Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

31 dic 2009

El arco tendrá dueño

De atrás para adelante, es una de las frases hechas para la conformación de un equipo de fútbol. Para el Clausura Ben Hur podrá disponer solamente de cuatro incorporaciones, que en el caso de ser acertadas, podrán darle un envión fundamental para mantenerse en el Argentino A. Ayer se concretó el primer refuerzo. Se trata del arquero Agustín Bossio (foto), que se formó en Colón de Santa Fe, donde fue tercer arquero hasta la temporada 2004, momento en que el titular era Laureano Tombolini. El santafesino, nacido el 15 de noviembre de 1983, jugó los últimos tres años en Patronato de Paraná, donde siempre fue suplente de Sebastián Bértoli. Por eso jugó apenas seis encuentros, aunque quienes siguen al elenco entrerriano afirman que es un buen guardavalla y que el buen momento de Bértoli y el equipo le impidieron tener mayores oportunidades. En este torneo jugó solamente un partido, ante Unión, en Sunchales por la fase inicial. En dicho encuentro ingresó cuando el golero titular tuvo un bajón de presión y su equipo perdió 2 a 1. "Me cuesta mucho irme, pero necesito jugar. Me siento muy identificado con el club porque viví cosas muy lindas en estos últimos tres años. Espero que el hincha comprenda que ya tengo 26 años y que necesito atajar", expresó Bossio ayer al diario UNO de Entre Ríos. El arquero añadió: "Dejo muchos amigos en Paraná y ojalá algún día pueda regresar. Me encontraba muy bien, con mucha gente querida, pero necesito continuidad. Si tuviera 21 años por ahí podría esperar un tiempo más, pero necesito jugar y en Ben Hur puedo tener esa posibilidad".
LOS DEMAS
El defensor Omar Merlo y el delantero Fabián Castillo son otras dos chances concretas de arribo de refuerzo para el equipo rafaelino, a partir del convenio "Crecer Juntos", firmado con la entidad Sabalera la semana pasada. Merlo, de 23 años y con un paso fugaz por River, no tuvo chances el año pasado como zaguero a partir del buen rendimiento de Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Marcelo Goux, mientras que como suplentes Antonio Mohamed utilizó eventualmente al paraguayo Salustiano Candia y a Paulo De Miranda. En cuanto a Castillo, tiene 21 años y fue titular en 7 partidos en la primera colonista aunque no pudo convertir goles. Ayer, el técnico Adrián Gorostidi tenía prevista en Santa Fe una nueva reunión con Rubén Rossi y dirigentes de Colón para tratar estas llegadas, como así también si Colón aceptará que Lucas Lorenzatti sea el otro cupo, reservado para un volante ofensivo. Si bien el jugador benhurense (que viene de jugar en Racing de Córdoba y por eso ocupa plaza de incorporación) es del agrado del entrenador, habrá que ver si Colón acepta pagarle su contrato por estos meses.
UN RATO DE FUTBOL
Ayer el plantel benhurense cerró la mini concentración con una práctica de fútbol por la mañana en la cancha 3 del predio de Parque Ilolay, luego de la cual el plantel quedó licenciado hasta el sábado a las 17:30, cuando regresará al trabajo. Gorostidi realizó 70 minutos de un exigente entrenamiento, donde continuó con las pruebas, tal como ha sido desde su llegada con el objetivo de ir conociendo en profundidad las características de sus dirigidos. Un dato interesante es que en el elenco titular de la práctica no incluyó a los jugadores suspendidos, que son cuatro, aun cuando restan todavia tres semanas para el comienzo. Mario Nieva, Eduardo Isaurralde, Alejandro Ruata y Alejandro Vaca son los que deben estar al margen. Hoy también se puede considerar inhabilitado a Rodrigo Olivera, quien justamente ayer no entrenó porque viajó con su abogado a San Cristóbal para presentar documentación que ayude a destrabar su problema judicial. Los iniciales del equipo principal fueron Emanuel Pagliero; Fernando Ludueña, Diego Heck, Diego Restelli y Fabricio Monteporsi; Leandro Roldán (por derecha), Juan Senn, Silvio Acosta; Diego Valiente; Conrado Peralta Pino y Denis Caglieris. No obstante, cuando estén los refuerzos se podrá ver la versión que pretende el entrenador para el 17 de enero, cuando Ben Hur visite a Juventud de Pergamino.

FUENTE: La Opinión.

29 dic 2009

El que faltaba

Después de repasar la actualidad de los rivales directos de la Zona 1 del próximo Clausura 2010, revisamos ahora lo que sucede con Talleres de Córdoba, adversario de Ben Hur en los interzonales. Tras el alejamiento de Roberto Saporiti, la T se decidió por contratar a otro experimentado DT: Andrés Rebottaro (quien fuera el entrenador de Aldosivi el año en que la BH ascendió a la B Nacional). El histórico equipo cordobés desde hace varios días viene realizando la pretemporada. En las últimas horas arribaron al conjunto albiazul dos refuerzos. Se trata de Adrián Aranda, desvinculado del Quindío de Colombia (y ex Defensa y Justicia), y de Maximiliano Blanco quien llega proveniente de Sportivo Italiano. Ambos arreglaron un préstamo por un año con la entidad de barrio Jardín. Sin embargo, Rebottaro piensa en poder contar con un volante derecho más. Los Matadores previo al reinicio del Argentino "A", disputarán un triangular con Instituto de Córdoba y Olimpia de Paraguay en la Docta (a partir del 8 de enero). Seguramente será uno de los duros contrincantes contra los cuales se deberá medir el conjunto de Gorostidi, teniendo en cuenta que los cordobeses pelearán por el ascenso. El Lobo y la T se enfrentarán en la quinta y en la decimotercera fecha por los interzonales del Argentino "A", primero en el Parque Ilolay y después en Córdoba (¿será en La Boutique o en el Chateau Carreras?). Lo cual se convertirá en la primera ocasión en que se vuelven a enfrentar, luego de haberse visto las caras durante tres años seguidos en la B Nacional. De los 6 partidos que jugaron entre sí, la BH ganó 3 (con 5 goles a favor), Talleres ganó 2 (con 4 goles) y empataron en una oportunidad. Muchos recordaremos aquella inolvidable victoria en el Chateau Carreras con un agónico gol en tiempo de descuento del "Rifle" Claudio Bustos, allá por el Apertura 2005 (jueves 3 de noviembre) de la segunda categoría del fútbol argentino.

Van calentando motores

El plantel de Ben Hur sigue la etapa más exigente de la pretemporada, con una mini-concentración en el Hotel Plaza Ben Hur (foto) que se extenderá hasta el miércoles. Los doble turnos son realmente exigentes, sobre todo por las temperaturas que en esta época del año se hacen sentir. Mientras por la mañana el preparador físico César Bessone tiene una labor preponderante con la parte física, a la tarde son Adrián Gorostidi y Carlos Roa quienes van estableciendo paulatinamente sus conceptos, de cara a lo que será el 17 de enero cuando la BH visite a Juventud de Pergamino en el arranque del Clausura del Argentino A. De todos modos, la espera por los cuatro refuerzos no es un tema menor. Porque recién cuando el nuevo DT tenga al plantel completo podrá empezar a darle el toque final a su idea de juego. En este sentido, hoy se espera una nueva visita de Rubén Rossi al Club y con ella la chance de tener novedades en cuanto a los jugadores que Antonio Mohamed declarará prescindibles, y que por lo tanto podrían recalar en el elenco de Gorostidi. El Coordinador del fútbol Sabalero, que quizás venga acompañado por Mario Sciacqua (DT de la Reserva), también podría profundizar otros temas firmados la semana pasada en el marco del convenio entre ambos clubes. Uno de esos puntos es la designación de un Coordinador para unificar pautas de trabajo en materia de divisiones inferiores, que en su momento se dijo que podría ser de la ciudad. De todos modos, con el correr de los entrenamientos Gorostidi va analizando lo que cuenta y lo que más necesita reforzar. Lo del arquero, un defensor y un delantero cae de maduro, mientras que la otra posición podría adaptarse de acuerdo a los ofrecimientos. El técnico ya aclaró que pretende un arquero de experiencia, lo cual no puede ser ofrecido por Colón. Más allá de que llegue o no, si se apunta a Nereo Fernández es una buena señal.
BUEN SEMBLANTE
Más allá de que hay un atraso de dos meses, aunque existe una promesa de achicamiento de la deuda para los próximos días, el plantel benhurense tiene un buen semblante para afrontar el trabajo. Da la sensación de que la llegada del nuevo cuerpo técnico ha traído una lógica expectativa, como suele acontecer en la mayoría de los planteles, en cualquier categoría. Del mismo modo, se puede ver que Gorostidi es un técnico observador y que pretende inculcar con claridad sus conceptos. Seguramente por una cuestión lógica vinculada a su pasado como futbolista, le habla más a los delanteros y puntualmente en el tema de la definición. Como muestra, ayer luego de que Diego Valiente convirtiera con un remate cruzado en la práctica realizada en la Cancha N° 2, le dijo: "¡viste que pegándole fuerte casi siempre entra!". Lo que tiene preocupado al entrenador y a todo Ben Hur es la situación judicial de Rodrigo Olivera. Mientras en Paraná recalcan que Patronato lo tiene cerca de incorporar, el delantero sólo aguarda la habilitación para seguir jugando, que hoy no está.

FUENTE: La Opinión.

28 dic 2009

Así están los otros

Con un verano que se pone cada vez más caliente y con las fiestas de fin de año de por medio; los distintos planteles del Argentino "A" se van poniendo a punto para el próximo torneo Clausura que comenzará el 16 de enero de 2010 (la BH debutará el 17 ante Juventud de Pergamino). Ben Hur ha sido uno de los pocos clubes que ha tenido actividad en este fin de año -a excepción de los días festivos-, aunque también es cierto de que el Lobo pudo contratar un nuevo técnico y armar un plan de trabajo hace escasos días. Del tema refuerzos todavía no se habla, o por lo menos no públicamente. De todos modos se sabe que aquellos que vengan serán del plantel de Primera del conjunto Sabalero que no sean tenidos en cuenta por el "Turco" Mohamed, pero la duda mayor estará en quién ocupará el arco -el único nombre que trascendió fue el de Nereo Fernández-. Más de allá de la realidad de la BH, hacemos un resumen de la actualidad de los adversarios del Lobo en la Zona 1 del próximo torneo. Comenzando por el sur, Unión de Mar del Plata ya sumó tres jugadores: el volante Matías Fernández (ex Sarmiento de Junín), Agustín Pérez (proveniente del Deportivo Armenio) y Ramiro Jorge (desde Santamarina de Tandil). A su vez, el DT Marcelo Zwicker continúa evaluando al defensor Leandro Velásquez y al delantero Gastón Sotile. Pocas novedades hay en Tandil, ya que Santamarina todavía no hizo incorporaciones aunque si comenzó con la parte fisica de la pretemporada. Lo mismo cabe decir para Rivadavia de Lincoln que, luego de quedar eliminado en la Zona B del Pentagonal Final, aún no han retomado las actividades. Pasando por Pergamino, encontramos al primer rival de la BH: Juventud. El Celeste de barrio Centenario ya cuenta con Leandro Candia (ex Defensores de Salto), Pablo Mazza (integró la reserva de River) y Sebastián Pizarro (proveniente de Sports de Pergamino). El técnico Domingo Nannini podría incorporar al volante Leonardo Fernández, que se alejó de Patronato. Precisamente, el equipo de Paraná volvió a los entrenamientos y además de la salida de Fernández, se agregó la desvinculación de Héctor López después de no arreglar la parte económica con los dirigentes rojinegros. Miguel Amaya, entrenador del Santo, espera poder contar con un volante creativo y un delantero (se cayó la posibilidad del goleador Nicolás Gatto que pasó a Estudiantes de Río Cuarto). Su clásico rival, Gimnasia de Concepción del Uruguay, inició su pretemporada el pasado domingo con tres caras nuevas (los delanteros Mario Costas y Juan Ríos, y el lateral izquierdo Iván Fassione). Bastante poco teniendo en cuenta los alejamientos del Loco Marzo, Giovenale, Autino, Rivero y Romero, entre otros. Por último, en la otra vereda de la ciudad, las Leonas de calle Ayacucho retornarán a las prácticas el 4 de enero. Norberto D'Angelo podrá contar con cuatros nuevos jugadores bastante experimentados: Lucas Alessandria, Juan Manuel Cortés, Darío Zárate y Leandro Scornaienchi.

25 dic 2009

No se toma vacaciones

Este sábado, a partir de las 17, Sportivo Ben Hur le ganará tiempo al tiempo y volverá al trabajo, siendo el único de los tres elencos rafaelinos que participan en las categorías de ascenso del fútbol argentino que trabajará entre las tradicionales Fiestas ya que tanto 9 de Julio como Atlético retornarán el 4 de enero. Además, la BH vivirá sus horas más importantes en lo que respecta al laburo: por la intensidad de lo programado por el profe César Bessone, el plantel quedará concentrado en instalaciones del Hotel Plaza Ben Hur hasta el miércoles 30, para controlar el descanso y las comidas de los jugadores debido a las jornadas de triple turno estipuladas por el cuerpo técnico. Mientras tanto, Adrián Gorostidi, el flamante DT, irá avanzando en los trabajos con pelota, mientras se espera la llegada de los cuatro refuerzos: un arquero, un marcador central, un volante ofensivo y un centrodelantero.

FUENTE: Rafaela Fútbol.

23 dic 2009

La Peña 1967 comenzó con la entrega de juguetes

Después de una destacada campaña solidaria que se inició a mediados del mes de noviembre, la Peña 1967 inició ayer la distribución de juguetes recolectados hasta el lunes en varios puntos de la ciudad. Varios de ellos estuvieron en las instalaciones del Club (al ingreso del Estadio previo a los partidos; la Sede; la Secretaría de Fútbol; el sector de pileta; la Escuela de Ajedréz y el Comedor y Bar) como así también en los kioscos "Nano" y "142", además de la sede del Diario Castellanos. La primera entidad beneficiada para la entrega de juguetes fue la Casa del niño "Camino de Esperanza" que se ubica en el barrio Barranquitas de nuestra ciudad. "La casita de los niños" -como comunmente se la llama- cuenta con alrededor de 30 chicos que son asistidos por personal que trabaja ad honorem a cargo del padre Alejandro Mugna y donde reciben la contención necesaria. Hasta allí fueron los integrantes de esta agrupación que trabaja sin descanso en nuestro querido club, acompañados por Rodrigo Olivera, goleador del plantel profesional de la BH en el Argentino "A". Por eso desde este espacio, queremos resaltar la tarea efectuada por la Peña y por todos aquellos (hinchas del Lobo o no) que, en su oportunidad, dejaron un juguete para que estos niños puedan disfrutar en estas fiestas.

FOTO: Peña 1967.

Comienzan a sonar nombres

Ben Hur cumplió su segundo entrenamiento bajo la flamante conducción de Adrián Gorostidi y posteriormente el plantel quedó licenciado hasta el sábado a las 17, cuando retomará los trabajos y quedará concentrado en el Hotel Plaza para llevar a cabo, hasta el miércoles 30, la parte más exigente de la pretemporada física, con jornadas de triple turno. El nuevo DT ya toma nota de lo que hace falta en materia de refuerzos y por el momento se supo que se orientará la búsqueda hacia un arquero, un marcador central, un volante ofensivo y un delantero. En principio, todos esos jugadores llegarán provenientes de Colón, por el convenio firmado, pero teniendo en cuenta que en el plantel Sabalero no hay un arquero con la experiencia que se pretende para afrontar la segunda parte del torneo Argentino 'A', surgió este miércoles un nombre en barrio Parque Ilolay: Nereo Fernández (foto). En otro orden, Patronato de Paraná se sumó a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el interés por contar con los servicios de Rodrigo Olivera. Pero más allá de toda oferta, y del vínculo que el jugador tiene con Ben Hur, hay que remarcar que aún no se destrabó la orden judicial de San Cristóbal a través de la cual se le impide al centrodelantero jugar profesionalmente hasta noviembre de 2010.

FUENTE: Rafaela Fútbol.

El "Loco" y el "Lechuga" se tienen confianza

Adrián Gorostidi hará su primera experiencia como director técnico al frente de Ben Hur de Rafaela. “Estoy muy contento de estar en esta institución y formar parte de este proyecto. Me pone muy bien que la actual dirigencia, con Lerche a la cabeza, me haya reconocido al darme la oportunidad de hacer algo que me gusta mucho como es la dirección técnica. Ojalá que no defraudemos a nadie”, comenzó diciendo el “Loco” Gorostidi. Luego explicó la sensación que le genera esta posibilidad el borde del campo de juego: “Es bastante parecida a la que uno tiene cuando está por entrar a un partido. No es lo mismo, pero sí es muy similar. Con el correr de los entrenamientos, seguramente nos iremos acomodando mucho mejor. Reconozco que somos nuevos, pero no creo en la experiencia como único atributo para dirigir un equipo. Me parece que va más con el conductor que con la experiencia que uno pueda tener. Además, los resultados están a la vista y ejemplos sobran”. El ahora entrenador de la BH rafaelina entiende que es una chance única: “Con Carlos (Roa) estamos muy felices de que nos hayan dado la posibilidad de estar al frente de Ben Hur”.
PALABRA DE "LECHUGA
"
Carlos Roa será el ayudante de campo de Gorostidi en esta primera prueba como cuerpo técnico de Ben Hur. Siempre medido en sus palabras, el “Lechuga” destinó algunos conceptos respecto del convenio que se firmó entre sabaleros y los rafaelinos de la BH. “Como todos saben, soy un tipo de pocas palabras. Pero siento lo mismo que Adrián: un agradecimiento enorme hacia la gente de Colón por confiar en mi persona y a Gorostidi por elegirme como ayudante”, manifestó Roa. A la vez, el ex arquero consideró: “Es un proyecto con visión de futuro, que tendrá sus procesos, pero que en definitiva será muy positivo para Ben Hur y toda la gente de Rafaela”. “En cuanto a lo personal, es como calzarse los botines pero un poco diferente. La sensación es parecida, la adrenalina me sube y la tensión bastante más, pero hay que tener la tranquilidad de saber que es un nuevo proceso que ha comenzado tanto para Adrián como para mí. Lo más importante es que tenemos puesta la camiseta”.

FUENTE: El Litoral.

Arrancó el ciclo de Gorostidi en el Lobo

A las 16:10 asumió ayer el nuevo cuerpo técnico de Ben Hur con vistas al torneo Clausura del Argentino A. Adrián Gorostidi y su ayudante de campo Carlos Roa, fueron presentados por Osvaldo Guerrero inicialmente, y luego por Rubén Rossi, el Coordinador de todo el fútbol de Colón de Santa Fe, quien estuvo acompañado por Roberto Marioni, Pablo Virgilio y Ernesto "Cococho" Alvarez. Cabe recordar que continuarán en la parte física César Bessone y Cristian Gil, mientras que también es intención sumar al cuerpo técnico a Oscar Armando Gómez, que se encuentra de vacaciones.Las palabras de Rossi a los jugadores no dejaron dudas en cuanto al respaldo para Gorostidi y el proyecto de Colón junto a Ben Hur. "Quiero que tengan claro que Colón está en esto junto a ustedes", fueron algunas de sus expresiones. Previamente, se desarrolló una reunión entre la parte futbolística de las dos instituciones, donde Gorostidi y Roa recibieron un informe del plantel. No extrañó entonces que en el mensaje de Rossi se haya escuchado alguna alusión a la parte de responsabilidad profesional que deberá tener cada jugador para lograr el objetivo de mantener la categoría. Del mismo modo, hubo una mención en cuanto a la parte económica con el plantel, donde se expresó que "paulatinamente se irá logrando una solución".
ARRANCO LA EVALUACION
El trabajo en esta semana continuará hoy, ya que jueves y viernes tendrán libre por las Fiestas. El nuevo entrenador tendrá entonces una primera evaluación del plantel que le permita sugerir las posiciones a reforzar. Un dato que preocupa es el tema de Rodrigo Olivera, aunque trascendió que la parte legal de Colón también se iba a ocupar del tema para encontrar una solución, que permita al delantero estar habilitado para la primera fecha. De lo contrario, se intentaría ante el Consejo Federal una gestión para liberar un cupo más. Lo más probable es que se busque un arquero, un defensor y dos atacantes, jugadores que provendrán de Colón.
SIGUEN ENTRENANDO
Están realizando la pretemporada Lucas Lorenzatti, con permiso especial tras su desvinculación de Racing de Córdoba; e Iván Baudino, que si bien está inscripto en la lista de buena fe, no arregló la parte económica y además recién podría jugar en marzo con los tiempos de su recuperación.
CONOCIDOS
Gorostidi compartió equipo con Mario Nieva, en su última etapa como jugador en Tucumán. Fue en el año 2005.

FUENTE: La Opinión.

Se formalizó el convenio entre Ben Hur y Colón

En el Hotel Plaza Ben Hur, ante un nutrido grupo de periodistas locales y de Santa Fe, se realizó la firma del convenio de reciprocidad deportiva entre Colón de Santa Fe y Ben Hur, ideado por los Sabaleros con el nombre de "Crecer Juntos". Como fruto del acuerdo, el cuerpo técnico que empezó a trabajar ayer con Adrián Gorostidi y Carlos Roa, será pagado por Colón, lo mismo que los cuatro refuerzos que cederá para el torneo Clausura del Argentino A. Ese será el beneficio para la entidad rafaelina, mientras que Colón en contraprestación, tendrá un monitoreo de las divisiones menores benhurenses y tendrá prioridad para llevar juveniles a las inferiores colonistas. Si en el futuro esos jugadores trascienden profesionalmente, y son transferidos, Ben Hur tendrá un 25 por ciento del global de la operación. Si por contrapartida a los 21 años no firman contrato profesional, regresarán a la entidad rafaelina. Con el secretario de Prensa de Colón, Pedro Eusebio, como conductor del acto, primero se proyectó un video institucional con imágenes de ambos clubes. Posteriormente fue la firma y el turno de las palabras. El Coordinador del fútbol Sabalero Rubén Rossi afirmó que "este convenio es inédito, de nivel europeo, casi desconocido por los argentinos que generalmente somos individualistas. Este convenio no sólo va a dar satisfacciones a Colón y Ben Hur, sino también a la gente de Rafaela y Santa Fe. Y quiero mencionar que nosotros no venimos a formar a jugadores o entrenadores, sino a informar para ayudarlos". El titular benhurense Juan C. Gramaglia señaló que nos hayan elegido a nosotros es un orgullo. Le agradezco al Dr. Germán Lerche por este motivo, para nosotros es muy importante la ayuda que vamos a tener en el torneo Argentino A. Vamos a confiar en la parte técnica, para que nos ayude a salir de un momento complicado. Y en el desarrollo del fútbol infantil para nuestra institución es muy importante, ayudándonos a mantener a nuestros chicos en el Club, y a darles una meta más importante donde llegar a través de Ben Hur. Hoy elegimos un camino y creo no habernos equivocado". A su turno, Lerche señaló que "somos un Club que proyecta a futuro y hoy esto lo demuestra. Vamos más allá del partido que vamos a jugar. No podemos darle la espalda al fútbol de nuestra Provincia. Tenemos que 'Crecer Juntos', tendernos la mano sin soberbia. Basta de jugadores que se escapan de Rafaela a Buenos Aires y vuelven sin ser jugadores. Ahora hay una expectativa para los pibes, en un Club que trabaja bien". Quizás viendo tanta prensa de Santa Fe, por momentos Lerche pareció dirigir sus palabras exclusivamente desde la óptica de Colón. Pero lo mismo aconteció luego con Gorostidi, que como técnico de Ben Hur agradeció "a Colón" la posibilidad de dirigir. Está claro que el DT sabe a quién deberá rendirle cuentas.

FUENTE: La Opinión.

22 dic 2009

Sigue la suspensión de Olivera

Tras las gestiones realizadas por su asesor legal la semana anterior, recordando que el propio jugador viajó a San Cristóbal para conversar sobre su inhabilitación, no se puede decir todavía que Rodrigo Olivera esté en condiciones de jugar cuando se inicie el Clausura. Las noticias que llegan desde el Juzgado de Distrito 10 en lo Penal y Correccional son que el Juez que firmó la sentencia de suspensión en la carrera hasta noviembre de 2010, aún no leyó el escrito presentado el viernes por Olivera y su letrado al Secretario. Teniendo en cuenta que se acerca una feria judicial, se estima que el trámite podría demorar hasta dos meses.

FUENTE: La Opinión.

21 dic 2009

Gorostidi asumirá la dirección técnica del Lobo

Aquel delantero que jugaba casi como un wing izquierdo, Adrián Gorostidi (foto), será el nuevo entrenador de Ben Hur en el Clausura del Argentino A. Su nombre fue acercado por los representantes de Colón de Santa Fe en la negociación que va llegando a su término, en el marco del tan comentado convenio de intercambio con la entidad rafaelina. Ligado a los Sabaleros desde su época de jugador, tendrá como ayudante de campo al ex arquero de la selección argentina, Carlos Angel Roa, radicado desde hace algunos años en San Vicente tras retirarse del fútbol profesional. De tal modo quedó descartada la otra alternativa, que era la de un técnico local propuesto por BH y donde el candidato era Javier Berzero. Gorostidi fue uno de los primeros técnicos ofrecidos a la dirigencia benhurense. De hecho LA OPINION lo publicó el pasado 2 de diciembre. Quien realizará su primera experiencia al frente de un plantel superior, asumirá el martes a las 16. En la parte física continuará el Profe César Bessone, mientras que Oscar "Topo" Gómez seguirá ligado al cuerpo técnico como uno de los colaboradores. Trascendió que el nuevo DT manifestó tener conocimiento de la categoría, una condición indispensable que manifestaron los dirigentes rafaelinos dada la delicada situación del equipo, último en la tabla general. Como futbolista, Gorostidi jugó entre 1990 y 1994 en Deportivo Italiano; luego de 1994 hasta 1996 en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a mediados de ese año firmó por Colón donde militó hasta el año 2000. Luego jugó un año en Universitario de Perú; en 2002 volvió a Argentina para jugar por Belgrano de Córdoba y el 2003 emigró a Ecuador para jugar por Espoli. En 2005 firmó por Tristán Suárez y luego recaló en Atlético Tucumán (allí jugó en el Argentino A), para retirarse posteriormente en el Folgore del ascenso italiano. En cuanto a los refuerzos, todavía no hay nombres concretos, pero trascendió que se estarían incorporando a partir del 27 de diciembre, ya que estos jugadores que forman parte del plantel de profesionales santafesino, se encuentra de vacaciones.
FIRMAN EL MARTES
Este martes se firmará oficialmente el convenio de intercambio entre Ben Hur y Colón de Santa Fe. Estará presente el propio presidente Sabalero Germán Lerche, altos directivos de dicha institución, que junto a los pares benhurenses brindarán detalles en el marco de una conferencia de prensa. Eso será en horas de la tarde, aunque cerca del mediodía se terminarían de ajustar algunos detalles finales.
SEGUNDA SEMANA
Hoy comenzará la segunda semana de pretemporada, con el Profesor César Bessone a la cabeza. Mañana ya se hará cargo Gorostidi y con el correr de los días se empezará a profundizar la parte futbolística.

FUENTE: La Opinión.

20 dic 2009

La CD piensa en Berzero como técnico

En el transcurso del fin de semana podría quedar determinado el nombre del candidato más firme para hacerse cargo, esta semana, del plantel de Ben Hur que disputará el Argentino A. Como todo lo que rodea al convenio de intercambio entre Colón de Santa Fe y la entidad rafaelina, hay que analizar muy bien cada paso que se da. Si bien está el acuerdo formal entre los clubes, aún no se llegó al papel, aunque la firma sería ya oficial promediando la semana. Pero lógicamente, lo que preocupa a los aficionados benhurenses es que todavía no está designado el entrenador para encarar el torneo Clausura, que se iniciará el 17 de enero cuando BH se presente en Pergamino frente a Juventud, iniciando un duro camino hacia la permanencia en la categoría. Con una semana de pretemporada realizada, no hay mucho margen para empezar a pensar de lleno en lo futbolístico. Las dos partes han coincidido en que el entrenador, que será pagado por Colón, saldrá por consenso luego de los nombres propuestos de uno y otro lado. Ayer se esperaba que el presidente Sabalero, Germán Lerche, se reuna con los Coordinadores que están llevando adelante el proyecto, tanto Rubén Rossi como Roberto Marioni, para ir delineando algunos aspectos en este sentido. Del lado de Ben Hur en las últimas horas se clarificó el panorama. El apuntado para ser puesto en la mesa de negociaciones es Javier Berzero, que en el torneo anterior tuvo una buena campaña con 9 de Julio hasta su desvinculación. Asimismo, está la convicción en la dirigencia benhurense que el técnico elegido debe conocer la categoría. Habrá que esperar si en Colón tienen a alguien que encuadre dentro de esa situación. Ben Hur está último en la tabla general con 9 puntos, a 4 de evitar el descenso directo, y no puede perder tiempo en adaptación.
EVALUACION
Antes de darse esta situación, en la dirigencia benhurense estaba la perspectiva de salir a buscar un arquero, uno o dos defensores y uno o dos delanteros, para utilizar los cuatro cupos de incorporaciones. Cabe recordar que no continúan el arquero Marcos Forgiarini y el delantero Sergio Chitero, aunque esta lista la semana próxima podría acrecentarse.

FUENTE: La Opinión.

19 dic 2009

Continúa la pretemporada y sigue la espera

Está terminando la primera semana de pretemporada del plantel de Ben Hur, supervisada por el preparador físico César Bessone. No es un proceso fácil para el Profe, ya que si bien la parte física es prioridad en estos primeros días, siempre se agrega una parte de trabajos futbolísticos que deben tener ya las primeras referencias de lo que pretende el entrenador durante el campeonato. Lo cierto es que en los próximos días Ben Hur recién tendrá una definición, tras la firma de un convenio que ha sido prioritario para los dirigentes, para ayudar a salir de una coyuntura extremadamente difícil en lo económico. Desde Santa Fe también se acelerarán los tiempos. Hoy el presidente de Colón, Germán Lerche, analizaría junto a los Coordinadores del Fútbol Amateur que vinieron a Rafaela, la problemática benhurense para sugerir un entrenador y los potenciales refuerzos, que serán jugadores profesionales del Club que no forman parte del plantel superior y que se pretende mostrar en un torneo competitivo. De todos modos, se ha reiterado siempre que el acuerdo establece que Ben Hur también podrá proponer sus candidatos a DT, conociendo más en profundidad la realidad del Argentino A. En tal sentido sigue siendo una opción Javier Berzero. Por otra parte, no debe dejarse de lado que existe la chance que el futuro técnico decida hacer una depuración del plantel. Es de imaginar que no será sencilla una desvinculación, sabiendo el jugador afectado que muchos planteles en la categoría ya se están conformando para la segunda mitad de la temporada.
LORENZATTI ENTRENA
Para mantenerse en forma se sumó al plantel benhurense Lucas Lorenzatti, quien aguarda alguna propuesta para seguir su carrera tras desvincularse de Racing de Córdoba. Cabe recordar que en el plantel de BH está su hermano Emiliano.

FUENTE: La Opinión.

18 dic 2009

Interés de Sportivo Belgrano por Gorosito

El defensor Nicolás Gorosito, formado en Ben Hur y que en el último año estuvo en el plantel profesional de Atlético -aunque sin estar habilitado para jugar- está en carpeta de Sportivo Belgrano de San Francisco. De concretarse, sería el tercer refuerzo de los "Verdes" para el Clausura del Argentino, ya que previamente llegaron los delanteros José Pacini (ex Unión de Sunchales) y Antonio Ibáñez (San Martín de Tucumán). Cabe recordar que los cordobeses, al igual que Unión y Libertad de Sunchales, y Crucero del Norte (donde jugará el ex Atlético Gustavo Semino) estarán en un grupo diferente al de los equipos rafaelinos.

FUENTE: La Opinión.

Se resolvería la situación de Olivera

En la víspera viajaron a San Cristóbal el delantero Rodrigo Olivera y su abogado Gerardo Ordóñez, para presentarse en el Juzgado de Distrito 10 de Primera Instancia en lo Penal y Correccional, que a comienzos de esta semana libró un escrito inhabilitando al jugador hasta noviembre de 2010, en una causa originada en 2006 por una denuncia del entonces futbolista de Argentino Quilmes, Mauro Secchi. El letrado dialogó personalmente con el secretario del Juzgado, Pablo Hessel, presentándole además una documentación sobre el tema. La defensa de Olivera se basa en que ya cumplió una pena deportiva (fueron 30 fechas en su momento) y que desde ese incidente tuvo una conducta casi ideal dentro de los campos de juego, mostrando justamente un certificado en tal sentido. En síntesis, existe optimismo en que la semana próxima se va a habilitar nuevamente al futbolista.
SONDEOS
Hablando de Olivera, recibió un par de contactos de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, lo mismo que el volante Alejandro Ruata. No obstante, se cree que los dos jugadores seguirán en Ben Hur, no sólo por una cuestión deportiva y contractual con BH, sino además porque desarrollan otra actividad laboral en la ciudad. Por otra parte, el presente de Gimnasia no es mucho mejor en lo económico que el de Ben Hur. De hecho, se alejaron varios futbolistas importantes como Silvio Giovenale, Santiago Autino, José Luis Marzo y el goleador Mauro Quiroga, entre otros.
CONCENTRACION
Entre el 26 y 30 de diciembre, el plantel de Ben Hur se concentrará en un Hotel de la ciudad para desarrollar un trabajo especial. No obstante, hoy está supeditado a que en estos días el plantel termine de cobrar septiembre (resta una parte) y octubre, para lo que está abocada la dirigencia.
EL NUEVO TECNICO
No han surgido todavía nombres firmes para el entrenador, o se manejan en absoluta reserva. La intención sería tenerlo para el miércoles 23, ya con el convenio con Colón firmado.

FUENTE: La Opinión.

Colón quedó conforme con las instalaciones

Pablo Virgilio, coordinador de la parte física del fútbol amateur, y Walter Mamani, un ex delantero que actualmente coordina el fútbol infantil, dialogaron durante un par de horas con Horacio Willener en el predio de Ben Hur en Parque Ilolay. Los representantes de Colón le preguntaron de todo al coordinador de inferiores de Ben Hur, en lo que fue un paso más hacia la firma del convenio de intercambio que se producirá en los próximos días."Lo que más los entusiasmó es la infraestructura. Quedaron muy sorprendidos por el predio durante la recorrida, por el estado de las canchas (cabe recordar que BH puede disponer también de dos terrenos en la Escuela de la Plaza) y también por la pensión, que está muy bien acondicionada, y donde pueden entrar de 16 a 20 chicos", expresó Willener en el diálogo con LA OPINION. Del mismo modo, lo consultaron sobre la cantidad de jugadores por categoría y de la disponibilidad de profesores para encarar el trabajo. "Coincidieron en que tenemos un grupo de entrenadores algo reducido, pero que en función de eso los resultados fueron muy buenos. La idea de ellos es tratar de incrementar la cantidad de jugadores por cada división, que hoy es de un promedio de 20", agregó. No se descarta que ya con el convenio firmado, Ben Hur sea un epicentro regional para Colón, captando jugadores de otras entidades de la zona, lo cual se había intentado con el Club aún en la B Nacional y donde se habían dado cita alrededor de 200 jugadores en las pruebas. Virgilio y Mamani también pidieron un pantallazo de la parte de utilería (pelotas, conos, pecheras, etc), el departamento médico, horarios de entrenamiento y forma de encarar los mismos, con lo cual también mostraron coincidencias. Justamente, Willener destacó que "la Subcomisión de Divisiones Inferiores de Ben Hur, en este año ha trabajado realmente bien. Nos hemos sentido acompañados, protegidos y gracias a eso muchos chicos que tenían posibilidades en otros clubes, se quedaron con nosotros. Ojalá este grupo siga trabajando en 2010 en el Club".
COORDINADOR
Ya la semana anterior Rubén Rossi había mencionado en la reunión con entrenadores y dirigentes del Club rafaelino, que iba a instalarse un coordinador. El mismo no necesariamente puede llegar desde Santa Fe, sino que se deslizó la posibilidad que sea de Rafaela. ¿Podrá ser Omar Racca? El que sí vendrá dentro de unos días, 27 ó 28 de diciembre, es Mario Sciaqua -técnico de la Reserva- para conversar con Willener.
REFORMAS
Mucho se habló del contrato original remitido por Colón de Santa Fe y de las correcciones que realizó la Comisión Directiva de Ben Hur, tras consultar con distintas áreas como inferiores y la parte legal, que no fueron objetadas por los Sabaleros por el firme interés en sellar este acuerdo.En definitiva, aquellos juveniles de Ben Hur que sean cedidos a Colón, en el caso de trascender y ser transferidos en el futuro, la entidad rafaelina percibiría el 25 por ciento del pase total. En el supuesto que no lleguen a primera división, deberán retornar a Ben Hur. Otro tema es el de la duración. El original hablaba de cinco años con la cláusula de renovación automática para Colón; mientras que el que se firmaría establece un período de tres años con la alternativa de rescindirlo en cualquier momento.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: La Boca del Lobo.

17 dic 2009

Sin Asamblea, se firmaría el convenio

El lunes parecía un hecho que la Comisión Directiva de Ben Hur llamaría a una Asamblea Extraordinaria para darle total consenso al convenio de intercambio con Colón de Santa Fe, pero en las últimas horas se dio marcha atrás para acelerar los plazos y quizás sobre el fin de semana se esté firmando el mismo. En la víspera estuvieron por el Club del Parque otros dos coordinadores del fútbol amateur Sabalero, como Pablo Virgilio y Walter Mamani, para conversar con Horacio Willener, cabeza visible en las inferiores benhurenses. Está claro que mientras se dilata la rúbrica, también se demora la llegada del técnico y los refuerzos. Por el momento no han surgido nombres de peso para hacerse cargo del plantel y da la sensación de que se enfrió la posibilidad de Sergio Busciglio.A todo esto, no deja de preocupar que en la primera semana de pretemporada, donde se hacen mayoritariamente trabajos físicos, dos jugadores del plantel se tomen a golpes de puños. A quienes se le "salió la cadena" fueron Mario Nieva y Leandro Roldán, lo cual obligó al preparador físico César Bessone y sus colaboradores Cristian Gil y Fabio Pucheta, quienes comandan estos primeros días de trabajos a la espera del nuevo técnico, a detener la práctica. Lo cierto es que Nieva ya tuvo algunos problemas con determinados compañeros en otros entrenamientos, en un caso lesionando a un juvenil haciendo fútbol reducido, y no es un dato menor que se perderá las dos primeras fechas del Clausura por aquella expulsión infantil ante Libertad. Ante la reiteración de estos problemas de disciplina, fuentes de la Subcomisión de Fútbol admitieron ayer la posibilidad de rescindir su contrato.
VIAJA OLIVERA
Este jueves el atacante de Ben Hur, Rodrigo Olivera, viajará junto a su abogado Gerardo Ordóñez a San Cristóbal, para presentarse en el Juzgado de Distrito 10 de Primera Instancia en lo Penal y Correccional, que esta semana libró un escrito inhabilitando al jugador hasta noviembre de 2010, en una causa originada en 2006 por una denuncia del por entonces jugador de Argentino Quilmes, Mauro Secchi. El letrado que asesora a Olivera estuvo dialogando ayer con el Secretario del Juzgado, Pablo Hessel, sobre este tema. En principio, el entorno del jugador es alentador para que haya una resolución favorable y pueda disputar el Clausura del Argentino A.
VOLVIO JAIME
El juvenil Juan Jaime, un volante de muy buena técnica y con bastante gol, se incorporó a la pretemporada. En el último año jugó muy poco, ya que por decisión personal había dejado transitoriamente de entrenar.

FUENTE: La Opinión.

16 dic 2009

Busciglio, ahora no tan cerca

Mientras tanto, en el segundo día de pretemporada física, y a la espera de resoluciones con relación a la firma del convenio con Colón de Santa Fe, se supo en barrio Parque Ilolay que estaría bastante más lejana la probable llegada de Sergio Busciglio como director técnico. A pesar de que el ex entrenador de Gimnasia de Concepción del Uruguay parecía tener las mayores chances de guiar a la BH en el torneo Clausura, habrían aparecido algunas cuestiones que hicieron que descienda varios puestos en la consideración de la dirigencia.

FUENTE: Rafaela Fútbol.

Olivera quedó inhabilitado

La dirigencia de Ben Hur esperará el curso de los acontecimientos en el tema judicial que afecta al delantero Rodrigo Olivera, que fue el goleador del equipo en el Apertura del Argentino A con cuatro tantos. Esta semana, la Liga Rafaelina de Fútbol recibió una notificación de un Juzgado de San Cristóbal, donde se inhabilita al futbolista para jugar hasta noviembre de 2010. La causa está enmarcada en aquella batahola del año 2007 en un partido que no llegó a disputarse, entre Sportivo Norte y Argentino Quilmes, en cancha de Sportivo Norte. La denuncia fue presentada por Mauro Secchi, un atacante tucumano que por entonces jugaba en el elenco "cervecero". Lo cierto es que el propio Olivera creía que este tema se había solucionado. El "Tanque" estaría viajando con su abogado personal a San Cristóbal para interiorizarse de la situación. A todo esto, cabe tener en cuenta que Olivera no es uno de los jugadores de Ben Hur con contrato en AFA para esta temporada, y que de forma paralela tiene un trabajo particular en relación de dependencia, como algunos otros elementos del plantel. Ben Hur, además, pagó un préstamo a Sportivo Norte para este torneo.
ASAMBLEA
La Comisión Directiva de Ben Hur aprobó el lunes un llamado a Asamblea Extraordinaria para que los socios tengan acceso al convenio que firmará la entidad con Colón de Santa Fe. La misma será la semana próxima. A todo esto, se aguarda para las horas venideras la firma y la llegada del entrenador, sobre el que no hay definiciones, y los cuatro refuerzos que provendrán de los Sabaleros.

FUENTE: La Opinión.

15 dic 2009

La pretemporada ya está en marcha

A la espera de la firma del convenio con Colón, que podría producirse en el transcurso de esta semana, y por ende de la contratación del director técnico y los cuatro refuerzos, el plantel de Ben Hur comenzó ayer la pretemporada en el estadio de barrio Parque Ilolay, con vistas al Clausura del Argentino A. Los preparadores físicos César Bessone y Cristian Gil ordenaron los primeros movimientos físicos, luego de los controles de rutina. En estos primeros días la actividad se desarrollará en el predio del Club, la ciclovía y el bosquecito Besaccia, habituales escenarios de trabajos de pretemporada. Como se esperaba, el plantel tiene dos bajas en relación al que terminó la disputa del Apertura. El arquero Marcos Forgiarini y el delantero Sergio Chitero no seguirán formando parte, recordando que este último regresó a Atlético Paraná, donde será dirigido por Daniel Veronesse. Si bien se cree que puede haber más desvinculaciones, la dirigencia dejará esa determinación para el futuro entrenador. Sobre este tema, si bien uno de los nombres factibles es el de Sergio Busciglio, aún no hay definiciones. De hecho, algunos de los dirigentes de la Subcomisión de Fútbol siguen teniendo en carpeta la alternativa de Javier Berzero. Lo que parece estar claro es que se apuntará a un técnico que conozca la categoría. En tal sentido, Colón también podría acercar algún nombre, pero es Ben Hur el que tendrá la potestad de decidir esa importante función. Lo mismo luego con los cuatro refuerzos que provendrán del elenco santafesino, aunque trascendió que podrían ser jugadores de cierto peso de Reserva o que no son tenidos en cuenta por Antonio Mohamed, y no juveniles sin experiencia. Por lo pronto, hoy Colón analizará el presupuesto que envió Ben Hur para esta segunda etapa del certamen. De aprobarse, quizás el miércoles podría firmarse el convenio de intercambio, con lo cual posteriormente también habría definiciones sobre las otras áreas. Ayer la Subcomisión de divisiones inferiores quería evaluar un par de puntos del convenio, pero a la vez se descontaba que no va a existir oposición para la concreción del acuerdo. Recordemos que el viernes se produjo una nueva visita del Coordinador General del fútbol amateur de Colón, Rubén Rossi y sus colaboradores, donde quedaron satisfechas algunas inquietudes previas.
INESPERADO
En las últimas horas llegó a la Liga Rafaelina de Fútbol una notificación judicial desde San Cristóbal, donde se impide al delantero Rodrigo Olivera jugar por un año. Los abogados del Club ya están interiorizándose para intentar destrabar este problema, que estaría originado en un partido que jugó Sportivo Norte en aquella ciudad hace algunos años.
¿SEGUIRA BAUDINO?
Iván Baudino tenía previsto iniciar ayer la parte física, pero no ocurrió. El delantero, que lleva una larga rehabilitación de una operación de ligamentos (lesión producida jugando para Quilmes el torneo liguista), no acordó su sueldo con los dirigentes, acotando que si bien está inscripto en la lista de buena fe, en el primer certamen no percibió remuneración. En principio, el sancristobalense podría comenzar a hacer fútbol dentro de un mes y empezar a jugar allá por fines de febrero, con gran parte del Clausura disputado.

FUENTE: La Opinión.

14 dic 2009

El Lobo retorna a los entrenamientos

Este lunes, a las 4 de la tarde, el plantel profesional de Ben Hur volverá a los entrenamientos en vistas al Torneo Apertura del Argentino 'A', que arrancará a mediados de enero del próximo 2010. Mientras se espera que se firme el convenio entre la institución rafaelina y Colón de Santa Fe, el trabajo estará a cargo de los profesores César Bessone y Cristian Gil, que se mantienen de los cuerpos técnicos anteriores. Con respecto al plantel, la única baja hasta el momento es la del delantero Sergio Chitero, que tenía contrato hasta finalizado el Apertura. Igualmente habrá otras rescisiones, pero las mismas se informarán una vez que llegue el nuevo entrenador. Con respecto a este tema, el elegido sería Sergio Busciglio (foto), que dirigió a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en la primera parte de la temporada. Busciglio nació en Rosario hace 44 años y trabajó mucho tiempo en Buenos Aires en divisiones inferiores. Como jugador de fútbol pasó por las inferiores de Rosario Central, Temperley, San Martín de Mendoza, países como Guatemala, Honduras, Costa Rica y Perú. En Talleres de Perico, Jujuy, terminó su carrera. Como entrenador trabajó con Miguel Isabella para Boca. Luego pasó a Ferro Carril Oeste, donde laburó con Cacho Saccardi (99-00) durante varios años. Para que Busciglio se convierta en entrenador de Ben Hur falta que se firme el acuerdo entre la BH y Colón, ya que fue la dirigencia del equipo rafaelino la que presentó el proyecto de Busciglio a sus pares sabaleros. El convenio se firmaría dentro de las próximas 72 horas.

FUENTE: Rafaela Fútbol.

13 dic 2009

Eliminado por penales

En la tarde de ayer, en barrio Parque Ilolay de nuestra ciudad, se jugó el partido de vuelta correspondiente al Torneo Sub 15 que organiza el Consejo Federal entre Ben Hur y Sportivo Belgrano de San Francisco, recordando que en el partido de ida jugado en tierras cordobesas, ganaron los del "Trueno Verde" por 2 a 1. Con un buen marco de público y jugado con mucha intensidad apuntando a varios valores a tener en cuenta en el futuro en cada cantera, los chicos nos brindaron un buen espectáculo en tiempo reglamentario sumado a la ansiedad y nerviosismo en la definición de tiros penales. En el arranque, todo fue para la BH, que se puso en ganancia en la primera llegada clara. Pelotazo en profundidad de Alfonso para Costamagna, que libre de marcas abrió el marcador con un certero cabezazo. Algarabía en los rafaelinos y la esperanza de revertir el resultado y buscar la ansiada clasificación. Pero sobre el final del primer tiempo, en la única distracción de la defensa local, llegó el empate de Cabral. En la parte complementaria, sabiendo que este resultado no beneficiaría a los benhurenses, el dueño de casa salió a quemar las naves y jugarse el todo por el todo.Por momentos lo consiguió con buen trato de pelota y haciendo un esfuerzo valorable. A los 19', en una jugada individual de Angel Fernández que se sacó de encima a dos rivales, puso el 2 a 1 para Ben Hur con un buen remate. No obstante, sobre la media hora, un centro que parecía no tener complicaciones, el arquerito de la BH salió mal y Rodríguez aprovechó el regalito para poner el 2 a 2. Pareció que fue un balde de agua fría el nuevo empate, aunque sucedió lo contrario. Ben Hur reaccionó y Valsagna estableció el 3 a 2 para el delirio de los rafaelinos. Pitazo final de Enrique Calderón -de aceptable actuación- y desempate desde los 11 metros. Allí la visita fue más efectiva y se impuso por 6 a 5. De esta manera, Sportivo Belgrano avanza en el certamen mientras que el conjunto de nuestra ciudad quedó eliminado.

BEN HUR: Marcos Cordero; Matías Alfonso (73' Luciano Mautino), Sebastián Santellán, Nicolás Jara y Augusto Toselli (69' Gabriel Valsagna); Leandro Sosa (65' Carlos Perotti), Juan Rodríguez, Guillermo Basano y Guillermo Ferrari; Juan Costamagna y Angel Fernández. Supl.: Nicolás Sosa y Federico Montú. DT: Horacio Willener.

SPORTIVO BELGRANO: Federico Gentile; Matías Finello (75' Maximiliano Giletta), Nicolás Barbero, Nicolás Roldán y Julián Alaniz; Gastón Cabral, Diego Mondino (79' David Ferrero), Maximiliano Rodríguez y Marco Macagno (70' Leonel Almada); Kevín Leyendecker y Juan Martini.Supl.: Ezequiel Ruata y Ariel Rainero. DT: Horacio Hernández.

Primer tiempo: a los 11' gol de Costamagna (BH) y a los 40' gol de Cabral (SB).
Segundo tiempo: a los 19' gol de Fernández (BH); a los 31' gol de Rodríguez (SB) y a los 38' gol de Valsagna (BH).
Defición por penales: para Ben Hur convirtieron Fernández, Basano, Cordero, Costamagna y Juan Rodríguez. Perotti estrelló su remate en el travesaño y a Valsagna se lo atajaron. Para Sp. Belgrano convirtieron Almada, Leyendecker, Cabral, Maximiliano Rodríguez, Martini y Gentile. Nicolás Roldán marró su remate.

FUENTE: La Opinión.

5 dic 2009

Casi un hecho

La posibilidad que Ben Hur firme el convenio de intercambio con Colón de Santa Fe parece agrandarse, luego de la reunión que se realizó ayer en nuestra ciudad entre la dirigencia benhurense y tres enviados del departamento amateur sabalero. Estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Fútbol Juvenil, Rubén Rossi, acompañado por sus colaboradores Roberto Marioni y Pablo Virgilio. Del lado de los anfitriones se mostraron las principales autoridades, como el presidente de la entidad, Juan Carlos Gramaglia, y el titular de la Subcomisión de Fútbol, Osvaldo Guerrero (foto), junto a otros directivos y asesores legales. Tras una recorrida por las instalaciones de la entidad, Rossi (que hace unos años desarrolló esta misma función en River Plate, recordando que como jugador fue campeón Mundial Juvenil en Japón '79) se mostró muy satisfecho por el predio y las condiciones para trabajar en lo que más le interesa a Colón de este convenio con Ben Hur, que son las divisiones inferiores. En el intercambio de opiniones, hubo avances en lo que podría ser la cesión de refuerzos por parte de Colón para afrontar el torneo Clausura del Argentino A, ya que obviamente también sería de interés para los Sabaleros que Ben Hur conserve la categoría. No obstante, esto estará ligado a la contratación del entrenador, que podrá ser propuesto por Colón pero donde Ben Hur tendrá libertad para elegirlo, ya que si le interesa otro candidato no tendrá objeciones, más allá de que los santafesinos asumirían parte del costo.Con un consenso total en la parte deportiva entre las dirigencias, resta lo legal, que no es un tema menor, pero donde se cree no habría mayores reparos teniendo en cuenta que Rossi es una persona muy escuchada por el presidente Germán Lerche. "Hoy mismo estamos mandando el contrato a Santa Fe. La Comisión Directiva de Colón estudiará las modificaciones que le realizamos nosotros y a mediados de la semana próxima nos dará una respuesta definitiva. Creemos que es una muy buena oportunidad para el Club", explicó Guerrero ante la consulta de LA OPINION. Las modificaciones que impulsó Ben Hur pasan por elevar en parte los porcentajes de posibles ventas que haría Colón en el futuro con jugadores surgidos de BH (hay escalas de acuerdo a la edad en que serían reclutados) y en darle mayor flexibilidad a la posibilidad de rescindirlo, de darse esa necesidad). Por el lado de Colón no se dejó de reconocer que el posible acuerdo con Ben Hur sería el más significativo para los Sabaleros entre los muchos que han realizado en el interior del país, tomando como referencia caudal de jugadores, infraestructura y experiencia en torneos profesionales, además de hacer cabecera en un lugar que les interesa mucho por la "genética y desarrollo" de los jugadores de esta zona.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

4 dic 2009

La reunión por el convenio se realizará hoy

Ben Hur trata de darle resolución a la firma o no del convenio con Colón de Santa Fe, que puede ser importante para las expectativas de mantener la categoría en el torneo Argentino A. En ese sentido, es un buen indicio que la reunión con la gente "Sabalera" se producirá hoy y no mañana, como iba a ser en un principio. El Director Ejecutivo del Fútbol Juvenil colonista, Rubén Rossi (foto), estará hoy en la ciudad para conversar con los dirigentes benhurenses para analizar si el convenio acercado originalmente es viable, luego de las modificaciones realizadas por BH en los últimos días. Sin dudas Rossi es una persona con mucha experiencia en el fútbol amateur, más allá de que se lo recuerda mucho más por haber integrado aquella gran selección juvenil de 1979 que se consagró en Japón, con Diego Maradona y Ramón Díaz como grandes figuras. De hecho, Rossi fue en años anteriores responsable del fútbol amateur de River. Junto a él trabajan en el área de selección de jugadores Roberto Marioni, Ernesto "Cococho" Alvarez y Pablo Virgilio. El programa que pretende impulsar Colón con Ben Hur se denomina "Crecer Juntos", y lo ha implementado con otras instituciones santafesinas y de otras provincias, aunque la mayoría sin experiencia en competencias de AFA. El último acuerdo fue firmado con el Deportivo Urdinarrain de Entre Ríos. Cabe destacar que de la reunión no tomarán solamente parte integrantes de la Subcomisión de Fútbol, sino que también fueron notificados miembros de Comisión Directiva y el asesor legal benhurense, con el objetivo de que "quede todo claro", y que en caso de llegarse a un acuerdo todas las partes den el visto bueno.
UNA A RUATA
El Tribunal de Penas del Consejo Federal de la AFA suspendió por un partido a Alejandro Ruata, que fue expulsado el pasado domingo en Paraná ante Patronato. De lo que no hubo resolución todavía es en cuanto al expediente del árbitro Edgardo Sager, que dirigió Ben Hur - Libertad, y que cometió un grosero error al informar la expulsión de Gonzalo Guerrero a Eduardo Isaurralde, que terminó recibiendo tres fechas de suspensión al igual que Mario Nieva y Alejandro Vaca.

FUENTE: La Opinión.

3 dic 2009

Ben Hur definirá el acuerdo con Colón el sábado

El próximo sábado está prevista una reunión entre los dirigentes del fútbol de Ben Hur y los representantes de Colón de Santa Fe, para definir el posible convenio de intercambio entre las instituciones. Como se recuerda, la Subcomisión de Fútbol profesional de BH elevó a la Comisión Directiva el proyecto; la cúpula de la institución efectuó algunas modificaciones que fueron consensuadas con el fútbol amateur y el modelo de contrato fue devuelto a la capital provincial. Ahora dependerá de Colón si acepta esos cambios introducidos al convenio original. Si la negociación llega a buen puerto, la dirigencia benhurense podrá comenzar a definir el modelo de equipo para encarar el torneo Clausura del Argentino A. Lo más urgente pasa por el nuevo entrenador (que podría ser propuesto, o no, por los santafesinos aunque será Ben Hur el que decida), puesto para el cual se suceden a diario varios ofrecimientos; y posteriormente los cuatro refuerzos que aparecen como indispensables para darle un salto de calidad al equipo que terminó último en la tabla general del Apertura con 9 puntos, y necesita sumar muchas unidades para conservar la categoría. Las incorporaciones, o al menos algunas de ellas, podrían provenir también de Colón. Entre las bajas, una factible sería la de Sergio Chitero, ya que su contrato termina el 31 de diciembre. No obstante, sorprendió que tras el partido con Patronato declaró a El Diario de Paraná que "los dirigentes de Ben Hur me pidieron que haga gestiones ante Atlético Paraná -dueño del pase- para que extiendan el préstamo hasta el final del torneo".

FUENTE: La Opinión.

2 dic 2009

Chitero quiere seguir en Rafaela

Volvió a tener su oportunidad ante Patronato y no defraudó. El delantero paranaense Sergio Chitero le demostró con una buena actuación al director técnico Oscar Gómez y a los dirigentes de Ben Hur de Rafaela que tiene nivel para estar en un plantel del Argentino A, y ahora quieren retenerlo para el Clausura. Pero la empresa no les será sencilla. Deben arreglar con los dirigentes de Atlético Paraná -dueños de su pase- la extensión del vínculo que vence el 31 de diciembre de este año. Y por qué no es sencilla, simplemente porque los directivos Decano y el actual entrenador, Luis Murúa, pretenden contar con el Cheko para el próximo Torneo del Interior, que arrancará el 17 de enero de 2010. Y en el medio está el jugador, quien manifestó públicamente sus deseos de continuar en el elenco rafaelino porque está en una categoría superior, es otra vidriera para que se pueda mostrar y ahora tendría más minutos como titular de la mano de Topo Gómez siendo el entrenador. En diálogo con EL DIARIO al finalizar el encuentro con Patronato por la última fecha de la Zona 2, y que fue empate 1 a 1, Chitero habló de la posibilidad de seguir en Rafaela y le hizo un pedido a los dirigentes de la institución de barrio San Martín, para que sean flexibles ante un llamado desde Ben Hur cuando le soliciten extender el plazo de su préstamo.
-¿Volvés a Atlético Paraná?
-No creo, porque los dirigentes de Ben Hur me acaban de decir que quedaron conformes con lo que hice en el partido y van a realizar las tratativas correspondientes para que siga en el plantel.
-¿Y vos que decís al respecto?
-Y a mi me gustaría seguir en Ben Hur. Ojalá que los dirigentes de Paraná también sepan que esto para mi es muy importante. Si se comunican (desde Ben Hur) por favor les pido que tengan un poquito de consideración así como la tuvieron en este tiempo y ojalá pueda seguir participando del Torneo Argentino A, que es muy buena vidriera y jerarquiza mucho al jugador.
-¿Cuándo piensan hablar con la gente de Paraná?
-Supongo que esta semana o la próxima, luego de que se arreglen unos temitas allá. Me dijeron que se van a poner en contacto con los dirigentes de Paraná para extender el préstamo (vence el 31 de diciembre) y yo espero que ellos se comuniquen conmigo para tratar de llegar a un acuerdo. Yo quiero muchísimo a la gente de Paraná. Ojalá respeten mi decisión y que consideren la posibilidad que tengo de continuar jugando allá.
-Venías sin tener minutos en cancha y jugaste un buen partido.
-Sí, la verdad me voy contento y muy conforme con mi actuación. Estaba esperando esta posibilidad que me dio el Topo (Gómez, el DT) ante un rival de esta jerarquía como es Patronato, siempre es importante tratar de mostrarse y dejar todo dentro de la cancha.
-Fue empate pero estuvieron cerca de quedarse con el triunfo.
-Hemos jugado un partido muy inteligente, donde ajustamos bien las marcas, dos líneas de cuatro bien definidas, y con dos puntas desequilibrantes, nos jugamos todo porque necesitábamos los puntos. Creo que por momentos lo superamos, como así también ellos nos superaron en otro momento. Pero me parece que merecimos llevarnos la victoria.

FUENTE: El Diario de Paraná.

Más técnicos que se ofrecen

Como es lógico suponer cuándo un equipo de cualquier categoría necesita entrenador, son múltiples los llamados a los dirigentes ofreciendo candidatos. En las últimas horas un representante acercó el nombre de Sergio Busciglio (foto), que hasta el mes pasado dirigió a Gimnasia de Entre Ríos. Otro que fue ofrecido es Adrián Gorostidi, ex jugador de Colón de Santa Fe y Gimnasia de Jujuy. No obstante los dirigentes, que siguen manejando la alternativa de Oscar Gómez, o inclusive Javier Berzero, tendrán un panorama mucho más claro en el fin de semana cuando se reúnan con representantes de Colón. Por este mismo tema tampoco se ha avanzado en posibles desvinculaciones, más allá de que hay una lista con algunos nombres que se anotaron luego de la ida de Omar Racca.
JUEGAN EL DOMINGO
Finalmente se confirmó que Ben Hur estará jugando el domingo ante Sportivo Belgrano, en San Francisco, el encuentro de ida en una nueva instancia del Torneo Nacional de Clubes Sub-15. Dicho compromiso se jugará a las 18:30.

FUENTE: La Opinión.

La dirigencia le dio el visto bueno al convenio

Tras la reunión "cumbre" del pasado lunes en Ben Hur, donde la Comisión Directiva debatió junto a la Subcomisión de Fútbol Profesional y el Area de Divisiones Inferiores el proyecto de convenio que trascendió la semana anterior, quedó como saldo positivo un acuerdo entre la dirigencia benhurense para encarar el tema. Desde el sector que tiene a Osvaldo Guerrero como referente se aceptaron las modificaciones impulsadas por los asesores legales de la institución, consultados por el presidente del Club, Juan Carlos Gramaglia. Esas variantes al contrato modelo enviado por Colón, que es común con otras instituciones a las cuales sondeó con anterioridad, tienen como objetivo llegar a un mejor acuerdo para salvaguardar el patrimonio de la institución, en este caso los jugadores de su semillero. Cabe recordar que de concretarse este convenio, Ben Hur tendría la chance de reforzarse con cuatro jugadores acercados por la entidad santafesina, para encarar el Clausura del Argentino A. No obstante, esas incorporaciones deberán tener el visto bueno de Ben Hur y su cuerpo técnico, que puede ser acercado o no por Colón. En el marco de intercambio entre los dos clubes, la dirigencia de la entidad santafesina dispondría la llegada de un Coordinador de divisiones inferiores. De todos modos, esto aún sigue en cierta incertidumbre porque ahora es Colón quien deberá resolver si acepta o no esas modificaciones que estableció Ben Hur a la propuesta original. Además, está de por medio una alternativa de llamado a Asamblea Extraordinaria propuesta por la Comisión Directiva, para que los asociados tengan la última palabra. A priori, son demasiadas negociaciones para un receso tan corto como este del Argentino A, ya que el 14 de diciembre el plantel tiene previsto retomar los entrenamientos, por ahora con el preparador físico César Bessone y al aguardo de la designación del entrenador para la segunda parte del certamen.

FUENTE: La Opinión.

1 dic 2009

Tiempo de definiciones

En las próximas horas deberá resolverse si Ben Hur realiza o no un convenio de intercambio de jugadores con Colón de Santa Fe, lo cual no parece sencillo por el momento. La copia del proyecto fue entregada a la Comisión Directiva días pasados, que a su vez la derivó a asesores legales. Anoche se debatía junto a otras áreas, como el fútbol amateur, este convenio con algunas modificaciones en una reunión entre los integrantes de la cúpula de la institución, que lidera Juan Carlos Gramaglia, y la Subcomisión de Fútbol Profesional, con Osvaldo Guerrero a la cabeza. Para Guerrero y su grupo un acuerdo de este tipo sería un oxígeno vital para encarar la segunda parte del torneo Argentino A, donde se debe definir el cuerpo técnico y la llegada de cuatro refuerzos que le den mayores posibilidades al equipo de luchar por la permanencia. No obstante, tanto en la Directiva como en el fútbol amateur hay marcadas diferencias sobre los alcances del convenio, apuntando al "patrimonio de la institución". A todo esto, la gente del fútbol tiene prevista hoy una reunión para definir los pasos a seguir. En caso de una respuesta negativa de la Comisión Directiva, el panorama sin dudas se complicará de cara a la segunda mitad de la temporada. "No tenemos apoyo, hay muchos que se quejan y ni a la cancha van", expresó una voz autorizada de la Subcomisión de Fútbol. Guerrero y su grupo están cada vez más cansados de las piedras en el camino, y de que casi nadie tienda una mano para colaborar en este momento tan delicado.
DT Y DESVINCULACIONES
Luego de que se resuelva este tema con Colón, recién habrá un panorama concreto sobre lo que ocurrirá el 14 de diciembre, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos con vistas al Clausura que arrancará el 17 de enero. El rendimiento del equipo de Oscar Armando Gómez el domingo en Paraná ha generado expectativas en el propio técnico interino, a quien le gustaría asumir el desafío. Más allá de eso, la dirigencia también deberá resolver algunas desvinculaciones que permitan equilibrar el presupuesto para hacer frente a las contrataciones de los cuatro refuerzos.
TENDRÁ QUE REMARLA EN EL CLAUSURA
Ben Hur comenzará el Clausura último en la tabla general, a tres puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn y Alumni de Villa María; a cuatro de Estudiantes de Río Cuarto; a cinco de 9 de Julio y a seis de Juventud. El dato del cambio de zona no es menor. Habrá cuatro nuevos rivales que son Juventud de Pergamino, Rivadavia de Lincoln, Unión de Mar del Plata y Santamarina de Tandil. Sólo se mantendrán 9 de Julio, Patronato y Gimnasia de Concepción del Uruguay, mientras que Talleres de Córdoba será el interzonal.

FUENTE: La Opinión.

Sportivo Belgrano será el próximo rival del Sub 15

El elenco Sub-15 de Ben Hur sigue a paso firme en el Torneo Nacional de clubes de la categoría, y tras superar el último sábado a 9 de Julio (con un global de 6 a 4) pasó a la tercera ronda, en la cual se medirá ante Sportivo Belgrano de San Francisco. El elenco que se medirá ante la "BH" viene de dejar en el camino a Tiro Federal de Rosario en un global de 5 a 3, imponiéndose en ambos encuentros (2 a 1 en San Francisco y 3 a 2 en Rosario). El equipo dirigido por Horacio Willener será visitante en el primer encuentro y definirá el pasaje o no a la próxima instancia jugando en barrio Parque.

FUENTE: La Opinión.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More