Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

30 oct 2009

El Lobo entrerriano iría con una variante

El ingreso de Hernán Rivero por el uruguayo Ernesto Laca Hill será la única variante en relación al equipo que viene de empatar 0 a 0 ante Sportivo Belgrano en San Francisco. El equipo dirigido por la dupla Cruassar-Losada hizo fútbol ayer por la tarde en el estadio Núñez y dejó casi todo listo para el fundamental partido del domingo. El mismo se programó para las 20 con el arbitraje de Mary Estela Alvarez de Olivera de la Liga de Luján. Gimnasia está ante una gran posibilidad de alejarse de la zona caliente del fondo y para ello necesita de una victoria que, de lograrla, le seguirá dando esperanzas pensando en los puestos de arriba.

FUENTE: La Calle de Concepción del Uruguay.

Todavía no hay equipo

Omar Racca ordenó un entrenamiento futbolístico del plantel profesional de Sportivo Ben Hur, pero no definió aún el equipo titular que enfrentará el domingo desde las 20 a Gimnasia en Concepción del Uruguay. El entrenador comenzó probando con 4-4-1-1 en el que introdujo una modificación con la vuelta de Diego Restelli (que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones) en reemplazo de Diego Valiente. De tal forma, los 11 fueron Ezequiel Bergesse; Fernando Ludueña, Mario Nieva, Diego Restelli y Fabricio Monteporsi; Eduardo Isaurralde, Miguel Vaca, Diego Heck y Leandro Roldán; Alejandro Ruata; y Rodrigo Olivera. Luego, el ingreso de Conrado Peralta Pino por Ludueña hizo que el equipo se parara con un 4-4-2, mientras que el DT terminó ensayando con Diego Valiente en cancha para buscar otras alternativas ofensivas. Pero nada está dicho y seguramente todo se resolverá este viernes, en el último entrenamiento. O bien directamente en Concepción del Uruguay.

FUENTE: Rafaela Fútbol.

29 oct 2009

Con la confirmación de la jueza, el Lobo piensa en Gimnasia

La cancha auxiliar N° 3, como ocurre generalmente los días miércoles, fue escenario ayer por la tarde de los primeros movimientos con pelota del plantel de Ben Hur, con vistas al partido que se jugará el domingo a las 20 frente a Gimnasia y Esgrima, en Concepción del Uruguay, por la duodécima fecha del Apertura del Argentino A. Una sesión de fútbol reducido empezó a darle forma a los bosquejos tácticos que Omar Racca traducirá en la práctica de fútbol de este jueves, a realizarse en el estadio Parque. A diferencia de semanas anteriores, esta vez las dudas en cuanto a la formación que se presentará en tierras entrerrianas, tiene que ver con buenos rendimientos y no con buscar soluciones a bajas performances. De hecho, el ejemplo más claro son los dos goles que aportó Conrado Peralta Pino viniendo desde el banco, mientras que la otra incógnita es conocer el jugador que saldrá de la última línea para permitir el regreso del capitán Diego Restelli, que cumplió la fecha de suspensión. El técnico Omar Racca analizará en el trabajo semanal que esquema utilizar en ese partido, aunque da la sensación de que no variaría sustancialmente en relación a lo utilizado con Crucero del Norte. Respecto a los nombres, Restelli ingresaría por Fernando Ludueña o Diego Heck, mientras que Peralta Pino -de ser titular- podría hacerlo por Diego Valiente.
LAMENTO DEL DIA
No tiene que ver con una cuestión machista ni mucho menos, sino por experiencias propias y los ecos de la actuación en Patronato - 9 de Julio del pasado fin de semana. En Ben Hur ayer generó cierto fastidio que Estela Mary Alvarez de Olivera haya sido designada para dirigir el partido del domingo. La jueza de Luján en el torneo pasado dirigió en tres oportunidades al elenco benhurense. El primero 0-2 en Lincoln ante Rivadavia; el segundo 2 a 2 con Libertad de Sunchales en el Parque, y por último el 2-2 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay como visitante. Justamente, la mayoría del plantel recuerda que en ese partido Alvarez de Olivera no tuvo un feliz desempeño.
A TENER EN CUENTA
En ese último partido que jugaron Gimnasia y Ben Hur en Concepción del Uruguay hubo serios incidentes en las inmediaciones del estadio, entre la hinchada de Gimnasia y los aficionados que viajaron del Lobo rafaelino. Es de esperar que esta vez el operativo policial funcione mejor.

FUENTE: La Opinión.

28 oct 2009

El regreso de Restelli será en Entre Ríos

Tras la resonante y significativa victoria que logró el último fin de semana en nuestra ciudad ante el puntero Crucero del Norte, Sportivo Ben Hur retomó ayer los entrenamientos con vistas al compromiso del próximo domingo a las 20 en Concepción ante Gimnasia y Esgrima, por una nueva jornada del Torneo Argentino A. Este fue el comienzo de una semana tranquila y distendida después de mucho tiempo, ya que el equipo hacía 9 fechas que no tenía una alegría. Pero ahora, la meta es no relajarse para terminar de buena manera la primera parte de la temporada. Este martes, los dirigidos por Omar Racca solamente trabajaron en lo físico y este jueves a las 16, cuando se realice la práctica fuerte de fútbol de la semana, se comenzará a ver qué equipo tratará de seguir sumando lejos del estadio Parque. Por lo pronto, ayer el técnico adelantó que el defensor Diego Restelli, que cumplió con la fecha de suspensión, volverá a la titularidad, pero no anticipó cuál de los 4 defensores que estuvieron desde el arranque ante los misioneros (Fernando Ludueña, Mario Nieva, Diego Heck y Fabricio Monteporsi) dejará su lugar. Igualmente, los que más chances tienen de ocupar un lugar en el banco de relevos serían Ludueña, que fue quien lo reemplazó en el último encuentro, y Heck. Por otro lado, ayer Racca dio otro indicio, y fue que Conrado Peralta Pino, el héroe del último triunfo al anotar 2 goles viniendo desde el banco, tendría su lugar desde el arranque para ser el compañero de ataque de Rodrigo Olivera. Si esto ocurre, el que dejaría la titularidad sería el Torito Diego Valiente. Por último, es probable que se juegue con el mismo sistema que le dio rédito en el segundo tiempo ante Crucero, por lo que se mantendría el 4-3-1-2. En otro orden, ayer el volante Silvio Acosta, que arrastra una molestia en el pubis, no pudo terminar el entrenamiento, mientras que el defensor Federico Lorenzetti, que tiene un problema en una de sus rodillas y hace casi 10 días que no entrena, será revisado por un médico profesional en las próximas horas para ver cuál es la lesión que le impide trabajar con normalidad a la par de sus compañeros.

FUENTE: La Opinión.

27 oct 2009

Se calienta la lucha por escaparle al descenso

En la lucha por mantener la categoría, son varios los equipos comprometidos. En la Zona 2 Ben Hur alcanzó a Sp. Belgrano, pero con 8 puntos también está Juventud de Pergamino, que perdió 4 a 0 en Tres Arroyos por la Zona 1 (dos goles los hizo Matías Zbrun y otro Sebastián Tosetto). En ese grupo tiene 9 puntos Brown de Puerto Madryn, que igualó 1 a 1 con Santamarina de local. Con 9 unidades hay también dos equipos de la Zona 3. Uno es Alumni de Villa María -que empató sin goles con Estudiantes de Río Cuarto- y el otro Desamparados de San Juan, que tuvo fecha libre. En caso de igualdad en puntos hay partidos desempates, para determinar descensos o promociones.
Vuelve Restelli: de cara al partido que Ben Hur jugará el domingo, seguramente entre 19 y 20 horas, en Concepción del Uruguay con Gimnasia, está en condiciones de reaparecer el zaguero Diego Restelli.
FUENTE: La Opinión.

Peralta Pino: "Hay un cambio de actitud en el equipo"

La gran victoria del domingo de Ben Hur sobre el líder Crucero del Norte, el mejor equipo del torneo Argentino A, fue reflejada como el batacazo de la fecha en los medios que cubren la categoría. Uno de los artífices fue Conrado Peralta Pino que, como todo el equipo, jugó su mejor partido del certamen y los 35 minutos que estuvo en cancha le alcanzaron para convertir dos goles fundamentales y dejar atrás una racha adversa de nueve fechas sin victorias. En diálogo con LA OPINION, el delantero dejó sus sensaciones tras un domingo que trajo, además, el primer triunfo del ciclo Racca y un festejo en el Parque luego de más de seis meses.
-Conrado, imagino que este lunes es bastante diferente al de los días posteriores a los partidos que tuvieron en este campeonato.
-Sí, por ahí veníamos de momentos muy difíciles. Sumar de a tres hacía mucho tiempo que lo buscábamos y se dio una muy buena victoria, salió todo redondo, jugamos bien y pudimos ganar. En lo personal, pude convertir que es muy importante para un delantero.
-Es normal que la falta de resultados genere un bajón anímico, en tu caso ¿fue aún más difícil debido a que jugabas poco?
-Por ahí sí, la he pasado mal en el sentido que no se daban los resultados a nivel grupal como uno quería, perdimos partidos que no tendríamos que haber perdido, y en lo individual porque no jugaba.Entonces para un jugador que viene a un Club y no puede jugar, eso lo bajonea un poco. Pero yo creo que el cambio de técnico renovó las expectativas de muchos y sabemos que cuando cambia un técnico todos tienen las mismas chances, y este cambio fue importante para que el grupo hoy esté un poco mejor.
-Desde el clásico, en tres partidos, vos tuviste más chances de convertir que en las ocho fechas anteriores.
-Sí, por ahí con Daniel (Veronesse) yo lo hablaba mucho eso. Que el equipo no generaba situaciones de gol, y en tres partidos hemos generado muchas más que en toda una rueda de 8 fechas. Yo creo que hay un cambio de actitud en el equipo, en el juego, hoy Ben Hur intenta jugar al fútbol y eso es importante para el plantel porque se generan varias situaciones de gol.
-Por lo que se vio en el segundo tiempo, Rodrigo Olivera y vos pueden complementarse bien juntos.
-Seguro, Rodrigo hizo un partido bárbaro. Lamentablemente no le tocó convertir, pero le dije a él que para mi gusto fue la figura de la cancha, solo le faltó el gol. Podemos jugar juntos y eso va a depender del técnico, de Omar (Racca), pero creo que ayer quedó demostrado que podemos.
-Esta victoria contra el líder deben aprovecharla como envión anímico de cara al futuro...
-Seguro, era muy importante ganar ayer porque necesitábamos demostrarnos que podemos salir de esta situación. Quedó demostrado, le ganamos al puntero con comodidad en nuestra cancha, más allá de que arrancamos con dificultades. De ahora en más tiene que ser un envión anímico para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y en el torneo que viene arrancar con otra mentalidad, ir más al frente, y lograr cosas importantes. Pero para conseguir eso hay que ir paso a paso, y ahora lo inmediato es sacar la mayor cantidad de puntos posibles.

FUENTE: La Opinión.

26 oct 2009

Ben Hur volvió al triunfo frente al puntero

Con un gran segundo tiempo, Ben Hur dio vuelta un partido complicado frente al puntero Crucero del Norte de Posadas y lo venció con claridad por 3 a 1, para volver a sumar de a tres luego de aquella tarde inaugural del certamen en el Coloso de Ayacucho. El equipo rafaelino tuvo una primera mitad donde sus habituales lagunas defensivas hicieron que la visita fuera más peligrosa en sus incursiones, aunque este Crucero es un equipo que muestra sus limitaciones cuando no puede hacerse del balón. Los misioneros inquietaron por primera vez a Bergese tras una falla de Ludueña, que posibilitó que Cabrera se lleve la pelota ingresando en ataque por izquierda y con un fuerte remate obligó a la primera intervención del guardavalla local. El elenco de Racca por pasajes se veía desbordado por las proyecciones de Mosevich y el buen trato de pelota de Soto, Gamarra y Marczuk, más la presencia de Yegros en el área. Tras la salida por lesión de Schab (ver aparte), se aquietó un poco el trámite del encuentro. Seguía siendo más prolijo el puntero, pero Ben Hur ganaba en confianza con la búsqueda de Valiente, algunas apariciones de Ruata y Roldán desprendiéndose por izquierda, y la potencia física de Olivera que iba a todas. Sin embargo, cuando Crucero conseguía darle precisión a sus jugadas a un toque de media cancha hacia adelante, complicaba. Fue así que Brítez dejó solo a Soto con un pase a espaldas de Nieva y Heck, y Bergese con toda su humanidad rechazó el remate del paraguayo. Fue un aviso, porque a los 28' luego de que Franco le tapara bien un remate algo débil a Valiente desde buena posición, la contra encontró entrando con decisión a Yegros por el callejón derecho de la defensa benhurense. Habían quedado fuera de acción Ludueña, Nieva y Heck, y contra el cierre de Monteporsi, el remate cruzado del delantero venció a Bergesse. Como ante 9 de Julio, Ben Hur trató de fortalecerse desde la adversidad del resultado. Valiente siguió buscando por abajo y Roldán encarando por izquierda. A los 40' llegó la chance más clara de la etapa, cuando remató Valiente, el arquero dio rebote e increíblemente Olivera se llevó por delante la pelota y se fue por sobre el travesaño. En el segundo tiempo Ben Hur ganó metros en la cancha y metió a Crucero en su propio campo. No le quedaba otra que asumir un rol de protagonismo para revertir el resultado.Cuando parecía que la variante de Peralta Pino era por un defensor, el que salió fue Valiente. Racca prefirió tirar a Ruata como enganche y desgastar a la dubitativa defensa misionera con las dos torres, tirando a Olivera hacia afuera y dejando al santafesino como referencia de área.Y la apuesta le salió bien. Tras un tiro de esquina, Olivera fue a buscar un rebote y Gamarra lo bajó. Penal bien sancionado por Stevenot y Nieva lo cambió por gol con una buena ejecución a la izquierda del arquero. Crucero del Norte sintió el impacto, y Ben Hur por el contrario siguió atacando, sabiendo que podía llevarse un partido vital para su recuperación. Olivera encontró un sector ideal para moverse contra la marca de Romero. Se cansó de bajar pelotas, girar y encarar arrastrando a sus marcadores. Aunque el segundo gol vino desde el otro sector, donde se conectó con Roldán, que encaró hacia el área en diagonal, la jugada se ensució un poco con un rebote, pero habilitó a Peralta Pino que le pegó cruzado y fuerte para vencer a Franco. Ben Hur había dado vuelta el partido y dependía de su concentración llevarse los tres puntos. Todos entendieron el mensaje y el tercero llegó casi inmediatamente, con otra buena jugada del Tanque Olivera por derecha, centro pasado y Peralta Pino de media vuelta que con un tiro bajo puso el 3 a 1. Ben Hur confirmaba que en el fútbol todo puede pasar. La expulsión de Marczuk le terminó facilitando el trabajo y administró con inteligencia el balón en los 15 minutos finales, resistiendo bastante bien los embates desesperados de la visita.Fue un gran triunfo, que llegó cuando más lo necesitaba. Ahora tendrá que capitalizarlo para jugar de la misma manera en Concepción del Uruguay y seguir sumando en su aspiración de salir del fondo.

BEN HUR: 3 (14' ST Nieva y 25' ST y 28' ST Peralta Pino).
Ezequiel Bergesse; Fernando Ludueña, Mario Nieva, Diego Heck y Fabricio Monteporsi; Eduardo Isaurralde (84' Gonzalo Guerrero), Alejandro Vaca (89' Gustavo Carrizo), Alejandro Ruata y Leandro Roldán; Diego Valiente (55' Conrado Peralta Pino) y Rodrigo Olivera. Supl.:Marcos Forgiarini, Maximiliano Canavesio, Juan M. Senn y Silvio Acosta. DT: Omar Racca.

CRUCERO DEL NORTE: 1 (28' PT Yegros).
Pablo Schab (16' Carlos Franco); Gabriel Mosevich, Juan Matto González, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Franco Cabrera, Carlos Marczuk, Germán Gamarra y Pedro Brítez (60' Sergio Recalde); Martín Yegros y Derlis Soto (69' Martín Escobar). Supl.: José Rodríguez, Héctor Franco, Guillermo Alvarez y Wander De Almeida. DT: Pedro Dechat.

Incidencias: a los 31' fue exp. Marczuk (CdN).

FUENTE: La Opinión.

19 oct 2009

El Bicho madrugó a la BH en otra tarde para el olvido

El equipo rafaelino entró dormido y lo pagó caro. Ya había tenido Ben Hur un par de desacoples defensivos antes de los 5', hasta que llegó la jugada en la cual ingresó Exequiel Cinturión por el segundo palo: el más chiquitito de la cancha cabeceó solo y abrió el marcador. Triverio no le pudo dar bien, nuevamente solo frente al arquero, porque de lo contrario el Verde pudo haber ampliado el marcador antes de los 10', en momentos en los cuales la BH sufrió muchísimo porque no recuperó en el medio porque la línea defensiva tambaleó ante cada avance de Unión. Diego Gottardi, en el círculo central, lo vio adelantado a Bergesse y le pegó, pero el arquero milagrosamente llegó a sacar al córner. Y de ese tiro de esquina, Cinturión no le pudo dar bien de cabeza con el arco a su disposición. La primera de Ben Hur llegó a los 18', con un débil remate de Valiente, que en la jugada posterior también llevó peligro. Los de Racca se acomodaron mejor, salieron del asedio al que lo sometió Unión (y también sus propias limitaciones) y se animaron un poco más. Una aparición solitaria de Gottardi exigió a Bergesse a salvar a su equipo en la primera jugada de riesgo del complemento, a los 9'. Y en la siguiente, a los 13', un potente disparo de Gottardi encontró en la línea a Miguel Vaca para despejar. A los 23', Unión le siguió perdonando la vida a la BH despilfarrando una gran oportunidad. Recién a los 36', tras un córner, Cinturión desvió la pelota en el primer palo y Matías Fler sólo tuvo que empujar a la red para el 2-0.

UNION (SUNCHALES): 2 (5' PT Exequiel Cinturión y 36' ST Matías Fler).
Diego Núñez; Rodrigo Bertorini, Hugo Luciano Gonzàlez y Matías Fler; Diego Bonaldi, Leonardo Acosta, Nicolás Pautasso y Diego Gottardi; Cristian Zárate (69' Jorge Salteño); Exequiel Cinturión (88' Daniel Bonazza) y Enrique Triverio. Suplentes: Federico Taborda, César Riberi, José Ibarra, Alejandro Togachinsco y Joaquín Cabral. DT: Rubén Forestello.


BEN HUR: 0
Ezequiel Bergesse; Diego Heck, Mario Nieva y Diego Restelli; Eduardo Isaurralde, Alejandro Ruatta (58' Conrado Peralta Pino), Alejandro Vaca, Juan Manuel Senn (66' Gustavo Carrizo) y Leandro Roldán (73' Silvio Acosta); Diego Valiente y Rodrigo Olivera. Suplentes: Marcos Forgiarini, Fernando Ludueña, Fabricio Monteporsi y Gonzalo Guerrero. DT: Omar Racca.

FUENTE: Rafaela Fùtbol.

13 oct 2009

Racca quedó conforme con la actuación del equipo

Luego del empate en Barrio Parque Ilolay, Omar Racca salió a dejar sus sensaciones post empate ante 9 de Julio, en lo que fue su primer partido como entrenador de la entidad del sur de la ciudad. Ante la consulta, Racca afirmó que 'Me quedé con una sensación muy linda, porque el equipo respondió a lo que uno realmente quería. Yo quiero que el equipo juegue y que no trate de tirar tantos pelotazos para que los delanteros lleguen de frente al arco y conviertan'. En cuanto al mensaje que bajó para este primer partido, Racca manifestó: 'El mensaje fue que tengamos calma, era un partido que estaba abierto y nosotros teníamos que buscarlo por afuera pero fundamentalmente por adentro. Yo quería que Valiente arranque un poco más retrasado, parecía ilógico, pero era detrás del 5 de 9 de Julio donde ganábamos la posición y donde teníamos las chances de gol. Nosotros tenemos que jugar con volumen de juego para que lleguen las chances de gol'. Por último, dejó en claro cual fue el esquema táctico con el cual encaró el partido: 'Nosotros preparamos la semana con dos jugadores tomando en defensa, uno sobrando y lo teníamos a Diego Heck esperando la posición. Entrenamos toda la semana de esa manera porque preveíamos que Raviolo iba a jugar. Entonces la idea era que él era un seis cubriendo la espalda de Vaca cuando nos atacaban, y cuando teníamos el balón nosotros, se transformaba en un doble cinco'.
FUENTE: Rafaela Fùtbol.

12 oct 2009

Lo empató y hasta lo pudo haber ganado

9 de Julio era mejor. Corría, jugaba. Sin embargo, se quedó. Fallaron sus piernas. Y en una actitud corajuda, Sportivo Ben Hur se acercó tanto, que logró el empate. Y fue, con cierta justicia. Ahora, sellado el 2-2, el León sigue sin despegar. Y el equipo de Omar Racca dio una muestra de personalidad y confianza. El desarrollo fue intenso, atractivo en los noventa minutos. Ben Hur en el debut de Omar Racca mostró su fisonomía con temperamento y convicción. Mientras que 9 de Julio, venido a menos en tiempos recientes, no expuso su mejor versión y volvió a ser un equipo endeble. En el primer tiempo, 9 de Julio intentó tener el control del juego. Sobre todo por los costados, con los aportes de Diego López, por el sector derecho y Pablo Andretich, por la banda izquierda. Sin embargo, su mejor juego apenas se impuso con el gol, sellado por un zurdazo fantástico de Diego López. De a poco, Ben Hur apareció con el estilo que quiere su nuevo entrenador Omar Racca. Tomó la pelota, se adueñó del desarrollo, pero con una actitud pasiva, sin fuerza colectiva, sin claridad individual. Con un abanderado que fue Diego Valiente. Aún así, en este primer tiempo 9 de Julio fue más. Luis Raviolo (otra vez jugó mal) se perdió un gol increíble. Y de a poco, el vértigo, el ímpetu y la potencia del León se fueron apagando. Aunque, a los 41 minutos, Pablo Andretich aprovechó el mal cierre de Gonzalo Guerrero y sacó el centro, que encontró a Cristian Torres solo en el área para ampliar la diferencia. Pero, Ben Hur se dio cuenta que podía: con Alejandro Ruata, que avanzó con entusiasmo por el sector izquierdo, el equipo benhurense avanzó. Y tuvo una ocasión para descontar en el cierre del primer tiempo que no desaprovechó: un envío de Ruata encontró a Heck. Y el defensor bajó el balón para que el Tanque Rodrigo Olivera sellara el 2-1. En el complemento, Ben Hur con la necesidad de llegar al empate fue el claro dominador y sobre todo después de la expulsión a los 11 minutos de Sergio Peralta en 9 de Julio. Los orientados por Racca atacaron con potencia por las bandas: Acosta por izquierda y Ruata por derecha. Y así a los 24 minutos encontraron el empate. Fue tras un grosero error del arquero juliense Diego Carranza y Conrado Peralta Pino, un ex 9 de Julio, estableció la paridad. Así, Ben Hur con el ímpetu del empate fue por más. Primero lo tuvo con un remate desviado de Rodrigo Olivera y Jonatan Vásquez salvó al León en la línea luego de la definición de Diego Valiente. En consecuencia, se quedaron así, igualados. Aunque con sensaciones muy diferentes.
BEN HUR: 2 (48' PT Olivera y 24' ST Peralta Pino).
Ezequiel Bergesse; Fernando Ludueña (62' Conrado Peralta Pino), Mario Nieva y Diego Restelli; Alejandro Ruata, Diego Heck, Alejandro Vaca y Leandro Roldán (54' Silvio Acosta); Gonzalo Guerrero (69' Juan Manuel Senn); Diego Valiente y Rodrigo Olivera. Suplentes: Marcos Forgiarini, Mariano Canavesio, Gustavo Carrizo y Denis Caglieris. DT: Omar Racca.

9 DE JULIO: 2 (17' PT Diego López y 42' PT Cristian Torres).
Diego Carranza; Cristian Gómez, Martín Valli y Nicolás Coronel; Germán Peirotti (64' Jonatan Vásquez), Diego López, Sergio Peralta y Pablo Andretich; Luis Raviolo (46' Walter Ibáñez), Juan José Weissen (59' Matías Cuello) y Cristian Torres. Suplentes: Maximiliano Aguilar, José Muñoz, Jesús Silva y Sebastián Alí. DT: Eduardo Magnín.

Incidencias: en el ST, a los 12' expulsado Peralta (9).

FUENTE: Castellanos.

7 oct 2009

Contra el Feriado se jugará a las 19 y, por ahora, con Veronesse en el banco

Sportivo Ben Hur y 9 de Julio jugarán finalmente el domingo desde las 19 en barrio Parque Ilolay, en el comienzo de la ronda de las revanchas del torneo Apertura de la zona 2 correspondiente al Argentino 'A'. Pero, más allá de que el tema organizativo era una cuestión importante (y pendiente hasta anoche), indudablemente el foco de la información en la BH pasa por otro lado: la situación de Daniel Veronesse, que se presentó al entrenamiento del martes y compartió una charla con los dirigentes y los jugadores. Pero eso no quiere decir que Veronesse siga siendo el DT benhurense. 'Estamos reunidos para tratar de generar los recursos (que no son pocos) que nos posibiliten finiquitar la salida de Veronesse', le dijo Osvaldo Guerrero, el titular de la subcomisión de fútbol de Sportivo Ben Hur, al programa partidario La Boca del Lobo, que se emite por La Red. El dirigente especificó además que 'estamos tratando de que todo se encamine de la mejor manera por el bien de Ben Hur', desestimando que el entrenador haya pedido cobrar todo el contrato que tiene vigente (hasta diciembre de 2010): 'Daniel solicitó cobrar hasta el último día trabajado, premios atrasados y aguinaldos impagos', informó Guerrero, que tuvo palabras de agradecimiento para el DT 'porque es hincha de Ben Hur y porque dio todo'. Entonces? Entonces Veronesse seguirá trabajando hasta tanto no le paguen lo adeudado. Pero en cuanto la dirigencia reúna el dinero correspondiente, automáticamente Ben Hur se quedará sin entrenador porque la decisión parece estar tomada. Desde lo deportivo, los dirigentes no tienen dudas de que finalizó su ciclo. Desde lo económico, deben hacerle frente a un reclamo absolutamente lícito, como el de cualquier trabajador que pretende contar con la remuneración acordada oportunamente por la realización de tal o cual tarea. Y si el dinero no aparece hasta dentro de unos días? Veronesse seguirá al frente del equipo. Y si el dinero aparece antes del domingo? En ese caso seguramente la dirigencia optará por un interinato del profe César Bessone (o del Topo Gómez, entrenador de la primera liguista?) al menos por el partido frente a 9 de Julio, porque es muy poco probable que con las pocas horas que quedan para el juego del fin de semana, algún entrenador asuma rápidamente.
FUENTE: Rafaela Fùtbol.

5 oct 2009

Derrota y renuncia

Sportivo Ben Hur no puede tocar fondo. Sigue cayendo y, por ende, la situación no mejora. Un punto recolectado de los últimos 21 disputados. Un solo partido ganado, aquel de la fecha inicial ante el '9', uno igualado (0-0 frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay) y seis derrotas para cerrar la primera ronda del Apertura de la Zona 2 del Argentino 'A' 2009/2010. El Lobo perdió 2-0 como local ante Patronato de Paraná con los goles de Mariano Echague a los 45' del primer período y de Diego Jara a los 35' del complemento. En la BH se produjo el debut del pibe Luis Boiero, goleador del equipo liguista, pero sin duda que no fue el esperado: se fue expulsado luego de estar sólo un par de puñado de minutos en cancha. El lunes la decisión.
Osvaldo Guerrero, presidente de la subcomisión de fútbol benhurense, manifestó al término de una reunión de apenas algunos minutos con Veronesse, que 'Daniel presentó la renuncia verbalmente, ahora vamos a esperar que la notifique'. 'Mañana (por este lunes) antes del mediodía nos reuniremos y veremos qué hacemos', manifestó el dirigente. En cuanto a la situación que vive el plantel, Guerrero expresó que 'hicimos un trabajo muy bueno de pretemporada y no esperábamos esta situación. Y hay algo de mala suerte también. Cuando no te sale nada, todo se te vuelve en contra'.

BEN HUR: 0

Ezequiel Bergesse; Mariano Canavesio (75' Luis Boiero), Mario Nieva, Diego Restelli y Fabricio Monteporsi (60' Alejandro Ruatta); Gonzalo Guerrero, Alejandro Vaca, Juan Manuel Senn (66' Diego Valiente) y Silvio Acosta; Gustavo Carrizo y Rodrigo Olivera. Suplentes: Marcos Forgiarini, Diego Heck, Federico Lorenzetti y Sergio Chitero. DT: Daniel Veronesse.

PATRONATO: 2 (45' PT Echague y 35' ST Jara).

Sebastián Bértoli; Claudio Weinssetel, Walter Andrade, Gabriel Zubinikar y Lucas Márquez; Héctor López, Augusto Prono y Emanuel Urresti (65' Nicolás Bianchini); Mariano Echague (78' Cristian Díaz); Diego Jara y Víctor Muller (85' Diego Núñez). Suplentes: Agustín Bossio, Víctor Soto, Gabriel Graciani y Francisco Alvarez. DT: Miguel Amaya.


FUENTE: Rafaela Fùtbol.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More