Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

31 may 2010

Ben Hur dio la nota frente a Sportivo

Vaya recuperación para el equipo liguista de Ben Hur. Después de un pobre arranque bajo la conducción de Juan Verón, y aún con los efectos residuales del descenso del Argentino 'A' dando vueltas por el club, los pibes empezaron a entender el mensaje de la 'Bruja', dejaron de pelear con rivales y árbitros, y se metieron definitivamente en cuestiones futbolísticas. Y la historia empezó a cambiar, porque la BH consiguió tres victorias consecutivas que ayudaron a revertir la historia y permiten engordar el promedio del descenso. Este domingo derrotaron en condición de visitante a Sportivo Norte por 3 a 1, y dejaron casi sin chances al 'Negro' de pelear por el Apertura. Lucas Lorenzatti puso en ventaja a la visita desde el punto penal, pero antes que se termine el primer tiempo, desde la misma vía lo igualó Diego Valiente. Ya en el complemento, el ingresado Jonathan Gómez volvió a poner arriba a Ben Hur, que lo sentenciaría con otra conquista de Lucas Lorenzatti. Sportivo sufrió su segunda caída como local (la anterior fue con Libertad) y quedó a seis del líder Peñarol, realmente muy lejos teniendo en cuenta que quedan tres fechas para el final.

FUENTE: Rafaela Fútbol.

De no creer

El partido que debían disputar anoche Ben Hur y 9 de Julio en el Coliseo del Sur, por la sexta fecha del torneo Oficial de basquet de la Asociación Rafaelina fue suspendido por la falta de un adicional policial (el mínimo son dos). El encuentro fue programado para las 20 y a las 20:30 los árbitros Andrés Musachio y Eduardo Bordaroux, cumplida la media hora reglamentaria, cerraron la planilla y se fueron del estadio ante los reclamos de dirigentes y jugadores locales. El adicional que faltaba llegó instantes después. Más allá de que este expediente lo deberá tratar el Tribunal de Penas, ya es un hecho que habrá efectos colaterales. La relación entre la dirigencia de la ARB y el Colegio de Arbitros que preside Roberto Settembrini ha tenido muchos vaivenes, sobre todo a partir de los aranceles. Hace algunas semanas, en el partido BH - Quilmes, un árbitro llegó una hora tarde y se le descontaron 70 pesos de su arancel. Para muchos, esto puede ser una represalia. Lo cierto es que anoche el titular de la ARB Miguel Rocchia confirmó a LA OPINION que el martes habrá una reunión de Comisión Directiva y alguna determinación seguramente se tomará. Ganó San Cristóbal: sí se pudo jugar en San Cristóbal, donde el CACU derrotó al local por 83 a 76.

FUENTE: La Opinión.

30 may 2010

Para tomar nota

En el Boletín Oficial 558 del Consejo Federal, se informó sobre una reunión de la Comisión de Torneos, con la presencia de sus miembros: Abel Martínez Garbino (Representante Jurisdicción Mesopotámica Interior), Esteban Bartolomé Abdala (Asambleísta), José Raúl Pierángeli (Prosecretario), Luis María Valdovinos (Representante Mesopotámica Capitalinas), Carlos Domínguez (Representante Jurisdicción Bonaerense Interior) y el Secretario del cuerpo, Ing. Alfredo Derito. La misma trató los torneos disputados o en disputa (el Argentino B aún no terminó) y delineó las fechas probables de comienzo. En el caso del Argentino A, la Comisión expresa en el dictamen que "se llegó a la conclusión que el mismo se desarrolló de manera exitosa. La forma de disputa y el intercambio de clubes en las zonas para el certamen Clausura, a fin de disminuir la repetición de enfrentamientos, resultó muy conveniente. "Para la presente edición se contará con la participación de veinticuatro clubes de acuerdo a los descensos producidos en la Primera B Nacional de la AFA. "De acuerdo a la cantidad de clubes a participar, la Comisión entiende que el presente torneo se podría desarrollar en dos zonas de doce clubes cada una o en tres zonas de ocho clubes cada una, inclinándose a favor de esta última diagramación, con la misma modalidad de modificación de equipos en el certamen Clausura. No obstante ello, se sugiere que los clubes que integran la categoría eleven a la Comisión, por intermedio de sus representantes, las inquietudes y/o proyectos en tal sentido no más allá de la primera semana de julio próximo. Se estima como fecha tentativa de inicio del Torneo 2010/2011, el día 22/08/2010, con una temporada que se extenderá hasta el 12-19/06/2011, contando con un receso desde el 20/12/2010 hasta el 30/01/2011".
ARGENTINO 2010/11 CATEGORIA B
El mismo dictamen indica que "este último torneo cumplió con todas las expectativas debido a la forma de disputa y a la agrupación de clubes. En principio, la opinión de esta Comisión es que la próxima edición del torneo se desarrolle, de ser posible en seis zonas de ocho clubes cada una. No obstante ello, se sugiere que los clubes que integran la categoría eleven a la Comisión, por intermedio de los representantes que integran el cuerpo sus inquietudes y/o proyectos no más allá de la segunda semana de julio próximo. "La fecha tentativa de inicio se fijó para el 5 de septiembre de 2010 y finalización entre el 19 y 26/06/2011". Está claro que la Comisión recomendó mantener estructuras de disputa, pero serán los clubes los que tengan la facultad de aceptarlo o modificarlo.

FUENTE: La Opinión.

La BH recibe al "9" en el Coliseo

Este domingo se completará la sexta fecha del torneo Oficial de Primera División de la ARB. En el Coliseo del Sur y desde las 20, Ben Hur recibirá a 9 de Julio con el arbitraje de Musachio y Bordaroux. Por otra parte, a las 20:30 San Cristóbal Basquet será anfitrión de Atlético Ceres Unión (Buffa y Ceragioli). Cabe recordar que la fecha arrancó el viernes con el triunfo del puntero Libertad sobre Atlético como visitante por 61 a 43; también ganó el escolta Independiente en Ceres ante Central Argentino Olímpico por 93 a 75, en tanto que Unión de Sunchales superó como local a Argentino Quilmes por 82 a 50.

FUENTE: La Opinión.

Primer entrenamiento de Argentina

Después de un viaje agotador, la Selección Argentina que dirige Diego Maradona realizó un entrenamiento regenerativo, el primero en suelo sudafricano, a puertas cerradas y sin un lugarcito para poder espiar. La seguridad es extrema y esta mañana, tras el arribo a Pretoria del equipo, en la puerta del campus de la Universidad de Pretoria, apareció una lona verde que rememoró a Francia '98... Sin embargo, caída la noche (oscurece a las 17), el cuerpo técnico se mostró abierto y con mucha amabilidad para informar sobre lo sucedido. La Selección se movió durante 90 minutos (desde las 17 hasta las 18.30) y realizó trabajos regenerativos a cargo del profe Fernando Signorini, Trabajaron todos los jugadores a la par. También Lionel Messi, que arrastraba una contractura que le impidió estar en la despedida del público argentino, en la goleada ante Canadá. Hubo trabajos físicos para adquirir movilidad y velocidad. También los jugadores pudieron tomar contacto con la pelota en un ejercicio que hizo hincapié en la conducción del balón. Por otro lado, los arqueros trabajaron con Gustavo Piñero. Realizaron el trabajo específico que ideó el entrenador de arqueros y después Maradona participó de la práctica. El técnico los probó a Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo con remates desde afuera del área. Pero los jugadores recibieron una gran sorpresa cuando llegaron a sus habitaciones y se encontraron con un cartel que decía: "Sueña que puedes y podrás". La frase de Maradona empezó a echar leña al fuego de la motivación, en la previa al Mundial. Mañana por la mañana (la madrugada en Argentina), la Selección trabajará en el gimnasio de la Universidad de Pretoria. Allí cada jugador tendrá un trabajo específico personalizado, según las necesidades. Por ejemplo, Lionel Messi, por la molestia en el aductor de la pierna derecha, no levantará las mismas cargas que un compañero sin dolor. Y por la tarde, el equipo volverá al campo y se comenzará a poner mayor atención en la preparación técnica. Tendrán mayor contacto con la pelota y se estima que empiecen a jugar en espacios reducidos.


FUENTE: Misión Mundial.

29 may 2010

La Selección arribó a Sudáfrica

Con los pies en la luna. La Selección ya pisó suelo sudafricano y arrancó el sprint final de cara al 12 de junio, día del debut contra Nigeria. Maradona y sus dirigidas viajaron más de diez horas entre el tramo en avión de Buenos Aires a Johannesburgo y el enlace posterior en micro hasta Pretoria, sede del búnker nacional. “Estoy muy contento de haber llegado a Sudáfrica, amo Sudáfrica y espero con ganas la Copa Mundial”, fueron las pocas palabras que se escucharon por parte de Diego. La Selección es la tercera delegación en ubicarse en Sudáfrica, luego de los arribos de Australia y Brasil. Fue un largo y cansador viaje, que se evidenció en la cara de los jugadores argentinos. Para distender la cabeza y estirar los músculos, hoy sólo habrá trabajaos livianos, regenerativos y recreativos. Mañana arrancará, con doble turno incluido, la puesta a punto final. Todavía no se vive un clima de Mundial, pero la Selección igual tuvo un recibimiento colorido en el predio de Alto Rendimiento deportivo de la Universidad de Pretoria. Cerca de 40 chicos de una escuela de la ciudad, todos con banderas celestes y blancas, le dieron la bienvenida a Maradona, Messi y toda la delegación argenta. Y hay más. Dentro del búnker ubicaron un cuadro para incentivar aún más a la Selección “Soñá que podés y podrás”, se lee, junto a la camiseta argentina. Todo listo. Ahora, que Sudáfrica sea nuestra.


FUENTE: Olé.

Tartaglia será el árbitro frente a Sportivo

Este domingo continuará la 8ª fecha del Torneo Apertura del Grupo UNO de Liga Rafaelina de Fútbol con los cinco partidos que restan. Vale recordar que la jornada se inició el jueves con la victoria de Libertad ante Argentino Quilmes por 2-0 en Sunchales, en lo que fue un gran festejo, extendido por su centenario. Como sobresaliente de la fecha está el clásico entre Peñarol y Ferrocarril del Estado, el cual será arbitrado por Diego Aime. Otro de los grandes encuentros es el que sostendrá Sportivo Norte, que recibe en barrio Barranquitas a Ben Hur, con Guillermo Tartaglia como juez principal. Unión que visitará a La Hidráulica en Frontera tendrá a Silvio Trucco como árbitro estelar, mientras que en Humberto, el local, Argentino recibe a Atlético de Rafaela, con el arbitraje de Javier Simoncini. Por último, en el Coloso, 9 de Julio recibirá a Brown de San Vicente en un duelo que contará con Ariel Gorlino como árbitro principal.

FUENTE: La Opinión.

28 may 2010

A elaborar el proyecto

El presidente de Ben Hur Juan Carlos Gramaglia (foto), tal como lo había expresado luego de la reunión del lunes en Santa Fe, dialogó ayer con quien fue en la pasada temporada titular de la Subcomisión de Fútbol, Osvaldo Guerrero. En la charla le transmitió los detalles del largo encuentro de tres horas realizado con los representantes de Colón, encabezados por Rubén Rossi y Roberto Marioni, donde se dio el visto bueno a la continuidad del convenio "Crecer Juntos", pero con la condición de elaborar en dos semanas un presupuesto con el cual encarar la próxima campaña en el Argentino B. Más allá de su intención de seguir colaborando, Guerrero respondió que primero deberá conversar con los colaboradores de Subcomisión. Está claro que será necesario contar con un mayor respaldo para que este grupo siga al frente del fútbol mayor de la institución. De no aparecer, Gramaglia ya adelantó que se buscarán otras alternativas, para formar un proyecto serio que encare el torneo con el respaldo de Colón a través del cuerpo técnico y algunos refuerzos. El Argentino B es tan o más desgastante que el Argentino A y con distancias a veces superiores para recorrer. Además, existe la complicación extra de no contarse -al menos por ahora- con los subsidios del Consejo Federal, que en la categoría que perdió BH fueron la última temporada de unos 25.000 pesos mensuales. La necesidad de tener este tema finiquitado rápidamente, se debe sobre todo a que el presidente de Colón, Germán Lerche, estará viajando al Mundial de Sudáfrica y es de su interés tener encaminado este tema, dada la importancia otorgada desde el momento de la firma del convenio. Si Ben Hur consigue responder a este requerimiento, da la sensación que el cuerpo técnico seguirá siendo el mismo, es decir con Adrián Gorostidi, Carlos Roa y el profesor César Bessone.

FUENTE: La Opinión.

27 may 2010

El convenio no se rompe

Lo más saliente que dejó la larga reunión desarrollada en la sede de Colón, en Santa Fe, entre los enviados de Ben Hur y los representantes Sabaleros, es que Ben Hur participará en el próximo torneo Argentino B y que pretende hacerlo con un proyecto lo más serio posible, muy diferente a lo acontecido en los últimos años, donde pasó varias penurias y lo terminó pagando con el descenso. Durante las más de tres horas que estuvieron reunidos, el Coordinador General del fútbol colonista, Rubén Rossi, y sus colaboradores Roberto Marioni y Ariel Holfer, transmitieron la tranquilidad de que Colón no va a abandonar el convenio "Crecer Juntos", firmado en diciembre pasado. Sin embargo, la dirigencia benhurense fue claramente avisada de que deberá cumplir con su parte de solucionar los problemas de vieja data, para que el equipo que participe del mencionado certamen sea competitivo y aspire a retornar al Argentino A, pero más allá de los nombres que lo conformen, a partir de una preparación y desarrollo de la competencia sin contratiempos que no pasen por cuestiones futbolísticas. Por BH estuvieron tres integrantes de la Comisión Directiva, el presidente Juan Carlos Gramaglia, Diego Gramaglia (Revisor de Cuentas) y Mirko Tomattis. También se acoplaron cuatro miembros de la Subcomisión de divisiones inferiores: Sergio Alassia (presidente), Mario Schuster, Guillermo Forni y Oscar Abona. Si bien había sido convocado Osvaldo Guerrero, por el fútbol superior, no pudo asistir por motivos laborales. No obstante, los miembros de la conducción central del Club tomaron el compromiso, a pedido de Colón, que en el lapso de 15 días -aproximadamente- presentarán un bosquejo sobre presupuesto (un ítem considerado fundamental por los santafesinos), grupo de trabajo dirigencial y otros detalles referidos a la participación en el Argentino B. En tal sentido, ante la consulta de LA OPINION, Diego Gramaglia comentó que "mañana mismo (por hoy) vamos a transmitirle lo conversado a Osvaldo Guerrero y requerirle si junto a su grupo de colaboradores pueden continuar. Si no es posible, inmediatamente buscaremos otras alternativas. No podemos dilatar los tiempos". Otro aspecto que quedó claro es que la Asamblea General Ordinaria, prevista para mediados de julio y donde se puede producir la renovación de autoridades, no será obstáculo para la prosecución del convenio. "Cuando se firmó fue por tres años. La continuidad no está supeditada a la Asamblea", recalcó el dirigente. Por otra parte, existe coincidencia tanto desde Colón como de Ben Hur, en que siga Adrián Gorostidi como entrenador, junto a Carlos Roa como ayudante de campo y César Bessone en la parte física. No obstante, habrá que esperar si el "Loco" cuando tenga un panorama más claro sobre los números del presupuesto, considera que puede afrontar el torneo como pretende. La idea primaria no ha cambiado, es decir formar un equipo con jugadores del Club y el resto de Colón, aunque para jugar Argentino B no será tan fácil convencer futbolistas acostumbrados a jugar en Reserva de AFA.
MAYOR ATENCION A LAS INFERIORES
La presencia de los dirigentes de inferiores fue aprovechada para transmitirle a Rossi diferentes aspectos de cómo se viene desarrollando el trabajo en Ben Hur, con algunos planteos de padres o necesidades puntuales. Este sábado BH será local por el torneo liguista, en inferiores, y es muy probable que gente de Santa Fe se haga presente para avanzar en el tema y comenzar a trabajar con mayor énfasis, tal como el acuerdo lo expuso en su momento.

FUENTE: La Opinión.

Aplastante superioridad

El pasado fin de semana se disputó la sexta fecha del torneo Oficial de divisiones inferiores de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. Ben Hur en preinfantiles, Central Argentino Olímpico de Ceres en infantiles, 9 de Julio en cadetes y Libertad en juveniles son los punteros del certamen.
Este es el detalle de los resultados:
Sub 13, Ben Hur 64 - Atlético 39; San Cristóbal 97 - Unión de Sunchales 67; 9 de Julio 39 - C.A. Olímpico de Ceres 103; A.C. Unión 61 - Sp. Villa Minetti 75 y Libertad de Sunchales 101 - Sp. Villa Minetti 33.
Sub 15: Ben Hur 58 - Atlético 47; Independiente B 74 - A. Ceres Unión 46; San Cristóbal 62 - Unión 69; 9 de Julio 43 - C.A. Olímpico 99 y fue suspendido Libertad A - Libertad B.
Sub 17: Ben Hur 75 - Atlético 49; San Cristóbal 42 - Unión 73 y 9 de Julio 82 - C.A. Olímpico 74.
Sub 19: Ben Hur 67 - Atlético 44 y 9 de Julio 81 - C.A. Olímpico 44.
POSICIONES
Sub 13: Ben Hur 13 puntos; Libertad y Sp. Villa Minetti 10; Atlético 9; Independiente y San Cristóbal 8; C.A. Olímpico 7; Unión y A. Ceres Unión 5; 9 de Julio 3.
Sub 15: C.A. Olímpico 12 puntos; Independiente A, Unión y San Cristóbal 9; Ben Hur 8; Libertad B y 9 de Julio 7; Libertad A, Atlético e Independiente B 6; A. Ceres Unión 5.
Sub 17: 9 de Julio 8 puntos; Libertad A y C.A. Olímpico 7; Unión y Ben Hur 6; Independiente y San Cristóbal 5; Atlético 4.
Sub 19: Libertad (un partido menos), 9 de Julio y C.A. Olímpico 6; Unión 5; Independiente y Ben Hur 4; Atlético 2.
Próxima fecha (7ª): Independiente A - Ben Hur; Libertad B - Independiente B; Unión - A. Ceres Unión; Atlético - Libertad A y 9 de Julio - San Cristóbal. Libre: C.A. Olímpico.

FUENTE: La Opinión.

26 may 2010

Dirigentes de BH y Colón se reunirán en Santa Fe

Después de varias semanas sin novedades, hoy puede ser un día con noticias para el futuro futbolístico de Ben Hur. Claro, que no se puede asegurar que puedan ser alentadoras o preocupantes, de cara a la participación en el futuro torneo Argentino B. Desde las 17, en la sede de Colón, se estará desarrollando una reunión convocada por la entidad Sabalera a la que asistirán miembros de la Comisión Directiva benhurense, encabezada por el presidente Juan Carlos Gramaglia. La intención de Colón, a través del Coordinador General Rubén Rossi quien es cabeza visible del convenio "Crecer Juntos" que ambas instituciones firmaron en diciembre pasado, es que también asistan los encargados de divisiones inferiores -el actual titular de la Subcomisión es Sergio Alassia- y del fútbol mayor, que hoy sigue teniendo a Osvaldo Guerrero. Por otra parte, también fue convocado para reunirse esta tarde en Santa Fe el entrenador Adrián Gorostidi, quien seguramente estará presente en el mismo cónclave. Antes de producirse la pérdida de categoría del Argentino A, tanto desde Santa Fe como Rafaela se aseguró que el convenio quedaba a salvo. Sin embargo, es innegable que surgieron algunas dudas sobre su continuidad, básicamente por las dificultades económicas e institucionales que sigue atravesando la entidad del Parque. No es un dato que debe pasarse por alto que el venidero 15 de julio se realizará la Asamblea General Ordinaria, donde está prevista la renovación de la Comisión Directiva. A nadie escapa que para esa fecha todavía falta mucho y que los tiempos del fútbol cada vez son más rápidos. El torneo Argentino B arrancará a comienzos de setiembre, pero para armar un proyecto serio -como lo pretende Gorostidi, en caso de continuar- que apunte al ascenso, mucho antes habrá que empezar a definir algunas cuestiones. Justamente Gorostidi y el resto del cuerpo técnico (el ayudante de campo Carlos Roa y el preparador físico César Bessone) esperan también una definición, ya que cae de maduro que Colón no mantendrá cuerpos técnicos estables sin equipos a los cuales dirigir. La decisión de los Sabaleros de convocar a todas las partes involucradas de BH habla a las claras de tomar decisiones, sean favorables o no. Da la sensación que Gramaglia deberá viajar con respuestas claras para salir al cruce de preguntas que inevitablemente le harán, en cuanto a la convicción de seguir -y con qué recursos- sosteniendo el proyecto. A priori pueden tejerse diferentes alternativas. Que todo continúe como hasta el momento, con Colón respaldando un cuerpo técnico y algunos refuerzos empezando ahora la conformación de un plantel "nuevo"; que se mantenga el vínculo únicamente con el fútbol de divisiones inferiores (cabe recordar que se incorporó el defensor Luciano Kummer, que juega en quinta división de AFA); o que se rescinda el contrato.

FUENTE: La Opinión.

Buen fin de semana para las Inferiores

El último sábado se puso en marcha el torneo Oficial en las divisiones Inferiores del Grupo Uno de la Liga Rafaelina de Fútbol y la misma arrojó los siguientes resultados:
QUINTA
Quilmes 2 (Federico Alvarenga y Omar Castillo) - Sportivo Norte 1 (Jorge Coronel), Atlético 2 (Nicolás Bertaño y Gastón Gays) - Brown 0, Peñarol 0 - Ferro 1 (Fernando Romero), 9 de Julio 1 (Tomás Falcón) - Ben Hur 0 y Unión 4 (Mario Sosa, Alan Arzufi, Gonzalo Labasto y Nahuel Bertollo) - San Cristóbal 0.
SEXTA
Quilmes 1 (Federico Benítez) - Sportivo Norte 1 (Alan Miranda), Atlético 1 - Brown (sin división) 0; Peñarol 2 (Brian Gómez y Pablo Demonte) - Ferro 1 (Nicolás Schabergeer), 9 de Julio 1 (Juan Escobar) - Ben Hur 5 (Carlos Perotti -2-, Ángel Fernández -2- y Juan Costamagna) y Unión 1 (Jeremías Astigarra) - San Cristóbal 0.
SÈPTIMA
Quilmes 1 (Facundo Colasso) - Sportivo Norte 1 (Juan Álvarez), Atlético 3 (Gianfranco Ferrero, Nicolás Schiavi y Facundo Semino) - Brown 0, Peñarol 0 - Ferro 1 (Joaquín Coria) y 9 de Julio 2 (Hernán Herrera y Maximiliano Aguilar) - Ben Hur 2 (Emanuel Chingolani y Gabriel Valsagna) y Unión 1 - San Cristóbal (sin división) 0.
OCTAVA
Quilmes 0 - Sportivo Norte 1 (Joel Lobos), Atlético 3 (Diego Vargas -2- y Matías Valdivia) - Brown 1 (Agustín Prósperi), Peñarol 0 - Ferro 1 (Alan Lobos), 9 de Julio 1 (Franco Bravo) - Ben Hur 2 (Enzo Bertero -2-) y Unión 3 (Ignacio Schultz - 2 y Lucas Vaira) - San Cristóbal 0.
NOVENA
Quilmes 2 (Nicolás Crespín y Ezequiel Palomeque) - Sportivo Norte 1 (Amílcar Albarracín), Atlético 3 (Juan Riboldi, Gabriel Almendra y Fidel Sánchez) - Brown 1 (Agustín Lencina), Peñarol 0 - Ferro 1 (Matías Sandes), 9 de Julio 1 (Fabián Gauchat) - Ben Hur 2 (Facundo Matiassero y Juan Velázquez) y Unión 6 (Nahuel Bazán -3-, Juan Moretti -2- y Kevin Alassia) - San Cristóbal 1 (Maximiliano Fernández).
La próxima fecha (2ª): San Cristóbal - 9 de Julio, Ben Hur - Peñarol, Ferro - Atlético, Brown - Quilmes y Sportivo Norte - Libertad. Libre: Unión.

FUENTE: Castellanos.

24 may 2010

Derrota ante el CAI

Se completó anoche con 3 partidos la quinta fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de básquetbol, que había comenzado el viernes con las victorias de 9 de Julio sobre San Cristóbal (65 a 55) y de Unión de Sunchales ante Central Argentino Olímpico de Ceres (103 a 87). En el 17 de Junio de Ben Hur, donde Argentino Quilmes hizo las veces de local, Libertad de Sunchales continuó con su andar ganador, al imponerse ante los cerveceros por un amplio 77 a 35. Los Tigres sacaron una ventaja importante en el primer cuarto que terminó siendo decisiva en el resto del partido. De esta manera, los de Lucatto siguen siendo los únicos invictos y punteros, mientras que los de Barberis aún no conocen la victoria en su retorno a la competencia tras 10 años. En otro de los encuentros, Atlético superó en Ceres al CACU por 74 a 58 y se mantiene expectante. Los rafaelinos ganaron con parciales de 15-18; 26-44 y 45-53 y contaron con Lucas Carranza (25 puntos) como el goleador del encuentro. En los locales se destacó Rafael Gostelli, con 21. Por último, en el gimnasio Carlos Colucci, Independiente venció a Ben Hur 71 a 54 en un entretenido duelo de elencos de nuestra ciudad, que contó con un buen marco de público. Los parciales del triunfo del CAI, que es el único escolta, fueron 12-8; 31-20 y 50-40.
POSICIONES
Libertad 10 puntos; Independiente 9; Ben Hur, Central Argentino, Unión y Atlético 8; CACU 7; 9 de Julio 6; Quilmes y San Cristóbal 5.
PROXIMA FECHA
La sexta jornada se disputará el próximo fin de semana con los siguientes encuentros: Unión - Quilmes; Central Argentino - CAI; Ben Hur - 9 de Julio; San Cristóbal - CACU y Atlético - Libertad.

FUENTE: La Opinión.

23 may 2010

Te querés matar



Visita a Independiente

Este domingo, con 3 partidos, se completará la quinta fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, que arrancó el viernes con la victoria de 9 de Julio sobre San Cristóbal (65 a 55) y de Unión de Sunchales ante Central Argentino Olímpico de Ceres (103 a 87). En el 17 de Junio de Ben Hur, Argentino Quilmes, que busca su primera victoria en el certamen tras haber regresado a la competencia luego de 10 años, será local del líder Libertad de Sunchales a partir de las 20:30. En el mismo horario, Atlético Ceres Unión recibirá la visita de Atlético de Rafaela. Asimismo, también en nuestra ciudad pero a las 22, habrá un atractivo duelo entre elencos rafaelinos, ya que se enfrentarán Independiente y Ben Hur.

FUENTE: La Opinión.

19 may 2010

¿Gorostidi y Roa a Sunchales?

Tras la eliminación en las instancias finales del torneo Argentino A, los dirigentes de Unión de Sunchales ya comenzaron a trabajar en la temporada 2010/2011, que estará comenzando a mediados de agosto. Y una de las primeras determinaciones a tomar es la contratación de un nuevo entrenador ya que es prácticamente un hecho que Rubén Darío Forestello no tendría en consenso de algunos dirigentes para continuar en el cargo. En consecuencia, uno de los primeros nombres que salió a la luz en las últimas para suceder al Yagui es el de Adrián Gorostidi, el ex entrenador de Sportivo Ben Hur. Por el momento sólo existió un contacto informal donde lo llamaron a Gorostidi para conocer su situación contractual con Colón de Santa Fe y con el equipo rafaelino. Y en principio, en las próximas horas se podría concretar un encuentro donde Gorostidi y su ayudante de campo Carlos Ángel Roa presentarán un proyecto para la próxima temporada del Argentino A.

FUENTE: Castellanos.

18 may 2010

Los chicos no pudieron con Libertad

Se disputó durante el fin de semana la quinta fecha del torneo Oficial de divisiones inferiores de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. Uno de los duelos que abarcaron las cuatro categorías fue entre Atlético e Independiente, con victoria de la Crema en preinfantiles, mientras que las restantes fueron para los de calle Chacabuco. Este es el detalle de la jornada:
Sub 13: Atlético 62 - Independiente 57; Libertad 58 - Ben Hur 57 y Unión 60 - Central Argentino Olímpico 71.
Sub 15: Atlético 22 - Independiente A 68; Unión 53 - Central Argentino Olímpico 57; Independiente B 47 - San Cristóbal 89 y Libertad B 79 - Ben Hur 37.
Sub 17: Atlético 36 - Independiente 62; Unión 66 - Central Argentino Olímpico 53.
Sub 19: Atlético 50 - Independiente 84 y Unión 93 - Central Argentino Olímpico 58.
POSICIONES
Sub 13: Ben Hur 11 puntos; Libertad, Independiente y Atlético 8; Villa Minetti 7; San Cristóbal 6; C.A. Olímpico y CACU 5; Unión 3 y 9 de Julio 2.
Sub 15: C.A. Olímpico 10; Independiente A 9; San Cristóbal 8; Libertad B y Unión 7; Libertad A, 9 de Julio y Ben Hur 6; Atlético 5; CACU e Independiente B 4.
Sub 17: 9 de Julio 8; Libertad 7; Independiente y C.A. Olímpico 5; Ben Hur y San Cristóbal 4; Atlético y Unión 3.
Sub 19: Libertad 6; Unión y C.A. Olímpico 5; Independiente y 9 de Julio 4; Ben Hur 2 y Atlético 1. Próxima fecha (6ª): Libertad A - Libertad B; Ben Hur - Atlético; Independiente B - CACU; San Cristóbal - Unión y 9 de Julio - C.A. Olímpico.
INFANTILES LRF
Categoría 1998: Ben Hur 0 - 9 de Julio 0, Atlético de Rafaela 4 (Angelo Martino -2- y Lautaro Griglio -2-) - Unión 1 (Santiago Lacuadra) y Peñarol 2 (Ivo Kestler y Lisando Pandolfi) - Sportivo Norte 1 (Juan Basualdo).
Categoría 1999: Ben Hur 2 (Andrés Grosso y Pablo Diguay) - 9 de Julio 2 (Lautaro Kinzler y Axel Blanco), Atlético de Rafaela 3 (Gino Pavetti, Lautaro Ibarra y Matías Murúa) - Unión 1 (Misael Arrieta) y Peñarol 3 (Brian Niz, Tomás Roldán y Alexis Giménez) - Sportivo Norte 1 (Fabricio Saque).

FUENTE: La Opinión.

17 may 2010

Continúa la levantada

Ben Hur consiguió su segundo triunfo consecutivo al vencer en barrio Parque Ilolay a Argentino Quilmes por 4 a 2. Los goles de la BH fueron convertidos por Eduardo Isaurralde, Jonathan Gómez en dos oportunidades y Emiliano Lorenzatti. Para el cervecero anotaron el ex Ben Hur Fernando Ludueña y Juan José Weissen. El partido, además de tener muchos goles, contó con dos expulsados: Gustavo Sala en el local y Diego Campos en Quilmes. Con este triunfo, el Lobo sale de los últimos lugares y alcanza los 9 puntos confirmando una marcada levantada tras la polémica derrota ante Brown de San Vicente tres fechas atrás. El conjunto que dirige la "Bruja" Juan Verón (continúa suspendido) deberá visitar en la próxima jornada al escolta Sportivo Norte, en un partido de sumo riesgo. El resto de los resultados de esta séptima fecha fueron los siguientes: Brown (SV) 1-1 Libertad (S); Atlético 2-1 9 de Julio; Ferro 5-0 Argentino Humberto; Unión (S) 1-3 Peñarol y Sportivo Norte 4-0 La Hidráulica. Peñarol es único puntero con 18 unidades, seguido por Sportivo con 15 y Unión de Sunchales con 14.

BEN HUR 4 - QUILMES 2

Estadio: Parque.
Arbitro: Cristian Colombo.
Reserva: Ben Hur 1-0 Quilmes.

BEN HUR: 4 (13' PT Isaurralde, 15' ST y 33' ST J. Gómez x2 y 17' ST E. Lorenzatti).
Bergero; Isaurralde, M. Canavesio, N. Canavesio y Fenoglio; Sala, E. Lorenzatti, Forni y Perotti (Gorosito); Rebossio (Gómez) y Lucas Lorenzatti (Tello). DT: Nicolás Gutiérrez.

QUILMES: 2 (14' PT Weissen y 35' ST Ludueña -p-).
Montenegro; Sánchez, Ludueña, Mautino y Roldán; Ruata, Olmos, Suárez y Torres; Campos y Weissen. DT: Héctor Rudi Viotti.

Incidentes: se fueron expulsados Gustavo Sala (BH) y Diego Campos (AQ).

FOTO: Rafaela Fútbol.

Se recuperó ante el Bicho

Con 3 partidos se completó anoche la cuarta fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, que había arrancado el jueves con la victoria del puntero Libertad sobre Atlético Ceres Unión por 92 a 49 y continuó el viernes con el triunfo de Atlético ante 9 de Julio en el clásico rafaelino por 72 a 47. En nuestra ciudad, más precisamente en el Coliseo del Sur, Ben Hur dio la nota al superar a Unión de Sunchales por 73 a 70. Por su parte, en San Cristóbal, Independiente se impuso con claridad al local por 95 a 73, mientras que en la ciudad de Ceres, Central Argentino Olímpico le ganó a Argentino Quilmes por 90 a 75. El local, que recién pudo quebrar a los cerveceros en el último cuarto, triunfó con parciales de 20-18, 42-39 y 64-57. El goleador del partido fue Angelo Contini en el dueño de casa con 25 puntos, mientras que en el elenco de nuestra ciudad sobresalieron Mariano Torres (22) y Emanuel Suárez (16). Posiciones: Libertad 8 puntos; Ben Hur, CAI y Central 7; Unión y Atlético 6; 9 de Julio, CACU, Quilmes y San Cristóbal 4.
NO SE COMPLETO
Por su parte, anoche 9 de Julio, que debía jugar el partido pendiente de la segunda jornada en Ceres ante CACU, no se presentó aduciendo que no tenía jugadores, con lo cual es probable que pierda los puntos. Los árbitros y los jugadores locales salieron a la cancha tal como correspondía y dice en el reglamento, pero ahora el que deberá tomar la decisión final será el Tribunal de Penas de la Asociación.
LA PROXIMA
La quinta jornada tendrá los siguientes compromisos: Quilmes - Libertad; Atlético Ceres Unión - Atlético; 9 de Julio - San Cristóbal; Independiente - Ben Hur y Unión - Central Argentino.

FUENTE: La Opinión.

16 may 2010

¡Salud, campeón!

Por estas horas, un querido ex jugador de la BH se consagró campeón de la Primera División del Fútbol Argentino. Estamos hablando de Juan Alberto Sabia, quien fue titular indiscutido de este Argentinos Juniors campeón del Torneo Clausura 2010. El "Negro" va a ser recordado como uno de los grandes centrales que pasó por nuestra institución, jugando muchísimas temporadas en barrio Parque Ilolay. Además integró el plantel que logró el campeonato del Torneo Argentino "A" en 2005 y fue muchas veces capitán del Lobo durante la primera temporada en la "B" Nacional. Luego continuó su carrera en la máxima categoría del fútbol nacional. Primero, en 2006, en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Allí demostró un gran nivel permaneciendo tan sólo una temporada, para después recalar en su actual club: la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Tras tres años en el Bicho, hoy el club de La Paternal vive una de sus horas más gloriosas con el tercer título de su historia y tras 25 años. Cabe destacar que el plantel que dirige Claudio Borghi también lo integra otro ex Ben Hur: Ignacio Canuto, quien tuvo un paso fugaz durante la segunda temporada del Lobo en la "B" Nacional sin un gran rendimiento. Desde este espacio nos alegramos por este gran logro del "Negro" Sabia y le decimos: ¡Salud, campeón!

14 may 2010

Con Colombo como árbitro, el Lobo espera por Quilmes

El domingo se jugará la 7ª Fecha del Torneo “Apertura” del Grupo UNO que está más apasionante que nunca. Peñarol, el único líder del Torneo, la semana pasada le ganó una final a Sportivo y ahora tendrá otra y quizás más dura. Deberá viajar a Sunchales para visitar a Unión, su único escolta y uno de los grandes candidatos a campeonar. El equipo de Villa Rosas llega agrandado pero irá con los recaudos del caso para enfrentar al Campeón de los últimos dos años de la Liga Rafaelina. Sin dudas que es uno de los partidos más importantes del Torneo ya que además podría quedar definida la suerte de alguno de los dos equipos y además el que gane daría un paso muy importante de cara a quedarse con el primer lugar. Al espectáculo se le suma también el partido de Reserva en donde los dos equipos también tienen mucho en juego ya que Unión es líder con 16 unidades, seguido por “Peña” con 15. Libertad de Sunchales en silencio se metió en la conversación y se ubica a tres unidades de Peñarol. El domingo tendrá la dura misión de visitar a Brown de San Vicente que tampoco está muy lejos. Es un partido vital para ambos ya que el que pierda puede quedar fuera de la lucha. Sportivo sufrió uno durísimo golpe el último domingo al perder con Peñarol y así perder la punta. Pero no está lejos y quiere recuperarse para seguir prendido. En barrio Barranquitas recibirá a La Hidráulica que en la semana se quedó sin DT (renunció Aimar) y además es uno de los equipos que no ha podido ganar en lo que va del Torneo. Entre otro de los partidos interesantes de la fecha estará el gran clásico de la ciudad de Rafaela entre Atlético y 9 de Julio. Dicho encuentro se jugará en el estadio de Argentino Quilmes. Tanto los “celestes” como los “leones” están en mitad de Tabla con el agravante de que Atlético lleva tres derrotas consecutivas y el “9” sigue con un muy bajo Promedio. En barrio Los Nogales sen enfrentarán dos necesitados, Ferro y Argentino de Humberto. Los “bichitos” llevan dos partidos sin ganar y no les queda otra que sumar de a tres para ilusionarse con pelear arriba sabiendo que todavía deben enfrentar a Peñarol y Unión. Argentino de Humberto no ha podido ganar, suma un Promedio muy bajo y para que la ilusión de mantener la categoría no quede trunca se ve obligado a ganar de aquí en adelante. Ben Hur y Quilmes se enfrentarán en el sur de la ciudad. La “BH” se recuperó de una serie de derrotas la semana pasada al ganar en Frontera, en tanto que Quilmes viene de sumar un empate ante Brown. Los dos necesitan los tres puntos para terminar lo más arriba posible. A continuación la nómina de árbitros de la próxima fecha:
  • Ben Hur vs. Argentino Quilmes (Cristian Colombo).
  • Brown (SV) vs. Libertad (S) (Enrique Calderón).
  • Atlético vs. 9 de Julio (Diego Aime).
  • Ferro vs. Argentino Humberto (Angel Levrino).
  • Unión (S) vs. Peñarol (Silvio Ruíz).
  • Sportivo Norte vs. La Hidráulica (Sergio Rusch).

FUENTE: Liga Rafaelina de Fútbol.

13 may 2010

La séptima se juega el domingo

La 7ª fecha del Torneo Apertura del Grupo Uno se disputará íntegramente el domingo con dos partidos destacados. Por un lado Unión y Peñarol que jugarán en Sunchales. El líder, "Peña", visita a su máximo perseguidor y sin dudas que promete ser un gran encuentro. Por otro, más allá del presente de ambos, no deja de ser interesante, el clásico entre Atlético de Rafaela y 9 de Julio, en el Monumental. El resto de la programación será: Brown - Libertad, Ferrocarril del Estado - Argentino de Humberto, Sportivo Norte - La Hidráulica y Ben Hur - Argentino Quilmes.
EN BASQUET
Esta noche se iniciará la cuarta fecha del torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. En Sunchales, el líder Libertad recibirá a Atlético Ceres Unión a partir de las 21, en el Hogar de los Tigres. La jornada seguirá el viernes con el clásico, entre Atlético y 9 de Julio. El resto de la programación será el domingo: C.A. Olímpico - Quilmes; Ben Hur - Unión y San Cristóbal - Independiente.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Peña 1967.

¡Diseñá el logo del 70° aniversario!

Un nuevo proyecto comienza en la Peña 1967 y esta vez vos podes quedar materializado en la historia de nuestro club. Para lograrlo tenes que diseñar un logo de los 70 años del Club y mandarlo digitalizado (por mail a p1967bh@hotmail.com) o impreso en un sobre cerrado, llevandolo personalmente a los siguientes puntos de recepción: Kiosco Nano (Colón esq. Chacabuco) y Almacén 142 (A. Díaz 142 - Barrio Villa Rosas). Tu diseño tiene que estar acompañado de todos tus datos personales. Sugerencias? ... NINGUNA. Solo pone toda TU PASIÓN Y CREATIVIDAD en tu diseño. Tenes tiempo hasta el Lunes 31 de Mayo inclusive para enviar o llevar tu logotipo. Luego de la fecha de cierre del concurso se recolectará toda la información y de todos los logotipos se van a seleccionar los 3 mejores. Luego se pondrán a disposición del blog: www.labocaBH.blogspot.com donde van a ser elegidos por todos nosotros mediante una votación virtual. Los 3 logotipos seleccionados van a recibir una mención especial y el ganador se va a llevar un premio sorpresa, además del gran honor de saber que su logotipo va a quedar junto a la gran historia del club.
LA PEÑA 1967 NUEVAMENTE TRABAJANDO JUNTO AL CLUB Y SIEMPRE MUY CERCA DEL HINCHA DE BEN HUR.
Aclaración: el diseño ganador quedará a disposición del estudio de diseño (encargado de seleccionar los 3 mejores logos) para digitalizarlo y adaptarlo a todas las necesidades que el Club disponga. El logotipo quedará a total disposición del club para hacer uso y desuso del mismo.

FUENTE: Peña 1967.

11 may 2010

Finalizó el Torneo Preparación "A"

El pasado fin de semana finalizó el Torneo Preparación "A" del Grupo Uno de la LRF, y nuestras inferiores estuvieron enfrentándose a Unión en Sunchales. A continuación repasamos todos los resultados de la fecha en las diferentes categorías y las posiciones finales del fútbol.
PREPARACIÓN A
Quinta:
Atético 2 (Darío Tanquis -2-) - 9 de Julio 2 (Nicolás Domínguez y Diego Velásquez) y Unión 1 (Nahuel Debórtoli) - Ben Hur 1 (Lorenzo Astudillo). Las posiciones: 9 de Julio 13 puntos (campeón); Atlético 10; Unión 7 y Ben Hur 4. Goleador: Nahuel Debórtoli (Unión) 4 goles.
Sexta: Atlético 1 (Facundo Ferreyra) - 9 de Julio 1 (Franco Gavilán) y Unión 3 (Jeremías Astigarraga -2- y Joaquín Schults) - Ben Hur 2 (Juan Costamagna). Las posiciones: 9 de Julio 14 puntos (campeón); Unión 7; Atlético 6 y Ben Hur 5. Goleador: Juan Costamagna (Ben Hur) 8 goles.
Séptima:
Atlético 2 (Leonardo Laurenza y Gianfranco Ferrero) - 9 de Julio 2 (Elías Coronel y Joaquin Escobar) y Unión 0 - Ben Hur 1 ( Gabriel Valsagna). Las posiciones: Atlético 13 puntos (campeón); Ben Hur 13; 9 de Julio 6; Unión 1. Goleador: Nicolás Schiavi (Atlético) 5 goles.
Octava: Atlético 4 (Franco Semino, Lucas Chasela, Leonardo Martínez y Sebastián Baretta) - 9 de Julio 0 y Unión 3 (Ignacio Schults, Lucas Daira y Diego López) - Ben Hur 1 (Santiago Costamagna). Las posiciones: Atlético 11 puntos (campeón); Unión 11; Ben Hur 7; 9 de Julio 4. Goleador: Diego López (Unión) 4 goles.
Novena: Atlético 2 (Lucas Quiróz y Jonatan Lazer) - 9 de Julio 0 y Unión 0 - Ben Hur 0. Las posiciones: Atlético 16 puntos (campeón); 9 de Julio 10; Ben Hur 5; Unión 2. Goleador: Gabriel Almendra (Unión) 5 goles.
Sumatoria: Atlético 56 puntos (campeón); 9 de Julio 47; Ben Hur 34 y Unión 28.

EN BASQUET
El pasado fin de semana se jugó el grueso de la cuarta fecha del torneo Oficial de divisiones inferiores de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. El único duelo que tuvo acción en las cuatro divisiones fue el que sostuvieron 9 de Julio y Unión, siendo de hecho en juveniles el único cotejo de la jornada. En la división más grande, que tiene sólo siete equipos, aún no jugó Atlético. El detalle de los resultados es el siguiente: Sub 13, Libertad 62 - Independiente 44; Ben Hur 69 - Atlético Ceres Unión 26; 9 de Julio 45 - Unión 49; Ben Hur 62 - Sp. Villa Minetti 28 y Atlético 69 - Sp. Villa Minetti 38. Sub 15: Ben Hur 55 - Atlético Ceres Unión 27; Independiente A 56 - Libertad B 48; Central Argentino Olímpico 103 - Independiente B 24; 9 de Julio 51 - Unión 75 y Libertad A 100 - San Cristóbal 43. Sub 17: Libertad A 108 - San Cristóbal 37 y 9 de Julio 65 - Unión 53. Sub 19: 9 de Julio 60 - Unión 74.
POSICIONES
Sub 13: Ben Hur 10 puntos; Independiente y Villa Minetti 7; Libertad, Atlético y San Cristóbal 6; CACU 5; C.A. Olímpico 3; Unión y 9 de Julio 2.
Sub 15: C.A. Olímpico 8 puntos; Independiente A 7; Libertad A, Unión, San Cristóbal y 9 de Julio 6; Libertad B y Ben Hur 5; Atlético y CACU 4; Independiente B 3.
Sub 17: Libertad 7 puntos; 9 de Julio 6; C.A. Olímpico 5; Ben Hur y San Cristóbal 4; Independiente 3; Atlético y Unión 2.
Sub 19: Libertad 6 puntos; 9 de Julio y C.A. Olímpico 4; Unión 3; Independiente y Ben Hur 2. Atlético aún no jugó en el certamen.

10 may 2010

Se quedó sin invicto

El equipo de Enrique Uberti revirtió una historia que lo tenía en desventaja, y se quedó con su segundo triunfo consecutivo en el torneo. La BH sufrió la primera caída del torneo. En Rafaela, el Atlético Ceres Unión consiguió su victoria inicial al derrotar a Quilmes. Luego de un primer cuarto favorable a Ben Hur, que lo terminó ganando 16 a 12, Central Argentino reaccionó en el segundo parcial para ir limando la diferencia hasta lograr pasar al frente y no dejar más la vanguardia hasta el final del encuentro. El equipo local basó su juego en el goleo de Angelo Contini (26), quien fue bien acompañado por Salicrú y Diego Pérez. Los ceresinos hicieron la máxima diferencia durante el tercer cuarto, pero Ben Hur se acercó y se fue al último descanso perdiendo solamente por cinco. Ya sobre el cierre, cuando la visita iba por la heroíca, un triple de Diego Pérez y una falta técnica marcada al banco benhurense decretaron la victoria para el local, que luego del debut con derrota ante Atlético, sumó su segundo triunfo consecutivo y se mete en la pelea.


Central Argentino Olímpico 78 - Ben Hur 63

Estadio: Raul Braica.

Arbitros: Sergio Quinteros y Lezcano.

Parciales: 12-16/35-34 y 58-53.


CENTRAL ARG. OLIMPICO: 78. Matías Salicru 17, Emmanuel Mehring 5, Angelo Contini 26, Fernando Galván 4, Pablo Quintana 6, Lisandro Vivas 5 y Diego Pérez 15. DT: Enrique Uberti.


BEN HUR: 63. Diego Ponce 2, José Mariotta 6, José Colsani 8, Francisco Chiavassa 7, Matías Costamagna 6, Pablo Rochia 7, Martín Rochia 10, Leandro Rochia 12, Federico Binimelis 2 y Germán Imhof 5. DT: Damián Blengino.


FUENTE: Asociación Rafaelina de Básquetbol.

FOTO: Peña 1967.

Bono contribución

Con la idea de ayudar al fútbol de nuestra entidad, la Subcomisión de Fútbol del Club Sportivo Ben Hur lanzó un nuevo bono contribución. El mismo tendrá un valor de $40 y, además de colaborar con esta disciplina, se participa por diferentes premios: un televisor de 21 pulgadas pantalla plana, una cortadora de césped, un ventilador de techo y una bicicleta. El sorteo se hará con la última jugada del mes de mayo de la Lotería Nacional. Esta iniciativa es buena para que todos los hinchas del Lobo ayuden en un momento económico crítico de la institución. No le des la espalda a tu equipo.

FOTO: Peña 1967.

Volver al triunfo

La BH cortó una racha de tres derrotas consecutivas y derrotó este domingo a La Hidráulica en Frontera por 3 a 0. El equipo de Juan Verón se repuso de la suspensión de cuatro jugadores (Isaurralde, Alvarez, Jaime y Emiliano Lorenzatti), y con un plantel plagado de juveniles sumó el segundo triunfo de la temporada. Franco Forni, Lucas Lorenzatti y Perotti convirtieron los goles de los rafaelinos, en tanto que La Hidráulica sigue sin conocer la victoria en la temporada, por lo que empieza a preocuparse por el promedio del descenso, más allá de que Argentino de Humberto le da una mano grande ya que tampoco ganó en lo que va del año.
EMPATE EN RESERVA
Tras disputarse seis fechas del torneo Apertura en división Reserva, el líder del certamen es Unión de Sunchales con 16 unidades; mientras que el escolta es Peñarol con 15, más atrás están Atlético 13; Ferro 12 y La Hidráulica de Frontera 11. En tanto que después siguen Humberto 8; Sportivo Norte y Quilmes 7; Ben Hur 6, 9 de Julio 4. Y cierran la tabla de posiciones Libertad de Sunchales y Brown con un punto. No obstante, los resultados de la sexta fecha fueron los siguientes: Quilmes 1 (Emanuel Torres) - Brown 0; 9 de Julio 2 (Franco Gavilán -2-) - Ferro 3 (Alan Gramaglia y Nahuel Bonzi -2-); Libertad 0 - Atlético 1 (Claudio Tabares); Peñarol 1 (Franco Berli) - Sportivo Norte 0; Humberto 1 (Germán Gilabert) - Unión 5 (Leonardo Gilabert -2-, Leonardo Moino, Julio Perulero y Oscar Tarasco) y La Hidráulica 0 - Ben Hur 0.

FUENTES: Rafaela Fútbol y Castellanos.
FOTO: La Voz de San Justo.

7 may 2010

Esta noche arranca la tercera y la BH va el domingo

Este viernes se pone en marcha la tercera fecha del torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. Un solo encuentro se disputará esta noche, el que afrontarán en la Fortaleza del Bicho el local Unión de Sunchales y San Cristóbal Basquet. El partido se iniciará a las 21:30 y será dirigido por la dupla Roberto Settembrini - Eduardo Bordaroux. El Bicho Verde viene de ganar su primer cotejo como visitante ante Atlético, mientras que San Cristóbal aún no pudo triunfar. El resto de la tercera fecha se jugará el domingo, con los siguientes horarios y designaciones, de acuerdo a lo informado por el área de prensa de la ARB: a las 20:30 Argentino Quilmes - Atlético Ceres Unión (Marcos Macagno y Andrés Musachio); 9 de Julio - Libertad de Sunchales (Mario Buffa y Eduardo Bordaroux) e Independiente - Atlético (Miguel Ceragioli y árbitro a designar de Santa Fe). A las 21:15 Central Argentino Olímpico de Ceres - Sportivo Ben Hur (dupla arbitral de Santa Fe).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Argentino Quilmes.

6 may 2010

Las sanciones

Tras el polémico partido del domingo pasado entre Ben Hur y Brown de San Vicente, en el día de ayer, el Tribunal de Penas de la Liga Rafaelina de Fútbol dictaminó las suspensiones para los jugadores expulsados y los involucrados en los disturbios que ocurrieron en el tramo final del partido y con las quejas posteriores a la finalización. En un partido que, en principio, aparentaba tranquilo, fue subiendo de temperatura con el correr de los minutos para finalizar en escándalo. Tuvo de todo: dos penales para la visita, la ventaja inicial del Lobo y la victoria final de Brown, 4 jugadores expulsados en el local y el bochorno del final. La BH arrancó ganando con los goles de Diego Alvarez y Lucas Lorenzatti en el primer tiempo. Y también en aquella etapa inicial el impresentable árbitro Roberto Franco ya le había cobrado dos penales a favor de los sanvicentinos (uno fue errado por Massoni y el otro convertido por Heck). Luego, vinieron las cuatro expulsiones en Ben Hur y los goles de Arias y Saavedra para dar vuelta el marcador. Allí, después del 2-3 del volante de San Vicente, se trenzaron ambos bancos de suplentes tras un festejo desmedido de los visitantes. El conjunto del barrio Parque Ilolay se quedó con las manos vacías y con muchos suspendidos tras el fallo del Tribunal de la LRF, entre ellos el técnico Juan Verón y un auxiliar. A continuación exponemos la nómina:
  • Emiliano Lorenzatti (expulsado): 1 fecha.
  • Eduardo Isaurralde (expulsado): 1 fecha.
  • Diego Alvarez (expulsado): 2 fechas.
  • Juan Jaime (expulsado): 3 fechas.
  • Juan Verón (DT de Ben Hur): 6 fechas.
  • Aníbal Carrizo (auxiliar de Ben Hur): 4 fechas.
  • Juan Landucci (Preparador Físico de Brown): 4 fechas.

FOTO: Peña 1967.

5 may 2010

La polémica quedó instalada

A las palabras se las lleva el viento. Seguramente aquellos viejos dirigentes que fundaron la Liga Rafaelina en el año 1922, o los que la reorganizaron en 1940, no estarían para nada de acuerdo con la situación suscitada en los últimos días entre dos de sus clubes integrantes, donde uno de ellos no respetó un pacto de caballeros refrendado en la propia sede del fútbol rafaelino. En el Boletín Oficial 2419 del 23 de marzo se publicó textualmente: "Pacto de compromiso: atento al informe expuesto por el representante del Club SP. Ben Hur acerca de la situación que se les ha presentado ante el reclamo judicial por parte de algunos padres exigiéndole la libertad de acción de sus hijos mediante la patria potestad, los representantes de todas las instituciones que integran el Torneo del Grupo Uno por unanimidad decidieron lo siguiente: 'Instar a los padres de los chicos que efectúen los trámites de los pases mediante el diálogo entre ellos y la institución o directamente entre la dirigencia de las dos instituciones. Por otra parte se deja establecido un Pacto de Compromiso mediante el cual ninguna institución fichará para sus planteles a jugadores que hayan conseguido su libertad mediante la utilización de la patria potestad, sin que ello implique de modo alguno negar los derechos de inscripción por parte de alguna institución afiliada de algún jugador en estas condiciones'. Este pacto de palabra fue aprobado también de manera unánime en la sesión del Consejo Directivo y el citado boletín resalta además "en forma especial en lo referente al Pacto de Compromiso del cual se hacen eco todas las Instituciones afiliadas a la Liga", incluyendo a las de los Grupos B y C. El 27 de abril, el Boletín 2424 informó de los pases de los jugadores Emanuel Aragno, Dangelo Restelli y Facundo Parra, de Ben Hur a Atlético. El primero en forma definitiva y los restantes a préstamo hasta diciembre de 2013. La particular situación de Ben Hur, con un convenio firmado con Colón de Santa Fe donde las divisiones inferiores son el eslabón fundamental, generó una atención especial sobre este tema, sobre todo dentro de la propia institución del Parque donde quedó cuestionada la Comisión Directiva por autorizar las sesiones. Las cuestiones de rivalidad generadas en los últimos años, contribuyeron en parte. Sin embargo, aparecieron en las últimas horas elementos de análisis que no pueden pasarse por alto. En primer lugar, los padres de los jugadores no tenían interés en que sus hijos sigan jugando en Ben Hur y tampoco practicaban en la institución. De hecho, Aragno el año pasado ya había estado a préstamo en Peñarol. Queda claro que no se cuestiona la decisión familiar, ya que busca lo que creen es mejor para sus hijos. No obstante, también es entendible que los clubes defiendan su patrimonio, que en este caso son los chicos. Recurrir al recurso legal de la patria potestad en este ámbito, el deportivo, es una decisión discutible y cada vez más frecuente en el negocio del fútbol. Sobre el filo del cierre del libro de pases, Ben Hur y la Liga Rafaelina recibieron una intimación judicial para otorgar el pase a estos jugadores, amparándose uno de los padres en esta figura legal, donde además se expresaba que debía ficharse en Atlético de Rafaela. Posteriormente, se llevó a cabo una negociación condicionada desde todo punto de vista. Tanto en plazos como en desigualdad desde el plano jurídico, y los chicos, por lógica consecuencia, terminaron recalando en la Crema. Para Ben Hur era este acuerdo (Aragno transferido en forma definitiva en 4.500 dólares y los demás chicos en una operación combinada, con opciones de compra escalonadas). Como lo publicara este Diario en la víspera, no es un dato menor que uno de ellos sea el hijo del Coordinador de divisiones inferiores, José Restelli, tomándose como referencia que es un profundo conocedor del tema. Queda claro que nada garantiza que estos juveniles lleguen a ser grandes jugadores en unos años, quizás sí, quizás no. Hasta el negocio que realizó Ben Hur pueda ser satisfactorio. Lo que se cuestiona son las prácticas que son cada vez más moneda corriente en el fútbol actual. Salvo honrosas excepciones, todos los clubes con mayor poder -ya sea deportivo o económico- a la hora de "captar" un chico de otra institución inferior, no deciden hablar primero con los dirigentes. Lo hacen con el padre del jugador o su representante, si lo tiene. Así van generando presión para sacar tajada de una mejor negociación. Como en casi todas las cosas, en el fútbol también se aplica "la ley del gallinero".

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Castellanos.

Gran labor en Esperanza

La escuela de ajedrez de Ben Hur se hizo presente el anterior fin de semana en el Torneo Abierto de Esperanza. Gran repercusión tuvo este certamen que contó con la participación de 105 jugadores de distintas categorías a saber, Sub8, Sub10, Sub12, Sub14, Sub18 y libre. Su desarrollo fue bajo sistema suizo, a cinco rondas y el tiempo de reflexión de 30 minutos a finish por jugador. Los participantes representaron a Ceres, Selva, Sunchales, Humberto, San Justo, Paraná, Santa Fe, entre otros. Por Ben Hur viajaron los siguientes jugadores: Araminta Costamagna, Martín Barberis, Ignacio Francone, Teo Costamagna, Santiago Krause y Orlando Calvo. Destacada labor cumplió en la Sub 14 Martín Barberis, resultando campeón e invicto en su categoría. Teo Costamagna consiguió un expectante quinto lugar en la Sub12, alternando aciertos y errores, en tanto en la Sub10 Santiago Krause obtuvo el sexto lugar sobre un total de 32 participantes. Una vez más la Escuela de Ajedrez de Ben Hur participa en un torneo, exponiendo la solidez de su estructura. Esta labor constituye un justo premio a la tarea que viene realizando conjuntamente la subcomisión de ajedrez y su profesor Carlos Schmit.

FUENTE: La Opinión.

4 may 2010

Banderazo y petitorio

Andrés Acosta- La actual Comisión Directiva de Sportivo Ben Hur sigue poniendo palos en la rueda en esta delicada situación que atraviesa la institución. Es que ahora, la CD que preside Juan Carlos Gramaglia ha cometido un grosero error al firmar el traspaso de tres jugadores de las divisiones inferiores a Atlético de Rafaela sin obtener el consentimiento previo de la dirigencia de Colón de Santa Fe, club con el cual tiene un convenio de reciprocidad denonimado "Crecer Juntos". Cabe destacar que este vínculo que se firmó a mediados de diciembre de 2009 determina que ante una evantual venta o préstamo de futbolístas de BH, la dirigencia rafaelina tiene la obligación de notificarle a los santafesinos para ellos evaluen la situación. En definitiva, en está fusión Colón determina si el jugador debe ser transferido a otra entidad, o en todo caso, directamente pasaría al Sabalero. Ante está situación, los dirigentes santafesinos llegarían a Rafaela en las próximas horas para tomar una determinación sobre este incumplimiento de Ben Hur. La posibilidad más concreta es que Colón rescinda el contrato y luego inicie acciones legales por está infracción que cometió la actual Comisión Directiva, que preside Juan Carlos Gramaglia. Los tres jugadores involucrados en está cuestión son Emanuel Aragno, D'Angelo Restelli y Facundo Parra. En el caso de Aragno, el pase fue definitivo, mientras que Restelli y Parra pasaron a préstamo sin cargo y con opción de compra hasta diciembre de 2013, esto es lo que figura en el Boletín Oficial Nº 2424 de la Liga Rafaelina de Fútbol.
Banderazo en la sede del club
Anoche, un grupo de socios y simpatizantes de Ben Hur se autoconvocaron en la sede del club, que está ubicada en calle Saavedra, donde le manifestaron al presidente Juan Carlos Gramaglia su preocupación por la delicada situación que atraviesa el club y además le expusieron su malestar por las irregularidades que se cometieron en este último tiempo. Por tal motivo, le entregaron un petitorio donde indica que debe informar en lo inmediato la situación financiera actual de la institución, también piden la convocatoria inmediata a una Asamblea de Socios para la renovación total de Comisión Directiva y, por último, solicitan una explicación del reciente traspaso de jugadores propios a otras entidades.

FUENTE: Castellanos.

Jugaron las inferiores en fútbol y básquet

Las divisiones inferiores de la BH tuvieron resultados dispares este fin de semana, tanto en fútbol como en el básquet. En el caso de los juveniles en la LRF debieron enfrentarse a las Leonas como visitantes por la quinta fecha del Torneo Preparación. Ninguna de las categorías pudo llevarse los tres puntos, mientras que se consiguieron tres empates y dos derrotas. La próxima jornada el Lobo visitará a Unión en Sunchales. Los marcadores fueron los siguientes:
  • 9 de Julio 1-0 Ben Hur (Quinta división).
  • 9 de Julio 1-1 Ben Hur (Sexta división).
  • 9 de Julio 0-0 Ben Hur (Séptima división).
  • 9 de Julio 2-0 Ben Hur (Octava división).
  • 9 de Julio 1-1 Ben Hur (Novena división).
Por el lado del básquet, Ben Hur también fue visitante. Los chicos debieron enfrentarse a San Cristóbal Básquet en su reducto por la tercera fecha de las inferiores de la ARB. La BH se llevó dos triunfos con abultadas diferencias en el marcador, cayendo en el restante. La semana que viene recibirán a Ceres Unión. Así finalizaron los partidos:
  • San Cristóbal 33-80 Ben Hur (Sub-13).
  • San Cristóbal 79-54 Ben Hur (Sub-15).
  • San Cristóbal 46-83 Ben Hur (Sub-17).

Transferencias que llaman la atención

En el Boletín Oficial Nº 2424 de la Liga Rafaelina de Fútbol (imagen), correspondiente a la sesión del Consejo Directivo de fecha 20 de abril de 2010, se comunicó oficialmente el traspaso de tres jugadores juveniles de Sportivo Ben Hur a Atlético de Rafaela. Hasta allí, nada extraño, no es algo inusual que chicos de otras instituciones rafaelinas recaigan en la Crema para disputar las divisiones inferiores de AFA. Lo que llama la atención es que pasen de Ben Hur a Atlético, porque con la firma del convenio denominado Crecer Juntos entre la BH y Colón de Santa Fe, teóricamente todo juvenil con cierta trascendencia debía transferirse a la entidad Sabalera. O, en todo caso, debía ser Colón quien le baje el pulgar a determinado jugador para, en ese caso sí, luego buscarle otro club. Y, por lo que se sabe, en este caso no hubo un consenso entre el Lobo y los santafesinos, sino que la dirigencia rafaelina traspasó los jugadores sin un consentimiento previo santafesino. ¿Situación incómoda, causante de malestar? ¿Causal de rescisión de contrato? Los dirigentes tendrán la palabra. Lo concreto es que Atlético se llevó a tres chicos de las inferiores de Ben Hur. Uno fue un pase definitivo, seguramente con un monto de dinero abonado por la Crema: el caso de Emanuel Aragno. Y los otros dos pasaron a préstamo -sin cargo, con opción de compra- hasta diciembre de 2013: Facundo Parra y Dángelo Restelli, que no es otro que el hijo de José, el ex jugador de 9 de Julio de nuestra ciudad y el Deportivo Mandiyú de Corrientes en Primera división que actualmente es el Coordinador General del proyecto de divisiones inferiores de Atlético de Rafaela en lo que respecta a la competencia de AFA.

3 may 2010

En lo más alto

Sportivo Ben Hur y Libertad de Sunchales son los punteros del torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet tras jugarse dos fechas. En el Coliseo del Sur, la BH superó a Quilmes por 75 a 66. Pablo y Martín Rochia con 24 y 20 puntos, respectivamente, se destacaron en el goleo del local; mientras que Mariano Torres con 16 e Iván Vogt con 13 unidades sobresalieron en el Cervecero. No obstante, en San Cristóbal, Central Argentino Olímpico de Ceres superó 80 a 52 al local. En tanto que en el otro partido que debía disputarse anoche entre Atlético Ceres Unión y 9 de Julio fue suspendido ya que falleció el padre del entrenador del local en la previa del juego.
El resto
El viernes, Libertad, en el Hogar de Los Tigres, superó a Independiente por 101 a 68. Mientras que Unión de Sunchales venció 73 a 69 Atlético de Rafaela en el Lucio Casarín.
Las posiciones
Ben Hur y Libertad 4 puntos; Independiente, Central Argentino Olímpico de Ceres, Atlético, y Union 3; 9 de Julio, Quilmes y San Cristóbal Básquet 2; Atlético Ceres Unión 1.
La próxima fecha
La tercera fecha del torneo Oficial contará con los siguientes juegos: Quilmes - A. Ceres Unión; 9 de Julio - Libertad; Independiente - Atlético; Unión - San Cristóbal y Central Argentino - Ben Hur.

FUENTE: Castellanos.

Nuevo sponsor

PuntoCom PC es el nuevo sponsor en la indumentaria de Ben Hur para la Liga Rafaelina de Fútbol. Ayer, en el partido frente a Brown de San Vicente, el equipo titular salió por primera vez a la cancha con la nueva publicidad en el pecho de la casaca benhurense. La empresa es originaria de la vecina localidad de Ramona y comercializa artículos de oficina, librería e insumos de computación, entre otros. A continuación hacemos cita del sitio oficial de PuntoCom PC: "Punto Com inicia sus actividades en el año 2003, celebrando su inauguración precisamente en agosto de ese año. Debido a que ha sido siempre una empresa familiar, aún la atienden sus propios dueños, respetando los valores de una empresa de estas características. En sus comienzos, Punto Com focalizaba sus servicios a todo lo relacionado con librería escolar, librería comercial y fotocopiado. Actualmente cuenta con gran variedad de productos y servicios de éstos y otros rubros, como ser: impresión, anillado de libros, juguetería y regalería en general, computación, y mucho más. Punto Com seguirá anexando servicios y productos para continuar brindando al consumidor no sólo calidad, sino también comodidad y agilidad en sus compras. Actualmente la empresa se encuentra proyectando su crecimiento, no sólo en Ramona, sino también en sus alrededores. Apostando a prestar una atención exclusiva y personalizada para empresas y escuelas, para poder así destacar su importante y acentuada influencia en su lugar de orígen y la zona".

FUENTE: PuntoCom PC.

Una derrota inmerecida en un partido caliente

En Barrio Parque Ilolay, Brown de San Vicente sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar a Ben Hur por 3 a 2, en un encuentro con mucha polémicas y donde Roberto Franco terminó expulsando a cuatro jugadores del equipo local, que había arrancado ganando el partido por 2 a 0. Diego Alvarez y Lucas Lorenzatti pusieron en ventaja a los dirigidos por Juan Verón, pero antes del descanso la visita logró descontar mediante un penal convertido por Diego Heck. Anteriormente, Marcos Massoni había desperdiciado la chance al marrar su penal. Las cosas se empezarían a complicar para Ben Hur cuando llegaron las expulsiones, primero la de Emiliano Lorenzatti y luego la de Eduardo Isaurralde. Los de Zurbrigen lograron igualar con la conquista de Cristian Arias y cuando se jugaban los últimos minutos llegó la ventaja definitiva con la aparición de Andrés Saavedra. La BH jugó los últimos minutos con siete jugadores, ya que también se fueron expulsados Juan José Jaime y Diego Alvarez. Un festejo desmedido del banco visitante después del tercer gol trajo inconvenientes con los integrantes del cuerpo técnico de Juan Verón, por lo que el partido estuvo suspendido momentáneamente. Fue final y victoria para Brown que suma su tercer victoria consecutiva. Para la BH es la tercera caída en fila.
TODOS LOS RESULTADOS
Estos fueron los marcadores de la quinta fecha del Torneo Apertura 2010 de la Liga Rafaelina de Fútbol: Atlético 0-2 Quilmes; Ben Hur 2-3 Brown (SV); Ferro 0-1 Libertad (S); Unión (S) 1-1 9 de Julio; Sportivo 3-2 Argentino Humberto; La Hidráulica 0-1 Peñarol.

Estadio: Parque.
Arbitro: Roberto Franco.
Reserva: 1-1.

BEN HUR: 2 (3' PT Alvarez y 32' PT L. Lorenzatti).
Bergero; Canavesio, Alvarez y Gorosito; Isaurralde, Guerrero, Emiliano Lorenzatti y Forni; Lucas Lorenzatti (86' Puy); Salas (62' Jaime) y Diego Gómez (46' Nicolás Canavessio). DT: Juan Verón.

BROWN (SV): 3 (38' PT Heck -p-, 3' ST Arias y 37' ST Saavedra).
Maximiliano Cossa; Zanella, Heck, Segatti (50'Ibarra Duarte) y Gonzalo Aira; Arias, Vera, Saavedra y Silvio Acosta (68'Albera); Massoni y Santiago Cavallo (75'Dyraya). DT: Gabriel Veronesse.

Incidencias: se fueron expulsados: 40' Emiliano Lorenzatti (BH); 50' Eduardo Isaurralde (BH); 85' Juan José Jaime (BH) y 88' Diego Alvarez (BH).

FUENTE: Rafaela Fútbol.
FOTO: Tribuna Local.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More