Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

30 oct 2010

Entrenamiento con el equipo liguista

La semana de trabajo de Ben Hur se cerró con un entrenamiento ante el equipo liguista, dirigido por Juan Verón, en el estadio Parque. El ensayo tuvo lugar anoche, donde Adrián Gorostidi probó un nuevo dispositivo táctico con vistas al cotejo ante Complejo Deportivo de Justiniano Posse, que se disputará el domingo 7 de noviembre a las 20 en la provincia de Córdoba, por la segunda fecha de las revanchas de la Zona 4 del Argentino B. Esta vez, el DT puso en cancha un 4-4-1-1, con el ingreso de Lucas Saucedo en la función de media punta. Evidentemente, el DT está tratando de asegurar tenencia de pelota y manejo, pero sin resignar poderío ofensivo. También está claro que encontrar el compañero de ataque para "Cocó" Ledesma es una materia pendiente. Tuvo sus chances David Torres, ahora recuperándose de un desgarro, luego fue el turno de Gabriel Abdeneve y también probó con Sebastián Musetti en los dos últimos encuentros. Quizás en el futuro tenga su oportunidad Luis Boiero, quien retomó los entrenamientos con el plantel hace pocos días debido a motivos personales.El equipo que arrancó la práctica fue con Mauricio Agnello; Mariano Canavesio, Fernando Ludueña, Juan Caro y Gonzalo Jubany; Diego Valiente, Emiliano Lorenzatti, Hugo Miranda y Bruno Carlini; Lucas Saucedo; Leandro Ledesma. Cabe recordar que Gorostidi no puede contar con el uruguayo Matías Madruga, quien se encuentra inhabilitado por no contar con un permiso especial que se requiere para los jugadores extranjeros en los torneos del Consejo Federal, como así también con el formoseño Rodolfo Sandoval, quien sufrió la fisura de un dedo del pie derecho y tendrá para 15 días. El plantel tendrá libre sábado y domingo, y retomará los entrenamientos el venidero lunes.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

29 oct 2010

Más días de preparación

La postergación de la jornada para el domingo 7 de noviembre determina que el técnico Adrián Gorostidi tenga mayor tiempo para ir delineando el equipo que visitará a Complejo Deportivo de Justiniano Posse, por la novena fecha del torneo Argentino B. Entre miércoles y jueves, el entrenador fue realizando minutos de fútbol, donde se perfila la idea de jugar con un 4-4-2 en la provincia de Córdoba. Cabe recordar que no podrán ser tenidos en cuenta el inhabilitado Matías Madruga y el lesionado Rodolfo Sandoval. En la última línea ingresaría Mariano Canavessio por el formoseño, que tendrá al menos para 15 días por una fisura en un dedo del pie derecho sufrida en la derrota con 9 de Julio de Morteros. Desde lo táctico, el DT probó con Emiliano Lorenzatti por Claudio Santa Cruz; Bruno Carlini por Leandro Mansilla y Leandro Aguirre por Sebastián Musetti. Ayer no entrenó Hugo Miranda por una molestia menor y fue reemplazado por Lucas Saucedo. El equipo titular de estos días de práctica fue con Agnello; Canavessio, Ludueña, Caro y Jubany; Valiente, Lorenzatti, Miranda y Carlini; Aguirre y Ledesma. El plantel realizará hoy un doble turno, tendrá libre sábado y domingo y retomará los entrenamientos el lunes.
OTRO CUARTO INTERMEDIO
Anoche debía continuar la Asamblea General Ordinaria del Club Sportivo Ben Hur, donde se iban a presentar los Balances 2008 y 2009, que la Comisión Directiva anterior no había certificado por un perito contable. Del mismo modo, se iba a proceder a la renovación total de autoridades. Pero en virtud del duelo nacional decretado el miércoles por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, dicha Asamblea se postergó hasta el lunes 8 de noviembre.

FUENTE: La Opinión.

Que cinco años no es nada

Imposible olvidar aquel sábado 29 de octubre de 2005, donde Ben Hur le dio un baile inolvidable a Atlético, que terminó abandonando. Sólo un tiempo bastó para que la paliza futbolística que le estaba propinando la BH, hiciera que la parcialidad visitante no se bancara semejante humillación en el primer choque a nivel profesional entre ambas instituciones. El Lobo transitaba su primera temporada en la “B” Nacional, donde cumplía una aceptable campaña sumando en reductos complicados como en Salta (ante Juventud Antoniana) y en Córdoba (frente a Belgrano). Y llegó la decimotercera fecha, el entonces equipo de Carlos Trullet debía enfrentarse con el otro rival de la ciudad, sumido en la arrogancia y soberbia habituales que caracterizan al conjunto de Alberdi. Sin embargo, Ben Hur aplastó futbolísticamente aquella tarde a Atlético. Al minuto de comenzar el cotejo, el “Rifle” Claudio Bustos puso el primer golpe tras una corrida a fondo y centro de Andrés Romero. La visita acusó el impacto y empezó a hacer agua en todos los sectores del campo. El Lobo apostaba a desbordar por ambos costados: Fontana por derecha y Romero por izquierda. El segundo estaba al caer, y a los 12 minutos Emiliano Romay puso el 2-0 después de una tapada de Barovero. La BH era una tromba, el celeste un desconcierto. El Parque vivía una fiesta inolvidable, que hacía presumir una goleada histórica. Fue entonces que, en el entretiempo, los aficionados visitantes no se bancaron tal humillación y comenzaron a hacer desmanes en la popular sur. Ya antes del partido, el clima se había enrarecido, donde ambas hinchadas se habían lanzado todo tipo de objetos en los alrededores del estadio y la incompetencia del operativo policial poco había podido hacer para calmar los ánimos. El árbitro Alejandro Toia no tuvo más opción que suspender el encuentro al cabo de los primeros 45 minutos. La actitud de la parcialidad visitante fue vergonzosa y lamentable, donde terminaron abandonando después de una lección categórica de la BH. Aquel día sería recordado como el Día Nacional del Abandono. Quizás lo que ocurrió esa tarde sería un presagio de la paternidad que acababa de iniciarse y que duró los tres años de permanencia del Lobo en la segunda divisional del fútbol argentino.

LA SÍNTESIS DEL INOLVIDABLE 2-0

BEN HUR: 2 (Bustos 1’ PT y Romay 12’ PT).
Daniel Bertoya; Diego Restelli, Juan Sabia y José María Paz; Facundo Rodríguez, Fernando Fontana, Fernando Sánchez y Andrés Romero; Mariano Echagüe (42’ PT Adrián Giampietri); Claudio Bustos y Emiliano Romay. DT: Carlos Trullet.

amARgura de RAFAELA: 0
Marcelo Barovero; Ignacio Celaya, Alejandro Castro (ET Lucas Aveldaño), Martín Zbrun y Leandro Mánquez (ET Federico García); Emanuel Giménez, Walter Serrano y Fernando Clementz; Carlos Fragata; Gonzalo Del Bono y Sebastián Tosetto. DT: José Restelli.

Se reprogramó para el lunes

Después de la postergación de la fecha que debía disputarse anoche, la Liga Rafaelina de Fútbol decidió que la sexta jornada del Absoluto se juegue el próximo lunes. Ben Hur deberá recibir a Brown de San Vicente seguramente en el horario estipulado de las 21,30. A su vez, también se dio a conocer el cronograma de las fechas restantes. La séptima se jugará el jueves 4 de noviembre; el domingo siguiente (7 de noviembre) la octava, aunque la BH lo hará el lunes 8 debido a que el día anterior deberá jugar por el Argentino "B"; luego vendría la novena otra vez en jueves (11 de noviembre) y la última (la décima) el domingo 14 donde, en caso de definir clasificados, se haría en horario unificado. Las Finales del torneo con los ganadores de ambas zonas serían el jueves 18 y el domingo 21 de noviembre. Mientras que la serie final por el campeón del año (si es que no es Peñarol) se disputarán el 28 de noviembre y el 1° de diciembre. Los partidos de las divisiones inferiores e infantiles pasaron para el sábado 6 de noviembre.

FOTO: Tribuna Local.

27 oct 2010

Sin Liga ni Argentino "B"

Convocado que fue en forma extraordinaria el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino con motivo del doloroso fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Doctor Néstor Carlos Kirchner, ha resuelto de manera unánime lo siguiente:
A) Manifestar el más profundo pesar por tan lamentable pérdida, enviando una nota a la Señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner para expresar sus condolencias hacia todos los miembros de su familia.
B) Publicar tales condolencias en avisos fúnebres de diarios nacionales.
C) Designar una Comitiva Oficial que represente a la Institución en todos los actos de despedida, ya sean religiosos o protocolares.
D) Suspender toda la actividad relacionada con la disputa de todos los partidos de fútbol, de todas las categorías, organizados por esta Asociación, incluyendo a las Ligas del Interior de todo el país, en forma irrestricta hasta el próximo lunes 1 de noviembre.

Buenos Aires, 27 de octubre de 2010.

FUENTE: Rafaela Fútbol.

Déjà vu

La noticia relacionada con el uruguayo Matías Madruga sorprendió, aunque no tanto. Lamentablemente, en Ben Hur las cuestiones administrativas es evidente que no son las ideales, ni mucho menos. En 1997 accedió al torneo Argentino 'A'. Eran épocas en las que todavía se podía ascender desde el Argentino 'B' a la Primera B Nacional sin escalas, a través del certamen reducido que jugaban los clubes del interior con los mejores del Argentino 'A'. Y a Ben Hur se le escapó la posibilidad de llegar a la Segunda división por un problema administrativo. En ese entonces, la competencia se prolongó más de lo que muchos pensaban precisamente por haber ascendido al Argentino 'A', clasificando a la vez para el reducido con los mejores de esa divisional, y cuando todo venía de la mejor manera y el equipo que dirigía Héctor Rudi Viotti estaba muy cerca de hacer historia, se desvanecieron las posibilidades deportivas porque a alguien se le 'olvidó' renovar los préstamos de los jugadores que caducaban el 30 de junio. Sin ir más lejos en el tiempo, los papeles volvieron a condicionar a lo futbolístico tras la finalización del torneo Clausura 2006 en la B Nacional. En ese caso, tras jugar el último encuentro oficial igualando 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza, nadie se percató que los telegramas de renovación de contrato de los futbolistas cuyos pases pertenecían al club debían ser enviados antes de que transcurran 20 días de esa despedida de la temporada. Se pensó que se trataba de 20 días hábiles, pero otra vez hubo un error gravísimo que no sólo incidió en lo deportivo (perdiendo a tres jugadores) sino desde lo económico, porque la BH se quedó sin parte de su patrimonio. Eran muchos los jugadores que estaban en condiciones de autodeclararse en libertad de acción pero varios de ellos eligieron usufructuar esa situación para arreglar un mejor contrato con el club, mientras que Juan Sabia, Damián Andermatten y Alejandro Vaca se asesoraron en Futbolistas Argentinos Agremiados y lograron quedarse con el pase en su poder. A los pocos días, en el comienzo de la temporada 2006/07 (también en la B Nacional). Si Unión de Santa Fe no podía ganar en Rafaela, tal cual lo hizo 3 a 2 con los dos goles de Paulo Rosales y de Cristian Rami, los hinchas tatengues hubieran festejado igual. Aunque tendrían que haber esperado unas horas, hasta que la AFA determine que Gonzalo Lovera jugó mal incluido. El marcador central procedente de la Reserva de Newell's Old Boys de Rosario estuvo en cancha todo el partido (increíblemente, por el nivel futbolístico mostrado) pero en realidad lo debería haber observado cómodamente instalado en la platea porque no había llegado en tiempo y forma la habilitación correspondiente de parte de la Asociación Rosarina de Fútbol. Posteriormente, con el descenso al Argentino 'A' ya consumado, en 2008 la BH volvió a perder patrimonio, jugadores propios. Es que debido a una deuda que incluía tres sueldos, medios aguinaldos y premios pactados oportunamente, el arquero Diego Aguiar, el defensor Diego Restelli y los mediocampistas Facundo Rodríguez y Alejandro Carrizo se desvincularon de la entidad tras haberse cumplido los plazos previstos por la ley, quedando con el pase en su poder. Y ahora, lo de Matías Madruga. Es evidente que los años pasan, los campeonatos transcurren y la experiencia debería ser una sólida base en la cual apoyarse. Pero no es así en Ben Hur, donde siempre hay algo nuevo con lo que sorprenderse.

Dos que no podrán estar

Una extensa charla mantuvo ayer el plantel de Ben Hur en la vuelta al trabajo luego de la derrota con 9 de Julio de Morteros, la primera en condición de local en este torneo Argentino B. Si bien el diálogo es normal cada martes, en esta oportunidad se extendió un poco más de lo normal en virtud del pobre rendimiento evidenciado por el equipo que dirige Adrián Gorostidi. "En sí no me preocupa la derrota, pero sí el rendimiento", destacó el entrenador, tratando de que el plantel asuma que no puede encarar los próximos partidos de la misma manera, ya que este grupo es realmente parejo.
UN LESIONADO, UN INHABILITADO
Ante Complejo Deportivo de Justiniano Posse, el próximo domingo a las 20 en la provincia de Córdoba, Gorostidi no podrá contar con el buen zaguero Rodolfo Sandoval (foto), una baja sensible en la estructura del equipo. El formoseño se fisuró un dedo del pie derecho en el partido ante los morterenses. Además, está confirmado que en este partido tampoco jugará el lateral Matías Madruga. El uruguayo está inhabilitado en virtud de no contar con el permiso adicional, que el Consejo Federal solicita a los clubes para utilizar jugadores que no sean de nuestra nacionalidad, algo que no ocurre con las categorías superiores que maneja directamente AFA. Por tal motivo, esta semana viajará a Buenos Aires junto a algunos dirigentes para gestionar ese trámite administrativo, recordando que igual jugó un partido ante Atlético San Jorge. No obstante, ya pasaron los cinco días hábiles que tiene como plazo un equipo para efectuar una protesta de puntos. En virtud de estas bajas, es factible el regreso de Mariano Canavessio al primer equipo.

FUENTE: La Opinión.

26 oct 2010

El mismo árbitro para el mismo rival

En la tarde de hoy, el Consejo Federal dio a conocer las designaciones de la próxima fecha del Torneo Argentino "B". Lo curioso es que para el encuentro del próximo domingo a las 20 horas en Justiniano Posse, el juez será Diego Tisler, quien había dirigido el encuentro de la segunda fecha en Rafaela entre Ben Hur y el Complejo Deportivo. En aquella oportunidad, el Lobo cosechó su segunda victoria del campeonato ganando 3 a 1, y el colegiado expulsó por doble amonestación a Fernando Ludueña. Los asistentes serán José María Segovia y Fabricio Sebastián Albornoz, todos de la localidad entrerriana de Diamante. Para los otros encuentros de la Zona 4 estarán, Miguel Farías de Río Tercero para 9 de Julio de Morteros frente a Atenas de Río Cuarto (domingo a las 16); mientras que para Atlético San Jorge contra Tiro Federal de Morteros fue designado el pergaminense Víctor Hugo Ferreyra (domingo 18 horas).

FOTO: Peña 1967.

Se aleja de la punta

Anoche se completó la 5ª fecha del Absoluto de Primera del Grupo UNO con los tres compromisos que faltaban por jugar. En el Germán Solterman, 9 de Julio y Unión igualaron 2-2 en uno de los cotejos de la zona 1. En el otro, Ferrocarril del Estado le ganó a Libertad en Sunchales por 2-1, tras ir perdiendo y así es líder absoluto en su grupo. En barrio Parque se disputó el interzonal entre Ben Hur y Argentino de Humberto, e igualaron 1-1. Próxima fecha (6ª) se jugará el jueves a las 21:30 (Reservas 20): 9 de Julio-Ferro, Unión-Arg. Humberto; Sportivo-Atlético, Ben Hur-Brown y Libertad-Peñarol.

Cancha: Ben Hur.
Arbitro: Darío Ferraudo.
Reserva: 7-0.

BEN HUR: 1 (E. Lorenzatti 29' PT -p-).
Pagliero; Gorosito, M. Canavessio, Kinderknecht y Sala; Forni (46' Carrizo), Tello, J. Gómez y Lorenzatti (89' N. Canavessio); Jaime y Valenzuela (73' Boiero). Suplentes: Villarroel y Puy. DT: Juan Verón.

ARGENTINO HUMBERTO: 1 (Sandoval 26' ST).
Cáceres; Peralta, Domínguez, Guanella (67' Gilabert) y Uviedo; Aran, Sandoval, Sánchez (83' Novalanek) y Cecotti; Brito (46' Robledo) y Barbero. Suplentes: Colombo y Miserez. DT: Elvio Acosta.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Peña 1967.

25 oct 2010

El U15 derrotó al CAI

Durante la pasada semana se jugó de manera parcial la décima fecha de las revanchas, anteúltima del Torneo Oficial de Divisiones Formativas. Los partidos se centraron en las categorías U13 y U15, donde los resultados terminaron de definir el primer puesto en dos categorías. En U13, Libertad de Sunchales mantiene su invicto y será local en el cuadrangular final de la división, mientras que en U15 Central Argentino Olímpico de Ceres aseguró el número uno al vencer a Libertad de Sunchales "B", uno de sus más inmediatos perseguidores.
Los resultados fueron los siguientes:

  • U13: Central Argentino Olímpico de Ceres 36 - Libertad de Sunchales 91 y 9 de Julio 55 - Atlético de Rafaela 72.
  • U15: Central Argentino Olímpico de Ceres 82 - Libertad de Sunchales "B" 71; 9 de Julio 58 - Atlético de Rafaela 79 y Sportivo Ben Hur 65 - Independiente "B" 52.
  • U17: 9 de Julio 66 - Atlético de Rafaela 55 (jugado el 15/10).
  • U19: 9 de Julio 83 - Atlético de Rafaela 48 (jugado el 16/10).

Postergados: Unión de Sunchales vs. Independiente (U13, U15, U17 y U19) y San Cristóbal Básquet vs. Atlético Ceres Unión (U13 y U15).
Las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera:
  • U13: Libertad de Sunchales 34; Sportivo Ben Hur 31; Atlético de Rafaela y Central Argentino Olímpico de Ceres 26; Independiente 24; San Cristóbal Básquet 22; Unión de Sunchales 21; Sportivo Villa Minetti 19 y Atlético Ceres Unión 17.
  • U15: Central Argentino Olímpico de Ceres 36; Libertad de Sunchales "B" 33; Libertad de Sunchales "A" 32; Independiente "A" 30; Unión de Sunchales 29; San Cristóbal Básquet y Sportivo Ben Hur 26; 9 de Julio 23; Independiente "B" y Atlético de Rafaela 22 y Atlético Ceres Unión 20.
  • U17: 9 de Julio 25; Independiente y Libertad de Sunchales 22; Central Argentino Olímpico de Ceres 20; Unión de Sunchales y Sportivo Ben Hur 17; Atlético de Rafaela 16 y San Cristóbal Básquet 14.
  • U19: Libertad de Sunchales "A" 22; Independiente 17; Unión de Sunchales, 9 de Julio y Central Argentino Olímpico de Ceres 15; Sportivo Ben Hur 12 y Atlético de Rafaela 11.

FUENTE: Asoc. Rafaelina de Básquet.

Sólo la novena pudo festejar

A tono con la pálida imagen de Ben Hur ayer por el Argentino "B", las inferiores tuvieron un flojo desempeño este fin de semana por la segunda rueda del Oficial de LRF. Lo rescatable fue la victoria de la novena división que venció a Ferrocarril del Estado por 2 a 0. La quinta cayó 2 a 1 mientras que el resto de las categorías sólo pudieron empatar. La próxima semana, los chicos de la BH tendrán fecha libre y recién volverán a jugar por la novena jornada recibiendo a Independiente de San Cristóbal. Los resultados del sábado fueron los siguientes:

  • Quinta división: Ferro 2-1 Ben Hur.
  • Sexta división: Ferro 2-2 Ben Hur.
  • Séptima división: Ferro 0-0 Ben Hur.
  • Octava división: Ferro 2-2 Ben Hur.
  • Novena división: Ferro 0-2 Ben Hur.

El Tata volvió al Parque

José Luis Brown, actual integrante del cuerpo técnico de los seleccionados juveniles de la Argentina, estuvo en el estadio Parque junto al CPN Néstor Zenklusen observando el partido entre Ben Hur y 9 de Julio de Morteros. Más tarde, el Tata también pasó el estadio “Germán Soltermam” donde vio el duelo entre 9 de Julio y Central Norte.

FUENTE: InfoRafaela.

Tarde negra

Más allá del 0-1, inesperado por la realidad de uno y otro equipo al momento de salir al campo de juego, esta derrota debe marcar un severo toque de atención para el elenco que orienta Adrián Gorostidi. Ben Hur jugó un mal partido en todo sentido. En ningún momento dio garantías en el fondo, algo que sorprende porque era uno de los aspectos más positivos a lo largo del torneo, le costó mucho hacerse del balón -en especial en el primer tiempo- y mucho más administrarlo correctamente, y por sobre todo, generar opciones para convertir, a tal punto que el arquero Rocchia sólo vio peligrar el cero con dos acciones de Ledesma, una en cada tiempo. Con un planteo simple, un 4-4-2 con mucho orden, 9 de Julio se plantó con firmeza en la mitad de la cancha y de a poco fue ganando metros en la cancha, buscando generalmente al escurridizo Wassinger, que como era previsible se ubicó sobre la izquierda de su ataque, a la espalda de Valiente (reemplazó a Madruga, ver aparte) donde jugó mano a mano con Ludueña. El elenco morterense generó dos opciones claras justamente con este atacante, primero en un contragolpe donde corrió 40 metros para llegar a rematar cruzado, salvando Agnello, y luego pegándole bajo y desviado de frente, tras un quedo de Santa Cruz dentro del área cuando buscaba despejar. Ben Hur intentó reaccionar y Gorostidi fue dándose cuenta de que arriesgaba demasiado con Valiente jugando sin alguien a sus espaldas. Por eso con el correr de los minutos quedó un 4-4-2 previsible, retrasándose Mansilla como un "doble 5" junto a Miranda y Santa Cruz pasando a la izquierda. De todos modos, la visita tuvo otras dos chances claras antes del entretiempo. En la más clara, Sánchez le dio muy débil a las manos de Agnello y en la restante Wassinger quedó con poco ángulo, bien atorado por el guardavalla local, y le dio desviado.
CAMBIA MUY POCO
Se esperaba algo más del dueño de casa luego de la charla en los vestuarios, sin embargo a los 15 segundos Aragón le dio desde la media luna y el remate se fue apenas desviado. Ben Hur solamente ofrecía algún atisbo de claridad cuando la pelota pasaba por los pies de Miranda. Muy pobre lo de Mansilla, tanto en lo individual como en precisión para buscar a los compañeros. No sorprendió que pasados los 10 minutos Gorostidi ensayara las primeras variantes, luego que Wassinger se perdiera una nueva oportunidad rematando desviado en otro mano a mano con Agnello. Primero ingresó Aguirre por Musetti, de muy flojo partido, y luego Saucedo por Mansilla. Por algunos minutos, los cambios le dieron al menos otra dinámica al equipo. Por la izquierda, Saucedo generó un par de corners y Aguirre mostraba decisión, más allá de la falta de juego del equipo. Ben Hur se hizo más protagonista con la pelota, pero seguía con enormes problemas para vulnerar la defensa rival. Y las chances más claras seguían siendo para 9 de Julio, que con Wassinger volvía a fallar tras una indecisión de Sandoval y Jubany. Estaba claro que Ben Hur solamente podía aspirar a destrabar este partido con una acción individual. Y estuvo cerca con "Cocó" Ledesma, que desde 30 metros sacó un remate cruzado que Rocchia alcanzó a manotear y luego la pelota rebotó en el travesaño. Cuando se profundizaba la presión, sin ideas, pero presión al fin, Ben Hur se equivocó feo en el escalonamiento tras un tiro de esquina a favor y la contra fue letal. Quedaron 3 atacantes contra 2 defensores y esta vez Wassinger no perdonó, definiendo por sobre el cuerpo de Agnello. Quedaban poco más de 10 minutos, pero nada cambiaría. Ben Hur no pudo sereno, mucho menos desesperado. En los últimos minutos Sandoval fue de "9", generó infracciones, pero tampoco fue el día de la pelota parada. Ben Hur jugó mal, perdió 3 puntos valiosos en su cancha y deberá replantearse varias cosas para su próximo partido.

BEN HUR: 0
Mauricio Agnello; Fernando Ludueña, Rodolfo Sandoval y Juan Caro; Diego Valiente, Claudio Santa Cruz (78' Emiliano Lorenzatti), Hugo Miranda y Gonzalo Jubany; Leandro Mansilla (58' Lucas Saucedo); Sebastián Musetti (55' Leandro Aguirre) y Leandro Ledesma. Supl: Ezequiel Rocca y Federico Hidalgo. DT: Adrián Gorostidi.

9 DE JULIO (M): 1 (Wassinger 34'ST).
Damián Rocchia; Eduardo Farías, José Figueroa, Mariano Cambursano y Gustavo Aguirre; Néstor Montiel (73' Martín García), Esteban Pizarro, Alejandro Togachinsco y Ariel Aragón; Walter Wassinger (81' Matías Fernández) y Santiago Sánchez. Supl: Gonzalo González, Mariano Gutiérrez y Diego Villafañe. DT: Bergantiños - Gaido.

FUENTE:
La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

23 oct 2010

Esperando el domingo

Adrián Gorostidi volvió a ordenar un rato de fútbol en el estadio Parque, en la víspera, para ajustar algunos movimientos del plantel de Ben Hur que este domingo, a las 17:30, recibirá a 9 de Julio de Morteros por la primera fecha de las revanchas, Zona 4, del torneo Argentino B. Tomando como referencia que esta es la segunda semana consecutiva con el nuevo esquema 3-4-1-2, el entrenador quiere seguir puliendo detalles ya que, como es lógico, es un dispositivo táctico que llevará tiempo aceitar. Tanto en la parte defensiva como ofensiva, el doble "5" conformado por Hugo Miranda y Claudio Santa Cruz, lo mismo que los volantes laterales Matías Madruga y Gonzalo Jubany deberán alcanzar el equilibrio necesario para apoyar tanto a la línea de tres como al enganche y la dupla ofensiva. A Gorostidi le gusta mucho que el equipo pueda romper por afuera y en este sentido, el protagonismo de Madruga y Jubany es fundamental. La formación titular será entonces con Mauricio Agnello; Fernando Ludueña, Rodolfo Sandoval y Juan Caro; Matías Madruga, Hugo Miranda, Claudio Santa Cruz y Gonzalo Jubany; Leandro Mansilla; Sebastián Musetti y Leandro Ledesma. El cuerpo técnico definirá hoy el banco de suplentes, tras el último ensayo.
TRISTE NOTICIA
En la tarde del jueves falleció la madre del joven futbolista Luis Boiero, integrante del plantel profesional y formado en la institución. Nuestras condolencias en tan duro momento.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

22 oct 2010

Repite equipo

Como se preveía, Ben Hur no tendrá variantes el domingo a las 17:30 cuando reciba a 9 de Julio de Morteros, por la primera fecha de la segunda rueda del torneo Argentino B, Zona 4. Durante la práctica de fútbol realizada ayer en barrio Parque, por momentos bajo la lluvia, el técnico Adrián Gorostidi plantó el mismo equipo titular que el pasado fin de semana se impuso a Atlético San Jorge por 2 a 1 y recuperara la punta del grupo. También se mantendrá el sistema táctico, algo lógico tomando como referencia que más allá del resultado, en líneas generales, satisfizo al cuerpo técnico y jugadores. Además se volverá a jugar en casa y frente a un equipo que viene lastimado, que ya tuvo bajas respecto del arranque del certamen y que se encuentra último. De todos modos, esto no debe ser tomado como un compromiso sencillo ni mucho menos, porque 9 de Julio de Morteros mantiene algunos jugadores muy interesantes para la categoría en su formación. Es decir que los titulares de la BH serán Mauricio Agnello; Fernando Ludueña, Rodolfo Sandoval y Juan Caro; Matías Madruga, Hugo Miranda, Claudio Santa Cruz y Gonzalo Jubany; Leandro Mansilla; Sebastián Musetti y Leandro Ledesma. Por otra parte, cabe acotar que el delantero David Torres deberá estar tres semanas fuera de las canchas debido a un desgarro.
EL ARBITRO
El partido que disputarán el domingo Ben Hur y 9 de Julio de Morteros, a partir de las 17:30 en el estadio Parque, será dirigido por una terna de Pergamino, Marcos Bocci el árbitro, mientras que como asistentes estarán Hernán Carini y Daniel Caporalini. Los demás partidos de la Zona 4, correspondientes a la primera fecha de la segunda rueda, serán también el domingo. Atenas de Río Cuarto recibirá a Atlético San Jorge a las 18:15, con arbitraje de Walter Balza (Villa Mercedes). En tanto, Tiro Federal de Morteros será local ante General Paz Juniors desde las 17, con el contralor de Luis Defend (Río Tercero). Quedará libre en esta jornada Complejo Deportivo de Justiniano Posse.

FUENTE: La Opinión.

El lunes, por el interzonal

Entre domingo y lunes se estará desarrollando la 5ª fecha del Torneo Absoluto de Primera del Grupo UNO liguista. Con esta jornada, se terminará la primera rueda y el certamen está más que apasionante en sus dos zonas. Por la zona 2 el domingo se medirán Sportivo Norte ante Brown de San Vicente, encuentro que se desarrollará en el Agustín Giuliani. Mientras que Peñarol estará recibiendo en Villa Rosas a Atlético de Rafaela. Para el lunes quedaron programados los otros compromisos, los cuales tendrán a: 9 de Julio recibiendo a Unión de Sunchales en la zona 1, por el interzonal, Ben Hur a Argentino de Humberto y en el otro de la zona 1, Ferrocarril del Estado, visitando a Libertad, en la ciudad del Cañón.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Tribuna Local.

21 oct 2010

Cambió el horario y está el árbitro

Como se preveía, ayer se confirmó que el partido entre Ben Hur y 9 de Julio de Morteros variará el horario original. Si bien la idea de la dirigencia del Lobo era mantener las 19, en esta oportunidad la coincidencia con el encuentro de 9 de Julio y Central Norte de Salta por el Argentino A, hizo que la Policía interfiera para garantizar los operativos de seguridad. De tal modo, Ben Hur jugará finalmente el domingo a las 17:30 en el estadio Parque, una hora y media antes, en el duelo de extremos de la Zona 4 del Argentino B. En cuanto al posible equipo titular, esta tarde se tendrá un panorama más claro, ya que ayer hubo fútbol en espacios reducidos y algunos trabajos físicos. Además, algunos elementos del plantel tomaron parte del elenco liguista que enfrentó a Sportivo Norte. No obstante, el esquema utilizado ante Atlético San Jorge dejó conforme no sólo al entrenador Adrián Gorostidi, sino también a los jugadores y teniendo en cuenta la condición de local, es factible que se reitere. De todos modos, no se descarta la posible vuelta de Diego Valiente, aunque jugando más adelantado, junto a "Cocó" Ledesma. De darse esa modificación saldría Sebastián Mussetti.
EL RIVAL
9 de Julio de Morteros quedó último en la Zona 4 del torneo Argentino B el pasado domingo, tras caer en Justiniano Posse frente a Complejo Deportivo. Tras el alejamiento de Daniel Alberto, el equipo es dirigido técnicamente por la dupla Bergantiños - Gaido, que en ese encuentro dispuso esta formación: Rocchia; Montiel, Figueroa, Cambursano y Aguirre; García, Pizarro, Togachinsco y Aragón; Wasinger y Sánchez. Hace dos semanas también se alejó el uruguayo Fabián Césaro, en una decisión de la dirigencia por motivos económicos.
BOCCI, EL JUEZ
Ayer, el Consejo Federal de AFA determinó que el pergaminense Marcos Ariel Bocci arbitre el domingo a Ben Hur y 9 de Julio de Morteros. A su vez, estará acompañado por los jueces de línea Hernán Héctor Carini y Daniel Walter Caporalini. Para los otros encuentros, estará Walter Balza (Villa Mercedes) en Atenas de Río Cuarto contra Atlético San Jorge (domingo 18,15 hrs.), y Luis Defend (Río Tercero) para Tiro Federal de Morteros y Juniors de Córdoba (domingo 17 hrs.).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: 9 de Julio de Morteros.

Goleada ante Sportivo

El conjunto de la Bruja Juan Verón viene demostrando dos caras en esta edición del Absoluto de LRF. Una fuera de casa, donde cosechó las dos derrotas en sus dos presentaciones y dejando una pálida imagen. Primero en la goleada en San Vicente ante Brown (0-4) y después ante Peñarol en Villa Rosas (0-1). Pero la cosa cambia cuando Ben Hur juega en el Parque. Ante Atlético la semana pasada consiguió los primeros tres puntos con una gran victoria por 2 a 1. Y anoche, nuevamente en el sur de la ciudad, la BH tuvo una magnífica producción para derrotar claramente 3 a 0 a Sportivo Norte. Juan Jaime, Jonathan Gómez y Gustavo Sala anotaron en la goleada de anoche. Ahora, el Lobo se pone a tiro de la punta, ya que Peñarol perdió 3 a 1 en San Vicente y quedó a tres unidades. Los otros resultados fueron los siguientes: Atlético 4-0 Ferro, Unión (S) 5-0 Libertad (S) y Argentino de Humberto 0-2 9 de Julio. Las posiciones en la Zona 2 donde se ubica la BH quedaron así: Peñarol 9, Brown (SV) 8, Atlético 7, Ben Hur 6 y Sportivo Norte 3.

FOTO: Tribuna Local.

20 oct 2010

Por sobre las expectativas

Ha transcurrido el primer cuarto de la fase inicial del torneo Argentino B. Es muy poco, sin lugar a dudas, como para confirmar los equipos más fuertes del torneo. De hecho, muchos de los grupos son realmente parejos y el de Ben Hur es probablemente el de mayor paridad por el momento, con cuatro equipos separados por apenas dos puntos. Lo cierto es que Ben Hur cerró la primera rueda como líder, mostrando bastante más de lo que se esperaba si se tiene en cuenta que el plantel se conformó de apuro, con un alto porcentaje de futbolistas que llegaron a prueba y casi sin base física. Fue fundamental el comienzo, con dos triunfos iniciales y uno de ellos como visitante. Eso dio un poco de aire al cuerpo técnico, que siempre tuvo el objetivo bien claro de encarar este torneo con la premisa de mantener la categoría, en el sentido de profundizar conceptos y variantes que permitan acercarse a lo que pretende justamente Gorostidi. La Zona 4 tiene equipos muy fuertes y por eso no sorprende que Ben Hur sea primero con 11 puntos, cuando en otras zonas los líderes tienen 13 o 14. La tendencia indica que General Paz Juniors, Tiro de Morteros y Atlético San Jorge seguirán siendo los rivales en la búsqueda de la clasificación, al cabo de las cuatro rondas. Cabe recordar que avanzarán a la siguiente instancia los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros de las zonas de siete equipos.
LAS DEMAS ZONAS
  • Zona 1: es la única de seis equipos y por eso empezó más tarde. Luego de cuatro fechas, así se ordenan: Cruz del Sur de Bariloche 10 puntos; Independiente de Neuquén, Dep. Madryn y Boca de Río Gallegos 5; Huracán de Comodoro Rivadavia 4; Dep. Roca 3.
  • Zona 2: Alvarado de Mar del Plata 12 puntos; Liniers de Bahía Blanca 11; Racing de Olavarría 10; Independiente de Tandil 8; Bella Vista de Bahía Blanca 7; Grupo Universitario de Tandil 5 y Ferro de Olavarría 4.
  • Zona 3: El Linqueño de Lincoln 14 puntos; Juventud de Gualeguaychú 10; La Emilia de San Nicolás y Defensores de Villa Ramallo 9; Sp. Las Parejas 7; Juventud de Pergamino 5; Argentinos de 25 de Mayo 0.
  • Zona 5: Alianza de San Juan 13 puntos; Del Bono de San Juan 10; Guaymallén de Mendoza 9; San Martín de Mendoza y Gimnasia de Mendoza 8; Unión de Villa Krause 5; Trinidad de San Juan 4.
  • Zona 6: Sarmiento de La Banda y Chaco For Ever 9 puntos; Guaraní Antonio Franco de Posadas y Sp. Patria de Formosa 8; Textil Mandiyú de Corrientes y Colegiales de Concordia 7; Atlético Paraná 6.
  • Zona 7: Gimnasia y Tiro de Salta 14 puntos; Famaillá de Tucumán y Policial de Catamarca 9; Concepción de la Banda del Río Salí 8; Talleres de Perico y Concepción F.C. de Tucumán 7; Altos Hornos Zapla de Jujuy 4.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

Noche de Liga en el Parque

Esta noche se disputará la 4ª fecha del Torneo Absoluto de Primera del Grupo UNO de Liga Rafaelina de Fútbol con sus cuatro compromisos. Todos irán a las 21:30, mientras que las Reservas están comenzando a las 20. En nuestra ciudad habrá dos encuentros, uno en Humberto, otro en San Vicente y se disputará el clásico en Sunchales. El líder de la zona 1, Ferrocarril del Estado estará visitando a Atlético de Rafaela en el estadio Monumental en lo que será el encuentro interzonal, dirigido por José Rodríguez. Por su parte, el puntero de la zona 2, Peñarol también será visitante, y en este sentido, estará jugando en San Vicente, ante Brown, en un match que tendrá a Silvio Ruiz como árbitro principal. En barrio Parque, Ben Hur recibirá a Sportivo Norte, ambos colistas de la zona 2, y dicho compromiso será arbitrado por Cristian López. En Sunchales, habrá clásico. Por la zona 1, Unión será local de Libertad y ambos irán por un triunfo que les permita llegar a la última con chances, aunque no dependan ya de sí mismos. Dicho partido será controlado por Guillermo Tartaglia. Por último, en Humberto, Argentino estará recibiendo a 9 de Julio, en el otro cotejo de la zona 1. Este será arbitrado por Sergio Rusch.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Tribuna Local.

19 oct 2010

Sólo el U17 pudo con Libertad

El Torneo Oficial de Divisiones Formativas ingresó en su etapa decisiva, y durante la última semana se jugó el grueso de la novena fecha de las revanchas, quedando postergada la jornada entre Unión de Sunchales y Atlético de Rafaela, que se verán las caras en las cuatro categorías. La fecha dejó como saldo los pasos victoriosos de los cuatro líderes, ya que Libertad alcanzó la punta en U13 al superar a Ben Hur, en tanto que Central Argentino en U15, 9 de Julio en U17 y Libertad de Sunchales en U19 reafirmaron sus puestos. Todos los resultados del fin de semana son los siguientes:

U13: 9 de Julio 13 - Libertad de Sunchales 95; Atlético Ceres Unión 39 - Central Argentino Olímpico de Ceres 55 y San Cristóbal Básquet 45 - Sportivo Villa Minetti 54.

  • U15: Independiente "A" 73 - Independiente "B" 31; 9 de Julio 44 - Libertad de Sunchales "B" 93; Libertad de Sunchales "A" 81 - Sportivo Ben Hur 48 y Atlético Ceres Unión 31 - Central Argentino Olímpico de Ceres 67.
  • U17: Libertad de Sunchales 64 - Sportivo Ben Hur 71. Adelanto de la 10ª fecha: 9 de Julio 66 - Atlético de Rafaela 55.
  • U19: Libertad de Sunchales 92 - Sportivo Ben Hur 54. Adelanto de la 10ª fecha: 9 de Julio 83 - Atlético de Rafaela 48.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

  • U13: Libertad de Sunchales 32; Sportivo Ben Hur 31; Central Argentino Olímpico de Ceres 25; Atlético de Rafaela e Independiente 24; San Cristóbal Básquet 22; Unión de Sunchales 21; Sportivo Villa Minetti y 9 de Julio 19 y Atlético Ceres Unión 17.
  • U15: Central Argentino Olímpico de Ceres 34; Libertad de Sunchales "A" y Libertad de Sunchales "B" 32; Independiente "A" 30; Unión de Sunchales 29; San Cristóbal Básquet 26; Sportivo Ben Hur 24; 9 de Julio 22; Independiente "B" 21; Atlético de Rafaela y Atlético Ceres Unión 20.
  • U17: 9 de Julio 25; Independiente y Libertad de Sunchales 22; Central Argentino Olímpico de Ceres 20; Unión de Sunchales y Sportivo Ben Hur 17; Atlético de Rafaela 16 y San Cristóbal Básquet 14.
  • U19: Libertad de Sunchales "A" 22; Independiente 17; Unión de Sunchales, 9 de Julio y Central Argentino Olímpico de Ceres 15; Sportivo Ben Hur 12 y Atlético de Rafaela 11.
FUENTE: Asociación Rafaelina de Básquet.

18 oct 2010

La novena otra vez goleó

Como es habitual, el sábado pasado se disputó una nueva fecha de la segunda rueda del Oficial de Inferiores de la LRF. Los chicos de Ben Hur tuvieron un óptimo rendimiento ante Brown de San Vicente, logrando cuatro triunfos y un empate, sumando el partido dado por ganado a la BH en sexta debido a que la visita no contó con divisional. Es para destacar las goleadas de la novena (5 a 0) y de la quinta (3 a 0). El próximo sábado, el Lobo visitará el barrio Los Nogales para enfrentar a Ferrocarril del Estado. Para resumir, los marcadores de la séptima jornada fueron los siguientes:
  • Quinta división: Ben Hur 3-0 Brown (SV).
  • Sexta división: Ben Hur 1-0 Brown (SV) (la visita no presentó equipo).
  • Séptima división: Ben Hur 2-0 Brown (SV).
  • Octava división: Ben Hur 1-1 Brown (SV).
  • Novena división: Ben Hur 5-0 Brown (SV).

El boxeo volvió de gran manera

Un regreso positivo al boxeo tuvo el último viernes la gente de Ben Hur con la realización exitosa de un nuevo festival amateur, recordando que la institución estuvo suspendida 5 meses por la Asociación Santafesina. La gente se hizo presente en un buen número al acompañar a las jóvenes promesas rafaelinas que volvieron a mostrar, nuevamente, un nivel boxístico interesante. Las peleas fueron parejas y luchadas y otra vez se ausentó el KO. De todos modos, el evento sirvió para volver a ver en acción a buenos exponentes y a reflejar que en Rafaela hay material y calidad en el deporte de los guantes de cara al futuro. Es por ello que ante la conformidad de los organizadores, el próximo 19 de noviembre la Escuela de Box de Ben Hur, ahora a cargo de "Cachito" Ayana y el "Pili" Subler", realizará el último festival del año. Andrés Olmedo fue el árbitro de la velada, se desempeñaron como jueces Raúl Jourdán, Marcos Machuca y Olimpio García y el espectáculo fue fiscalizado por la ASB. Los combates realizados tuvieron los siguientes resultados:


  • Primera pelea (3 rounds de 2 x 1): César Vallejos (Ben Hur, 49,500 ks) le ganó por puntos en decisión unánime a Eduardo Villarruel (Gim. Los Amigos, 48,500 ks).
  • Segunda pelea (3 rounds de 2 x 1): José Palavecino (Ben Hur, 64,500 ks) superó por puntos en fallo unánime a Carlos Vallejos (Quilmes, 65 ks).
  • Tercera pelea (3 rounds de 2 x 1): Brian Sosa (Ben Hur, 59,500 ks) se impuso por puntos en decisión unánime a Hugo Suárez (Villa Podio, 57,500).
  • Cuarta pelea (3 rounds de 2 x 1): Víctor Ríos (Ben Hur, 52 ks) empató en decisión mayoritaria con Nicolás Blanco (Gim. Los Angeles Blancos, 54 ks.).

  • Quinta pelea (3 rounds de 2 x 1): Gustavo Romero (Ben Hur, 69 ks) derrotó por puntos en fallo unánime a Gastón Olmos (Gim. Los Amigos, 68 ks).
  • Sexta pelea (4 rounds de 2 x 1): Gabriel Montagna (Sportivo Norte, 58 ks) venció por puntos en decisión mayoritaria a Jonathan Córdoba (Ben Hur, 56 ks).
  • Séptima pelea -fondo-(4 rounds de 2 x 1): Aldo Valdez (Ben Hur, 65 ks) le ganó por puntos en fallo unánime a Facundo Sanabria (Peñarol, 67 ks.).
FUENTE: La Opinión.

No perdonó y llegó a la cima

Después de un par de fechas Ben Hur vuelve a ser líder de su zona. La primera vez fue cuando el equipo comenzaba a disputar los primeros partidos y encima la punta era compartida. Ahora no. Ahora la cuestión es otra y con una importante victoria en el Estadio Parque, Ben Hur de Rafaela vuelve a la punta. Y esta vez la sensación es otra. Atlético San Jorge, el equipo de Gonzalo Del Bono entre otros, perdió el invicto ayer ante los goles de Ledesma y Mansilla, aunque pudo haber sido un partido para cualquiera. Situaciones no faltaron, pero hubo un combinado que pudo anotar antes, que supo llegar al gol y que después, ya con la parte más difícil consumada, supo cuidar esa valerosa ventaja. El primer período fue muy apasionante con muchas llegadas, poco traslado de pelota y los arqueros netamente protagonistas de las mejores acciones. Cocó Ledesma abrió el marcador a los 17' en lo que se lo puede calificar como un golazo. Miranda manipuló en el medio y abrió para Jubany que envió un centro bajo. Leyes no pudo retener y aquí es cuando quizá la jugada se "mancha", pero la claridad y la sapiencia de Musetti para habilitar a Ledesma de espaldas al arco, halla aditamentos para que la apertura del marcador se pueda calificar de buena manera y para que el equipo de Gorostidi se ponga al frente con un golazo. Los 20' que siguieron fueron de lo mejor. San Jorge salió del fondo, cruzó la cañada y buscó a sus hombres más adelantados, que por gran parte del primer tiempo fueron tres. Lo más claro pasó por Del Bono. Sutil a la hora de manejar la pelota, de abrir el juego y de ingeniárselas dentro del área. Pero el Lobo contestaba con Ledesma, que más de una vez pecó de individualista a la hora de tener la pelota en sus pies, y a través de la habilidad de Mansilla. A los 37' justamente el enganche manejó un tiro libre pasando la mitad de la cancha. El diestro envió un bochazo que se fue cerrando al segundo palo. Juan Caro fue a buscar esa pelota en una posición dudosa y muchos pensamos en el banderín arriba. Pero no. Caro ni siquiera pudo tocar la pelota y la misma fue metiéndose lentamente hasta dar en el pelo e ingresar. El tanto de Mansilla, que fue el último en tocarla, tuvo una enorme complicidad de Leyes que no entendió cómo se iba a resolver esa clase de envíos que siempre son complicados. La imagen final mostró como Ben Hur supo ser mucho más práctico que su rival, que inició sus respectivas acciones y hasta pudo tener su descuento.
EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo fue bien eléctrico, aunque el único gol que se marcó fue ya en tiempo de descuento y cuando la cosa parecía sentenciada. Atlético San jorge tuvo las mejores en esa etapa. Utilizó correctamente sus volantes laterales y a través de buenos jugadores de un pie elevado, pudo inquietar a la defensa benhurense. El local entendió que el "trabajo forzado" ya estaba hecho, y que sería una locura ir detrás de otro gol, por más que cuente con las armas como para lograrlo. Gorostidi comenzó a realizar variantes a mitad de tiempo como Lorenzatti por Mansilla y así quitar el enganche para sumar un hombre más en la defensa. De esa manera, la BH formó con 4 hombres en los tramos finales. Y como consecuencia de ello, apostó a las contras. Valiente ya estaba en cancha también para darle vértigo al mediocampo y Ledesma se hizo los espacios para retener la pelota. La visita tuvo tres situaciones claras-claras de gol a través de Gastellú y el mismo Del Bono que mostró signos notables de su técnica, pero que ayer estuvo errado en el puntapié final. En los minutos de adición llegó el tanto de Gagna, emergido en una serie de rebotes en el área y también tras un leve quedo defensivo. Pero el descuento no pudo complicarle nada a Ben Hur que hizo un buen trabajo durante toda la tarde-noche y que más allá de que Atlético jugó un partido de igual a igual, la diferencia estuvo en la certeza, esa que mostró en el primer tiempo del partido.

BEN HUR: 2 (Ledesma 17' PT y Mansilla 37' PT).
Mauricio Agnello; Fernando Ludueña, Rodolfo Sandoval y Juan Caro; Matías Madruga (68' Diego Valiente), Hugo Miranda, Claudio Santa Cruz (74' Lucas Saucedo) y Gonzalo Jubany; Leandro Mansilla (68' Emiliano Lorenzatti); Sebastián Musetti y Leandro Ledesma. Supl: Emanuel Pagliero y Leandro Aguirre. DT: Adrián Gorostidi.

ATLETICO SAN JORGE: 1 (Gagna 46' ST).
Marcos Leyes; Gabriel Bollati, Carlos Alegre y José Fernández; Alejandro Ruata, Marcos Comba, Nicolás Angelinetti y Mauro Cuberli; Marcelo Peiretti (63' Matías Gagna); Pablo Gastellú y Gonzalo Román Del Bono (78' Matías Zimaro). Supl: Matías Chiavassa, Juan Meinero y Guillermo Romero. DT: Marcos Conigliaro.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: San Jorge Virtual.

16 oct 2010

Oportunidad para varios

Cuando el martes mismo comenzaron las prácticas de fútbol, podía intuirse que Adrián Gorostidi iba a meter mano en el equipo para buscar la rehabilitación, este domingo ante Atlético San Jorge, a partir de las 19 en el estadio Parque. Luego de tres fechas sin victorias y de sufrir la pérdida del invicto y la punta en Córdoba de manera muy clara, el entrenador no perdió tiempo en plantar una formación que tuviera el enganche, tal como le gusta en sus formaciones. Sin un Valiente todavía totalmente recuperado, el DT apostará a Leandro Mansilla, un jugador llegado de Colón de Santa Fe que tiene buen manejo, velocidad, pero que en los entrenamientos suele recibir algún reto por excederse en lo individual. Con el enlace el DT espera tener la cuota de fútbol que le viene faltando en las últimas presentaciones. El cambio de esquema resulta saludable en ese aspecto, pero también el propio DT sabe que necesitará un grado de concentración importante del bloque defensivo para no sufrir sofocones. Tanto Matías Madruga, el uruguayo que hará su debut, como Gonzalo Jubany tienen despliegue para recorrer los carriles y dar una mano a la línea de tres. Cabe recordar que en relación al cotejo con Juniors, habrá tres cambios: Madruga por Carlini, Mansilla por Abdeneve y Musetti (foto) por Torres. Pasando en limpio, el equipo para mañana será con Mauricio Agnello; Fernando Ludueña, Rodolfo Sandoval y Juan Caro; Matías Madruga, Hugo Miranda, Claudio Santa Cruz y Gonzalo Jubany; Leandro Mansilla; Sebastián Musetti y Leandro Ledesma.
El rival: Atlético San Jorge podría tener el retorno de Gonzalo Del Bono, que se perdió los últimos dos cotejos por un tirón en el isquiotibial derecho. La formación que dispondría Marcos Conigliaro sería con Mariano Leyes; Carlos Alegre, José Fernández, Gabriel Bollati y Jesús Espinoza o Ricardo Calcia; Alejandro Ruata, Marcos Comba, Nicolás Angelinetti y Mauro Cuberli; Marcelo Peiretti o Gonzalo Del Bono y Pablo Gastellú.

FUENTE: La Opinión.

Afuera no puede

Dio comienzo anoche la tercera fecha del torneo Absoluto del Grupo A de la Liga Rafaelina de Fútbol con tres encuentros. En Los Nogales, Ferrocarril del Estado goleó a Unión de Sunchales por 5 a 2 en una gran producción, para seguir liderando la Zona 1 con tres victorias en otras tantas presentaciones. De paso se escapó de su rival en la tabla. Por Zona 2 se jugaron los dos cotejos. En Villa Rosas, Peñarol pudo quebrar al juvenil elenco de Ben Hur a cinco minutos del final con tanto del recién ingresado César Heit, mientras que en el Monumental, Atlético empató con Brown de San Vicente 2 a 2, luego de haber sacado dos goles de diferencia en la primera mitad. La jornada se completará el domingo, a las 13 Libertad - Argentino de Humberto, y a las 16 el interzonal entre Sportivo Norte - 9 de Julio en Peñarol.

PEÑAROL 1 - BEN HUR 0
Cancha: Peñarol. Arbitro: Sergio Rusch. Reserva: 1-0.

PEÑAROL: 1 (Heit 40' ST).
Olivero; Del Barco (75' Heit), Torres, Sánchez y Monteporsi; Duarte (70' Burgui), I. Gómez, Andrada (82' Virilli) y Villalba; P. Ferrero y Gandín. Supl: Baronetti y García. DT: E. Alessio.

BEN HUR: 0
Pagliero; Astudillo (89' F. Ferrero), M. Canavesio, Toselli y Vera (90' Rabino); Forni, Sala, Tello y Jaime; J. Gómez y Rebosio (63' Valenzuela). Supl: Ronconi y Puy. DT: J. Verón.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Tribuna Local.

15 oct 2010

Va con línea de tres

Ben Hur volvió a trabajar ayer en lo futbolístico con vistas al partido del próximo domingo, a las 19 en el Estadio Parque, ante Atlético San Jorge por la séptima fecha del torneo Argentino B. La única diferencia radicó en el escenario, ya que fue en la cancha auxiliar N° 3 debido a la lluvia del miércoles. Por tercer día consecutivo, el técnico Adrián Gorostidi mantuvo el 3-4-1-2, que por primera vez irá de arranque en el certamen, en un ensayo de una hora. De tal modo serán tres las modificaciones de nombres en cuanto a la formación que perdió ante General Paz Juniors. Ingresarán Matías Madruga por Bruno Carlini; Leandro Mansilla por Gabriel Abdeneve y Sebastián Musetti por David Torres. Si bien ayer volvió a hacer fútbol Diego Valiente, recién en los últimos minutos lo hizo para el elenco titular, ingresando por Musetti, jugando como delantero, una posición que hace tiempo no cumple pero que tuvo en sus comienzos. De tal modo, el equipo de BH para el domingo será con Mauricio Agnello; Fernando Ludueña, Rodolfo Sandoval y Juan Caro; Madruga, Hugo Miranda, Claudio Santa Cruz y Gonzalo Jubany; Mansilla; Musetti y Leandro Ledesma. Por otra parte, el jueves se reincorporó a los entrenamientos con el plantel del Argentino B el delantero Luis Boiero, luego de solucionar un tema particular.

FUENTE: La Opinión.

El box vuelve con todo

Tras 5 meses donde el club fue suspendido por la Asociación Santafesina a raíz de una serie de irregularidades que se produjeron en la última velada realizada el pasado 14 de mayo, este viernes regresan los festivales de boxeo en el Club Ben Hur, una institución que por historia es importante para nuestra ciudad dentro del deporte de los guantes. De hecho, la sanción fue levantada en septiembre gracias a la labor de Ceferino "Cachito" Ayana, quien junto a Aníbal "Pili" Subler pudieron sostener la Escuela de Box "Alfredo Charra" que viene funcionando desde hace mucho tiempo en la entidad de calle Saavedra 409, donde también se encuentra colaborando Alfredo Sosa. Ayana, ex boxeador, y ahora técnico y promotor, ha organizado para este viernes a las 22 un evento amateur denominado "Promesas rafaelinas", en la que participarán varios chicos que se han sumado a esta nueva iniciativa benhurense. En su visita a nuestro Diario, Ayana expresó que "más allá de la sanción, el boxeo se mantuvo en actividad dentro del club. Se reactivó el gimnasio con muchos chicos nuevos y también se ha sumado gente nueva a trabajar con nosotros, como el 'Mono' Sosa. Allí se evidenció un cambio profundo en la estructura del boxeo de la institución, conjuntamente con el respaldo de los dirigentes, que han avalado este nuevo proyecto que estamos llevando a cabo". Hay casi 18 chicos practicando boxeo en la escuelita, lo que habla a las claras del crecimiento que está teniendo este deporte no solo en el club, sino también en la ciudad. "Hay muchas ganas de seguir trabajando y progresando en el boxeo. Los chicos entrenan con muchas ganas y sacrificio y se muestran deseosos de continuar aprendiendo. Así que esto te entusiasma y motiva mucho más para seguir adelante y tener un buen futuro", agregó "Cachito". Acerca del tiempo que el club estuvo suspendido, Ayala sostuvo que "fueron días feos, complicados, difíciles y llenos de incertidumbre. Estuve sólo con los chicos (Romero, Cabrera, Ríos, Veren) charlando y entrenando y por suerte supieron tenerme paciencia. Se les pudo levantar la sanción a algunos de ellos y luego, hablando con la Asociación, el club pudo renacer con la actividad, significando un hecho muy importante para todos". Por último, "Cachito" se dedicó a hablar de sus expectativas y a agradecer por lo que se viene. "Estamos muy cómodos en Ben Hur, así que le agradezco la confianza que los dirigentes tuvieron y han depositado en mí. También, esto es nuevo en mi vida, es lindo, hay que estar y dedicarle tiempo a esta nueva función que tanto me apasiona. Por ello, quiero agradecer a toda la gente y a las empresas que hacen posible que podamos tener boxeo en el club".
PELEAS DE LA NOCHE
César Vallejos (Ben Hur) vs. Eduardo Villarruel (Gim. Los Amigos); José Palavecino (Ben Hur) vs. Julián Barreto (Gim. Godoy); Brian Sosa (Ben Hur) vs. Maximiliano Suárez (Gim. Espósito); Leo Palavicino (Ben Hur) vs. Carlos Vallejos (Quilmes); Víctor Ríos (Ben Hur) vs. Nicolás Blanco (Los Angeles Blancos); Gustavo Romero (Ben Hur) vs. Gastón Olmos (Los Amigos); Yonatan Córdoba (Ben Hur) vs. Nicolás Montagna (Sportivo Norte) y Aldo Valdez (Ben Hur) vs. Facundo Sanabria (Peñarol).

FUENTE: La Opinión.

Esos malditos penales

Ben Hur debía ganarle a Almafuerte por dos o más goles de diferencia para continuar en carrera en el certamen Nacional Sub 15, ya que en el partido de ida jugado en Las Varillas cayó 1 a 0 y anoche, se impuso por 2 a 1, forzando así los penales. los dirigidos por Horacio Williner no estuvieron demasiados certeros y los cordobeses se terminaron quedando con el pasaje a la próxima instancia tras imponerse 5-3 en dicha definición.

FUENTE: La Opinión.

14 oct 2010

Pasó para mañana

En horas del mediodía se decidió suspender el partido que tenían previsto jugar esta noche, Peñarol y Ben Hur. La idea es preservar el campo de juego del equipo de barrio Villa Rosas, ya que no es el ideal a causa de la lluvia de ayer. Ante esto, el encuentro se reprogramó para mañana en el mismo horario. En definitiva, mañana habrá tres cotejos, todos a las 21,30: Peñarol-Ben Hur; Ferro-Unión de Sunchales y Atlético-Brown de San Vicente. El domingo se completa a las 16 con el interzonal Sportivo-9 de Julio (también en cancha de Peñarol) y resta saber el horario de Libertad de Sunchales-Argentino de Humberto.

Busca el equipo

El técnico benhurense Adrián Gorostidi dispuso ayer otros 40 minutos de fútbol en el estadio Parque, con vistas al duelo con San Jorge. Ratificando lo ensayado el martes, el DT paró el mismo equipo y similar dibujo táctico, es decir con Mauricio Agnello; Fernando Ludueña, Rodolfo Sandoval y Juan Caro; Matías Madruga, Hugo Miranda, Claudio Santa Cruz y Gonzalo Jubany; Leandro Mansilla; Sebastián Musetti y Leandro Ledesma. En los últimos 15 minutos, David Torres ingresó por Musetti. Hoy se tendrá un panorama más claro sobre la presencia o no de Diego Valiente, quien ya no jugó la fecha pasada por una distensión en el ligamento externo de la rodilla derecha. Igualmente, teniendo en cuenta la lluvia caída anoche parece poco probable que sea exigido a través de trabajos con pelota.
MATÍAS RAMOS SERÁ EL JUEZ
Se dieron a conocer ayer las designaciones para la séptima fecha del torneo Argentino B. En la Zona 4, el partido que disputarán el domingo a las 19, en el estadio Parque, Ben Hur y Atlético San Jorge, será dirigido por Matías Ramos, mientras que los asistentes serán Claudio Rodríguez y Claudio Pavón, todos de Río Cuarto. Los demás cotejos del grupo tendrán esta programación: domingo a las 18, Atenas de Río Cuarto - General Paz Juniors de Córdoba, Maximiliano López (San Francisco) y a las 19:30 Complejo de Justiniano Possse - 9 de Julio de Morteros, Federico Cejas (Córdoba). Libre: Tiro Federal de Morteros.
PROSEGUIRÁ LA ASAMBLEA
Para el venidero 28 de octubre está prevista la continuidad de la Asamblea General Ordinaria del Club Sportivo Ben Hur, que pasara a cuarto intermedio el 15 de julio último. En esa oportunidad se conformó un Triunvirato, conformado por Gerardo Beceyro, Edgardo Canavessio y Segundo Beccaría, que en este lapso procedió a ordenar administrativamente la entidad para poner a consideración de los asociados los Balances que estaban pendientes. En la oportunidad se elegirán las nuevas autoridades de la Comisión Directiva.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

Por un doble

Anoche, en el Estadio Centenario de 9 de Julio, comenzó la segunda fecha de la nueva edición del Torneo Oficial de Maxibásquet, con la victoria del local ante Sportivo Ben Hur por 72 a 70. Ya al descanso largo el León había logrado una diferencia de diez unidades, 39 a 29. Luego de perder en el debut ante Unión de Sunchales, 9 de Julio logró la recuperación en desmedro de la BH, que empezó su participación en el Torneo con una derrota. La segunda fecha tendrá un partido más, que se jugará durante la próxima semana en Sunchales, donde medirán fuerzas Unión y el campeón Libertad. Libre quedó Argentino Quilmes. La tercera fecha se jugará el sábado 6 de noviembre en instalaciones del club Sportivo Ben Hur y con los siguientes encuentros: Argentino Quilmes vs. 9 de Julio y Sportivo Ben Hur vs. Unión de Sunchales

9 de Julio 72 -
Sportivo Ben Hur 70
Estadio: Centenario.
Arbitros: Marcos Macagno y Eduardo Bordaroux.
Parciales: 25-21 / 39-29 y 57-53.

9 DE JULIO: 72
Diego Truccone 3, Ricardo Méndez 16, Diego Ravasio 13, Ermindo Gnemmi 12, José Geuna 7, Gustavo Casazza 9, José Berzero 8, Walter Girardi 4 y Balangero 0.

BEN HUR: 70
Mariano Cuello 4, Hernán Andermatten 3, Cristian Caballero 9, Gerardo Secchi 10, Luis Ferrario 15, Juan Carlos Marzyck 17, Adrián Marzyck 7, Juan Pablo Leonardi 1, Gustavo Schneider 0, Marcos Dominino 4 y Horacio Fluck 0. DT: Matías Rojas.

FUENTE: Asociación Rafaelina de Básquet.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More