Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

31 ago 2011

Por la Copa, el jueves 8

Finalmente anoche se hizo oficial el día y horario para el debut de Ben Hur en la Copa Argentina 2011/12. El conjunto de Daniel Olivares visitará a Libertad de Sunchales el jueves 8 de septiembre a las 18,30 horas por la Segunda Eliminatoria. El encuentro se disputará en el recientemente bautizado estadio "Dr. Plácido Tita", un ex dirigente del club cañonero. Diego Omar Gallo, de Villa María, será el árbitro del cotejo.  Asimismo, estará secundado por los jueces de línea José Audicio Martínez y Damián Alejandro Fernández (todos villamarienses). Veremos que decisión tomará el cuerpo técnico benhurense, si presentará lo mejor que tiene o un equipo alternativo. Hay que tener en cuenta que al domingo siguiente Ben Hur tendrá que jugar por la primera fecha del Argentino "B", un partido clave ante 9 de Julio. En tanto, será la primera vez que se enfrenten por esta competencia, aunque por torneos oficiales de AFA ya lo han hecho en seis ocasiones, todas por el Argentino "A". El historial marca mucha paridad entre ambos, a pesar de que Libertad aventaja por uno a la BH. Los sunchalenses ganaron tres veces (con siete goles a favor), el Lobo lo hizo en dos oportunidades (con los mismos tantos a favor) e igualaron el restante (2-2). El último partido fue victoria de Libertad por 2 a 1 en el estadio Parque (22/11/2009), con goles de Esteban Pereyra y Maximiliano Antonelli para el Negro, mientras que había puesto en ventaja a Ben Hur el tanque Rodrigo Olivera. Este cotejo fue muy recordado por dos situaciones: la renuncia de Omar Racca como DT benhurense y la impresentable actuación del árbitro Edgardo Sager que perjudicó ampliamente a la BH expulsándole tres jugadores (Mario Nieva, Gonzalo Guerrero y Alejandro Vaca).

FOTO: Sunchales Hoy.

El último pasajero

El delantero Joel Castro (foto), oriundo de Bell Ville (Córdoba), de 20 años y proveniente de Renato Cesarini de Rosario, acordó su incorporación al plantel de Ben Hur luego de estar unos días a prueba. Si bien no figura en la lista de buena fe para la Copa Argentina que fue presentada ayer, será incluido en la del Argentino B cuyo trámite se realizará la próxima semana. También es muy factible que quede en el plantel el arquero Franco Piccard, quien de tal modo retornaría al Club. En la citada lista de la Copa están los siguientes elementos: Matías Carelli, Mariano Canavessio, Claudio Santa Cruz, Gonzalo Jubany, Emiliano Lorenzatti, Héctor Silva, Gustavo Mathier, Gustavo Sala, David Torres, Emanuel Pagliero, Juan Jaime, Juan Caro, Jonathan Battauz, Gonzalo Guerrero, Dangelo Restelli, Guillermo Stucky, Fausto Gómez Varas, Alexis Vera Ruiz Díaz, Rodrigo Gorosito, Matías Alfonso, Leonardo Vera, Jonatan Gómez, Nicolás Canavessio, Franco Valenzuela, Franco Forni, Aníbal Carrizo, Luciano Ronconi, Rodrigo Fenoglio, Nicolás Puy, Facundo Rodríguez, Ramiro Frutos, Alexis Arias, Marcos Cordero, Lorenzo Astudillo, Angel Fernández, Franco Ferrero, Leonel Vicedo, Augusto Toselli, Carlos Perotti, Emanuel Chingolani, Guillermo Ferrari, Guillermo Basano, Mateo Castellano y Gabriel Valsagna.

FUENTE: La Opinión.

"Se pueden lograr cosas importantes"

Dentro del grupo de jugadores que eligió ir por una revancha en Ben Hur está Juan Ezequiel Caro. El marcador central intentará fortalecer el bloque defensivo y aportar, cuando se pueda, algo en el área de enfrente a la hora de la pelota parada. "La verdad que estamos con muchas ganas, queda una semana para un arranque que es importante, contra Libertad por la Copa y luego el clásico frente a 9 de Julio. Estamos mentalizados a full, vamos a intentar sacar los seis puntos, ya que tuvimos una buena pretemporada y pensamos que vamos a llegar de la mejor manera al inicio", expresó en diálogo con LA OPINION.
-¿Por qué elegiste volver a Ben Hur?
-En un momento tenía todo arreglado para irme a otro Club, pero cuando me alejé (a Brown de San Vicente para el torneo liguista) le había dado la palabra a Ben Hur que iba a ser prioridad y decidí regresar también porque quedó la espina en la temporada pasada de no haber clasificado por un par de puntos, y esta vez queremos lograrlo. Además, influye el hecho de quedarme en la ciudad.
-¿Cómo ves la conformación del plantel? Da la sensación que se quiere llegar alto...
-Uno siempre viene con un objetivo, pensando en hacer las cosas mejor posible. Se ve que hay un buen grupo, que se pueden lograr cosas importantes. La idea pasa por tratar de llegar lo más lejos posible.
-¿Creés que este año tienen un mayor aporte de experiencia?
-Quizás en el torneo pasado llegamos a los últimos partidos y no reflejamos lo que hacíamos. Teníamos jugadores de experiencia, que ahora tenemos nuevamente como Pochola (Silva) y Guillermo (Stucky), eso es muy bueno. Buscaremos llegar al ciento por ciento en todos los aspectos en cada partido porque es un torneo duro, con partidos difíciles y tenemos que mentalizarnos que podemos ser protagonistas.
-¿Qué intenta transmitirle al plantel Daniel Olivares?
-Nos da mucha confianza, es un cuerpo técnico que nos habla mucho, que nos trata de explicar lo que aprendieron en su época de futbolista y tratamos de asimilarlo de la mejor manera. Y queremos ayudarlos en el objetivo común de todos de llegar lo más lejos posible.

FUENTE: La Opinión.

30 ago 2011

Campaña de abonados

Llega una nueva Temporada y la ilusión se renueva. Por eso, ahora más que nunca tenés que estar alentando desde la tribuna. El Club lanzó una nueva campaña de abonados para que no te quedes afuera. A continuación repasamos el parte de prensa de la institución: "La Sub Comisión de Fútbol de Primera informa que ya están a la venta los Abonos para la Temporada 2011/2012 del Torneo Argentino “B”. El mismo tendrá un costo de $500 y abarcará toda la competencia, a diferencia del torneo pasado donde sólo incluía la Primera Fase del certamen. Recordemos que estos abonos son individuales, incluyen el ingreso al estadio y la butaca en Platea Central. Debemos mencionar que los mismos no serán validos para la Copa Argentina de Clubes. Para mayor información deberán comunicarse al 430260 o 434249".

El U17 deberá viajar a Carcarañá

El próximo fin de semana, en la ciudad de Carcarañá se desarrollará el Cuadrangular número 1 correspondiente a los octavos de final del Torneo Nacional de Clubes U17 (etapa federativa). Así quedó determinado en el sorteo de las sedes realizado el pasado 23 de agosto por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe. Por lo tanto, el U17 de Ben Hur tendrá que enfrentar en primer lugar a Libertad de Rosario el sábado. Luego, dependiendo de que gane o pierda la primer jornada, lo hará ante Náutico Avellaneda de Rosario y el conjunto local: Atlético Carcarañá. El cronograma aún no está definido (la BH podría jugar dos partidos el sábado y uno el domingo; o uno el sábado y los restantes al día siguiente). A continuación detallamos todo el cuadro de octavos:
  • Cuadrangular 1 (Carcarañá): Ben Hur/Atl. Carcarañá/Libertad (Rosario)/Náutico (Rosario).
  • Cuadrangular 2 (Firmat): Firmat FC/Central Arg. Olímpico (Ceres)/Platense (Reconquista)/Provincial (Rosario).
  • Cuadrangular 3 (Rivadavia Santa Fe): Rivadavia Juniors (Sta. Fe)/Libertad (Sunchales)/Rosario Central/Rep. del Oeste (Sta. Fe).
  • Cuadrangular 4 (Rafaela): Independiente (Rafaela)/Alma Juniors (Esperanza)/Gimnasia (Rosario)/Regatas (Sta. Fe).

Abre la fecha en Sunchales

Si bien se confirmará y hará oficial en la noche de hoy, luego de la reunión del Consejo Directivo, es casi un hecho que la 3ª fecha del Torneo Clausura del Grupo UNO comenzará este miércoles con el adelanto que disputarán en Sunchales, Unión y Sportivo Ben Hur. El mismo se jugaría a las 21 hs, mientras que las Reservas lo harían a las 19:30 hs. Otros de los que podrían adelantar son Atlético de Rafaela y Libertad de Sunchales (uno de los líderes), elencos que se enfrentarán en nuestra ciudad (seguramente en Peñarol, donde la “Crema” hace de local), y probablemente pueda jugarse el jueves o viernes. El resto de la fecha tendrá los siguientes encuentros: Sportivo–Ferro, Arg. Humberto–Peñarol, 9 de Julio–Brown y Talleres (MJ)–Arg. Quilmes. Posiciones: Libertad y Ben Hur 6 puntos; Brown y Atlético 4; Ferro, Quilmes, Unión, Sportivo y Talleres 3; Humberto, 9 de Julio y Peñarol 0. Promedios: Atlético de Rafaela 1.849, Unión 1.667, Ferrocarril del Estado 1.645, Libertad 1.592, Talleres (MJ) 1.535, Brown (SV) 1.527, Peñarol 1.473, Sp. Ben Hur 1.387, Arg. Quilmes 1.291, Atl. 9 de Julio 1.143, Sportivo Norte 0.896 y Arg. Humberto I 0.656.
Sub15
Por la 3ª fecha del Certamen Nacional de la categoría, Sportivo Ben Hur recibirá mañana a Almafuerte de San Francisco, encuentro que se jugará a las 20 hs en barrio Parque.

FUENTE: La Opinión.

Buscando amistoso y un delantero más

El plantel superior de Ben Hur retomó ayer los entrenamientos con vistas al debut en la Copa Argentina (7 u 8 de septiembre ante Libertad, en Sunchales) y el torneo Argentino B (11 de septiembre como visitante ante 9 de Julio). Los futbolistas que actuaron el domingo en el compromiso ante Talleres de María Juana por Liga Rafaelina trabajaron diferenciado, mientras que las incorporaciones lo hicieron de manera normal. Es intención del entrenador Daniel Olivares realizar un último partido preparatorio esta semana, posiblemente el jueves en nuestra ciudad, ante un rival a confirmar. En el mismo buscará seguir delineando un equipo que ha tenido una base bastante definida durante la pretemporada, pero donde el tema de las habilitaciones de un par de elementos deja cierto interrogante, especialmente en la última línea con los casos del marcador central Fausto Gómez Varas y el lateral paraguayo Alexis Vera. El DT, en ese primer encuentro oficial en Sunchales, colocaría los titulares, sobre todo si se jugara el miércoles 7. La dirigencia estaría manejando la posibilidad de cerrar el plantel con un delantero. Por ahora el técnico Daniel Olivares está evaluando al atacante Castro, que proviene de la Liga Rosarina. Hasta el momento, llegaron a la entidad del Parque, el arquero Guillermo Stucky; los defensores Gustavo Mathier, Fausto Gómez Varas y Alexis Vera; los volantes Jonathan Battauz y Pablo Tántera; y los delanteros Héctor "Pochola" Silva (Gimnasia de Mendoza lo sigue tentando, pero cabe recordar que ya firmó) y Matías Carelli. El cuerpo técnico ha dado el visto bueno para incorporar al volante Gonzalo Friederer, libre de Colón, pero debe resolver su situación la dirigencia. Cabe recordar que de la temporada pasada renovaron su vínculo el marcador central Juan Caro, el lateral volante Gonzalo Jubany; el mediocampista Claudio Santa Cruz y el atacante David Torres.

FUENTE: La Opinión.

29 ago 2011

Buen comienzo del Clausura de Inferiores

Ya es habitual el excelente desempeño de cada una de las categorías de Ben Hur en LRF. Esta vez, fue en el arranque del Oficial Clausura del Grupo Uno, en donde los juveniles de la BH visitaron a Libertad en Sunchales el pasado sábado. Las divisiones del Lobo rescataron tres victorias y dos empates de la vecina localidad, destacándose la goleada de la sexta por 4 a 0. Las categorías que no pudieron pasar del empate fueron la quinta y novena. En tanto el próximo fin de semana, Ben Hur recibirá a Independiente San Cristóbal en todas sus divisiones a excepción de la séptima (los sancristobalenses no poseen dicha categoría). El repaso de los marcadores ante Libertad es el siguiente:
  • Quinta división: Libertad (S) 0-0 Ben Hur.
  • Sexta división: Libertad (S) 0-4 Ben Hur (E. Chingolani -2- y G. Basano -2-).
  • Séptima división: Libertad (S) 1-3 Ben Hur (L. González -2- y E. Bertero).
  • Octava división: Libertad (S) 1-2 Ben Hur (S. Cuello y F. Manassero).
  • Novena división: Libertad (S) 0-0 Ben Hur.
FOTO: La Opinión.

Lo tiene alquilado

La BH y el CACU son los equipos que cierran la tabla de posiciones pero con una diferencia importante. Además de ser el elenco rafaelino el que mostró avances en su juego con el correr de la competencia, siempre que se enfrentaron hubo victoria benhurense, mientras que los ceresinos son los únicos que no han ganado todavía en la temporada. Anoche, la historia fue pareja, equilibrada pero el local tuvo mejor cierre y se quedó con el juego 71-67 con Aveldaño como abanderado en el goleo y sus 27 puntos.

Sportivo Ben Hur 71 – Atlético Ceres Unión 67
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Roberto Settembrini y Eduardo Bordereaux.
Parciales: 28-21 / 40-40 y 53-48.

BEN HUR: 71
Fenoglio 8, Gerbaldo 9, Aveldaño 27, Graglia 5 y Rojas 0 (fi). Santi 2, Mariotta 3, Anderegen 12 y Binimelis 4. DT: Damián Blengino.

CACU: 67
Mendoza 12, Miranda 19, Macello 0, Benítez 13 e Iñiguez 8 (fi). González 2, Barrera 5, Reinero 5, Chesta 3 y Paulón 0. DT: Otton Jacovsky.

Las posiciones: Central Argentino Olímpico de Ceres 34; Libertad de Sunchales 33; Unión de Sunchales 31; 9 de Julio 30,5; Independiente 30; Argentino Quilmes 28,5; Atlético de Rafaela, San Cristóbal Básquet 26; Ben Hur 21 y Atlético Ceres Unión 19.

Sigue hoy: esta noche, desde las 21, Unión recibirá en Sunchales a Independiente en otro encuentro correspondiente a esta 14ª fecha, que se completará el viernes con el encuentro entre 9 de Julio y Libertad de Sunchales.

FUENTE: Asoc. Rafaelina de Básquet.

Una maquinita

Ben Hur volvió a ganar en este Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol y es el único que tiene puntaje ideal en 2 fechas jugadas. Ayer, superó en el sur de nuestra ciudad a Talleres de María Juana por un contundente 3 a 0. Los goles del triunfo del “Lobo” fueron convertidos por Jonatan Gómez, David Torres y Nicolás Canavessio. De esta manera, el conjunto de Omar Racca acumula una racha más que interesante con 10 sin perder (7 victorias) y su última derrota fue en la 3ª fecha del Apertura (5 a 0 ante Unión).

Ben Hur 3 – Talleres (MJ) 0
Cancha: Sp. Ben Hur
Arbitro: Enrique Calderón.
Reserva: 3-0

BEN HUR: 3 (J. Gómez, Torres y N. Canavessio).
Pagliero; Nicolás Canavessio, Mariano Canavessio (cap.), Emiliano Lorenzatti y Restelli; Anibal Carrizo, Guerrero, Jonatan Gómez (Frutos) y Puy; Torres (Castellano) y Vicedo (Alexis Arias). Suplentes: Ronconi y Fenoglio. DT: Omar Racca.

TALLERES (MJ): 0
Alberto; Meroi, Julián Roldán (F. Valinotti), Mauro Godoy y Marino (cap.); M. Valinotti, Zeller, Piombo y Patricio Rodríguez; Badariotti (Stratta) y Lozano. Suplentes: Esborraz, Becerra y Wasinger. DT: Alberto Aimar.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Peña 1967.

28 ago 2011

El U15 quedó eliminado

Entre ayer y hoy se disputó en el Coliseo del Sur, el cuadrangular de octavos de final del Campeonato Nacional de Clubes (en su etapa provincial) en la categoría U15. Lamentablemente, los chicos de Ben Hur quedaron eliminados tras caer en dos de sus tres presentaciones. Los que sí pudieron avanzar a la siguiente instancia fueron Sportsmen de Rosario y Banco de Santa Fe. De todas maneras, el balance fue positivo para los juveniles de la BH ya que tuvieron un buen rendimiento a lo largo de las diferentes etapas. A continuación repasamos todos los resultados del Cuadrangular número 4 desarrolado en nuestra institución:
  • Sábado 15 hrs.: Sportsmen (Ros.) 81-50 República del Oeste (Sta. Fe)
  • Sábado 17 hrs.: Ben Hur 42-74 Banco (Sta. Fe)
  • Domingo 9 hrs.: Ben Hur 69-67 República del Oeste (Sta. Fe)
  • Domingo 11 hrs.: Sportsmen (Ros.) 73-63 Banco (Sta. Fe)
  • Domingo 16,30 hrs.: Ben Hur 50-71 Sportsmen (Ros.)
  • Domingo 18,30 hrs.: Banco (Sta. Fe) 77-45 República del Oeste (Sta. Fe)

26 ago 2011

Ganando rodaje

En su cuarto partido preparatorio con vistas al torneo Argentino B y la Copa Argentina, Ben Hur derrotó por 2 a 0 a la cuarta división de Colón de Santa Fe, ayer por la mañana en la capital provincial. Los titulares, al cabo de un tiempo de 40 minutos, se impusieron por 2 a 0 con goles de Gonzalo Jubany (olímpico) y Claudio Santa Cruz. La formación titular dispuesta por Daniel Olivares fue con Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Fausto Gómez Varas (Mariano Canavessio), Juan Caro y Alexis Vera (Juan Jaime); Jonathan Battauz, Emiliano Lorenzatti (Pablo Tántera), Claudio Santa Cruz y Gonzalo Jubany; David Torres y Héctor Silva (Matías Carelli). Paralelamente, los alternativos en otra de las canchas del predio igualaron sin goles con otra formación juvenil sabalera. El análisis del cuerpo técnico y jugadores fue positivo, en el sentido que el equipo de barrio Parque estaba necesitando minutos de fútbol más allá de los entrenamientos habituales para ir midiendo su potencial y corrigiendo los errores que podrían producirse. Si bien se puede vislumbrar la formación base que tiene en mente Olivares, también el ensayo le permitió incluir por algunos minutos las posibles variantes. Caso concreto que no se llegue a tiempo con las habilitaciones de Gómez Varas y Alexis Vera, aparecen Mariano Canavessio como opción por el central y Juan Jaime en la función de volante, retrasando a Jubany al lateral.
SONÓ EN MENDOZA
En los últimos días algunos medios periodísticos mendocinos publicaron sobre el interés de Gimnasia y Esgrima de Mendoza por contar con los servicios de Héctor "Pochola" Silva. En tal sentido, cabe aclarar que el delantero ya firmó su contrato con Ben Hur.
GERMI NO VIENE
Como se preveía, el delantero Mauricio Germi se quedará en Tiro Federal de Morteros, club que acordó un nuevo préstamo con Ferro Carril Oeste, el dueño de su pase. El jugador había sido ofrecido a Ben Hur durante el último fin de semana. Ahora habrá que aguardar si esa plaza que quiere llenar el equipo rafaelino es para Luis Boiero, que se encuentra a préstamo en Argentino Quilmes.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

25 ago 2011

En las formativas, tres victorias y una derrota

Durante el fin de semana se disputó parte de la decimotercera fecha del Torneo Oficial de Divisiones Formativas, además de la disputa de partidos que habían sido postergados por la participación de distintas instituciones en el Torneo Nacional de Clubes. En Rafaela, Independiente recibió a Central Argentino Olímpico de Ceres, y el resultado más importante se dio en U17, donde ambos son protagonistas. La victoria terminó siendo en suplementario para el local, que de esta manera sigue siendo el puntero. Los ceresinos se tomaron revancha en U13 y U15, donde ganaron y siguen liderando de manera invicta. Otro equipo que está invicto es el U19 de Libertad, que en el clásico sunchalense derrotó sin inconvenientes a Unión.

Todos los resultados de la última semana fueron los siguientes:
  • U13: Independiente 81 - Argentino Quilmes 16, San Cristobal Básquet 105 - Unión de Sunchales 44, Independiente 26 - Central Argentino Olímpico de Ceres 67, 9 de Julio 49 - Sportivo Ben Hur 73 y Central Argentino Olímpico de Ceres 65 - Sportivo Villa Minetti 55.
  • U15: Atlético de Rafaela 51 - Libertad de Sunchales "B" 52, Independiente "A" 54 - Central Argentino Olímpico de Ceres 78, San Cristobal Básquet 71 - Unión de Sunchales 77, 9 de Julio 32 - Sportivo Ben Hur 88 y Unión de Sunchales 61 - Libertad de Sunchales "A" 84.
  • U17: Atlético de Rafaela 49 - Libertad de Sunchales "B" 43, Independiente 88 - Argentino Quilmes 24, San Cristoba Básquet 68 - Unión de Sunchales 56, Independiente 65 - Central Argentino Olímpico de Ceres 63 y 9 de Julio 43 - Sportivo Ben Hur 68.
  • U19: Unión de Sunchales 51 - Libertad de Sunchales 96, Independiente 93 - Central Argentino Olímpico de Ceres 48 y 9 de Julio 66 - Sportivo Ben Hur 48.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera:
  • U13: Central Argentino Olímpico de Ceres 22; Sportivo Ben Hur 18; Sportivo Villa Minetti y Atlético de Rafaela 17; Independiente 16; Libertad de Sunchales 15; San Cristobal Básquet 14; Unión de Sunchales y Argentino Quilmes 13; Atlético Ceres Unión 12 y 9 de Julio 11.
  • U15: Central Argentino Olímpico de Ceres y Libertad de Sunchales 22; Atlético de Rafaela 20; Independiente "A" 17; Sportivo Ben Hur 16; Libertad de Sunchales "B" y Unión de Sunchales 15; Independiente "B" y San Cristobal Básquet 12; Atlético Ceres Unión y 9 de Julio 10.
  • U17: Independiente 22; Unión de Sunchales 17; Libertad de Sunchales "A", Central Argentino Olímpico de Ceres y Sportivo Ben Hur 16; Atlético de Rafaela 14; Libertad de Sunchales "B" 13; Argentino Quilmes y San Cristobal Básquet 12 y 9 de Julio 9.
  • U19: Libertad de Sunchales 12; Independiente 11; Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales 9; 9 de Julio 8; Central Argentino Olímpico de Ceres y Sportivo Ben Hur 7.
FUENTE: Asoc. Rafaelina de Básquet.

Otro ensayo en Santa Fe

Como lo pretendía el técnico Daniel Olivares, Ben Hur realizará un partido amistoso para seguir preparando el equipo con vistas a la Copa Argentina y el torneo Argentino B. Esta mañana, desde las 11, se medirá en el predio de Colón de Santa Fe ante una formación juvenil sabalera, estando prevista la partida desde nuestra ciudad a las 8:30. El único objetivo en cuanto a incorporaciones pasa por sumar un delantero más para cerrar definitivamente el plantel. El martes se lo esperaba a Mauricio Germi pero, como informáramos ayer, aún no se unió al grupo y esto podría estar relacionado con que Tiro Federal de Morteros, el elenco que dirige Adrián Gorostidi, podría retenerlo cuando parecía que ya no interesaba. Si no viene el elemento que hizo inferiores en Ferro Carril Oeste, podría retornar Luis Boiero, el goleador del Apertura de Liga Rafaelina que pertenece a Ben Hur y está a préstamo en Argentino Quilmes. La formación titular que pondría en cancha el entrenador sería con Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Fausto Gómez Varas, Juan Caro y Alexis Vera; Jonathan Battauz, Claudio Santa Cruz, Emiliano Lorenzatti y Gonzalo Jubany; Héctor Silva y David Torres. Entre los alternativos estarán la mayoría de elementos del Club que forman parte del equipo liguista, más otros refuerzos, como el delantero Matías Carelli y el volante Pablo Tántera.
¿LLEGARAN TODOS A SER HABILITADOS?
En los amistosos y prácticas se va perfilando un equipo titular, pero no debe pasarse por alto que para el 8 de setiembre (día previsto para el partido con Libertad de Sunchales por la Copa Argentina) queda poco tiempo y hay un par de elementos donde el trámite de habilitación no es sencillo. Concretamente la duda pasa por el zaguero Gómez Varas, que tiene como último antecedente el ascenso italiano; y también por el paraguayo Vera, que al ser de otra nacionalidad requiere una documentación especial para disputar los torneos organizados por el Consejo Federal, más allá que viene de Atlético de Rafaela. Vale recordar el caso del uruguayo Matías Madruga en la temporada anterior, que inclusive jugó un partido en condición irregular por este motivo.

FUENTE: La Opinión.

La 2004 fue subcampeona

La categoría 2004 de Ben Hur obtuvo el subcampeonato en el torneo de fútbol infantil "Sueño Celeste", organizado por Atlético de Rafaela el pasado fin de semana. Con las felicitaciones de padres para profesores y chicos, cabe destacar que integraron el plantel: Agustín Gorosito, Alexis Vera, Tomás Kummer, Leandro Bassi, Matías Ocampo, Mateo Alvarez, Juan Bessone, Mateo Colón, Laureano Pic, Federico Dunky, Marcos Boero y Laurencio Zurbriggen. Profesores: Leonardo Bergara y Mauricio Espíndola. Delegados: Aldo Alvarez y Jorge Boero.
SUB 15
Anoche se disputó la segunda fecha del Nacional de Clubes Sub 15, en donde 9 de Julio derrotó a Almafuerte de Las Varillas por 4 a 1. Así, los julienses suman tres puntos al igual que Ben Hur aunque con un partido más. Recordemos que la BH tuvo fecha libre y en la tercera jornada enfrentará a los cordobeses.

FUENTE: La Opinión.

24 ago 2011

Habrá pilcha nueva

No sólo se aproxima una nueva temporada de Ben Hur en el Argentino "B" y la Copa Argentina, sino que además habrá nueva indumentaria. Según pudimos averiguar, la marca For Export Argentina continuará siendo el proveedor oficial de la BH un año más. Diego Cassinerio, responsable de la firma, también nos confirmó que la camiseta se renovará aunque mantendrá la banda diagonal que cruza el pecho de manera desigual (de arriba a abajo como en la actual). Asimismo, a la publicidad de Flecha Bus se le añadirían otras, si bien la empresa que trasladará al plantel seguirá siendo el sponsor principal. Posiblemente, el estreno se haría para el debut del Lobo en Sunchales ante Libertad por la Copa Argentina.

Quiere más amistosos

La intención de Daniel Olivares es realizar al menos un partido de práctica en los próximos días, para seguir puliendo al equipo que tiene en mente para el comienzo de la temporada. Cabe recordar que Ben Hur arrancará la Copa Argentina el 7 de septiembre como visitante ante Libertad de Sunchales, mientras que el domingo 11 visitará a 9 de Julio en el arranque del torneo Argentino B. No obstante, no está sencillo para encontrar examinadores de la zona luego del arranque del Argentino A. Lo que asoma como posibilidad es viajar a Santa Fe para realizar otra práctica con elencos juveniles del equipo santafesino. Ayer, en el comienzo de una nueva semana de trabajo, se trabajó preferentemente en la parte física ya sin elementos a prueba como ocurrió días pasados. No estuvo Mauricio Germi, un atacante ex Ferro Carril Oeste y Tiro Federal de Morteros, quien durante el fin de semana trascendió que podría llegar en las próximas horas para ser observado. Para el cuerpo técnico y la dirigencia hay coincidencia en sumar un delantero para terminar con las contrataciones. Cabe acotar que por motivos presupuestarios tampoco quedó Emanuel Grismado, arquero que estuvo entrenando junto al plantel y que iba a ser el tercer guardavalla. Esa chance será para el juvenil del Club, Luciano Ronconi.
EL PROGRAMA DE LRF
Se confirmó anoche en la reunión del Consejo Directivo de LRF que la 2ª fecha del Clausura del Grupo UNO comenzará el día viernes (21:30 hs) con el cotejo que estarán jugando en el Agustín Giuliani, Argentino Quilmes y 9 de Julio. El motivo de este adelanto se debe a los festejos que llevará a cabo el “Cervecero”, el día domingo, en celebración de sus 95 años de vida con un almuerzo en el salón Elías David. El resto va el domingo. A las 12 hs. Libertad-Arg. Humberto; y a las 15:30 hs: Peñarol-Sportivo Norte, Ferro-Unión, Brown-Atlético de Rafaela y Ben Hur-Talleres.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

Lo perdió en el suplementario

Se completó anoche la disputa de la 12ª fecha de la segunda fase del torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. En el Coliseo del Sur, Atlético superó a Ben Hur 80-74 en tiempo suplementario. El encuentro fue de trámite parejo en los primeros diez minutos, donde la visita logró sacar una pequeña ventaja para terminar ganando el parcial 21-19. En el segundo cuarto Atlético logró marcar una importante diferencia, ganó el parcial por 14 puntos (24-10) y eso le permitió irse al descanso largo con un margen importante a su favor ganando 45-29. En la segunda mitad del encuentro, más precisamente en el tercer parcial, Ben Hur empezó a hacer mejor las cosas pero apenas pudo ganar el cuarto por un par de puntos (14-12), mientras que la Crema seguía arriba, 57-43, con cierta tranquilidad, tras un parcial donde había conseguido la máxima diferencia en el encuentro cuando llegó a ganar por 20 puntos. La BH salió a matar o morir en el último cuarto y con defensas duras y aciertos reiterados en ataque, logró limar las diferencias hasta ponerse otra vez en partido. Cuando restaban menos de dos minutos para el final del encuentro los locales lograron pasar al frente y allí empezó el gol a gol que derivó en la igualdad. Aveldaño logró el doble para empatar el encentro y luego Atlético no pudo desnivelar con pocos segundos por jugar. Con el juego 68-68 llegó el suplementario y allí el Celeste tuvo mayor eficacia, de la mano de un Nocioni clave en los minutos finales y sacó seis de luz para ganar el encuentro 80-74.

Ben Hur (68) 74 – Atlético (68) 80
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Mario Buffa y Marcos Macagno.
Parciales: 19-21/29-45/43-57 y 68-68.

BEN HUR: 74 (68)
Fenoglio 10, Aveldaño 23, Gerbaldo 6, Graglia 9 y Rojas 2 (fi). Carranza 24, Baudino 0, Mariotta 0, Santi 0, Binimelis 0. DT: Damián Blengino.

ATLÉTICO: 80 (68)
Ismail 11, Mambretti 10, Crotti 14, Scotto 8 y Nocioni 27 (fi). Curti 5, Ercole 3, Forneris 2, Nasi 0. DT: Marcelo Miretti.

Las posiciones: Libertad de Sunchales 33; Central Argentino Olímpico de Ceres 32; Unión de Sunchales 31; 9 de Julio 30,5; Independiente 30; Argentino Quilmes 27,5; Atlético de Rafaela 25; San Cristóbal Básquet 22; Ben Hur 19 y Atlético Ceres Unión 17.

FUENTE: Asoc. Rafaelina de Básquet.

23 ago 2011

Pagliero se muestra confiado

En el estadio Parque, antes de empezar la era Daniel Olivares, se hicieron cuentas de toda clase y se plantearon objetivos claros. Cuál era el puntaje necesario para sentirse candidatos. Cómo se iba a conformar un equipo que había perdido varias piezas claves del equipo de la temporada anterior. Quizás las dos bajas más sensibles fueron la salida de Leandro Ledesma, el goleador, y el arquero Mauricio Agnello. Pero el arranque de la pretemporada modificó ciertas pautas: Olivares empezó a armar su equipo con su propio sello. Con la llegada del experimentado delantero Héctor “Pochola” Silva y la aparición del juvenil Emanuel Pagliero, de apenas 23 años, hizo olvidar la ausencia del mendocino arquero. Más allá de la llegada de Guillermo Stucky en las últimas horas, Pagliero mostró una fuerte personalidad y ahora quiere mostrarse como un elemento indispensable en el armado del equipo. El juvenil oriundo de Ramona, trasladó confianza en el último torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol y, eso motivó a que el entrenador Daniel Olivares lo tenga en consideración.
- ¿Cómo estas viviendo esta nueva etapa en Ben Hur?.
- Muy bien. Estoy muy contento por lo que venímos logrando con el equipo de la Liga donde se logró hacer un torneo positivo. Y el grupo que se formó tanto en Liga como el que se esta formando ahora para disputar el torneo Argentino B es muy bueno todo eso suma para estar cada día mejor.
- Llevás varios años dentro de la institución, ¿Pensás que este es tu momento?
- Uno siempre entrena para tratar de jugar, es lo que uno busca y quiere. Llegar siempre a una categoría mayor, personalmente me siento bien con ganas de jugar tratando de tener una posibilidad para sumar experiencia en otro nivel de experiencia. Aunque se sabe que hay arqueros muy buenos como Guille (Stucky) que viene a buscar continuidad y aportarle experiencia al grupo.
- Haber tenido continuidad en la Liga, te dio más confianza…
- Si. Fue muy importante haber tenido la continuidad en la Liga de la mano de Omar Racca ya que es muy competitiva hay jugadores muy buenos, con experiencia que pueden jugar en otro nivel y eso te permite medirte como esta futbolisticamente cada uno para poder afrontar un nuevo desafío en una categoría mayor.
- ¿Cómo lo ves al equipo en estas primeras semanas de pretemporada?
- Con muchas ganas y ambición de ganar algo. Uno lo percibe en cada entrenamiento porque se trabaja con mucha responsabilidad y esfuerzo; todos tratan de demostrar que pueden jugar y eso siempre es importante para el equipo ya que hace referencia a lo comprometido que estamos todos en esta nueva etapa.
- ¿Cuál es la idea futbolística del nuevo entrenador?.
- Tratar de jugar bien al fútbol es lo principal. Por eso se esta trabajando para lograrlo en cada entrenamiento haciendo distintos movimientos tácticos para poder salir jugando conseguir un mejor manejo del fútbol y ser lo más ofensivo posible.
VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS
El plantel de Sportivo Ben Hur regresará este martes a los entrenamientos para continuar con la puesta a punto para afrontar la temporada 2011-2012 del torneo Argentino B. Cabe destacar que este fin de semana quedaron selladas las contrataciones del defensor Fausto Gómez Varas y el mediocampista Pablo Tántera; mientras que los otros refuerzos en llegar fueron el arquero Guillermo Stucky, el volante Jonathan Battauz y los delanteros Héctor Silva y Matías Carelli. Además, continuaron del plantel anterior el defensor Juan Caro, el lateral/volante Gonzalo Jubany; el mediocampista Claudio Santa Cruz, y el atacante David Torres.

FUENTE:
InfoRafaela.
FOTO:
CAAQuilmes.

22 ago 2011

La sexta se quedó con el Apertura

El sábado se disputó la undécima y última fecha del Apertura de Inferiores del Grupo Uno. En barrio Los Nogales, Ben Hur visitó a Ferrocarril del Estado cosechando dos triunfos, dos empates y una derrota. Precisamente una de esas victorias fue de la sexta, que le sirvió para quedarse con el título por un punto (los pibes de la BH consiguieron 27 unidades contra 26 de Atlético). Para destacar el desempeño de Emanuel Chingolani, quien se transformó en el goleador de la categoría con 10 tantos. Como siempre, debemos reconocer lo hecho por las otras divisiones del Lobo, las cuales han logrado importantísimos resultados. Por ejemplo, el subcampeonato de la séptima; los terceros puestos de la quinta y novena; y el cuarto lugar obtenido por la octava. Todo esto se vio reflejado en la sumatoria general, en donde Ben Hur es el segundo equipo con más puntos conseguidos (106). Ahora, se vendrá el Torneo Clausura en donde los pibes de la BH viajarán a Sunchales para jugar ante Libertad por la primera jornada. Repasamos los marcadores del fin de semana:
  • Quinta división: Ferro 2-1 Ben Hur (S. Santellán).
  • Sexta división: Ferro 0-2 Ben Hur (N. Monges y E. Chingolani).
  • Séptima división: Ferro 1-3 Ben Hur (B. Gravembarter, L. González y N. Burdisso).
  • Octava división: Ferro 1-1 Ben Hur (F. Abona).
  • Novena división: Ferro 0-0 Ben Hur.

Uno que sigue

Durante el fin de semana se aclaró un poco el panorama respecto a la conformación del plantel de Ben Hur, en relación a algunos jugadores que se encontraban a prueba. En definitiva, el volante correntino Héctor Echagüe y el delantero uruguayo Nicolás Gabadián no serán incorporaciones para el torneo Argentino B y la Copa Argentina. Su eventual contratación hubiera excedido el presupuesto fijado, además de interferir en el objetivo de darle la oportunidad a los jugadores del Club. En cambio, lo cual ya se vislumbraba durante los entrenamientos, se confirmó la llegada del volante Pablo Tántera (foto). El jugador que quedara libre de Atlético de Rafaela lleva casi dos semanas entrenando junto al plantel y junto a Gustavo Mathier y Alexis Vera, otros elementos categoría 90 que no tuvieron continuidad en barrio Alberdi, formarán parte del elenco orientado por Daniel Olivares. Los otros refuerzos llegados a barrio Parque son el arquero Guillermo Stucky, el defensor Fausto Gómez Varas, el volante Jonathan Battauz y los delanteros Héctor Silva y Matías Carelli. Cabe recordar que del plantel anterior, entre los elementos que no pertenecen a la institución, se renovó con los defensores Juan Caro y Gonzalo Jubany; el volante Claudio Santa Cruz, y el atacante David Torres.
GERMI A PRUEBA
Con el plantel del Argentino (cabe acotar que el elenco liguista jugó ayer), Ben Hur retomará los entrenamientos este martes y se espera al delantero Mauricio Germi, quien podría convertirse en el último refuerzo si convence al entrenador y se llega a un acuerdo en los números. El jugador, de 22 años, es oriundo de Cañada de Gómez y realizó divisiones inferiores en Ferro Carril Oeste, llegando a entrenar el plantel de la B Nacional. Luego de quedar libre estuvo en Tiro Federal de Morteros, en la pasada edición del Argentino B.
SABADIA EN PARANA
Atlético Paraná, uno de los rivales de Ben Hur y 9 de Julio en la Zona 5 del Argentino B, contrató al delantero Mariano Roberto Sabadía (28 años), ex jugador de Defensa y Justicia, y Chacarita Juniors. El jugador proviene de Sportivo Italiano de la Primera B Metropolitana (jugó seis partidos antes de lesionarse) y su último cotejo disputado en la Primera B Nacional fue el pasado 11 de noviembre de 2010 vistiendo la casaca de Chacarita Juniors, en el empate 0 a 0 con Deportivo Merlo.

FUENTE: La Opinión.

Un comienzo para ilusionar

No pudo ser mejor el arranque del Clausura 2011 del Grupo Uno para el equipo liguista de Ben Hur. Ayer, en el estadio Parque, el conjunto dirigido por Omar Racca derrotó por 2 a 1 a Argentino Quilmes en un encuentro durísimo. Así, la BH continúa desarrollando un nivel superlativo que viene demostrando desde el pasado Torneo Apertura, en donde alcanzó el tercer puesto. Esta victoria fue nada menos que ante el último subcampeón, con lo cual la ilusión de llegar a conquistar el presente certamen se hace cada vez más fuerte. Juan Jaime, en dos oportunidades, fue el verdugo de los Cerveceros; mientras que Santiago Cavallo había puesto en ventaja al visitante cumpliendo la conocida "ley del ex". Recién es el comienzo, falta mucho camino por recorrer. Pero con el juego exhibido, este equipo volverá a dar pelea en este campeonato. Seguramente, Daniel Olivares estará muy contento con el rendimiento futbolístico presentado por los pibes del club. Sabiendo que la mayoría de estos chicos constituirá la base del plantel que encarará el próximo Argentino "B". En la segunda fecha volverá a ser local, esta vez de Talleres de María Juana que también empezó ganando (1 a 0 a Ferro). En Reserva, fue empate sin goles.

BEN HUR: 2 (Jaime -2-).
E. Pagliero; N. Canavessio, D. Restelli, R. Gorosito y G. Guerrero; M. Canavessio, N. Puy (R. Fenoglio), A. Carrizo (L. Vicedo) y David Torres; J. Jaime y J. Gómez. DT: O. Racca.

QUILMES: 1 (Cavallo).
M. Montenegro; J. Farías, J. Olmos (J. Domínguez), J. Blúa y S. Almaráz (R. Torres); E. Torres, D. Bonazza (M. Suárez), A. Ruatta y L. Boiero; M. Scarafia y S. Cavallo. DT: M. Schatzle.

FOTO: CAAQuilmes.

20 ago 2011

La sexta a un paso del título

El pasado sábado se disputó la décima y anteúltima fecha del Apertura de Inferiores de la LRF. Ben Hur debió recibir en barrio Parque Ilolay a Brown de San Vicente en cuatro de cinco categorías, ya que la visita no cuenta con la octava división. Los juveniles de la BH no tuvieron dificultades para vencer en todos sus compromisos a sus pares sanvicentinos. Para destacar una vez más, las goleadas de la quinta y de la sexta (5 a 0 y 4-0 respectivamente). Para esta última división, resultó un triunfo fundamental para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones restando una fecha para el final del certamen. Así la sexta del Lobo suma 24 unidades, aventajando a Atlético por un punto. La séptima también consiguió tres puntos claves al ganar por 2 a 0. Así mantiene la esperanza de igualar a la Crema en la jornada final. Dependerá de que hoy Atlético pierda y Ben Hur derrote a Ferro para acceder a un desempate. El resto de las divisionales quedó sin chances de coronarse campeonas, a pesar del formidable desempeño y regularidad que han mantenido a lo largo del torneo.
  • Quinta división: Ben Hur 5 (L. Vicedo, A. Fernández, F. Valenzuela, A. Toselli y N. Canavessio)-0 Brown (SV).
  • Sexta división: Ben Hur 4 (E. Chingolani -2- y N. Monges -2-)-0 Brown (SV).
  • Séptima división: Ben Hur 2 (M. Castellano y N. Ridonfi)-0 Brown (SV).
  • Octava división: Ben Hur 1-0 Brown (SV). La visita no cuenta con esta divisional.
  • Novena división: Ben Hur 1 (L. Rodríguez)-0 Brown (SV).

Nuevo traspié

Anoche, en el gimnasio Carlos Colucci, Ben Hur perdió ante Independiente por 76 a 63. Fue en el marco de la decimotercera fecha de la Segunda Fase del Oficial de la ARB. El partido se dio relativamente parejo hasta el final de la primera mitad, cuando el CAI se fue al descanso arriba por diez puntos. Ya en la segunda parte, el local continuó alejándose en el marcador gracias a la eficiencia en el goleo de López y Rossler. También resultó determinante el aporte de un ex BH: la Queca Walter Storani. En el conjunto de Damián Blengino, se destacó la gran noche de Hernando Aveldaño que terminó siendo el goleador del juego con 20. Con esta derrota, el Lobo acumula siete caídas consecutivas. Ben Hur intentará quebrar la racha el próximo lunes a las 21, cuando reciba en el Coliseo del Sur a Atlético por la duodécima jornada que se encontraba pendiente.

Independiente 76 - Ben Hur 63
Estadio: Carlos Colucci.
Arbitros: Mario Buffa y Marcos Macagno.
Parciales: 15-11 / 40-30 y 61-45

INDEPENDIENTE: 76
Suárez 5, López 16, Rossler 16, Cesano 0 Enlacey Storani 14 (FI). G. Graglia 7, Croce 0, Auer 8, Rodríguez 8, Faber 0 y Seffino 2. DT: Fernando Posetto.

BEN HUR: 63
Gerbaldo 8, L. Graglia 4, Rojas 3, Bertero 3 y Aveldaño 20 (FI). Santi 2, Romitelli 4, Andereggen 8, Baudino 2 y Binimelis 9. DT: Damián Blengino.

FOTO: Asoc. Rafaelina de Básquet.

19 ago 2011

Completando el plantel

En la tarde del jueves el plantel de Ben Hur entrenó en el predio de barrio Parque apuntando fundamentalmente a la intensidad, sin realizar fútbol formal como había ocurrido un día antes. Por un lado, el técnico Daniel Olivares dispuso un mini-torneo de fútbol 5 con cuatro equipos, los cuales iban rotando; en tanto que en otro sector el ayudante de campo Oscar Fiordomo disponía trabajos de definición peloteando a los arqueros y el preparador físico Sebastián Ferrero ordenaba un breve circuito físico. Entre hoy y mañana seguramente se terminará de conformar el plantel, dependiendo de la decisión de los dirigentes en cuanto a algunos jugadores que se encuentran a prueba, no por lo deportivo sobre lo cual el entrenador Daniel Olivares ha dado su opinión favorable, sino por la parte económica ya que no se pretende exceder el presupuesto. Además, está de por medio la intención de darle oportunidades a los jugadores del Club y no se quiere agregar futbolistas que no sean superiores al material propio. Los dos elementos sobre los que se resolverá la situación son el volante correntino Héctor Echagüe, que juega por derecha o eventualmente como enganche, y el delantero uruguayo Nicolás Gabadian. Hasta el momento las incorporaciones realizadas son : los arqueros Guillermo Stucky y Emanuel Grismado; los defensores Gustavo Mathier, Fausto Gómez Varas y Alexis Vera; los volantes Jonathan Battauz, Pablo Tántera; y los delanteros Héctor Silva y Matías Carelli. En algunos casos restan detalles mínimos para oficializarlas. Entre los jugadores que no son de la institución que fueron recontratados para esta temporada, están el marcador central Juan Caro; el lateral Gonzalo Jubany; el volante Claudio Santa Cruz y el delantero David Torres.

FUENTE:
La Opinión.

Estos chicos, ya son padres

En el inicio del Torneo Nacional Sub15, Ben Hur se impuso 3 a 1 sobre 9 de Julio en el encuentro jugado anoche en barrio Parque. Los goles del “Lobo” fueron convertidos por Rodrigo Alemandi, Mateo Castellano y Matías Smidt. Para el “9” anoto César Ordoñez. En la próxima fecha de esta zona 26, el “León” visitará a Almafuerte en San Francisco, quién tuvo jornada libre en el arranque.

FUENTE:
La Opinión.

18 ago 2011

Más fútbol y pruebas

En el marco de una semana apuntada fundamentalmente a la parte física, el plantel de Ben Hur realizó por la tarde una práctica de fútbol en el estadio Parque. El técnico Daniel Olivares trabajó nuevamente con un esquema 4-4-2 con pocas modificaciones en relación a los anteriores ensayos. La novedad fue la inclusión del paraguayo Alexis Vera, lo cual indica claramente que será incorporación para la temporada, pasando Gonzalo Jubany al puesto de volante por izquierda. Asimismo, David Torres fue el acompañante de "Pochola" Silva en el ataque, mientras que Matías Carelli jugó para los alternativos. De tal modo, el once inicial fue con Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Juan Caro, Fausto Gómez Varas y Alexis Vera; Jonathan Battauz, Emiliano Lorenzatti, Claudio Santa Cruz y Gonzalo Jubany; David Torres y Héctor Silva. Entre los supuestos suplentes se alistaron tres jugadores a prueba, siendo el más destacado el volante derecho Héctor Echagüe (foto), jugador correntino de 23 años que disputó dos partidos en primera división en Independiente de Avellaneda (lo hizo debutar Américo Gallego) y que su último antecedente es Textil Mandiyú. A priori, por sus características (buena técnica, mostró una interesante pegada) tendría chances de quedarse, teniendo siempre en cuenta que aún con el visto bueno del técnico está de por medio la parte económica en la negociación con la dirigencia. Echagüe es un futbolista que se desenvuelve como volante jugando con línea de cuatro, y que eventualmente puede ser enlace. También están siendo observados el volante central Gonzalo Friederer (libre de Colón) y el punta uruguayo Nicolás Gabadian, que trae buenos antecedentes de la Liga Posadeña. En su país militó en Fénix. La formación alternativa fue con Guillermo Stucky; Rodrigo Gorosito, Mariano Canavessio, Nicolás Canavessio y Leonardo Vera; Echagüe, Friederer, Pablo Tántera y Juan Jaime; Matías Carelli y Gabadian. A disposición de Olivares, su ayudante Oscar Fiordomo y el preparador físico Sebastián Ferrero se encuentra todo el grupo, excepto el volante Franco Forni que tiene una inflamación ósea. Por otra parte, trascendió que estaría descartada la posibilidad del punta Nicolás Fernández, que había sido ofrecido a la dirigencia en los últimos días.
CAMBIO DE PLANES
Si bien se había pensado en no realizar más partidos preparatorios, en la víspera surgió la posibilidad de realizar un nuevo viaje a Santa Fe la semana que viene para medirse con un elenco juvenil de Colón. Asimismo se pactaría otro partido con Unión de Sunchales.
SUB 15
Sportivo Ben Hur y 9 de Julio se enfrentarán hoy a las 19:30 en cancha de la “BH” en un nuevo inicio del Torneo Nacional Sub 15 y del cual ambos son partícipes, y comparten la zona 26. El otro integrante de este grupo es Almafuerte de San Francisco, quién quedará libre. Vale recordar que dicho certamen es organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

FUENTE:
La Opinión.
FOTO:
Somos Diablos.

Mañana visita al CAI

Esta noche se iniciará la 13ª fecha del torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. Desde las 21:30 Atlético de Rafaela recibirá a Unión de Sunchales en el Estadio Lucio Casarín. La Crema viene de caer como local ante Independiente luego de dos victorias, en tanto que los Bichos Verdes están entonados por el éxito en el clásico ante Libertad, sumando su tercera victoria consecutiva, situación que le permitió trepar una posición y estar solamente por debajo de Central Argentino Olímpico de Ceres y Libertad. La 13ª fecha se completará el viernes con la disputa de los cuatro encuentros restantes. Desde las 21:30 se jugarán tres partidos: Libertad de Sunchales - San Cristóbal Basquet, Atlético Ceres Unión - 9 de Julio e Independiente - Ben Hur. Media hora más tarde, el líder Central Argentino Olímpico de Ceres visitará en el Elías David a Argentino Quilmes. Entre domingo y lunes se jugará la 12ª fecha, que se debía jugar el pasado lunes 15, pero el traslado del feriado del 17 obligó a realizar esta variante. Los encuentros de la jornada serán Central Argentino Olímpico - Libertad, Ben Hur - Atlético de Rafaela, Unión - Argentino Quilmes, Independiente - Atlético Ceres Unión y San Cristóbal Basquet - 9 de Julio. Con el partido pendiente entre Atlético Ceres Unión y San Cristóbal, la tabla de posiciones está de la siguiente manera: Central Argentino Olímpico 30; Libertad 29; Unión 27; 9 de Julio 26,5; Independiente 26; Argentino Quilmes 24,5; Atlético 22; San Cristóbal 20; Ben Hur 17 y Atlético Ceres Unión 15.
FORMATIVAS
El Torneo Oficial de Divisiones Formativas continúa con su disputa, y durante el fin de semana se jugó de forma parcial la duodécima fecha, que marcó el comienzo de la segunda rueda. Vale aclarar que la fecha se disputó de manera parcial, ya que hay varios equipos que también participaron del Torneo Nacional de Clubes.
Los resultados fueron los siguientes:

U13: Ben Hur 83 - Argentino Quilmes 21 y Unión de Sunchales 59 - Libertad "A" 65.

U15: Libertad "B" 62 - Independiente "A" 68; Libertad "A" 84 - Independiente "B" 26 e Independiente "B" 31 - Atlético de Rafaela 75.

U17: Libertad "B" 51 - Independiente 77; Ben Hur 91 - Argentino Quilmes 19 y Unión 72 - Libertad "A" 64.

Con estos resultados, las posiciones están de la siguiente manera:

U13: Central Argentino Olímpico de Ceres 18; Atlético de Rafaela 17; Sportivo Villa Minetti y Sportivo Ben Hur 16; Libertad de Sunchales 15; Independiente 13; San Cristóbal Basquet 12 y Atlético Ceres Unión, Argentino Quilmes y Unión de Sunchales 12; 9 de Julio 10.

U15: Central y Libertad "A" 20; Atlético 19; Independiente "A" 16; Ben Hur 14; Libertad "B" 13; Unión 12; San Cristóbal Basquet 11; Atlético Ceres Unión e Independiente "B" 10; 9 de Julio 9.

U17: Independiente 18; Libertad "A" y Unión 16; Central 15; Ben Hur 14; Atlético y Libertad "B" 12; Quilmes 11; San Cristóbal Basquet 10; 9 de Julio 8.

U19: Libertad 10; Independiente y Atlético de Rafaela 9; Unión 8; 9 de Julio, Central y Ben Hur 6.

FUENTE:
La Opinión.
FOTO:
Asoc. Rafaelina de Básquet.

17 ago 2011

Para reforzar el arco

El sunchalense Guillermo Stucky acordó finalmente ayer su incorporación al plantel de Ben Hur que disputará la temporada del Argentino B. El arquero que se formó en Unión de Sunchales, y que pasó por Ferro Carril Oeste y viene de militar en Villa San Carlos de la B Metropolitana, realizó ayer por la tarde su primer entrenamiento formal, recordando que hace 10 días ya había estado jugando un amistoso ante los Bichos Verdes. En ese lapso el futbolista estuvo resolviendo cuestiones personales relacionadas con el grupo empresario que es propietario de su pase. Por trayectoria, Stucky viene para ser el arquero titular aunque deberá confirmarlo en estas semanas previas al comienzo del calendario ya que Emanuel Pagliero ha dejado una buena impresión a Daniel Olivares. Hasta el momento, los jugadores confirmados en materia de contrataciones son Héctor Silva, Guillermo Stucky, Gustavo Mathier, Jonathan Battauz y Matías Carelli. Se está avanzando en la negociación con el marcador central Fausto Gómez Varas, mientras que Daniel Olivares está evaluando al lateral izquierdo Alexis Vera y el volante central Pablo Tántera, ambos que vienen de Atlético Rafaela.
LO QUE FALTA
La intención de la dirigencia es sumar un delantero más y quizás un volante por izquierda. En cuanto al atacante fue ofrecido Nicolás Fernández, quien realizó divisiones inferiores en Rosario Central, tiene 22 años y en el último semestre jugó en Oriente Petrolero de Bolivia la Copa Libertadores.
SIN AMISTOSOS
Con un plantel ya medianamente conformado, estas semanas que restan para el comienzo de la competencia (el 7 u 8 la Copa Argentina visitando a Libertad de Sunchales y el domingo 11 a 9 de Julio en el Argentino B) serán aprovechadas para intensificar la preparación física, alternando prácticas de fútbol pero sin disputar partidos amistosos. Olivares vio un equipo base que lo conformó en los ensayos de la semana pasada y lo irá puliendo para tratar de llegar a la mejor manera a los primeros compromisos oficiales. Ayer el cuerpo técnico trabajó con 32 futbolistas, aunque cuando se terminen las pruebas seguramente el número final quedará entre 26 y 28 jugadores. Una base importante del plantel está conformada por el plantel liguista, que viene de ser tercero en el torneo Apertura.
EL CLAUSURA LIGUISTA
Atlético de Rafaela y 9 de Julio se medirán esta tarde y así quedará inaugurado el Clausura del Grupo UNO de LRF. El juego comenzará a las 16.30 (Reservas 15hs) y se disputará en cancha de Peñarol, donde la “Crema” hará las veces de local. Guillermo Tartaglia será el árbitro. Este primer capítulo tendrá continuidad el viernes, con Unión-Peñarol (21:30hs), luego el domingo, con: Talleres (MJ)-Ferrocarril del Estado, a las 13hs; mientras que el resto irá en horario normal, 15:30hs: Sportivo Norte-Libertad, Arg. Humberto-Brown y Ben Hur-Arg. Quilmes.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Villa San Carlos.

Sexta caída en fila

En el Coliseo del Sur, Sportivo Ben Hur y Libertad de Sunchales completaron la décima fecha de la segunda fase del Oficial de Primera División, con victoria de los sunchalenses por 74 a 60. De esta manera, el equipo de Gustavo Lucato se recuperó luego de dos caídas consecutivas, que le terminaron costando el liderazgo de la competencia. Luego de un primer tiempo que Libertad manejó sin problemas, la BH salió al complemento con una defensa zonal que complicó la ofensiva del rival, le bajó el goleo y de a poco fue limando la diferencia hasta llegar a ponerse a diez puntos restando tres minutos para el final. El minuto de Lucato le dio claridad a los sunchalenses y la aparición de Franco Vietta con dos triples le pusieron punto final a la reacción del local, que cerró con una buena imagen y ganando el complemento 34 a 27.

Sportivo Ben Hur 60 - Libertad de Sunchales 74
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Roberto Settembrini y Pablo Barreto.
Parciales: 12-25 / 26-47 y 43-59.

BEN HUR: 60
Juan Bertero 2, Emiliano Gerbaldo 8, Hernando Aveldaño 17, Fernando Graglia 10 y Matías Rojas 0 (fi). José Mariota 4, Guillermo Fenoglio 9, Federico Binimelis 6 y Agustín Anderegen 4. DT: Damián Blengino.

LIBERTAD (S): 74
Joaquín Giordana 12, Franco Vietta 18, Lucas Díaz 11, Leandro Chiavassa 3 y Emanuel Sayal 10 (fi). Juan Talpone 12, Santiago Manzanares 3, Francisco Villa 5 y Matías Kummer 0. DT: Gustavo Lucato.

Las posiciones: Central Argentino Olímpico de Ceres 30; Libertad de Sunchales 29; Unión de Sunchales 27; 9 de Julio 26,5; Independiente 26; Argentino Quilmes 24,5; Atlético de Rafaela 22; San Cristóbal Básquet 20; Ben Hur 17 y Atlético Ceres Unión 15. Próxima fecha (13ª): Atlético Ceres Unión - 9 de Julio; Libertad de Sunchales - San Cristobal Básquet; Argentino Quilmes - Central Argentino Olímpico de Ceres; Atlético de Rafaela - Unión de Sunchales e Independiente - Sportivo Ben Hur.

FUENTE: Asoc. Rafaelina de Básquet.

15 ago 2011

Arranca de visitante

En la tarde de hoy, el Consejo Federal de AFA hizo público el fixture oficial del próximo Argentino "B" 2011/12 que arrancará el domingo 11 de septiembre. Ese día, Ben Hur debutará como visitante ante 9 de Julio en el estadio Germán Soltermam. La última ocasión que se enfrentaron ambos equipos fue en el Argentino "A" 2009/10, cuando en el Parque ganaron los julienses por la mínima. La primera fase se disputará a través de cuatro ruedas, todos contra todos. En esta Zona 5, el conjunto dirigido por Daniel Olivares deberá recorrer aproximadamente 2970 kilómetros, ya que deberá viajar cuatro veces a Concordia (que dista a 385 kms. de Rafaela) y Morteros (112 kms.); en dos oportunidades tendrá que ir hasta Paraná (123 kms.) y Pronunciamiento (370 kms.); mientras que evitará trasladarse en dos ocasiones ya que visitará al otro equipo de nuestra ciudad. La primera fecha contará además con los siguientes cotejos: Colegiales de Concordia-9 de Julio de Morteros; Atlético Paraná-Defensores de Pronunciamiento y Tiro Federal de Morteros-Las Heras de Concordia. El primer juego como local se dará el 18 de septiembre, cuando la BH reciba a Tiro. Será la vuelta de Adrián Gorostidi al barrio Parque Ilolay, tras haber dejado la conducción técnica del Lobo hace algunos meses. A continuación repasamos el cronograma de partidos que tendrá Ben Hur en este Grupo 5:


Fecha #1: vs. 9 de Julio (V) (11/09).

Fecha #2: vs. Tiro Federal (L) (18/09).

Fecha #3: vs. 9 de Julio (M) (V) (25/09).

Fecha #4: vs. Atlético Paraná (L) (02/10).

Fecha #5: vs. Depro (V) (09/10).

Fecha #6: vs. Colegiales (L) (16/10).

Fecha #7: vs. Las Heras (V) (21/10).


Luego se invierten las localías hasta completar las cuatro ruedas. Podrán clasificar los primeros cuatro equipos a la Segunda Fase. El programa completo encontralo en la sección Fixtures.

Se le escapó en la segunda mitad

En el gimnasio Elías David, Argentino Quilmes logró su segunda victoria consecutiva en el arranque de la segunda rueda de la segunda fase del Oficial de Primera DIvisión al superar a Sportivo Ben Hur por 88 a 57, encuentro correspondiente a la undécima fecha. Los dirigidos por Leonardo Barberis revirtieron la historia en el complemento, luego de irse abajo al descanso largo por 31 a 27. Un parcial de 7-0 en un minuto le volvió a dar la ventaja al local, y a partir de allí fue estirando la diferencia hasta la brecha final de 31 unidades.

Argentino Quilmes 88 - Sportivo Ben Hur 57
Estadio: Elías David.
Arbitros: Pablo Barreto y Marcos Macagno.
Parciales: 16-11 / 27-31 y 55-37.

QUILMES: 88
Pablo Rocchia 8, Martín Rocchia 14, Sebastián Riboldi 11, José Calcha 4 y Matías Barberis 16 (fi). Mauricio David 6, Juan Pablo Dadone 0, Mariano Torres 5, Alejandro Bergesio 5, Sebastián Teiller 17 y Federico Pronotti 2. DT: Leonardo Barberis.

BEN HUR: 57
Juan Bertero 5, Emiliano Gerbaldo 3, Hernando Aveldaño 7, Fernando Graglia 4 y Matías Rojas 0(fi). Lucas Baudino 7, José Mariota 9, Agustín Anderegen 4, Guillermo Fenoglio 8, Federico Binimelis 12 y Germán Romitelli 1. DT: Damián Blengino.

La undécima tendrá continuidad mañana desde las 21 el clásico sunchalense entre Libertad y Unión. El partido entre Atlético Ceres Unión y San Cristobal Básquet fue postergado para el viernes 26 a las 21.30. El martes, en el Coliseo del Sur, completarán la décima fecha Sportivo Ben Hur y Libertad de Sunchales. Las posiciones son las siguientes: Central Argentino Olímpico de Ceres 30; 9 de Julio 26,5; Libertad de Sunchales e Independiente 26; Unión de Sunchales 25; Argentino Quilmes 24,5; Atlético de Rafaela 22; San Cristóbal Básquet 20; Ben Hur 16 y Atlético Ceres Unión 15.

FUENTE:
Asoc. Rafaelina de Básquet.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More