Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

30 jun 2011

El cronograma de Primera y del U15

Se dio a conocer el cronograma de partidos correspondientes a la primera y cuarta fechas del Torneo Oficial de Primera de la ARB. Es necesario recordar que Ben Hur tiene un partido menos, producto de la postergación del encuentro ante Libertad de Sunchales concerniente a la jornada inaugural de esta segunda fase. Este cotejo se jugará el próximo lunes desde las 21 en el Hogar de los Tigres. A su vez, la cuarta fecha se irá disputando a partir del domingo y la BH recién jugará el miércoles 6 ante Independiente (21 horas) en el Coliseo del Sur. La programación sufrió varias modificaciones debido a la participación del Seleccionado U19 en el Interasociativo. Pasando en limpio, el cronograma es el siguiente:
  • Domingo 3: Central Arg. Olímpico (C) vs. Quilmes (20,30 Fecha #4).
  • Lunes 4: Libertad (S) vs. Ben Hur (21 Fecha #1).
  • Martes 5: Unión (S) vs. Atlético (21 Fecha #4).
  • Miércoles 6: Ben Hur vs. Independiente (21 Fecha #4).
  • Miércoles 6: 9 de Julio vs. Ceres Unión (21,30 Fecha #4).
  • Miércoles 13: San Cristóbal Básquet vs. Libertad (S) (21 Fecha #4).
  • Miércoles 13: 9 de Julio vs. Central Arg. Olímpico (C) (21,30 Fecha #2).
ESTÁ EL CUADRANGULAR DEL U15
La Federación de Básquetbol de Santa Fe definió los cuadrangulares para los octavos de final del Campeonato Nacional de Clubes. Ben Hur integrará la Zona 4 junto a Banco de Santa Fe, República del Oeste (Santa Fe) y Sportsmen Unidos de Rosario. Aún restan definir las sedes, aunque las fechas de disputa serán el 27 y 28 de agosto. Los grupos de esta nueva fase del certamen son los que detallamos a continuación:
  • Cuadrangular 1: Unión (Santa Fe), Sanjustino (San Justo), Libertad (Rosario) y Atlético Rafaela.
  • Cuadrangular 2: Gimnasia y Esgrima (Santa Fe), Libertad (Sunchales), Unión (Santo Tomé) y La Salle (Santa Rosa de Calchines).
  • Cuadrangular 3: Platense (Reconquista), Sport Club (Cañada de Gómez), Los Rosarinos Estudiantil (Rosario) y Atlético Tostado.
  • Cuadrangular 4: Ben Hur, Banco de Santa Fe, República del Oeste (Santa Fe) y Sportsmen Unidos (Rosario).
FOTO: Peña 1967.

Tevez se ganó un lugar

Romero; Zanetti, Burdisso, Gabriel Milito y Rojo; Banega, Mascherano y Cambiasso; Lavezzi, Messi y Tevez. Estos son los 11 argentinos que va a confirmar Sergio Batista este jueves en conferencia de prensa. El Checho tiene el equipo definido para enfrentar el viernes a Bolivia en La Plata en la apertura de la Copa América: lo paró el martes ante los juveniles y lo ratificó el miércoles en el trabajo táctico. ¿Sorpresas? No lo de Cambiasso, que se recuperó de una lesión y se movió bien en las últimas prácticas. Tampoco la confirmación de Romero en el arco (le ganó el duelo de Carrizo) y la inclusión de Rojo como lateral izquierdo (el ex Estudiantes se quedó con el puesto). Pero hace 45 días nadie hubiera puesto a Tevez como titular. Estaba afuera de la Copa... Pintaba para que Carlitos alentara al equipo por televisión, pero limó las asperazas con Batista y otra vez se ganó un lugar en la Selección, como lo había hecho en el Mundial de Sudáfrica con Maradona de técnico. En el banco van a quedar jugadores importantes en ataque como Di María, Agüero, Higuaín y Diego Milito. El Apache va de entrada contra los bolivianos. Y el pueblo contento.

FUENTE: Olé.

29 jun 2011

Cada vez más cerca

Es factible que cerca del fin de semana Ben Hur resuelva la contratación del nuevo entrenador para la temporada del torneo Argentino B y Copa Argentina. El jueves deben jugar en Villa María la revancha de la Promoción (Argentino A-B), Alumni y Deportivo Roca. ¿Qué tiene que ver esto con la BH? Que Ricardo Pancaldo (foto), entrenador del Dep. Roca es el apuntado por la dirigencia rafaelina (los primeros contactos surgieron hace alrededor de un mes, tal como lo publicara este diario) y su equipo debe ganar por cuatro goles para ascender, algo que parece casi imposible tomando como referencia la diferencia de categoría y que juega de visitante. Pancaldo es santafesino y hace dos años y medio que dirige al Deportivo Roca. Anteriormente fue ayudante de campo de Julio César Toresani y en su etapa como futbolista pasó por la Liga Rafaelina, en Dep. Tacural y Sportivo Norte. Por otra parte, paralelamente se está tratando de recontratar algunos jugadores del plantel anterior. El que más interesa es el arquero Mauricio Agnello.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Bariloche 2000.

28 jun 2011

Con plantel completo, Argentina espera el arranque

Ya son 23. Con la presencia del arquero Juan Pablo Carrizo, que por la Promoción que estaba disputando River no estuvo presente en los entrenamientos de la semana pasada de la selección, Sergio Batista ya tiene a todo el equipo que participará de la próxima Copa América y, aunque todo hacía suponer que se iban a concentrar desde este martes, el Checho anticipó la estadía en Ezeiza y tras la práctica del lunes quedaron todos concentrados en el predio de la AFA. Este lunes fue la primera vez que el DT pudo tener al plantel completo, aunque los jugadores sólo hicieron ejercicios regenerativos. En cuanto a la agenda de la selección para los próximos días, se conoció que el martes será el turno del táctico, el miércoles harán un entrenamiento vespertino y el jueves será la conferencia de prensa de Sergio Batista. La curiosidad es que no habrá reconocimiento del estadio de La Plata, en la antesala del choque del próximo viernes ante Bolivia. El probable equipo para el debut: Romero; Zanetti, Burdisso, Milito, Rojo; Cambiasso, Banega, Mascherano; Messi, Lavezzi y Di María.
EL APOYO A CARRIZO
Al igual que en el Mundial, los dos jugadores que tiene que asistir a la conferencia de prensa se eligen por orden de número. Por ser la primera vez, hoy le tocaba al 1 y al 2, pero, para cuidar a Carrizo, se empezó al revés, con el 22 (Romero) y 23 (Milito). Allí, el arquero titular del último en el último mundial aseguró que todo el plantel está dándole fuerza al uno de River. "Desde ayer que lo estoy alentando. Si llega a ser el titular, hay que darle todo nuestro apoyo para que lo haga de la mejor manera. Y si le toca ir al banco, también hay que alentarlo, para que pueda aportar desde su lugar", dijo Chiquito. Por su parte, el entrenador del seleccionado habló del tema a través de su cuenta de Twitter (@batistachecho). "Hoy quedamos concentrados para la Copa América y se sumó Juan Pablo Carrizo, con quien hablaremos para darle todo nuestro apoyo", escribió. Por último, el delantero del Inter Diego Milito se refirió al descenso de River. "Es una institución muy grande que desciende por méritos deportivos, distinta de la situación de Juventus en Italia. Los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico deberán replantearse esta temporada en la B para volver cuanto antes".

FUENTE: Cancha Llena.
FOTO: AFA.

Otra caída, nada nuevo

En este 2011, el básquet de Ben Hur está en caída libre. Parece ser que lo único que puede sumar el equipo son derrotas. Anoche, por la tercera fecha de la segunda fase del Oficial, la BH volvió a perder. Esa vez fue como visitante, ante Atlético de Rafaela por 66 a 54. De esta manera lleva 12 partidos perdidos de manera consecutiva y da la sensación de que es imposible quebrar la racha. A esto, hay que sumarle la mala fortuna en varias oportunidades. Ante la Crema, el conjunto de Damián Blengino comenzó bien, ganando el primer cuarto por tres puntos (13-16) y con una buena actuación de Federico Binimelis. Sin embargo, el local reaccionó y dio vuelta el encuentro. De la mano de Mambretti (20 puntos) y Sabena (13), Atlético doblegó al Lobo en el segundo período para irse al descanso arriba por seis (32-26). En el tercer cuarto, el equipo de Marcelo Miretti metió un parcial de 20 a 8 para liquidar la historia. Ben Hur volvió a dejar todo en el último tramo del partido para acortar distancias, pero parece que aún no alcanza para ganar. La próxima fecha, deberá recibir en el Coliseo del Sur a Independiente, sin olvidarse que la BH tiene un partido pendiente de la primera jornada ante Libertad de Sunchales.

Atlético 66 - Ben Hur 54
Estadio: Lucio Casarín.
Árbitros: Gonzalo Ponce y Mario Buffa.
Parciales: 13-16, 32-26 y 52-34.

ATLÉTICO: 66
Ismail 5, Sabena 13, Mambretti 20, Crotti 10 y Curti 0 (FI). Scotto 9, Forneris 6, González 2, Savorniano 1 y Nasi 0. DT: Marcelo Miretti.

BEN HUR: 54
Binimelis 13, Aveldaño 6, Romitelli 1, L. Rocchia 6 y Graglia 8 (FI). Mariotta 3, Gerbaldo 2, Marconetto 9 y Serrano 6. DT: Damián Blengino.

Posiciones: Libertad (S), Independiente y Unión (S) 13; 9 de Julio y Quilmes 12,5; Central Arg. Olímpico (C) y Atlético 12; San Cristóbal Básquet 11; Ceres Unión 8 y Ben Hur 7. Libertad, 9 de Julio, Central y Ben Hur tienen un partido menos.

FOTO: Asoc. Rafaelina de Básquet.

27 jun 2011

En Roca quieren retener a Pancaldo

Ricardo Pancaldo, de 45 años y nacido en Santa Fe, fue el único técnico contactado por la dirigencia de Ben Hur para ofrecerle la conducción del primer equipo. Por lo menos eso fue lo que trascendió por los medios de la ciudad, a pesar de que también se había lanzado (extraoficialmente) el nombre de Cristian Domizzi. Pancaldo aún no finalizó su vínculo con el Deportivo Roca, que todavía debe jugar la revancha de la promoción ante Alumni de Villa María. Y si bien las chances de ascenso del equipo rionegrino prácticamente se esfumaron (los cordobeses ganaron 3 a 0 de visitante y tienen ventaja deportiva), los dirigentes del Naranja intentarán que el DT continúe en el cargo. "Tenemos un partido más y después de eso nos sentaremos a tratar de que Ricardo (Pancaldo) y su cuerpo técnico sigan en el club, lo mismo que los jugadores que él crea conveniente", declaró Daniel Fernández, presidente de la institución patagónica al diario Río Negro. En Rafaela esperan que concluya la participación de Roca para poder hacer una oferta formal. Pero todo indica que a partir de ahora la BH tendrá una férrea competencia en caso de que los directivos se inclinen por el ex ayudante de campo de Julio César Toresani. ¿Habrá un plan B en caso de una negativa? En tanto, pasan los días y la incertidumbre sigue creciendo en barrio Parque Ilolay.

FOTO: Diario Río Negro.

Empate y nada más

Ben Hur y 9 de Julio igualaron sin goles en un opaco partido disputado en barrio Parque en la tarde de ayer, correspondiente a la 7ª fecha del Apertura del Grupo UNO. Ambos elencos transitan este certamen en mitad de tabla y este punto los sigue dejando muy lejos de los puestos de vanguardia.

BEN HUR 0 – 9 DE JULIO 0
Cancha: Sportivo Ben Hur.
Arbitro: Sergio Rusch.
Reserva: 2-1

BEN HUR: 0
Pagliero; R. Gorosito (R. Fenoglio), N. Canavessio, M. Canavessio y Restelli; Forni, E. Lorenzatti, Colombani (J. Jaime) y Guerrero; Sala (J. Gómez) y Torres. Suplentes: Cordero y A. Carrizo. DT: Omar Racca.

9 DE JULIO: 0
Aguilar; Sacone, Lobos, Galeasso y Poupeau; N. Domínguez, A. Zbrun, G. Acastello y Velazco (Ponce); Volken y Corzo (Fossatti). Suplentes: Aimar y C. López. DT: Gustavo Bianchi.

DOMINGO SIN FÚTBOL
Los diferentes torneos de Primera y Reserva, de los tres grupos, tendrán un descanso. El próximo domingo no habrá actividad oficial de Liga Rafaelina de Fútbol teniendo en cuenta la carrera del TC que se desarrollará en circuito de Atlético de Rafaela. De esta manera, los campeonatos se reanudarán el domingo 10 de julio.

FUENTE: La Opinión.

25 jun 2011

Un triunfo y tres derrotas en inferiores

Durante la actual semana se está disputando una nueva jornada del Torneo Oficial de Primera División, que será la última antes de la participación de nuestra selección U19 en el Torneo Interasoaciativo que se jugará en Rosario y Casilda, y luego llegará el momento del receso invernal habitual de cada año. Durante el fin de semana pasado se llevo a cabo la séptima fecha, donde se dieron los siguientes resultados:
  • U13: Sportivo Ben Hur 37 (foto) - Atlético de Rafaela 70; Unión de Sunchales 52 - Central Argentino Olímpico de Ceres 71; Atlético Ceres Unión 90 - Libertad de Sunchales 43 e Independiente 46 - San Cristóbal Básquet 51.
  • U15: Independiente "B" 29 - 9 de Julio 54; Sportivo Ben Hur 51 - Atlético de Rafaela 54; Unión de Sunchales 55 - Central Argentino Olímpico de Ceres 74; Atlético Ceres Unión 46 - Libertad de Sunchales "A" 92; Independiente "A" 45 - San Cristóbal Básquet 54 e Independiente "B" 54 - Libertad de Sunchales "B" 77.
  • U17: Sportivo Ben Hur 78 - Atlético de Rafaela 54; Unión de Sunchales 74 - Central Argentino Olímpico de Ceres 82; Independiente 73 - San Cristóbal Básquet 49 y Argentino Quilmes 24 - Libertad de Sunchales "B" 111.
  • U19: Sportivo Ben Hur 49 - Atlético de Rafaela 54 y Unión de Sunchales 73 - Central Argentino Olímpico de Ceres 55.
Posiciones:
  • U13: Sportivo Villa Minetti y Central Argentino Olímpico de Ceres 12; Atlético Ceres Unión y Sportivo Ben Hur 11; San Cristóbal Básquet y Argentino Quilmes 9; Independiente 8; Atlético de Rafaela, Unión de Sunchales 7 y 9 de Julio 7; Libertad de Sunchales 6.
  • U15: Central Argentino Olímpico de Ceres 12; Libertad de Sunchales "A" 10; Independiente "A" y Atlético Ceres Unión 9; Sportivo Ben Hur, Atlético de Rafaela, San Cristóbal Básquet y Unión de Sunchales 8; Libertad de Sunchales "B", 9 de Julio e Independiente "B" 7.
  • U17: Independiente 12; Central Argentino Olímpico de Ceres 9; Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales "A", Sportivo Ben Hur y Argentino Quilmes 8; Atlético de Rafaela, Libertad de Sunchales "B" y San Cristóbal Básquet 7 y 9 de Julio 4.
  • U19: Independiente, 9 de Julio y Central Argentino Olímpico de Ceres 6; Libertad de Sunchales, Atlético de Rafaela y Sportivo Ben Hur 4; Unión de Sunchales 3.
La octava fecha tendrá los siguientes partidos:
  • Atlético de Rafaela vs. Independiente (todas las categorías).
  • 9 de Julio vs. Libertad de Sunchales "B" (U15 y U17).
  • Unión de Sunchales vs. Independiente "A" (todas las categorías).
  • Libertad "A" vs. Sportivo Ben Hur (todas las categorías).
  • Central Argentino Olímpico de Ceres vs. Argentino Quilmes (U13 y U17).
  • Central Argentino Olímpico de Ceres vs. Independiente "B" (U15).
FUENTE: Asoc. Rafaelina de Básquet.
FOTO: Sitio Oficial Ben Hur.

24 jun 2011

El programa de la tercera

Esta noche, el encuentro entre Libertad de Sunchales y Central Argentino Olímpico de Ceres abrirá la tercera fecha de la segunda fase del Oficial de ARB. Por su parte, Ben Hur recién jugará el lunes cuando visite el Lucio Casarín para enfrentarse a Atlético desde las 21. Será una nueva oportunidad para romper la racha negativa del conjunto dirigido por Damián Blengino. En lo que va del Oficial 2011, la BH perdió todos sus encuentros, tanto en la primera fase (Zona 2) como en este presente tramo del certamen. El balance total es de 11 derrotas consecutivas, aunque debe un partido de la primera jornada de la segunda fase ante Libertad. De todas maneras, fue esperanzador el rendimiento que mostró el Lobo en su última presentación ante Quilmes. En ese partido, Ben Hur estuvo muy cerca de ganarlo y terminó cayendo por un triple contra la chicharra. En tanto, la Crema arrancó esta segunda etapa de manera irregular. Primero venció a Ceres Unión y luego perdió ante el CAI, ambos como visitante. Mientras tanto, el domingo habrá otros dos encuentros, al igual que el día lunes. El cronograma es el siguiente:
  • Libertad (S) vs. Central Arg. Olímpico (C) (hoy 21).
  • 9 de Julio vs. San Cristóbal Básquet (domingo 20,30).
  • Ceres Unión vs. Independiente (domingo 20,30).
  • Atlético vs. Ben Hur (lunes 21).
  • Quilmes vs. Unión (S) (lunes 21,30).

23 jun 2011

Otra fecha a full el domingo

El próximo domingo se disputará de manera completa la séptima jornada del Apertura 2011 de la Liga. Ese día, Ben Hur estará recibiendo desde las 12,30 (11 hrs. las Reservas) a 9 de Julio para buscar acortar diferencias con los punteros. El árbitro designado es Sergio Rusch, acompañado de los líneas L. Gaitán y G. Pic. La BH llega después de sumar en sus últimas tres presentaciones (victorias ante Sportivo y Humberto, empate frente a Atlético) y perdió tan sólo una vez en lo que va del torneo (en la tercera fecha con Unión por 5 a 0 como local). Por lo tanto, el Lobo irá por un triunfo clave de cara a la lucha por el campeonato. Por su parte, el "9" acumula ocho puntos (una unidad menos que los de Omar Racca) y también intentarán llevarse los tres puntos para prenderse arriba. Los julienses vienen de vencer a Ferro por 2 a 1, mientras que en el balance general reunen dos partidos ganados, dos empates y dos derrotas. El resto de los cotejos se jugará en el horario normal de los domingos, a excepción de uno que comenzará a la misma hora que BH-"9". Pasando en limpio, el cronograma de la fecha es el siguiente:
  • Talleres (María Juana) vs. Atlético (12,30 hrs.)
  • Ben Hur vs. 9 de Julio (12,30 hrs.)
  • Unión (Sunchales) vs. Argentino (Humberto) (15,30 hrs.)
  • Ferrocarril del Estado vs. Brown (San Vicente) (15,30 hrs.)
  • Peñarol vs. Libertad (Sunchales) (15,30 hrs.)
  • Argentino de Quilmes vs. Sportivo Norte (15,30 hrs.)

¿Será el Negro otra alternativa?

Luego de la determinación de que Adrián Gorostidi no siga al frente del plantel superior de Ben Hur, la dirigencia se puso en marcha para la contratación de un nuevo cuerpo técnico. Sin embargo, después de varias semanas parece no haber avances al respecto. Hasta ahora, el único técnico contactado que trascendió por los medios rafaelinos fue el de Ricardo Pancaldo, actual entrenador del Deportivo Roca. Precisamente el conjunto rionegrino perdió ayer la posibilidad del ascenso directo ante Racing de Olavarría, por lo cual deberá jugar una de las promociones ante Alumni de Villa María. Se sabe que Pancaldo esperará hasta que finalice la participación de su equipo en estas finales para sentarse a negociar y definir su futuro. El santafesino dejó en claro que le interesaría venir a dirigir a Rafaela. Por otra parte, en las últimas horas surgió un fuerte rumor acerca del posible alejamiento del máximo ídolo de la BH y, hasta ahora, DT de Tiro Federal de Morteros: Gustavo Barraza. Al parecer, el Negro pensaría dejar al conjunto morterense ante la imposibilidad de poder conformar un plantel competitivo para la próxima temporada. Días atrás, Barraza rechazó un ofrecimiento de Unión de Sunchales para que retorne al banco del Bicho verde en el Argentino "A". ¿Intentará la dirigencia benhurense contactarse con el Negro para que asuma la conducción del Lobo? Nada se sabe al respecto. Pero, ante la incertidumbre reinante y la falta de información, ¿Por qué no pensar en Gustavo Barraza como alternativa?

FOTOS: Roca Digital y Radio Belgrano Suardi.

22 jun 2011

El U17 picó en punta

El U17 de Ben Hur comenzó su participación en el Campeonato Nacional de Clubes dejando una muy buena imagen. Es que por los partidos de ida de la fase de Grupos, la BH salió victoriosa en sus tres presentaciones. Los encuentros se disputaron en el gimnasio "Juan de Garay" del club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, en donde los chicos del Lobo tuvieron un gran rendimiento. Primero derrotaron a Alma Juniors de Esperanza (76-60), luego al local (57-50) y por último a Tiro Suizo de Rosario de manera ajustada (54-51). De esta manera, Ben Hur se ubica primero en la tabla de posiciones con puntaje perfecto (6 unidades), seguido por Alma Juniors con 5, Gimnasia tiene 4 y cierra Tiro Suizo sumando tan sólo 3 puntos. Las revanchas de la Zona "D" se desarrollarán los días 6 y 7 de agosto en el Coliseo del Sur de nuestra institución.

FOTO: Litoral.

Pasan los días y no hay novedades

Entrando en el último tercio del mes de junio aún no surgen definiciones respecto a quién será el nuevo técnico de Ben Hur en el torneo Argentino B. Si bien los plazos todavía no urgen, a los efectos de una mejor organización y de generar una expectativa de confianza en sus simpatizantes, sería conveniente tener algún tipo de precisiones sobre quién puede ser la cabeza de grupo en el torneo que aún no tiene fecha de comienzo, pero que sería entre la última semana de agosto y la primera de septiembre. No obstante, una posibilidad cierta es que un par de semanas antes del Argentino esté largando la Copa Argentina, el nuevo campeonato que pretende copiar a las Copas Europeas (como la del Rey en España, por citar un ejemplo). Oficialmente sólo se han reconocido contactos con Ricardo Pancaldo (foto), actual entrenador del Deportivo Roca, que hoy juega la segunda final del Argentino B en Olavarría ante Racing (empataron 1 a 1 en la ida). Si pierde, tendrá una segunda chance en la Promoción con Alumni de Villa María, con lo cual estará ligado al menos hasta el 30 de junio. Pancaldo es santafesino, fue ayudante de campo de Julio César Toresani en sus efímeras experiencias como entrenador (una recordada de cuatro partidos en Colón de Santa Fe) y en su etapa como futbolista jugó en la Liga Rafaelina. Si no consigue ascender, quizás las chances de llegar a nuestra ciudad sean muchas, pero si asciende sería ilógico pensar en que descarte la opción de dirigir en una categoría superior. En la medida que pasen los días y no aparezca el nombre del sucesor de Adrián Gorostidi, por una cuestión lógica tomará fuerza la posibilidad que Omar Racca pueda tener un ofrecimiento. No obstante, Racca -quien en 2009 dirigió 8 partidos al Club en el Argentino A-, se encuentra cómodo trabajando al frente del equipo liguista y en el rol para el cual fue contratado, el de Coordinador General del Fútbol Amateur, donde el balance es positivo tras los primeros meses de gestión. No puede pasarse por alto el convenio "Crecer Juntos" con Colón de Santa Fe, que se especula en que volverá a aportar jugadores para la conformación del plantel.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: La Quimera Santacruceña.

Barberis ganó el Sub 16 en Morteros

La escuela de ajedrez de Ben Hur se hizo presente en el Torneo Abierto de la ciudad de Morteros. Gran repercusión tuvo este certamen que contó con la participación de 96 jugadores de distintas categorías a saber, Sub 8, Sub10, Sub12, Sub14, Sub16 y libres, su desarrollo fue bajo sistema suizo, las rondas fueron cinco y el tiempo de reflexión de 30 minutos a finish por jugador. Los participantes representaron a las ciudades de Las Varillas, Freyre, San Jorge, San Francisco, Frontera, Córdoba, Santa Fe, Morteros, entre otras. Representando a Ben Hur participó Martín Barberis (foto), que se consagró campeón Sub16. Merece resaltarse que además obtuvo el cuarto puesto en la tabla general de la categoría mayores. Esto pone de manifiesto el buen momento que está pasando, debemos recordar que su categoría oficial es la Sub14. Una vez más la Escuela de Ajedrez de Ben Hur participa en un torneo, exponiendo la solidez de su estructura, en la categoría menores. Esta labor constituye un justo premio a la tarea que viene realizando conjuntamente la subcomisión de ajedrez y su profesor Carlos Schmit. La subcomisión hace propicia la oportunidad para invitar a todos los niño/as de nuestra ciudad a que se sumen a las clases teórico - prácticas que se desarrollan en las instalaciones de la escuela de ajedrez ubicada en calle San Lorenzo 250. Para más información concurrir los viernes de 18 a 19:30 horas.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Ajedrezcs's Weblog.

21 jun 2011

Otra vez postergado

Por segunda vez en casi un mes, la final de la quinta división del Torneo Preparación de Inferiores fue postergada. La Liga Rafaelina de Fútbol decidió, una vez más, suspender el encuentro definitorio entre los juveniles de Ben Hur y Unión de Sunchales debido a las inclemencias del tiempo. La final, que iba a ser jugada mañana, fue pospuesta hasta mediados del próximo mes. Es decir que recién el miércoles 13 de julio a las 19 horas, la BH podrá dirimir el título ante los Bichos Verdes en Sunchales. En un principio, este cotejo debió ser disputado el 25 de mayo pasado aunque el mal tiempo lo impidió. Por lo tanto, se determinó que se jugaría el 22 de junio (es decir mañana), pero nuevamente el clima lluvioso imposibilita el desarrollo del evento. En fin, si el estado del tiempo lo permite en tres semanas se llevará a cabo el desempate, posiblemente en el estadio principal de Unión.

Un triunfo que se sigue negando

Con Lucas Aveldaño como espectador de lujo en el Coliseo del Sur, Ben Hur volvió a caer anoche por la segunda fecha del Oficial de la ARB. Esta vez fue Argentino de Quilmes el verdugo de la BH que, a pesar de realizar un gran partido, nuevamente se quedó con las manos vacías. Leandro Rocchia con 22 puntos fue el goleador del Lobo, acompañado por Hernando Aveldaño (hermano del defensor de Racing de Avellaneda) con 16 y Marconetto con 15. El buen rendimiento del conjunto de Blengino no alcanzó, ya que el Cervecero se llevó la victoria con un triple en el último segundo de Martín Rocchia. Precisamente el ex BH fue uno de los máximos anotadores de su equipo con 20, junto a su hermano Pablo Rocchia que finalizó con 23. El equipo de barrio Italia pudo sobreponerse a la tempranera lesión de su figura, Matías Barberis (posible fractura en un dedo). El trámite del encuentro, en su mayor parte, fue favorable a la visita. Sin embargo, Ben Hur pudo remontar el marcador en varias oportunidades, especialmente en el cuarto final llegando a descontar 12 puntos e igualando el cotejo a falta de ocho segundos. El Lobo tendrá revancha mañana miércoles, cuando visite en Sunchales al difícil Libertad en un partido correspondiente a la primera fecha de la segunda fase.

Ben Hur 76 - Quilmes 79
Estadio: Coliseo del Sur.
Árbitros: Fernando Pérez y Eduardo Bordereaux.
Parciales: 10-22, 30 iguales y 52-60.

BEN HUR: 76
Binimelis 14, Gerbaldo 3, Romitelli 0, Leandro Rocchia 22 y F. Graglia 1 (FI). Contarde 0, Aveldaño 16, Serrano 3, Marconetto 15 y Rojas 2. DT: Damián Blegino.

QUILMES: 79
Pablo Rocchia 23, Martín Rocchia 20, Barberis 0, Calcha 12 y Vogt 4 (FI). David 4, Riboldi 6, Torres 6, Bergesio 4 y Pronotti 0. DT: Leonardo Barberis.

FOTO: CAAQuilmes.

17 jun 2011

Un buen primer tiempo que no alcanzó

En un encuentro disputado y emocionante, anoche Atlético y Ben Hur igualaron 2 a 2 en la cancha de Quilmes en el adelanto de la 6ª fecha del Torneo Apertura del Grupo Uno liguista. Por momentos, el partido se disputó bajo una intensa lluvia y Ben Hur jugó mucho mejor los primeros 45', donde logró sacar una ventaja de dos goles al entretiempo gracias a las conquistas de Juan Jaime y Franco Forni. En el complemento, la visita fue otro equipo y Atlético mejoró en lo futbolístico, y gracias a Ramiro González Hernández, la figura de la cancha, el conjunto del "Nano" Clementz logró empatar las acciones de manera justa y merecida.

ATLETICO 2-2 BEN HUR
Cancha: Argentino Quilmes (local Atlético).
Arbitro: Raúl Rodríguez.
Reserva: Atlético 3 - Ben Hur 1.

ATLÉTICO: 2 (González Hernández 12' ST y 29' ST).
Colombo; Mathier, González Hernández, Santillán y Cabral (45' Góngora); Nieto (45' González), Tántera (65' Ruppen), Ghione y Ferreiras; Stradella y Gaitán. Supl: Aragno y Caillet Boys. DT: Fernando Clementz.

BEN HUR: 2 (Jaime 15' PT y Forni 30' PT).
Pagliero; Gorosito, Mariano Canavessio, Restelli y Fenoglio; Forni, Guerrero, Gómez (77' Giménez) y Sala (85' Carrizo); Torres y Jaime (53' Lorenzatti). Supl: Ronconi y Nicolás Canavessio. DT: Omar Racca.

Incidencias: a los 23' del ST fue expulsado Nahuel Colombo (A).

El resto de la jornada se completará el domingo con esta grilla de partidos: Brown vs. Peñarol; 9 de Julio vs. Ferro; Humberto vs. Talleres; Sportivo vs. Unión y Libertad vs. Quilmes.

Posiciones: Brown y Peñarol 11 puntos; Quilmes y Ferro 10; Libertad y Ben Hur 9; Atlético 6; Unión y 9 de Julio 5; Sportivo 4; Talleres 2; Humberto 0.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

16 jun 2011

Nuestra pasión cumple un año más

Hoy es 17 de junio. No es una fecha más. 71 años atrás, en una casa de la calle Garibaldi al 400 (pleno barrio Mosconi), un grupo de visionarios muchachos se reunía para fundar nuestro querido Club Sportivo Ben Hur. Ya son siete décadas de vida, llenas de logros, emociones, momentos inolvidables, situaciones tristes, épocas de opulencia y de crisis. Ben Hur es mucho más que un club, que el fútbol, el básquet o cualquier otra disciplina que se practique allí. La BH es un lugar de encuentro, un punto en común de miles de personas. ¿Cómo definirlo? Habrá tantas respuestas como hinchas con sus corazones latiendo sangre azul y blanca. Para muchos Ben Hur significa una pasión, el ir a la cancha los domingos con el viejo o algún amigo, el ponerse la camiseta hasta para jugar un picado con los pibes, el club que heredamos por tradición familiar o sencillamente el equipo de nuestro barrio. Cuántos recuerdos, cuántas anécdotas. Es el cumpleaños de Ben Hur, y es también el cumpleaños de todos nosotros. Hoy más que nunca debemos abogar por la unión de toda la familia benhurense. ¡Salud, Ben Hur!

15 jun 2011

Dos juegos en tres días

La segunda fase del Torneo Oficial de la ARB arrancará mañana con el partido entre Quilmes e Independiente. Por su parte, Ben Hur deberá jugar el próximo miércoles 22 (a las 21,30) ante Libertad en Sunchales. Sin embargo, dos días antes recibirá al Cervecero por la segunda fecha (lunes 20 a las 21). Es decir, que los conducidos por Damián Blengino empezarán la segunda etapa del certamen con dos encuentros en tres días. Recordemos que la BH finalizó último en la Zona 2 de la primera fase sin haber ganado un cotejo. Y en esta oportunidad tendrá un comienzo bastante complicado ya que Quilmes levantó el nivel en los últimos partidos, mientras que los sunchalenses son uno de los grandes candidatos al título y cuentan con varios elementos de su plantilla que jugaron en Liga Nacional. Esta segunda parte del campeonato, se disputará en dos ruedas todos contra todos, avanzando los ocho mejores a los cuartos de final. Además, los equipos arrastrarán la mitad de los puntos obtenidos en la primera fase (el Lobo acumula cinco unidades). Pasando en limpio, el cronograma completo de las dos primeras jornadas del Oficial en su segunda fase es el siguiente:

Primera Fecha:
  • Quilmes vs. Independiente (mañana 21,30).
  • 9 de Julio vs. Unión (S) (viernes 21,30).
  • Atlético Ceres Unión vs. Atlético (viernes 21,30).
  • San Cristóbal Básquet vs. Central Argentino Olímpico (C) (viernes 21,30).
  • Libertad (S) vs. Ben Hur (miércoles 22, 21,30).
Segunda Fecha:
  • Unión (S) vs. Libertad (S) (lunes 20, 19,30).
  • San Cristóbal Básquet vs. Atlético Ceres Unión (lunes 20, 21).
  • Ben Hur vs. Quilmes (lunes 20, 21).
  • Independiente vs. Atlético (lunes 20, 21).
  • Central Argentino Olímpico (C) vs. 9 de Julio (viernes 1° de julio).

Buscará alcanzar la punta

Mañana desde las 21 (19,30 las Reservas) en cancha de Quilmes, Atlético recibirá a Ben Hur en el único adelanto de la sexta fecha del Apertura 2011 de LRF. Así se dispuso anoche en la reunión del Consejo Directivo de la Liga, en donde también se determinó que el resto de los partidos se juegue el domingo. Luego de un flojo comienzo, la BH llega a este choque con dos victorias consecutivas (ante Sportivo y Argentino de Humberto). Los dirigidos por Omar Racca acumulan ocho unidades y se pusieron a tres de los punteros, Brown de San Vicente y Peñarol. En esta ocasión no podrá estar el defensor Leonardo Vera, que fue expulsado el pasado domingo ante los humbertinos. Por su parte, la Crema tampoco arrancó el torneo de la mejor manera, con dos derrotas, dos empates y un triunfo (en la fecha anterior ante Ferro). Mientras tanto, el programa del domingo se iniciará a las 14,30 con un duelo clave por el descenso entre Argentino (H) y Talleres (MJ). Los otros cotejos arrancarán a las 15,30: Brown (SV)-Peñarol, Sportivo Norte-Unión (S), Libertad (S)-Quilmes y 9 de Julio-Ferrocarril del Estado.

FOTO: Tribuna Local.

13 jun 2011

Casi perfecto

Las divisiones inferiores de Ben Hur tuvieron un fin de semana casi perfecto, al enfrentarse a Peñarol en el predio de barrio Parque Ilolay por la tercera fecha del Apertura Oficial. Salvo la octava, todas las categorías triunfaron ante los de barrio Villa Rosas, destacándose la gran goleada de la quinta por 6 a 1. Ya no es sorpresa el gran rendimiento de los juveniles de la BH, que en este 2011 vienen demostrando un gran nivel tanto en el Preparación como en el actual certamen. El próximo sábado, los chicos tendrán fecha libre y recién volverán a jugar en la quinta ante Atlético. El resumen de los marcadores ante la V azulada es el siguiente:
  • Quinta división: Ben Hur 6 (L. Astudillo -2-, S. Villalba -2-, F. Valenzuela y C. Perotti)-1 Peñarol.
  • Sexta división: Ben Hur 3 (E. Chingolani -2- y G. Valsagna)-1 Peñarol.
  • Séptima división: Ben Hur 1 (M. Schmidt)-0 Peñarol.
  • Octava división: Ben Hur 0-1 Peñarol.
  • Novena división: Ben Hur 1 (E. Torres)-0 Peñarol.

Ganó y se acerca

Como local, Ben Hur superó 3-1 a Argentino de Humberto en uno de los cotejos disputados en la tarde de ayer por la 5ª fecha del Apertura del Grupo UNO de LRF. Sobre el final del mismo se produjeron incidentes, en los que se vio involucrado el árbitro del cotejo, Silvio Ruiz, quien fue increpado por varios jugadores visitantes y es por ello que el juez expulsó a varios. En total son 7 los que vieron la roja. En la “BH” uno, y los otros en el equipo de Elvio Acosta, de los cuales, dos eran suplentes.

BEN HUR 3 – ARG. HUMBERTO 1
Cancha: Ben Hur.
Arbitro: Silvio Ruiz.
Reserva: 7-0

BEN HUR: 3 (Torres -2- y Gómez).
Emanuel Pagliero; Rodrigo Gorosito (Anibal Carrizo), Mariano Canavessio, Dangelo Restelli y Leonardo Vera; Franco Forni, Emiliano Lorenzatti (Marcelo Giménez), Gonzalo Guerrero y Gustavo Sala; Jonatan Gómez (Nicolás Puy) y David Torres. Suplentes: Luciano Ronconi y Rodrigo Fenoglio. DT: Omar Racca.

ARGENTINO (H): 1 (Gilabert).
Jesús De Los Santos; Franco Ponse (Daniel Robledo), Pablo Cavallero, Juan M. Pérez (Gabriel Espinoza) y Matías Palmero; Gabriel Velázquez, Oscar Goyenechea, Leonardo Gilabert y Gabriel Sánchez; Ariel Montini y Luciano Barbero (Matías Sueldo). Suplentes: Ezequiel Uviedo y Diego De Giovanni. DT: Elvio Acosta.

Incidencias: Expulsados: Leonardo Vera (BH); Jesús De Los Santos, Pablo Cavallero, Ariel Montini, Ezequiel Uviedo, Diego De Giovanni y Daniel Robledo (AH).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Tribuna Local.

Se dio la lógica

En el cierre de la décima fecha, los ceresinos derrotaron a la BH por 89 a 65 y junto a Libertad y Unión arrancarán en la primera posición en la segunda fase. El juego interno de Decker y Pérez, 47 puntos entre los dos, fue la clave. Aveldaño y Graglia, ambos con 11, los goleadores de la visita.

Central Argentino Olímpico de Ceres 89 – Sportivo Ben Hur 65
Estadio: Raúl Braicca.
Arbitros: Miguel Ceragioli y Pablo Barreto.
Parciales: 20-12 / 43-30 y 69-50.

CENTRAL ARG. OLÍMPICO (C): 89
Salucrú 7, Ruffino 4, Decker 23, Galván 3, Villalba 6, Quintana 18, Pérez 24 y Trossero 4. DT: Enrique Lancellotti.

BEN HUR: 65
Gerbaldo 8, Marconetto 10, Graglia 11, Rojas 2, L. Rocchia 3, Serrano 5, Contarde 10, Romitelli 5 y Aveldaño 11. DT: Damián Blengino.

FUENTE: Asoc. Rafaelina de Básquet.
FOTO: La Opinión.

10 jun 2011

Sin Jaime, recibirá a Humberto

El próximo domingo, Ben Hur intentará ratificar su recuperación recibiendo en barrio Parque Ilolay a Argentino de Humberto con el arbitraje de Silvio Ruíz. Toda la fecha se disputará el mismo día en el horario habitual de las 15,30 (14 para las Reservas). Omar Racca no podrá contar con Juan Jaime (foto), ya que fue expulsado el fin de semana pasado en la victoria ante Sportivo Norte. Precisamente el "Juanchi" fue uno de los goleadores del Lobo en barrio Barranquitas para conseguir el primer triunfo del campeonato. El que sí podrá volver a estar disponible es Emiliano Lorenzatti, que cumplió la fecha de suspensión (vio la roja ante Unión de Sunchales). Por su parte, los humbertinos se encuentran muy comprometidos con el promedio del descenso. Argentino comenzó el Apertura de la peor manera, perdiendo los cuatro partidos que disputó (ante Brown, Libertad, Peñarol y Ferro) en los cuales recibió 12 goles en contra. El resto de los cotejos que se desarrollarán el domingo son los siguientes: Talleres de María Juana-Sportivo; Ferro-Atlético; Peñarol-9 de Julio; Libertad de Sunchales-Brown de San Vicente y Quilmes-Unión de Sunchales.

FOTO: InfoRafaela.

9 jun 2011

Agnello seguiría, Cocó se va a México

Mientras se esperan novedades sobre la contratación del director técnico, la dirigencia de Ben Hur retomó los contactos con el arquero Mauricio Agnello (foto), con el objetivo de contarlo nuevamente en la próxima temporada del torneo Argentino B. El guardavalla se encuentra en Mendoza, donde analizaría otra oferta, aunque tiene interés en retornar a nuestra ciudad para tener una revancha en la búsqueda del ascenso con la entidad del Parque. Otro jugador del plantel de la temporada pasada que está en carpeta de los dirigentes es el defensor Juan Caro, que se encuentra disputando el torneo liguista con Brown de San Vicente. Por otra parte, el volante Lucas Saucedo -que tuvo algunos rendimientos interesantes en la campaña pasada- está en la mira de General Paz Juniors de Córdoba. El que será imposible contar otra vez, algo previsible, es Leandro "Cocó" Ledesma quien ayer confirmó a este diario que seguirá su carrera en la segunda división del fútbol mexicano, ya que culmina su contrato con Colón. En cuanto al DT, se esperan avances en los próximos días cuando regrese a la ciudad el presidente Néstor Zenklusen. Trascendió un contacto con Ricardo Pancaldo, actual técnico de Deportivo Roca, quien jugará una de las finales por el ascenso con Racing de Olavarría. Este entrenador, oriundo de Santa Fe, lleva dos años con el equipo patagónico. Si bien el comienzo del Argentino B será seguramente en la primera semana de septiembre, la competencia podría arrancar antes para los equipos de esta categoría en virtud de la nueva Copa Argentina, sobre la cual se esperan mayores precisiones sobre fechas y forma de disputa en los próximos días.

FUENTE: La Opinión.

8 jun 2011

El desempate será el 22

El miércoles 22 de junio a las 19 horas se jugará el desempate de quinta división entre Unión de Sunchales y Ben Hur. Así fue determinado anoche por el Consejo de Inferiores de la LRF, en donde los Bichos verdes dispondrán de la localía (posiblemente se juegue en el estadio principal). Este encuentro servirá para definir un campeón del Torneo Preparación "A" en dicha categoría. Cabe recordar, que ambos equipos finalizaron el campeonato con 13 unidades e igualados en los partidos entre sí (la BH ganó el primero 2 a 1 y Unión la revancha por 3 a 2). En un principio se había dispuesto que esta final se lleve a cabo el 25 de mayo pasado, aunque el mal tiempo hizo que se reprogramara. Esperemos que la quinta pueda emular a los juveniles de la séptima que también se coronaron campeones del Preparación.

El domingo tendrá una parada difícil

El próximo domingo, Ben Hur viajará hasta Ceres para enfrentar a Central Argentino Olímpico desde las 20,30 por la décima fecha del Oficial. Este encuentro significará, además, el último de la primera fase ya que luego se integrarán las dos zonas. Como se sabe, la BH continúa sin poder ganar en lo va del torneo (acumula 9 derrotas en la misma cantidad de partidos) y deberá medirse contra uno de los grandes candidatos del certamen. Central lidera -junto a Libertad- la Zona 2 y viene de caer ajustadamente ante Quilmes el pasado fin de semana. Por lo tanto, si el Lobo quiere romper la mala racha tendrá que levantar muchísimo el nivel. La última vez que se vieron las caras fue por la cuarta jornada, en donde el conjunto de Damián Blengino cayó por 33 puntos (57-90). Esta fecha comenzará hoy en el Lucio Casarín, en donde Atlético recibirá a Libertad de Sunchales desde las 21. Luego, el viernes en el mismo horario, Unión de Sunchales hará lo propio frente a 9 de Julio. Y el domingo, además del cotejo de Ben Hur, completarán Independiente-Ceres Unión (20,30) y Quilmes-San Cristóbal Básquet por el interzonal (20,30).

7 jun 2011

Ya sin Gorostidi y Roa, se busca DT

De a poco van surgiendo algunas iniciativas con vistas a la próxima temporada de Ben Hur en el torneo Argentino B. La certeza más importante es que no seguirán Adrián Gorostidi y Carlos Roa al frente del plantel superior, lo cual supone la búsqueda de un nuevo técnico. La dupla técnica realizó un trabajo cuyo balance fue positivo, tomando como referencia las dificultades para la conformación del plantel y que estuvo muy cerca de clasificar a la segunda fase. No obstante, algunas diferencias de criterio con la cúpula dirigencial benhurense en la parte final del ciclo hacían previsible esta salida. De todos modos, con esta determinación Ben Hur también deberá asumir algunas diferencias dentro del convenio "Crecer Juntos" firmado con Colón de Santa Fe en diciembre de 2009. El nuevo cuerpo técnico ya no será pagado por Colón de Santa Fe, como así tampoco los jugadores que pueda acercar como refuerzos (podrían ser cinco o seis), aunque sí se hará cargo del sueldo del Coordinador General de fútbol amateur y técnico del equipo liguista, Omar Racca; como así también del colectivo para los traslados. ¿Quién puede ser el nuevo técnico? Aún no hay avances firmes, ya que la dirigencia está abocada a la conformación del presupuesto. Extraoficialmente surgió un posible interés en Cristian Domizzi, ex técnico de Sportivo Belgrano de San Francisco y que hasta el año pasado dirigió a Guaymallén de Mendoza en el Argentino B. Pero como es habitual, la lista de ofrecidos crece a medida que se acerca el comienzo de una nueva temporada.

FUENTE: La Opinión.

El U15 pasó de ronda

El último fin de semana se llevó a cabo uno de los cuadrangulares del torneo provincial de sub 15 de basquet en el cual logró la clasificación a la próxima etapa el representativo de Ben Hur. El mismo se realizó en el Club Unión de Santa Fe. El equipo rafaelino venció a Alumni de Casilda (65 a 55) y Red Star de San Lorenzo (78 a 46), mientras que cayó ante el anfitrión (68 a 36). Las posiciones finales fueron: 1) Unión de Santa Fe, 2) Ben Hur, 3) Red Star de San Lorenzo y 4) Alumni de Casilda. Por dicho resultado deportivo y el buen comportamiento, la delegación recibió las felicitaciones de la Subcomisión de basquet del Club. Integraron el equipo Sub 15: Ezequiel Cardoso, Martín Casazza, Patricio Porcel, Facundo Cremieux, Lorenzo Turco, Juan Vrilloud, Bruno Grande, Alfredo Guimaraes, Nicolás Gramaglia, Gonzalo Sala, Agustín Fornes, Andrés Spahn, Gonzalo Jaime. Entrenador: Gustavo Casazza. Jefe de Equipo: Gustavo Cremieux.
SE JUGARON DOS POSTERGADOS
En cuanto al Torneo Oficial de Divisiones Formativas de la ARB, Ben Hur debió disputar dos encuentros postergados de la segunda fecha ante 9 de Julio. Ambos partidos fueron triunfos de la BH, tanto en U13 (60 a 56) como en U17 (68 a 61). De esta forma así quedaron las posiciones en cada categoría:
  • U13: Central Arg. Olímpico (C) 10; Atlético Ceres Unión 9; Ben Hur y Sportivo Villa Minetti 8; San Cristóbal Básquet, 9 de Julio y Quilmes 7; Unión (S) e Independiente 6; Atlético y Libertad (S) 5.
  • U15: Central Arg. Olímpico (C) 10; Libertad "A" (S) y Atlético Ceres Unión 8; Independiente "A" y Unión (S) 7; Atlético y San Cristóbal Básquet 6; Ben Hur, Libertad "B" (S), 9 de Julio e Independiente "B" 5.
  • U17: Libertad "A" (S) e Independiente 8; Unión (S), Central Arg. Olímpico (C) y Quilmes 7; Atlético y San Cristóbal Básquet 6; Ben Hur y Libertad "B" (S) 5 y 9 de Julio 4.
  • U19: 9 de Julio 6; Central Arg. Olímpico (C) 5; Libertad (S) e Independiente 4; Ben Hur y Atlético 2 y Unión (S) 1.
FUENTE: La Opinión.

6 jun 2011

La sexta goleó en San Cristóbal

Por la segunda fecha del Apertura Oficial de inferiores de LRF, Ben Hur tuvo que viajar hasta San Cristóbal para enfrentarse a Independiente. La nota la dio la sexta división de la BH, que goleó por 7 a 2 al local y marcando claras diferencias entre un equipo y otro. Pero este no fue el único resultado positivo para los chicos del Lobo, ya que la quinta, séptima y novena también se trajeron los tres puntos de la vecina localidad, aunque la séptima se adjudicó el triunfo debido a que el local no presenta dicha divisional. La excepción fue la octava, que cayó sin atenuantes ante el local por 2 a 0. El próximo sábado, Ben Hur volverá a jugar en el predio de barrio Parque Ilolay para recibir a Peñarol. La síntesis de resultados frente a Independiente (SC) es la siguiente:
  • Quinta división: Independiente (SC) 0-2 Ben Hur (F. Montú y L. Astudillo).
  • Sexta división: Independiente (SC) 2-7 Ben Hur (N. Monges -2-, A. Varayoud, G. Bassano, G. Valsagna, I. Haberkon y A. Forni).
  • Séptima división: Independiente (SC) 0-1 Ben Hur (dado por ganado a BH).
  • Octava división: Independiente (SC) 2-0 Ben Hur.
  • Novena división: Independiente (SC) 0-1 Ben Hur (E. Torres).

Gran marco para un gran festival de boxeo

Un gran marco de público presenció el último viernes la segunda velada boxística amateur del año que organizó Ben Hur en sus instalaciones de calle Saavedra 409, donde volvieron a presentarse en sociedad varios de los mejores púgiles de nuestra ciudad. De hecho, nuestros representantes tuvieron una buena performance, se mostraron en buen nivel y lograron imponerse por puntos los locales Leandro Palavicino, Melina Stéfano, Juan Cabrera, Héctor Serapio, Jorge Palavecino y Gustavo Romera. La única derrota local fue de Héctor Ponce, mientras que en el combate de fondo, la benhurense Elisabeth Verén se tuvo que conformar con un empate ante la entrerriana Yoana Sánchez, en un enfrentamiento que fue muy parejo. El árbitro fue Daniel Mansilla, de San Jorge, fueron jugados Marcos Machuca, Néstor Montenegro y José Pérez y el festival fue fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box. Los resultados que se registraron fueron los siguientes:
  • Primera pelea, 3 rounds de 2x1: Marcelo Villarreal (Entre Ríos, 64 ks) se impuso por puntos en fallo dividido a Héctor Ponce (Villa Podio, 63.500 ks).
  • Segunda pelea, 3 rounds de 2x1: Leandro Palavicino (Villa Podio, 70 ks) le ganó por puntos en decisión unánime a Oscar Ramírez (Entre Ríos, 69 ks).
  • Tercera pelea, 3 rounds de 2x1: Melina Stéfano (Ben Hur, 50 ks) superó por puntos en fallo unánime a Roxana Sueldo (Entre Ríos, 50,500 ks).
  • Cuarta pelea, 3 rounds de 2x1: Juan "EL Hacha" Cabrera (Ben Hur, 72,500 ks) derrotó por puntos en decisión unánime a Miguel Wittmann (Esperanza, 71 ks).
  • Quinta pelea, 3 rounds de 2x1: Héctor Serapio (Peñarol, 55,500 ks) le ganó por puntos en fallo mayoritario a Marcelo Martínez (Entre Ríos, 56,500).
  • Sexta pelea, 3 rounds de 2x1: Jorge "Colifa" Palavecino (Gim. Los Angeles Blancos, 68 ks) se impuso por puntos en decisión unánime a Raúl Mars (Esperanza, 69 ks).
  • Séptima pelea -semifondo-, 3 rounds de 2x1: Gustavo "El Zurdo" Romero (Ben Hur, 69 ks) derrotó por puntos en fallo unánime a Alejandro Ramallón (Esperanza, 68 ks).
  • Octava pelea -fondo-, 4 rounds de 2x1: Eli "La Gringa" Verén (Ben Hur, 56 ks) (foto) igualó en decisión unánime a Yoana Sánchez (Paraná, 55 ks).
FUENTE: La Opinión.

5 jun 2011

La primera alegría

Luego de cuatro fechas, Ben Hur pudo festejar por primera vez en el Apertura 2011 de la LRF. Un triunfo tan vital como necesario, sobre todo para el promedio y por la durisíma goleada en contra del pasado fin de semana ante Unión de Sunchales como local. Esta tarde se desquitó ante Sportivo Norte por 3 a 1 con goles de Mariano Canavessio, Juan Jaime y Franco Forni. Daniel Barrera había empatado transitoriamente para el Negro. Con esta victoria, el conjunto de Omar Racca suma cinco unidades y escapa a los últimos puestos en la tabla de posiciones. El próximo domingo, el Lobo buscará ratificar este primer paso triunfal en el torneo recibiendo en el Parque a, quizás, el equipo más débil del certamen: Argentino de Humberto. Además del triunfo benhurense, los resultados que completaron la cuarta jornada de la Liga fueron los siguientes: 9 de Julio 2-2 Libertad (S); Atlético 0-0 Peñarol; Argentino (H) 1-2 Ferro; Unión (S) 2-2 Talleres (MJ) y Brown (SV) 2-1 Quilmes. De esta manera, Ferrocarril del Estado y Brown de San Vicente lideran el torneo con 10 unidades. Luego les siguen Libertad de Sunchales y Peñarol con 8; Argentino Quilmes 7; Ben Hur, 9 de Julio y Unión de Sunchales con 5; Talleres de María Juana y Atlético quedaron con 2; Sportivo Norte tiene un sólo punto y último Argentino de Humberto que aún no suma unidades.

SPORTIVO NORTE: 1 (Barrera).
Fornarino; E. Isaurralde, L. Suárez, Pic y Monje (Landriel); Domínguez (Espíndola), Coria, L. Isaurralde (L. Suárez) y Saavedra; Barrera y E. Gómez. Supl.: G. Geréz y Albarracín. DT: Gutiérrez.

BEN HUR: 3 (M. Canavessio, Jaime y Forni).
Pagliero; Gorosito, M. Canavessio, Restelli y Vera; Forni, Guerrero, J. Gómez (Puy) y Sala (Fenoglio); Torres (Giménez) y Jaime. Supl.: Ronconi y A. Carrizo. DT: Racca.

Incidencia: fue expulsado Juan Jaime (BH).

FOTO: Tribuna Local.

4 jun 2011

Siguen las pálidas

Con dos partidos se abrió anoche la disputa de la novena fecha del Torneo Oficial de Primera División de la ARB, en su primera fase. En nuestra ciudad, Atlético se recuperó de cuatro derrotas consecutivas como visitante frente a Ben Hur -que junto con Atlético Ceres Unión son los dos únicos equipos que no ganaron- por 81 a 64. El elenco dirigido por Marcelo Miretti, que no contó con el suspendido Nicolás Crotti y el interno Pablo Nocioni (por un problema de salud), sacó una ventaja de 10 puntos en el primer cuarto que luego fue manteniendo, más allá de algunos arrestos del local que llegó a ponerse a cinco puntos en el tercer cuarto. En el otro partido, Libertad terminó claramente con el invicto de Unión al derrotarlo por 113 a 55 en el clásico jugado en el Hogar de los Tigres, en un resultado que no deja de sorprender más allá que el elenco de Lucatto viene en franco ascenso ya con todos los juveniles a disposición tras finalizar la temporada de Liga Nacional. Este es el detalle de ambos juegos:

Ben Hur 64 - Atlético 81
Estadio: Coliseo del Sur.
Árbitros: Mario Buffa y Pablo Barreto.
Parciales: 13-23, 32-39 y 50-61.

BEN HUR: 64
Bertero 9, Binimelis 17, Gerbaldo 6, Ponce 5 y Graglia 0 (FI). Aveldaño 16, Romitelli 2, Rojas 0, L. Rocchia 7, Marconetto 2 y Mariotta 0. DT: Damián Blengino.

ATLÉTICO: 81
Ismail 9, Sabena 12, Mambretti 18, Curti 5 y Scotto 17 (FI). Ercole 10, Bonzi 4, Forneris 6, Galiasso 0. DT: M. Miretti.

FUENTE: La Opinión.

2 jun 2011

¿Cambio de mando?

Sportivo Ben Hur comenzó a trabajar con vistas a la próxima temporada del torneo Argentino B. En diálogo con El Equipo de La Red (programa que se emite de 12 a 13 y de 17 a 18 en La Red Rafaela FM 101.5), Osvaldo Guerrero hizo un balance de lo que dejó la primera reunión que se desarrolló hace siete días atrás: “Estamos tratando de formar una nueva subcomisión de fútbol. En la primera reunión la concurrencia fue buena. Pero necesitamos más gente porque cuando el tren está en marcha no se puede parar, hay contrataciones de por medio, hay que darle alojamiento a los jugadores y además se necesita tener un buen trabajo en la parte de sponsorización como hasta ahora no se viene efectuando. Vamos a tratar de buscar empresas que colaboren en este proyecto nuevo y ojalá se sumen muchos. Creo que a partir de ahora todas las subcomisiones deberán sumarse a este proyecto para el bien de Ben Hur”. Más adelante, el máximo referente del fútbol de la BH destacó: “Quiero aclarar que el acuerdo con Colón sigue en pie, hasta el momento nos manifestaron que ellos no se van a hacer cargo del cuerpo técnico. Pero el convenio sigue adelante, esto significa que podrían llegar jugadores desde Santa Fe como sucedió en cada inicio de los torneos”. Además, aclaró: “Germán Lerche, el presidente de Colón, se comunicó con uno de los integrantes de la subcomisión de fútbol y le aseguró que el tema del colectivo sigue firme. Esto es muy importante para nosotros saber que contamos con ese apoyo”. En la charla, Guerrero agregó un dato importante en cuanto al convenio de reciprocidad que tiene con la entidad santafesina: “De aquí en más, Colón de Santa Fe se hará cargo del sueldo de Omar Racca, que es el actual coordinador del fútbol amateur de Ben Hur. Por eso estamos buscando un entrenador con el perfil de nuestro coordinador. La idea es buscar una armonía general, esto significa tener un consenso desde el fútbol profesional hasta escuelita”. En cuanto a la situación del cuerpo técnico que trabajó en la última temporada del Argentino B, Guerrero dijo: “Vamos a tener una charla con Adrián Gorostidi (foto) y Carlos Roa porque ellos terminaron trabajando, pero creo que llegamos a un punto en que hay que cambiar de aire. No podemos dejarlos de lado porque han venido trabajando con mucha responsabilidad donde estuvieron a un paso de clasificar a la próxima instancia del torneo. Pero para mí el ciclo de Gorostidi ya está cumplido y por ahí él también está buscando nuevos horizontes. Él ya lo había planteado anteriormente porque se habían presentado diferentes situaciones que llevaron a la campaña anterior a llegar con lo justo y por ahí él está acostumbrado a trabajar de otra manera”.
El apoyo de la gente.
“Mañana (por hoy) a las 20.30, en el Coliseo del Sur se hace la segunda reunión de la subcomisión de fútbol invitamos a todos los que se quieran sumar para conocer la problemática y los esperamos para que aporten su granito de arena que será bienvenido”, concluyó Guerrero.

FUENTE:
InfoRafaela.

Para romper el maleficio

Ben Hur transita un pésimo momento en el Torneo Oficial de la ARB, en donde perdió los ocho encuentros que disputó y marcha último en la tabla de posiciones. Es por esto que, este viernes desde las 21,30, recibirá en el Coliseo del Sur a Atlético buscando quebrar la racha adversa. La visita tampoco pasa por su mejor etapa ya que acumula cuatro derrotas consecutivas, siendo su último triunfo en la cuarta jornada precisamente ante la BH. Asimismo este viernes también habrá otro adelanto de la novena fecha. Desde las 20, en el Hogar de los Tigres, Libertad y Unión reeditarán un nuevo clásico de la ciudad de Sunchales. Este choque corresponde al interzonal, en donde el Negro viene de cuatro éxitos seguidos e intentará alcanzar la punta de la Zona 2. Por su parte, los Bichos verdes son los únicos invictos del campeonato y lideran la Zona 1. El resto de la fecha se completará el domingo en el horario de las 20,30 con los siguientes partidos: 9 de Julio-Independiente, Atlético Ceres Unión-San Cristóbal Básquet y Quilmes-Central Argentino Olímpico de Ceres.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More