Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

30 may 2011

Dos triunfos en el arranque del Apertura

En lo que fue el comienzo del Torneo Apertura de Inferiores de la LRF, Ben Hur recibió a Libertad de Sunchales en todas sus divisionales. La BH cosechó dos triunfos (en sexta y novena), dos empates (séptima y octava) y una derrota en quinta. De esta manera se dio inicio a una nueva temporada en donde los chicos del Lobo intentarán ser protagonistas como lo hicieron en el Preparación. Cabe recordar que la quinta todavía debe jugar el desempate de dicho torneo contra Unión en Sunchales. Por lo pronto, el fin de semana que viene por la segunda fecha, los juveniles del Lobo deberán viajar a San Cristóbal para medirse con Independiente a excepción de la séptima ya que el conjunto local no participa en esa categoría. A continuación repasamos los marcadores del sábado:
  • Quinta división: Ben Hur 1 (A. Fernández)-2 Libertad (S).
  • Sexta división: Ben Hur 2 (E. Chingolani y F. Bainotti)-0 Libertad (S).
  • Séptima división: Ben Hur 0-0 Libertad (S).
  • Octava división: Ben Hur 1 (I. Forni)-1 Libertad (S).
  • Novena división: Ben Hur 2 (A. Meyer -2-)-0 Libertad (S).
FOTO: Libertad de Sunchales.

De mal en peor

En el Coliseo del Sur, Independiente volvió a ganar, lo hizo 60-49 ante Ben Hur en el juego Interzonal. Los de Posetto sumaron de a dos y continúan expectantes en su zona, mientras que la BH no puede encontrar su primera victoria en el torneo, ya que acumuló su octava derrota en misma cantidad de presentaciones.

Ben Hur 49 – Independiente 60
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Roberto Settembrini y Gonzalo Ponce.
Parciales: 7-15 / 21-33 y 30-41.

BEN HUR: 49
Binimelis 7, Gerbaldo 11, Imoff 1, F. Graglia 0 y Rojas 2 (fi). Ponce 6, Bertero 6, Contarde 0, Marconetto 10, L. Rocchia 0, Aveldaño 0 y Romitelli 6. DT: Damián Blengino.

INDEPENDIENTE: 60
Suárez 2, Riboldi 13, G. Graglia 11, Cesano 0, Goddio 5 (fi). Pellegrinet 0, Auer 6, Rossler 8, Caballero 3 y Seffino 12. DT: Fernando Posetto.

Las posiciones
  • Zona 1: Unión de Sunchales 16; Independiente, 9 de Julio 13; San Cristóbal Básquet 10, Atlético Ceres Unión 8.
  • Zona 2: Central Argentino Olímpico de Ceres 15; Libertad de Sunchales 14; Argentino Quilmes 12, Atlético de Rafaela 11, Ben Hur 8.
FUENTE: Asoc. Rafaelina de Básquet.

Aplanadora verde

Fue demasiado para Ben Hur que no tuvo respuestas. Unión fue muy contundente, y encontró en Joaquín Molina, el goleador, la clave para definir el juego a su favor. En la cancha auxiliar de la “BH”, los sunchalenses se impusieron por 5-0, en uno de los partidos disputados ayer por la 3ª del Apertura del Grupo UNO de Liga Rafaelina de Fútbol. Cuatro de los cinco tantos los anotó Joaquín Molina, mientras que el otro fue convertido por Matías Rojo, quien hacía unos minutos había ingresado. En el elenco de Omar Racca, Emiliano Lorenzatti y Nicolás Canavessio vieron la roja y es por eso que el “Lobo” terminó el cotejo con 9 jugadores.

BEN HUR 0 – UNION (S) 5
Cancha: Ben Hur.
Arbitro: Roberto Franco.
Reserva: 2-2

BEN HUR: 0
Emanuel Pagliero; Rodrigo Gorosito, Mariano Canavessio, Nicolás Canavessio y Leonardo Vera (Rodrigo Fenoglio); Franco Forni (Juan Jaime), Emiliano Lorenzatti, Jonatan Gómez y Gonzalo Guerrero; Marcelo Giménez (Gustavo Sala) y David Torres. Suplentes: Luciano Ronconi y Anibal Carrizo. DT: Omar Racca.

UNIÓN (S): 5 (Molina -4- y Rojo).
Luciano Alderete; Leonardo Moino, Juan Ferreyra, Maximiliano Sola y Gastón Gómez; Oscar Tarasco, Franco Calamari, Marcos Benavídez (Enrique Fernández) y Daniel Díaz (Matías Rojo); Joaquín Molina y Franco Soldano (Rodrigo Schults). Suplentes: Nicolás González y Rodrigo Ribotta. DT: Adrián Tosetto.

Incidencias: Expulsados Emiliano Lorenzatti y Nicolás Canavessio (BH).

FUENTE: La Opinión.

27 may 2011

Otra derrota previsible

Siete partidos jugados y siete derrotas para el conjunto que dirige Damián Blengino. Anoche en el Coliseo del Sur, Ben Hur fue ampliamente superado por Libertad de Sunchales en el cierre de la séptima fecha del Oficial de la ARB. El contundente resultado final de 102 a 56, marca a las claras las diferentes realidades de un equipo y otro. Emiliano Correa y Franco Vieta fueron las armas más importantes en el costado ofensivo de los sunchalenses, en tanto que en el local el jugador más destacado fue Federico Binimelis. La visita con esta victoria se acercó a una unidad del puntero Central Argentino Olímpico de Ceres, mientras que la BH continúa en el fondo de la tabla en la Zona 2. Habrá que esperar hasta el domingo desde las 20, para ver si Ben Hur consigue romper la mala racha cuando vuelva a ser local en el interzonal ante Independiente. Esta jornada, la octava, arrancará hoy con dos encuentros: Libertad (S)-Argentino Quilmes y Central Argentino Olímpico (C)-Atlético.

Ben Hur 56-102 Libertad (S)
Estadio: Coliseo del Sur.
Árbitros: Roberto Settembrini y Gonzalo Ponce.
Parciales: 16-33/24-56 y 32-87

BEN HUR: 56
Binimelis 17, Gerbaldo 6, Imoff 7, L. Rocchia 4 y Graglia 5 (FI). Ponce 5, Marconetto 0, Rojas 2, Bertero 4 y Aveldaño 6. DT: Damián Blengino.

LIBERTAD (S): 102
Correa 21, Vieta 21, Fernández Chavez 11, Chiavassa 8 y Sayal 19 (FI). Villa 0, Magni 6, Aristu 3, Talpone 13 y Giordana 0. DT: Gustavo Lucato.

26 may 2011

En Ceres, volvieron las inferiores de la ARB

Luego del impasse por la disputa del Torneo Provincial de Mayores en Rafaela, la pasada semana se jugó la tercera fecha del Torneo Oficial de Divisiones Formativas de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. Sin tiempo para descansar, el pasado miércoles arrancó la cuarta, que tendrá continuidad durante el fin de semana. Los resultados de la tercera fecha fueron los siguientes:
  • U13: San Cristóbal Básquet 60 - Atlético Ceres Unión 63; Unión de Sunchales 105 - Argentino Quilmes 11; Central Argentino Olímpico de Ceres 96 - Sportivo Ben Hur 34; Independiente 89 - 9 de Julio 56 y Atlético de Rafaela 107 - Argentino Quilmes 12.
  • U15: San Cristóbal Básquet 79 - Atlético Ceres Unión 73; Central Argentino Olímpico de Ceres 66 - Sportivo Ben Hur 48; Independiente "A" 67 - 9 de Julio 40; Unión de Sunchales 58 - Independiente "B" 34 y Libertad "B" 36 - Libertad "A" 75.
  • U17: Unión de Sunchales 90 - Quilmes 23; Central Argentino Olímpico de Ceres 71 - Sportivo Ben Hur 38; Independiente 75 - 9 de Julio 64; Atlético de Rafaela 93 - Argentino Quilmes 31 y Libertad "B" 52 - Libertad "A" 69.
  • U19: Independiente 51 - 9 de Julio 48 y Central Argentino Olímpico de Ceres 70 - Sportivo Ben Hur 55.
Disputadas tres jornadas, las posiciones están de la siguiente manera:
  • U13: Sportivo Villa Minetti 8, Central Argentino Olímpico de Ceres, Unión de Sunchales y Argentino Quilmes (disputó seis encuentros) 6, Atlético Ceres Unión, San Cristóbal Básquet y Sportivo Ben Hur 5; Independiente y 9 de Julio 4; Libertad de Sunchales 3 y Atlético de Rafaela 2.
  • U15: Libertad de Sunchales "A" y Central Argentino Olímpico de Ceres 6, Unión de Sunchales 5, Independiente "A", Atlético Ceres Unión, Libertad de Sunchales "B" y San Cristóbal Básquet 4, Atlético de Rafaela y Sportivo Ben Hur, 9 de Julio e Independiente "B" 3.
  • U17: Independiente y Argentino Quilmes (disputó seis encuentros) 6, Unión de Sunchales, Central Argentino Olímpico de Ceres, Libertad de Sunchales "A", San Cristóbal Básquet y Libertad de Sunchales "B" 4, Atlético de Rafaela y Sportivo Ben Hur 3 y 9 de Julio 1.
  • U19: 9 de Julio 3, Libertad de Sunchales, Central Argentino Olímpico de Ceres, Independiente y Sportivo Ben Hur 2, Unión de Sunchales y Atlético de Rafaela 0.
La cuarta fecha tiene los siguientes enfrentamientos:
  • 9 de Julio vs. Atlético (todas las categorías).
  • Libertad "B" vs. Unión de Sunchales (U15 y U17).
  • Central Argentino Olímpico de Ceres vs. Independiente (todas las categorías).
  • Sportivo Ben Hur vs. Atlético Ceres Unión (U13 y U15).
  • Independiente "B" vs. San Cristóbal (U15).
  • Argentino Quilmes vs. San Cristóbal (U13 y U17).
FINAL SUSPENDIDA
Los encuentros definitorios de Divisiones Inferiores del Grupo UNO que se iban a jugar en la jornada de ayer fueron suspendidos por el mal tiempo. En la definición del Preparación B, Argentino Quilmes debía visitar a Libertad en Sunchales, para medirse en las cinco categorías y así consagrar un campeón. Por su parte, en quinta división, Ben Hur también debía jugar en tierras sunchalenses ante su par de Unión para determinar el campeón en dicha categoría, ya que ambos quedaron igualados en todo, en el primer lugar. Todos estos juegos serán reprogramados y aún no esta definido el día y horario de disputa, lo que si es cierto es que este sábado dará inicio al Torneo Apertura del Grupo UNO.

FUENTES: Asoc. Rafaelina de Básquet y La Opinión.
FOTO: CCAO.

25 may 2011

El debut de local será a las 14

Por la tercera fecha del Apertura de la LRF, Ben Hur recibirá este domingo desde las 14 (las Reservas lo harán a partir de las 12,30) a Unión de Sunchales, en lo que significará el primer juego de local en este torneo. Así fue confirmado en la Sesión del Consejo de la Liga en donde también se determinó que la jornada comience mañana viernes con el cotejo Libertad de Sunchales-Atlético. El resto se jugará el domingo a las 14 con los siguientes partidos: Ferrocarril del Estado-Sportivo Norte (en cancha del "9"); Peñarol-Argentino de Humberto; Argentino Quilmes-Talleres de María Juana y Brown de San Vicente-9 de Julio (el único que se juega a las 15,30). Por su parte en barrio Parque Ilolay habrá duelo de necesitados, ya que la BH buscará su primer triunfo del certamen luego de los dos empates como visitantes que obtuvo ante Quilmes y Talleres (MJ). Mientras que los Bichos verdes tan sólo consiguieron una igualdad en la primer fecha ante Peñarol y luego cayeron ante Ferro.

FOTO: Peña 1967.

23 may 2011

La séptima se consagró el sábado

El pasado fin de semana, en el predio del Autódromo, Ben Hur visitó a Atlético por la sexta y última fecha del Torneo Preparación "A" de Inferiores de la LRF. No fue un día más, ya que la séptima división se pudo coronar campeón al igualar ante la Crema por 1 a 1. Con el empate le alcanzó debido a que la diferencia terminó siendo de dos unidades. Así los chicos de la BH finalizaron con 13 puntos contra 11 del Celeste. En tanto que en quinta aún no se definió el título. En esta categoría, el Lobo jugará un desempate el día miércoles a las 16 horas ante Unión en Sunchales. Por su parte, la octava y novena quedaron lejos del conjunto de barrio Alberdi que se llevó el campeonato en ambas divisionales, mientras que la sexta terminó compartiendo el primer lugar con Atlético aunque la diferencia en la serie de partidos fue desfavorable. De todas maneras, sigue siendo para destacar el gran rendimiento de todos los chicos ya que han sido grandes animadores del torneo en todas las categorías. Es así que Ben Hur finalizó en segunda posición con 52 puntos en la sumatoria general, a ocho de la Crema. La semana entrante, arrancará el Oficial cuando los juveniles del club reciban a Libertad de Sunchales por la primer jornada. A continuación repasamos los marcadores del sábado pasado:
  • Quinta división: Atlético 2-2 Ben Hur (L. Rodríguez y N. Canavessio).
  • Sexta división: Atlético 3-1 Ben Hur (L. Schaberger).
  • Séptima división: Atlético 1-1 Ben Hur (E. Bertero).
  • Octava división: Atlético 2-1 Ben Hur (F. Manassero).
  • Novena división: Atlético 1-0 Ben Hur

21 may 2011

Ganar, una misión imposible

Por la sexta fecha del Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet, Ben Hur volvió perder anoche ante Argentino de Quilmes por 81 a 72. Esta es la sexta caída consecutiva en la misma cantidad de partidos del conjunto que dirige Damián Blengino. Así, la racha adversa parece imposible de terminar, aún cuando anoche la BH hizo un buen partido y el trámite del mismo fue parejo hasta el último período. Leandro Rocchia fue el goleador del Lobo con 19 puntos, secundado por Ponce con 18. De esta manera, Ben Hur continúa en el último escalón de la tabla de posiciones de la Zona 2 que es liderada por Central Argentino Olímpico de Ceres con 11 unidades. La próxima jornada, la BH intentará poner fin a esta seguidilla de derrotas cuando reciba en el Coliseo del Sur a un duro rival como Libertad de Sunchales.

Quilmes 81-72 Ben Hur
Estadio: Elías David.
Árbitros: Mario Buffa y Eduardo Bordereaux.
Parciales: 18-16, 37-35 y 54-52.

QUILMES: 81
P. Rocchia 20, M. Rocchia 20, David 2, Calcha 11 y Bergessio 2 (FI). Riboldi 12, Barberis 10, Torres 0, Vogt 4 y Biolatto 0. DT: Leonardo Barberis.

BEN HUR: 72
Binimelis 13, Gerbaldo 3, L. Rocchia 19, Graglia 2 y Ponce 18 (FI). Bertero 2, Rojas 2, Romitelli 2, Marconetto 11 e Imoff 0. DT: Damián Blengino.

FOTO: Argentino de Quilmes.

19 may 2011

Las denuncias también salpican al Club

Tras las denuncias realizadas por el ex árbitro Javier Ruiz, esta mañana un nuevo réferi denunció intentos de sobornos. Involucró a Ben Hur de Rafaela y contactos con representantes de Tiro Federal. Ayer se conoció la denuncia del ex árbitro de primera, Javier Ruiz, quien aseguró que "a Central lo mandaron al descenso" y que su caída al torneo de la B "estuvo digitado". La grave acusación motivó que la Asociación Argentina de Arbitros (AAA) pida a la Justicia que investigue dichas denuncias. Sin embargo, esta mañana fue José Núñez, un ex árbitro rosarino que dirigió hasta 2005 en ligas regionales y los torneos Argentino A y B, quien se sumó a la polémica, al afirmar que durante su referato recibió en varias oportunidades ofrecimientos de dinero. En estos intentos de soborno, Núñez involucró a representantes de General Paz Juniors de Córdoba, Ben Hur de Rafaela y de Tiro Federal, quienes le habrían ofrecido dinero a cambio de influir en el resultado de los partidos. En el caso del club de Ludueña, el hecho se remonta a la época en la que Los Tigres militaban en el Argentino A. Sin embargo, en el caso del club de Rafaela, el ex árbitro contó que tras denunciarlo a la AFA fue suspendido durante un año, sin mediar explicaciones por tal decisión.

FUENTE: La Capital de Rosario.
FOTO: Sitio oficial de Aldosivi.

Se reanuda el Oficial de la ARB

Luego de la disputa en Rafaela del Torneo Provincial de Mayores, este viernes se reiniciará el Torneo Oficial Temporada 2011 de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. La sexta fecha se jugará de manera íntegra, ya que entre el lunes y martes de la próxima semana se disputará la séptima, segunda de las revanchas. Por la Zona 1, Unión de Sunchales (10 puntos) irá a defender su invicto ante el Atlético Ceres Unión (5), equipo que aún no ganó en la temporada. Los de Roberto Vico vienen de derrotar en condición de visitante a 9 de Julio, mientras que el CACU cayó ajustadamente frente a Independiente. Justamente el Negro (8) intentará seguir por el buen camino cuando reciba en el Carlos Colucci a San Cristóbal Básquet (6). La visita perdió en la última fecha ante Quilmes en su estadio, y buscará la recuperación. Ambos encuentros arrancarán a las 21,30 horas. Por la Zona 2, el líder Central Argentino Olímpico de Ceres (10) tendrá una dura prueba para mantener su invicto, cuando desde las 21,30 visite en el Hogar de los Tigres a Libertad de Sunchales (8). Ambos vienen de ganar de manera categórica, ya que Central venció a Ben Hur por 90 a 56 y los de Lucatto a Atlético por 89 a 57. El otro encuentro de la agrupación se disputará durante el mismo horario en el Elías David de Argentino Quilmes, donde el Cervecero (7) recibirá a Sportivo Ben Hur (5). El local contará con el debut de Matías Barberis, recuperado de la fractura sufrida en la muñeca de la mano derecha defendiendo la camiseta de Unión Progresista de Villa Angela en el Torneo Nacional de Ascenso. La BH va por su primera victoria en el Torneo. Por último, Atlético (8) y 9 de Julio (8) volverán a revivir el clásico de la ciudad por el cruce interzonal, en esta ocasión en el Gimnasio Lucio Casarín. La Crema viene de caer ante Libertad en el cierre de la primera rueda, mientras que el León no pudo en su estadio ante el líder Unión de Sunchales. El partido arrancará a las 21,30.
La séptima entre lunes y martes
Teniendo en cuenta el feriado del 25 de mayo, durante la próxima semana se jugará una fecha entresemana. La misma arrancará el lunes a las 21,30 con el choque entre Atlético de Rafaela y Argentino Quilmes, mientras que los otros juegos serán San Cristóbal Básquet - 9 de Julio, Unión de Sunchales - Independiente, Sportivo Ben Hur - Libertad de Sunchales y Central Argentino Olímpico de Ceres - Atlético Ceres Unión.

FUENTE: Asoc. Rafaelina de Básquet.
FOTO: Peña 1967.

Puesta en marcha de la Copa Argentina

El presidente de la AFA, Julio Grondona, presentó ayer oficialmente la Copa Argentina de fútbol, que comenzará en agosto y contará con la participación de todos los equipos de la Primera A, Nacional B, B Metropolitana, C, D y Argentinos A y B. El lanzamiento del certamen, que será sostenido con parte de los fondos del "Fútbol para Todos", se realizó en el quinto piso de la AFA y contó con autoridades de ligas de todo el país. "Esta es una idea que venimos teniendo desde 2005 y que ahora, afortunadamente y porque la economía nos lo permite, podemos llevar adelante", apuntó Grondona. A su vez, el presidente de la Liga Bonaerense-Pampeana, Luis Marles, apuntó: "El Interior agradece a la AFA esta iniciativa, porque ratifica que el fútbol es federal y democrático". La primera fase del certamen se extenderá desde inicios de agosto hasta fines de septiembre y participarán todos los clubes de la B Metropolitana, la C y los Argentinos A y B, enfrentándose por sorteo a un solo partido con localía definida por sorteo. A los clasificados se les sumarán en la quinta etapa los clubes de la B Nacional y los cuatro peores clasificados de la A; y recién en los 16avos de final entrarán los restantes de Primera. Los partidos se desarrollarán siempre en sedes del Interior, aun cuando se trate de dos equipos capitalinos, y el ganador del certamen se clasificará a la Copa Sudamericana. La disposición quedará sujeta a la posterior aprobación del Consejo Federal de Fútbol y todo indicaría que la primera edición sería este año.
ARRANCARÍA EN AGOSTO
Anoche, según publica el sitio Ascenso del Interior, el Consejo Federal dio el visto bueno para la participación de los clubes del Interior que compiten en el Argentino "A" y "B", a la vez que confirmó que habrá 8 equipos más de aquellas provincias que no posean clubes en las categorías antes mencionadas. Además anticiparon que el inicio de la Copa podría ser en agosto de este año.
LOS ANTECEDENTES
La Copa Argentina se jugó en 1969 por primera vez, con Boca Juniors como campeón del certamen. En aquella edición, los participantes fueron todos los equipos que jugaban en Primera División, a excepción de Estudiantes, Vélez y River Plate, que en ese momento estaban disputando la Copa Libertadores. En tanto, los otros clubes fueron Almagro, campeón de la Primera B (hoy conocida como B Nacional) y trece cuadros del interior del país, invitados para la ocasión. Entre ellos: Altos Hornos Zapla de Jujuy, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Sarmiento de Santiago del Estero. En aquella competencia fueron 32 equipos, divididos en 16 llaves de dos. Los ganadores pasaron a una instancia de octavos de final, para luego dar lugar a los cuartos, las semifinales y la final, respectivamente. Todos los partidos del torneo fueron con encuentros de ida y vuelta y el campeón fue Boca, que venció a Atlanta por 3 a 1 en el primer juego y cayó 1 a 0 en el segundo. Al año siguiente, en 1970, fue el mismo sistema. Los cuadros de Primera División, el campeón de Primera B y los conjuntos invitados del interior. Sin embargo, la diferencia es que esta edición no hubo campeón, ya que después de la primera final entre Vélez y San Lorenzo, que terminó empatada 2 a 2, no hubo encuentro revancha y el certamen quedó inconcluso. Por último, el antecedente más cercano es el sistema que se implementó en 1993, cuando se jugó la Copa Centenario, en homenaje a los 100 años de la Asociación del Fútbol Argentino. En aquella competencia, el que se consagró fue Gimnasia La Plata, que derrotó en la final a River Plate por 3 a 1. Aunque a diferencia de la Copa Argentina de finales del 60’, el torneo solamente contó con la participación de los equipos de Primera División. Ahora, la nueva versión también denominada Copa Argentina se distinguirá por incluir a todos los clubes desde Primera B Nacional hasta el Argentino B, los cuales se eliminarán entre sí para después intentar robarle el protagonismo a los de Primera División. La historia marca que el equipo que más lejos llegó – sin ser de Primera División - en esta clase de competencia fue All Boys de Santa Rosa (La Pampa), semifinalista en 1970.

FUENTES: La Opinión e Infobae.
FOTO: AFA.

17 may 2011

Se viene el Federativo U17

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe dio a conocer las zonas y sedes del próximo Campeonato Nacional de Clubes U17, en su fase Federativa, en donde Ben Hur integrará el Grupo "E". Junto a la BH estarán Alma Juniors de Esperanza, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Tiro Suizo de Rosario. Los partidos de ida se disputarán el 18 y 19 de junio en el polideportivo de Gimnasia en la capital de la provincia, mientras que las revanchas se jugarán en el Coliseo del Sur los días 6 y 7 de agosto. El resto de las zonas de la primera fase del certamen se componen de la siguiente manera:

  • Zona "A": Atlético Carcarañá, Independiente (Rafaela), Unión (Santa Fe) y Red Star (San Lorenzo).
  • Zona "B": Platense (Reconquista), Sport Club (Cañada de Gómez), Unión (Santo Tomé) y Náutico Sportivo Avellaneda (Rosario).
  • Zona "C": Firmat FC, Almafuerte (Las Rosas), República del Oeste (Santa Fe) y Libertad (Rosario).
  • Zona "D": Libertad (Sunchales), Banco Provincial (Santa Fe), Gimnasia (Rosario) y Atalaya (Rosario).
  • Zona "E": Ben Hur (Rafaela), Alma Juniors (Esperanza), Gimnasia (Santa Fe) y Tiro Suizo (Rosario).
  • Zona "F": Aprendices (Casilda), Atlético Rafaela, Rivadavia Juniors (Santa Fe) y Provincial (Rosario).
  • Zona "G": Unión (Avellaneda), Central Arg. Olímpico (Ceres), Regatas (Santa Fe) y Rosario Central.

Reprogramaron la fecha de inferiores

A causa de la lluvia caída el último viernes, la Liga Rafaelina de Fútbol decidió postergar la última jornada del Torneo Preparación de las Divisiones Inferiores, tanto del Grupo Uno como del B. Por lo tanto toda la fecha se reprogramó para el próximo sábado 21 de mayo, donde en todas sus categorías Ben Hur visitará a Atlético de Rafaela en el predio del Autódromo. Luego, una vez finalizado este campeonato, se iniciará el Torneo "Oficial" Apertura 2011 con los juveniles de la BH recibiendo a sus pares de Libertad de Sunchales en la primer jornada. A continuación repasamos todas las fechas del Lobo en este certamen:
  • Fecha #1: vs. Libertad (S) (L)
  • Fecha #2: vs. Independiente (San Cristóbal) (V)
  • Fecha #3: vs. Peñarol (L)
  • Fecha #4: Libre.
  • Fecha #5: vs. Atlético (V)
  • Fecha #6: vs. 9 de Julio (L)
  • Fecha #7: vs. Unión (S) (V)
  • Fecha #8: vs. Quilmes (L)
  • Fecha #9: vs. Sportivo Norte (V)
  • Fecha #10: vs. Brown (SV) (L)
  • Fecha #11: vs. Ferrocarril del Estado (V)
Para el Torneo Clausura se invertirán las localías.
PRESENTAN LA INDUMENTARIA
Desde la web oficial del Club informan la realización de una cena en donde se presentará la nueva indumentaria que vestirán las inferiores de nuestra institución. A continuación reproducimos lo publicado por el sitio oficial: "El próximo sábado 21 de mayo en el Salón “17 de Junio” (Saavedra 409) se realizará una Cena y Baile organizada por la Sub Comisión de Inferiores de Fútbol. La misma esta prevista para las 21:00hs. Este evento servirá para la presentación de la indumentaria For Export para todas las categorías, desde quinta hasta novena. El menú estará compuesto por, Choricito, Pollo al Horno con Salsa de Mostaza, Ensaladas y Postre Helado. El costo de las tarjetas será de $60 para los mayores y $40 para lo menores, no incluye Bebida. Para adquirir las tarjetas podrán comunicarse al 422002 o 15618965, también personalmente en Saavedra 409".

15 may 2011

Otro empate como visitante

Por la segunda jornada del Apertura 2011 liguista, Ben Hur viajó a la localidad de María Juana para enfrentarse a Talleres con el objetivo de conseguir la primera victoria del torneo. Sin embargo, los dirigidos por Omar Racca cosecharon otra igualdad, como había sucedido el domingo pasado ante Quilmes. Esta vez fue 1 a 1, a pesar de que la tarde comenzó de la mejor manera ya que, por intermedio del zaguero central Emanuel Rodríguez, la BH se puso en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo. No obstante esto, el local comenzó a inclinar la cancha en busca del empate, el cual llegó a los 14 del complemento de la mano de Nicolás Franco. Recién el próximo fin de semana el Lobo hará su debut en el Parque, cuando reciba a Unión de Sunchales por la tercera fecha. Los otros resultados del domingo son los siguientes: Atlético 0-1 Brown de San Vicente; Argentino de Humberto 1-2 Libertad de Sunchales y Sportivo Norte 0-2 Peñarol. El martes completan Unión (S)-Ferrocarril del Estado. Así, Brown y Libertad (S) comandan la tabla de posiciones con puntaje perfecto, seguidos por Peñarol y Quilmes con 4 unidades, 9 de Julio y Ferro tienen 3, Ben Hur suma 2, Unión (S) y Talleres (MJ) están con 1 y cierran sin puntos Atlético, Sportivo y Argentino de Humberto. Si Ferro le gana a los Bichos verdes alcanza la punta.

TALLERES (MJ): 1 (Franco 14' ST).
Ignacio Alberto; José Becerra, Julián Roldan, Mauricio Valinotti y Nicolás Franco; Fernando Valinotti, Raúl Zeller, Lucas Piombo y Patricio Rodríguez (Franco Rossetti); Cristian Andrade y Nicolás Sarria (Germán Badariotti). Suplentes: Gastón Esborraz, Mauricio Godoy y Mauricio Marino. DT: Alberto Aimar.

BEN HUR: 1 (Rodríguez 23' PT).
Emanuel Pagliero; Mariano Canavessio, Emanuel Rodríguez, Dangelo Restelli y Leonardo Vera; Franco Forni, Emiliano Lorenzatti y Gonzalo Guerrero; Jonatan Gómez (Danilo Colombani); Gustavo Sala (Juan Jaime) y David Torres (Marcelo Giménez). Suplentes: Emanuel Villarroel y Rodrigo Gorosito. DT: Omar Racca.

Incidencia: Expulsado Fernando Valinotti (TMJ).

FOTO: La Opinión.

14 may 2011

Mañana en María Juana, con Rusch como juez

Este domingo en el horario central de las 15,30 (las Reservas lo harán a las 14), Talleres de María Juana y Ben Hur se enfrentarán por la segunda fecha del Apertura 2011 del Grupo Uno. Para este encuentro fue designado el árbitro rafaelino Sergio Rusch (en la foto aparece escoltado por la policía luego de un partido que finalizó con escándalo en febrero pasado en Reconquista), mientras que estará secundado por los jueces de línea C. González y M. Cardozo. Ambos equipos buscarán su primer triunfo del campeonato ya que, por el lado del conjunto de Omar Racca, viene de igualar 2 a 2 como visitante ante Argentino de Quilmes. Por su parte, Talleres el pasado fin de semana cayó en barrio Los Nogales ante Ferrocarril del Estado por la mínima. La última vez que se vieron las caras la BH y el albirrojo fue por el Preparación en donde igualaron 2 a 2 en el Parque. Esta jornada comenzó el miércoles con la goleada del Cervecero 4 a 1 sobre 9 de Julio. Anoche, debían jugar en Sunchales Unión y Ferro pero fue postergado para el próximo martes debido a la lluvia. El resto de los cotejos se disputará el domingo: Atlético-Brown de San Vicente (desde las 13); Argentino de Humberto-Libertad de Sunchales (15,30) y Sportivo Norte-Peñarol (15,30).

FOTO: Nortemedios.

11 may 2011

Festejos por los 71 años

El Club Sportivo Ben Hur informa a través de su sitio web oficial, la celebración de una cena y baile en conmemoración al 71° Aniversario de la institución. El evento se llevará a cabo el día sábado 18 de junio en el salón "17 de Junio" de la Sede Social. El menú contará con choricito, pollo deshuesado a la espada con ensaladas y postre helado. Las tarjetas tendrán un valor de $60 para los mayores y de $35 para menores (entre 4 y 10 años) y se pueden adquirir en la misma Sede (consultas al Tel. 422002) o con cualquiera de las Subcomisiones del Club. Es otra buena ocasión para que se reúna la familia benhurense festejando un cumpleaños más de nuestra querida institución.

10 may 2011

Se jugó la quinta fecha del Preparación

El sábado pasado se disputó la quinta y anteúltima jornada del Torneo Preparación "A" de inferiores de la LRF. Ben Hur recibió en el predio de barrio Parque Ilolay a los juveniles de Unión de Sunchales, en donde la BH pudo obtener tres triunfos. La sexta, séptima y novena fueron las artífices de las mayores alegrías, mientras que en quinta y octava los Bichos verdes amargaron a los chicos del Lobo. Si bien en octava y novena ya no hay posibilidades de conseguir el campeonato (Atlético se aseguró ambos títulos), en el resto de las categorías todavía hay chances para ser campeones. De igual forma, lo más destacable es que en la sumatoria general Ben Hur lidera con 41 unidades. El próximo sábado se juega la última visitando el predio del Autódromo a Atlético. Los marcadores ante Unión fueron los siguientes:
  • Quinta división: Ben Hur 2 (L. Vicedo y L. Astudillo)-3 Unión (S)
  • Sexta división: Ben Hur 2 (N Monges y M. Cordero)-1 Unión (S)
  • Séptima división: Ben Hur 2 (N. Figueroa y M. Castellano)-1 Unión (S)
  • Octava división: Ben Hur 1 (J. Velázquez)-2 Unión (S)
  • Novena división: Ben Hur 1 (M. Dentis)-0 Unión (S)
FLOJO COMIENZO DEL U15
En básquet y por el Campeonato Argentino de Clubes U15, Ben Hur sólo pudo ganar uno de tres encuentros. El fin de semana comenzó de la mejor manera cuando venció el sábado a Alumni de Casilda por 58 a 53. Pero el domingo, los juveniles de la BH nada pudieron hacer y cayeron ante Unión de Santa Fe (55-76) y Red Star de San Lorenzo (58-68). La tabla de posiciones es comandada por el Tatengue que suma 6 unidades y es el único invicto, seguido por Red Star con 5 y el Lobo con 4. Último quedó Alumni que perdió en todas sus presentaciones. El 4 y 5 de junio se disputarán los partidos de vuelta en la capital de la provincia.

FOTO: Se Despierta.

9 may 2011

La tarde de los "ex"

En la tarde de ayer, en barrio Italia de nuestra ciudad, en el estadio "Agustín Giuliani", en el comienzo del Apertura Liguista, Argentino Quilmes y Ben Hur, en un encuentro bien disputado y emotivo hasta el final, igualaron 2 a 2. Para los “cerveceros” convirtieron dos ex BH, Luis Boiero y Santiago Cavallo mientras que para los dirigidos por Omar Racca marcaron Franco Forni y Luis Jaime –ex Quilmes-. A continuación detallamos la síntesis deportiva:

ARGENTINO QUILMES 2- BEN HUR 2
Estadio: “Agustín Giuliani” de Argentino Quilmes.
Arbitro: José Rodríguez.
Reserva: 0-1.

QUILMES: 2 (Boiero y Cavallo).
Mario Aroca; Héctor Sánchez (Santiago Cavallo), Jorge Domínguez, Emanuel Torres y Javier Farías; Daniel Bonazza (Sergio Almaráz), Juan Senn, Oscar Suárez y Mario Scarafía (Alejandro Ruata); Luis Boiero y Denis Caglieris. Supl: Pablo Schneller y Marcelo Herrera. DT: Juan Orellana.

BEN HUR: 2 (Forni y Jaime).

Emanuel Pagliero; Mariano Canavessio, Emanuel Rodríguez, Dángelo Restelli y Leonardo Vera; Franco Forni, Emiliano Lorenzatti, Jonatán Gómez (Marcelo Gimenez) y Gonzalo Guerrero; David Torres (Juan José Jaime) y Gustavo Sala (Danilo Colombani). Supl: Luciano Ronconi y Rodrigo Gorosito. DT: Omar Racca.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Tribuna Local.

Continúa la racha adversa

En el estadio Coliseo del Sur, Central Argentino Olímpico de Ceres, uno de los invictos que tiene el torneo, venció sin inconvenientes a uno de los que aún no pudo ganar. Luego del primer parcial, la visita ya comenzó a marcar diferencias que fueron indescontables para Ben Hur. Tras el 41-24 a favor de Central tras los primeros 20 minutos, la historia comenzó a sentenciarse.

Ben Hur 57 – Central 90
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Roberto Settembrini y Pablo Barreto.
Parciales: 17-24/24-41 y 35-68.

BEN HUR: 57
Ponce 7, Mariotta 8, Gerbaldo 7, Marconetto 10, Costamagna 4, Imhof 0, Rojas 2, Garglia 0, Binimelis 11, Contarde 0, L. Rocchia 0, Romitelli 6. DT: Damián Blengino.

CENTRAL ARG. OLÍMPICO (CERES): 90
Salicrú 4, Uberti 5, Trogolo 0, Ruffino 0, Decker 8, Galván 6, Villalba 22, Quintana 12, Lovecchio 18, Pérez 10, Trosero 5. DT: Enrique Lancellotti.

Las posiciones
  • Zona 1: Unión de Sunchales 10; 9 de Julio, Independiente 8; San Cristóbal Básquet 6; Atlético Ceres Unión 5.
  • Zona 2: Central Argentino Olímpico de Ceres 10; Atlético de Rafaela, Argentino Quilmes 7; Libertad de Sunchales 6; Sportivo Ben Hur 5.
FUENTE: Asoc. Rafaelina de Básquet.

6 may 2011

Domingo de fútbol y básquet

Este domingo habrá una intensa jornada deportiva para Ben Hur, ya que tendrán actividad los equipos liguistas de fútbol y básquet. Precisamente en fútbol, desde las 15,30 (la Reserva lo hará a las 14) la BH visitará el estadio Agustín Giuliani para enfrentar a Argentino de Quilmes por la primera fecha del Torneo Apertura del Grupo Uno de LRF. La jornada ya arrancó el miércoles con el triunfo de 9 de Julio sobre Atlético por 2 a 0. Esta noche se disputará otro adelanto entre Libertad de Sunchales y Sportivo Norte, mientras que el resto de la fecha se completa el domingo. Ese día, además de Quilmes-BH, jugarán: Peñarol-Unión de Sunchales, Ferro-Talleres de María Juana y Brown de San Vicente-Argentino de Humberto.
POR LA ARB
En cuanto al básquet, el Lobo recibirá desde las 20 en el Coliseo del Sur a Central Argentino Olímpico de Ceres. El conjunto que dirige Damián Blengino aún no ha ganado en lo que va del torneo y buscará recuperarse. De esta forma se dará continuidad a la primera fase del Torneo Oficial en el marco de la quinta fecha (última de la primera rueda). Además de este cotejo, se llevarán a cabo los siguientes encuentros: 9 de Julio-Unión de Sunchales (20,30), Atlético Ceres Unión-Independiente (20,30), San Cristóbal Básquet-Quilmes (20,30 interzonal) y Libertad de Sunchales-Atlético (21,30). Luego de esta jornada, el campeonato se detendrá por la disputa del Torneo Provincial de Mayores.

FOTOS: Peña 1967.

5 may 2011

"Tenemos que especializarnos en una disciplina"

Instalado nuevamente en la conducción del Club Sportivo Ben Hur de Rafaela, Néstor Zenklusen analizó el proceso que llevó a la institución a la etapa de mayor esplendor de su historia deportiva, brillando en el máximo nivel del básquetbol nacional y sudamericano y participando en el mayor torneo del ascenso del país, hasta el presente que lo encuentra disputando, como máxima expresión de sus disciplinas competitivas, el Argentino B de AFA, aunque inmerso en una etapa de gran reordenamiento institucional. En una jugosa charla con El Litoral, el “hombre fuerte” de la dirigencia benhurense señaló su convencimiento de que el fútbol le dará a la entidad “una chance de desquite” una vez que termine el ordenamiento de la institución. Aseguró también que para los clubes del interior es imposible mantener profesionalmente dos deportes y que sólo “el fútbol, por su desarrollo y organización le da consistencia a los clubes para que puedan funcionar”, pero sugirió que se le debe dar “apoyo a la categorías más promocionales, a las ligas y a los torneos del interior” y “una participación más democrática” en las decisiones. También destacó la buena relación con Colón de Santa Fe, entidad a la que están ligados por un convenio que los tiene conformes y con la intención de seguir hacia adelante “para que ambas instituciones sigamos creciendo”.
—¿Qué balance hace del presente de este Ben Hur tan protagonista en distintos deportes un tiempo atrás?
—Estamos administrando un período de crisis en los que hay que hacer los ajustes correspondientes para que, luego, podamos apuntar y apostar a un crecimiento deportivo. Nos falta resolver una larga crisis en lo económico y financiero que es consecuencia de haber desarrollado dos actividades profesionales, como fueron el fútbol y el básquet, que son muy difíciles de sustentar financieramente en el tiempo. Por ello, estamos trabajando, fundamentalmente, en un ordenamiento de las disciplinas deportivas y lo único que mantenemos con un grado de profesionalismo es el fútbol y en este esquema tratamos de apuntalarlo porque da respuestas y en alguna oportunidad nos dará una chance de desquite. En lo institucional estamos bien en infraestructura y en número de socios, en cuanto a actividades que se desarrollan tenemos una participación interesante. El club tiene 4.500 socios en este momento y para una entidad del interior es una cantidad importante. A esto se le agregan los 15 mil socios que tiene la Mutual y esto quiere decir que tenemos más de 19 mil personas en la ciudad ligadas a nuestra institución, lo que significa una masa importante para seguir ordenándonos y comenzar a crecer.
—A propósito de desquite ¿estuvieron cerca de la posibilidad de ascender al Argentino A?
—Este año se conformó la comisión directiva en una asamblea que se realizó quince días antes de que comience el torneo que estamos disputando y no teníamos nada armado. En dos semanas, tuvimos que armar un cuerpo técnico, un plantel y buscar financiamiento para esta temporada y estamos absolutamente conformes por lo que se ha hecho y en el plazo que lo hicimos. Es una pena el no haber clasificado, pero lo importante es que nos consolidamos y dejamos de caer que era el objetivo principal que nos habíamos planteado, así que en este esquema pensamos que en poco tiempo se tienen que dar los resultados y acomodarnos en categorías mejores.
—¿Qué enseñanza dejó el éxito deportivo y qué cosas no habría que repetir para que la historia no termine igual?
—Me parece que lo primero es que no pudimos ponernos de acuerdo en una cuestión de posicionamiento dirigencial porque está claro que ningún club del interior, creo que sólo Boca a nivel nacional está tratando de desprenderse del básquet, puede mantener dos divisiones profesionales tan costosas como son el fútbol y el básquet, entonces, tenemos que especializarnos en una sola disciplina. Este fue uno de los temas en los que no pudimos consolidarnos porque no se pudo generar un consenso en jerarquizar a una de las dos actividades y esto es lo que no deberíamos repetir. Está claro, por una serie de cuestiones, que en nuestro país el fútbol está muchísimo más organizado que el básquet. Tiene una legislación laboral en la que se sabe cuál es la relación laboral de los jugadores, de los árbitros, de los cuerpos técnicos, en tanto que el básquet tiene muchos baches en su base jurídica en cuanto a las relaciones entre los profesionales y las posibilidades de financiamiento son absolutamente distintas. En el fútbol hasta los derechos de formación están regulados por Fifa lo que permite todo un marco regulatorio y de desarrollo. Con esto no quiero decir que el fútbol no tenga problemas y errores pero, evidentemente, cuando uno lo compara con otros deportes en la Argentina, en este caso el básquet, tiene un grado de desarrollo y organización muy superior que le da mucha más consistencia a los clubes para que puedan funcionar. Si bien estuvimos en un nivel deportivo muy alto eso fue un poco irreal, jugar en las dos actividades profesionales es casi inédito en el país, entonces hecha esta corrección, contando con una masa societaria interesante creo que tenemos posibilidades de retomar el camino del crecimiento si lo hacemos con tranquilidad y orden y en esta dirección estamos trabajando.
—De esto último se desprende que, en adelante, Sportivo Ben Hur va a ser un club de fútbol...
—Indudablemente, en la parte profesional hay que elegir y me parece que hoy estamos apuntando por ese lado en el esquema. Una vez un dirigente de Ferro me dijo que el básquet es un deporte muy bueno, muy lindo, pero que le cierra a los jugadores, a los técnicos, a los representantes y no a los clubes.
Una visión global del fútbol
—¿Cómo observa al fútbol argentino actual?
—Tengo la visión de la organización del fútbol y la del básquet en el país y a los que critican la del fútbol siempre digo que es porque no conocen las otras. Seguramente que el fútbol necesita retoques, mejoras, nuevos análisis pero con casi 3.000 mil ligas más los torneos que organiza la AFA y la cantidad de clubes que lo practican en forma medianamente organizadas, vemos que, por lejos, es el deporte más organizado en el país. Sería lógico que haya un poco más de apoyo a las categorías más promocionales, a las ligas, a los torneos del interior porque se concentra, quizás excesivamente, el apoyo en las dos o tres categorías principales y el resto es demasiado amateur, pero fuera de estos esquemas me parece que no está muy mal el fútbol, tal vez falta darle una participación más democrática a las ligas y los clubes.
/// EL DATO Tiempos de gloria
Ben Hur fue campeón de la Liga Nacional de Clubes, en 2005, y de la Liga Sudamericana de Clubes, en 2006 y por tres temporadas participó en el principal torneo de ascenso del país.
Colón y su relación con Lerche
—¿Cómo está el convenio con Colón y la relación con Lerche?
—Yo estoy absolutamente convencido de que es un muy buen acuerdo porque ambas instituciones mantienen su individualidad en una alianza de tipo estratégico para potenciarnos mutuamente y entendemos que, en el mediano y largo plazo, puede ser fructífera. Tenemos una buena relación con Colón y está funcionando todo dentro de lo previsto. Es un acuerdo de tres años, llevamos la mitad del tiempo, estamos muy conformes y tenemos la intención de seguir hacia adelante mejorándolo y perfeccionándolo para que ambas instituciones sigamos creciendo.

FUENTE: El Litoral.

4 may 2011

El Sub 15 participará del Torneo Nacional

Ben Hur confirmó anoche, en una nueva sesión del Consejo de la Liga Rafaelina de Fútbol, que el combinado Sub 15 de la institución participará nuevamente del Torneo Nacional de Clubes. De esta manera, será el tercer año consecutivo que la BH jugará este campeonato. En la temporada 2009/10, el Lobo quedó eliminado por penales en los dieciseisavos de final ante Sportivo Belgrano de San Francisco, mientras que en la 2010/11 otra vez la eliminación llegó desde los doce pasos en donde Almafuerte de Las Varillas terminó clasificando a los octavos de final dejando afuera al conjunto de Horacio Williner. Por lo tanto será una buena oportunidad para el desarrollo de nuestros juveniles, en un torneo donde competirán grandes clubes de todo el país. Hasta el momento, la única institución que representará a la ciudad es Ben Hur siendo el 16 de mayo la fecha límite para la inscripción al certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.
SORTEO DEL GRUPO UNO
La LRF informó que en el día de mañana a partir de las 20, se llevará a cabo el sorteo del Torneo Oficial del Grupo Uno de las divisiones inferiores.

El U13 y el U17 no tuvieron problemas ante Quilmes

Luego de la disputa de la jornada final del Torneo Preparación, durante la semana pasada se puso en marcha el Torneo Oficial de Divisiones Formativas, con la disputa de la primera fecha. El Oficial enfrentará a todos los equipos en dos rondas, y la definición será igual a la de los últimos años, con un cuadrangular final por categoría. En el clásico sunchalense, Libertad "A" se quedó con victorias en U15 y U19, mientras que Unión festejó en U13. El partido de U17 fue postergado debido a la participación de Matías Aristu, jugador del Negro, en el seleccionado provincial de la categoría que está afrontando el Torneo Argentino. Para la segunda fecha se destaca el choque entre los equipos ceresinos, ya que Atlético Ceres recibirá a Central Argentino Olímpico en U13 y U15. Los resultados de la primera fecha fueron los siguientes:
  • U13: Libertad "A" 52 - Unión de Sunchales 79; Quilmes 10 - Sportivo Ben Hur 83; 9 de Julio 30 - Atlético Ceres Unión 84 y Central Argentino Olímpico de Ceres 87 - San Cristóbal Básquet 34.
  • U15: Libertad "A" 100 - Unión de Sunchales 29; Atlético 72 - Independiente "B" 32; 9 de Julio 46 - Atlético Ceres Unión 73; Central Argentino Olímpico de Ceres 106 - San Cristóbal Básquet 42 e Independiente "A" 67 - Libertad "B" 49.
  • U17: Argentino Quilmes 14 - Sportivo Ben Hur 100; Central Argentino Olímpico de Ceres 100 - San Cristóbal Básquet 35 e Independiente "A" 77 - Libertad "B" 61. Postergado: Libertad "A" vs. Unión de Sunchales.
  • U19: Libertad "A" 88 - Unión de Sunchales 54.
La segunda tendrá los siguientes enfrentamientos: Sportivo Ben Hur vs. 9 de Julio (U15 y U19); Libertad "B" vs. Atlético de Rafaela (U15 y U17); Independiente "B" vs. Libertad "A" (U15); Atlético Ceres Unión vs. Central Argentino Olímpico de Ceres (U13 y U15); Unión de Sunchales vs. San Cristóbal Básquet (U13, U15 y U17); Argentino Quilmes vs. Libertad "A" U(13 y U17) y 9 de Julio vs. Sportivo Villa Minetti (U13). Postergados: Sportivo Ben Hur vs. 9 de Julio (U13 y U17) y Argentino Quilmes vs. Independiente (U13 y U17).

FUENTE: Asoc. Rafaelina de Básquet.

2 may 2011

Abrumadora superioridad sobre el "9"

El pasado sábado se disputó una nueva fecha de inferiores, la cuarta, correspondiente al Torneo Preparación "A" de la Liga Rafaelina de Fútbol. Los chicos de Ben Hur tuvieron otra excelente actuación ante las divisionales de 9 de Julio en el predio del barrio Luis Fasoli. En todas las categorías triunfaron los pibes de la BH, marcando así una gran superioridad ante el juliense. Tal es así que el Lobo anotó nueve goles y le marcaron tan sólo uno. El gran rendimiento de las inferiores ya es una constante en este 2011. El próximo sábado se jugará la quinta jornada en donde Ben Hur recibirá a Unión de Sunchales. Los marcadores ante el "9" fueron los siguientes:
  • Quinta división: 9 de Julio 0-1 Ben Hur (L. Astudillo).
  • Sexta división: 9 de Julio 1-4 Ben Hur (L. Mautino, G. Valsagna, E. Chingolani y M. Cordero).
  • Séptima división: 9 de Julio 0-1 Ben Hur (E. Bertero).
  • Octava división: 9 de Julio 0-1 Ben Hur (I. Forni).
  • Novena división: 9 de Julio 0-2 Ben Hur (T. Giusta y J. Gómez).
FOTO: La Opinión.

El domingo se abre el Apertura

En muchas oportunidades se suele decir que los Torneos Clausura son más importantes que los Apertura, ya que se definen muchas cosas importantes en el cierre de cada temporada que en el inicio de las mismas. ¿Apostar todo desde el comienzo? ¿Ir de a poco y apretar el acelerador en la segunda parte del año? Veamos… Desde el 2004 a esta parte, los campeonatos de Primera del Grupo UNO de LRF se vienen jugando con el mismo formato (Apertura-Clausura) y hay resultados que a muchos los llevará a reflexionar y a rever su postura. En estos últimos 7 años, sólo Unión de Sunchales, en el 2009, pudo romper con una casi constante que se venía dando y tras ganar el Clausura, se consagró campeón Absoluto, conquistando la Copa Challenger. Mientras que en los otros años, siempre el elenco que ganó el Apertura, fue, luego, el mejor del año. El próximo domingo estará comenzando el Apertura de Primera y Reserva, y con él, la ilusión de todos reflotará nuevamente. En el Preparación finalizado hace pocos días, conquistado por 9 de Julio, tuvo un buen nivel y hubo partidos más que interesantes. Fueron 95 goles los que se marcaron en 31 encuentros disputados (sumando la final entre el elenco “Juliense” y Unión). En la zona 1, ganada por los sunchalenses, se marcaron 46 tantos, mientras que en la zona 2, del “León”, marcaron 47. El nivel que hubo en este primer certamen del año y los planteles confeccionados por cada uno, hacen suponer que será un 2011 bastante parejo para todos y elevan el interés del fútbol doméstico. Los 12 elencos soñarán con llevar a cabo un gran año, y desde los resultados deportivos, celebrar las metas propuestas en el inicio, lo cual no será tarea sencilla para ninguno.
ASI COMIENZA CADA UNO
Los Promedios, o “promiedos” como se los suele denominar, no son cosa menor y hay varios que comienzan este 2011 con la mira puesta en mantener la categoría. Otros, relajados con los números que los avalan sólo se preocuparán por hacer una buena campaña y pelear por el título. Atlético de Rafaela arranca primero en la Tabla, seguido por Unión de Sunchales. En la lucha de abajo, el más complicado, es Sportivo Norte, mientras que apenas unos puntitos arriba vienen Argentino de Humberto y Argentino Quilmes. Talleres de María Juana, último ascendido, arrancará de cero y dividirá por un solo Torneo. Atlético de Rafaela 1.954 (86 puntos); Unión de Sunchales 1.727 (76 puntos); Ferrocarril del Estado 1.704 (75 puntos); Deportivo Libertad 1.659 (73 puntos); Peñarol 1.568 (69 puntos); Brown de San Vicente 1.364 (60 puntos); Sportivo Ben Hur 1.204 (53 puntos); 9 de Julio 1.182 (52 puntos); Argentino Quilmes 1.091 (48 puntos); Argentino de Humberto 1.000 (22 puntos); Sportivo Norte 0.932 (41 puntos) y Talleres de María Juana 0.000.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Peña 1967.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More