Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

30 sept 2010

El domingo dirigirá Conti

El Consejo Federal de la AFA confirmó ayer las designaciones para el venidero fin de semana. El partido por la Zona 4 del torneo Argentino B, que disputarán en el estadio Parque, Ben Hur y Tiro Federal de Morteros, será dirigido por una terna de Concordia. Esteban Conti (árbitro), Marcelo Acosta y José Sandoval (asistentes). Completarán la quinta fecha de la primera rueda: a las 16 Complejo de Justiniano Posse - General Paz Juniors de Córdoba, Ramiro Siravegna (Río Cuarto) y a las 17, 9 de Julio de Morteros - Atlético San Jorge, Diego Tisler (Diamante). Libre quedará Atenas de Río Cuarto. Sobre la formación de Ben Hur, queda la duda por el arquero ya que el cuerpo técnico evaluará la recuperación de Emanuel Agnello. Si está totalmente recuperado será titular, de lo contrario continuará en este cotejo Emanuel Viotti. El resto no tendría variantes.
VINO, DIRIGIO Y SE FUE
El entrenador Carlos Enrique se fue de General Paz Juniors ayer luego de estar menos de una semana al frente del plantel que milita en el Argentino B. Desde la dirigencia aseguraron que se iba porque tenía una oferta de Villa San Carlos, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. Si bien el DT reconoció que tiene la posibilidad de dirigir a ese elenco, afirmó que deja el club porque no le quisieron firmar un convenio privado que especificara cuánto iba a cobrar y en qué condiciones.

FUENTE: La Opinión.

29 sept 2010

Se sorteó el Absoluto

En la sesión del Consejo de la LRF de anoche, se dio a conocer el fixture del próximo Torneo Absoluto de primera división. En dicho torneo, competirán los 10 mejores equipos de la Sumatoria General (Apertura y Clausura) del Grupo Uno, divididos en dos zonas y comenzará el miércoles 6 de octubre. Ben Hur integra la Zona 2, junto a Atlético, Sportivo Norte, Peñarol y Brown de San Vicente. Cabe destacar que clasificarán los ganadores de cada uno de los grupos para después definir un campeón Absoluto. Luego, el ganador de este torneo deberá jugar una final con el campeón del Oficial (es decir, el ganador de Peñarol y Libertad de Sunchales) al cual tendrá que sacarle 4 puntos de 6. El fixture completo de la primera rueda de la BH en la Zona 2 es el siguiente:

  • Fecha #1: Brown (SV) vs. Ben Hur.
  • Fecha #2: Ben Hur vs. Atlético.
  • Fecha #3: Peñarol vs. Ben Hur.
  • Fecha #4: Ben Hur vs. Sportivo Norte.
  • Fecha #5 (Interzonal): Ben Hur vs. Argentino de Humberto.
En la segunda rueda, se invierten las localías.

FOTO: Tribuna Local.

28 sept 2010

Los chicos no pudieron con el CAI

El pasado fin de semana se disputó la séptima fecha de las revanchas del Oficial de Divisiones Formativas, y el resultado más trascendente se dio en el Estadio 17 de Junio, donde el puntero Sportivo Ben Hur cayó ante Independiente. Pese a esto, el equipo de Gustavo Casazza mantiene la punta, aunque Libertad lo sigue acechando. En U15 el líder Central Argentino Olímpico de Ceres derrotó a Unión de Sunchales, que de esta manera no pudo acortar diferencias con su vencedor, que sigue arriba pese a las victorias de los dos representativos de Libertad e Independiente "A", lo que demuestra una gran paridad y un cierre de Fase Regular realmente atractivo. En U17 no tuvo actividad el puntero 9 de Julio (que jugará el postergado ante San Cristóbal Básquet el lunes 11), por lo que Libertad aprovechó para acercarse un poco más al derrotar a Atlético de Rafaela. En el otro encuentro, Central superó a Unión de Sunchales, partido pendiente de la 16ª fecha. Por último, el U19 de Libertad mantuvo su invicto al vencer a Atlético, en tanto que Unión derrotó a Central y lo sigue bien de cerca. Este fin de semana no habrá actividad, debido a la disputa del Torneo Interasociativo U13, que se llevará a cabo en Carcaraña.

Los resultados fueron los siguientes:

  • U13: Central Argentino Olímpico de Ceres 12 - Unión de Sunchales 109; Atlético Ceres Unión 33 - Unión de Sunchales 62; Sportivo Ben Hur 40 - Independiente 41; Unión de Sunchales 76 - Sportivo Villa Minetti 71 y Libertad de Sunchales 101 - Sportivo Villa Minetti 47. Postergado: San Cristóbal Básquet - 9 de Julio.
  • U15: Independiente "B" 39 - Libertad de Sunchales "B" 66; Central Argentino Olímpico de Ceres 78 - Unión de Sunchales 65; Atlético Ceres Unión 42 - Unión de Sunchales 65; Sportivo Ben Hur 34 - Independiente "A" 72 y Libertad de Sunchales "A" 109 - Atlético de Rafaela 37. Postergado: San Cristóbal Básquet - 9 de Julio.
  • U17: Central Argentino Olímpico de Ceres 61 - Unión de Sunchales 55 y Libertad de Sunchales 64 - Atlético de Rafaela 62. Postergados: San Cristóbal Básquet - 9 de Julio y Sportivo Ben Hur - Independiente.
  • U19: Central Argentino Olímpico de Ceres 59 - Unión de Sunchales 96 y Libertad de Sunchales 88 - Atlético de Rafaela 42. Postergado: Sportivo Ben Hur - Independiente.

Por ende, las posiciones son las siguientes:

  • U13: Sportivo Ben Hur 28, Libertad de Sunchales 26, Atlético de Rafaela e Independiente 24, Central Argentino Olímpico de Ceres 21, Unión de Sunchales 20, San Cristóbal Básquet 19, Sportivo Villa Minetti 17, 9 de Julio y Atlético Ceres Unión 14.
  • U15: Central Argentino Olímpico de Ceres 30, Libertad de Sunchales "A" 29, Libertad de Sunchales "B" y Unión de Sunchales 27, Independiente "A" 26, San Cristóbal Básquet 23, Sportivo Ben Hur 20, Independiente "B" 19, 9 de Julio y Atlético de Rafaela 18 y Atlético Ceres Unión 17.
  • U17: 9 de Julio 21, Libertad de Sunchales 20, Independiente y Central Argentino Olímpico de Ceres 18, Unión de Sunchales 17, Atlético de Rafaela 15, Sportivo Ben Hur 14 y San Cristóbal Básquet 12.
  • U19: Libertad de Sunchales 18, Unión de Sunchales y Central Argentino Olímpico de Ceres 15, Independiente 14, 9 de Julio 13, Sportivo Ben Hur y Atlético de Rafaela 10.

FUENTE: Asociación Rafaelina de Básquet.

FOTO: CAI.

Un debut feliz

No era un desafío más. Reemplazar a Mauricio Agnello, una de las figuras en los dos partidos anteriores, asomaba como un verdadero examen para Emanuel Viotti. Pero el domingo en Río Cuarto, el arquero de Ben Hur llegado también para este Argentino B, respondió cuando fue llamado a intervenir en un partido aún más complicado por haberse jugado bajo la lluvia. "La cancha estaba imposible, con mucho barro. La pelota era un jabón, en estas condiciones patina y se pone pesada, rapidísima cuando pica. No la podés parar más, entonces tratar de agarrarla era casi imposible", expresó el arquero de 22 años a LA OPINIÓN. De todos modos, señaló que "entré tranquilo a la cancha. Tenía la confianza del técnico y de mis compañeros. Esto te hace más fácil todo". Sobre su impresión del encuentro, afirmó que "tuvimos situaciones los dos equipos. En el primer tiempo ellos tuvieron 10-20 minutos donde fueron un poco superiores, pero en el segundo tiempo estuvimos mejor nosotros. Yo no tuve mucho trabajo, más centros aéreos que terminaban despejando los defensores y tres o cuatro veces que llegaron a mí, pero no mucho más". El espigado guardavalla llevaba una pronunciada falta de competencia oficial, lo cual generaba cierta incertidumbre. En tal sentido expresó que "los últimos partidos oficiales los jugué en julio del año pasado en 9 de Julio. Fueron tres seguidos y luego me lesioné de meniscos. En un año me operé las dos rodillas y eso me complicó". Quizás la poca fortuna de aquellas lesiones se revirtió con esta circunstancia que le jugó a favor: "seguro, nunca imaginé que iba a atajar en una cuarta fecha. Todo viene por la lesión de Mauricio, pero traté de estar lo mejor posible para aprovecharla". Como todos los arqueros del plantel, destacó la figura de Carlos Roa: "claro, es lo que más me interesaba para quedarme en Ben Hur. Tener un entrenador de arqueros de esa magnitud es impresionante, la experiencia que tiene y la capacidad. El te transmite todo y uno tiene que aprovecharlo". Por último, hizo referencia a este buen arranque de campeonato cuando los pronósticos no eran alentadores por el escaso tiempo de armado del plantel. "Siempre con buenos resultados trabajás más tranquilo. Se viene dando, el domingo no pudimos ganar pero sumamos un punto que nos permite estar arriba. Ahora viene Tiro y trataremos de sacar los tres puntos porque tenemos que hacernos fuerte en casa".

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Atenas de Río Cuarto.

Llega Tiro, con varios ex BH

Tiro Federal de Morteros será el próximo rival de Ben Hur, el domingo - a las 17- en el estadio Parque. Esto marcará, además, la primera ocasión en que Gustavo Barraza (foto) enfrentará con un equipo dirigido por él a Ben Hur, el Club que lo vio formarse como jugador y donde fue un gran referente. Barraza logró el ascenso al Argentino A en el año 1997 y luego estuvo varias temporadas en los planteles de esa categoría. En el último partido, donde se impuso por 2 a 0 como local a Complejo de Justiniano Posse, Tiro Federal alistó a Adelkis Ruffini; Gabriel Albarracín, Juan Acosta, Maximiliano Canavesio y Raúl Osella; Ezequiel Reinaudo, Daniel Osorio, Silvio Acosta; Fabricio Sánchez Varela; Leonardo Iglesias y Luis Di Santo. En esta formación hay muchos conocidos. Los rafaelinos Maximiliano Canavesio (ex Atlético) y Silvio Acosta (jugó en Ben Hur los dos últimos años); Sánchez Varela, oriundo de Colonia Aldao, fue referente del plantel de Atlético que ascendió a primera división en 2003; mientras que Iglesias tuvo muy buenos partidos con Argentino de Humberto este año en Liga Rafaelina. Además, por suspensión no estuvieron el defensor rafaelino Miguel Yuste (cedido por Atlético) y el volante cordobés que pasara por BH, Facundo Rodríguez.
UN GOL DE WEISSEN
En esta fecha el rafaelino Juan José Weissen anotó, de penal, el gol de Juventud Unida de Gualeguaychú en el empate ante Juventud de Pergamino, 1 a 1. En ese equipo milita también el volante zurdo Leandro Roldán.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Sunchales Hoy.

27 sept 2010

La sexta, octava y novena golearon a Quilmes

Por la cuarta fecha de la segunda rueda de las Inferiores de la LRF, Ben Hur visitó a Argentino de Quilmes donde lo más destacado fueron las rotundas goleadas de la sexta, octava y novena divisiones. Las otras dos categorías, quinta y séptima, empataron por lo cual el fin de semana terminó con todos los equipos del Lobo invictos. El próximo sábado, de vuelta en casa, la BH recibirá a Libertad de Sunchales en cumplimiento de la quinta jornada. Los resultados frente al Cervecero fueron los siguientes:
  • Quinta división: Quilmes 3-3 Ben Hur.
  • Sexta división: Quilmes 1-4 Ben Hur.
  • Séptima división: Quilmes 0-0 Ben Hur.
  • Octava división: Quilmes 0-5 Ben Hur.
  • Novena división: Quilmes 0-5 Ben Hur.

"Ben Hur es el candidato"

Néstor Billalva mostró conformidad con el empate en casa ante Ben Hur de Rafaela en una nueva presentación de Atenas por la zona 4 del torneo Argentino B. El DT “albo” ponderó el trabajo realizado por sus dirigidos en el primer tiempo.
-¿Un punto que suma o resta?
-El punto sirve porque sumamos. En el primer tiempo tuvimos chances de gol y en el segundo tiempo Ben Hur se paró mejor, nos complicó, y Atenas intentó con garra y amor propio pero no alcanzó para quedarnos con los tres puntos.
-En el haber:
-Actitud, orden defensivo y aparecieron en plenitud algunos jugadores que marcan diferencia generando mucho fútbol por las bandas.
-En el debe:
-“Nos costó crear juego, no le llegó bien la pelota a Álvarez -encima después se lesiona- y no pudimos aguantar arriba -sobre todo con la salida de Lucas (Galán)-“.
-Sobre Ben Hur:
-“Este es el equipo de la zona, es sin dudas el candidato número uno, está armado y es un equipo que sabe lo que quiere”.

FUENTE y FOTO: Al toque Deportes.

Empate y otra vez en la punta

En un partido jugado en un terreno rápido y resbaladizo, debido a la lluvia que cayó durante gran parte del mismo, Ben Hur empató sin goles frente a Atenas de Río Cuarto por la cuarta fecha de la Zona 4 del torneo Argentino B. Más allá que el campo de juego del estadio "9 de Julio" soportó bien el accionar de los protagonistas, esto hizo que se arriesgue poco por parte de arqueros y defensores, ya que significaba todo un riesgo. Los resbalones e imprecisiones estuvieron a la orden del día. En este contexto, Ben Hur trató de hacerse fuerte en la mitad de la cancha con el trabajo de Miranda y Santa Cruz, y algunas escaladas de Valiente y Carlini. El volante por izquierda tuvo la primera aproximación importante con un cabezazo que se fue cerca de uno de los palos. Pero también por arriba contestó el dueño de casa, cuando Mansilla conectó un córner y el balón pasó a centímetros de la valla de Viotti. Justamente el arquero se fue asentando con el correr de los minutos, en un partido nada fácil para hacer su estreno. No obstante, un mal cálculo en un centro de Morardo casi le da la apertura a Atenas, pero Sandoval salvó sobre la línea de gol. La propuesta de Ben Hur de asumir protagonismo le permitió a Torres tener una chance clara, cuando recibió la pelota dentro del área en una proyección de Jubany, pero el remate se le fue alto. En el último cuarto de hora se repartieron las imprecisiones y la única acción de peligro fue un doble cabezazo en el área benhurense, donde Alcíbar asistió a Galán que no le pudo dar dirección a su frentazo. En el complemento, Ben Hur mantuvo el orden táctico pero apareció un mayor protagonismo de Diego Valiente, lo cual se tradujo en más intervenciones de los delanteros, especialmente Leandro Ledesma. En el cuarto de hora el técnico local Billalva dispuso un doble cambio intentando cambiar el curso del partido. Pero tanto Zuñiga como Alvarez no aportaron demasiado y fueron bien contenidos. La opción más clara fue para Ben Hur. "Cocó" Ledesma hizo temblar uno de los palos con un remate, en un pasaje donde la visita estuvo varios minutos jugando en campo rival. Con el intento de encontrar mayor velocidad en contragolpe, Gorostidi metió a Musetti por Torres. El partido se presentaba más favorable a la BH, aunque no podía descuidarse porque el local, aunque sin ideas, buscaba el desnivel. Igualmente, la solvencia de Sandoval y Caro le daba tranquilidad a Viotti. Aunque el arquero tuvo una muy buena intervención ante Ferrantino en la más clara del complemento para Atenas. De a poco el partido se fue consumiendo y el 0 a 0 no le quedó mal. Mucho más conforme quedó Ben Hur, que se fue satisfecho por el punto conseguido en un terreno difícil, para satisfacción también del medio centenar de hinchas que lo acompañó en una jornada desapacible a 380 kilómetros de Rafaela.
OTROS RESULTADOS
Tiro Federal de Morteros derrotó como local 2 a 0 a Complejo de Justiniano Posse, con goles de Ezequiel Reinaudo y el ex Humberto, Leonardo Iglesias. Además, con el estreno de Carlos Enrique en el banco, Juniors venció en Córdoba a 9 de Julio de Morteros 1 a 0 con tanto de Ezequiel Gaviglio.

ATENAS (RC): 0
Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Diego Dal Poggetto, Matías Alcibar y Emanuel Ferrantino; Nicolás Morardo, Mauro Ramírez Cook, Diego Mansilla (60' Cristian Zuñiga) y Franco Mino; Lucas Galán (60' Diego Alvarez) y José Sánchez. Supl.: Federico Marín, Federico Tenaglia y Rubén Sosa. DT: Néstor Billalva.

BEN HUR: 0
Emanuel Viotti; Mariano Canavessio, Rodolfo Sandoval, Juan Caro y Gonzalo Jubany; Diego Valiente, Hugo Miranda, Claudio Santa Cruz y Bruno Carlini (78' Emiliano Lorenzatti); David Torres (62' Sebastián Musetti) y Leandro Ledesma. Supl.: Ezequiel Rocca, Leandro Mansilla y Gabriel Abdeneve. DT: Adrián Gorostidi.

FUENTE: La Opinión.
FOTO:
Al toque Deportes.

25 sept 2010

Cena y presentación

En el quincho "José Pepe Corrales", el Club Sportivo Ben Hur presentó anoche al plantel y la nueva indumentaria para el actual torneo Argentino B. La organización estuvo a cargo de los integrantes de la Peña 1967 que está colaborando activamente con las diferentes actividades del Club y en este caso puntual con el fútbol superior. En la oportunidad acompañaron a la dirigencia benhurense algunos representantes de la Comisión Directiva de Colón de Santa Fe. Hubo palabras de los dirigentes Osvaldo Guerrero, Alberto Trevisono y del entrenador Adrián Gorostidi, valorando los primeros el aporte en materia de colaboración que paulatinamente se está manifestando en la institución, y el DT el esfuerzo para tratar de llegar lo más alto posible en esta campaña, pero partiendo de la iniciativa de no seguir cayendo deportivamente. Ya se sabía de la continuidad del vínculo con la firma For Export, a lo que se sumó la inscripción como sponsor en la camiseta de Flecha Bus, empresa que transporta al plantel para los encuentros como visitante. Una buena cantidad de público presenció el evento y compartió la cena en las citadas instalaciones.
EL EQUIPO
La formación benhurense para el domingo está confirmada con Emanuel Viotti; Mariano Canavesio, Rodolfo Sandoval, Juan Caro y Gonzalo Jubany; Diego Valiente, Hugo Miranda, Claudio Santa Cruz y Bruno Carlini; David Torres y Leandro Ledesma. El banco de suplentes estará conformado por Ezequiel Rocca, Emiliano Lorenzatti, Leandro Mansilla, Gabriel Abdeneve y Sebastián Musetti. La delegación viajará esta tarde a Río Cuarto. El rival: Lucas Galán y Emanuel Ferrantino respondieron satisfactoriamente y serán parte del equipo titular de Atenas de Río Cuarto, el domingo a las 16 ante Ben Hur, en el estadio 9 de Julio de la ciudad cordobesa. De tal modo, Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Diego Dal Poggetto, Matías Alcibar y Emanuel Ferrantino; Nicolás Morardo, Mauro Ramírez Cook, Diego Mansilla y Franco Mino; Lucas Galán y José Sánchez, será el once titular dispuesto por el técnico Néstor Billalva.

FUENTE: La Opinión.

"Enfrentaremos a un rival con historia"

Por pri­me­ra vez Fran­co Mi­no (foto) tie­ne la po­si­bi­li­dad de sen­tir­se ti­tu­lar y lo to­ma con se­re­ni­dad. Con la mis­ma tran­qui­li­dad que di­ce que tie­ne el plan­tel ya que con el co­rrer de los par­ti­dos y las prác­ti­cas el equi­po va apa­re­cien­do. “Es­ta­mos tran­qui­los, es­pe­ran­do que ven­ga Ben Hur, tra­tan­do de en­con­trar el vo­lu­men de jue­go que pre­ten­de­mos y sa­be­mos que po­de­mos con­se­guir. En es­tos par­ti­dos que ju­ga­mos no pu­di­mos en­con­trar so­cie­da­des, pe­ro con tra­ba­jo lo va­mos a ir lo­gran­do. En la prác­ti­ca del jue­ves se vio que tu­vi­mos avan­ces, así que es­ta­mos tran­qui­los”, re­mar­có el ju­ga­dor, quien hi­zo to­das las ca­te­go­rías in­fan­ti­les y la pri­me­ra ca­te­go­ría de can­cha gran­de en De­por­ti­vo Río Cuar­to y lue­go se in­cor­po­ró a Ate­nas, donde debutó en primera de la mano de la dupla Billalva-Grassi. Siem­pre se in­si­nuó co­mo un ju­ga­dor in­te­re­san­te, con mu­chas con­di­cio­nes téc­ni­cas, un tran­co in­te­re­san­te a la ho­ra de ir al ata­que y con una bue­na pe­ga­da, pe­ro le cos­ta­ba de­mos­trar­lo en par­ti­dos ofi­cia­les. Pe­ro es­te 2010 pa­re­ce ser el mo­men­to pa­ra él. Con bue­nas ac­tua­cio­nes en el tor­neo Aper­tu­ra de la Li­ga Re­gio­nal se fue ga­nan­do una opor­tu­ni­dad. Néstor Bi­llal­va le dio la chan­ce de arran­car co­mo ti­tu­lar en el pre­sen­te tor­neo y aho­ra, con con­ti­nui­dad, es­tá en él ga­nar­se de­fi­ni­ti­va­men­te un lu­gar en­tre los on­ce. “Uno co­mo ju­ga­dor siem­pre bus­ca es­tar en­tre los on­ce, pe­ro con tran­qui­li­dad, sin vol­ver­se lo­co y tra­tan­do de apor­tar lo su­yo. Es­toy con­for­me con lo que ren­dí en es­tos par­ti­dos; por ahí en los úl­ti­mos diez mi­nu­tos me es­tá fal­tan­do un po­co en la par­te fí­si­ca. Con la pe­lo­ta tal vez ten­ga que ren­dir un po­qui­to más, por­que es ahí don­de ten­go que apor­tar­le lo mío al equi­po. De lo­cal ten­go un po­co más de li­ber­tad, me pue­do sol­tar más y eso me gus­ta más”, con­tó. “Man­za­na”, co­mo le di­cen sus com­pa­ñe­ros, tam­bién se re­fi­rió a Ben Hur, el pró­xi­mo ri­val: “Sa­be­mos que va­mos a en­fren­tar a un ri­val con his­to­ria. Si bien no se co­no­ce mu­cho sa­be­mos que tie­ne va­rios ju­ga­do­res de Co­lón de San­ta Fe que son de ca­li­dad. Pe­ro no creo que va­yan a ve­nir a arries­gar tan­to, si­no que se van a pa­rar co­mo to­dos los equi­pos. Se­gu­ro que se van a pa­rar 4-4-2 co­mo to­dos y nos van a es­pe­rar, lo im­por­tan­te es que no­so­tros no nos de­ses­pe­re­mos”.

FUENTE: Puntal de Río Cuarto.

24 sept 2010

Atenas repetirá el equipo

Emanuel Ferrantino (foto) y Lucas Galán respondieron bien en la práctica de ayer y serán titulares el domingo ante Ben Hur de Rafaela, por lo que por primera vez en el torneo Néstor Billalva podrá repetir la formación titular. Ambos jugadores habien entrenado diferenciado durante toda la semana, ayer fueron exigidos en la práctica de fútbol y, de no mediar inconvenientes, estarán en el once inicial del “albo” que buscará el triunfo que lo catapulte a la cima de las posiciones de la zona 4. Ferrantino estuvo afectado de una contractura en un aductor, mientras que Galán con un fuerte golpe en la rodilla derecha que motivó que tuviese que ser reemplazado a los 23 minutos del segundo tiempo en el partido del último domingo ante Complejo Deportivo de Justiniano Posse. En consecuencia el "albo" formará con Bardín; Alturria, Dal Poggetto y Ferrantino; Morardo, Ramírez Cook, Mansilla y Mino; Sánchez y Galán. En la segunda parte de la práctica de ayer, ambos fueron reemplazados para no exirgirlos y el entrenador aprovechó para probar sus posibles reemplazantes. Federico Tenaglia ingresó por Ferrantino. Esto motivó que Diego Mansilla pasara a marcar el lateral izquierdo, para que el ex jugador de La Emilia compartiera el medio juego con Ramírez Cook. Diego Alvarez ingresó por Galán, modificación que tambión trajo aparejada cambios posicionales. Alvarez ocupó el carril izquierdo del medio campo, adelantándose Franco Mino a conformar la dupla ofensiva con José Sánchez. Hoy el plantel entrenará en doble turno y tras la práctica vespertina el director técnico confirmará los jugadores que concentrarán el sábado por la noche.

FUENTE: Puntal de Río Cuarto.

Equipo confirmado, con Viotti en el arco

Los ingresos de Emanuel Viotti y Mariano Canavesio serán las dos modificaciones que tendrá Ben Hur el domingo, a las 16, cuando visite a Atenas de Río Cuarto por la cuarta fecha de la Zona 4 del torneo Argentino B. El ex Ferro, Atlético y 9 de Julio reemplazará al lesionado Mauricio Agnello, quien no fue arriesgado por el cuerpo técnico para no correr riesgos en virtud de no estar totalmente recuperado de un pequeño desgarro. En tanto, Canavesio irá por el suspendido Fernando Ludueña para jugar como lateral derecho, posición que ya ocupó ante 9 de Julio de Morteros y en el segundo tiempo frente a Complejo Deportivo de Justiniano Posse. Esto fue ratificado ayer en la práctica de fútbol dispuesta por Adrián Gorostidi en el estadio Parque. La formación benhurense será entonces con Viotti; Canavesio, Rodolfo Sandoval, Juan Caro y Gonzalo Jubany; Diego Valiente, Hugo Miranda, Claudio Santa Cruz y Bruno Carlini; David Torres y Leandro Ledesma. Queda por definir el banco de suplentes, para lo cual el entrenador tendrá de cara a este partido la posibilidad de tener en cuenta al juvenil Juan Jaime, quien realizó fútbol con normalidad.
CENA PRESENTACION
Esta noche, desde las 21:30, en el Quincho "Pepe Corrales" (sector de pileta) se presentará el plantel y la indumentaria para el Torneo Argentino "B" que ya se ha iniciado. La organización está a cargo de la Peña "1967", quien está participando y apoyando a la Sub Comisión de Fútbol de Primera División. El evento estará acompañado por una cena junto al plantel y cuerpo técnico. El costo de la tarjeta será de $ 80 con el siguiente menú: empanada, mamona al horno, ensalada, fritas, postre helado y bebidas. Los interesados podrán adquirir las tarjetas en la Secretaría del Estadio "Parque" o llamando al 504403.

FUENTE: La Opinión.

Sacó una buena diferencia

En el encuentro de ida de esta segunda instancia del Torneo Nacional Sub-15 Ben Hur superó por 2 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el encuentro disputado anoche en barrio Parque. La semana próxima jugarán la revancha.

FUENTE:
La Opinión.

23 sept 2010

"No somos menos que nadie"

Luego de las dos victorias iniciales, Ben Hur intentará el domingo en Río Cuarto volver a sumar ante Atenas. El pequeño receso por la fecha libre fue aprovechado por el cuerpo técnico para recuperar parte del tiempo que no se dispuso para el trabajo previo al Argentino B. "Estuvimos trabajando en lo que necesitamos, la semana pasada en la parte física y trabajos futbolísticos, de definición, llegar por afuera, darles a los jugadores una idea de lo que pretendemos. Lógicamente, siempre que se viene de una victoria se trabaja de buen ánimo, duelen menos las patadas o las lesiones. Salvo algunos muchachos que no entrenaron ciento por ciento, estuvieron todos 10 puntos", expresó Adrián Gorostidi a LA OPINIÓN. El técnico reconoció que "nos va a seguir faltando en lo futbolístico, vamos a ir a Río Cuarto a hacer nuestro negocio, estar ordenados y generando cada vez más volumen de juego, que es lo que uno pretende". El 4-4-2 se ha mostrando más que rendidor en cuanto a resultados, pero el DT sigue haciendo hincapié en que "no es el que me gusta. Pero la idea en este partido al menos, es no cambiar el esquema. Tengo los enganches como para jugar, pero queremos seguir sacando puntos porque nunca sabés cuando te puede venir la mala y no queremos sufrir". No obstante, aclaró en cuanto a los objetivos generales que "lo que queremos como primera medida es no volver a perder la categoría. Vamos a ir probando, haciendo variantes que cuando se gana es más fácil". En referencia al análisis del plantel, destacó que "es parejo, tanto por el lado de los jugadores del Club y los que vinieron de afuera. Somos 24, más un par de chicos que a veces vienen y a veces no pueden. Se complica un poco cuando hacemos fútbol, nos falta gente por izquierda". Gorostidi coincidió en la observación, que justamente, el sector izquierdo estuvo algo descompensado en el último partido, pero aclaró que "estoy probando, pero todavía no pienso hacer ningún cambio. Me interesa que el que juega por izquierda sea zurdo. Nosotros tenemos al que más desnivela por derecha (Valiente), aunque juega generalmente casi como un enganche porque se tira para adentro. Bruno Carlini está jugando en una posición que no es la suya y haciendo un esfuerzo, le cuesta, pero le tenemos fe. Además nos aporta juego aéreo". Amplió el concepto acotando que "hicimos lo que pudimos dentro de las posibilidades del Club, no somos más que nadie, pero tampoco menos. No nos fijamos en la billetera de los equipos de la zona, si no en tratar de jugar cada vez mejor". Finalmente, se refirió al momento de la institución comparándolo con el semestre anterior, donde el equipo perdió la categoría. "No sé si hay muchos cambios. Se está trabajando con mayor tranquilidad porque los resultados ayudan. Cuando ganás sos más alto, lindo, y cuando perdés petiso y feo. En este momento bueno para el socio e hincha es más facil acercarse al club. Se arrancó bien el torneo, pero tenemos los pies sobre la tierra". A modo de mensaje, enfatizó que "estamos contentos de trabajar en esta institución y vamos a dar el máximo para pelear lo más alto posible. Tenemos la intención, vamos a ver si los rivales nos dejan".
PRESENTACIÓN DEL PLANTEL
Este viernes, desde las 21:30, en el Quincho "Pepe Corrales" (sector de pileta) se presentará el plantel y la indumentaria para el Torneo Argentino "B" que ya se ha iniciado. La organización está a cargo de la Peña "1967", quien está participando y apoyando a la Sub Comisión de Fútbol de Primera División. El evento estará acompañado por una cena junto al plantel y cuerpo técnico. El costo de la tarjeta será de $ 80 con el siguiente menú: empanada, mamona al horno, ensalada, fritas, postre helado y bebidas. Los interesados podrán adquirir las tarjetas en la Secretaría del Estadio "Parque" o llamando al 504403.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Peña 1967.

Atenas espera por los lesionados

La próxima parada de Atenas, uno de los invictos de la Zona 4 del Torneo Argentino B, será el domingo ante Ben Hur, el único equipo que marcha con puntaje ideal y que viene de quedar libre en la última fecha. Así, con la mente puesta en el elenco rafaelino, el “albo” realizará esta tarde la práctica formal de fútbol, donde el técnico Néstor Billalva (foto) comenzará a tener precisiones respecto a los once que estarán desde el arranque. La confirmación recién llegará mañana, ya que el DT aguardará hasta ese día para saber si podrá contar con dos de los lesionados que tiene el plantel.
Los lesionados
Uno de ellos es Lucas Galán, quien se retiró con un fuerte golpe en el empate del domingo ante Complejo Deportivo; mientras que el otro que está entre algodones es Emanuel Ferrantino. El lateral izquierdo trabajó en forma diferenciada y fue sometido a una ecografía para determinar la gravedad de la dolencia, aunque en principio se trataría de una pubalgia. En tanto, Lucio Costantini, que sufrió una distensión de los ligamentos en el debut frente a Atlético San Jorge, continúa con el proceso de recuperación y la intención del cuerpo técnico es no arriesgarlo, por lo que se presume que no será tenido en cuenta para este compromiso. En cuanto a la práctica que el plantel realizó ayer en el predio de la institución, la actividad se centró en fútbol en espacios reducidos, donde en la oportunidad se ensayaron distintas variantes. Hoy, en tanto, la práctica formal se desarrollará desde las 13.30 en el estadio “9 de Julio”.

FUENTE: Puntal de Río Cuarto.

Canavessio sería el lateral derecho

El ingreso de Mariano Canavessio (foto) por el suspendido Fernando Ludueña (ya está entrenando con normalidad tras la fractura de tabique nasal) sería la única modificación que dispondría el técnico de Ben Hur, Adrián Gorostidi, para visitar el domingo a las 16 a Atenas de Río Cuarto con el arbitraje del mendocino Nelson Benítes, por la cuarta fecha del Argentino B. Esto quedaría plasmado esta tarde en la práctica de fútbol, con la salvedad de seguir la evolución del arquero Mauricio Agnello que viene recuperándose de un pequeño desgarro, aunque se cree que será de la partida. De no llegar, lo reemplazaría Emanuel Viotti. En cuanto a la partida del plantel, será el sábado luego del mediodía a Río Cuarto, con la salvedad que el delantero David Torres, debido a motivos laborales, lo hará el mismo domingo.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Tribuna Local.

22 sept 2010

Benítes, el árbitro en Río Cuarto

Nelson José Benítes, es el nombre del árbitro mendocino que controlará las acciones de Atenas y Ben Hur el próximo domingo a las 16 en Río Cuarto. Los jueces de línea que acompañarán a Benítes, serán los coterráneos Pascual Roberto Fernández y Javier Vega. Además, el Consejo Federal de AFA también hizo público las designaciones para los otros dos partidos de la Zona 4 del Argentino "B". Miguel Gustavo Farías (Río Tercero) se encargará de impartir justicia entre General Paz Juniors de Córdoba y 9 de Julio de Morteros, mientras que para Tiro Federal de Morteros y el Complejo Deportivo de Justiniano Posse estará Oscar Palacios Pedernera de Villa María. Estos dos cotejos se jugarán a las 17 horas del domingo.

Podría debutar Madruga

En la víspera quedó confirmado que Ben Hur visitará a Atenas de Río Cuarto el domingo a las 16, por la cuarta fecha de la Zona 4 del torneo Argentino B. Hoy se conocerá el árbitro en el Consejo Federal. El plantel que dirige Adrián Gorostidi realizó ayer algunos movimientos tácticos en el estadio Parque. A priori, la única variante estaría en el sustituto del suspendido Fernando Ludueña, que saldría entre Mariano Canavesio y el uruguayo Matías Madruga (foto). En el equipo cordobés está en duda el delantero Lucas Galán, que sufrió un golpe en la rodilla derecha en el partido con Complejo de Justiniano Posse.

FUENTE: La Opinión.

Billalva espera por Galán

El entrenador de Sportivo y Biblioteca Atenas, Néstor Billalva, comenzará hoy a delinear la formación titular para recibir el próximo domingo a Ben Hur de Rafaela en partido de la cuarta fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino B. Con la certeza de que la lesión que sufrió el delantero Lucas Galán (foto) -fuerte traumatismo en la rodilla derecha- no es de gravedad, los once titulares que enfrentaron a Complejo Deportivo de Justiniano Posse serían los mismos para afrontar el compromiso en el estadio 9 de Julio. De ser así, el equipo formaría con: Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Diego Dal Poggetto, Matías Alcíbar y Emanuel Ferrantino; Nicolás Morardo, Diego Mansilla, Mauro Ramírez Cook y Franco Mino; Lucas Galán y José Sánchez. De lo contario, Diego Laspina es quien corre con más chances de ocupar el lugar de Galán, al menos el pasado domingo ingresó por éste en Justiniano Posse. Otra opción también podría ser Emanuel Tardivo.

FUENTE: Puntal de Río Cuarto.

21 sept 2010

Preparando el viaje

Tras la inactividad del fin de semana por la fecha libre, Ben Hur ya piensa en Atenas de Río Cuarto. El partido, correspondiente a la 4ª fecha de la Zona 4 del Argentino B, se estaría disputando el domingo a las 16 en el estadio "9 de Julio", de la ciudad cordobesa ubicada a 381 kilómetros de Rafaela. El elenco dirigido por Adrián Gorostidi dedicó gran parte de la semana anterior a un reacondicionamiento físico, necesario por la casi nula pretemporada producto de conformarse el plantel a 15 días del comienzo de la competencia. No obstante, en la parte futbolística el cuerpo técnico aprovechó para ir ajustando algunos conceptos desde el punto de vista táctico. Inclusive, el viernes por la noche, se realizó una práctica de 80 minutos ante Sportivo Aureliense (equipo que milita en la Zona Centro de la Liga Rafaelina) en la cancha auxiliar N° 3, que terminó 6 a 1 en favor de BH. Para el cotejo en Río Cuarto, en lo que será el viaje más largo de este año, el DT deberá decidir el sustituto de Fernando Ludueña. Si bien Mariano Canavessio asoma como el reemplazante natural, hay que tener en cuenta que ya fue habilitado el lateral uruguayo Matías Madruga. Cabe recordar que BH, con un partido menos, se ubica segundo a un punto de Atlético San Jorge.
EL RIVAL
Atenas viene de empatar en Justiniano Posse 1 a 1 sobre la hora. En ese partido, el entrenador Néstor Billalva dispuso esta formación: Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Diego Dal Poggetto, Matías Alcibar y Emanuel Ferrantino (Cristian Zuñiga); Nicolás Morardo, Mauro Ramírez Cook, Diego Mansilla (Federico Tenaglia) y Franco Mino; José Sánchez y Lucas Galán (Diego Laspina).
SE FUE LA DUPLA
Tres fechas y ya cae el primer equipo que se queda sin DT en el grupo. La dirigencia de General Paz Juniors decidió despedir a la dupla técnica conformada por Sergio González y Ricardo Rentera, que apenas estuvo al frente del equipo en dos partidos, ya que en una de las fechas había quedado libre. Carlos Enrique, que estuvo en el pasado torneo, asoma como el potencial candidato.

FUENTE: La Opinión.

20 sept 2010

Victorias de la quinta y octava

Por la tercera fecha de la segunda rueda del Oficial de Inferiores de la LRF, Ben Hur se enfrentó a Atlético en barrio Parque Ilolay donde se cosecharon dos triunfos y tres derrotas. Las victorias fueron de la quinta y de la octava, mientras que el resto de las divisionales cayó ante la Crema. Estas tres derrotas causaron además la pérdida de la punta en cada una de estas categorías. Por su parte, para la quinta el ganar se tradujo en los primeros puntos del campeonato (venía de dos derrotas), mientras que para la octava significó la tercer victoria en igual cantidad de partidos, y por ende la primera colocación en la tabla. Por la próxima jornada, los chicos de la BH tendrán que visitar a Argentino de Quilmes. Los resultados ante Atlético fueron los siguientes:
  • Quinta división: Ben Hur 2-1 Atlético.
  • Sexta división: Ben Hur 0-2 Atlético.
  • Séptima división: Ben Hur 0-1 Atlético.
  • Octava división: Ben Hur 2-0 Atlético.
  • Novena división: Ben Hur 0-2 Atlético.

El sub 15 quiere revancha

Luega de ganar la Zona 17 de la primera fase del Torneo Nacional de Clubes, el Sub 15 de Ben Hur recibirá este jueves desde las 20 a un viejo conocido: Sportivo Belgrano de San Francisco. El conjunto de barrio Alberione clasificó junto a Almafuerte de la misma ciudad a la siguiente ronda por el grupo 19. Seguramente será una serie especial ya que en la temporada pasada, el equipo cordobés eliminó por penales a la BH en diciembre pasado y de esa forma accedió a los octavos de final. En aquella oportunidad, el Lobo había perdido el partido de ida 2 a 1, y en el Parque venció al Verde por 3 a 2. Luego, en la definición desde el punto del penal, la suerte le fue esquiva al equipo dirigido por Horacio Williner donde Sportivo Belgrano ganó por 6 a 5. Angel Fernández, Guillermo Basano, Marcos Cordero, Juan Costamagna y Juan Rodríguez no fallaron desde los doce pasos, pero Carlos Perotti estrelló su remate en el travesaño y a Gabriel Valsagna le contuvieron el suyo. Ahora, el destino puso a ambos equipos cara a cara nuevamente en donde otra vez uno de los dos quedará en el camino.

Se subió al podio

El pasado sábado, en el Coliseo del Sur del club Sportivo Ben Hur, se llevó a cabo la última jornada del Oficial de Maxibásquet que organiza la Asociación Rafaelina de Básquet, con la consagración de Libertad de Sunchales (foto) como campeón al derrotar en la final a Independiente. Los sunchalenses se quedaron de manera invicta con el Torneo, ya que no perdieron partidos en la Fase Regular y en la semifinal habían superado a Sportivo Ben Hur. Basado en un goleo repartido y en una muy buena preparación física, Libertad se quedó merecidamente con el título venciendo claramente a Independiente en la final por 79 a 64. Miguel Barbieris con 17 fue el goleador en el encuentro decisivo, bien acompañado por Oscar Giordana, que terminó con 16. En Independiente se destacó Miguel Rocchia, autor de 15 unidades, en tanto que Alberto Corrado convirtió 13.
Ben Hur tercero
Antes de la gran final se jugó el partido por el tercer puesto, donde Sportivo Ben Hur venció a 9 de Julio por 77 a 63, marcando la diferencia en el tercer cuarto, parcial que ganó 26 a 11 para estirar la diferencia a 24. Gerardo Secchi con 19 se destacó en los vencedores, mientras que Ricardo Méndez fue el goleador del León con 13.

Sportivo Ben Hur 77 - 9 de Julio 63
Arbitros: Roberto Settembrini y Gonzalo Ponce.
Parciales: 14-18 / 34-25 y 60-36.

BEN HUR: 77
Gustavo Pizarro 5, Hernán Andermatten 12, Cristian Caballero 6, Gerardo Secchi 19, Luis Ferrario 1, Juan Carlos Marczyk 14, Juan Pablo Leonardi 8, Schneider 3, Gerardo Baretta 3 y Horacio Fluck 2. DT: Matías Rojas.

9 DE JULIO: 63
Gustavo Casazza 3, Diego Ravasio 8, Walter Girardi 6, Conrado Avaro 9, José Berzero 7, Balangero 0, Daniel Alemann 5, Ricardo Méndez 13 y Diego Truccone 12. DT: Ermindo Gnemmi.

A primer turno se enfrentaron de manera amistosa Unión de Sunchales y Argentino Quilmes, con victoria del Bicho Verde por 57 a 26, con parciales favorables de 19 a 9, 33 a 15 y 44 a 24. Luego de la conformidad de todos los participantes, en los próximos días quedará confirmado la fecha de inicio de la segunda edición, que se disputará durante los últimos meses del año.

FUENTE: Asociación Rafaelina de Básquet.

Triunfo y a cuartos

El equipo de Damián Blengino derrotó a Atlético por 62 a 56 y se quedó con el sexto lugar en la tabla de posiciones. Pese a ser el más perjudicado en los desempates, se vio favorecido por las derrotas del CACU y 9 de Julio. En cuartos enfrentará a Unión de Sunchales.

Sportivo Ben Hur 62 - Atlético de Rafaela 56
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Marcos Macagno y David Quinteros.
Parciales: 13-22 / 31-29 y 47-40.

BEN HUR: 62
Pablo Rocchia 13, Germán Imof 0, Martín Rocchia 13, Leandro Rocchia 11 y José Colsani 9 (fi). Francisco Chiavassa 4, Nicolás Ferrero 0, Federico Binimelis 8, Emanuel Gerbaldo 4 y Matías Costamagna 0. DT: Damián Blengino.

ATLÉTICO: 56
Mauro Dominino 8, Diego Sabena 2, José Ismail 7, Leandro Mauti 20 y Lucas Carranza 7 (fi). Lucas Scotto 0, Marcos Varayoud 2, Mauricio Mambretti 10 y Gerardo Velazco 0. DT: Marcelo Miretti.

FUENTE: Asociación Rafaelina de Básquet.

19 sept 2010

Ahora lidera San Jorge

Si bien Ben Hur tuvo descanso este domingo -producto de la correspondiente fecha libre-, se disputó la tercera jornada de la Zona 4 del Argentino "B". Atlético San Jorge fue el equipo que más rédito sacó al vencer por 3 a 1 a General Paz Juniors de Córdoba para así alcanzar la punta del grupo. Los goles del conjunto rojiverde fueron de Jesús Espinoza, Mauro Cuberli y del ex BH Alejandro Ruatta. Exequiel Gaviglio había anotado el empate transitorio. Por su parte, Atenas de Río Cuarto no pudo hacer lo mismo ya que sólo empató como visitante ante el Complejo Deportivo de Justiniano Posse 1 a 1. Ezequiel Bustos había puesto en ventaja al local, mientras que Mauro Ramírez Cook salvó a la visita de la derrota cuando se moría el partido. Ahora los riocuartenses quedaron terceros y serán los próximos rivales de Ben Hur, en un choque que promete ser de alto voltaje en el Imperio cordobés. Por último, el clásico de Morteros fue para 9 de Julio, que venció 2 a 1 a Tiro Federal y consiguió sus primeros puntos del campeonato. Diego Villafañez y Walter Wasinger hicieron los goles del local, en tanto que Ezequiel Rinaudo puso la igualdad parcial. Por lo tanto, Atlético San Jorge lidera con 7 puntos en tres partidos (y la próxima fecha no jugará), seguido por Ben Hur con 6 unidades pero con 2 encuentros disputados, tercero Atenas de Río Cuarto con 5 en 3, luego están los morterenses con 3 puntos en la misma cantidad de partidos, el Complejo Deportivo tiene un punto en dos cotejos y cierra en la última colocación General Paz Juniors de Córdoba sin unidades en dos partidos. La cuarta fecha tendrá los siguientes partidos: Atenas frente a Ben Hur, Juniors contra el "9" de Morteros y Tiro Federal ante el Complejo de Justiniano Posse.

18 sept 2010

Para evitar la reclasificación

Mañana se juega de manera íntegra la 18ª y última fecha de la Fase Regular del Oficial de Primera División. Independiente intentará defender el segundo puesto en la tabla de posiciones, en tanto que Unión aguarda por su partido y el del Negro. Atlético Ceres Unión, 9 de Julio y Ben Hur se juegan todo para evitar la reclasificación. El próximo viernes arrancan los play offs. Este domingo se disputará la jornada final de la Fase Regular del Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet, y aún con cinco posiciones por definirse, promete ser atrapante hasta el segundo final en todas las canchas. La 18ª fecha servirá para confirmar al escolta de Libertad de Sunchales, siendo Independiente el que tiene una leve ventaja ante Unión de Sunchales. Mientras que hay tres equipos involucrados en la lucha de ser el Sexto, y por ende evitar la primera fase de play offs. Ellos son Atlético Ceres Unión, 9 de Julio y Sportivo Ben Hur, que hasta el momento están empatados con 23 unidades.

Sportivo Ben Hur vs. Atlético de Rafaela
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Marcos Macagno y Eduardo Bordaroux.
Hora: 20,00.

En el sur de la ciudad la BH se jugará su última chance de evitar la fase de reclasificación, aunque no dependerá solamente de su resultado. El equipo de Damián Blengino deberá ganar y esperar que no lo haga 9 de Julio, ya que ante un posible desempate ante el CACU, pesa la mejor diferencia lograda en los partidos entre sí. Por el lado de la Crema, tiene asegurado el cuarto puesto e intentará hacer un buen juego para llegar de la mejor manera al cruce de Cuartos ante Central Argentino Olímpico de Ceres.

FUENTE: Asociación Rafaelina de Básquet.

Se quedó sin nada

En la continuidad de la última fecha del Clausura del Grupo Uno liguista, que ya lo tiene a Libertad como campeón, anoche 9 de Julio revirtió el marcador ante Ben Hur y terminó con una sonrisa, al imponerse por 3 a 2 en un encuentro muy emotivo. De esta manera, los julienses alcanzaron la 4ª posición con 19 puntos, al menos hasta que Brown (17) complete mañana el fixture. Mientras que Ben Hur finalizó en los últimos puestos de la tabla con apenas 10 unidades.

9 DE JULIO 3 - BEN HUR 2

Cancha: 9 de Julio.
Arbitro: Raúl Rodríguez.
Reserva: 9 de Julio 0 - Ben Hur 0.

9 DE JULIO: 3 (44' PT Alí -p-, 10' ST Franco y 26' ST N. Domínguez).
L. Michlig; Blúa, Galeaso, Vásquez y Velazco; Herrera, A. Zbrun, Gabriel Acastello y N. Domínguez (86' Rivero); Alí y Franco (77' Guillermo Acastello). Supl: I. Domínguez, Ponce e Imfeld. DT: Luis Quatrociocchi.

BEN HUR: 2 (19' PT y 9' ST Lorenzatti).
Pagliero; R. Gorosito, Canavesio, Kindernecht y Vera; Astudillo (79' Aníbal Carrizo), Sala (82' Costamagna), J. Gómez (83' Puy) y E. Lorenzatti; Boiero y Forni. Supl: Ronconi y Toselli. DT: Juan Verón.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Tribuna Local.

17 sept 2010

Esperando la etapa final

El Sub 15 de Ben Hur se prepara para la etapa final del Torneo Nacional de Clubes, después de haber ganado claramente la Zona 17 que integraba equipos de la LRF. De tal forma, los dirigidos por Horacio Williner son uno de los 62 clubes clasificados hasta el momento, de los 64 que avanzan a la siguiente fase. Las dos plazas que restan definir, las estarían ocupando el Deportivo Roca de Río Negro y Botafogo de Rauch o Argentino de Rojas. La etapa final se desarrollará en cuatro fases, donde se irán decantando los conjuntos clasificados a través del sistema de eliminación directa a doble partido. La final también se efectuará con partidos de ida y vuelta. A continuación repasamos los 62 clasificados al día de la fecha:
  • Zona 1: San Antonio (Salta)
  • Zona 2: Juventud Antoniana y Central Norte (Salta)
  • Zona 3: San Antonio (Las Lajitas) y Gimnasia y Tiro (Salta)
  • Zona 4: Sportivo La Ramadita (Fiambalá) y Aconquija Chaquiago (Andalgalá)
  • Zona 5: Vélez Sarsfield (Catamarca) y Los Sureños (Valle Viejo)
  • Zona 6: América (Gral. José de San Martín)
  • Zona 7: Charata Juniors (Las Breñas) y Asoc. Sportivo Presidencia (Roque Sáenz Peña)
  • Zona 8: San Martín (Quitilipi)
  • Zona 9: Sarmiento (Resistencia)
  • Zona 10: Central Norte (Resistencia)
  • Zona 11: Deportivo Azara (Apóstoles)
  • Zona 12: Racing (Oberá)
  • Zona 13: Social y Deportivo Garuhapé (Puerto Rico)
  • Zona 14: Crucero del Norte (Posadas)
  • Zona 15: Huracán FC (Goya)
  • Zona 16: Patronato (Paraná)
  • Zona 17: BEN HUR
  • Zona 18: Central Entrerriano (Gualeguaychú)
  • Zona 19: Sportivo Belgrano y Almafuerte (San Francisco)
  • Zona 20: Estudiantes (Río Cuarto)
  • Zona 21: Talleres (Córdoba)
  • Zona 22: Racing Club (Villa Mercedes) y CAI (San Luis)
  • Zona 23: Juv. Unida Universitario (San Luis)
  • Zona 24: Central Buenos Aires (Zárate) y Atlético Luján (Luján)
  • Zona 25: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)
  • Zona 26: Atlético Mercedes (Mercedes) y 9 de Julio (Chacabuco)
  • Zona 27: Bragado Club (Bragado) y Mariano Moreno (Junín)
  • Zona 28: Deportivo Salgado (Lobos)
  • Zona 29: Juventud Unida (Las Flores)
  • Zona 30: Huracán y Unión (Saladillo)
  • Zona 31: Deportivo Argentino y Estudiantes Unidos (Pehuajó)
  • Zona 32: Atlético Villegas y Atlético Ameghino (Gral. Villegas)
  • Zona 33: Once Tigres (9 de Julio)
  • Zona 34: Barrio Norte (Rivadavia)
  • Zona 35: El Fortín y Ferrocarril Sud (Olavarría)
  • Zona 36: Embajadores (Olavarría)
  • Zona 37: Atlético Defensores (Ayacucho)
  • Zona 38: Defensores (Miramar) y Atlético Villa Gesell
  • Zona 39: Atl. Unión Deportiva (Chascomús) y Juventud Unida (Mar del Tuyú)
  • Zona 40: Independiente y Santamarina (Tandil)
  • Zona 41: Liniers y Bella Vista (Bahía Blanca)
  • Zona 42: Patagonia (Neuquén)
  • Zona 43: Cipolletti (Río Negro)
  • Zona 44: Boxing Club (Río Gallegos)

16 sept 2010

"El objetivo es luchar hasta el final"

Los delanteros viven del gol, y si tienen el "alimento", mejor para el equipo. Leandro "Cocó" Ledesma (23 años) mostró en la primera presentación de local que puede ser el goleador que todo equipo necesita para tener una campaña auspiciosa. Su doblete ante Complejo Deportivo mostró primero un gran remate de más de 30 metros y luego una definición ligeramente cruzada de cabeza. En otra chance que tuvo, el arquero estuvo atento para contener un disparo de primera tras un centro. Que el equipo haya quedado con un hombre menos condicionó que dispusiera de otras oportunidades, pero igualmente sirvió para un buen estreno en el Parque. "Lo primero es que le sirva al equipo, por eso fue importante después del buen triunfo que tuvimos en Morteros, aprovechar esa confianza que traíamos ante nuestra gente. El 3 a 1 es un resultado importante y en lo personal, siempre para un delantero es bueno hacer goles. Por eso estoy muy contento", expresó el santafesino en el diálogo con LA OPINION.
-En la primera pelota que tocaste le pegaste al arco y fue gol. ¿Habías mirado al arquero o fue simplemente por tu confianza?
-Sí, igual en la semana a veces me gusta pegarle mucho de afuera. Giré y me quedó el hueco. Adrián siempre me dice que le pegue al arco que esta pelota sale muy fuerte. Son de esas veces que decís 'o va al ángulo o a la tribuna', y esta vez por suerte fue adentro del arco.
-¿Creés que el juego aéreo es una de tus principales virtudes?
-No me defino como buen cabeceador, sé hacerlo por las técnicas de trabajo, pero mi fuerte no es ese.
-¿En lo físico y futbolístico estás como pretendés?
-No, por ahí está faltando un poco en lo físico. El domingo terminé el partido cansado, la pretemporada en mi caso no fue muy buena y ahora tenemos 10 días para trabajar, donde me voy a poner a tono. Quiero ponerme bien para el próximo partido.
-Imagino que tu llegada a Ben Hur va de la mano con tu necesidad de jugar, porque en Tiro no tuviste muchas oportunidades.
-Sí, si bien después de jugar algunos partidos en Primera con Colón me fui a Tiro Federal, no fue el año que esperaba. Me lesioné y estuve parado los primeros cinco meses. Después me recuperé, pero fui al banco, entraba poco y no era suficiente. Entonces para esta temporada le dije a Germán Lerche que necesitaba jugar, quería tener continuidad y me pareció bueno venir a Ben Hur.
-¿Cuál es tu impresión del plantel, tomando como referencia que se armaron a último momento?
-Sí, el grupo está muy bien, somos todos chicos jóvenes que tenemos un objetivo que es luchar hasta el final. Dándole trabajo a este grupo vamos a estar para cosas importantes.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Peña 1967.

15 sept 2010

Por el tercer puesto

El próximo sábado, en el Coliseo del Sur, se jugará la jornada final del Oficial de Maxibásquet. Desde las 18 jugarán el partido decisivo Independiente y Libertad de Sunchales. Antes, Sportivo Ben Hur y 9 de Julio definirán el tercer y cuarto puesto. El sábado se pondrá punto final a la primera edición del Torneo Oficial de Maxibásquet que organiza la Asociación Rafaelina de Básquet, con la disputa de la última jornada que se jugará en el Coliseo del Sur del club Sportivo Ben Hur. El partido más importante se jugará en el último turno de la tarde, ya que a las 18 se disputará la gran final entre Independiente y Libertad de Sunchales. Los rafaelinos derrotaron en la semifinal a 9 de Julio (76-65), en tanto que el Negro sunchalense superó sin problemas a Ben Hur (70-45) y llega a la final siendo el único invicto de la competencia. El antecedente entre los finalistas se dio en la primera fecha de la Fase Regular, donde Libertad se quedó con la victoria por 79 a 67 con la figura de Leandro Migliori, autor de 23 puntos. En el CAI se destacó Carlos Wilson con 18 unidades. El encuentro también se había jugado en el Coliseo del Sur. A las 16 se llevará a cabo el partido por el tercer y cuarto puesto, donde se enfrentarán Sportivo Ben Hur y 9 de Julio, en tanto que a las 14 jugarán de manera amistosa Unión de Sunchales y Argentino Quilmes. Se invita a toda la gente a concurrir al Coliseo del Sur, recordando que la entrada es libre y gratuita.

FUENTE: Asociación Rafaelina de Básquet.

Cierra el viernes

En la reunión del Consejo Directivo llevada a cabo anoche se confirmó que los encuentros de la 11ª y última fecha del Torneo Clausura del Grupo UNO, en los cuales hay en juego el título, se jugarán este jueves a las 21:30 (Reservas 20). El líder, Libertad de Sunchales visitará a Argentino de Humberto y con un triunfo, el "Cañonero" se asegura el campeonato, ya que de igualar, dependerá del resultado de su escolta, Atlético de Rafaela, que también juega mañana y visita a Sportivo Norte, en cancha de Peñarol. El otro que tiene posibilidades es Ferrocarril del Estado, que estará visitando a Unión. También se confirmó que el viernes, estarán jugando 9 de Julio y Ben Hur, a las 21:30, completándose la última fecha el domingo en horario normal con: La Hidráulica - Brown y Peñarol - Argentino Quilmes.
TAMBIEN EN RESERVA
El campeonato Clausura de Reserva también se puede definir este jueves ya que el puntero, Atlético de Rafaela (27 puntos) sólo necesita sumar una unidad para festejar. El escolta, Unión (24) llega con aspiraciones de que la "Crema" pierda e igualarlos en el primer lugar.
¿EN CASO DE EMPATE?
Tanto en el de Primera como en el de Reserva, se puede dar la particularidad que dos equipos queden igualados en la primera posición. En dicho caso, el reglamento establece que estos, deberán jugar, dentro de las 72 hs siguientes contadas desde que se encuentra definido el empate en la posición, un desempate en cancha neutral. En caso de que el partido finalice empatado, se ejecutan una serie de cinco penales y luego de a uno, hasta surgir el ganador.

FUENTE: La Opinión.

14 sept 2010

Aprovechar el descanso

Antes de iniciarse el campeonato, Adrián Gorostidi sabía que tras el partido con Complejo de Justiniano Posse iba a utilizar las dos semanas hasta el partido con Atenas de Río Cuarto, para hacer una especie de reacondicionamiento físico complementado con la parte táctica para trabajar un equipo que, justamente, no tuvo trabajo previo. Demás está decir que las dos victorias permitirán, desde lo anímico, realizar esa tarea con muy buen ánimo. Quizás ni el más optimista hincha, como así tampoco en el propio plantel más allá de que esto es fútbol y siempre hay lugar para los imponderables, esperaba tener seis puntos a esta altura. Lo bueno es que el mensaje de Gorostidi parte de tener "los pies sobre la tierra" y que estos triunfos no cambiarán en nada lo que hoy es el punto de partida: mantener la categoría. De todos modos, nadie le podrá quitar a los simpatizantes la ilusión de pelear arriba si este plantel, conformado a pocos días del arranque, sigue evolucionando.
FRACTURA DE LUDUEÑA
El defensor Fernando Ludueña sufrió la fractura del tabique nasal en la jugada donde fue expulsado, el domingo ante Complejo de Justiniano Posse, por el árbitro Diego Tisler. El lateral chocó su cara contra la cabeza del jugador Ezequiel Bustos en su afán de evitar que se lleve el balón, a la vez que tocó el balón con la mano y así recibió la segunda amarilla, aunque desde la camilla, por parte del juez.
SOLO DOS MAS
La Zona 1 del Argentino B todavía no comenzó a jugar, pero las otras seis ya llevan dos fechas. No obstante, junto a Ben Hur solamente Racing de Olavarría (en la Zona 2) y Gimnasia y Tiro de Salta (en la 7) consiguieron ganar los dos partidos.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

13 sept 2010

En básquet, se jugó con Atlético

El pasado fin de semana se desarrolló la sexta fecha de las revanchas del Oficial de Divisiones Formativas. Se jugaron partidos en Ceres, Rafaela y Sunchales. Se disputaron encuentros postergados, y de a poco el Torneo se va poniendo al día antes de ingresar al último mes de competencia. Se jugó de manera íntegra la sexta fecha de las revanchas del Oficial de Divisiones Formativas, donde volvió a destacarse la gran paridad en la categoría U15, que promete tener un cierre de Fase Regular realmente atractivo. Además de los encuentros correspondientes a esta fecha, se jugaron algunos partidos postergados. En Ceres, Central Argentino Olímpico recibió a Independiente, encuentro de la primera fecha de las revanchas, en tanto que durante la semana pasada el Negro había sido local de Atlético, en jornada correspondiente a la quinta fecha de la segunda rueda. Los resultados de Ben Hur que se dieron durante el fin de semana fueron los siguientes:
  • U13: Sportivo Ben Hur 59 - Sportivo Villa Minetti 44 y Atlético de Rafaela 40 - Sportivo Ben Hur 59
  • U15: Atlético de Rafaela 44 - Sportivo Ben Hur 60
  • U17: Atlético de Rafaela 57 - Sportivo Ben Hur 45
  • U19: Atlético de Rafaela 61 - Sportivo Ben Hur 59
Con estos resultados, las posiciones quedaron de la siguiente manera:
  • U13: Sportivo Ben Hur 27; Libertad de Sunchales 24 y Atlético de Rafaela 24; Independiente 22; Central Argentino Olímpico de Ceres 20; San Cristóbal Básquet 19; Sportivo Villa Minetti 15, Atlético Ceres Unión, 9 de Julio 14 y Unión de Sunchales 14.
  • U15: Central Argentino Olímpico 28; Independiente "A" 26; Libertad de Sunchales "B" y Libertad de Sunchales "A" 25; Unión de Sunchales 24; San Cristóbal Básquet 21; Sportivo Ben Hur, 9 de Julio y Atlético de Rafaela 18; Independiente "B" 17 y Atlético Ceres Unión 15.
  • U17: 9 de Julio 19; Independiente 18 y Libertad de Sunchales 18; Central Argentino Olímpico de Ceres 16; Unión de Sunchales 15; Sportivo Ben Hur 14 y Atlético de Rafaela 14 y San Cristóbal Básquet 12.
  • U19: Libertad de Sunchales 16; Central Argentino Olímpico de Ceres e Independiente 14; 9 de Julio 13; Unión de Sunchales 11; Sportivo Ben Hur 10 y Atlético de Rafaela 9.

Por calendario el próximo fin de semana no hay fecha prevista, aunque algunos equipos aprovecharán la jornada libre para ponerse al día con los encuentros postergados.

FUENTE: Asociación Rafaelina de Básquet.

Goleadas de la sexta y séptima

Sigue la buena performance de las divisiones formativas de Ben Hur. Esta vez, debieron visitar a Peñarol por la segunda jornada del Torneo Oficial (segunda rueda). Nuevamente se destacaron las goleadas de la sexta y séptima por 3 a 0, además de los triunfos de la octava y novena. Mientras que el único resultado negativo fue otra vez la derrota de la quinta división, que todavía no ha sumado puntos en el comienzo del torneo. La próxima jornada los chicos del Lobo recibirán a Atlético en barrio Parque Ilolay, en un choque de candidatos que será durísimo por el nivel de ambos clubes en estas categorías. Los resultados frente a Peñarol fueron los siguientes:
  • Quinta división: Peñarol 2-0 Ben Hur.
  • Sexta división: Peñarol 0-3 Ben Hur.
  • Séptima división: Peñarol 0-3 Ben Hur.
  • Octava división: Peñarol 0-2 Ben Hur.
  • Novena división: Peñarol 0-1 Ben Hur.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More