugaban se sienten con más confianza, muestran más entusiasmo en los entrenamientos y se puede notar eso. Todos los jugadores nos sentimos importantes, somos un plantel corto y joven, pero sabemos que en cualquier momento puede jugar cualquiera". Con siete partidos por jugar, Ben Hur le sacó 5 puntos a Las Heras. No es una luz definitiva, pero sí apreciable. "Lo veníamos hablando en el colectivo que por ahí nos hubiera gustado que empaten 9 de Julio y Colegiales para sacar más diferencia, pero ganó Colegiales, aunque con el quinto hay buena ventaja. Creo que si nos hacemos fuertes de local no vamos a tener problemas con la clasificación", concluyó Stucky.

FUENTE: La Opinión.

27 feb 2012

Una noche complicada

No fue tranquilo ni mucho menos el final del partido. Un proyectil que cayó desde la tribuna principal del estadio donde se ubicaba parte del público local, impactó en la cabeza del Profe Sebastián Ferrero (foto), uno de los preparadores físicos del equipo rafaelino. Afortunadamente Ferrero pudo recuperarse y la delegación pudo retirarse del estadio casi a una hora de finalizado el encuentro con destino a Rafaela.
TRIUNFO TRAS OCHO FECHAS
Ben Hur volvió a ganar como visitante luego de ocho presentaciones. Anteriormente se había impuesto fuera del Parque a 9 de Julio de Rafaela en la primera fecha y al "9" de Morteros en la tercera jornada, en ambos casos por 1 a 0. Otra coincidencia fue que como en aquella noche de Morteros, el triunfo por la mínima diferencia llegó con un tanto de Gustavo Mathier.
¿VIERNES CON EL "9"?
Ya existe un consenso entre las dirigencias de Ben Hur y 9 de Julio para que el partido de la primera fecha de la cuarta y última rueda de la fase inicial del Argentino B se dispute el viernes por la noche, seguramente a las 21, en el estadio Parque. No obstante, se aguarda el visto bueno de la Policía, aunque hubo casos donde estos mismos equipos jugaron terminando los partidos de noche, por lo que se cree no habrá inconvenientes.

FUENTE: La Opinión.

Triunfazo en Concordia

En un duelo entre rivales directos en la lucha por la clasificación, Ben Hur mostró un dibujo táctico que pretendió neutralizar al dueño de casa, tratando de jugar lo más lejos posible de Guillermo Stucky, protegiendo especialmente los costados ya que el ancho de la cancha de Libertad había sido una de las preocupaciones del cuerpo técnico. Durante el primer tiempo, el partido fue bastante trabado, como era previsible, pero el equipo de Racca tuvo buenas opciones como para adelantarse en el marcador. A los 6 minutos David Torres recibió luego de una jugada de Joaquín Cabral, pero su remate se fue muy cerca de la valla de Ortiz. También hubo una jugada de claro penal que dejó pasar el árbitro Lavallos. El arquero local tuvo algunos momentos de inseguridad, especialmente en las pelotas aéreas, y en un par de ocasiones los jugadores rafaelinos no pudieron aprovechar cuando falló a la hora de atrapar el balón. En cuanto a la parte defensiva, el Lobo no sufrió en demasía, ya que Las Heras dependió de algunos remates de media distancia que encontraron bien parado a Stucky. En el segundo tiempo -cuando ya los dos equipos estaban con un hombre menos por las expulsiones de Rodríguez y Sánchez- el partido siguió transitando por un camino de mediocridad, con los arqueros teniendo una noche tranquila. El dueño de casa fue el primero que se animó a arriesgar, cuando su entrenador dispuso el ingreso de Alejandro Almada por Troncoso. De esa manera pasó a defender con línea de tres y se adelantó a la mitad de la cancha el lateral Piñeyro. De todos modos, Ben Hur siguió bien parado en el fondo con una línea de cuatro que se acopló al trabajo de los volantes centrales y cuando aparecía algún jugador concordiense quedaba con opciones de comprometer a Stucky, el arquero se encargaba de responder con solvencia. Daba la sensación que el partido se encaminaba lentamente hacia un 0 a 0 que no le quedaba mal al trámite, pero pasada la media hora en otro envío al área de Las Heras volvió a fallar el arquero Ortiz y entrando por el segundo palo apareció libre Gustavo Mathier para convertir. Con el tanto del "Flaco" -cuarto en el torneo- Ben Hur se tranquilizó de cara al segmento final, mientras que por contrapartida Las Heras se fue reiterando en pelotazos que fueron desbaratados por Stucky y los centrales rafaelinos. Cuando el partido se moría vieron la roja David Torres y el guardavalla Ortiz, pero BH terminó festejando un triunfo clave en pos de la clasificación.

LAS HERAS (C): 0
Juan Ortiz; José Rodríguez, Gabriel Gallegos, Mauro Benítez y Cristian Piñeyro; Enrique Troncoso (55' Alejandro Almada), Leandro Ferrero, Víctor Fernández y Nicolás Ledesma; Cristian Sánchez y Lisandro Francolini. Sup: Capovila, Villagrán, Edgardo Almada, Pereyra, Fleitas y Gastaldi. DT: Oscar Piñeyro.

BEN HUR: 1 (Mathier 33' ST).
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Facundo Rodríguez, Juan Caro y Mariano Canavessio; Jonathan Battauz, Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz (Gonzalo Guerrero) y Gonzalo Jubany (Juan Jaime); David Torres y Joaquín Cabral (Matías Carelli). Sup: Cordero, Leandro Vera, Mateo Castellano, y Jonatan Gómez. DT: Omar Racca.

Incidencias: en el PT, a los 44' fueron expulsados F. Rodríguez (BH) y C. Sánchez (LH). A los 47' del ST fueron expulsados D. Torres (BH) y J. Ortiz (LH).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Diego Camusso.

25 feb 2012

Todo listo para viajar a Concordia

Desde las 13, el plantel de Ben Hur viajará con destino a Concordia donde este domingo a las 20 visitará a Sportivo Las Heras en uno de los encuentros de la fecha 21 del torneo Argentino B, con el arbitraje de Esteban Lavallos (Zárate). Los dirigidos por Omar Racca, entonados luego del último triunfo ante Colegiales que le permitió ubicarse tercero en la Zona 5, buscarán un resultado positivo como visitante, lo cual se ha hecho dificultoso en los últimos tiempos. Con el empate ante el DEPRO en su anterior salida, BH cortó una serie de cuatro partidos sin sumatoria fuera de casa, donde solamente pudo ganar una vez en el certamen. Fue en la primera rueda ante 9 de Julio de Morteros, 1 a 0. Para este partido, el Lobo tendrá un cambio obligado por la lesión de Emiliano Lorenzatti. Ingresará en su reemplazo el defensor Mariano Canavessio, lo cual determinará además un cambio de dibujo táctico ya que se parará con un 4-4-2 para tratar de fortalecerse defensivamente en un terreno que sobresale por su ancho. "Cana" reaparecerá luego de tres jornadas de ausencia, ya que había sufrido un esguince de tobillo frente al "9" de Morteros. De tal modo, la formación benhurense será con: Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Facundo Rodríguez, Juan Caro y Mariano Canavessio; Jonathan Battauz, Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz y Gonzalo Jubany; David Torres y Joaquín Cabral.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

24 feb 2012

"Rescato la actitud del equipo"

"Estamos trabajando duro para lograr la clasificación". Fueron las palabaras del defensor de Sportivo Ben Hur, Juan Caro (foto). Él como sus compañeros, ya se animan a decir que la BH cumplirá su primer objetivo planteado: conseguir el pase a la próxima instancia del torneo Argentino B. "Seguramente no va a ser fácil porque la zona es muy pareja y hay muy buenos equipos, pero vamos a dar pelea hasta el final", agregó. Al momento de hablar de las virtudes del equipo, Caro destacó: "rescato la actitud que tiene este equipo y las ganas de mejorar día a día y de sacar esto adelante". Mientras que pensando en lo que se viene, el rafaelino añadió: "a mi humilde entender tenemos que mejorar muchas cosas. Primero volver a lograr la solidez defensiva que tuvimos en la primera parte del campeonato. Después tratar de lograr mayor eficacia, pero creo que tenemos que estar tranquilos". "También creo que tenemos que pensar que nos quedan pocos partidos a los cuales los tenemos que vivir como finales y dejar todo en cada uno. Seguramente si achicamos el margen de error, a cualquier equipo se le va a hacer difícil ganarnos", concluyó.

FUENTE: Castellanos.
FOTO: Diego Camusso.

Un sólo cambio para ir a Entre Ríos

Por el lado de Ben Hur, ayer Omar Racca ratificó en la práctica futbolística que su equipo tendrá una sola modificación para visitar el domingo a las 20 a Las Heras de Concordia. Del equipo que viene de ganarlas agónicamente en el Parque a Colegiales, sale por lesión el volante Emiliano Lorenzatti, y el que ingresa es el defensor Mariano Canavessio (foto) para jugar con el 4-4-2. De esta manera, el 11 titular de la BH, que viajará mañana al mediodía, será con Guillermo Stucky; Facundo Rodríguez, Juan Caro, Canavessio y Gustavo Mathier; Claudio Santa Cruz, Pablo Tántera, Jonatan Battauz y Gonzalo Jubany; Joaquín Cabral y David Torres.
LOS ARBITROS
El Consejo Federal dio a conocer ayer la programación que tendrá la 21ª fecha del Torneo Argentino B. Por la Zona 5, el domingo a las 20 Ben Hur visitará a Las Heras con el arbitraje de Esteban Lavallos, de Zárate, mientras que a las 20:30, 9 de Julio recibirá la visita de Colegiales con el contralor de Maximiliano López, de San Francisco. Otro de los encuentros se jugará el domingo a las 18 entre Defensores de Pronunciamiento y Tiro Federal de Morteros (Eduardo Zaffaroni, Arrecifes) mientras que la jornada se cerrará el lunes a las 20 con el duelo de los encumbrados entre 9 de Julio de Morteros y Atlético Paraná (Gastón Freyre, Santa Fe).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

23 feb 2012

Lavallos, el designado ante Las Heras

El próximo domingo desde las 20 horas, Ben Hur estará visitando a Las Heras en Concordia, en otro choque crucial para lograr la clasificación a una nueva instancia. Para este cotejo, el Consejo Federal de AFA designó al árbitro Esteban Lavallos de la ciudad de Zárate. Asimismo, estará acompañado por los jueces de línea Mario Rosales y Héctor Ricardo Coronel, todos de la misma localidad bonaerense. La BH llega a este partido con mucha más tranquilidad, tras haber conseguido el primer triunfo del 2012 el pasado domingo ante Colegiales. De esa forma, el elenco de Omar Racca se ubicó en el tercer lugar, reafirmando sus chances de clasificación. En tanto, Las Heras viene de igualar 1 a 1 ante Depro, también como local y se posiciona en el cuarto lugar que posibilita el último pasaje hacia la siguiente fase. Para este encuentro, Racca no podrá contar con Emiliano Lorenzatti, aunque sí lo podrá hacer con Mariano Canavessio. Por otra parte, la programación completa de la vigésimoprimera fecha de la Zona 5 será la siguiente:
  • Domingo 18 hrs: Depro vs. Tiro Federal (M) (Eduardo Zaffaroni de Arrecifes).
  • Domingo 20 hrs: Las Heras (C) vs. Ben Hur (Esteban Lavallos de Zárate).
  • Domingo 20,30 hrs: 9 de Julio vs. Colegiales (C) (Maximiliano López de San Francisco).
  • Lunes 20 hrs: 9 de Julio (M) vs. Atl. Paraná (Gastón Freyre de Santa Fe).

Lorenzatti no estará en Concordia

El plantel de Ben Hur entrenó ayer en doble turno con vistas al partido que disputará el domingo a las 20 en Concordia ante Sportivo Las Heras, por la vigésimo primera fecha del torneo Argentino B. Por la mañana hubo trabajos de tren superior en el gimnasio, mientras que a la tarde se apuntó específicamente a tareas con pelota. El dato saliente de la jornada fue que quedó descartado el volante Emiliano Lorenzatti por su molestia en el aductor derecho, que lo obligó a dejar la cancha frente a Colegiales de Concordia. En la práctica de fútbol que el plantel realizará esta tarde en el estadio, desde las 18, el técnico Omar Racca definirá su reemplazante. A priori, aparecen dos alternativas. El defensor Mariano Canavessio trabajó con normalidad en la víspera tras el esguince de tobillo que lo marginó en los encuentros anteriores y podría reaparecer, lo cual traería aparejado además un cambio de sistema ya que se armaría una línea de cuatro defensores. La otra opción, en caso de no modificarse el dibujo táctico, sería apelar a un jugador de características parecidas, que sería Gonzalo Guerrero. La semana de trabajo seguirá el viernes por la mañana, mientras que el sábado a las 13 será la partida a Concordia donde al arribo está previsto realizar movimientos livianos.

FUENTE: La Opinión.

22 feb 2012

"El grupo está muy seguro de clasificar"

“El grupo está muy seguro que vamos a cumplir ese primer objetivo que nos planteamos a principio de este torneo, que es la clasificación”, afirmó el mediocampista de Ben Hur. Restan ocho fechas para la finalización de la fase regular del torneo Argentino B y todo Sportivo Ben Hur sueña con la clasificación a la próxima instancia. A lo largo de estas 20 fechas, la BH fue protagonista de la Zona 5 desde el comienzo. Solamente estuvo afuera de los cuatros primeros en la fecha 18 tras el empate ante Atlético Paraná, ese encuentro marcó la salida de Daniel Olivares. “El grupo está muy seguro de que vamos a cumplir ese primer objetivo que nos planteamos a principio de este torneo, que es la clasificación”, afirmó el mediocampista Gonzalo Jubany. Y luego agregó: “Por supuesto que tenemos que seguir trabajando de esta misma manera para poder lograrlo”. En cuanto al triunfo del domingo, el oriundo de Olivares comentó: “Sirve mucho esta victoria para nosotros porque veníamos de tres fechas sin poder conseguir un triunfo y nos ayuda desde lo anímico y en lo deportivo para afrontar de la mejor manera lo que viene”. Y al momento de hacer un análisis del juego ante Colegiales, el volante añadió: “El balance es positivo. Creo que se consiguió una muy buena victoria ante un rival directo para la clasificación. Y eso es muy importante, más sabiendo que quedan muy pocas fechas en juego. El partido se dio como lo esperábamos. Ellos esperando bien parados atrás y tratando de salir rápido con las contra. Y nosotros tratando de jugar por abajo y darle profundidad a la hora de atacar”. Además, Jubany destacó: “El orden y la tranquilidad para manejar la pelota que tuvo el equipo. Más allá de arrancar perdiendo y sabiendo que ellos se iban a meter atrás, el equipo supo generar los espacios para poder llegar al gol”.
Lorenzatti entrenó diferenciado: El mediocampista Emiliano Lorenzatti entrenó de manera diferenciada ayer en la vuelta a los trabajos. Cabe señalar que el volante fue reemplazado ante Colegiales por una fuerte molestia en la pierna izquierda.
A pensar en Las Heras: El plantel de la BH regresó ayer a los entrenamientos pensando en el juego del próximo domingo a las 20 ante Sportivo Las Heras en Conocordia.

FUENTE: InfoRafaela.
FOTO: Rafaela Fútbol.

Una promesa que ya es realidad

El domingo 19 de febrero de 2012 no fue un día más para Mateo Castellano. A los 37 minutos del segundo tiempo hizo su debut en el primer equipo de Ben Hur reemplazando a Claudio Santa Cruz, cuando el partido estaba 1 a 1 y un rato después terminó festejando con todos sus compañeros no sólo su ingreso por primera vez en un encuentro oficial, sino también el triunfo agónico por 2 a 1 ante Colegiales de Concordia. Para muchos, junto al arquero suplente Marcos Cordero (un año mayor), son las promesas más importantes del Club. Evidentemente afloran condiciones que no son frecuentes, que explican porqué Omar Racca lo hizo debutar con 15 años y 11 meses (el venidero 12 de marzo cumplirá 16), una edad temprana y mucho más en un torneo tan duro como el Argentino B. En el ambiente del fútbol de divisiones inferiores Mateo es fácilmente identificable por sus cualidades técnicas y su visión de juego, que pudo palparse en los entrenamientos con el plantel superior, ganándose esta oportunidad de integrar el banco de suplentes y hacer su estreno. Hace tres meses fue campeón en séptima división del torneo de Liga Rafaelina y jugó el Sub 15 organizado por el Consejo Federal, aunque Racca también lo había colocado en un par de partidos en la primera liguista. Ser el hijo del intendente de la ciudad, Luis Castellano (que hace algunas décadas fue jugador de Atlético), es una situación particular que contribuye a darle mayor notoriedad a su presencia, pero sin dudas que por mérito propio, por su talento, su rápida adaptación al grupo, y sus condiciones ya ha conseguido sobresalir a tan temprana edad. Y si continúa por este camino de crecimiento vertiginoso su nombre tendrá peso propio. Ayer, como es habitual, llegó en bici para iniciar la semana de entrenamientos, ya totalmente rapado para "arreglar" su cabeza tras el "bautismo" de sus compañeros el domingo. Y tras compartir la foto con la dupla Racca - Willener le comentó a LA OPINION sus sensaciones:
-Mateo, ¿qué sentiste el domingo después del partido?
-Sentí una gran emoción porque soy hincha del Club y estaban mis padres y todos mis amigos. Eso sobre todo.
-¿Qué te dijo Omar Racca en el momento del ingreso a la cancha?
-Me dio mucha tranquilidad, me dijo que el partido estaba empatado pero que haga las cosas como las sabía hacer, con tranquilidad, como si fuera una práctica más.
-En los últimos meses tuviste un desarrollo futbolístico muy grande. Fuiste campeón con tu categoría en inferiores y empezaste a entrenar con la primera división.
-Sí, tuve bastante crecimiento gracias a Omar que siempre me apoyó, a mi familia y a mis amigos. Creo que debido a eso fue el crecimiento que tuve.
-¿Qué te comentó tu papá luego del partido?
-Me dijo que hice las cosas bien. Antes del partido me había dicho que si me tocaba entrar que hiciera las cosas con simpleza, con tranquilidad, que tenía confianza en mí y que me iban a salir las cosas bien.
-¿Tu posición fue siempre de volante?
-Siempre fui 8 o 5. Me gusta estar un poco adelante, más jugar que marcar, pero en la posición que entré el otro día es donde estoy más cómodo.
-¿Tu sueño es ser jugador profesional?
-...Y me encantaría. Pero hay que tomar esto con tranquilidad, ir de a poco y con esfuerzo se puede lograr. Al menos lo voy a intentar. Hay que seguir como hasta ahora, despacio, que Omar Racca me da confianza y buscando que las cosas salgan lo mejor posible.
-Cuando empiecen las clases vas a tener que acomodarte un poco con los horarios...
-Sí, voy a empezar cuarto año en la Escuela Normal. A la mañana el Colegio, y a la tarde las prácticas en el Club.
-Hubo clubes importantes que quisieron llevarte hace algún tiempo.
-Sí, cuando era más chico. Pero debido a la edad preferí quedarme acá, con mi familia y mis amigos.
-¿A qué jugadores admirás?
-En mi puesto me gusta mucho Gago, y también Mascherano.
"NO LE PESO"
Tanto Racca como su ayudante de campo Horacio Willener, quienes además conocen su evolución desde las categorías menores, confían plenamente en que Castellano será un gran jugador. El DT destacó que "no le pesó para nada el partido pese a que estaba empatado y teníamos necesidad de ganar. Eso demuestra su personalidad y sus condiciones".
PENSANDO EN LAS HERAS
El plantel de Ben Hur retomó ayer las prácticas con vistas al partido que disputará el domingo a las 20, en Concordia, frente a Las Heras y que marcará el cierre de la tercera rueda en la zona 5 del Argentino B. A priori, se presume que será otro partido complicado ante un rival que está en zona de clasificación (cuarto, dos puntos detrás de Ben Hur) y que además le ganó los dos encuentros anteriores al elenco rafaelino, cuando aún era dirigido por Daniel Olivares. En la primera rueda fue 3 a 1 en la ciudad entrerriana y en la segunda fue 2 a 0 en el Parque, en lo que ha sido hasta el momento la única derrota del Lobo en condición de local en el certamen. Para la semana se aguarda la evolución de la lesión en el aductor del volante Emiliano Lorenzatti, mientras que también está en proceso de recuperación por un esguince de tobillo el defensor Mariano Canavessio. Respecto a Las Heras, en el último partido que igualó ante Defensores de Pronunciamiento, el técnico Oscar Piñeyro dispuso esta formación: Juan Ortíz; Gabriel Gallegos, Cristian Piñeyro, Alfredo Fleitas (Almada), Leandro Ferrero, José Rodríguez, Mauro Benítez, Enrique Troncoso (Romero), Nicolás Ledesma, Ariel Gastaldi (Sánchez) y Lisandro Francolini.
LIDERES
Luego de la fecha del fin de semana, hacemos un repaso de los líderes en las restantes zonas del Argentino B: Zona 1, Boca de Río Gallegos (el equipo de mejor rendimiento del torneo) 42 puntos. Zona 2: Once Tigres de 9 de Julio (Bs.As.) 40. Zona 3: Sportivo Las Parejas 28. Zona 4: General Paz Juniors de Córdoba 34. Zona 6: Guaraní Antonio Franco de Posadas 30. Zona 7: San Martín de Mendoza 35. Zona 8: Concepción de la Banda del Río Salí 32.

FUENTE: La Opinión.

20 feb 2012

Un triunfo para volver a creer

En la tarde-noche y calurosa de ayer -alrededor de 36º de sensación térmica-, en barrio Parque, Ben Hur recibía a un candidato a pelear un lugar en la clasificación final de la Zona 5. En un inicio de partido favorable a los entrerrianos que, con Leandro Ramírez, Matías Benítez y Matías Barone triangularon cada ataque e inquietaron a la extrema defensa benhurense. Este asedio de Colegiales hizo que, a los 19 min., un desacierto en el cierre de los defensores locales y aprovechó el delantero, Matías Benítez -ex Atlético Paraná- y en un centro pasado -sorprendiendo a todos- ingrese el otro "Matías"-por Barone- y establezca la apertura del marcador. Pese a estar en desventaja en el marcador, Ben Hur no entró en la desesperación y comenzó a ganar la divididas, tener tenencia de balón y generar situaciones. La sociedad en ofensiva de David Torres-Joaquín Cabral empezaron a dar sus frutos y las llegadas de Jonatán Battauz y Gonzalo Jubany por las bandas generaron las expectativas que, la igualdad estaría al caer. Cuando se jugaban 36 min., un nuevo desborde por derecha, el "Pony" Battauz habilita al "Flaco" Mathier centro pasado, la pelota da en la mano del defensor Néstor Cardozo y bien ubicado el árbitro Adrián Baigorria marca la pena máxima. Con una gran ejecución del experimentado capitán Claudio Santa Cruz pone las cosas 1 a 1. La "B.H." insistió hasta la finalización del primer tiempo con envíos al área de Colegiales mostrando claramente la propuesta de cada uno e irse de esta manera con un resultado injusto en el plano de los merecimientos. En la parte complementaria, los dirigidos por Orlando Acosta intentaron "sorprender" a los rafaelinos. Otra vez, pareciera que se iba a repetir la película del primer tiempo. Apenas algunos minutos, luego el papel protagónico sería para Ben Hur. El trabajo en recuperación de Pablo Tántera, las asistencia en la conducción de enlace de Emiliano Lorenzatti -hasta su lesión- se sucedían con las llegadas claras empezando a convertir en figura al joven arquero concordiense, Lucas Serrano. Sobre los 26 min., una "genialidad" del "Niño" Torres, -primero un "sombrerito" a su marcador- y luego una marca registrada, remate de 35 metros y la pelota da en el palo izquierdo. Se salva Colegiales y vuelve a avisar Ben Hur. Sobre la media hora de juego, cada caída de algún jugador entrerriano hacía que el tiempo no transcurriera e irritara a más de uno por la demora del partido. Viendo que, Colegiales ya quería firmar la igualdad, con los cambios realizados, dieron ese veredicto. Rápidamente, Omar Racca manda a la cancha a Matías Carelli y pone toda la carne en el asador, jugándosela con tres delanteros. Y así fue. Desbordes, centros, rechazos de la gente de Concordia y clamor de la "B.H." de ir al frente hasta el final. Llegó el fatídico momento del desenlace. Se jugaban 46 min. y un nuevo tiro de esquina ejecutado por Jubany y ganando en las alturas, el "Flaco" Mattier -el hombre de Esmeralda- con un preciso cabezazo le cambia la dirección al arquero y desata la algarabía en el sur de la ciudad. Ganó Ben Hur, justicia sobre el final y sonrisa para la "B.H." para continuar en zona de clasificación y cortar una racha adversa de tres partidos sin ganar.

BEN HUR: 2 (Santa Cruz 36' PT -p- y Mathier 46' ST).
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Facundo Rodríguez y Juan Caro; Jonatán Battauz (78' Matías Carelli), Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz ((82' Mateo Castellano) y Gonzalo Jubany; Emiliano Lorenzatti (65' Jonatán Gómez); Joaquín Cabral y David Torres. Sup: Marcos Cordero, Fausto Gómez Varas, Gonzalo Guerrero y Franco Forni. DT: Omar Racca.

COLEGIALES (C): 1 (Barone 19' PT).
Lucas Serrano; Néstor Cardozo, Milton Alvez, Hernán Boraglio y Leandro Pérez; Mariano Romero, Diego Cumbeto, Leandro Ramírez (78' Gustavo Trinidad) y José Luis Ojeda (59' Antonio Todoro); Matías Benítez y Matías Barone (75' Leonardo Valenzuela). Sup: Jonatán Alvez y Patricio Arrieta. DT: Orlando Acosta.

FUENTE: La Opinión.

18 feb 2012

Repite la misma fórmula de Pronunciamiento

Este domingo a las 20, el equipo de Racca se mide ante Colegiales con el objetivo de ganar y así seguir en la zona de clasificación. Sportivo Ben Hur recibirá este domingo, desde las 20, al alicaído Colegiales de Concordia por la 20ª fecha de la Zona 5 del torneo Argentino B. La BH, que viene de igualar sus dos últimos compromisos ante Atlético Paraná (1-1) y Defensores de Pronuncimiento (0-0), buscará su primera victoria en el año y además el primer éxito de la era de Omar Racca como entrenador del plantel profesional. Por su parte, Colegiales no llega de la mejor manera ya que el último domingo sufrió una dura derrota ante Atlético Paraná en Concordia por 7-1. Para este encuentro, el DT de la BH Omar Racca alistará los mismos once que vienen de jugar en su debut. Es decir con Guillermo Stucky en el arco; en el fondo, Facundo Rodríguez, Gustavo Mathier y Juan Caro; en la mitad de la cancha, Jonathan Battauz, Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera y Gonzalo Jubany; Claudio Santa Cruz; David Torres y Joaquin Cabral. Por último, el plantel de la BH entrenará este sábado por la mañana y luego quedará confirmado el banco de relevos para dicho encuentro.

FUENTE: Castellanos.
FOTO: Diego Camusso.

17 feb 2012

Racca pondría los mismos once

Para recibir el domingo a las 20 a Colegiales de Concordia por la 20ª fecha del Argentino B, Ben Hur ya comenzó a prepararse con el objetivo de sumar de a 3 por primera vez en el año. El elenco de Omar Racca hizo fútbol el miércoles y este jueves y el DT paró a los mismos 11 que viene de igualar sin goles el pasado domingo en Entre Ríos ante Defensores de Pronunciamiento. En ese encuentro, el equipo jugó de a ratos bien y tuvo varias ocasiones como para marcar y traerse más que un empate a Rafaela. Y es por ello que en base a ese buen rendimiento, Racca volverá a apostar con la misma formación. O sea que la BH alistará el domingo a Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Facundo Rodríguez y Juan Caro; Jonathan Battauz, Emiliano Lorenzatti (foto), Pablo Tántera y Gonzalo Jubany; Claudio Santa Cruz; David Torres y Joaquín Cabral. Hay que recordar que Ben Hur ha sumado 2 puntos sobre 9 posibles desde que se reanudó el certamen el pasado 29 de enero, con lo cual es importante que este fin de semana se quede con el triunfo ante un rival directo que llegará golpeado tras ser goleado ante Atlético Paraná y para continuar dentro de los 4 primeros de la Zona 5.

FUENTE: La Opinión.

16 feb 2012

El rosarino Baigorria, estará en el Parque

El Consejo Federal dio a conocer ayer la programación que tendrá la 20ª fecha del Torneo Argentino B. Por la Zona 5, Ben Hur recibirá el domingo a las 20 a Colegiales de Concordia con el arbitraje del rosarino Adrián Baigorria, mientras que el lunes, en el mismo horario, 9 de Julio visitará a Atlético Paraná con el contralor del venadense Rolando Ocampo. La programación completa es la siguiente: domingo a las 19, Tiro Federal de Morteros vs. 9 de Julio de Morteros (Matías Ramos, Río Cuarto); a las 20, Ben Hur vs. Colegiales (Adrián Baigorria, Rosario) y Las Heras de Concordia vs. Defensores de Pronunciamiento (Francisco Aguilera, Paraná); lunes a las 20, Atlético Paraná vs. 9 de Julio (Rolando Ocampo, Venado Tuerto).
HOY, FÚTBOL
Por el lado de Ben Hur, que jugará el domingo como local, este jueves empezará a preparar el equipo que recibirá a Colegiales cuando se realice la habitual práctica futbolística de todos los jueves. Hay que recordar que la BH viene de igualar sin goles el último domingo en el debut de Omar Racca al frente del plantel superior y hasta el momento no ha sumado de a 3 en lo que va del año. Ante el "Cole", que viene de ser vapuleado ante el Decano, los rafaelinos tendrán una buena ocasión para ganar por primera vez, ya que enfrente tendrán a un rival que tiene los mismos puntos y es uno de los que está luchando por ingresar entre los 4 primeros del grupo.

FUENTE: La Opinión.

15 feb 2012

Hay fecha para recibir a Colegiales

La dirigencia de Sportivo Ben Hur confirmó que el encuentro ante Colegiales de Conocordia se disputará el próximo domingo a las 20 en el estadio Parque. Este encuentro marcará el debut de Omar Racca en Rafaela ya que su primer partido lo dirigió en el empate 0-0 ante Pronunciamiento. En esta prueba Ben Hur buscará conseguir su primer triunfo del año ante el alicaído Colegiales, que llega a nuestra ciudad luego de perder 7-1 en su casa ante Atlético Paraná. Por otra parte, el plantel de la BH realizó ayer una jornada de doble turno donde hubo movimientos físicos a las órdenes del profe Carlos Ocampo. Hoy, el elenco del sur de nuestra ciudad entrenará en horario vespertino.
SUBSIDIOS DE LA NACIÓN
Este martes por la tarde, Marcelo Achile, el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Nación, visitó nuestra ciudad donde realizó múltiples actividades y entregó subsidios por una suma aproximada a 160 mil pesos a clubes de Rafaela la región. El funcionario fue recibido por el Intendente Luis Castellano, legisladores provinciales y funcionarios del Gabinete Municipal. Luego de brindar una conferencia de prensa, participó del acto de apertura del Torneo Baby Fútbol 2012, en el Playón Deportivo del Barrio Jardín, que en esta oportunidad contó con la presencia de integrantes del plantel superior de Atlético. Más tarde, en el Salón Verde de la Municipalidad, se realizó el acto de entrega de subsidios gestionados oportunamente por el Subsecretario de Deportes del municipio Delvis Bodoira y el Senador Alcides Calvo. Las entidades que recibieron los subsidios fueron Círculo Rafaelina de Rugby de nuestra ciudad, Sportivo Ben Hur, 9 de Julio, Ferrocarril del Estado, Susana Boching Club de Susana, Deportivo Tacural, Sportivo Santa Clara de Saguer, club Infantil Xeneize de Frontera, La Hidráulica de Frontera, Club Bochas 20 de Septiembre de Humberto Primo, Argentino Vila, Moreno de Lehmann, Juventud Unida de Bauer y Sigel, Libertad de Sunchales, Sportivo Roca de Presidente Roca y Centro Cultural y Deportivo Aldao. Por otra parte, este miércoles Marcelo Achile, el Jefe de Gabinete de la Secretaria de Deportes de la Nación, visitará el estadio estadio Monumental de Atlético de Rafaela, pasará por la pileta municipal ubicada en el predio de la Granja el Ceibo, concurrirá a los clubes Sportivo Norte y Peñarol. Y antes de despedirse de la ciudad, el funcionario recorrerá las instalaciones del Círculo Rafaelino de Rugby.

FUENTE: Castellanos.
FOTO: La Opinión.

14 feb 2012

"Clasificar es lo más importante"

El mediocampista sanvicentino analizó la igualdad ante Defensores de Pronunciamiento.Desde su San Vicente natal, el mediocampista de Ben Hur, Pablo Tántera (foto) en diálogo con este medio analizó el empate 0-0 ante Defensores de Pronunciamiento, habló de la idea de juego del nuevo DT, los objetivos e hizo un balance de su actuación en lo personal.
- ¿Qué análisis hicieron del empate en Pronunciamiento?
– El balance es positivo. Desde mi punto de vista fue un partido muy duro donde cualquiera de los dos equipos se podía quedar con los tres puntos. Creo que el empate fue justo. Además, volvimos a sumar de visitante y mantuvimos el arco en cero, ahora para darle valor a este punto sería muy importante ganar de local.
- ¿Cómo lo viste al equipo con el cambio de entrenador?
– El equipo está bien. La verdad lamentamos lo del cambio del entrenador pero sabemos que estas cosas en el fútbol pasan. Ahora está a cargo Omar (Racca) y trataremos de acatar sus órdenes, trabajar de la mejor manera como lo veníamos haciendo para poder cumplir el objetivo.
- ¿Cuál es la propuesta de Racca?
– Omar es un técnico con ideas simples. Es interesante la idea de juego y está en nosotros llevarlo a cabo de la mejor manera. Espero de mi parte responderle y poder cumplir en el campo de juego con sus expectativas.
- ¿Qué objetivo se plantearon con este nuevo DT?
– El objetivo principal no cambió en nada. Creo que el equipo siempre tuvo claro que clasificar es lo más importante. Pero me parece que hoy nuestra pequeña gran meta es salir rápido de esta situación para después sí poder terminar entre los cuatro primeros.
- En líneas generales, ¿Qué balance hacés de actuación personal en lo que va del torneo?
– En lo personal me siento muy bien. Estoy muy contento en el club, que es lo más importante. Me tocó jugar todos los partidos hasta ahora y creo que eso es valorable. La verdad que necesitaba esta continuidad para volver a agarrar confianza y por suerte me están saliendo bien las cosas. Ahora tengo que seguir entrenando para seguir estando dentro del equipo.
Retoma los entrenamientos
El plantel de Sportivo Ben Hur regresará a los trabajos este martes por la tarde con vistas al juego del próximo fin de semana ante Colegiales de Concordia, que viene de caer 7-1 ante Atlético Paraná en condición de local.

FUENTE: InfoRafaela.
FOTO: La Opinión.

13 feb 2012

Con Racca en el banco, sumó el primer punto

Sportivo Ben Hur igualó 0 a 0 en su visita a Defensores del Pronunciamiento en uno de los encuentros disputados ayer, correspondientes a la 19ª fecha del Torneo Argentino B, en la zona 5. Si bien todavía le falta mucho, la “BH” mostró señales de ‘vida’ y este cambio de ‘mando’, en el debut de Omar Racca, el “Lobo” sumó un punto fuera de Rafaela, algo que no hacía hace tiempo (4 partidos). El elenco rafaelino hizo un buen primer tiempo y fue el protagonista principal, teniendo a Pablo Tántera como figura del juego. Aprovechó los espacios cedidos por el DEPRO, apostó a las subidas por los costados pero a la hora de la definición, falló. Algo que volvió a repetir, en parte, en el complemento, ya ‘agazapado’ para la contra, pero no estuvieron certeros sus delanteros. Sobre los 23 minutos, Gustavo Mathier tuvo que dejar el campo de juego tras un fuerte golpe con el delantero Jairo Avalos. En lugar del “Flaco” ingresó Gonzalo Guerrero. Lo del conjunto entrerriano fue pobre en los primeros 45 minutos, pero los ingresos en el complemento de Sergio Gutiérrez y Darío Ramírez le cambiaron la cara. Lautaro Robles no se sintió tan solo y fue así que este, se transformó en el mejor de su equipo. Tuvo más llegada al arco de Guillermo Stucky y generó varias situaciones de gol. Los palos, el travesaño y la mala puntería, le impidieron la apertura del marcador y los intentos quedaron en eso, en intentos. La actuación del árbitro Claudio Notta no fue la mejor. Primero, no sancionó una falta a Robles dentro del área de la “BH”, y en la jugada posterior, no cobró un clarísimo penal a favor de Ben Hur, algo que podría haber cambiado la historia del encuentro. A los 43 del complemento, Facundo Rodríguez tuvo el gol, en la última del partido, pero el defensor Rey la sacó sobre la línea misma de gol y evitó la caída de su valla. Más allá de no haber podido ganar, el “Lobo” celebra este punto y ahora tendrá que continuar trabajando para reencontrarse con el triunfo. El próximo fin de semana estará recibiendo en barrio Parque a Colegiales y ahí deberá dar cuenta de ello.
GOLEADA DE A. PARANÁ
Atlético Paraná, el próximo rival juliense, lo goleó en Concordia a Colegiales por 7 a 1 en una estupenda actuación colectiva. Néstor Cardozo, Sergio Chitero -2-, Lisandro Alzugaray -2-, Héctor Silva y Pablo Russo fueron los goleadores del elenco paranaense, en tanto que Matías Benítez descontó para el local, que será el próximo adversario de Ben Hur. En el otro encuentro del grupo, el puntero 9 de Julio de Morteros, con goles de Santiago Sánchez y Walter Wasinger, superó como local a Las Heras de Concordia por 2 a 0.

DEPRO (ER): 0
Pablo Schab; Oscar Perrón (C), Rodrigo Rey, Omar López y Jonathan Cardozo; Valentin Droz (82’ Ricardo Zufriaurre), Daniel Tournoud, Federico Cot y Gustavo Mosquera (46’ Darío Ramírez); Lautaro Robles y Jairo Avalos (46’Sergio Gutiérrez). DT: Sebastian Brisolesi.

BEN HUR: 0EnlaceGuillermo Stucky; Gustavo Mathier (23’ Gonzalo Guerrero), Facundo Rodríguez y Juan Caro; Jonathan Battauz, Emiliano Lorenzatti (80’ Fausto Gómez Varas), Pablo Tántera y Gonzalo Jubany; Claudio Santa Cruz (C); David Torres y Joaquín Cabral (74’ Matías Carelli). DT: Omar Racca.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Blog de Depro.

11 feb 2012

Con los once confirmados, viaja a Entre Ríos

La BH se va a Villa Elisa, lugar donde permanecerá concentrado a la espera del juego de mañana ante Defensores en Pronunciamiento. Sportivo Ben Hur viajará este sábado rumbo a tierras entrerrianas con equipo confirmado. La delegación rafaelina partirá a las 13 desde el estadio Parque, la misma se alojará en Villa Elisa, lugar donde esperará concentrado el juego de mañana a las 19 en Pronuncimiento ante Defensores. Para este encuentro, el flamante entrenador Omar Racca presentará un 3-4-1-2 con los ingresos de Claudio Santa Cruz como enganche y el delantero Joaquín Cabral, quien cumplió la fecha de suspensión, ocupando los lugares de Fausto Gómez Varas y Matías Carelli. Por ende, los once que alistará Racca en su debut serán Guillermo Stucky; Facundo Rodríguez, Gustavo Mathier y Juan Caro; Jonathan Battauz, Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera y Gonzalo Jubany; Claudio Santa Cruz; David Torres y Joaquín Cabral.

FUENTE: Castellanos.

10 feb 2012

Comienza a delinear el equipo

El flamante entrenador de Ben Hur dispuso ayer el primer ensayo futbolístico utilizado un 3-4-1-2. Con Santa Cruz como enganche. Además, volvió Cabral al ataque. Omar Racca, el flamante entrenador de Sportivo Ben Hur comenzó ayer a diagramar el equipo que alistará ante Defensores de Pronunciamiento, este domingo a las 19 por una fecha de la Zona 5 del torneo Argentino B. Racca y su ayudante de campo Horacio Willener observaron de muy de cerca el ensayo futbolístico dando permanentemente indicaciones tácticas en todas la líneas. Esta muy claro que el DT busca imponer su estilo rápidamente. Y en este tema, Racca mostró ayer su idea de juego con una línea de tres en el fondo comprendida con Facundo Rodríguez como líbero, Gustavo Mathier y Juan Caro como stoppers. Cabe señalar que en el arco estuvo Marcos Cordero ya que Guillermo Stucky estuvo ausente con permiso especial. En la mitad de la cancha, la línea de cuatro parece inamovible ya que mantuvo los nombres que jugaron la mayoría de los encuentros de la actual temporada. La misma estuvo conformada por Jonathan Battauz por derecha, Gonzalo Jubany por izquierda, Emiliano Lorenzatti y Pablo Tántera como doble cinco. El engache fue Claudio Santa Cruz; mientras que en ataque estuvieron David Torres y Joaquin Cabral. Teniendo en cuenta, el encuentro del domingo ante Atlético Paraná de confirmarse esta alineación, el equipo tendría dos variantes con los ingresos de Claudio Santa Cruz y Joaquín Cabral en lugar de Fausto Gómez Varas y Matías Carelli. Y además, habría un cambio de esquema ya que pasaría a jugar con un 3-4-1-2 dejando atrás el 4-4-2 que utilizó Olivares en sus dos últimos cotejos. Por otra parte, este viernes el plantel de la BH volverá a trabajar por la tarde y allí Omar Racca definirá los once que presentará en tierras entrerrianas.
CANAVESSIO SE RECUPERA
El defensor Mariano Canavessio continúa trabajando de manera diferenciado por un esguince en su tobillo derecho. El rafaelino charló con el cuerpo técnico y definieron que se recupere de la mejor manera esta semana para luego poder contar con sus servicios para el próximo encuentro cuando la BH reciba a Colegiales.

FUENTE: InfoRafaela.

9 feb 2012

Primer día de trabajo de Racca

Ayer por la tarde, Omar Racca asumió como nuevo entrenador de Ben Hur en reemplazo de Daniel Olivares y puso en marcha su segundo ciclo al frente del plantel superior, recordando que ya había estado sentado en el banquillo de la BH hace un par de temporadas en el Argentino A. El rafaelino, que se venía desempeñando como coordinador del fútbol amateur de la institución, realizó en una de las canchas auxiliares el primer entrenamiento junto a Horacio Willener, su ayudante de campo, y a los Profes Sebastián Ferrero y Carlos Ocampo. En su primer día de trabajo, el técnico charló mucho con los jugadores con el objetivo de levantarlos en la parte anímica y se trabajó en lo físico y con pelota. Recién este jueves, el DT realizará la práctica formal de fútbol con vistas al encuentro del domingo a las 19 en Entre Ríos ante Defensores de Pronunciamiento, donde Ben Hur tratará de recuperarse tras haber sumado 1 punto sobre 6 posibles desde que se reanudó la competencia el pasado 29 de enero. Hay que recordar que para ese encuentro podrá ser tenido en cuenta el atacante Joaquín Cabral, uno de los refuerzos que llegaron para este semestre, que ya cumplió con la fecha de sanción. Por otro lado, el plantel comienza una nueva etapa y todos los jugadores, incluidos aquellos que no venían siendo tenidos en cuenta por Olivares, tendrán las mismas posibilidades.
LOS ARBITROS
El Consejo Federal dio a conocer ayer la programación que tendrá la 19ª fecha del Argentino B. El pergaminense Claudio Notta será el árbitro del encuentro que el domingo a las 19 sostendrán en Colón, Defensores de Pronunciamiento y Ben Hur. Mientras que ese mismo día, pero a las 20:30, el paranaense Francisco Aguilera impartirá justicia en el Germán Soltermam entre el "9" y Tiro Federal. Los otros 2 encuentros comenzarán a las 20 y se enfrentarán Colegiales vs. Atlético Paraná (Oscar Aldas, Gualeguaychú) y 9 de Julio de Morteros vs. Las Heras (Leandro Bottoni, Cañada de Gómez).

FUENTE: La Opinión.

Vera será baja por el resto del torneo

Los resultados de los estudios determinaron que el paraguayo Alexis Vera (foto) sufrió una rotura de los ligamentos internos y meñiscos externos de la rodilla izquierda. Esto significa que el defensor deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días y tendrá entre seis y siete meses de recuperación. Cabe destacar que Vera sufrió la lesión diez antes del inicio de la competencia en el ensayo de preparación disputado en Sunchales ante Unión tras un fuerte choque con el mediocampista Emiliano Ciucci.

FUENTE: InfoRafaela.
FOTO: La Opinión.

Claudio Notta arbitrará en Pronunciamiento

El juez oriundo de Pergamino, Claudio Notta, fue designado una vez más para impartir justicia en un partido de Ben Hur. En esta ocasión, será en la localidad entrerriana de Pronunciamiento, en donde la BH visitará a Depro el próximo domingo a las 19 horas. Será la tercera vez que el colegiado arbitre al Lobo en esta temporada. Las dos oportunidades anteriores fueron en Rafaela, frente a Atlético Paraná en la cuarta fecha (empate sin goles) y en la decimocuarta jornada ante Sportivo Las Heras de Concordia (derrota por 2 a 0 en el Parque). En tanto, este cotejo será el estreno del segundo ciclo de Omar Racca al frente del plantel profesional de Ben Hur. El equipo transita un momento por demás complicado tras la salida de Daniel Olivares y la escasa cosecha de puntos de los últimos partidos. Enfrente estará Defensores de Pronunciamiento, equipo que también necesita imperiosamente ganar ya que los entrerrianos llegan tras dos derrotas consecutivas y acompañan a Tiro Federal de Morteros en la última colocación de la tabla. El resto de la programación del fin de semana será la siguiente:
  • Domingo 19 hrs: Depro vs. Ben Hur (Claudio Notta de Pergamino).
  • Domingo 20 hrs: Colegiales (C) vs. Atl. Paraná (Oscar Aldas de Gualeguaychú).
  • Domingo 20 hrs: 9 de Julio (M) vs. Las Heras (C) (Leandro Bottoni de Cañada de Gómez).
  • Domingo 20,30 hrs: 9 de Julio vs. Tiro Federal (M) (Francisco Aguilera de Paraná).

7 feb 2012

Racca, el reemplazante de Olivares

Tras el desabrido empate ante Atlético Paraná del domingo, Daniel Olivares había presentado su renuncia en medio de fuertes declaraciones y conflictos con parte del plantel. Finalmente, y a pesar de la reunión que mantuvo con Osvaldo Guerrero ayer, se confirmó en la tarde de hoy que Olivares no seguirá siendo el director técnico de Ben Hur. Su reemplazante será Omar Racca (a la izquierda en la imagen), quien venía ejerciendo el cargo de Coordinador general de las divisiones inferiores del club y ya había dirigido al plantel superior de la BH durante la temporada 2009/10 del Torneo Argentino "A". Su paso por el banco de suplentes del Lobo se resume en siete encuentros disputados, con una victoria (ante Crucero del Norte), un empate (frente a 9 de Julio) y cinco derrotas (Unión de Sunchales, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Cipolletti de Río Negro, Sportivo Belgrano de San Francisco y Libertad de Sunchales). En aquel momento había suplantado a Daniel Veronesse. En esta nueva etapa como DT de Ben Hur, estará acompañado por Horacio Willener (a la derecha de la foto) como ayudante de campo y por Carlos Ocampo como preparador físico. Mañana miércoles, en horario vespertino, será presentado y dirigirá su primer entrenamiento con vistas al partido del próximo domingo ante Defensores de Pronunciamiento. Racca permanecerá hasta la finalización del campeonato, en donde deberá enfrentar un panorama complicado. La BH cayó en un bajón futbolístico luego de la finalización de la primera rueda, lo cual ubica al equipo fuera de los puestos de clasificación a la próxima ronda. Una vez más, los hinchas deberán continuar alentando y apoyando en este momento tan complicado. Desde este espacio, le deseamos lo mejor a este ciclo que comienza Omar Racca.
LAS INFERIORES CALIENTAN MOTORES
El Club Sportivo Ben Hur informa que el próximo lunes 13 de febrero comenzarán los entrenamientos en todas las divisiones del fútbol amateur. Esto abarcará todas las categorías menores, desde Novena División hasta Quinta División, como así también Reserva y Primera Local. Las actividades comenzarán, para todas las categorías, a las 17:00hs, y las mismas se desarrollaran en el Campo de Deportes que posee la institución.

FOTO: Peña 1967.

Si se va Olivares, asumiría Racca

El actual coordinador del fútbol amateur es el principal candidato para convertirse en nuevo entrenador de Ben Hur. “He mantenido una reunión con el presidente y quedamos en seguir hablando en las próximas horas”, afirmó Racca al salir de la charla que mantuvo con Néstor Zenklusen. Y además tiró: “Sería un lindo desafío”. Sportivo Ben Hur vive momentos de incertidumbre. Es que el entrenador Daniel Olivares aún no le comunicó su renuncia a la dirigencia luego de haberla hecho pública en los medios el domingo tras el empate 1-1 ante Atlético Paraná. “Con nosotros aún no se ha comunicado”, afirmó el presidente Néstor Zenklusen sobre la situación de Olivares, quien solamente mantuvo contacto en la jornada de ayer con Osvaldo Guerrero, el máximo dirigente de la subcomisión de fútbol. Esta situación habría causado un malestar general en la dirigencia de Sportivo Ben Hur, por lo tanto se aguardará que hoy se presente al entrenamiento para luego evaluar cuales son los pasos a seguir. No obstante, todo indica que Olivares no continuará en la BH y la dirigencia ya tiene un firme candidato para hacerse cargo de la conducción técnica del equipo en lo que resta de la temporada. Y el nombre es de la casa. Se trata de Omar Racca (foto), el actual coordinador del fútbol amateur. “He mantenido una reunión con el presidente y quedamos en seguir hablando en las próximas horas”, afirmó Racca al salir de la charla que mantuvo con Néstor Zenklusen. Y ante la consulta sobre la posibilidad de ser el DT, Racca tiró: “Sería un lindo desafío”. Cabe señalar que Racca ya cumplió un ciclo como entrenador del plantel profesional en la temporada 2009-2010 del torneo Argentino A cuando reemplazó a Daniel Veronesse dirigiendo siete partidos oficiales y tras su salida arribó Adrián Gorostidi.

FUENTE: InfoRafaela.

Buscan convencer a Olivares

Luego de haber presentado el último domingo su renuncia tras el empate ante Atlético Paraná, parece ser que Daniel Olivares daría marcha atrás en su decisión y continuaría siendo el entrenador de Ben Hur. Al menos es el rumor que se corrió este lunes en los pasillos de la institución y por lo que comentó Oscar Fiordomo, su ayudante de campo, quien manifestó que "la situación podría reverse". Es por ello que ayer el dirigente Osvaldo Guerrero se reunió con el DT para convencerlo de que siga en el cargo. Igualmente, todo quedará develado cuando este martes la BH vuelva a los entrenamientos con la cabeza puesta en el duelo ante Defensores de Pronunciamiento en condición de visitante. Hay que recordar que el técnico, que no quiere dialogar con los medios, comentó tras el partido y de manera breve, que "no sigo más siendo el técnico de Ben Hur porque estoy fastidioso con un montón de cosas que no las voy a sacar a luz". Ese momento de calentura fue más que evidente y es por eso que existiría la chance de que el entrenador de marcha atrás si es que las palabras de Guerrero lo convencen para que continúe. Los días previos al encuentro con los paranaenses fueron complicados para Olivares y plantel. Sobre todo porque los jugadores no le respondían en los entrenamientos, lo que hizo que el técnico se fastidie. Hasta hubo insultos para algunos futbolistas, con lo cual no se descartaría que tenga una mala relación con algunos de ellos.
VUELVE CABRAL
Pensando en lo que se viene, el delantero Joaquín Cabral, uno de los refuerzos que llegaron para este semestre, cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en la derrota ante el "9" de Morteros y está a disposición para el duelo ante el "Depro".

FUENTE: La Opinión.

La Liga vuelve en abril

A una semana de la Asamblea General Ordinaria de Liga Rafaelina de Fútbol se adelantó que el inicio de la actividad oficial en el Grupo UNO podría empezar el domingo 1 de Abril próximo. Tal se había establecido en la última Sesión del Concejo el año pasado, se reunieron los delegados del principal grupo liguista para adelantar temas inherentes a la Temporada 2012. Con la mitad de clubes presentes (6) se dialogó sobre varios puntos, y respetando el mismo Reglamento del año pasado (el cual está aprobado por el período de 3 años y este sería el último) se consensuó para que el inicio del Torneo Preparación sea el primer día del cuarto mes del presente año, para una vez finalizado este, al domingo siguiente dar inicio al Torneo Apertura. Otro de los temas que se trató fue el precio de las entradas. Para el Preparación, las mismas tendrían un costo de $ 20 las Generales y $ 10 Damas y Jubilados; mientras que para el Oficial (Apertura y Clausura) la misma se incrementaría a $ 25. La fecha de inicio como así también el costo de las entradas serán aprobadas en la próxima Asamblea, la cual se desarrollará el martes 14 de febrero a las 20:00 hs en la propia sede de Liga Rafaelina de Fútbol.
HOY, EL GRUPO B
Como días pasados lo hicieron delegados del Grupo UNO, esta noche, desde las 20:00 hs se reunirán en la sede liguista los representantes del Grupo B para comenzar a tratar los diferentes temas que le son propios a su Torneo.
ARRANCARON LAS INFERIORES
Las Divisiones Inferiores del Club Atlético Peñarol comenzaron con los trabajos en la jornada de ayer (19 hs), en el propio estadio del elenco de barrio Villa Rosas. Como principal novedad, se destaca la confirmación de Javier Berzero como entrenador de las dos categorías mayores. Esto quiere decir que el DT del primer equipo de “Peña”, también estará a cargo de la Quinta y Sexta. En las restantes, Séptima, Octava y Novena División, Gabriel Veronesse será el director técnico. Por su parte, Diego Pacheco será el “profe” de todas las divisionales.

FUENTE: La Opinión.

6 feb 2012

Uno x uno: El Niño más desequilibrante

Guillermo Stucky (6): tuvo un par de tapadas importantes, sobre todo en el complemento. Chitero lo exigió en varias, pero el sunchalense terminó respondiendo ante los remates.
Gustavo Mathier (5): se lo notó muy nervioso durante el partido. En el ataque no pudo combinar velocidad con precisión y en el complemento se terminó yendo reemplazado.
Fausto Gómez Varas (5): mostró su técnica a la hora de marcar. Le tocó pelearla con Chitero, que lo vareó por todos lados. Intercambió buenas y malas.
Juan Caro (5): el capitán terminó cumpliendo un buen partido. Utilizó mucho el recurso de la falta, sobre todo cerca de la valla de Stucky, algo que lo terminó complicando al equipo.
Facundo Rodríguez (7): en el complemento fue impasable. Primero con Silva y luego con el “Loco” Marzo, tratando de anticipar siempre en cada jugada. El refuerzo de Ben Hur mostró garra y también algo de técnica.
Jonathan Battauz (5): no cumplió un gran partido. Por derecha no fue sorpresa y cuando lo buscaron, lo hicieron con balones por arriba. Se fue reemplazado en el complemento.
Emiliano Lorenzatti (5): trató de buscar siempre el pase corto, de no rifarla para ganar en dinámica y precisión en el medio. Pero muchas veces no le salió su juego. Pese a eso, mostró mucha entrega a la hora de recuperar.
Pablo Tántera (5): cerca de Lorenzatti, jugó demasiado atrasado y la pelota no le llegó limpia y clara a los delanteros. Dio una mano importante en la defensa.
Gonzalo Jubany (5): otro de los jugadores que no tuvo sorpresa en el mediocampo. Por su banda no pudo exigir a su marcador y Ben Hur perdió en ese sitio del terreno. Con su pegada le dio beneficios al equipo.
David Torres (8): es el jugador que más exige en Ben Hur. Está en todo el frente de ataque, se pelea con todos los defensores y es una verdadera molestia para el equipo rival. Con una gran definición, le dio el empate a los rafaelinos.
Matías Carelli (5): está errado con el gol. Algo que lo ayudará y mucho cuando lo consiga. Trató de pelearla siempre en los rebotes y con una magistral asistencia, terminó facilitando el gol de Torres.
Claudio Santa Cruz (5): tuvo un par de situaciones importantes como para marcar. Las desperdició y en otras no tuvo suerte. Le dio pausa al equipo.
Jonatán Gómez (4): no ingresó de buena manera. Fue lento cuando el equipo mostró su mayor vértigo y perdió algunas pelotas.
Juan Jaime (4): otro que no pudo explayarse. No tuvo chances y quizá, al igual que Gómez, carecieron de minutos en la cancha.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: El Diario de Paraná.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More