Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

30 sept 2011

En Paraná, todo es tranquilidad

El plantel de Atlético Paraná practicó ayer de cara al enfrentamiento del domingo ante Ben Hur de Rafaela, por el Argentino B de fútbol, que puede resultar bisagra en la Zona 5. Es que la BH es el puntero con puntaje perfecto en el grupo y la posibilidad de ganar para quedar a solo dos puntos es más que seductora, para un equipo que levantó notablemente su rendimiento en esta semana. Las victorias ante Tiro Federal de Morteros (4-0, por el Argentino B) y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (2-1, por la Copa Argentina), tonificaron el ánimo de los jugadores Decanos que, además, evidenciaron un notable progreso futbolístico. Por eso ayer se los vio trabajar con buen ánimo, a pesar del esfuerzo físico de la noche anterior ante el Lobo uruguayense. No obstante, la sesión no fue tan exigente para quienes ingresaron como titulares, ya que participaron de ejercicios regenerativos y dispensaron una buena dosis de tiempo para elongación. El resto sí tuvo una carga mayor, que incluyó juego con pelota en espacios reducidos, partido de 30 minutos y práctica de pelota parada.
LOS MOVIMIENTOS. El entrenamiento comenzó a las 16.40 en el complejo Ciudad Deportiva, en el ingreso a San Benito. Allí, tras una charla de 10 minutos a cargo del entrenador, todos los jugadores participaron de un loco (juego de toques rápidos ante la marca de uno, en el centro de la ronda), por espacio de 15 minutos, con la excepción de los arqueros, que tuvieron ejercicios propios de su función. Después de esto, llegó el turno de los regenerativos y elongación para los jugadores que la noche anterior vencieron a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El resto (23 players), participó de una sesión futbolística sin arqueros (como acostumbra el DT), durante 20 minutos. Fue la entrada en calor para los alternos, quienes luego protagonizaron la sesión futbolística por espacio de media hora. Allí, como en el ejercicio anterior, el técnico insistió en jugar rápidamente y con toques cortos, además de no cesar en la respuesta física. Los equipos formaron de la siguiente manera. Los vestidos con remera blanca se alinearon con: Héctor Acevedo; Santiago Barrios, Germán Murgado, Misael Humhoffe, Neri Segovia; Emanuel Delgado, Pablo Vercellino, Alexis Ekkert, Nicolás Haquin; José Luis Marzo, Darío Racig. Con camiseta rosa: Gustavo Vergara; Marcos Rosano, Brian Berlo, Pablo Russo, Maximiliano Piris; Oscar Vallejo, Cristian Murgado, Gastón Popelka, Daniel Fernández; Fabricio Campos Dechanzi, Hernán Claro. El único gol lo convirtió Darío Racig, para los blancos, sobre el final del único tiempo de juego. El delantero Mariano Sabadía, aún en recuperación de masa muscular de su pierna derecha, participó del picado, jugando alternativamente para un equipo y otro. Los 11 iniciales de la jornada previa, en tanto, hicieron fútbol-tenis, en grupos de tres, al que se sumó el preparador físico Sebastián Furios, blanco de gran parte de las cargadas, que confirmaron el semblante optimista reinante. Los minutos finales se dedicaron a los trabajos de pelota parada, con la misma división que en el partido de entrenamiento. En tanto, alrededor de la cancha utilizada realizó trabajo diferenciado el joven talense Lautaro Bouchet, en evolución de su esguince de rodilla izquierda. En la agenda Decana, hoy se prevé una nueva práctica, en el mismo lugar de la víspera, a partir de las 15.30.

FUENTE: El Diario de Paraná.

Más complicaciones para el armado del equipo

Más allá de lo que tiene en mente el técnico Daniel Olivares, el equipo titular de Ben Hur para el partido del domingo ante Atlético Paraná, a disputarse desde las 18 en el estadio Parque, será difícil confirmarlo con demasiada antelación. El dato auspicioso es que Claudio Santa Cruz hizo 25 minutos de fútbol y respondió de buena manera, con lo cual crecen las chances de que pueda reaparecer, a apenas dos semanas de sufrir un desgarro. Las complicaciones surgieron con una extraña dolencia que afectó a Gonzalo Jubany, una erisipela (enfermedad bacteriana) en la parte inferior de la pierna izquierda. El lateral volante -que tuvo muy buenos rendimientos en el inicio del torneo- empezó a sentir un dolor pronunciado en la tarde del miércoles, tuvo una inflamación pronunciada, aunque ayer tras el tratamiento médico había mejorado significativamente. Igual, está en duda para el cotejo del domingo. Por otra parte, el zaguero Mariano Canavessio viajó a Mendoza debido al fallecimiento de su abuela y habrá que esperar su regreso para confirmarlo en la alineación, aunque se cree que para el domingo estará a disposición de Olivares. Con estas ausencias, y recordando que está suspendido el paraguayo Alexis Vera, la alineación inicial en la práctica de fútbol desarrollada en el estadio fue con Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Fausto Gómez Varas y Juan Caro; Gonzalo Friederer, Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera, Jonathan Battauz y Juan Jaime; David Torres y Héctor Silva. En la segunda parte del ensayo ingresó Santa Cruz por Jaime (había jugado 75 minutos en el equipo liguista el miércoles cuando derrotó 2 a 1 a 9 de Julio), pasando Battauz a jugar por izquierda. Habrá que aguardar un par de entrenamientos más, pero en principio Canavessio estaría por Gómez Varas y Santa Cruz tiene muchas chances de reaparecer, por Friederer o Jaime, en relación al equipo de la práctica de ayer.
Rival entonado: Atlético Paraná hizo un gran esfuerzo el miércoles para vencer 2 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay por la Copa Argentina como local, ya que a los 30 minutos se fue expulsado el defensor Marcelo Sosa. Igualmente, la satisfacción de la clasificación hace que los dirigidos por Edgardo Cervilla lleguen motivados al duelo con la BH, teniendo en cuenta además que por el Argentino B se impuso 4 a 0 a Tiro Federal el pasado domingo.

FUENTE: La Opinión.

29 sept 2011

Paridad ante Central en las Formativas

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva jornada del Torneo Oficial de Divisiones Formativas que organiza la Asociación Rafaelina de Básquetbol. No hubo cambios en los liderazgos de los torneos, y de a poco empiezan a perfilarse los equipos con chances de clasificar a los cuadrangulares finales de cada categoría. Los resultados del fin de semana fueron los siguientes:
  • U13: Atlético Ceres Unión 64 - Atlético de Rafaela 76; Sportivo Ben Hur 50 - Central Argentino Olímpico de Ceres 63; Atlético Ceres Unión 88 - Argentino Quilmes 21; San Cristóbal Básquet 49 - Sportivo Villa Minetti 76 y San Cristóbal Básquet 50 - Sportivo Villa Minetti 94.
  • U15: Atlético Ceres Unión 57 - Atlético de Rafaela 67; Sportivo Ben Hur 41 - Central Argentino Olímpico de Ceres 53 y San Cristóbal Básquet 57 - Libertad "B" 78.
  • U17: Sportivo Ben Hur 55 - Central Argentino Olímpico de Ceres 38 y San Cristóbal Básquet 82 - Libertad "B" 67.
  • U19: Sportivo Ben Hur 51 - Central Argentino Olímpico de Ceres 40.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera:
  • U13: Central Argentino Olímpico de Ceres y Atlético de Rafaela 28; Sportivo Villa Minetti 23; Sportivo Ben Hur 21; San Cristóbal Básquet 19; Independiente y Atlético Ceres Unión 18; Argentino Quilmes 17; Unión de Sunchales y 9 de Julio 15.
  • U15: Central Argentino Olímpico de Ceres 28; Libertad de Sunchales "A" 26; Atlético de Rafaela 25; Libertad de Sunchales "B" 22; Independiente "A" y Sportivo Ben Hur 19; Unión de Sunchales 18; San Cristóbal Básquet, 9 de Julio y Atlético Ceres Unión 14.
  • U17: Independiente 24; Unión de Sunchales y Libertad de Sunchales "A" 21; Sportivo Ben Hur 20; Atlético de Rafaela, Libertad de Sunchales "B" y Central Argentino Olímpico de Ceres 19; San Cristóbal Básquet 17; Argentino Quilmes 16 y 9 de Julio 13.
  • U19: Libertad de Sunchales 14; Independiente y Atlético de Rafaela 13; 9 de Julio 11; Unión de Sunchales, Central Argentino Olímpico de Ceres y Sportivo Ben Hur 9.
FUENTE: Asoc. Rafaelina de Básquet.

Atlético Paraná sigue en carrera en la Copa

Atlético Paraná derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en cotejo de la cuarta fase de la Copa Argentina. El primero de la cuenta lo convirtió Fernando Benítez en el primer tiempo. Y en la segunda etapa asumiendo el protagonismo Alexis Eckert marcó el 2-0 en gran maniobra. Sobre el final el delantero Conrado Besel convirtió el tanto del descuento. No le alcanzó al Lobo que se queda en el camino y para el Decano se trata de una jornada histórica que le puede deparar rivales de la B Nacional o de Primera División. En los primeros minutos el Gato no dudó en atacar ni le hizo caso a la diferencia de categoría que tenía con el Lobo uruguayense. Esa ambiciosa actitud la dejó plasmada con un arranque furioso que comenzó con una gran maniobra individual de Cristian Díaz por derecha, que con un centro preciso habilitó a Fernando Benítez para poner el 1-0 a los 7'. El dueño de casa se paró con un dibujo táctico 4-3-1-2, mientras que su rival lo hizo con un 3-4-1-2. Con sólidos argumentos el Rojiblanco manejaba los hilos del partido, sin demasiadas complicaciones, hasta que el árbitro Carlos Boxler expulsó al defensor Marcelo Sosa por una supuesta agresión a Carlos Zabaleta. A partir de ese momento el nerviosismo le ganó la pulseada al buen fútbol, de hecho se hicieron constantes los reclamos hacia el juez y los entredichos entre los jugadores. La expulsión del experimentado defensor se produjo a los 30' del primer tiempo y sin dudas cambió los plantes del conjunto Decano. Más allá de esa incidencia que pudo cambiar el partido, el local siguió atacando y a los 37' el atacante Fernando Benítez se perdió el segundo gol en un mano a mano con Diego Rougier. La reacción del equipo visitante no se hizo esperar y de la mano de Conrado Besel el Lobo se perdió el empate por la buena respuesta de Agustín Bossio. El partido pasó a ser dominado por el equipo visitante, pero sin complicar demasiado a Agustín Bossio. De todos modos lo de Gimnasia resultó pobre, e incluso con un hombre más se animó hasta asumir el protagonismo. Pero no le bastó para alcanzar el empate.
Segundo tiempo
El complemento comenzó con el Lobo buscando el empate frente a la resistencia de Atlético Paraná que jugó buena parte del primer tiempo con un hombre menos. Sin embargo el fútbol volvió a quedar de lado por la pésima actuación del árbitro Carlos Boxler. Sin autoridad ni criterio dejó pasar una clara agresión de Conrado Besel contra Martín Galli. En esa misma jugada expulsó al técnico Edgardo Cervilla. Gimnasia tenía el dominio territorial del balón, pero no poseía ideas para vulnerar el arco defendido por Agustín Bossio. Por su parte, el Rojiblanco apostaba a la contra con la intención de definir el partido. Con un hombre menos el Gato fue por más y lo logró por una jugada genial de Alexis Eckert. Cuando el partido parecía morirse el delantero Conrado Besel alcanzó el descuento a los 45'.

FUENTE: Uno Entre Ríos.
FOTO: El Diario de Paraná.

Aún no hay equipo

Sin la presencia del técnico Daniel Olivares, que debía atender asuntos particulares en Santa Fe y además anoche presenció el partido de Copa Argentina de Atlético Paraná ante Gimnasia de Entre Ríos (ganó Atlético 2 a 1), la práctica de Ben Hur fue conducida ayer por el ayudante de campo Oscar Fiordomo y el preparador físico Sebastián Ferrero. El plantel realizó movimientos tácticos de cara a la práctica formal de fútbol de este jueves, que será el entrenamiento más fuerte de la semana con vistas al encuentro ante el conjunto de la capital entrerriana, previsto para el domingo a las 18 en el estadio Parque, por la cuarta fecha de la Zona 5 del torneo Argentino B. A priori, las dudas sobre el equipo titular pasan por la inclusión o no de Claudio Santa Cruz (foto), que ha tenido una rápida evolución de la lesión sufrida (un desgarro) en el encuentro ante Tiro Federal de Morteros. Recordemos que ante el "9" de Morteros lo había reemplazado Alexis Vera, quien fue expulsado, donde además se había variado el esquema táctico. De acuerdo al ensayo de hoy se podrá observar si Olivares decide volver a la línea de tres en el fondo, o vuelve a jugar 4-4-2. Un posible once titular sería con Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Mariano Canavessio y Juan Caro; Jonathan Battauz, Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz o Juan Jaime y Gonzalo Jubany; David Torres y Héctor Silva. Ante los entrerrianos, Ben Hur buscará su cuarto triunfo consecutivo en lo que ha sido su mejor arranque en torneos organizados por el Consejo Federal.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

Hijos hasta en la Liga

En el inicio de la 7ª fecha del Clausura del Grupo UNO de Liga Rafaelina de Fútbol, Unión de Sunchales venció 2-1 como visitante a Argentino de Humberto y así se convirtió en el nuevo líder, provisorio, hasta que se complete la fecha. Con la derrota, el equipo del “Topo” Gómez perdió la categoría con 0.575 de Promedio. Por otro lado, Ben Hur superó 2-1 a 9 de Julio en el Germán Soltermam y así continúa prendido en la pelea. Sigue hoy: La 7ª fecha del Clausura del Grupo UNO continuará esta noche con Atlético de Rafaela-Talleres (MJ), a las 22 hs (Reservas 20.30 hs) en el predio “Tito” Bartomioli, con arbitraje de Roberto Franco.

9 de Julio 1– Ben Hur 2
Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Silvio Ruiz.
Reserva: 1-0

9 DE JULIO: 1 (Fossatti 18' ST).
Gallizzi; Monay, Galeasso, Escobar y Popeau; Herrera (86’ Ojeda), Rodríguez (78’ Falcón), Schaffer y Ponce (80’ Becerra); Corzo y Fossatti. Suplentes: Aguilar y Alderette. DT: Marcelo Werlen.

BEN HUR: 2 (Chingolani 41' PT y N. Canavessio 21' ST).
Pagliero; Gorosito, N. Canavessio, Restelli (68’ Toselli) y Mautino; Forni, Guerrero, Jaime (74’ Astudillo) y Fenoglio; Chingolani y A. Carrizo (68’ Sola). Suplentes: Ronconi y Castellano. DT: Omar Racca.

FUENTE: La Opinión.

28 sept 2011

Terna de Pergamino para el domingo

Una vez más, el Consejo Federal de AFA dio a conocer las designaciones de una nueva fecha del Torneo Argentino "B". En Rafaela, el próximo domingo desde las 18 se estarán enfrentando Ben Hur y Atlético Paraná en el marco de la cuarta jornada. El árbitro principal para este cotejo será Claudio Roberto Notta, oriundo de la ciudad de Pergamino. A su vez, el mismo estará acompañado por los líneas -también pergaminenses- Waldemar Roma y Gerardo Banuera. La BH buscará un nuevo triunfo para aumentar la diferencia con respecto a sus más inmediatos perseguidores. En tanto, los entrerrianos intentarán acercarse a la punta tras conseguir el pasado fin de semana ante Tiro la primer victoria. Por otra parte, esta Zona 5 tendrá un adelanto el día sábado mientras que el resto de los encuentros se disputarán el domingo. A continuación, el cronograma completo:
  • Sábado 20 hrs: Depro vs. 9 de Julio (M) (Luciano Cardozo de Escobar).
  • Domingo 16,30 hrs: Las Heras (C) vs. 9 de Julio (Víctor Vallejos de Corrientes).
  • Domingo 17 hrs: Tiro Federal (M) vs. Colegiales (C) (Mauricio Catalanotto de Totoras).
  • Domingo 18 hrs: Ben Hur vs. Atl. Paraná (Claudio Notta de Pergamino).
FOTO: El Diario de Baradero.

Tampoco pudo en la última

Anoche en el gimnasio de 9 de Julio, Ben Hur cerró su participación en el Oficial de Básquetbol de la ARB con una nueva derrota. Esta vez fue por 76 a 64 ante el local que ya estaba clasificado para los playoffs. De esta manera concluyó la fecha número 18 de la segunda fase, en donde la BH sólo consiguió dos triunfos (ambos ante Atlético Ceres Unión) y así finalizó en la penúltima colocación. En el día de hoy, precisamente desde las 21,30, arrancarán las llaves de playoffs con dos encuentros: Libertad de Sunchales, el número uno de la fase regular, recibirá al octavo Atlético de Rafaela; mientras que Unión de Sunchales, segundo en la temporada, hará lo propio ante San Cristóbal Básquet (séptimo). En tanto, el viernes comenzarán las otras dos series también desde las 21,30. El "9" (cuarto) será local de Independiente (quinto) y en Ceres, Central Argentino Olímpico (tercero) chocará ante Argentino de Quilmes (sexto clasificado).

FOTO: Diego Camusso.

Santa Cruz se recupera favorablemente

A poco más de una semana del desgarro sufrido ante Tiro Federal de Morteros, Claudio Santa Cruz (foto) está evolucionando muy bien y el cuerpo técnico de Ben Hur no lo descarta para el encuentro del domingo en el estadio Parque, a las 18, ante Atlético Paraná por la cuarta fecha de la Zona 5 del torneo Argentino B. El volante chaqueño sería exigido con un rato de fútbol, el jueves o viernes, para comprobar si está en condiciones de ser de la partida o si no se lo arriesga y reaparece directamente en la quinta fecha ante Defensores de Pronunciamiento, en la provincia de Entre Ríos. Teniendo en cuenta las características de la lesión, una ruptura fibrilar de 1,5 cm, no deja de sorprender la rápida recuperación en el caso que pueda estar disponible. En la víspera el plantel trabajó en doble turno, aunque en el vespertino la dotación de futbolistas fue más reducida de lo habitual ya que los integrantes del elenco liguista no fueron exigidos porque jugarán esta noche ante 9 de Julio. Por otra parte, es factible que esta semana se concrete la habilitación del defensor Fausto Gómez Varas, quien de tal modo estaría disponible para el encuentro del fin de semana. Cabe recordar que no podrá jugar el lateral Alexis Vera, quien fue expulsado en el compromiso ante 9 de Julio de Morteros.
COMIENZA LA SÉPTIMA
El fútbol doméstico no se detiene. Esta noche dará inicio a la 7ª fecha del Clausura del Grupo UNO de Liga Rafaelina con dos partidos que comenzarán a las 21:30 hs (Reservas 20 hs). En Rafaela, 9 de Julio se medirá con Sportivo Ben Hur, con arbitraje de Silvio Ruiz. Por su parte, en Humberto, Argentino recibirá a Unión de Sunchales, que quiere alcanzar la cima, por lo menos por unas horas. Enrique Calderón arbitrará dicho juego. La jornada continuará el jueves con el líder, Atlético de Rafaela ante Talleres de María Juana, a las 22 hs (Reservas 20:30 hs), con arbitraje de Roberto Franco. El resto jugará el domingo, pero con la novedad del cambio de horario. Se aproximan las altas temperaturas, se alargan los días y es por ello que ahora comenzarán a las 14:30 hs Reserva y 16 hs Primera (también rige para el Grupo B). En este nuevo horario estarán jugando Brown-Ferrocarril del Estado y el clásico entre Sportivo Norte-Argentino Quilmes; pero adelantarán para las 12:30 hs (Reservas 11 hs), en Sunchales, Libertad y Peñarol. Posiciones: Atlético de Rafaela 14 puntos; Unión de Sunchales 12; Ferrocarril del Estado, Argentino Quilmes y Talleres de María Juana 10; Libertad y Sportivo Ben Hur 9; Brown de San Vicente 8; 9 de Julio, Peñarol y Sportivo Norte 7; Argentino de Humberto 0.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

27 sept 2011

Jubany, otro de los puntos altos del equipo

Tras la disputa de tres fechas en el Argentino B, Ben Hur ganó todo lo que jugó y es el único líder de la Zona 5, con una importante ventaja sobre el resto. Sin dudas que el comienzo de temporada para la BH es soñado pero el jugador del Lobo sabe que se debe transitar todavía un largo camino. Gonzalo Jubany, uno de los puntos altos de este Ben Hur líder, charló con CASTELLANOS y dejó sus expresiones de este lindo momento del equipo. El jugador resaltó las virtudes del grupo dentro y fuera de la cancha, aseguró que así se deben seguir haciendo las cosas pero que esto recién está empezando y queda bastante por andar.
- ¿Cómo están viviendo este presente?
- Con mucha tranquilidad. Creo que esto recién comienza y van sólo tres fechas, es un torneo largo y muy parejo en donde no te podes relajar. Por supuesto estamos contentos de la forma en que se arrancó el torneo, no sólo por los resultados, sino también por el juego que viene mostrando el equipo. Cada partido es una prueba nueva y donde nosotros todos los partidos tenemos que demostrar que queremos conseguir cosas importantes.
- ¿Cuál es la principal virtud del equipo?
- Creo que el equipo en estas primeras tres fechas tuvo mucho orden, sacrificio e inteligencia para poder manejar los partidos. En ningún momento nos desesperamos por poder llegar al gol y eso es muy importante para mantener el orden. También es un plantel muy joven, con mucha humildad y ganas de mejorar día a día.
- ¿Qué es lo que deben corregir?
- Siempre hay cosas para corregir en un equipo, que seguramente con el transcurso de los partidos lo vamos a ir mejorando. El equipo en todas las líneas está muy bien y con los buenos resultados se hace mucho mejor corregir los errores.
- Los equipos ya empezaron a conocer a este nuevo Ben Hur, ¿Cómo pensas que le van a salir a jugar a partir de ahora los partidos?
- Me parece que cada equipo tiene una idea de juego y va a tratar de llevarla a cabo. Por supuesto que también estudian a su rival de la forma que juegan y después verán cual es la idea que plantearán. Ahora a nosotros nos toca estar ahí arriba y todos los equipos van a querer ganarnos. Nosotros tenemos que estar tranquilos y no desesperarnos.
- ¿Qué conocen del próximo rival Atlético Paraná?
- Por ahora sabemos muy poco de ellos. Seguramente en el transcurso de los días vamos a ir hablando con el cuerpo técnico y allí vamos a ir conociendo cada vez más como juegan y las virtudes que pueden llegar a tener.
Domingo a las 18
El encuentro correspondiente a la 4ª fecha de la Zona 5 que lo tendrá a Ben Hur recibiendo a Atlético Paraná en el estadio Parque, se jugará el domingo desde las 18. El plantel benhurense retomó ayer los entrenamientos y ya piensa en el equipo entrerriano.

FUENTE: Castellanos.

Otro rival con varios ex

El Decano o Gato como se lo conoce a Atlético Paraná, será el próximo rival de Ben Hur en el Argentino "B". Fundado en 1907, este conjunto de la capital entrerriana arribará a Rafaela el fin de semana que viene con tres ex jugadores de la BH en su plantel. José Luis Marzo, Agustín Bossio y Sergio Chitero son los que cuentan con un pasado en el Lobo. El primero de ellos, el de mayor trayectoria, quizás sea el más recordado por los hinchas benhurenses. El Loco Marzo disputó dos temporadas del Argentino "A" (la 2002/03 y 2003/04) con Ben Hur dejando algunos goles imborrables como aquel doblete en el 5 a 1 a 9 de Julio en 2003. Hoy, a sus casi 40 años, continúa en actividad defendiendo los colores de uno de los clubes de su ciudad natal. Este veterano jugador vistió las camisetas de 12 equipos recorriendo casi todas las categorías del fútbol nacional: Unión de Santa Fe (donde fue ídolo), Lanús, Talleres de Córdoba (ganó la Copa Conmebol '99), Los Andes, Ben Hur, Patronato, Gimnasia de Mendoza, Sportivo Belgrano de San Francisco, Crucero del Norte de Misiones, Gimnasia de Concepción del Uruguay, El Expreso de El Trébol y Atlético Paraná. Además, tuvo un paso por el fútbol colombiano en 1995 jugando para el América de Cali. El domingo pasado, en la goleada de su club ante Tiro Federal de Morteros, el Loco marró un penal (se lo atajó el arquero Matías Rébola que había reemplazado a Agnello) que hubiera significado el 5 a 0. En tanto, Sergio Chitero y Agustín Bossio son los otros dos que han pasado por barrio Parque Ilolay. Ambos lo hicieron en la temporada 2009/10 del Argentino "A", aunque el primero jugó algunos pocos partidos en la primera rueda del torneo (dejando una pobre imagen) mientras que el arquero lo hizo en la segunda parte de aquel certamen. Este Atlético Paraná, que consiguió su primera victoria del campeonato ante Tiro, deberá recibir mañana a las 21 a Gimnasia de Concepción del Uruguay por la Cuarta Eliminatoria de la Copa Argentina. ¿Pondrá todos los titulares el técnico paranaense Edgardo Cervilla? Por lo pronto, la BH deberá trabajar con tranquilidad preparándose para un partido a priori complicado. La idea de Daniel Olivares será de continuar sumando para mantener la ventaja lograda hasta el momento.

Tendrá dos bajas sensibles

Ben Hur recibirá el domingo a las 18 a Atlético Paraná por la cuarta fecha de la Zona 5 del torneo Argentino B. El equipo dirigido por Daniel Olivares retomó ayer los entrenamientos, sabiendo que no podrán estar Claudio Santa Cruz (lesionado) y Alexis Vera (suspendido). El líder con puntaje ideal luego de tres jornadas recibirá a un rival que viene de golear a Tiro Federal de Morteros por 4 a 0, pero que este miércoles tendrá actividad por la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en condición de local. La formación que presentó el domingo el técnico Edgardo Cervilla fue con Agustín Bossio; Martín Galli, Marcelo Sosa, David Dri y Maximiliano Piris; Cristian Díaz, Pablo Lencioni, Lisandro Alzugaray y Nicolás Bianchini; Sergio Chitero y Fernando Benítez. Cabe recordar que Bossio y Chitero pasaron por Ben Hur en la temporada 2008/09, que marcó el descenso del Argentino A.
ADELANTARÍA POR LRF
Esta noche cuando se efectúe la reunión del Consejo Directivo liguista se confirmará si la 7ª fecha del Clausura del Grupo UNO tendrá adelantos o no. Según trascendió, mañana, estarían jugando 9 de Julio y Ben Hur. Otro encuentro que se jugaría entre semana es el de Atlético de Rafaela ante Talleres de María Juana (jueves). La fecha completa es la siguiente: Arg. Humberto – Unión, Atlético – Talleres, 9 de Julio – Ben Hur, Brown – Ferro, Libertad – Peñarol y Sportivo Norte – Arg. Quilmes. Promedios: Atlético de Rafaela 1.881; Unión 1.703; Ferrocarril del Estado 1.653; Talleres 1.587; Libertad 1.545; Brown y Peñarol 1.495; Sp. Ben Hur 1.347; Arg. Quilmes 1.327; 9 de Julio 1.188; Sportivo Norte 0.901 y Arg. de Humberto 0.589.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: InfoRafaela.

26 sept 2011

"Formamos un grupo humano importante"

"No estoy para soñar ya, sueño solamente en la cama", contesta sonriendo sobre si el inicio de torneo lo había soñado. Con respuestas simples, viendo el fútbol sin misterios, Daniel Olivares analiza la feliz actualidad de un Ben Hur que no sabía de arranques tan favorables. "Realmente uno cuando viene lo hace con ganas de que las cosas salgan bien y que los chicos se sientan cómodos, y llegar a tener un logro. Esa es la ilusión, arrancamos bien, es importante pero esto es largo, vamos a tener altibajos como lo digo siempre porque es un grupo reducido. Pero tenemos una particularidad buena, que formamos un grupo humano importante", expresó en el diálogo con LA OPINION. De visitante se había ganado un clásico, pero el desafío en Morteros ante el otro 9 de Julio era muy complicado. Sobre la obtención de esos tres puntos manifestó que "tenía algunas referencias de cómo se manejaban ellos, me sorprendieron por el buen trato de la pelota, buen ritmo, buenas variantes, buena talla física también. Pero enseguida tomamos las marcas, lo que propusimos no estuvo desacertado y los muchachos lo llevaron a cabo. 9 de Julio tenía la obligación de buscar un resultado favorable y nosotros no teníamos urgencias. La idea era que se desgasten y se descubran en el fondo para aprovechar alguna contra, como se terminó dando más allá que el gol fue de pelota parada". Cuando pudo, Olivares fue a ver a sus rivales. Lo hizo con 9 de Julio en la Copa Argentina y también con Tiro Federal cuando jugó en San Francisco. Lo que pudo observar, luego lo usufructuó convenientemente. "Siempre tenemos en cuenta varios puntos. Las características del rival, sus urgencias en el momento que va a jugar con nosotros, la localía a veces, pero siempre dándole prioridad a las virtudes de los jugadores que uno tiene", analizó. Claro que quien fuera un destacado delantero de área en los '70, fundamentalmente en Colón de Santa Fe y que pasara por la Liga Rafaelina en Sportivo Norte en el tramo final de su carrera, no está solo. Tiene una mano derecha en la cual confía mucho: "Oscar Fiordomo es un muchacho al que tuve de grande como compañero en la Liga San Martín, en una época donde había muy buenos jugadores en esa Liga, como el Patón (Edgardo) Bauza, Coullery, Azzolini, el Negro Gómez. El 'Cabezón' jugaba de '2', era un gran jugador, es una excelente persona y un gran motivador. Los chicos se sienten cómodos con él, además trabaja con los arqueros y me hace muy bien tenerlo". Tomando como referencia que es su primer Argentino B, ante la consulta sobre si era lo que esperaba o si algo lo sorprendió, expresó que "medianamente yo había jugado un Argentino primero en Formosa, torneo muy fuerte con mucha gente grande, de mucha experiencia y otro nivel. Acá ha cambiado mucho, yo estuve en un Torneo del Interior con Atlético San Jorge, sabía que más o menos era ese nivel. Unicamente me sorprendí con la calidad individual de algunos jugadores, sobre todo del '9' y de Tiro Federal de Morteros". El plantel en su mayoría es joven, con pocos jugadores que superan los 22 o 23 años. De allí que sobresale la figura de Héctor "Pochola" Silva, sobre quien manifestó: "Pochola le da seguridad al entrar al campo de juego, como una protección al grupo. Los jugadores se sienten protegidos, les habla de algunas cosas importantes. Y los chicos tienen ritmo, ansiedad, vitalidad como para tener un desgaste extra y por ahí esa experiencia, como también la de Santa Cruz, o la de Caro más allá que es joven, hace un complemento que te puede llevar a buenos rendimientos".
FUERTE ATRAS
A Ben Hur le convirtieron un solo gol en tres partidos y eso explica en gran parte la obtención de los 9 puntos. "La prioridad es armar los equipos de atrás hacia adelante. Queríamos hacernos fuerte en el fondo, lo estamos consiguiendo y ahora nos falta un poco de tres cuartos hacia arriba. Empezamos a trabajar para arriesgar un poco más. Vamos a encarar eso, que haya un poco más de sorpresa y tenemos que tener esa picardía para hacerlo. Lo que le pedí el jueves a los laterales, a Battauz y Jubany, es que metan esas diagonales para juntarse con Pochola y Torres. Lamentablemente la expulsión de Vera nos obligó a manejarnos de otra manera". Un dato importante es que Olivares confía en los recambios, luego de la lesión de Santa Cruz y sabiendo que no podrá contar con Alexis Vera por suspensión. "Tenemos un grupo parejito y vamos a encontrar las alternativas. A lo mejor volvamos a la línea de tres y sumemos gente en el medio u otro delantero. Lo vamos a ver en la semana".
EL RESPALDO PARA LOS JUGADORES DEL CLUB
Cuando Olivares inició su proceso, recalcó que "si me puedo arreglar con lo que hay en el Club, mejor". Este pensamiento, acorde a las necesidades de un Ben Hur que requiere darle cabida a sus propios jugadores, se vio reflejado por ejemplo en el hecho que no llegaron elementos provenientes de Colón de Santa Fe, dado que las únicas posibilidades eran juveniles de cuarta división, que no iban a marcar una diferencia en un torneo duro como el Argentino B. El volante Gonzalo Friederer, que debutó ante 9 de Julio de Morteros, ya no pertenece más a Colón porque quedó libre. El año anterior, cabe recordar, habían llegado seis elementos de la entidad Sabalera, de los cuales solamente Hugo Miranda y Leandro Ledesma marcaban una verdadera condición de refuerzos. En el inicio de este campeonato, Mariano Canavessio y Emiliano Lorenzatti han mostrado un nivel muy parejo dentro del equipo titular; Emanuel Pagliero tuvo una labor sobria en el arco en el primer encuentro, y el banco de suplentes está conformado mayoritariamente por jugadores formados en Ben Hur, entre ellos Gonzalo Guerrero que en la temporada pasada prácticamente no jugó.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

25 sept 2011

Inmerso en la irregularidad

Luego de un arranque inmejorable en el Clausura de LRF, en las últimas fechas Ben Hur cayó en la irregularidad. Primero logró dos triunfos en el comienzo (ante Quilmes y Talleres de María Juana), luego llegaron las derrotas ante Unión de Sunchales y Sportivo Norte, mientras que la semana pasada se había recuperado ante Argentino en Humberto. En el día de hoy, en el marco de la sexta jornada, el conjunto de Omar Racca cayó derrotado como local ante Atlético de Rafaela por 1 a 0. Para peor, la visita consiguió llevarse los tres puntos jugando con un hombre menos desde el principio del complemento. El único tanto del encuentro fue convertido por Lucas Albertengo a los 43 minutos del segundo tiempo. Y como si fuera poco, Juanchi Jaime falló un penal cuando transcurría la primera media hora del cotejo. La BH deberá esperar hasta el próximo fin de semana para tener revancha, cuando visite a 9 de Julio.

BEN HUR: 0
E. Pagliero; R. Gorosito, N. Canavessio, D. Restelli y L. Mautino; F. Forni, G. Guerrero, M. Castellano (L. Astudillo) y J. Jaime (A. Carrizo); E. Chingolani y R. Fenoglio. DT: Omar Racca.

ATLÉTICO: 1 (Albertengo 43' ST).
R. Manera; J. Cardo, R. González, R. Colombo y R. Ghione; G. Stradella (G. Suso), M. Fissore, G. Carreiras (N. Góngora) y G. Rodríguez; L. Albertengo y P. Pavetti (L. Caillet Bois). DT: Fernando Clementz.

Incidencias: expulsado a los 8' ST Rodrigo Colombo (AR). Rodrigo Manera (AR) le atajó un penal a Juan Jaime (BH) a los 30' PT.

Una buena diferencia

Luego de tres jornadas disputadas, cinco son los puntos que distancian a Ben Hur de los cuatro escoltas que lo persiguen en la Zona 5. En la tarde de hoy, se jugaron los tres encuentros que completaron la fecha tras la gran victoria de la BH el jueves. En la capital entrerriana, Atlético Paraná aplastó a Tiro Federal de Morteros con una contundente goleada por 4 a 0 (foto). Los goles del próximo rival del Lobo fueron convertidos por Fernando Alzugaray en dos ocasiones, Fernando Benítez y Sergio Chitero. Este último tuvo un fugaz paso por nuestra institución en el Argentino "A" 2009/10. El conjunto paranaense logró su primera victoria del campeonato, ya que había igualado frente a Depro y caído ante Sportivo Las Heras. Precisamente, Las Heras empató como visitante en el clásico de Concordia contra Colegiales 1 a 1. Gustavo Trinidad había puesto en ventaja al local, mientras que Cristian Sánchez empardó para Las Heras. Por último, en el cotejo que cerró la jornada del Grupo 5, en nuestra ciudad 9 de Julio se acordó de ganar. Sin sobrarle nada, venció a Defensores de Pronunciamiento por la mínima. El gol juliense lo anotó Lucas Volken. Para el equipo de Daniel Olivares estos resultados dejan, indudablemente, una mayor tranquilidad. El haber obtenido una buena diferencia en tan pocas fechas brinda la posibilidad de trabajar con mayor serenidad pensando en lo que viene. La idea seguramente será pulir errores y evitar un exceso de confianza que pueda pagarse caro en el futuro. De todas formas, recién es el comienzo y habrá que ir fecha a fecha en un certamen por demás extenso.

FOTO: Uno Entre Ríos.

24 sept 2011

El martes cierra la Fase Regular

El próximo martes desde las 21, Ben Hur visitará a 9 de Julio en el último partido de la Fase Regular del Oficial de la ARB. Los dirigidos por Damián Blengino intentarán cerrar con una victoria una temporada flojísima en cuanto a resultados. En lo que va del año, la BH tan sólo obtuvo dos triunfos en 27 juegos (10 de la primera fase y 17 de la segunda). Ambos triunfos fueron ante el mismo rival: Atlético Ceres Unión, en la quinta y decimocuarta fecha. En este sentido, el Lobo lleva tres caídas al hilo y deberá enfrentar a un rival difícil. Esta jornada comenzó el jueves con el batacazo de Independiente en Sunchales ante uno de los punteros: Libertad (72-76). Habrá continuidad mañana con tres cotejos: Quilmes-Atlético; San Cristóbal Básquet-Unión (S) y Central Argentino Olímpico (C)-Ceres Unión (todos arrancarán a las 20,30). Lo atractivo estará en la definición para los cruces de Playoffs. Hasta el momento, los únicos dos cruces de cuartos de final confirmados son Libertad (S)-Atlético y 9 de Julio-Independiente. Lógicamente, Ben Hur ya no cuenta con chances de acceder a esta etapa definitoria.

Este comienzo alimenta la ilusión

El comienzo de campeonato ha sido ideal para Ben Hur, pero también inédito ya que nunca en ninguna de las competencias que participó desde su ingreso a los torneos del Consejo Federal (1997), o posteriormente de AFA cuando estuvo tres temporadas en la Primera B Nacional (2005 a 2008), pudo festejar tres victorias en los tres primeros encuentros. El año pasado estuvo cerca, porque se había impuesto a 9 de Julio de Morteros (1 a 0) como visitante y Complejo Deportivo de Justiniano Posse (3 a 1) de local, pero en el tercer cotejo igualó en Río Cuarto ante Atenas (0 a 0). Sin lugar a dudas, un buen inicio es importante para las aspiraciones de cualquier equipo, pero está claro que el Argentino B es un torneo muy largo y extenuante. De todos modos, el hecho de que dos de los triunfos se hayan logrado como visitante es un plus importante, sobre todo en esta categoría donde la localía influye significativamente. En cuanto al plantel, tendrá libre el fin de semana -a excepción de los jugadores del Club que afrontarán el encuentro liguista ante Atlético este domingo- para retomar los entrenamientos el lunes por la tarde, de cara al cotejo de la cuarta fecha de la Zona 5 ante Atlético Paraná, el domingo 2 de octubre en el estadio Parque.

FUENTE:
La Opinión.

23 sept 2011

Este equipo no afloja

Orden y solidaridad fueron los atributos más destacados que le permitieron anoche a Ben Hur llevarse tres puntos de oro desde la Villa Deportiva de 9 de Julio de Morteros, al imponerse por 1 a 0 en el adelanto de la tercera fecha del torneo Argentino B. El inteligente planteo de Daniel Olivares tuvo su traslado al campo de juego con una gran entrega de un equipo que cuando no pudo jugar en campo rival, apeló a su entereza para defender la ventaja conseguida con el cabezazo de Gustavo Mathier, en una pelota parada cuando había transcurrido un cuarto de hora del segundo tiempo. Con la baja de Santa Cruz y el ingreso de Alexis Vera, quedaba evidenciado que Ben Hur a través de ese dibujo táctico quedaba con menor protagonismo en la mitad de la cancha, pero ganaba en presencia en la última línea. A priori, para un partido de visitante ante un rival que seguramente luchará también por la clasificación, la postura de jugar de contragolpe le podía dar buenos dividendos. El equipo morterense intentó manejar el trámite a partir del buen pie del volante central Pérez Araya, pero no encontró profundidad porque Ben Hur estaba bien parado atrás y no le daba resquicios a los delanteros Sánchez y Yoswiak. Con Torres bajando unos metros para entrar más en juego, quedó un tanto aislado "Pochola" Silva y esa fue la principal preocupación del elenco de Olivares. No obstante, pasados los 25 minutos, el elenco visitante se animó un poco más y generó tres opciones claras para abrir el marcador. Primero en un corner, Mariano Canavessio obligó con su cabezazo a una buena intervención de González. Luego, el arquero respondió bien enviando al corner un remate de Silva y en la má clara, David Torres se filtró entre los centrales locales y su disparo se estrelló en un palo. 9 de Julio recién comprometió a Stucky en los últimos instantes de la etapa inicial, a través del mismo jugador. Yoswiak obligó en la misma jugada a dos intervenciones del arquero benhurense, que tras el corner vio como el travesaño jugó a su favor luego que conectara el mismo delantero morterense. En el segundo tiempo, el dueño de casa intentó llevarse por delante a la BH y antes de los 2 minutos Stucky debió trabajar otra vez ante otra llegada de Yoswiak, mientras que instantes después lo comprometió el movedizo Sánchez. La visita reaccionó a tiempo contando con las proyecciones de Mathier como factor sorpresa. Luego de una proyección del lateral-volante, Torres tuvo la chance de abrir el marcador pero su remate se fue alto. Tras una infracción a Battauz, Ben Hur pudo abrir el marcador. La pelota fue conectada por Mathier con un certero cabezazo que dejó sin chances a González y desató toda la algarabía del nutrido grupo de simpatizantes rafaelinos que se trasladó a la localidad cordobesa. La dupla Bergantiños - Gaido empezó a sumar gente en ofensiva con los cambios. Primero Wasinger y luego Veliz le dieron mayor presencia y obligaron a la última línea benhurense y los volantes de contención a extremar recaudos, siempre apuntalados por la seguridad de Guillermo Stucky. Olivares contestó con la entrada de Guerrero y Friederer, para dar mayor batalla en el medio. La expulsión de Alexis Vera por doble amonestación, cuando iban 30 minutos, le dio un dolor de cabeza extra pero todo el equipo redobló esfuerzos para aguantar hasta el minuto 94, en que el árbitro Quiroga decretó el final. Ben Hur sigue líder con puntaje ideal y podrá disfrutar de un buen fin de semana, a la espera del partido con Atlético Paraná del domingo 2 de octubre.

9 DE JULIO (M): 0
Gonzalo González; Gustavo Aguirre, Agustín Medina Reyes, José Figueroa y Alan Ciocan; Franco Murúa (73' Cristian Véliz), Luis Pérez Araya y Néstor Montiel (37' Ariel Bulay); Federico Bongioanni; Gustavo Yoswiak (58' Walter Wasinger) y Santiago Sánchez. Supl.: Ferreyra, Pablo Mandrille, Mariano Gutiérrez, Angel Collimedaglia. DT: Alejandro Bergantiños - Daniel Gaido.

BEN HUR: 1 (Mathier 15' ST).
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Mariano Canavessio, Juan Caro y Alexis Vera; Jonathan Battauz (73' Gonzalo Friederer), Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera y Gonzalo Jubany; David Torres (90' Juan Jaime) y Héctor Silva (67' Gonzalo Guerrero). Supl.: Emanuel Pagliero, Leonardo Vera, Jonatan Gómez y Matías Carelli. DT: Daniel Olivares.

Incidencia: a los 30 del ST expulsado Alexis Vera (BH).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

22 sept 2011

Sin el capitán, intentará seguir en lo más alto

Sportivo Ben Hur comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Argentino B, y hasta aquí, ganó en sus dos presentaciones. Es por ello que el “Lobo” quiere extender su racha en su visita a 9 de Julio de Morteros. El juego, correspondiente a la 3ª fecha de la Zona 5, se disputará esta noche a las 21:30 hs y será arbitrado por Víctor Quiroga, de Frías. “Gracias al comienzo que tuvimos trabajamos más tranquilos, sin apresuramientos de nada”, comentó Daniel Olivares, en diálogo con este medio. Y fue el propio entrenador quien confirmó el once titular con la ausencia de Claudio Santa Cruz, quién tiene un desgarro (se confirmó en la tarde de ayer y estará inactivo por lo menos dos semanas); en su lugar, irá el paraguayo Alexis Vera, quién debutará desde el inicio, y por lo que también hace cambiar el sistema táctico. “La ausencia de Santa Cruz me obliga a cambiar, no lo tengo definido en un 100%, pero es posible”, apuntó el coach, quién luego agregó: “También hay que tener en cuenta que la cancha es grande, así que quiero ocupar bien los espacios”. Fue triunfo ante 9 de Julio en el arranque del campeonato (1 a 0, como visitante) y fue victoria por 2 a 1 el pasado domingo en el primer juego en barrio Parque, ante Tiro Federal de la ciudad donde se presentará esta noche. La “BH” llega bien. El comienzo es auspicioso. “Va a ser un partido pensado, tenemos que golpear en los momentos justos y aprovechar lo que pueda significar la desesperación de ellos, que juegan de local, que tienen que arriesgar un poquito más”, destacó Olivares. Con este panorama, la apuesta de Ben Hur será con un clásico 4-4-2, con la posibilidad de adelantar a sus marcadores de puntas, en alguna oportunidad del cotejo. En definitiva, los nombres que saltarán a cancha desde el minuto cero serán: Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Mariano Canavessio, Juan Caro y Vera; Jonathan Battauz, Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera y Gonzalo Jubany; David Torres y Héctor Silva. El “9” de Morteros viene de derrotar al 9 rafaelino por 2 a 0 (Santiago Sánchez y Néstor Montiel). Sobre lo que le puede llegar a inquietar al elenco de Olivares, el DT apuntó: “Sabemos que tienen un delantero que es bastante rapidito y va mucho por afuera, con otro que es goleador, juegan con enganche con un dibujo bien definido de 4-3-1-2 pero después, los jugadores en este nivel no se conocen demasiado, y eso por ahí te complica un poquito, pero después en el partido se ve la verdad”. El banco de relevos se confirmará luego del último entrenamiento que será hoy por la mañana (9:30) y ahí, el DT Olivares dará la lista de los jugadores que viajarán a Morteros.
El resto de esta zona 5 va el domingo con los siguientes encuentros: 16 hs: Atl. Paraná – Tiro Federal (César Walker), 16:30 hs: Colegiales – Sp. Las Heras (Guillermo Walter) y 17 hs: 9 de Julio (R) – Defensores del Pronunciamiento (Ricardo Sena).

9 DE JULIO (M):
Gonzalo González; Gustavo Aguirre, Agustín Medina Reyes, José Figueroa y Alan Ciocan; Franco Murúa, Luis Pérez Araya y Néstor Montiel; Federico Bongioanni; Gustavo Wasinger y Santiago Sánchez. DT: Bergantiños y Gaido.

BEN HUR:
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Mariano Canavessio, Juan Caro y Alexis Vera; Jonathan Battauz, Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera y Gonzalo Jubany; David Torres y Héctor Silva. DT: Daniel Olivares.

FUENTE: La Opinión.

21 sept 2011

Un santiagueño para mañana

El Consejo Federal de AFA confirmó a Víctor Manuel Quiroga (foto) para arbitrar el encuentro de mañana entre 9 de Julio de Morteros y Ben Hur. La terna se completa por los jueces de línea Mario Fernando Lobo y David Rubén Ochoa, también oriundos de Frías (Santiago del Estero). En lo que será la tercera presentación de la BH en el Argentino "B", el conjunto de Daniel Olivares intentará seguir sumando para continuar en lo más alto de la tabla. No será fácil, ya que se enfrentará a uno de los escoltas que llega tras vencer a 9 de Julio el pasado domingo e igualó en la primera fecha en Concordia ante Colegiales. A continuación repasamos el cronograma completo de la tercera jornada de la Zona 5:
  • Jueves 21,30 hrs: 9 de Julio (M) vs. Ben Hur (Víctor Quiroga de Frías).
  • Domingo 16 hrs: Atl. Paraná vs. Tiro Federal (M) (César Walker de Santa Fe).
  • Domingo 16,30 hrs: Colegiales (C) vs. Las Heras (C) (Walter Báez de Concordia).
  • Domingo 17 hrs: 9 de Julio vs. Depro (Ricardo Sena de San Nicolás).
FOTO: Chaco Prensa.

El Sub 15 clasificó a la Etapa Final

No deja de sorprender el gran rendimiento de nuestras inferiores, ya sea en torneos de LRF como los organizados por el Consejo Federal. Sin lugar a dudas se debe reconocer el gran trabajo desarrollado por el club en este aspecto. Anoche, por la última fecha de la Zona 26 del Torneo Nacional de Clubes, el Sub 15 de Ben Hur se trajo el triunfo y la clasificación desde Las Varillas. Allí derrotó por 2 a 1 a Almafuerte y de esta manera logró el pasaporte a la Fase Final del campeonato. Así, los pibes de la BH nuevamente ganaron su grupo como lo vienen haciendo en las últimas ediciones de este certamen. En esta Etapa Clasificatoria los juveniles del Lobo obtuvieron tres triunfos (dos ante los cordobeses y uno frente a 9 de Julio) y una sola derrota (en la revancha contra el "9"). En la siguiente ronda Ben Hur deberá aguardar la confirmación del rival, sabiendo de que hasta el momento es el único equipo que clasificó de la provincia de Santa Fe. Esta Etapa Final se compondrá de cinco fases eliminatorias. La primera de ellas estará integrada por 64 clubes que se disputará por el sistema de eliminación directa a partidos de ida y vuelta.

FOTO: La Opinión.

La única duda es si llega Santa Cruz

Si bien existe optimismo en que podrá estar a disposición del cuerpo técnico, en Ben Hur se evaluará hoy al volante chaqueño Claudio Santa Cruz, una pieza importante en la formación de Daniel Olivares. El jugador salió con una molestia ante Tiro Federal, pero ha evolucionado favorablemente y se cree que podrá jugar mañana en Morteros ante 9 de Julio, desde las 21:30, por la tercera fecha del Argentino B. De no ser de la partida, lo más factible es que lo reemplace Alexis Vera, tal como fue el cambio realizado el domingo pasado. Entonces Ben Hur jugaría decididamente con un 4-4-2 en lugar del 3-5-2 que usó en los dos compromisos anteriores. El equipo sería entonces con Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Mariano Canavessio y Juan Caro; Jonathan Battauz, Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz (o Alexis Vera) y Gonzalo Jubany; David Torres y Héctor Silva.
POR LRF VA EL DOMINGO
La 6ª del Clausura del Grupo UNO de LRF comienza mañana con Unión-Sportivo (en Ataliva), a las 21:30. En el mismo horario, pero el viernes jugarán: Ferro-9 de Julio y Quilmes-Libertad. El domingo completan: Peñarol-Brown, Ben Hur-Atlético y Talleres-Arg. Humberto.

FUENTE: La Opinión.

20 sept 2011

"Esta es una institución grande de la categoría"

Seis puntos sobre seis disputados, incluyendo triunfos en el clásico con 9 de Julio y ante un rival importante como Tiro Federal de Morteros, marcan un comienzo auspicioso de Ben Hur en el Argentino B 2011/12. El nuevo capitán en esta temporada, Claudio Santa Cruz (foto), destacó que "uno siempre pretende arrancar de la mejor manera y gracias a Dios lo pudimos hacer, primero de visitante, ahora de local, logramos un triunfo importante el domingo y nos permite estar arriba para trabajar tranquilos en la semana, de la mejor manera. Por eso estamos muy contentos por este presente". En cuanto al brazalete que lo distingue en este torneo, puntualizó que "como jugador uno aspira lo mejor de parte del cuerpo técnico y los compañeros, así que es una gran satisfacción. Estoy muy conforme con el cuerpo técnico y cada compañero, existe una gran humildad y eso nos lleva hoy a estar ahí, permitiéndonos trabajar tranquilos para llegar bien a los partidos". Luego de sus inicios en el fútbol chaqueño, de haber pasado por Guaraní Antonio Franco de Posadas, Real Arroyo Seco, Sportivo Patria de Formosa, hoy está comprometido con Ben Hur por segundo año consecutivo. "Uno es consciente que esta es una institución grande de la categoría, por infraestructura y muchas cosas, y que entre todos queremos lograr algo importante". Junto a Juan Caro, David Torres y Gonzalo Jubany, entre los jugadores que no pertenecen al Club, el chaqueño manifestó que "la verdad que los chicos que quedamos del año pasado todos vinimos con unas ganas bárbaras de tomarnos la revancha del año pasado y los nuevos se acoplaron al grupo que estaba, y lo están haciendo de la mejor manera. La humildad es lo que te lleva a lograr cosas importantes, hoy estamos muy bien en ese sentido y se nota en lo anímico". Haciendo hincapié en los rivales a los que se les ganó, comentó que "el primer partido fue un clásico y los clásicos tenés que ganarlos, no perder es fundamental. Y el domingo tuvimos un partido complicado en los papeles, por nombre es como que tenían más equipo, pero adentro de la cancha somos once contra once, lo supimos manejar con actitud, con ganas, y eso nos llevó a ganar". Por el dibujo táctico dispuesto por Daniel Olivares en este arranque, le tocó jugar más adelantado que de costumbre. En relación a esta función, mencionó que "ya lo había hecho en Arroyo Seco en el Argentino A, con Ribecca (Arsenio) de técnico. También con otros entrenadores, pero nunca quizás con la libertad que me da Daniel, y eso me sirve mucho, porque te da mucha confianza, lo mismo que los compañeros".
DICE QUE LLEGA
Santa Cruz salió lesionado frente a Tiro Federal de Morteros, por una molestia que tuvo mezcla de contractura y golpe. Tomando como referencia que el jueves es el partido en Morteros ante 9 de Julio, a las 21:30, no parece sencillo recuperarse en plenitud. Sin embargo, el volante se mostró confiado: "creo que voy a poder llegar al partido del jueves. Con algunas sesiones de kinesiología, seguramente podré recuperarme bien".

FUENTE: La Opinión.

Continúan las mejoras en el predio

El Club Sportivo Ben Hur comunica a los socios de la entidad y a la comunidad en general, que la institución ha remodelado el Quincho Socios Fundadores, las dos canchas de paddle y ha renovado totalmente la cancha de fútbol 5 (césped artificial de 5 cm. espesor, iluminación, cercado, etc.), y están a disposición para el uso. Además, se está terminando una cancha para uso de los asociados, de césped natural de fútbol 7 con renovada iluminación y cercado de la misma. Para una mejor atención se cuenta en el predio con cantina permanente por la tarde y noche. Quienes deseen conocerlas pueden ingresar por Av.Williner 110 (Sector Camping y Pileta), pudiéndose reservar los turnos a los teléfonos 578720 - 15686410.

Comisión Directiva.
Secretaría de Prensa.

19 sept 2011

Merecido reconocimiento

El pasado viernes se realizó en el gimnasio "17 de Junio" del Club Sportivo Ben Hur una cena para agasajar a Omar Serrano, jugador de bochas de la institución que representará a nuestro país en el Sudamericano que se disputará en la provincia de Córdoba. Unas 130 personas se dieron cita para compartir un gran momento con un jugador muy querido en todo el ambiente bochófilo y que ha tenido una merecida distinción por sus logros de los últimos años. La Subcomisión de Bochas benhurense, encabezada por Claudio Santellán, organizó el festejo con su capacidad y cordialidad acostumbradas. El torneo internacional se disputará desde el 26 de septiembre hasta el 1 de octubre en las localidades de Laboulaye, Melo, General Levalle, Serrano y La Cautiva. La asociación laboulayense construyó 16 canchas sintéticas para la disputa del torneo que no se realiza en nuestro país desde hace más de 30 años por lo que se espera que sea un verdadero éxito desde lo organizativo y lo deportivo. Los jugadores integrantes del equipo serán: Raúl Basualdo (Metropolitana) Guillermo Montemerlo, Daniel Vitosi y Juan Pablo Urra (Buenos Aires), Cristian Zapata (Chaco), Omar Serrano (Rafaela, Santa Fe) y Walter Carranza (Córdoba). El técnico será César Colantonio y el presidente de la delegación Marcelo Bravo.

FUENTE: La Opinión.

Uno x uno: Jubany hizo la diferencia

Guillermo Stucky (6): una tarea sobria y con seguridad cuando lo llamaron a intervenir.
Gustavo Mathier (6): salvo algún desacople con Battauz, no tuvo problemas. Terminó siendo volante.
Mariano Canavessio (6): jugó con mucha tranquilidad y firmeza en un puesto que no es fácil.
Juan Caro (7): al fin se le dio su primer gol oficial con Ben Hur, ya que suele ganar en el área contraria. En lo defensivo controló bien a Baudino.
Jonathan Battauz (5): no subió tanto por la derecha, aunque el equipo busca más la izquierda. Se fue asentando en la marca y terminó bien.
Emiliano Lorenzatti (7): aunque a veces es algo vehemente, no duda en presionar y gana seguido. Con la pelota en los pies estuvo bastante acertado.
Pablo Tántera (5): aportó equilibrio, aunque en la medida que gane confianza irá teniendo mayor protagonismo con la pelota.
Claudio Santa Cruz (6): buen primer tiempo, haciéndose conductor en el mejor momento del equipo. Por una lesión dejó la cancha.
Gonzalo Jubany (8): fue siempre por la izquierda, estuvo atento para colaborar en la marca y participó en los dos goles con su pegada.
David Torres (6): mejor primer tiempo que segundo. Presionó mucho a los lentos defensores rivales.
Héctor Silva (6): cuando la pelota le viene por abajo y puede dominarla, denota su jerarquía. Agnello le tapó bien un mano a mano, pero se desquitó de cabeza.
Alexis Vera (6): entró para marcar y no tuvo falencias.
Matías Carelli (5): entró cuando había muchos espacios, pero tuvo una sola chance y no llegó a rematar.
Gonzalo Guerrero (-): jugó pocos minutos, pero cumplió marcando y teniendo el balón.

FUENTE: La Opinión.

Otra victoria para seguir bien arriba

Cuando tuvo que jugar, lo hizo. Y cuando tuvo que aguantar, también. Ben Hur tuvo el temple, la actitud y el convencimiento de que podía ganar el partido y de esa manera se quedó con los tres puntos en su estreno de local en el Argentino B, para ser el único puntero tras dos fechas en la Zona 5. Analizando las formaciones se podía intuir que se iba a ver un partido con buen trato del balón, propuestas de cara al arco rival y seguramente con goles. El equipo visitante trató de plantarse en terreno adversario durante el comienzo, pero no fueron más de cinco minutos. Aunque en ese lapso generó su primera oportunidad cuando Ledesma escapó por izquierda y el centro tuvo un remate débil e incómodo de Sánchez Varela a las manos de Stucky. A medida que se fue afirmando la línea de tres, que Lorenzatti se hizo fuerte en el sector central y que Santa Cruz consiguió hacerse de la pelota, sumado a las escaladas de Battauz, y fundamentalmente, de Jubany, el equipo de Olivares fue acercándose a Agnello. Un Torres muy activo comprometía cada vez más a la experimentada dupla central de Tiro, que no por casualidad quedó amonestada en el primer tiempo, primero Píccoli y luego Charles Pérez. El "Bayo" tuvo la primera de cabeza tras un pase de Santa Cruz, pero se le fue cerca de un palo. Jubany tenía vía libre por su carril, ya que Saucedo se tiraba por el medio y Sánchez Varela no tenía una posición fija, mucho menos para intentar tapar su subida. Por ese costado también se tiraba Santa Cruz y el dueño de casa generaba encuentros interesantes. Silva ya se había perdido un mano a mano con Agnello, cuando Ben Hur pudo abrir el marcador justamente con un tiro libre centro que llegó desde la izquierda, ejecutado por Jubany con precisión. El balón fue conectado con dirección y potencia en el anticipo por Juan Caro para vencer al buen arquero que en la temporada anterior pasó por el Parque. Luego del tanto, es como si BH hubiese decidido cambiar el aire. Se tomó una pausa en la presión, algo lógico porque en esta categoría es casi imposible sostenerlo muchos minutos, y Tiro buscó adelantarse, también por sus necesidades. Fue entonces cuando Stucky respondió bien en un tiro libre de Saucedo, y luego Ledesma no tuvo precisión cuando desvió el centro de Silvio Acosta. En el complemento se acentuó el dominio del once de Gorostidi. Saucedo se hizo eje, y también entró mucho más en juego Acosta. Hasta que el ex Peñarol y Ben Hur (silbado todo el tiempo por el público local) tuvo un buen anticipo en un corner, la pelota dio en el palo y estuvo atento para volver a conectar de cabeza estableciendo el 1 a 1. Tras cartón llegó la lesión de Santa Cruz, toda una preocupación para BH. Olivares puso en cancha a Alexis Vera y adelantó a Jubany para jugar decididamente 4-4-2. A los pocos instantes, Emiliano Lorenzatti metió un gran cambio de frente para Jubany que devolvió la pelota al medio del área y allí estaba Silva para meter el frentazo certero que devolvió la alegría. El partido se abrió definitivamente y hubo muchos espacios. Ben Hur no pudo sostener la pelota sin Santa Cruz y apostó a alguna contra que no pudo salir por alguna imprecisión en el último pase. Tiro buscó siempre, pero se encontró con un Stucky seguro que respondió cuando fue llamado a intervenir. Llegó el pitazo final de Neivert, a festejar por unas horas y rápidamente pensar en el duelo del jueves en Morteros ante 9 de Julio, donde intentará defender la punta.

BEN HUR: 2 (Caro 21' PT y Silva 15' ST).
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Mariano Canavessio y Juan Caro; Jonathan Battauz, Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera (77' Gonzalo Guerrero), Claudio Santa Cruz (58' Alexis Vera) y Gonzalo Jubany; David Torres y Héctor Silva (68' Matías Carelli). Sup. Emanuel Pagliero, Leonardo Vera, Jonatan Gómez y Juan Jaime. DT: Daniel Olivares.

TIRO FEDERAL (M): 1 (S. Acosta 12' ST).
Mauricio Agnello; Eduardo Isaurralde (85' Raúl Osella), Alcides Píccoli, David Charles Pérez y Daniel Luque (85' Matías Lemos); Lucas Saucedo, Facundo Rodriguez (68' Daniel Osorio), Silvio Acosta; Fabricio Sánchez Varela; Iván Baudino y Leandro Ledesma. Sup: Matías Rébola, Juan Acosta, Franco Rovere y Gabriel Compagnucci. DT: Adrián Gorostidi.

Incidencias: a los 45' del ST fue expulsado Lucas Saucedo (TF).

FUENTE: La Opinión.

Lo perdió en el último cuarto

Con tres encuentros siguió anoche la penúltima fecha de la fase regular del torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, que se había iniciado el viernes con el triunfo de Unión sobre Central Argentino Olímpico por 97 a 87. En nuestra ciudad hubo dos vibrantes partidos, donde 9 de Julio derrotó como visitante a Independiente por 76 a 73, en tanto que San Cristóbal hizo lo propio ante Ben Hur en el Coliseo del Sur por 64 a 58. En Ceres, Quilmes derrotó al CACU 90 a 69. La 17ª se cerrará el martes en el Lucio Casarín desde las 21 con el encuentro entre Atlético de Rafaela y Libertad de Sunchales. Las posiciones quedaron así: Unión y Central 39 puntos; Libertad (un juego menos) 38; 9 de Julio 37,5; Independiente 35; Argentino Quilmes 33,5; San Cristóbal Básquet 31; Atlético de Rafaela (un juego menos) 28; Ben Hur 24 y Atlético Ceres Unión 22. La última fecha tendrá los siguientes encuentros: Central Argentino Olímpico de Ceres vs. Atlético Ceres Unión, San Cristóbal Básquet vs. Unión de Sunchales, 9 de Julio vs. Ben Hur, Libertad de Sunchales vs. Independiente y Argentino Quilmes vs. Atlético de Rafaela.

Ben Hur 58 - San Cristóbal 64
Estadio: Coliseo del Sur.
Árbitros: Roberto Settembrini y Miguel Ceragioli.
Parciales: 20-13, 29-28 y 53-46.

BEN HUR: 58
Fenoglio 0, Aveldaño 10, Gerbaldo 13, Carranza 3 y Graglia 11 (FI). Andereggen 5, Binimelis 10, Bertero 6, Santi 0, Mariotta 0. DT: Damián Blengino.

SAN CRISTÓBAL BÁSQUET: 64
Driuzzi 6, Ballarini 3, Balestro 10, Cortez 15 y M. Pérez 18 (FI). Abataneo 0, Manassero 10, Lanther 2, L. Pérez 0. DT: Darío Racca.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Asoc. Rafaelina de Básquet.

17 sept 2011

Finalmente, Pochola hará su debut

Ben Hur tiene todo definido para recibir este domingo a Tiro Federal de Morteros, a partir de las 18, por la segunda fecha de la Zona 5 del torneo Argentino B. El encuentro, a disputarse en el estadio Parque, será dirigido por Leonardo Neivert (Victoria). Tras el entrenamiento liviano de la víspera (debido a las malas condiciones climáticas se trabajó en el gimnasio 17 de Junio), el técnico Daniel Olivares confirmó el equipo con dos cambios en relación al que viene de derrotar a 9 de Julio. Harán su estreno en el certamen el arquero Guillermo Stucky, por Emanuel Pagliero; y el delantero Héctor Silva, reemplazando a Matías Carelli. Hasta ayer no se había solucionado el tema de la habilitación del paraguayo Alexis Vera, con lo cual Pablo Tántera seguirá en el once titular. El DT dio el equipo afirmando que arrancará con un dibujo 4-4-2, ocupando Emiliano Lorenzatti un puesto como marcador central junto a Juan Caro, mientras que Mariano Canavessio se trasladará al lateral izquierdo. No obstante, tal como aconteciera ante el León en el debut, con el correr de los minutos es factible que el habitual volante se ubique como uno de los mediocampistas centrales y que Claudio Santa Cruz gane metros en la cancha para acercarse a los delanteros. En tal circunstancia, tanto Jonathan Battauz como Gonzalo Jubany se desenvolverán como carrileros. De tal forma, la alineación será con Stucky; Mathier, Caro, Lorenzatti y Canavessio; Battauz, Santa Cruz, Tántera y Jubany; Torres y Silva.

FUENTE: La Opinión.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More