Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

30 abr 2010

El domingo, la BH recibe a Quilmes en el Coliseo

Comenzará a disputarse esta noche la segunda fecha del torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. La programación incluirá dos encuentros, uno en Rafaela y el restante en Sunchales, para completar la actividad el domingo. Luego del descanso obligado por la disputa del Torneo Interasociativo U15 realizado en Ceres, este fin de semana volverá la acción. Y será con dos encuentros atrayentes. A partir de las 21:30, Atlético recibirá a Unión de Sunchales, con el arbitraje de Miguel Ceragioli y Andrés Musachio. El equipo de Marcelo Miretti, que viene de ganar en Ceres ante Central, tratará de hacerse fuerte en el Lucio Casarín ante un Unión que fue derrotado en el clásico. El otro encuentro de viernes será en el Hogar de los Tigres de Sunchales. Allí Libertad enfrentará a Independiente en duelo de ganadores, a partir de las 21, con el arbitraje de Mario Buffa y Marcos Macagno. De acuerdo a lo informado por el área de prensa de la ARB, en el CAI está en condiciones de debutar Antonino Forte, que retorna al Club de sus orígenes, tras pasar por Ben Hur y Alma Juniors de Esperanza. La programación se completará el domingo, con este detalle: a las 20, en el Coliseo del Sur, Ben Hur - Argentino Quilmes (Mario Buffa y Eduardo Bordaroux); a las 20:30 San Cristóbal Basquet - Central Argentino Olímpico de Ceres (Roberto Settembrini y Marcos Macagno) y Atlético Ceres Unión - 9 de Julio (Miguel Ceragioli - Andrés Musachio).

FUENTE: La Opinión.

28 abr 2010

El cronograma de la quinta

En la noche del martes, la sesión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina de Fútbol, dispuso un sólo adelanto para la quinta fecha del Torneo Apertura 2010. Además se determinó, por unanimidad de los clubes, que el fin de semana del domingo 23 de mayo no se juegue la fecha de la LRF en ninguno de los tres Grupos. Sólo lo harán, el sábado 22, las inferiores e infantiles del Grupo Uno. Esto se debe a que para esa fecha se correrá en la ciudad el Turismo Carretera, descartándose también la posibilidad de jugar tanto el lunes 24 como el martes 25 de mayo. En tanto que para la próxima fecha, Ben Hur recibirá en el Parque a Brown de San Vicente, el domingo a las 15,30. El cronograma de partidos será el siguiente:
  • Atlético Rafaela vs. Quilmes (Jueves 21,30).
  • Ferro vs. Libertad (S) (Domingo 15,30).
  • Unión (S) vs. 9 de Julio (Domingo 15,30).
  • Sportivo vs. Argentino Humberto (Domingo 15,30).
  • La Hidráulica vs. Peñarol (Domingo 15,30).
  • Ben Hur vs. Brown (SV) (Domingo 15,30).
En cuanto a la división Reserva, resta decir que los punteros hasta aquí son Unión de Sunchales y La Hidráulica de Frontera. Ambos tienen 10 puntos, seguidos por Peñarol con 9 unidades. En el resto de las posiciones aparecen: Atlético y Sportivo con 7; Ferro 6; Argentino Humberto 5; Ben Hur, 9 de Julio y Quilmes 4; Libertad de Sunchales 1 y Brown de San Vicente 0.

FOTO: Rafaela Fútbol.

27 abr 2010

Vuelve Kindernecht y Baudino jugará en Unión

Ayer a las 20 se cerró el Libro de pases para la Primera división del Grupo Uno liguista, y la novedad más importante se dio en la confirmación de la llegada de Iván Baudino (foto) a Unión de Sunchales, hoy líder solitario del Apertura. Durante la semana pasada, Baudino había confirmado que 9 de Julio era la opción más concreta, pero apareció la institución sunchalense y se quedó con los servicios del delantero sancristobalense. Ante esta situación, la dirigencia juliense decidió inscribir a dos delanteros por los cuales tendrá tiempo de negociar hasta el viernes. Ellos son Leandro Ochoa de Peñarol y Luis Boiero de Ben Hur. En ambos casos, las negociaciones aparecen complicadas, aunque recién empiezan. El último pase tiene que ver con la vuelta de Ezequiel Kindernecht a Ben Hur, luego de que la temporada pasada jugará en Sportivo Norte. El defensor debe aún cumplir una sanción dictada por el Tribunal de Penas ya que fue sancionado por los incidentes en el partido ante Peñarol durante la temporada pasada.
JUGARON LAS INFERIORES
En cuanto a los chicos, resta decir que el sábado pasado la BH recibió a Atlético en el Parque Ilolay, por la cuarta fecha del Torneo Preparación de LRF. El balance no fue muy positivo, ya que se logró una sola victoria, un empate y tres derrotas. Los resultados fueron los siguientes: Ben Hur 2-0 Atlético (Quinta División); Ben Hur 1-1 Atlético (Sexta División); Ben Hur 1-2 Atlético (Séptima División); Ben Hur 0-1 Atlético (Octava División) y Ben Hur 1-2 Atlético (Novena División). Para la próxima jornada, los chicos del Lobo visitarán a 9 de Julio, mientras que la Crema recibirá a Unión de Sunchales.

FUENTE: Rafaela Fútbol.
FOTO: Peña 1967.

26 abr 2010

No pudo con Peñarol

Ben Hur cayó derrotado en su visita a Peñarol por 2 a 1, por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2010 de la LRF. El equipo de barrio Villa Rosas comenzó con todo, de la mano de Hernán Del Barco abrió el marcador a los 3 minutos de la primera etapa. La esperanza para la BH llegó con un tiro libre formidable de Diego Gómez para igualar el marcador. Sin embargo, la tarde iba a finalizar en fiesta para Peñarol. A los 27 del complemento, con un 'misil' de Patricio Ferrero, la 'V' se quedó con los tres puntos. De esta manera, el equipo de Javier Berzero ahora es uno de los escoltas de Unión de Sunchales. Precisamente, el Bicho Verde consiguió un triunfo importantísimo en el clásico sunchalense para ser el puntero del Grupo Uno. Mientras que los de la 'Bruja' Verón sumaron su segunda caída consecutiva y la tercera en cuatro fechas de campeonato (el único triunfo fue en la segunda contra Argentino en Humberto). El próximo domingo, el Lobo buscará recuperarse cuando reciba en el Parque Ilolay a Brown de San Vicente. A continuación, repasamos los resultados de la cuarta fecha:
  • Peñarol 2-1 Ben Hur
  • Brown (SV) 2-1 Atlético Rafaela
  • Argentino Humberto 2-2 La Hidráulica
  • Libertad (S) 1-3 Unión (S)
  • 9 de Julio 2-3 Sportivo Norte
  • Quilmes 1-3 Ferro

FOTO: Tribuna Local.

24 abr 2010

Los chicos contra la Crema y los grandes frente a Peña

De aquel 31 de marzo, cuando inició el Torneo Apertura del Grupo UNO de Liga Rafaelina de Fútbol, a esta parte han pasado tres fechas, y en todas, siempre, se jugaron adelantos. Llegado el 4ª capítulo, todos los encuentros se jugarán en su día y horario "normal". Los seis partidos se disputarán el domingo a las 15:30 (Reservas 14) y ninguno jugará antes de tiempo (hubo casos en los que jugaron el domingo, pero adelantaron el horario). La jornada dominguera tendrá el siguiente cronograma de encuentros:
Peñarol - Ben Hur (Oscar Colombo), Argentino Quilmes - Ferrocarril del Estado (Enrique Calderón), 9 de Julio - Sportivo Norte (José Rodríguez), Libertad - Unión (Diego Aime), Argentino Humberto - La Hidráulica (Cristian Colombo) y Brown de San Vicente - Atlético de Rafaela (Sergio Rusch). Hasta aquí: En las 3 fechas que se jugaron hubo 9 adelantos. El detalle: 1ª fecha: Ben Hur 1 - Ferrocarril del Estado 3 y Argentino Humberto 0 - 9 de Julio 0; 2ª fecha: 9 de Julio 3 - Peñarol 1, Argentino Humberto 0 - Ben Hur 1, Atlético de Rafaela 3 - Ferrocarril del Estado 1 y Libertad 3 - La Hidráulica 0; mientras que el domingo, pero tres horas antes (12:30) habían jugado Argentino Quilmes 2 - Sportivo Norte 5; 3ª fecha: La Hidráulica 0 - 9 de Julio 0, Sportivo Norte 0 - Libertad 1 y Ben Hur 0 - Atlético de Rafaela 5; el domingo jugaron cuatro horas antes (11:30) Unión 4 - Argentino Quilmes 1.
HOY EN INFERIORES
El Torneo preparación de Divisiones Inferiores del Grupo UNO de Liga Rafaelina de Fútbol llega a su 4ª capítulo y en la jornada de hoy se disputarán los siguientes encuentros. Por el lado del Preparación "A":
Unión de Sunchales - 9 de Julio y Ben Hur - Atlético de Rafaela.
En el Preparación "B": Zona 1: Peñarol - Libertad de Sunchales y Brown de San Vicente - Sportivo Norte; Zona 2: Ferrocarril del Estado - Independiente San Cristóbal. Libre: Argentino Quilmes.
GRUPO B
El Grupo B liguista comenzará mañana con la primera rueda del Torneo y serán siete los encuentros que se disputarán en toda la zona.
Zona Norte: Tiro Federal - Moreno de Lehmann (Víctor Colman), Deportivo Ramona - Deportivo Tacural (Ariel Gorlino), Independiente Ataliva - Independiente San Cristóbal (Javier Simonsini) y Deportivo Aldao - Argentino Vila (Raúl Rodríguez ).
Zona Sur: Talleres de María Juana - Bochófilo Bochazo (Darío Ferraudo), San Martín de Angélica - Atlético María Juana (Angel Levrino) y Florida de Clucellas - Zenón Pereyra FC (Silvio Ruiz). Libre: Sportivo Santa Clara.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Tribuna Local.

22 abr 2010

Reunión cumbre en Santa Fe

Para este jueves está prevista una reunión en Santa Fe, entre el cuerpo técnico que comanda Adrián Gorostidi, su ayudante de campo Carlos Roa y el preparador físico César Bessone, con los dirigentes de Colón de Santa Fe y el Coordinador Rubén Rossi. De no mediar modificaciones, allí se empezaría a charlar de cuestiones deportivas con vistas al futuro, donde Ben Hur deberá jugar el torneo Argentino B. No obstante, la dirigencia benhurense también deberá resolver ciertas cuestiones que atañen al convenio firmado oportunamente con los Sabaleros. En lo estrictamente institucional, a mediados de julio se realizará la Asamblea General Ordinaria, donde podría haber renovación de autoridades. Final del éxodo: con la incorporación de Diego Restelli a Porteña Asociación de la Liga Regional San Francisco; de Mario Nieva y Juan Senn a Ferrocarril del Estado, y de Iván Baudino a 9 de Julio, terminó el éxodo de jugadores que no son del Club a distintos equipos de Liga Rafaelina. En cuanto a los jugadores propios, la mayoría seguirá jugando el torneo liguista, salvo algunos casos puntuales, como por ejemplo el arquero Franco Piccard, que pretende quedarse con el pase en su poder.

FUENTE: La Opinión.

Futuro sombrío

Sportivo Ben Hur tiene que ponerse a pensar seriamente en lo que será su participación en el torneo Argentino 'B' 2010/2011, pero antes habrá que solucionar cuestiones institucionales para así continuar con el proyecto firmado con Colón de Santa Fe, porque está claro que el Sabalero no le solucionará a la BH las peleas internas ni las vicisitudes estatutarias que determinaron inclusive un tirón de orejas de parte de los organismos gubernamentales de la provincia. En cuanto al plantel profesional, queda poco y nada. Los cuatro refuerzos que llegaron para el torneo Clausura 'bancados' por Colón, obviamente ya no están: el arquero Agustín Bossio, el defensor Francisco Navarro, el mediocampista Hugo Miranda y el delantero Fabián Castillo. También se alejaron muchos jugadores que recalaron en distintos clubes de Liga Rafaelina de Fútbol. En las últimas horas Iván Baudino se sumó a 9 de Julio, seguramente ya con vistas al próximo Argentino 'A', pero con antelación Alejandro Ruatta y Fernando Ludueña se habían ido a Argentino Quilmes; Juan Manuel Senn, Mario Nieva y Miguel Vaca se sumaron a Ferrocarril del Estado; Fabricio Monteporsi volvió a Peñarol; Diego Heck y Silvio Acosta pasaron a Brown de San Vicente; Rodrigo Olivera y Diego Valiente retornaron a Sportivo Norte; y Diego Restelli se fue a Porteña Asociación Cultural y Deportiva, de la Liga Regional de San Francisco. Obviamente tampoco siguen aquellos que llegaron a préstamo, como el arquero Ezequiel Bergesse, el mediocampista Leandro Roldán o el delantero Conrado Peralta Pino, por citar sólo algunos ejemplos. Además, y en cuanto a los jugadores propios, no hay que descartar que Franco Piccard y Eduardo Isaurralde se queden con el pase en su poder, algo que están gestionando con Futbolistas Argentinos Agremiados debido a la deuda que Ben Hur mantiene con ellos. El escenario, como podrá apreciarse, es desalentador. ¿Cambiará en las próximas semanas?

FUENTE: Rafaela Fútbol.

21 abr 2010

Toda la fecha se jugará el domingo

Según lo dispuesto por la Liga Rafaelina de Fútbol, se disputará íntegramente toda la cuarta fecha del Grupo Uno el próximo domingo. De esta manera no habrá adelantos, de aquí hasta que Unión de Sunchales no comience a disputar las semifinales del Torneo Argentino "A". Hay que tener en cuenta de que Ben Hur, 9 de Julio y Libertad de Sunchales han cerrado sus participaciones en dicha competición, por lo cual sus respectivos representativos liguistas no deberán adelantar sus cotejos. Sólo existe un interrogante en cuanto al partido Atlético Rafaela-Quilmes por la quinta fecha, dado que podría jugarse el jueves 29, dependiendo de que el conjunto de barrio Alberdi no sea televisado por la Primera "B" Nacional (si es así, jugarían el domingo). Otra de las inquietudes planteadas por los clubes anoche en la reunión de la LRF, tuvo que ver con el fin de semana del 23 de mayo. Para esa fecha habrá Turismo Carretera en el autódromo, sumado a la posibilidad de que el lunes 24 y el martes 25 sean feriados. La LRF decidió que dicha cuestión sea definida la próxima semana. Además, este fin de semana se iniciará el Grupo "B". El cronograma de partidos para la cuarta fecha del Apertura 2010 es la siguiente:
  • Peñarol vs. Ben Hur
  • Brown (SV) vs. Atlético Rafaela
  • Quilmes vs. Ferro
  • Libertad (S) vs. Unión (S)
  • 9 de Julio vs. Sportivo
  • Argentino Humberto vs. La Hidráulica

FOTO: Tribuna Local.

Desvinculaciones masivas

Ferrocarril del Estado ha cerrado en las últimas horas la contratación de dos jugadores que vienen de jugar en el torneo Argentino A en Sportivo Ben Hur. Se trata del defensor Mario Nieva y el mediocampista Juan Manuel Senn. De esta manera, el entrenador Roberto Medrán suma dos futbolistas que le brindarán experiencia dentro del campo de juego ya que vienen de jugar en otro nivel de competencia. Cabe destacar que el elenco de barrio Los Nogales ya había sumado la semana anterior al volante Miguel Alejandro Vaca, otro ex Ben Hur, que debutó el domingo en la derrota 2-1 ante Brown de San Vicente.
Monteporsi a Peñarol
El lateral por izquierda, Fabricio Monteporsi (foto) se sumó al equipo que dirige Javier Berzero tras haberse desvinculado ayer de Ben Hur. Así, el zurdo regresa a Peñarol después de tres años tras haber jugado en Brown de San Vicente (2007) y dos temporadas en Ben Hur.
El resto de los clubes que se reforzó con ex BH
Varios clubes del Grupo Uno de la Liga Rafaelina han sumado como refuerzos a jugadores que en el último semestre han tenido participación en el torneo Argentino A jugando en Ben Hur. Uno de ellos es Brown de San Vicente que se llevó al defensor Diego Heck y el volante Silvio Acosta; otro es el caso de Quilmes sumó a Fernando Ludueña y Alejandro Ruata; mientras que el talentoso mediocampista Diego Valiente volvió a Sportivo Norte, al igual que el delantero Rodrigo Olivera más allá que todavía no esté habilitado para jugar.
Restelli se fue a Porteña
El ex capitán de Sportivo Ben Hur, Diego Restelli, debutó anoche en Porteña Asociación Cultural y Deportiva, club que milita en la Liga Regional de Fútbol San Francisco.

FUENTE: Castellanos.

20 abr 2010

Balance positivo frente a Unión de Sunchales

Este último sábado se disputó la 3ª fecha del Torneo Preparación de Inferiores del Grupo UNO de Liga Rafaelina de Fútbol, destacándose el clásico entre 9 de Julio y Atlético de Rafaela. El "León" se impuso en las categorías más grandes (quinta y sexta), mientras que la "Crema" lo hizo en las más chicas (séptima, octava y novena). Las infantiles, en los años 1999 y 1998, también disputaron una nueva fecha y a continuación te mostramos todos los resultados que se dieron en cada uno de los encuentros jugados.
PREPARACION A
Quinta División: 9 de Julio 1 (Jonatan Corzo) - Atlético de Rafaela 1 (Pablo Gaitán) y Ben Hur 0 - Unión 3 (Nahuel Debórtoli -3-).
Sexta División: 9 de Julio 1 (Maximiliano Aubissio) - Atlético de Rafaela 0 y Ben Hur 6 (Juan Costamagna -4-, Augusto Toselli y Augusto Ruíz Díaz) - Unión 1 (Joaquín Schults).
Séptima División: 9 de Julio 0 - Atlético de Rafaela 1 (Nicolás Schiavi) y Ben Hur 1 (Guillermo Basano) - Unión 0.
Octava División: 9 de Julio 0 - Atlético de Rafaela 4 (Sebastián Baretta -2-, Lautaro Navas y Martín Pelossi) y Ben Hur 2 (Matías Scalenghe y Enzo Bertero) - Unión 1 (Diego López).
Novena División: 9 de Julio 0 - Atlético de Rafaela 2 (Gabriel Almendra y Agustín Tosetto) y Ben Hur 2 (Juan Velázquez y Alejandro Aguilar) - Unión 1 (Juan Moretti).
Próxima fecha (4ª): Unión - 9 de Julio y Ben Hur - Atlético de Rafaela.
PREPARACION B
Quinta División: Zona 1: Libertad 3 (Federico Kañevsky -2- y Cristian Saavedra) - Sportivo Norte 0 y Brown 0 - Peñarol 1 (Cristofer Ramírez).
Zona 2: Ferrocarril del Estado - Argentino Quilmes. Libre: Independiente San Cristóbal.
Sexta División: Zona 1: Libertad 3 (Juan Albertengo -2- y Maximiliano Rolón) - Sportivo Norte 1 (Juan Carlos Espíndola). A Peñarol le dieron los tres puntos porque Brown no tiene la divisional. Zona 2: Ferrocarril del Estado - Argentino Quilmes. Libre: Independiente San Cristóbal.
Séptima División: Zona 1: Libertad 1 (Andrés Pandavenes) - Sportivo Norte 1 (Leonardo Aquino) y Brown 2 (Milton Acosta y Emanuel Farías) - Peñarol 0. Zona 2: Ferrocarril del Estado - Argentino Quilmes. Libre: Independiente San Cristóbal.
Octava División: Zona 1: Libertad 2 (Facundo Monzón y Facundo Ricarte) - Sportivo Norte 1 (Joel Lobos) y Brown 0 - Peñarol 0. Zona 2: Ferrocarril del Estado - Argentino Quilmes. Libre: Independiente San Cristóbal.
Novena División: Zona 1: Libertad 2 (Hugo Coronel y Leandro Werro) - Sportivo Norte 0 y Brown 1 (Valentín Feraudo) - Peñarol 3 (Franco Bevilacqua -2- y Nicolás Bevilacqua). Zona 2: Ferrocarril del Estado - Argentino Quilmes. Libre: Independiente San Cristóbal.
Próxima fecha (4ª): Zona 1: Peñarol - Libertad y Brown - Sportivo Norte. Zona 2: Ferrocarril del Estado - Independiente San Cristóbal.
Libre: Argentino Quilmes.
INFANTILES
Preparación A, 1998: Atlético de Rafaela 1 (Agustín Zilli) - 9 de Julio 0 y Unión 1 (Matías Crespín) - Ben Hur 1 (Lautaro Gómez Zapata) 1999: Atlético de Rafaela 2 (Lucas Ruatta y Renzo Pavetti) - 9 de Julio 2 (Elías Ortega) y Unión 3 (Santiago Herrera -2- y Matías Pillonel) - Ben Hur 1 (Andrés Grosso)
Preparación B, 1998: Sportivo Norte 1 (Federico Santos) - Libertad 1 (Nicolás Ferreira) y Argentino Quilmes 0 - Ferrocarril del Estado 1 (Diego Marquez).
1999: Sportivo Norte 0 - Libertad 2 (Jonathan Rodríguez y Lisandro Monzón) y Argentino Quilmes 0 - Ferrocarril del Estado 4 (Yoel Holhman -2-, Fidel Sandoval y Daniel Sosa).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Tribuna Local.

A tapar agujeros

Lo que a continuación transcribimos entrecomillado, es textual de lo publicado ayer por el diario La Capital de Mar del Plata, en un apartado de la crónica del partido que Ben Hur jugó con Unión en el cierre del Argentino A: "Una buena para Ben Hur. En los próximos meses el club rafaelino cobrará 78 millones de pesos de la pesificación. De este modo, podrá hacerle frente a las cuantiosas deudas que contrajo desde que la plata le quedó encerrada dentro del "corralito". Pero el club no se descapitalizó mientras tanto y con el resto volverá a intentar llegar a los primeros planos con el fútbol y el básquetbol, dos disciplinas que le dieron muchas alegrías a lo largo de la última década". Que la Mutual Ben Hur tiene previsto cobrar una importante suma de dinero como resarcimiento del Estado ya fue reconocido por sus autoridades. No obstante, está claro que antes que el Club -que por otra parte tiene una deuda importante con la Mutual- hay muchísimos ahorristas que primero deben ser indemnizados. Y tampoco existen precisiones sobre esa fecha de cobro, con lo cual esta información no deja de ser una posibilidad, por ahora.
ARREGLO CON EL PLANTEL
La realidad hoy de Ben Hur es seguir solucionando problemas, de los cuales generalmente se hizo cargo Osvaldo Guerrero con aportes personales, difícilmente recuperables, como en los dos últimos viajes a Córdoba y Mar del Plata. Por otra parte, en la víspera estuvo nuevamente la abogada de Futbolistas Argentinos Agremiados, seccional Santa Fe, Estela Reschia. En tal sentido, recibió garantías de que el plantel cobrará el dinero adeudado (alrededor de tres meses), a través de los cheques (4 en total) que debe enviar todavía el Consejo Federal. Esto fue refrendado en la Secretaría de Trabajo, con la firma del presidente Juan C. Gramaglia.

FUENTE: La Opinión.

Una temporada llena de desaciertos

Terminó el calvario de la campaña de Ben Hur en el Argentino A. Ya no tiene demasiado sentido remarcar cuáles fueron los errores estructurales, tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. Se puede resumir en que hubo fallas de todo tipo, de los dirigentes, de los técnicos, otras compartidas y obviamente de los jugadores. Se partió de un presupuesto austero que luego se hizo aún más flaco, por diversos motivos y derivó en atrasos (responsabilidad de la dirigencia); que un plantel que parecía confiable del torneo anterior ya no lo fue (decisiones tomadas por Daniel Veronesse con el asentimiento de la Subcomisión de Fútbol) y con el agravante que se gastó mal en los refuerzos. El ejemplo más claro está en el arco (un puesto clave, por el que se perdieron varios puntos), donde en el Apertura ni Bergese ni Forgiarini dieron garantías. Sumados el sueldo de los dos, tranquilamente se quedaba Federico Taborda. No faltaron situaciones conflictivas generadas por ciertos jugadores que repercutieron en el grupo (el alejamiento de Omar Racca es la prueba más clara) y una última etapa nefasta en resultados. En este punto Adrián Gorostidi tendrá que hacer su mea culpa de porqué su equipo apenas hizo dos goles en la segunda rueda, siendo uno de penal. O porqué mantuvo tanto tiempo determinados jugadores como titulares con muy bajos rendimientos (Senn) o con actitudes irresponsables en la cancha (Nieva, el más expulsado). A su favor debe resaltarse que no titubeó en poner juveniles, caso Juan José Jaime o Luis Boiero.
SEÑALES RAPIDAS
Cada receso en Ben Hur es la misma historia. Indefiniciones sobre qué dirigentes se harán cargo de la campaña siguiente, reuniones y más reuniones entre Fútbol y Comisión Directiva. Esta vez la situación es peor, porque se viene de otro descenso. El convenio con Colón está firmado, pero desde Santa Fe ya anticiparon en la última visita que quieren una unidad total para empezar a trabajar en un proyecto común que permita conformar un equipo competitivo para buscar el ascenso, tal como lo pretende Gorostidi (si no no se queda). Por otra parte, trascendió que se llamará a Asamblea General Ordinaria, pero si es en julio -fecha de cumplimiento de los dos años de mandato de Gramaglia- quizás para este convenio sea demasiado tarde.

FUENTE: La Opinión.

19 abr 2010

La BH ganó en San Cristóbal

Anoche tuvo continuidad la primera jornada del Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquetbol con 3 partidos, pero aún no finalizó porque hubo uno que no pudo terminar de jugarse. Tras 10 años de ausencia, ayer se produjo el tan ansiado regreso de Argentino Quilmes al basquet local aunque fue de manera parcial. El debut era en el gimnasio Elías David ante 9 de Julio pero sólo se pudo jugar un cuarto y algo más. Cuando el dueño de casa ganaba 18 a 17 a los 3' del segundo cuarto, los árbitros decidieron suspender el encuentro por la abundante humedad que había en el piso del estadio cervecero. Hay que recordar que aún es de mosaicos, y ante esa adversidad climática se hacía muy difícil poder jugar con precisión, con lo cual se decidió cuidar el físico de los jugadores por temor a graves lesiones. Ahora, durante la semana, se decidirá en la Asociación cuándo continuará el juego. Por su parte, en los restantes compromisos se dieron victorias de los elencos rafaelinos. En el gimnasio Carlos Colucci de nuestra ciudad, Independiente superó con amplitud a Atlético Ceres Unión por 93 a 62. En tanto, en la ciudad de San Cristóbal, Ben Hur se hizo fuerte y se impuso al local por 59 a 44. Mientras que en Ceres, Atlético superó a Central Argentino Olímpico por 73 a 68, con parciales de 10-19, 29-35 y 49-48. José Ismail fue el goleador de la visita con 16 puntos y Diego Pérez se destacó en el local con 18. Recordemos que la fecha se había iniciado el jueves con el triunfo de Libertad ante Unión en el clásico sunchalense por 75 a 67. La próxima jornada será la segunda y tendrá los siguientes encuentros: Ben Hur - Quilmes; San Cristóbal - Central Argentino; Atlético - Unión; Libertad - CAI y Atlético Ceres Unión - 9 de Julio.

FUENTE: La Opinión.

Sin final "Feliz"

Unión y Sportivo Ben Hur cerraron su participación en el Torneo con un empate 1 a 1. Los marplatenses habían confirmado su estadía en la categoría hace una semana atrás, cuando derrotaron a 9 de Julio en el Coloso. Por su parte, Ben Hur se despidió de la categoría, con muchos juveniles en su formación. Fabián Castillo, que le había hecho tres goles a Unión en Rafaela, marcó el gol visitante y un minuto después igualó Leonardo Serfaty. El interminable goleador marplatense tuvo el triunfo en sus pies minutos después, pero el arquero Agustín Bossio le atajó un penal (foto). Forni desbordó a Castagnino por la derecha y Castillo, de cabeza, lo conectó en el segundo palo con un cabezazo cruzado que dejó sin chances a Aldo Suárez para abrir el marcador. La respuesta no se hizo esperar, ya que un minuto más tarde desbordó Alba y envió un centro al punto penal que Serfaty conectó con un gran cabezazo para igualar. Cuatro minutos más tarde, una gran pared entre Priore y Serfaty terminó con infracción de Lorenzatti al bahiense en el área. Estela Mary de Olivera dio penal. Lo tomó el propio Serfaty con un derechazo bajo y cruzado, pero Bossio le adivinó la intención y atajó. Ben Hur, que no esperaba llevarse algo pero a medida que corrían los minutos se abrazó con uñas y dientes al empate, terminó muy metido atrás. Pero de contra tuvo dos chances clarísimas. En la BH terminaron jugando muchos juveniles como Fenoglio y Tello. Hasta hubo tiempo para que el arquero juvenil Pagliero, reemplazara a Bossio en la valla. Ahora habrá que aguardar qué pasará con Gorostidi, Ben Hur, el convenio con Colón. Todos interrogantes que se resolverán en las próximas horas seguramente.

UNION (MDP): 1 (Serfaty 24' PT).
Aldo Suárez; Pablo Di Bártolo, Juan Di Bártolo, Ramiro Jorge y Castagnino; Broso, Esteban Alioto (José Solaberrieta), Luengo y Priore; Miguel Alba (Javier Gómez) y Serfat (Franco Vottola). DT: Marcelo Zwicker.

BEN HUR: 1 (Castillo 23' PT).
Agustín Bossio (Pagliero); Canavessio, Lorenzatti, Francisco Navarro y Eduardo Insaurralde; Franco Forni, Hugo Miranda y Gonzalo Guerrero (Esteban Tello); Gustavo Carrizo; Peralta Pino (Fenoglio) y Fabián Castillo. DT: Adrián Gorostidi.

Incidencias: en el primer tiempo, 28' A. Bossio (BH) le contuvo un penal a L. Serfaty (U).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: El Atlántico.

17 abr 2010

Lleno de juveniles, el plantel viajó a Mar del Plata

Ben Hur realizó anoche, previo a la partida a Mar del Plata, el único entrenamiento de la semana de cara al partido de este domingo ante Unión de esa ciudad, que se jugará desde las 11 y corresponderá a la última fecha de la Zona A del torneo Argentino A. Para su despedida de la categoría, el equipo rafaelino presentará una mezcla de jugadores profesionales y juveniles, ante la deserción voluntaria de un grupo de futbolistas por falta de pago. Ya estaba estipulado de antemano que iban a ser de la partida los cuatro elementos que llegaron con el aval de Colón de Santa Fe, Agustín Bossio, Hugo Miranda (foto), Francisco Navarro y Fabián Castillo. En la víspera, accedieron a viajar algunos elementos del Club, como Eduardo Isaurralde y Gustavo Carrizo, mientras que también estará en la Feliz el santafesino Conrado Peralta Pino. Más allá de que ayer asistió una parte de quienes están en conflicto al entrenamiento liviano realizado en el estadio Parque, mantuvieron su postura de no viajar los profesionales que quedaban aún ligados, como Diego Restelli, Leandro Roldán e Iván Baudino, mencionando a quienes eran utilizados por el técnico Adrián Gorostidi. Desde hacía algunas fechas ya no eran tenidos en cuenta Mario Nieva y Juan Senn. En tanto, ya se habían desvinculado para jugar en diferentes equipos de Liga Rafaelina, Alejandro Vaca (Ferro), Diego Valiente (Sportivo Norte), Silvio Acosta y Diego Heck (Brown de San Vicente), Alejandro Ruata y Fernando Ludueña (Quilmes) y Fabricio Monteporsi (Peñarol). En definitiva, la delegación que partió cerca de la medianoche se integró con estos 18 jugadores: arqueros, Agustín Bossio y Emanuel Pagliero; defensores, Eduardo Isaurralde, Francisco Navarro, Mariano Canavesio, Diego Alvarez, Raúl Henzzenn y Nicolás Canavesio; volantes, Esteban Tello, Franco Forni, Gonzalo Guerrero, Hugo Miranda, Gustavo Carrizo, Emiliano Lorenzatti, Nicolás Puy y Rodrigo Fenoglio. Delanteros: Fabián Castillo y Conrado Peralta Pino. Cabe acotar que Juan Jaime está enfermo, mientras que a Luis Boiero no se lo quiso exigir ya que viene de un desgarro, de allí que solamente haya dos delanteros disponibles. De esta delegación, Alvarez, Henzzenn, Nicolás Canavesio, Tello y Puy no estaban entrenando con el plantel superior, pero sí con la Liga. Un posible once titular podría ser con Bossio; Isaurralde, M. Canavesio, Lorenzatti o Alvarez y Navarro; Forni, Guerrero, Miranda y Carrizo; Castillo y Peralta Pino.

FUENTE: La Opinión.

Ben Hur arranca en San Cristóbal

Este domingo se disputará el grueso de la primera fecha del Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Basquet, con dos partidos en Rafaela, uno en Ceres y otro en San Cristóbal. Recordemos que el comienzo fue el jueves en Sunchales, donde Libertad superó como visitante a Unión por 75 a 67. De acuerdo a lo informado por el Departamento de Prensa de la ARB, la programación a desarrollarse mañana desde las 20:30 es la siguiente: Independiente - Atlético Ceres Unión, en el gimnasio Carlos Colucci, arbitraje de Roberto Settembrini y un juez de la Asociación Santafesina; Argentino Quilmes - 9 de Julio, en el gimnasio Elías David, arbitraje de una dupla de Asociación Santafesina; Central Argentino Olímpico de Ceres - Atlético de Rafaela, gimnasio Raúl Braica, arbitraje de Mario Buffa y Marcos Macagno; San Cristóbal Basquet - Sportivo Ben Hur, gimnasio del Racing Lawn Tennis Club, arbitraje de Miguel Ceragioli y Andrés Musachio.
LISTAS DE BUENA FE
Con la partida de los hermanos Rocchia a Ben Hur como dato saliente en el mercado de pases, los equipos presentaron las listas de buena fe. Este es el resumen de los jugadores más representativos de los diferentes clubes:

9 DE JULIO: Néstor Trucco, Guillermo Chiaraviglio, Luis Silvano, Maximiliano Miré, Alexis Rodríguez, Gastón Funes, Pablo Ferrario, Juan Mondino, Lorenzo Meimberg, Damián Ferrario, Hernán Jusco, Norlis Dobler, Juan Rosso, José Maidana. DT: Jorge Chiabotto.

ARGENTINO QUILMES: Juan Pablo Varayoud, Roni Corat, Lucio Gili, Mariano Torres, Ariel Aicardi, Pablo Pessot, Emanuel Suárez, Claudio Borda, Mauricio David, David Bravo, Cristian Biolatto, Ezequiel Postovit, Alejandro Bergesio, Iván Vogt, José Calcha, Mario Acosta, Ariel Borda, Fernando Grosso y Juan Pablo Dadone. DT: Leonardo Barberis.

ATLETICO DE RAFAELA: Nicolás Crotti, Matías Barberis, José Ismail, Marcos Varayoud, Leonardo Mauti, Lucas Carranza, Mauro Dominino, Luciano Volta, Lucas Scotto, Diego Sabena, Gerardo Velazco, Agustín Pecantet, Rafael Curti. DT: Marcelo Miretti.

ATLETICO CERES UNION: Germán Arancibia, Alex Decker, Emanuel Rodríguez, Matías Didone, Lucas Mendoza, Lucas Paulón, Maximiliano Reinero, Marcelo Chesta, Luciano Macello, Fabián Jakich, Lisandro Jakich, Walter Barrera, Emiliano Cejas, Juan Pedro Cejas. DT: Fernando Pérez.

CENTRAL ARGENTINO OLIMPICO DE CERES: Diego Mazzieri, Fernando Galván, Matías Salicru, Matías Monteferrario, Diego Pérez, Lisandro Vivas, Emanuel Mehring, Emanuel Albertinazzi, Sebastián Dupouy, Nicolás Lovechio, Pablo Quintana, Damián Trossero, Matías Ruffino, Bruno Morbidoni. En trámite: Jaime Cabré y Angelo Contini. DT: Enrique Uberti.

INDEPENDIENTE: Néstor Bruneri, Leandro Cesano, Iván Andereggen, Pablo Crocce, Juan Cruz Galiasso, Manuel Manera, Lorenzo Galiasso, Pablo Goddio, Matías Gunzel, Juan Facundo López, Leandro Saavedra, Fernando Rosler, Lucas Riboldi, Lisandro Auer, Federico Serrano, Andrés Seffino. DT: Fernando Posetto.

LIBERTAD DE SUNCHALES: Juan Fernández Chávez, Emiliano Correa, Lucas Díaz, Cristian Malano, Pedro Ercole, Elnes Bolling, Joaquín Giordana, Leandro Chiavasa, Emiliano Bussi, Andrés Landoni, Nicolás Bongiovanni, Nicolás Herrera DT: Gustavo Lucato.

SAN CRISTOBAL BASQUET: Juan Martín Césari, Daniel Bosco, Sebastián Muga, Francisco Otte, Juan González, José Linares, Andrés Betancor, Lucas Lanther, Federico Burella, Diego Sklar, Juan Gramaglia, Jorge Driuzzi, Sergio Bodoira, Gabriel Perg, Gustavo Cortes, Micael Caula, Nicolás Balestro, Pablo Neffen, Abel Borgiatino, Mariano Ballerini. DT: Darío Racca.

SPORTIVO BEN HUR: José Colsani, Nicolás Ferrero, Germán Imoff, Francisco Marczyk, Matías Costamagna, Federico Binimelis, Gerardo Mehring, Emiliano Gerbaldo, Matías Contarde, Luis Fernández, José Mariotta, José Chiavassa, Agustín Theler, Diego Ponce, Leandro Burcher, Agustín Andereggen, Pablo Rocchia, Martín Rocchia, Leandro Rocchia. DT: Damián Blengino.

UNION DE SUNCHALES: Fernando Gigena, Miguel Isola, Facundo Giorgi, Enzo Ruiz, Santiago Baravalle, Leonardo Mosconi, Rodrigo Daira, Sebastián Uranga, Gonzalo Brussa, Luciano Lizarraga, Pablo Woloszyn, Milton Vittar, Andrés Ceresole, Franco Vieta, Alexis Abratte, Juan Brussino. DT: Roberto Vico.

FUENTE: La Opinión.

16 abr 2010

Un rompecabezas para el Loco

Ante la negativa de los jugadores profesionales ligados a la institución, de viajar a Mar del Plata para disputar este partido por un atraso salarial, como se preveía el equipo que presentará Ben Hur el domingo estará conformado por los cuatro profesionales que llegaron con el aval de Colón de Santa Fe (Agustín Bossio, Francisco Navarro, Hugo Miranda y Fabián Castillo) y el resto con juveniles del Club, que integran la lista de buena fe para el certamen. El compromiso por la fecha final del Argentino A 2009/10 en su fase clasificatoria, y último de BH en la categoría tras el descenso decretado la semana anterior, se disputará a las 11 en cancha de Kimberley, con el arbitraje de Estela Mary Alvarez de Olivera (foto). Durante toda la semana la mayor parte de los jugadores profesionales no entrenaron, aunque algunos y los juveniles lo hicieron con el elenco liguista. Justamente, el entrenador Adrián Gorostidi tenía previsto observar anoche el encuentro ante Atlético por Liga Rafaelina, para observar los elementos que no forman parte del plantel de Argentino A. Esta tarde se realizará un entrenamiento, con los jugadores que tenga a disposición el cuerpo técnico, y a las 23 se emprenderá el viaje. Cabe acotar que varios elementos ya se habían alejado con anterioridad para integrarse a equipos de Liga Rafaelina, como Fernando Ludueña y Alejandro Ruata (Quilmes), Silvio Acosta y Diego Heck (Brown de San Vicente), Alejandro Vaca (Ferrocarril del Estado) y Diego Valiente (Sportivo Norte). En el rival: el regreso del defensor Pablo Di Bártolo, que cumplió una fecha de suspensión, será la única novedad del equipo marplatense, que ya aseguró la permanencia en el certamen, en su primera temporada dentro del Argentino A.
UN CAMBIO EN UNION
El plantel se entrenó ayer bajo la lluvia en la Villa Marista trabajó en ejercicios de elongación y tareas recreativas en el tinglado de grandes dimensiones que posee el predio Marista. Pablo Di Bártolo, que se consolidó en el lateral derecho hace varios partidos, regresa a la titularidad luego de cumplir su fecha de suspensión y reemplazará a Facundo Vega. Los once que pondrá el técnico Marcelo Zwicker serán: Aldo Suárez, Pablo Di Bártolo, Juan Di Bártolo, Ramiro Jorge, Cristian Castagnino; Jesús Collantes, Esteban Alioto, Damián Alioto (se retirará de la actividad profesional), Damián Luengo, Fernando Priore; Miguel Alba, Leonardo Serfaty. El partido ante Ben Hur (que vendrá con juveniles) será arbitrado por la jueza Estela Mary de Olivera, asistida por los tandilenses Iriart y Di Tella.

FUENTE: La Opinión y El Atlántico.

Noche para el olvido

Anoche se puso en marcha la tercera fecha del Apertura liguista, y Atlético consiguió su segunda victoria consecutiva para alcanzar el liderazgo, aprovechando la caída de Sportivo Norte como local. En barrio Parque Ilolay, Atlético golpeó desde el inicio y terminó goleando 5 a 0 a Ben Hur. Federico Giuliani en tres ocasiones, Pablo Pavetti y Nicolás Capellino marcaron los goles del equipo de Fernando Clementz. En el local se fueron expulsados Jonathan Gómez y Pablo Rebosio. El árbitro fue Cristian Colombo y en reserva ganó la BH por 2 a 1.
Cayó el Negro
Sportivo venía de un arranque dulce luego de golear en las primeras dos fechas, pero anoche dejó el invicto y la punta en su estadio al perder ante Libertad por 1 a 0. El único gol lo marcó Ezequiel Lastra cuando se moría el partido, y para los sunchalenses es la segunda victoria consecutiva en el torneo.
Sigue hoy
La tercera tendrá continuidad esta noche desde las 21,30 cuando La Hidráulica reciba a 9 de Julio, que si gana alcanzará a Atlético en la punta. El resto de la fecha se juega el domingo: a las 11,30 Unión de Sunchales recibirá a Quilmes, en tanto que desde las 15,30 Peñarol será local de Argentino de Humberto y Ferro de Brown de San Vicente.

FUENTE: Rafaela Fútbol.

15 abr 2010

Sigue el conflicto y viajarán sólo juveniles

Llega a su fin una verdadera pesadilla para Ben Hur en esta campaña del torneo Argentino A. A la falta de resultados que derivaron en el descenso anticipado, la última semana se sumó el reclamo de los futbolistas del Club por la deuda que ronda los tres meses de sueldo y que determinaron que no entrenaran tanto el martes como ayer. Esta situación podría reiterarse hoy, con lo cual ya es casi un hecho que el cuerpo técnico encabezado por Adrián Gorostidi recurrirá a mayoría de elementos juveniles, inscriptos en la lista de buena fe y algunos de los cuales no forman parte del plantel del Argentino, para conformar la delegación. Los únicos profesionales que estarán son los jugadores que llegaron en enero y cuyo sueldo es pago por Colón, al igual que el cuerpo técnico, y que son Agustín Bossio, Francisco Navarro, Hugo Miranda y Fabián Castillo. Lo que en cierto modo resulta poco entendible es porqué los jugadores esperaron hasta la última semana para efectuar el reclamo, sabiendo que ahora la situación está consumada. Trascendió que hoy podría estar la Dra. Estela Reschia, representante de Futbolistas Argentinos Agremiados, en la ciudad. Cabe acotar que en esta temporada el Argentino A se profesionalizó, pero solamente con 8 contratos, aunque en el caso de Ben Hur la mayoría son jugadores que no pertenecen a la institución y que terminan su vínculo el domingo. Además, hay ya futbolistas que dejaron el Club para jugar en Liga Rafaelina, como Fernando Ludueña, Alejandro Ruata (ambos en Quilmes), Silvio Acosta (Brown de San Vicente), mientras que están resolviendo ese camino también Alejandro Vaca, Diego Valiente y Diego Heck. El partido con Unión de Mar del Plata se jugará el domingo a las 11, en cancha de Kimberley. La delegación benhurense tiene previsto viajar el viernes a las 23.
TODA LA FECHA
Zona A: sábado a las 16 Juventud de Pergamino - Patronato de Paraná, Facundo Díaz (Ayacucho); domingo a las 11 Unión de Mar del Plata - Ben Hur, Estela Mary Alvarez de Olivera (Luján); a las 16 9 de Julio - Santamarina de Tandil, Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto) y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay - Rivadavia de Lincoln, Carlos Boxler (Casilda).
Zona B: domingo a las 16 Talleres de Córdoba - Unión de Sunchales, Esteban Nasier (Chascomús); Juventud Antoniana de Salta - Crucero del Norte de Posadas, César Walker (Santa Fe); Libertad de Sunchales - Racing de Córdoba, Fernando Marconi (San Nicolás) y a las 18 Sp.
Belgrano de San Francisco - Central Córdoba de Santiago del Estero, Mariano Ascensi (Escobar).
Zona C: a las 16 Sp. Desamparados de San Juan - G. Brown de Puerto Madryn, Alejandro Arco (Mendoza); Villa Mitre de Bahía Blanca - Huracán de Tres Arroyos, Federico Presa (Mar del Plata); Estudiantes de Río Cuarto - Maipú de Mendoza, Marcos Conforti (San Lorenzo) y 16:30, Cipolletti de Río Negro - Juventud U. de San Luis, Marcelo Arredondo (Gral. Pico). Libre: Alumni de Villa María.

FUENTE: La Opinión.

14 abr 2010

Lo que faltaba para finalizar el torneo

A pesar de que se perdió la categoría, los problemas en Ben Hur no cesan. Ayer, el plantel debía retomar los entrenamientos tras la caída en Paraná del fin de semana pero por falta de pago de los sueldos (se le deben 3 meses) los jugadores decidieron no entrenar. Es por ello que de cara a la despedida del Argentino A, que se producirá el domingo en Mar del Plata ante Unión -probablemente a las 11-, el plantel volverá a entrenar este miércoles por la mañana, siempre y cuando los dirigentes den respuestas. De lo contrario, seguirían sin entrenar. Por este motivo, varios de los jugadores no viajarían a La Feliz, con lo cual el DT Adrián Gorostidi deberá mechar jugadores de la primera liguista y algunos juveniles para conformar la delegación. Hasta el momento ya se han alejado del club Alejandro Ruata y Fernando Ludueña (a Quilmes) y Diego Heck (a Brown de San Vicente). En tanto, Alejandro Vaca y Juan Manuel Senn también podrían abandonar la institución en los próximos días.
¿VIAJA EL PLANTEL?
Ben Hur de Rafaela ya está condenado a jugar el Argentino B y en la última fecha (domingo a las 11), visitará a Unión en cancha de Kimberley. De todas maneras, algunos trascendidos indican que el equipo auriblanco analizará la posibilidad de no presentarse a jugar, debido el alto costo que le ocasiona el viaje hasta nuestra ciudad. De todas maneras, existe una multa para aquel plantel que no se presente a jugar, por lo que la dirigencia evaluaría qué le conviene más. Si la sanción es más “barata” que el viaje, es muy probable que Ben Hur no juegue.

FUENTES: La Opinión y El Atlántico.

13 abr 2010

La BH cerraría la temporada el domingo a las 11

El diario La Capital de Mar del Plata en su edición de este martes consigna textualmente: 'Unión de Mar del Plata cerrará la temporada del Argentino A de fútbol como local ante Ben Hur de Rafaela, en un partido que, en principio, se jugaría el domingo a las 11 en cancha de Kimberley. Los directivos del Celeste esperan saber cuándo jugará Alvarado su partido del Argentino B y también si hay alguna posibilidad de televisación. Hay que recordar que el capitán Esteban Alioto jugará ante los rafaelinos su último encuentro en Unión'.
CASI UNA CARNICERIA
Cuando en julio del año pasado se confirmó el formato de la actual temporada del Argentino A, se intuía que algo de esto iba a suceder, teniendo en cuenta que es un año mundialista. En la víspera, el Consejo Federal notificó a los clubes, puntualmente dirigidos a los que tienen chances de clasificar (de nuestra Liga, 9 de Julio, Unión y Libertad), que "por resolución de la Asociación del Fútbol Argentino los torneos de carácter profesional no deben finalizar mas allá del 20 de mayo próximo", algo de lo que se tenía conocimiento hace bastante tiempo. Luego de esa fecha, quedarán únicamente las promociones. El domingo 18 del actual finaliza la Fase Clasificatoria del Clausura, para proseguir con la Fase Eliminatoria (con 5 fechas de disputa), y a la finalización de esta se debe realizar la Ronda Final (4 fechas), necesitándose en total nueve jornadas. En el comunicado se agrega que "a los fines de cumplir con la resolución de la AFA el Consejo Federal ha dispuesto reprogramar las fechas de la Fase Eliminatoria para los días: 21, 25 y 28 de Abril; y, 02 y 05 de Mayo; como así también reprogramar las fechas de la Ronda Final para los días 09, 12, 16 y 19/05". Recordemos que hay dos equipos clasificados para la Ronda final, que son Unión de Sunchales y Cipolletti. Pero Unión tiene buenas opciones de clasificar otra vez para el Pentagonal y de ganarlo sería directamente finalista, quedando más cerca del ascenso. Ahora bien, ¿le conviene clasificar sabiendo que para ahorrarse 2 partidos antes tendrá que jugar 7 cada tres días, con el riesgo de perder jugadores por lesión entre tanto desgaste? Basta con sacar cuentas: del 18 de abril al 19 de mayo pasarán 31 días y se han programado todas fechas entre semana. En los Pentagonales habrá chance de descansar cuando le toque libre, pero igual serán 9 partidos en ese mes. Parece remanido, pero el Consejo Federal no toma en cuenta nunca el mapa. Puede darse el caso (hipotético, pero sirve como ejemplo) que clasifique Crucero del Norte de Posadas y bien podría ser que su rival inicial sea G. Brown de Puerto Madryn, de lo que recién se enteraría el domingo, a tres días del partido... Y esto puede pasarle a varios. El torneo se profesionalizó, pero en su estructura sigue fallando en cuestiones elementales.

FUENTES: Rafaela Fútbol y La Opinión.

El equipo ajedrecista estuvo en Frontera

La escuela de ajedrez de Ben Hur se hizo presente el pasado fin de semana en el Torneo Abierto de la ciudad de San Jorge. Gran repercusión tuvo este certamen que contó con la participación de 95 jugadores de distintas categorías a saber, Sub8, Sub10, Sub12, Sub14 y Sub18 y libre. El desarrollo fue bajo sistema suizo, a seis rondas y el tiempo de reflexión de 30 minutos a finish por jugador. Los participantes representaron a Morteros, San Francisco, Alicia, Santa Clara de Saguier, Frontera, Devoto, San Jorge, Santa Fe, Freyre, Córdoba, entre otras ciudades. El equipo presentado por Ben Hur tuvo los siguientes jugadores: Romina Williner, Araminta Costamagna, Martín Barberis, Ignacio Francone, Teo Costamagna y Santiago Krause. Destacada labor cumplió Araminta Costamagna que obtuvo el primer puesto en la categoría femenino, Santiago Krause consiguió una expectante tercera posición, ambos de la sub10; en la sub12 Teo Costamagna finalizó en el quinto lugar luchando hasta último momento por el primer puesto; en la sub14 Martín Barberis -que volvió de una prolongada inactividad- culminó en la cuarta posición. Y en la categoría Sub20 Romina Williner consiguió el primer puesto. Una vez más la Escuela de Ajedrez de Ben Hur, participa en un torneo, exponiendo la solidez de su estructura en las categorías menores, como así también brindando una intensa actividad a los mayores. Esta labor constituye un justo premio a la tarea que viene realizando conjuntamente la subcomisión de ajedrez y su profesor Carlos Schmit.

FUENTE: La Opinión.

Los pibes recibieron a las Leonas por la Liga

El último sábado las Divisiones Inferiores de Liga Rafaelina de Fútbol disputaron la 2ª fecha del Torneo Preparación. Como destacado se jugó el clásico entre Ben Hur y 9 de Julio y fue el "Lobo" quién salió beneficiado en la sumatoria de los cinco encuentros en los que se enfrentaron, ganando tres. Los otros dos fueron para el "León". La Quinta del elenco "Juliense" goleó 6 a 0, siendo el resultado más abultado de toda la jornada, donde se jugaron 23 encuentros y hubo 65 goles. También hubo actividad en las divisiones infantiles y en este aspecto se disputaron 6 partidos. A continuación te mostramos todos los cotejos que se disputaron, con sus respectivos goleadores.
PREPARACION A
Quinta División: Ben Hur 0 - 9 de Julio 6 (Damián Arnold, Martín Lobos, Jonatan Corzo, Tomás Falcón, Marcelo Caraballo y Marcos Bianchiotti) y Unión 1 (Enrique Fernández) - Atlético de Rafaela 2 (Darío Tanquis y Ezequiel Marnich).
Sexta División: Ben Hur 1 (Juan Costamagna) - 9 de Julio 3 (Juan Escobar, Matías Roldán y Gonzalo Chiavassa) y Unión 1 (Joaquín Schults) - Atlético de Rafaela 1 (Ramón Quinteros).
Séptima División: Ben Hur 1 (Guillermo Basano) - 9 de Julio 0 y Unión 1 (Gabriel Suárez) - Atlético de Rafaela 3 (Guillermo Turquette, Nicolás Schiavi y Leonardo Laurenzo).
Octava División: Ben Hur 2 (Santiago Costamagna y Rodrigo Mariani) - 9 de Julio 1 (Franco Molina) y Unión 0 - Atlético de Rafaela 0.
Novena División: Ben Hur 0 - 9 de Julio 3 (Franco Boidi, Fabián Gauchat y Franco Trulli) y Unión 2 (Kevin Allassia y Ulises Bonafede) - Atlético de Rafaela 2 (Gabriel Almendra y Juan Pablo Jacki).
Próxima fecha (3ª): 9 de Julio - Atlético de Rafaela y Ben Hur - Unión.
PREPARACION B
Quinta División: Zona 1: Brown 1 (Brian Rodríguez) - Libertad 1 (David Montini) y Peñarol 1 (Javier Mongon) - Sportivo Norte 1 (Leandro Peralta). Zona 2: Independiente San Cristóbal 3 (Alexis Gómez, Gonzalo Lescano y Ezequiel Mercado) - Argentino Quilmes 0. Libre: Ferrocarril del Estado.
Sexta División: Zona 1: Peñarol 2 (Matías Tenorio y Matías Godoy) - Sportivo Norte 4 (Juan Carlos Espíndola -2-, Mauro Marquez y Cristian Balbin). A Libertad le dieron los tres puntos ya que Brown no tiene la divisional. Zona 2: Independiente San Cristóbal 1 (Nahuel Ataide) - Argentino Quilmes 0. Libre: Ferrocarril del Estado.
Séptima División: Zona 1: Brown 1 (Elías Lencina) - Libertad 2 (Matías Acuña -2-) y Peñarol 2 (Luciano Giannetti y Gabriel Cardozo) - Sportivo Norte 0. Zona 2: A Argentino Quilmes le dieron los tres puntos ya que Independiente San Cristóbal no tiene la divisional. Libre: Ferrocarril del Estado.
Octava División: Zona 1: Brown 1 (Agustín Prósperi) - Libertad 0 y Peñarol 2 (Alberto Picard y Diego Saravia) - Sportivo Norte 1 (Sebast- ián Veron). Zona 2: Independiente San Cristóbal 2 (Matías Creton -2-) - Argentino Quilmes 2 (Matías Díaz y Jonatan Flesia). Libre: Ferrocarril del Estado.
Novena División: Zona 1: Brown 2 (Julián Priotti y Tomás Reynoso) - Libertad 0 y Peñarol 1 (Franco Bevilacqua) - Sportivo Norte 1 (Mariano Aguirre). Zona 2: Independiente San Cristóbal 2 (Maximiliano Fernández y Nahuel Godoy) - Argentino Quilmes 3 (Jonatan Ramírez -2- y Gustavo Acosta). Libre: Ferrocarril del Estado.
Próxima fecha (3ª): Zona 1: Libertad - Sportivo Norte y Brown - Peñarol. Zona 2: Ferrocarril del Estado - Argentino Quilmes. Libre: Independiente San Cristóbal.
INFANTILES
Preparación A
Categoría 1998: 9 de Julio 1 (Juan Peralta) - Ben Hur 0, Unión 0 - Atlético de Rafaela 6 (Blas Lozano -2-, Lautaro Zapata -2-, Tomás Federico y Enzo Gaggi).
Categoría 1999: 9 de Julio 3 (Alexis Acosta, Lautaro Kinzler y Pablo Velazquez) - Ben Hur 0 y Unión 0 - Atlético de Rafaela 1 (Iván Kravaty- rka).
Preparación B
Categoría 1998: Sportivo Norte 0 - Peñarol 1 (Ulises Roldán).
Categoría 1999: Sportivo Norte 0 - Peñarol 1 (Tomás Roldán).

FUENTE: La Opinión.

11 abr 2010

Patronato no tuvo piedad

Patronato le ganó 2 a 0 a Ben Hur de Rafaela en partido válido por la 15ª fecha, Zona 1, del Torneo Clausura del Torneo Argentino A. Los goleadores del Rojinegro fueron Emanuel Urresti y Walter Andrade, ambos en el segundo tiempo. Lo más importante fue el triunfo en un partido insípido, lleno de errores y que aburrió hasta el más optimista. También se valora que los jugadores que tenían 4 amarillas (Walter Andrade y Gabriel Graciani –ocupó un lugar entre los suplentes-). Los primeros 45’ fueron para el olvido en un partido con poco en juego. Fue Ben Hur el que salió a buscar con mayor decisión y con algunos de sus mejores valores inclinó el partido a su favor. Sus avances se concentraron por el sector derecho, donde complicaron a un desconocido José Luis Mancuello, el lateral que en pocos minutos quedó condicionado por una tarjeta amarilla. Por esa banda prevalecieron Juan José Jaime, que en sociedad con Valiente, abrieron las primeras grietas de la renovada última línea. Era tan malo el espectáculo que en un momento se pareció más a un enfrentamiento entre casados y solteros. Si a Patronato le costaba defender, se le hacía cuesta arriba la cuestión creativa. Uno de los mayores ausentes en ese ítem fue Cristian Devalis. Además Pipo Echagüe solo mostraba destellos de su talento. A los 10’ un cabezazo de Restelli se convirtió en la primera opción de riesgo para la BH. Ocho minutos más tarde Diego Leclecq ensayó un tiro desviado. Lejos de la regularidad de otros partidos, la labor de los delanteros se convertía en un oasis en medio de un desierto fútbolístico. A la monotonía Rojinegra, la BH proponía buen manejo de balón, criterio para manejar los tiempos y la peligrosidad de sus delanteros. Ben Hur tuvo dos chances más a los 32’ y a los 33’, pero no supo aprovechar la endeblez de la última línea Santa.
Cambió la cara
Para el segundo acto llegaron los cambios, entre ellos la salida de Mancuelo por lesión. Al parecer los hombres de recambio le dieron otra tónica al equipo dueño de casa. Sin merecerlo, Patronato se puso en ventaja de la mano de una ingeniosa acción de Urresti en el área. Hizo un quiebre, desairó a un defensor y con la derecha la mandó al fondo de la red. La apertura del marcador se produjo a los 11’ del segundo tiempo. A los 14’, aumentó la ventaja por intermedio de un foribundo cabezazo de Walter Andrade. Partido liquidado, porque Ben Hur estaba en otra cosa y no le quedaba resto para buscar el descuento.

Síntesis


PATRONATO: 2 (56’ Urresti, 59’ Andrade).
Morel; Mancuello, Andrade, Soto, Weinzettel; Devalis, Goró, Urresti, Echagüe; Jara, Leclercq. DT: Marcelo Fuentes.

BEN HUR: 0
Bossio; Isaurralde, Heck, Restelli, Canavessio; Valiente, Miranda, Jaime, Guerrero; Roldán y Castillo. DT: Adrián Gorostidi.

Cambios: 45’ Zuvinikar por Mancuello, 68’ Bianchini por Devalis, 71’ Muller por Leclercq (P); 60 Baudino por Roldán, Caglieris por Jaime, 83’ Lorenzatti por Guerrero (BH)
Árbitro: Ezequiel Matini (bien).
Cancha: Patronato.
Figura: Emmanuel Urresti (P).
Público: 2000 personas.

FUENTE: Uno Entre Ríos.

Sólo para cumplir

Con el objetivo de ir cerrando de una manera digna su participación en el torneo Argentino A, tras el descenso consumado entre semana, Ben Hur visitará esta tarde a Patronato por la penúltima fecha del certamen. Con el arbitraje de Ezequiel Maitini, de Olavarría, empezarán a jugar desde las 19 en el estadio Presbítero Grella. El equipo que dirige Adrián Gorostidi tendrá dos cambios en relación al último encuentro, con los ingresos de Mariano Canavesio y Fabián Castillo por el suspendido Silvio Acosta e Iván Baudino. El viernes por la noche el plantel tuvo una reunión con la dirigencia. Por el momento, a excepción de Alejandro Ruata, no hay todavía desvinculaciones, pero el martes habrá una nueva reunión. Si bien hubo algún amago de no viajar para este encuentro, en definitiva se decidió aguardar hasta la semana próxima para regularizar parte de la deuda. En cuanto al rival, con la confirmación de la lesión de Gabriel Graciani, más las suspensiones de Lucas Márques y Sebastián Bértoli, y las alteraciones en el equipo que propondrá Marcelo Fuentes, Patronato tendrá siete cambios con respecto al equipo que jugó con Unión en Mar del Plata.

Estas son las formaciones de los equipos:

Hora: 19.
Estadio: Presbítero Grella.
Arbitro: Ezequiel Maitini.

PATRONATO: Carlos Morel; Claudio Weinzetel, Walter Andrade, Víctor Soto y José Luis Mancuello; Cristian Devallis, Mariano Echagüe, Maximiliano Goró y Emmanuel Urresti; Diego Jara y Diego Leclercq. DT: Marcelo Fuentes.

BEN HUR: Agustín Bossio; Mariano Canavesio, Diego Heck, Diego Restelli y Eduardo Isaurralde; Diego Valiente, Gonzalo Guerrero, Hugo Miranda y Leandro Roldán; Juan Jaime; Fabián Castillo. DT: Adrián Gorostidi.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Peña 1967.

10 abr 2010

Una duda en el medio

El plantel de Ben Hur realizó una práctica de fútbol ayer en el estadio Parque, de cara al encuentro del venidero domingo a las 19 en el estadio Presbítero Grella de Paraná, ante Patronato, por la penúltima fecha del torneo Argentino A. El objetivo del entrenador Adrián Gorostidi es terminar con la mayor dignidad posible el certamen, más allá de que anímicamente el plantel quedó abatido tras confirmarse el miércoles por la noche, con la victoria de Alumni sobre Huracán de Tres Arroyos, la pérdida de la categoría. Por eso, el equipo no tendría mayores variantes en relación al que se impuso por 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln. El juvenil Mariano Canavesio ingresaría de titular como lateral derecho, pasando Eduardo Isaurralde a la izquierda (como terminó jugando el domingo pasado), mientras que el restante ingreso sería el de Fabián Castillo, tras cumplir la suspensión. Los que salen son Silvio Acosta, suspendido por dos fechas, e Iván Baudino. Cabe acotar que en el entrenamiento de la víspera jugó para el elenco titular Emiliano Lorenzatti, otro de los elementos juveniles que podría tener su oportunidad en este tramo final de la temporada, pero hay que hacer la salvedad que no estuvo Gonzalo Guerrero por motivos de estudio. De tal modo, el elenco titular se alistaría en Paraná con Agustín Bossio; Mariano Canavesio, Diego Restelli, Diego Heck y Eduardo Isaurralde; Diego Valiente, Gonzalo Guerrero o Emiliano Lorenzatti, Hugo Miranda y Leandro Roldán; Juan Jaime; Fabián Castillo. Por otra parte, el dirigente Osvaldo Guerrero tenía previsto reunirse con aquellos elementos que tienen posibilidades de jugar en Liga Rafaelina, para dejar ya la institución. De allí que no se pueda confirmar todavía el equipo. Cabe recordar que Alejandro Ruata ya retornó a Argentino Quilmes, mientras que Alejandro Vaca tiene muchas chances de jugar en Ferrocarril del Estado.

FUENTE: La Opinión.

9 abr 2010

Casi todo listo para viajar a Paraná

Agustín Bossio; Mariano Canavesio, Diego Restelli, Diego Heck y Eduardo Isarraulde; Diego Valiente, Hugo Miranda, Gonzalo Guerrero y Leandro Roldán; Juan José Jaime; y Fabián Castillo. Once nombres probables de Sportivo Ben Hur para enfrentar a Patronato de Paraná el próximo domingo a partir de las 19, en lo que será la penúltima presentación del elenco de barrio Parque Ilolay en el Argentino 'A', tras el descenso consumado el miércoles por la noche. A excepción de Guerrero, que no estuvo en el entrenamiento futbolístico de este viernes por cuestiones personales (con un permiso especial por sus estudios universitarios), reemplazado por el juvenil Emiliano Lorenzatti en el ensayo, los otros nombres le dan forma a un equipo titular más que probable para enfrentar a Patronato. Más allá que ese equipo jugó sólo 25' y que luego se introdujeron variantes (como los ingresos de Iván Baudino por Jaime y de Denis Caglieris por Lorenzatti, para pasar a jugar con tres delanteros), el panorama está bastante claro en la BH con vistas al encuentro del domingo. De todas formas, el equipo quedará confirmado el sábado, luego del último entrenamiento.

FUENTE: Rafaela Fútbol.
FOTO: Uno Entre Ríos.

El Patrón tendrá siete cambios

Como ya es una constante, Patronato se ve obligado a modificar. El Rojinegro tiene la obligación de realizar dos variantes obligadas por suspensión, pero también tiene como premisa limpiar amarillas de cara al pentagonal final del Clausura 2.010 del Torneo Argentino A. Por los sancionados Sebastián Bértoli y Lucas Márquez ingresarán Carlos Morel (foto) y José Mancuello. El arquero chaqueño, que hizo inferiores en Boca Juniors e integró el plantel de Chacarita que ascendió a la máxima categoría, tendrá su estrenó en la valla del conjunto paranaense. Por su parte, el natural de La Picada marcará punta izquierda. Además de las variantes citadas, el entrenador Marcelo Fuentes dispuso cinco modificaciones más para recibir el domingo a Ben Hur de Rafaela, que llega al Grella sin nada en juego, debido a que el pasado miércoles recibió la condena de descender al Torneo Argentino B. Claudio Weinzettel ingresará por el lesinado Gabriel Graciani, a quien en la mañana de sábado le realizarán una ecografía para determinar el grado de la lesión originada en la práctica del jueves. Mientras que Walter Andrade, uno de los jugadores que acumula cuatro amonestaciones, relegará al banco de suplentes a Gabriel Zuvinikar. Así, el único que conserva su lugar en la última línea será Víctor Soto. En el mediocampo, Fuentes le dará rodaje a Maximiliano Goró, la sorprendente aparición en el semestre del plantel Santo. El juvenil se transformó en una opción interesante en una zona clave del campo de juego, y el coach recurrirá a él en estos compromisos donde Patronato tiene la suerte echada, y sus últimos rivales en la fase regular no pueden revertir su destino. Goró ingresará por Leonardo Ferrero. Además, Emanuel Urresti, que ante Unión de Mar del Plata purgó su fecha de suspensión, y regresará a la formación titular por el santaelense Nicolás Bianchini. Mientras que en la ofensiva. Diego Leclercq suplentará a Víctor Muller, y acompañará a Diego Jara. En consecuencia, Patronato alineará a Carlos Morel en el arco; Claudio Weinzettel, Walter Andrade, Víctor Soto y José Mancuello; Cristian Devallis, Maximiliano Goró, Mariano Echagüe y Emanuel Urresti; Diego Leclercq y Diego Jara.

FUENTE: Uno Entre Ríos.

¿Quién se queda y quién se va?

Tras la certificación del descenso al Argentino B, decretada por el triunfo de Alumni de Villa María sobre Huracán de Tres Arroyos, estas dos últimas semanas de Ben Hur en competencia servirán para confirmar lo que ya se vino dando en los encuentros más recientes. La oportunidad para elementos juveniles del Club, con vistas a la conformación del próximo plantel. Varios futbolistas, que no pertenecen a la institución, venían en conversaciones con equipos de Liga Rafaelina para jugar estos meses, al aguardo de la venidera temporada del Argentino. Son los casos de Alejandro Ruata, Alejandro Vaca, Diego Valiente, Silvio Acosta, entre otros. Además, ya no vienen siendo utilizados desde hace algunas fechas Mario Nieva y Juan Manuel Senn, quien debe regresar a 9 de Julio. Los que seguirían en estas dos jornadas finales son los cuatro refuerzos (Fabián Castillo, Hugo Miranda, Francisco Navarro y Agustín Bossio), ya que además dichos sueldos los paga Colón. El plantel trabajó ayer por la mañana, obviamente con el dolor a cuestas por haberse dado lo peor y con caras muy diferentes a la de los días posteriores a la victoria ante Rivadavia, más allá que desde hace un par de semanas se preveía este desenlace, sabiendo que ya no dependía de sus propias posibilidades.
ARBITRO EN LA ULTIMA
Luego de visitar el domingo venidero a Patronato desde las 19, en el Presbítero Grella de Paraná, Ben Hur tendrá que despedirse en Mar del Plata el domingo 18 (en esa oportunidad sí será horario unificado para la fecha) frente a Unión de esa ciudad. Es muy factible que en ese encuentro Ben Hur sea árbitro de la definición. A dos fechas del final, hay ocho equipos separados en cinco puntos y los marplatenses son uno de los comprometidos. Respecto a Patronato, cabe recordar que ya está clasificado lo mismo que Santamarina de Tandil.
INCERTIDUMBRE
Inevitablemente, los fracasos deportivos generan incertidumbre, algo que en Ben Hur ha sido moneda corriente en los últimos tiempos. Por eso será rol fundamental en la dirigencia, la poca que hay en la institución trabajando por estos días, dar señales lo más rápidamente posible de que es posible confiar en un proyecto de resurgimiento. Esto ya lo dijo públicamente el técnico Adrián Gorostidi el domingo pasado tras la victoria ante Rivadavia de Lincoln y queda ratificado al día siguiente del descenso, donde el panorama se tornó más oscuro. Con el plantel hay deudas que saldar, primero, y después conformar uno nuevo -donde deberían tener prioridad los jugadores propios- para el Argentino B. ¿Será con este cuerpo técnico? Gorostidi quiere quedarse ya que Colón dio el visto bueno, pero con el panorama institucional y económico que hay hoy en Ben Hur es imposible. Pero son problemas que debe resolver BH, con su gente, y es una buena oportunidad, una vez más, para ver quién realmente quiere a la institución ahora donde se está todavía más en el fondo.

FUENTE: La Opinión.

8 abr 2010

Patronato suma bajas

El defensor de Patronato, Gabriel Graciani, no pudo completar el ensayo futbolístico de los jueves, y se retiró con una fuerte contractura en el isquitibial de su pierna derecha, que lo dejaría afuera del encuentro ante Ben Hur de Rafaela. El capitán del Rojinegro sintió un pinchazo cuando fue a disputar un balón con el mediocampista Néstor Espínola, quien se movió por el carril izquierdo en la alineación compuesta por las alternativas santas. Inmediatamente en su lugar ingresó Claudio Weinzettel. “Me duele mucho, pero es reciente”, le contó a UNO el natural de Sir Leonard, a quien le realizarán una ecografía este sábado para determinar el grado de la lesión. Por otro lado, el orientador táctico dispuso el ingreso de Walter Andrade en la formación inicial en lugar de Gabriel Zuvinikar. El ex Sportivo Urquiza es uno de los jugadores que acumula cuatro amonestaciones, y es un hecho que ante los rafaelinos buscará recibir el acrílico amarillo para llegar “limpió” al pentagonal final del Clausura 2010 del Torneo Argentino A. Además, dispuso el ingreso del arquero Carlos Morel por el suspendido Sebastián Bértoli, y José Mancuello por Lucas Márquez, aunque promediando la práctica, el natura de La Picada fue suplantado por Zuvinikar. Mientras que en el mediocampo, Maximiliano Goró se ubicó en la zona cnetral del mediocampo en lugar de Leonardo Ferrero, y Emanuel Urresti, que purgó su pena de una jornada, reemplazó a Nicolás Bianchini sobre la banda izquierda. Con este panorama, los jugadores que recibieron la orden de integrar la formación inicial fueron Carlos Morel; Gabriel Graciani (Después fue reemplazado por Weinzettel), Walter Andrade, Víctor Soto y José Mancuello (Zuvinikar); Cristian Devallis, Maximiliano Goró, Mariano Echagüe y Emanuel Urresti; Diego Jara y Víctor Muller.

FUENTE: Uno Entre Ríos.

Alumni dejó sin posibilidades al Lobo

El milagro no pudo seguir tomando forma y anoche quedó sentenciado el descenso de Ben Hur. El segundo en dos años, signo inequívoco de una larga lista de errores y fallas dirigenciales, de una crisis institucional interminable que fue consumiendo a sus disciplinas profesionales y provocando una apatía pronunciada en referentes de las épocas doradas, todavía cercanas en el tiempo. Alumni de Villa María derrotó a Huracán de Tres Arroyos por 2 a 1 y junto al descenso benhurense, también provocó el de Juventud de Pergamino. Junto con el inevitable análisis de los factores institucionales, no puede soslayarse que deportivamente también se hicieron las cosas mal, sobre todo en la conformación del plantel. No es casualidad que hayan pasado tres entrenadores en el Apertura, que fue indudablemente donde se empezó a perder la categoría, sumando apenas 9 unidades. Quedan por delante dos partidos, donde seguramente el técnico Adrián Gorostidi seguirá dándole posibilidades a los jugadores del Club, que deben ser necesariamente la base para el Argentino B, dada la actual situación económica de la entidad. Pero mientras tanto, es imperioso aunar de una vez por todas criterios de unidad y enfocarse en un proyecto serio, respaldarlo y encolumnarse dejando de lado intereses particulares. Si el convenio firmado con Colón de Santa Fe representa esa oportunidad, deberá aprovecharlo.
SE COMPLICO EL "9"
La victoria de Villa Mitre de Bahía Blanca -que jugó 87 minutos con un hombre menos- como local por 1 a 0 ante Maipú de Mendoza le permitió igualar la línea de 9 de Julio con 33 puntos en la tabla general. Eso implica que ambos, de mantenerse esta situación al final de la fase clasificatoria, deberían jugar un partido desempate para evitar la promoción. No obstante, el León tiene por delante dos encuentros como local (Unión de Mar del Plata y Santamarina de Tandil) y de ganarlos lograría superar este obstáculo, a la vez que acrecentar aspiraciones de clasificación.
LOS RESULTADOS
Este es el detalle de la 16ª fecha de la Zona C: Alumni 2 (Nahuel Caler y Rodrigo Mareco) - Huracán 1 (Matías Zbrun); Villa Mitre 1 (Iván Agudiak) - Maipú 0; Sp. Desamparados de San Juan 3 (Mario Avila, Oscar Padua y C. Martínez) - Juventud de San Luis 1 (Lucero) y Cipolletti 3 (Mario Avila, Oscar Padua y César Martínez -p-) - Estudiantes de Río Cuarto 4 (Nicolás Gatto 3 -2 de penal- y Andrés Aimar). Este partido fue suspendido a los 35' del ST por agresión a uno de los árbitros asistentes por parte de la parcialidad local.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.

Primer triunfo en la Liga

Este miércoles se puso en marcha la segunda fecha del Torneo Apertura liguista, y 9 de Julio dio la nota del día al quitarle a Peñarol un invicto de 18 partidos, que arrastraba desde el año pasado de la mano de Javier Berzero. El equipo de Luis Quatrociochi consiguió su primera victoria, ya que en la primera fecha había empatado como visitante ante Argentino de Humberto Primo. atricio Ferrero puso en ventaja a los de Villa Rosas a los 2' de juego, igualándolo Hernán Del Barco al convertir en contra de su propia valla. Luego, aparecería con todo el Turquito Sebastián Alí marcando un doblete antes de finalizar el primer tiempo. Cada equipo falló un penal, en tanto que se fue expulsado Gustavo García. En Humberto, Ben Hur se recuperó del mal arranque y derrotó a Argentino por 1 a 0, con gol convertido por Anibal Carrizo a los 44' del primer tiempo. La fecha sigue esta noche con el partido entre Atlético y Ferro, que arrancará a las 21,30 y será dirigido por Silvio Trucco.

FUENTE: Rafaela Fútbol.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More